HDD VALIDO para PS3? (urgente)

haber, esta tarde iré a comprar un HDD, cuando, no lo se. quería saber si este HD me sirve,

necesito respuesta lo mas rápido posible, antes de comprar HDD y llevarme el chasco. y también si puedo usar el HDD de la PS3 como si de un PEN para PC

GRACIAS.


DISCO DURO 160 GB EXTERNO IOMEGA
2.5 PLATA USB 2.0 escribió:
-

- Capacidad: 160 GB
- Tipo Disco duro: externo.
- Dimensiones (Ancho x Profundidad x
Altura): 7.4 cm x 12.6 cm x 1.2 cm.
- Peso: 165 g
- Tipo de interfaz: Hi-Speed USB.
- Velocidad de transferencia de datos:
480 Mbps.
Velocidad del eje: 5400 rpm.
- Tamaño de búfer 8 MB.
- Sistema operativo requerido Microsoft
Windows XP Home Edition, Microsoft
Windows 2000 Professional / XP
Professional, Apple MacOS X o posterior,
Microsoft Windows XP Professional x64
Edition, Microsoft Windows Vista
- Fuente de alimentación: Bus USB.


me sirve? o no vale
GRACIAS y SALU2
si, en principio funcionan todos, mientras este en el formato adecuado.
un saludo!

supongo que lo quieres como externo, o lo vas a desmontar i a ponerlo komo interno?
el que has puesto es un HD externo corriente y moliente con el que no tendrías que tenr problemas

ahora:
mmiiqquueell escribió:y también si puedo usar el HDD de la PS3 como si de un PEN para PC


El interno se queda ahí, es interno. EL externo es como un pen, tanto para la consola como para el PC, no te vayas a pensar que puedes instalar demos en el externo ;)

[bye]
lo que quiero es desmontar el externo de 160GB y ponerlo como interno, y después, si el puerto de conexiones es igual para el de 40GB supongo que podría pasarlo a Externo.

es que sino para que lo quiero.

justamente internos de 2,5 no hay, de 2,5 es el único hd que hay en baleares, por ahora. y justamente.................

tengo entendido que se puede desmontar uno externo y pasarlo como interno. por youtube hay miles de tutoriales.

que eso ya os lo pediré en el mismo hilo si se hace como los tutos, pero por ahora el HDD

el de 40GB solo me quedan 8GB y tengo instalados 10 juegos de unos 2-7GB cada juego

ni demos, ni vídeos , ni nada,

los saves solo usan como max, 2 MB


yo lo quiero como interno, y el de 40GB pos o lo tengo como, por si pasa algo con el de 160GB

supongo que cambiar de HDD es como este tutorial:
http://es.youtube.com/watch?v=MzIdIZuU35E


lo pongo en spoiler por que es de otro sitio VALE.

GRACIAS por la ayuda

bueno, me decís si vale el método del vídeo y si puedo ponerlo interno, y si es compatible

muchísimas gracias, supongo que por las 18:00 saldré a por el.

SALU2
ola, bueno al tema, el HDD que te vas a comprar, has visto si se puede desmontar?? (con un tornillo vale es que hay algunos que...)

Saludos

PD: A y si no por que no te lo compras por internet?? solo pregunto por que por unos € mas tendras uno de 250 o 320 interno (70-80€respectivamente) y si luego quieres una carcasa para el de 40, 15€ creo yo; o un adaptador 2,5 a 3,5 por 12€.......

PD2: a y desmontar un HDD externo es facil
Para que puedas ponerlo como interno, el hdd de 160GB tiene que tener conector sata, supongo que ese iomega sí lo tendrá pero lo desconozco. De todas formas, haciendo una búsqueda por la web de una famosa tienda de componentes informáticos, aparecen 3 tiendas en palma de mallorca, y tienen varios tipos de hdd de 2,5" de 5400 rpm y a buenos precios (160GB a 50-60€, 250GB 70-80€,...) yo que tú echaría un vistazo ahí antes de comprar el iomega. Ya sabes que los hdd para la ps3 tienen que ser hdd interno de portátil (2,5"), sata y de 5400 rpm.

Espero que te sirva de ayuda.
miren aquí lo comprare
y aquí tiene el listado ATA / 2 interno
http://www.pccoste.es/comprar/ofertas/d ... e=&buscar=

todos son de 3,5

y aquí de 2,5

http://www.pccoste.es/comprar/ofertas/d ... e=&buscar=

pero no dice si es ATA

lo mirare por google

gracias por la advertencia del ATA

PD:


me ha dicho que para PS3 que compre este:
que esta por los 150€

- DISCO DURO 160 GB EXTERNO
WESTERN DIGITAL 2.5 USB 2.0 escribió:

- Velocidad de rotación del disco duro: 5400.
- Capacidad de disco duro: 160.
- Interfaz del disco duro: USB 2.0.
- Tamaño de disco duro: 2.5.
- Disco duro, velocidad de transferencia: 480
USB 2.0, conectores: 1.
- Sistemas operativos compatibles:
Windows® 2000/XP/Vista\nMac® OS X
10.1.5+.
- Mac, compatible: Si.
- USB: Si.
- USB suministro de corriente: Si.
- Dimensiones (Ancho x Alto x Largo):
79.78x129.78x15.
- Peso: 104.8
- Software incluido:
WD Sync\nGoogle(Windows).
- ''Plug and play'':
- Alcance de temperatura operativa: 5-40.
- Temperatura: -20-65
- Color: blanco



o también hay este.

- DISCO DURO 250 GB EXTERNO
WESTERN DIGITAL 2.5 USB 2.0 escribió:

- Velocidad de rotación del disco duro: 5400.
- Capacidad de disco duro: 250.
- Interfaz del disco duro: USB 2.0.
- Tamaño de disco duro: 2.5.
- Disco duro, velocidad de transferencia: 480
- USB 2.0, conectores: 1.
- Sistemas operativos compatibles: Windows
2000/ XP/ Vista\nMac OS X 10.1.5+
- USB: Si.
- USB suministro de corriente: Si.
- Color de producto: Negro.
- Peso: 104.8.
- Profundidad: 129.78
- Altura: 15
- Ancho: 79.78
- ''Plug and play'': Si.
- Alcance de temperatura operativa: 5 - 40.
- Temperatura: -20 - 65



PD2:
ya voy a por el, me voy a mirar haber si es sata o no, y sino, pues para el PC
Los links que has puesto son de discos duros internos de ordenador de sobremesa y de discos duros externos, el disco duro de la ps3 es interno y de 2.5", es decir, es un disco duro interno de ordenadores portátiles. No tienen nada que ver los que has puesto en los enlaces con el que te haría falta. Mirando en la misma página que has puesto tú, los hdd que tendrías que mirar serían estos
http://www.pccoste.es/comprar/ofertas/c ... e=&buscar=
Recuerda tiene que ser SATA (=Serial ATA => velocidad de transferencia=1.5Gb/s), no valen todos los que están ahí.

Espero que te sirva de ayuda.
Toma, una lista de discos duros que SI te valen para la PS3.
Enlace

Los requisitos, son:
SATA, Tamaño 2'5, velocidad, 4200rpm, 5400rpm o 7200rpm, al contrario de lo que muchos piensan, uno de 7200rpm, NO JODE la consola, de echo tengo en la mia uno de 80Gb de mi MacBook y va genial.Se nota mucho las RPM, en las fotos, ya que las carga un poco antes, ademas de que el HDD que le puesto tiene 16Mb de Cache en lugar de 8Mb, y eso tambien se nota.

Asique, es tu eleccion y tu dinero. Saludos
Imagen

al final me he comprado este

2,5 P
conexión por USB (auto alimentado o con cargador o otro USB)
200GB = 186GB
vel. 5400RPM
según por Internet dicen que todos los IOMEGA son SATA/ATA/2


ahora solo me hace falta desmontarlo para averiguar si es SATA o IDE
GRACIAS por la ayuda


SALU2 & GRACIAS por la AYUDA

PD:

tiene un led, USB como el de la PSP y entrada de 5V por clavija embra

eso dice si puede ser SATA o IDE?
Pos todos los HDD USB externos, tienen USB, y un LED de estado. y la toma es de 5v si es un HDD de 2'5, si fuera de 3'5 hace falta alimentacion externa.

Solo lo sabras abriendo la caja del disco, que son 2 tornillos y listo.
Imagen

supongo que es SATA /ATA/2

tiene ese conector y al lado 4 pins sin conecxion, la pega es que esta soldado a la carcasa en 2 puntos de abajo.

pero necesito saber la velocidad de MB por minuto .

alguien sabe cuanto tiene el de la PS3 y un programa para ver la vel.

el EVEREST no sirve, solo lo reconoce como HARD DISK de 200GB y el espacio que le queda

gracias
Si se compra un HDD interno a 7.200 Rpm se notará que va mas rapido al leer en el hdd de la ps3, si no recuerdo mal el que tiene por defecto la ps3 es de 5.400rpm no?
kaski escribió:Si se compra un HDD interno a 7.200 Rpm se notará que va mas rapido al leer en el hdd de la ps3, si no recuerdo mal el que tiene por defecto la ps3 es de 5.400rpm no?

Recuerdas bien, jeje.

5400rpm - 60Gb / 40Gb - SATA - 2'5
En mi caso es un Seagate, en el de un amigo es un Samsung... asique eso da lo mismo.
El que le puesto es un Seagate, 7200rpm, 80Gb, SATA, 16Mb de cache.. y va genial. y se nota en ciertas cosas, tengo muchas fotos en la PS3 y antes tardaba un pelin en cargarlas, ahora va genial y con los videos igual.
AzagraMac escribió:
kaski escribió:Si se compra un HDD interno a 7.200 Rpm se notará que va mas rapido al leer en el hdd de la ps3, si no recuerdo mal el que tiene por defecto la ps3 es de 5.400rpm no?

Recuerdas bien, jeje.

5400rpm - 60Gb / 40Gb - SATA - 2'5
En mi caso es un Seagate, en el de un amigo es un Samsung... asique eso da lo mismo.
El que le puesto es un Seagate, 7200rpm, 80Gb, SATA, 16Mb de cache.. y va genial. y se nota en ciertas cosas, tengo muchas fotos en la PS3 y antes tardaba un pelin en cargarlas, ahora va genial y con los videos igual.

una pregunta, por logica un HDD de 7200rpm se tiene que calentar un poco mas que el de 5400rpm, me lo puedes confirmar???

Saludos
ultima DUDA

el HDD de la PS3 es de 700 mA
y el que he comprado es de 1 A = 1000 mA

eso interfiere en algo?
Hola antes de nada,

mmiiqquueell no dejes tan mal a Mallorca, eres tu el que no sabes donde comprar.... te puedo dar mas de un nombre de tienda en el que hay discos de 2,5" sin caja que para el caso y como te han dicho sale mas barato y eso de que es "SATA/ATA/2" existen varios interfaces el IDE es ATA 133mb/s y el SATA es el de la ps3 que aun así tiene dos velocidades sata 150mb/s y
sata2 300 mb/s.
"ahora solo me hace falta desmontarlo para averiguar si es SATA o IDE " vaya huevos los tuyos....
El EVEREST hace un test de transferencia de datos del hd.

"el HDD de la PS3 es de 700 mA
y el que he comprado es de 1 A = 1000 mA

eso interfiere en algo?"
Si es SATA o SATA2 no te pares a mirar el hd de la ps3 no deja de ser un hd de portatil.

Con respecto a las rpm es lógico que a mas vueltas mas fricción y puede ser que algo mas de calor....pero es como todo un procesador con mas mgh también genera mas calor o con mas ram pero tu que prefieres??? sinceramente de 4200rpm a 7200 se nota es casi la mitad en tiempos de acceso. Y 7200 es la velocidad estandar de uno de 3,5" que es el que tenemos todos en el pc.

La idea del buffer de 16mb tampoco esta mal.

En resumen.. ya que hay un post de hd's...
Cualquier hd de 2,5" que sea sata le vale a la ps3 a mas rpms y mas buffer mejor aun.

Un saludo
ya esta . HDD cambiado.

ya tengo 170GB

me ha llevado un tiempo quitarle el xasis al HD per ya esta.

ha tardado 20 minutos en restablecer el HDD pero bueno, va perfecto, incluso es más rapido que el original.

SALU2 y gracias a todos por ayudarme
mmiiqquueell escribió:ya esta . HDD cambiado.

ya tengo 170GB

me ha llevado un tiempo quitarle el xasis al HD per ya esta.

ha tardado 20 minutos en restablecer el HDD pero bueno, va perfecto, incluso es más rapido que el original.

SALU2 y gracias a todos por ayudarme


Una pregunta, tambien quiero cambiar el disco duro de la consola ya que los 40 Gb se me estan quedando pequeños con las puñeteras instalaciones que tienen practicamente el 90% de los juegos.
Ahora la pregunta es, se pueden pasar los datos del disco duro original (40GB) al disco duro nuevo que adquiera (120GB)???? como puedo hacerlo???, desde pc con herramientas de gestion de discos??? o se puede hacer directamente desde la consola??

ya aprovecho tambien para preguntar, de la pagina que habeis posteado
http://www.alternate.es/html/shop/produ ... +pulgadas&

cual seria el mejor con relacion calidad/precio?
para copiar del HDD 40GB al nuevo necesitas.....

aquí tienes un TUTORIAL. que explica todo.
http://www.youtube.com/watch?v=MzIdIZuU35E


ESTO DESPUÉS DE VER EL VÍDEO==============================================|

1º borra los juegos instalados, por que sino te los copiara al PEN. y deja los (vídeos,FOTOS,MP3,SAVES)
2º si tienes 2 usuarios y tienes el GTHD (es un EJ.) te copiara el juego 2 veces,y en vez de ocupar 700MB serán 1400MB (pero si lo borras en un user lo borras en en los demás)

3º ten mucha fuerza y SEGURA porque como dice en el VÍDEO TUTORIAL los tornillos son de mala calidad y se rompen enseguida. yo me cargue los tornillos y tube que usar las alicates para des apretarlos

4º cuando hagas el cambio no aprietes mucho los tornillos por si falla y lo tienes que cambiar.

y el HDD compra este. yo lo he comprado (PARECIDO) pero marca IOMEGA y por ahora sin fallos.
y es más rápido que el de 40GB (se pierden 20GB al formatear y 9GB para la PS3) quedando 170GB
http://www.alternate.es/html/productDet ... tno=AABF27

.problema es que no puedo usar el de 40GB. en el PC. pero bueno.


SUERTE y SALU2
Para utilizar el disco duro de 40 gigas en el PC, tenias que abrirlo con un editor hexadecimal, y cambiale todo por ceros, y deberia de funcionar.

Saludos.
haber ¿donde busco el HDD con el editor?

y en el administrador me aparece como HDD EXT (funcional 100%) pero como nada

la ayuda me dice cosas que no valen en absoluto
mmiiqquueell escribió:haber ¿donde busco el HDD con el editor?

y en el administrador me aparece como HDD EXT (funcional 100%) pero como nada

la ayuda me dice cosas que no valen en absoluto



Perdona que no te haya contestado antes, es que se me ha olvidado el post por completo, pues mira puedes utilizar el winhex, o eso creo, abres el programa, y te vas a tools, y luego a open disk y elijes el disco duro, y cambias todo lo que tenga por ceros, y asi deberia de funcionar, o eso creo, ya que lo vi muy de pasada, y no se si exactamente asi.

Saludos.
enseguida subo un TUTO de como hacer pasar de PS3 a PC (como externo o interno)
Pues yo he cambiado el HDD de la PS3 y cogi el HDD de la PS3 lo puse en la carcasa de metal del otro externo lo formateé y lo utilizo para el PC sin problemas.
que tienes linux?

desde el LINUX si deja, pero desde windows XP o VISTA, NO DEJA .
Ke va yo lo hice desde el PC con el XP.Lo conecte por USB, no me lo reconocia,fui a Panel de Control,herramientas de administrativas,administracion de equipos,administracion de discos y ahi me aparecia pero en formato raro(el de la PS3)lo marke y le di a formatear ha NTFS,Y LISTO.Depues con el Partition Magic le hice una particion en FAT32 para meter videos para la PLAY y me funciona bien.
(mensaje borrado)
Miembro-JD está baneado por "Juste Dead"
Oye, Miembro-JD, ¿por qué no haces como que te caes y me la chupas?
yo me pongo a la cola... [boing] [boing]
(mensaje borrado)
Miembro-JD está baneado por "Juste Dead"
30 respuestas