HD 40gb PS3 como externo

Hola foreros,

He cambiado el HD de 40GB de mi PS3 por uno de 320GB, habiendo realizado el backup correspondiente, todo ha funcionado correctamente ( volcado de partidas guardadas, archivos personales, instalaciones etc...). El problema viene cuando quiero utilizar el disco duro original de la PS3 como unidad externa montándolo en una caja SATA USB 2"5. He probado varias y en ninguna lo reconoce WINXP & VISTA; tampoco en un conector SATA de un ordenador de sobremesa.

Mi pregunta es : ¿ Tiene algún tipo de protección o formateo no convencional?. ¿En caso de ser así existe alguna forma de desbloquearlo para darle formato y utilizarlo con una caja externa usb?

Saludos cordiale sy gracias por anticipado
Hola Aquar:

Yo estoy en tu misma situación. Si miras en la pegatina del disco duro pone algo como así como no apropiado para portátiles.

Creo que "algo" especial tiene el disco que hace que no se pueda usar fuera de la play.

Si alguien lo ha conseguido usar fuera de la consola que nos cuente donde y, sobretodo, como lo ha hecho, se agradecería enormemente.
Utilizar este programa gratuito para darle formato "CompuApps SwissKnife V3"... ahora lleva el s.o. de la PS3, y tenéis que darle un formato nuevo.
Si lo queréis utilizar para meter cosas en la PS3, que supongo que sí, acordaros de formatearlo en FAT32.

No deberíais de tener ningún problema, yo lo he hecho y funciona, no os preocupéis.

Salu2.
Tienes que formatearlo para que windows te lo reconozca, yo te recomendaría hacerlo conectándolo directamente al sata del pc, al menos el primer formateo, ya que así descartas una posible incompatibilidad con tu caja usb externa como me pasó a mí con una Asus Vento.

Para hacerlo desde windows xp, una vez conectado el disco duro al pc: te vas a panel de control, abres Herramientas administrativas y luego Administración de equipos, una vez ahí en la parte de almacenamiento seleccionas Administración de discos y a la derecha te aparecerán todas las unidades que tienes conectadas. Pulsando con el botón derecho sobre el espacio no particionado de la de 40gb te dejará darle formato y particionarla.

Imagen
minitran escribió:Tienes que formatearlo para que windows te lo reconozca, yo te recomendaría hacerlo conectándolo directamente al sata del pc, al menos el primer formateo, ya que así descartas una posible incompatibilidad con tu caja usb externa como me pasó a mí con una Asus Vento.

¡Es la p**a Vento!
Gracias por el apunte, había probado en dos y no funcionaba.
Hola a todos,

Gracias por vuestra ayuda. Efectivamente lo probé con la susodicha ASUS VENTO.... (sin comentarios). El tema es que en otra tienda me lo probaron con una Conceptronic y tampoco se reconocía (pero claro, no fuímos a ver lo del administrador de discos...) . Voy a pincharlo en cuanto llegue a casa en mi ordenador de sobremesa y desde ahí a ver si se reconoce el dispositivo y le puedo meter mano para formatearlo en fat32.

Muchas gracias de nuevo y os cuento.. [fumando]
Claro es que con la Vento el disco ni siquiera empieza a girar, como si no le llegase nada de corriente.

Como probé en las dos que tengo (por las que han pasado discos Hitachi, Toshiba y WD sin problemas) con el mismo resultado, pensé que el disco estaba roto, pero al ponerlo de nuevo en la PS3 y ver que funcionaba y que todo estaba ahí me hizo sospechar que el disco sólo iba a funcionar en la consola.

Ahora sabiendo que sólo problema de la dichosa caja de Asus me quedo más tranquilo.

¿Alguna caja económica (menos de 20 euros) en la que funcione bien el disco?
Hola buenas de nuevo...

Acabo de probar una caja sata innobo (pcbox, 11 €)y nada ni con el software que habéis dicho ni con el administrador de discos de windows se reconoce que haya nada conectado(no me refiero ya a que aparezca una unidad con el formato, sino a un "hardware" al que poder particionar desde cero. Voy a probar a pincharlo en casa en el sobremesa al puerto sata... a ver si lo "revivo" de alguna manera y os cuento...

Saludos
Buenas, Aquar se agradecen las pruebas, yo también me puse a probar a ver si pasándolo antes por el pc había forma de echarlo a andar y al final desistí, además sólo tenía la vento para probar. Si dices que ni esa innobo ni la conceptronics funcionan es que el disco duro de por si es "delicadito" con este tema, y en mi caso tal vez pase de él, porque va a ser una lotería encontrar en una tienda cercana cajas de este tipo y que encima le venga bien.

Como indicaba en este hilo otro usuario, la Sharkoon Rapid-Case parece que funciona.

Saludos.
Hola a todos,

Como decía el último forero en postear, no hay forma humana de que funcione en la mayoría de cajas usb; el PC me ha reconocido perfectamente el HD y lo he podido particionar y formatear sin inconvenientes,... da la sensación de que pese a colocar los cables usb dobles para la alimentación no le llegue la suficiente tensión ( los leds de lectura y alimentación de la caja usb permanecen en estado semi encendido de forma continua cuando se conecta ).

He visto la marca de la caja que comentaba un forero le había funcionado, y la verdad, excepto vía internet en Alternate etc... en tienda física complicado.

¿Alguien sabe alguna marca además de la Sharkoon Rapid-case que funcione con este HD?

Saludos y gracias a todos
Yo he puesto una caja Conceptronics comprada en APP tienda física por 12€ y funciona. Tenían en stock. Además lleva una especie de bandeja extra que impide que el disco duro se suelte por dentro.

Salu2.
señores haber si me ayudais, me pasa exactamente lo mismo que al autor del tema, me han dicho que utilizara el partition magic para cambiarle el formato, y ahora resulta que la ps3 si me lo lee pero por la cara no me deja meter nada, me dice que libere espacion en el disco -....
respecto al tema de las cajas usb
el problema es el consumo del disco, el usb solo puede proporcionar 500mA y el disco necesita mas, por lo que hay que alimentar la caja con fuente de alimentacion externa o usar un cable usb con doble conector para usar dos conexiones usb del ordenador.

yo tengo el de 60Gb conectado en una caja diyomate comprada en HK y si lo conecto con un cable standard intenta iniciar el disco y se queda haciendo el tipico ruidito, clack, clack, clack.
es conectarle la alimentacion o usar el cable doble y arranca a la primera.

un saludo
Spirax
Hola a todos. A mi me funciona perfectamente en una caja conceptronic con el disco original de 60gb.
señores estoy super rayao, resulta que no me deja pasar una pelicula vob ke pesa 5,95 gb, me dice que libere espacio noseke, y joder cojo y meto otro archivo de mas espacio y si , y nada joder que no me deja pasar la pelicula
IAMTHEEGGMAN escribió:Yo he puesto una caja Conceptronics comprada en APP tienda física por 12€ y funciona. Tenían en stock. Además lleva una especie de bandeja extra que impide que el disco duro se suelte por dentro.

Salu2.


podrías confirmar que tu disco es un Seagate de 40gb?
Gracias.
minitran escribió:podrías confirmar que tu disco es un Seagate de 40gb?
Gracias.


Es un Seagate de 60 gb.

se_mario escribió:señores estoy super rayao, resulta que no me deja pasar una pelicula vob ke pesa 5,95 gb, me dice que libere espacio noseke, y joder cojo y meto otro archivo de mas espacio y si , y nada joder que no me deja pasar la pelicula


Recuerda que en fat32 lo máximo son 4 gb.

spirax escribió:respecto al tema de las cajas usb
el problema es el consumo del disco, el usb solo puede proporcionar 500mA y el disco necesita mas, por lo que hay que alimentar la caja con fuente de alimentacion externa o usar un cable usb con doble conector para usar dos conexiones usb del ordenador.

yo tengo el de 60Gb conectado en una caja diyomate comprada en HK y si lo conecto con un cable standard intenta iniciar el disco y se queda haciendo el tipico ruidito, clack, clack, clack.
es conectarle la alimentacion o usar el cable doble y arranca a la primera.

un saludo
Spirax


Con el USB 2.0 no hace falta conectar fuente de alimentación externa, por lo menos con el mío... sólo cuando son USBs 1.0.

Salu2.
pues a mi la con la imnobo me va perfectamente
cental escribió:pues a mi la con la imnobo me va perfectamente


los problemas son con el disco de 40gb
Hola de nuevo,

Me uno a lo que dice el compi del último post del hilo: Si alguien sabe de una caja que funcione con el seagate de 40gb y es tan amable que nos indique la referencia [360º] Parece que con el de 60gb no hay problemas.

Saludos cordiales y gracias de nuevo.

P.D. Si no hay solución, conozco un HD que se va a ir directo a las tripas de una torre.... [chulito]
Aquar escribió:Hola de nuevo,

Me uno a lo que dice el compi del último post del hilo: Si alguien sabe de una caja que funcione con el seagate de 40gb y es tan amable que nos indique la referencia [360º] Parece que con el de 60gb no hay problemas.

Saludos cordiales y gracias de nuevo.

P.D. Si no hay solución, conozco un HD que se va a ir directo a las tripas de una torre.... [chulito]


En uno de los hilos de scene y linux de eol hablan sobre discos duros y mencionan esta caja http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=T2US09&, no se si es esta exactamente, pero podriais confirmarme alguno si funciona con el disco de 40GB.
John_Doe escribió:
Aquar escribió:Hola de nuevo,

Me uno a lo que dice el compi del último post del hilo: Si alguien sabe de una caja que funcione con el seagate de 40gb y es tan amable que nos indique la referencia [360º] Parece que con el de 60gb no hay problemas.

Saludos cordiales y gracias de nuevo.

P.D. Si no hay solución, conozco un HD que se va a ir directo a las tripas de una torre.... [chulito]


En uno de los hilos de scene y linux de eol hablan sobre discos duros y mencionan esta caja http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=T2US09&, no se si es esta exactamente, pero podriais confirmarme alguno si funciona con el disco de 40GB.


Hola foreros,

Esa desconozco si funciona aunque parece que alguien por aquí así lo afirmó; la que si que os puedo garantizar ( la acabo de probar ) que funciona perfectamente con el Seagate de 40gb es la Conceptronic.En la carcasa incorpora una toma de alimentación adicional al puerto usb de 5v que se conecta con un cable a un segundo puerto usb del equipo que vayamos a utilizar (ps3,pc,etc...). De esta forma he podido particionar el disco y posteriormente formatearlo con una herramienta de formateo a fat32 pawa winxp (este sistema operativo únicamente permite ntfs y este formato no lo reconoce la ps3 desgraciadamente... cosas del firmware...).

Agradecer a todos las orientaciones y consejos ofrecidos, y si a alguien le sirve mi experiencia ya sabes una caja externa con la que poder aprovechar el disco "sobrante" [oki]

Hasta pronto chavales. [bye]
a mi me pasa lo mismo,esque el disco necesita una alimentacion de corriente mayor a la del usb que es de 0.5A necesita 0.62A alguien tiene algun aparato o alguna caja que con el disco de 40gb le sirva de externo?
Nas, yo compré en esa tienda un carcasa "multimedia", vamos que reproduce lo que haya en el disco.
Lo de la alimentación, en algún puerto USB (pocos), me ha funcionado bien con un solo USB, casi siempre le pongo 2 USBs por si acaso. El cable de 2 USBs (los que van al PC) a 1 USB-mini (el que va al disco) venía en la caja.
También venía un alimentador, por si lo vas a utilizar como reproductor enchufado a la tele.
Así que aprovechando el disco sobrante: reproductor portatil de DivX, mp3 y jpeg con 60GB (en fat32).
23 respuestas