HDD/Pendrives compatibles con Wii [EOL Certified©]+Tutoriales

Foro dedicado a la carga de backups vía software (loaders, cIOS, etc.)

Moderadores: jamonazo2000, Petiso Carambanal

recompensa
Avatar de usuario
Novato
 
Mensajes: 5
Registrado: 23 Feb 2008

Mensajepor recompensa 01 Mar 2012 22:13

Desde hace algún tiempo tengo wii con disco duroexterno 3.5 de 1Tb y conectado a fuente alimentación externa. No he tenido ningún problema, ni con uloader ni con usbloader.
Ahora me he hecho con disco duro externo 2.5 de 320 Gb, le he puesto caja externa y pretendo usarlo para la wii. Para probar le he pasado un par de juegos desde el de 3.5, he usado el wbfs manager.
Cuando pongo en la wii el disco de 2.5, me lo reconoce, aparece la carátula, puedo configurar con uloader y usbloader, perocuando le doy a cargar juego, la pantalla se me queda en negro, y la única opción que me queda es apagar la wii.
Obviamente con el disco de 3.5 y esos mismo juegos no tengo problema. Estoy un poco perdido, agradecería sugerencias.

cqv
Adicto
 
Mensajes: 172
Registrado: 15 Nov 2008

Mensajepor cqv 05 Mar 2012 01:33

Hola a todos.
Tengo un disco duro Samsung ide de 2.5" de un portatil. Compré una carcasa TooQ y la Wii no me lo reconoce. Después he visto la lista de compatibilidad de este foro y he visto que no funcionaba (lo tendría que haber visto antes [enfado1]).
El tema es que mirando la tabla de este hilo de carcasas ide 2.5 compatibles, hay pocas que funcionen y algunas son antiguas (en infocoste no tienen stock porque supongo que serán antiguas e idem en APP).
¿Me pueden recomendar una que funcione seguro y que pueda encontrar actualmente?
Gracias.

Petiso Carambanal
Avatar de usuario
Veterano
 
Staff
Moderador
 
Mensajes: 10033
Registrado: 18 Feb 2009
Ubicación: Escribiendo algo

Mensajepor Petiso Carambanal 05 Mar 2012 01:40

te toca ir a prueba y error ya que al ser ide cada vez esta más en desuso

edit:

eso de escribir desde el movil me lia las letras
Ultima edición por Petiso Carambanal el 05 Mar 2012 11:49, editado 1 vez

cqv
Adicto
 
Mensajes: 172
Registrado: 15 Nov 2008

Mensajepor cqv 05 Mar 2012 01:49

Gracias por responder.
Ese es el problema. Ahora me tocará ir a ver si me devuelven el dinero de la TooQ (no creo que me pongan pegas en infocoste) porque las que he visto ide en su página web no son compatibles según vuestra tabla. En una tienda de mi pueblo tienen la conceptronic, y según vuestra tabla tampoco es compatible.
Por eso os pido, si alguien ha comprado una caja 2.5" ide hace poco y le funciona bien, que me diga cual es y donde la ha comprado.
Gracias.

juang85
Novato
 
Mensajes: 4
Registrado: 08 Mar 2012

Mensajepor juang85 08 Mar 2012 17:42

Hola a todos. Primero que todo agradecer a todos los que colaboran en este foro.

Ahí va mi pregunta: ¿Es compatible el Western Digital WD Elements Play 2TB con la Wii?

El caso es que me lo he comprado ayer, y tengo pensado hackear la wii pronto, entonces no puedo probarlo, y tengo una semana en la que puedo devolverlo, que en caso de que no sea compatible es lo que haré. He buscado en internet y en este foro y no he encontrado respuesta, tampoco aparecía en la lista.

Gracias de antemano

Petiso Carambanal
Avatar de usuario
Veterano
 
Staff
Moderador
 
Mensajes: 10033
Registrado: 18 Feb 2009
Ubicación: Escribiendo algo

Mensajepor Petiso Carambanal 08 Mar 2012 22:12

2 TB solo para wii?

es muchisimo
y está ahi el tope con uno de 500 GB tienes para meter juegos para aburrir ya que hay muchos que ocupan en torno a los 2 gigas o menos (el new super mario bros wii solo son 300 MB y los sports parecido)
Sin avatar vas desnudo por el foro: Vestuario de avatares
Imagen: PetisoEOL

Si te has pasado un juego de Wii U puedes indicar lo que te ha durado en este hilo
En Ávila es donde guardan el frío cuando llega el verano by Juanra Bonet

juang85
Novato
 
Mensajes: 4
Registrado: 08 Mar 2012

Mensajepor juang85 12 Mar 2012 14:15

Hola, gracias por contestar. Es para utilizarlo para la wii, y también para contenido multimedia como reproductor para la tv.

Pensé que 1TB para la wii, y otro para el resto estaría bien.

De todos modos, ¿sabeis si es compatible con la Wii?

Gracias!

Petiso Carambanal
Avatar de usuario
Veterano
 
Staff
Moderador
 
Mensajes: 10033
Registrado: 18 Feb 2009
Ubicación: Escribiendo algo

Mensajepor Petiso Carambanal 12 Mar 2012 18:06

wd por lo general tiene buena compatibilidad con la Wii, aunque mantener la posibilidad multimedia puede que te de problemas y tengas que buscar un orden concreto de las particiones

juang85
Novato
 
Mensajes: 4
Registrado: 08 Mar 2012

Mensajepor juang85 12 Mar 2012 18:56

Tenía entendido que los juegos ahora cargan en NTFS, que creo que es como esta el disco multimedia, y que por lo tanto no me haría falta particionar... Corrígeme si estoy equivocado.

Y en caso de tener que particionar, ¿podrías explicarme brevemente como tendría que realizarla por favor?

Muchas gracias y disculpa mi ignorancia en estos asuntos

Petiso Carambanal
Avatar de usuario
Veterano
 
Staff
Moderador
 
Mensajes: 10033
Registrado: 18 Feb 2009
Ubicación: Escribiendo algo

Mensajepor Petiso Carambanal 13 Mar 2012 10:22

Cargan desde ntfs pero WBFS es mejor

es decir es como usar un alicate(NTFS) para dar martillazos(guardar juegos), se puede usar pero obtienes peor resultado (carga más lenta) que si se usa un martillo (wbfs)

para hacer las particiones esta explicado muchas veces aquí buscalo
Sin avatar vas desnudo por el foro: Vestuario de avatares
Imagen: PetisoEOL

Si te has pasado un juego de Wii U puedes indicar lo que te ha durado en este hilo
En Ávila es donde guardan el frío cuando llega el verano by Juanra Bonet

PrevioSiguiente

Volver a Softmods

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este foro: No hay usuarios registrados visitando el foro y 1 invitado