¿Hay Dios?

Encuesta
¿Hay Dios?
35%
14
38%
15
28%
11
Hay 40 votos.
Bueno no sé si alguien ha hecho antes esta pregunta, pero como en el hilo de dar la vida por la Patria se ha empezado a hablar de ello, mejor que no mezclemos temas. Aquí lo teneis, el hilo que andabais buscando, la polémica definitiva. ¿Hay Dios?

Yo creo que no, pero voto por "ya se verá"...
veamos voto que si, pero no el Dios que nos pinta la iglesia, yo pienso que debe de haber algo, hasta que la ciencia no pueda Explicar absolutamente todo no puedo decir que no hay un Dios|Ser|Ente|Fuerza.....
yo tb creo q exista algo superior, xo tp cm lo q dice la iglesia. Los curas son unos jetas q no saben cm vivir dl cuento. Yo diria algo asi cm la peli d stigamata, en algo asi creo.
Bueno, yo he votado que ya se vera.. actualmente, si no hubiese esa 3ª opcion diria que no.

Iba a soltar un rollo sobre que esto de las religiones es una mentira, pero ya lo hice una vez en un hilo similar en miscelanea (creo) y acabo de leer algo parecido asique pongo la cita de crackage:
Quitaoslo de la cabeza. la religion fue una necesidad cultural de la antigüedad. La gente necesitaba explicarse de alguna forma porque llovia, habia terremotos y tomaron una explicacion facil.Hoy en dia puede ser necesario o no dependiendo para quien, pero como he dicho antes, naie se acerca a la idea de dios sin comprender el origen del universo


Pues eso mismo, que en una epoca puede que fuese necesario que la gente creyese que habia algo mas, pero actualmente, me parece fuera de lugar el hecho de que alguien piense q existe un dios tal y como es tratado en la religion catolica...

Y digo esto respetando totalmente el pensamiento de todo el mundo, pero no compartiendolo.

Salu222222222222
yo kreo ke no, no kreo ke un dios fuera tan hijo de puta como pa ke el planeta fuera como va, ke existieran enfermedades, el odio de unos a otros, toas esas cosas, de pekeño pos a hazer la comunion komo tos o kasi tos, pero desde luego cada vez ke me voi haziendo mas mayor kreo menos en to eso, y como no kreo en un dios pero tampoco se ke kojones pasara cuando me falle el corazon pos digo ke ia se vera


pd: aunke igual si eso io kreo en la virgen de la bola de luz, ke la akaban de echar otra vez en el programa de al descubierto i kada vez me parto mas la kaja pensando ke alguien puede kreerse semejante parida

pd2: si la palmo y resulta ke hay dios y to eso y sekivokan i me mandan para el cielo xDDDD le pienso buskar y patear el culo por llevar tan mal su "negozio"
yo no se si hay o no hay, quiero creer q hay un dios, pero por ahora no ha dado muestra de q exista, pero por lo menos como todos creo esperamos q algún día de muestra de su existencia, mi votacion es ya se vera.
pues yo creo q no.... q no creo q haya algo tipo arquitecto universal q haya hecho todo, y esas cosas....
no kreo ke un dios fuera tan hijo de puta como pa ke el planeta fuera como va, ke existieran enfermedades, el odio de unos a otros, toas esas cosas, de pekeño pos a hazer la comunion komo tos o kasi tos, pero desde luego cada vez ke me voi haziendo mas mayor kreo menos en to eso, y como no kreo en un dios pero tampoco se ke kojones pasara cuando me falle el corazon pos digo ke ia se vera


La cuestion esta en que tienes una mentalidad sobre la religion catolicista (Dios/diablo). Quien dijo que dios fuera bueno? No puede existir un ente que nos maneje de forma no determinista? Los cientificos saben explicarlo todo desde una milesima de segundo despues del big bang, nada mas.
Bueno este es un tema mucho mas profundo y tampoco es cuestion de meterse a filosofar ;)

Saludos
Dios es una proyección de las cualidades positivas del ser humano en grado supremo. Aunque por otro lado, creo que algo más que el azar ha sido lo que ha hecho que todo sea como es.
pos Dios Dios, no lo llamaria Dios, lo que esta claro es que algo hay, llamalo como kieras...
Y estoy totalemtne de acuerdo con lo que dice Crackge, ese "algo" no es ni bueno ni malo, simplemente esta ahi...
ke se entere tor mundo ke no existe ningun dios! pero kien se traga esa pollada? yo solo creo en mi mismo y no creo en ninguna cruz.

e aki un anticristo desde ke tiene uso de razon

viva satan ![sati] [sati] [sati] [666] [666] [666] [666]


[bye]
yo pienso que algo hay....si quieren llamarlo Dios pues allá ellos, eso si, lo que no me trago, y creo que como yo la inmensa mayoría, es que exista un dios como el que pintan, un tio cachas, con barba y pelo blanco y con una colección de túnicas que para sí querría el mismísimo Rappel. La verdad es que a lo largo de la historia se ha oido de todo, y yo pienso que cada uno se inventa el cuento de acuerdo al negocio que tenga montado. Hubo un tiempo en el que a la iglesia le interesaba que ese dios fuera temible para manejar el cotarro a su antojo, hoy en dia le dan otro enfoque, pero al fin y al cabo es lo mismo, la religión es un negocio muy rentable que parece ser que a muchos interesa mantener. Mucha gente necesita aferrarse a algo, creer en algo superior que vela por ellos, quizás asi se hace más dulce esperar el dia de la muerte. Hay mucho bricolaje montado en torno a este tema, cada uno se hace su propia religión y su propio dios, y es que creer en algo que no sabemos que existe es gratis, y si a alguno le hace feliz pues adelante. Yo, personalmente, me decanto por la vena científica, así que ya se verá.

PD: joer que rollo he soltao....[angelito]
Bufff la siguiente pregunta que sera? [carcajad]
La verdad es un tema complicado, hay todavia muchas cosas por descubrir, por lo que creo que no se puede afirmar rotundamente si o no, yo me quedaria con el ya se vera pero a saber cuando :-P
Lo que sea sera ya lo decia el refran y si cuando me muera resulta que la verdadera religion es los mormones y satan es gay pues....(sacado de south park para los q no pillen la ironia).
Voy a votar ya se vera (cuando muera espero) por que sencillamente no lo se[Ooooo]
Vive la vida y se feliz que es lo unico que sabemos seguro que tenemos [ok]
Originalmente enviado por Claud
ke se entere tor mundo ke no existe ningun dios! pero kien se traga esa pollada? yo solo creo en mi mismo y no creo en ninguna cruz.

e aki un anticristo desde ke tiene uso de razon

viva satan ![sati] [sati] [sati] [666] [666] [666] [666]


[bye]


[mad] tio crees en el diablo, según la biblia fue la mano derecha de dios y si crees en el pienso yo q tambien en dios. [666] [ginyo] huy q mal royo.
Yo en este tema soy como Santo Tomás "si no lo veo no lo creo".

Saluditos
Para todos aquellos que creen en un Dios o en "Algo Todopoderoso", les frmulo la siguiente reflexión:
Si Hay un Dios, un Dios es Todopoderoso; ¿entonces si es todopoderoso puede crear una piedra tan enorme que ni el mismo la pueda mover?

Como vemos esta sútil pregunta nos demuestra que no puede existir un Dios todopoderoso, porque si puede crear dicha piedra no la podrá mover y si no la puede crear, pues tampoco es tan poderoso no? [sati] [sati] [fumeta]

Un saludo

P.D.: Para eso inventaron los curas el término FE ;)
Originalmente enviado por R@ptor
yo no se si hay o no hay, quiero creer q hay un dios, pero por ahora no ha dado muestra de q exista, pero por lo menos como todos creo esperamos q algún día de muestra de su existencia, mi votacion es ya se vera.



Dino, Dino, ¿cómo puedes ser tan escéptico en esto? Dí la verdad: tú crees en Dios, y tu Dios se llama.........





























ICEBORG [sati] [sati] [sati] [jaja] [+risas] [+risas] [poraki] [poraki] [poraki]
joe krakcge (o como sea kes mazo complikao leñe) pero io ppensaba ke se hablaba del dios segun la religion katolika, ke es lo ke a kasi tol mundo le enseñan desde pekeño, de ahi el ke el famoso ser superior tubiera ke ser weno y to eso
en fins, de toas formas ahora ke lo he pensao si ke hay dios y no uno sino varios, y es curioso pq vienen en papelitos de colores de distintos tamaños....ke kosas eh unos papelotes tan ridikulos y ellos dirigen la vida....
Ya os lo diré cuando me muera.
Originalmente enviado por TRONCHI
Ya os lo diré cuando me muera.


O no...;)

A mi la verdad es que después de tantos años de educación cristiana me cuesta mucho desligarme de la idea de Dios, pero por fortuna ahora gozo de buen sentido común que me dice que no existe. Pero si existiera, me caería mal... La verdad es que ahora me cuesta mucho entender la necesidad de creer en alguien superior, que vele por nosotros. Quizás si no se tuviera esa "dependencia" a la divinidad, tendríamos más control de nuestras vidas y entonces si que seríamos conscientes de nuestra existencia y nos daríamos cuenta de que simplemente estamos aquí, porque sí, por un hecho azaroso.

A ver si bajan de una vez por todas esos extraterrestres y lo aclaramos todo XD
"El dinero... el único Dios verdadero" - Sabina. -

Bueno, esto es cierto en la sociedad en la que estamos... desde luego no veo que haya nada "Todopoderoso", y si lo hay no nos tiene ningún aprecio, ni a nosotros ni al resto de los animales de su creción en este planeta... además a Dios lo ha creado el hombre en la antigüedad, cuando lo necesitaba, pero ahora se está dando explicación científica a muchas cosas qeu hace un siglo se decían que eran por obra Divina... y los curillas se han tenido que morder la lengua y aceptar que no han sido milagros, si no que tiene explicación científica... esto pasará hasta que destripen todos los "milagros" y a la iglesia solo le va a quedar decir que "hay que tener fé, porque todavía no han demostrado que Dios no exista, sino que no hizo tal cosa o tal otra..." son unos sinvergüenzas... siempre lo han sido y siempre lo serán, que no os quepa duda
Yo votaría ya se verá, pero como nunca he visto ninguna manifestación de ningún dios me veo obligado a poner que no, porque por lo que veo el destino se lo construye uno mismo, no depende de ninguna fuerza sobrenatural.
Saldreis de dudas si mirais AQUI XD XD XD XD.
Ciertamente te saliste poniendo silogismos... XD XD

Qué desjojone!

Bueno, queda claro, no sólo existe Dios, sino que además es del foro, y además ES DUQUE!!!! eres un "montro"!! XD:)
Y digo yo:

¿Si en realidad existe un ser/ente todopoderoso, por qué no lo ha demostrado a lo largo de toda la historia?

Si yo tuviera unos "poderes" sobrenaturales, no dudaría en utilizarlos (a favor del bien, claro)

PD: ¿Si es todopoderoso, por qué no hace un círculo cuadrado?
X-D X-D X-D X-D X-D X-D
Yo creo que hay ciertas cosas que no puede explicar la ciencia y que quias nunca sepamos asi que como hacian nuestros antepasados tiramos de la idea de un dios. Porque si, a todos nos explicaron lo del big bang, pero, de donde salio esa materia primigenia? Por generacion espontanea? . Nos dicen que el universo se expand, pero, que hay donde no hay universo? El vacio? El vacio no nos lo podemos imaginar, que es el vacio? La vida se origino en la tierra por el agua, pero, de donde salio esa vida? A donde vamos cuando morimos? Esa es otra gran pegunta..... porque si de verdad la vida se acabara ahi la gente vivirñia mucho mas desesperada ante su muerte. Esa idea de un dios ayuda a dar esperanzas.


Pero bueno, yo, mientras no lo vea no lo creo, asi que vote ya se vera.
pues yo creo que algo debe de haber.... asi que si creo en dios... ademas aqui en eol tenemos uno que se llama Zeus ya hablaban de el los griegos [fumeta]
Dios existe y tiene nombre y apellido:

DIEGO ARMANDO MARADONA



salu2
Pa mi ke no, por lo menos como dicen las religiones(si no seria un hijoputa, por permitir q tantisima gente haya muerto y muera por su culpa, la religion es aun hoy una de las principales causas de las guerras) pued q quizas exista algo un ser superior q maneje todo, aunke tampoco estoy muy seguro de esto asi q he votado por no, cuando vea ese ser superior pos votare q si(no creo q ocurra pronto, no tengo espejo en casa XD XD XD XD XD XD )
Pues yo tengo mis propias teorias sobre Dios, y que en primer lugar mandan a la mierda como destino más cercano a iglesia, curas y religiones... Para mi que Dios lo creamos nosotros y que está ahí simplemente porque hay muchísima gente que cree en él. No se si me explico, se hace real porque la gente cree realmente en él. Y luego que Dios pasa de nosotros olimpicamente, y no creo que sea un hijoputa, sino que los hijos de puta somos nosotros (el ser humano en general, aunque siempre hay buenos y malos) por liar lo que liamos. Se supone que somos libres, no? Ea, pues eso
Originalmente enviado por Iceborg



Dino, Dino, ¿cómo puedes ser tan escéptico en esto? Dí la verdad: tú crees en Dios, y tu Dios se llama.........





























ICEBORG [sati] [sati] [sati] [jaja] [+risas] [+risas] [poraki] [poraki] [poraki]


OOOOOOOOOOO el me a hablado, dios mio estoy contigo yo soy tu humilde siervo [666] pero ya sabes que dios tenia un angel negro y ese soy yo por lo tanto, me voy pa la tierra y jodete ooooo peazo warra. [uzi] [uzi] [uzi] [toctoc] [toctoc] [toctoc] [666] [666] [+risas] [+risas]
Yo creo q existir no existe...otra cosa es la iglesia..la cual tiene una funcion q es "ayudar" a q no te de miedo la muerte y todo eso...
Vamos q no existe y ya ta....

Salu2
Ni Si ni No... No se puede demostrar ni refutar :?

Un saludo ;)
Originalmente enviado por la_gusa
Yo creo que hay ciertas cosas que no puede explicar la ciencia y que quias nunca sepamos asi que como hacian nuestros antepasados tiramos de la idea de un dios. Porque si, a todos nos explicaron lo del big bang, pero, de donde salio esa materia primigenia? Por generacion espontanea? . Nos dicen que el universo se expand, pero, que hay donde no hay universo? El vacio? El vacio no nos lo podemos imaginar, que es el vacio? La vida se origino en la tierra por el agua, pero, de donde salio esa vida? A donde vamos cuando morimos? Esa es otra gran pegunta..... porque si de verdad la vida se acabara ahi la gente vivirñia mucho mas desesperada ante su muerte. Esa idea de un dios ayuda a dar esperanzas.


Pero bueno, yo, mientras no lo vea no lo creo, asi que vote ya se vera.



lo de de donde salio la primera materia, las primeras bacterias, etc etc etc, io defiendo una teoria algo mas kreible y menos egoista, la de ke no somos el uniko planeta kon seres vivos de la galaxia, prefiero kreer mil veces ke estamos aki por otros a ke un tio nos haya kreado y tal y tal..... (lo de egoista por los ke piensan ke somos el uniko planeta pero eso ya komo ke se va del tema xD)
lo del vacio y todo eso, io kreo una kosa, mira, imaginate ke el espacio es una esfera en 3d y ke el final de un punto enlaza kon el principio del punto "antipoda". eso explikaria muchas kosas.

mirar, el tema de dios, a sido utilizado para satisfacer a lo largo de muchos años ciertos intereses, ya sean politikos, ekonomickos, etc.... y tb a sido y es utilizado para ke la gente pueda evadir la realidad, señores, lo uniko divino ke pasa kuando la kaskas, es ke se t komen los gusanos (si usas axe luego ya sabeis lo ke pasa... xDDDDDDD)

la respuesta, rotundamente, NO.
ahora ke no me diga nadie ke si kreo en dios porke kreo en el diablo, la firma es solo una ironia xDDDDD
Creo que ya había posteado en este hilo... pero se me ha ocurrido una cosa...

¿Quién creó a Dios?? Él mismo?? ein? ¿Cómo puede ser que algo que no existe se cree a sí mismo? si no se creó a sí mismo, y está desde el principio... cuál es el principio?? es, a caso, el tiempo algo que no ha tenido principio?? <--- que esto fuera verdad destrozaría todas las teorías sobre el tiempo, que están bien fundamentadas...)

Bueno, son preguntas estúpidas que se me han ocurrido en un momento en el que no me apetece trabajar... así que no me toméis en serio. XD

Saludos, y por favor, si alguien cree en Dios, y va a la Iglesia, que recuerde que es una secta más, tiene todas las caráterísticas.
36 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)