Hay diferencia en los Mouse 1000hz vs 8000Hz?

Pues eso quiero saber alguien que lo haya probado si realmente hay diferencia 1000hz vs 8000hz? para saber si me merece la pena pagar por uno d esos, estaba pensando en este.

https://www.pccomponentes.com/razer-viper-v3-pro-raton-gaming-inalambrico-35000-dpi-blanco
Probé un DA V3 de cable y diferencia para que valga la pena no, se siente un pelín más suave el recorrido del ratón pero puede ser hasta placebo, pero no es algo para elegir un ratón, aparte que la mayoría de ratones con el sensor 3995 tienen Motion Sync que hace los mismos si lo usas a 1000hz sincroniza el polling rate con el sensor, haciendo que se salte menos píxeles para un mejor consistencia, aunque esto también diria que es placebo, desde el sensor 3310 todos los ratones tienen un buen siguimiento y no es perceptible si se saltan un pixel....

Pero en ratones inalámbricos vale todavía menos la pena ya que 8000hz te va acabar la batería bastante rápido y no todo los juegos funcionan bien 8000hz, compatibilidad completa en todos los juegos hasta 2000hz.
ScrollSpeed escribió:Probé un DA V3 de cable y diferencia para que valga la pena no, se siente un pelín más suave el recorrido del ratón pero puede ser hasta placebo, pero no es algo para elegir un ratón, aparte que la mayoría de ratones con el sensor 3995 tienen Motion Sync que hace los mismos si lo usas a 1000hz sincroniza el polling rate con el sensor, haciendo que se salte menos píxeles para un mejor consistencia, aunque esto también diria que es placebo, desde el sensor 3310 todos los ratones tienen un buen siguimiento y no es perceptible si se saltan un pixel....

Pero en ratones inalámbricos vale todavía menos la pena ya que 8000hz te va acabar la batería bastante rápido y no todo los juegos funcionan bien 8000hz, compatibilidad completa en todos los juegos hasta 2000hz.


Yo tengo Logitech Pro X Superlight 2 y cuando lo compre eran 2000hz ahora me doy cuenta que actualizaron el sotware del raton y lo pusieron en 4000hz [facepalm]
probare 4000hz por saber si noto algo de diferencia por cuiriosidad
Puede que este equivocado, pero los USB como máximo funcionan a 1000hz, solo es publicidad.
Por si alguien lo quiere comprar aprobecho para decir que no merece la pena como decia ScrollSpeed..

Al final me lo compre por que queria averiguarlo por mi mismo ya que mucha gente decia que 144hz a 240hz no habia diferencia y si que la habia,

Razer DeathAdder V3 el mas barato que vi me lo pille los 8000hz es marketing en mi opinion ademas al ser un sensor diferente me costo adptarme y era menos preciso asi que tambn eso influyo en mi opinion ,
Aunque tambn tengo que deicr que los 4000hz de mi raton superlight 2 si noto una pequeña mejora .
CositaES escribió:Puede que este equivocado, pero los USB como máximo funcionan a 1000hz, solo es publicidad.

1000Hz es el máximo polling rate en USB 2.0, para 3.1 es 8000Hz
Sir BLaDE escribió:
CositaES escribió:Puede que este equivocado, pero los USB como máximo funcionan a 1000hz, solo es publicidad.

1000Hz es el máximo polling rate en USB 2.0, para 3.1 es 8000Hz

¿Sabes si aumenta el uso del procesador al subir el polling rate?
CositaES escribió:
Sir BLaDE escribió:
CositaES escribió:Puede que este equivocado, pero los USB como máximo funcionan a 1000hz, solo es publicidad.

1000Hz es el máximo polling rate en USB 2.0, para 3.1 es 8000Hz

¿Sabes si aumenta el uso del procesador al subir el polling rate?

Si claro, es un uso 8 veces mas intensivo, lo que puede provocar en algunos juegos o equipos stuttering o parones, pero no debería ser lo habitual en un equipo actual
También hay juegos que no funcionan a 4k o 8k y crean sttutering, hasta 2000hz todos los juegos funcionan bien.

PD: Si se quiere suavidad 1000hz + Motion Sync funciona bien , aunque esto agrega 1 ms de latencia, que en la práctica ni se nota.
8 respuestas