Para todas estas cosas os recomiendo hwbot.org, que tiene un magnífico comparador de benchmarks.
Yo hice el cambio de la 9600gt a la 9800gtx+, pero hasta hace muy poco (con los drivers 185 y 186) no he empezado a sacarle verdadero partido a la nueva.
La 9800gtx+ es superior sin duda a la 9600gt; sin embargo, la segunda se ocea mucho mejor, y puede alcanzar muy buenos rendimientos hasta 1440x900 aprox, aunque sin exprimir el panel de nvidia.
Mi experiencia con la 9800gtx+ es que también para resoluciones del rango 1400 e inferiores es fantástica; los 1680 x 1050 que uso ahora le van bastante justillos o muy justillos (con todas las opciones gráficas al máximo, eso sí, aunque sin aa o limitándolo a 4x u 8x) en la mayoría de los juegos. No la recomiendo como opción para esa resolución, por tanto.
En conclusión (y siempre apelando a mi experiencia personal): Ambas tienen rendimientos similares y son fantásticas para resoluciones medias-bajas; pero con la segunda podrás llevar al máximo las opciones en los juegos, incluso con un Crysis, mientras que la primera no te dará tanto margen de potencia.