¿hdd externo vs hdd interno?

Buenas, en primer lugar pido disculpas si he abierto un post que no debía. he buscado pero no he encontrado respuestas a lo que voy a preguntar:

Mi duda es la siguiente, tengo el e3 card reader y los backups me van perfectamente. El problema es que necesito un Disco duro nuevo y no sabía si comprar uno externo o uno interno.

He oído que en los internos la playstation se calienta mas, y no se si eso seria un gran problema de cara al futuro, no me gustaria que me salieran las luces amarillas ni nada de eso.

En cambio en los externos ya que tienen refrigeracion propia el tema del calentamiento no creo que sea un problema. Pero claro al estar en fat32 los archivos de mas d 4gb no se pueden pasar. Por lo que limita el uso de algunos juegos.
¿En definitiva cual me recomendais, uno interno o uno externo? ¿hay diferencia en cuanto al tiempo de carga entree uno y otro?

En caso de coger uno externo cual me conviene mas uno de 3,5" o uno de 2,5", es mas comodo uno de 2,5 pero nose si el no estar conectado mas que al usb de la ps3 retardaria los tiempos de carga de cada juego.

Ojala me podais resolver mis dudas, siento tanta pregunta!

un saludo
Yo tengo uno externo para la mayoria de los juegos y el interno para aquellos juegos con algún archivo de más de 4 gb o que por alguna razón solo funcionen en interno.

Yo estaba como tú y al final me compré un externo de 3.5, con alimentación propia y de 2 teras. Hice una partición para la ps3 y otra para almacenar cosilla y así liberar un poco de espacio en el pc.

La verdad es que estoy muy contenta de haberme decidido por él. Yo no he notado diferencia en tiempos a la hora de cargar... tampoco es que sea muy exigente ;-)
muchas gracias por tu respuesta!
el problema es que mi ps3 es de 40 gb por lo que para el tema de los juegos que solo funcionan en interno estoy muy limitado. Asique o me compro uno externo y otro interno. o uno interno de mas capacidad.

Lo que me preocupa realmente es que con el interno se sobrecaliente la ps3, sino estoy casi seguro que me pillare el interno.

tambien habia visto un programa que se llama psarc extractor para descomprimir los archivos de ams de 4 gb pero habia leido que los tiempos de carga se hacian eternos!
Segun dicen en el externo los tiempos de carga son mayores, ya que van por USB 2.0, asi que la velocidad de transmision es inferior que la del HD Interno.

Si tienes algun HD externo tirado por casa usa ese. Lo internos son bastante mas baratos que los externos, sin embargo, al cambiar de HD interno ej el camino te quedas sin Trofeos, salvo que los tengas sincronizados con PSN, todo lo demas podrias salvarlo.

Yo opino que importan mas los trofeos que los tiempos de carga, pero creo que es mas comodo un HD Interno, sin preocupaciones de parchear, cambiar directorio, instalaciones de juegos,...

Yo otra vez me he animado para cambiar pero creo que por el tema de los trofeos la cosa se va a quedar en nada.

Saludos
la verdad es que los tiempos de carga me dan igual siempre que no sean una exageracion claro.
el tema de los trofeos claro que lo veo importante, pero la ps3 esta recien formateada asike los trofeos no se me perderian ya que no tengo ninguno!
Lo que me importa es que el HDD interno caliente demasiado la ps3. No quiero que se me estropeé. Si alguien me confirma que el sobrecalentamiento no es un problema me comprare uno interno que lo tengo mas o menos mirado.
ruben_434 escribió:Buenas, en primer lugar pido disculpas si he abierto un post que no debía. he buscado pero no he encontrado respuestas a lo que voy a preguntar:

Mi duda es la siguiente, tengo el e3 card reader y los backups me van perfectamente. El problema es que necesito un Disco duro nuevo y no sabía si comprar uno externo o uno interno.

He oído que en los internos la playstation se calienta mas, y no se si eso seria un gran problema de cara al futuro, no me gustaria que me salieran las luces amarillas ni nada de eso.

En cambio en los externos ya que tienen refrigeracion propia el tema del calentamiento no creo que sea un problema. Pero claro al estar en fat32 los archivos de mas d 4gb no se pueden pasar. Por lo que limita el uso de algunos juegos.
¿En definitiva cual me recomendais, uno interno o uno externo? ¿hay diferencia en cuanto al tiempo de carga entree uno y otro?

En caso de coger uno externo cual me conviene mas uno de 3,5" o uno de 2,5", es mas comodo uno de 2,5 pero nose si el no estar conectado mas que al usb de la ps3 retardaria los tiempos de carga de cada juego.

Ojala me podais resolver mis dudas, siento tanta pregunta!

un saludo

Yo lo que hice fue que el disco duro interno de mi play, de 80gb, lo cogí como externo(para copiar los juegos del pc a la ps3 más rápido) y le puse uno interno de 640gb, ya que he encontrado muchos juegos que solo funcionan en esterno. Ya sea porque tienen archivos de mas de 4gb o porque solo funcionan en interno véase el uncharted 12, FEAR2, nfs shift, gt5,resistance,tekken y unos cuantos más. Bueno solo te digo que eso depende de cómo quieras tú poner y organizar tus cosas, pero desde mi punto de vista, es mejor un hd interno que un externo... :) :) :) :)
El tema del sobrecalentamiento es un absurdo,siempre y cuando si cambias el disco interno pongas uno con el estandar que trae la ps3 no debe de haber ningun problema (2,5" 5400rv) eso si,todo dependera del uso que le des a tu ps3... En cuanto al disco, mi consejo es que si puedes te hagas con dos,uno interno y otro externo si es posible... la mayoria de los juegos de hoy en dia funcionan en externo,y tu en interno estas muy limitado,te lo digo por experiencia,puesto que en mis 80gb tan solo pude instalar unos 4/5 juegos de los "pesados"...
Yo cambie mi interno por uno de 650gb y ademas tengo un externo de 400gb, mi intencion es llenar el externo y solo meter en el interno los que solo lo requieran... y tener el interno lo mas limpio posible para los juegos digamos buenos y pesados (medal,heavy rain..) mi consejo es que si te lo puedes permitir te hagas con un interno de poca capacidad (unos 250gb) y con un externo lo mas grande posible,por lo que te comento de que la mayoria funcionan en externo... pero todo depende del uso que le quieras dar... saludos
hombre la verdad es que no soy d los que estan dia y noche pegado ala ps3 el problema es que en casa la usamos 2 personas pero nunca suele estar mas de 3 horas seguidas encendida. Igual me cojo el interno y me quito de preocupaciones porque solo la voya usar para el jailbreak, tengo otra para el online.
Yo opino que uno interno y otro externo para meter las instalaciones de los juegos es la mejor opcion. Ya me encargue de China un disco para hacer esto justamente, porque desde el disco externo los tiempos de carga son exagerados y no son pocos los juegos que no funcionan.
Lo que si me parece interesante es usar un disco externo de poca capacidad (el que sacas de la Ps3 por ejemplo) para meter alli las instalaciones de los juegos, pues en algunos como el Heavy Rain o Gta IV que requieren instalaciones, si tienes el disco y la instalacion en el interno, se arrastra.
FKuyt escribió:Yo opino que uno interno y otro externo para meter las instalaciones de los juegos es la mejor opcion. Ya me encargue de China un disco para hacer esto justamente, porque desde el disco externo los tiempos de carga son exagerados y no son pocos los juegos que no funcionan.
Lo que si me parece interesante es usar un disco externo de poca capacidad (el que sacas de la Ps3 por ejemplo) para meter alli las instalaciones de los juegos, pues en algunos como el Heavy Rain o Gta IV que requieren instalaciones, si tienes el disco y la instalacion en el interno, se arrastra.


Hola, te salio bien de precio pidiendola a china? en que pagina exactamente? gracias.
Si, 63 dolares en dealextreme.
10 respuestas