¿Hay alguien con el cutre modem USB de telefonica en Linux?

Buenas a todos, aqui estoy con mis primeros pinitos en el Linux.

Antes que nada ya se que hay otros hilos con el mismo tipo de pregunta pero es que no he encontrado ninguno que me pudiera servir.

Despues de preguntar en otro hilo la version de Linux por la que me he decidido ha sido la Mandrake 9.0

Como ya he dicho tengo el cutre modem USB de Telefonica, ya se que es una mirdecilla pero es lo que hay...

Mi duda es la siguiente, al configurar el acceso a internet desde el Centro de Control a traves del asistente(como si no siendo un novatazo en linuxXD ) tengo que el modem es reconocido como una tarjeta de red ¿es esto correcto?, por otro lado al buscar los drivers no me sale el dichoso modem y si le digo que quiero la conexion a traves de un modem me pregunta en que puerto COM esta el modem cuando este es USB [decaio]

¿como debo configurar el modem, como acceso ADSL donde entonces me pide que tarjeta de red utilizar o como acceso por modem donde luego me pide el puerto COM donde esta el modem?

¿De donde puedo descargarme los drivers?

¿Alguien con el mismo modem lo utiliza desde Linux?

Pues nada a ver si alguien me hecha un cable que de momento el Linux me tiene pillado por los huevos

Saludos a todo el mundo
Modelo del modem?

salu2
Pues si vaya fallo, se trata de un Vitelcom 5002 USB
Mal sunto por el momento, por lo que parece en esta pagina y otras que he visto aun no hay drivers para este modelo de modem [triston]

Habra que esperar a que alguien se curre el driver, esto queda totalmente fuera de mis posibilidades [snif]

Parece que por el momento no podre disfrutar del Linux con todo su poderio ya que si no me puedo conectar a internet ya te dire pa' que.

Saludos a todo el mundo
4 respuestas