hasta los del nuevo algoritmo editado

como dice el titulo ya me tiene hasta los [carcajad] [carcajad] joer esta es la 5 mas menos que me sale con el nuevo algoritmo la putada es que hasta que no haces casi toda la faena no lo sabes algien que de alguna pequeña pistilla [carcajad] [carcajad] [carcajad]lo encontre [carcajad] [carcajad]

zehenork escribió:Con el metodo de sacar los datos vitales e inyectarlos en una nand donante sin respetar el mapeo de bloques ni ECC no importa la version del core que tengas ahora.

Este metodo tiene el problema de que al no respetar el mapeo de los badblocks el flashear tratara de escribir datos en bloques corruptos, si esos datos coinciden que son vitales brickeará.

Si alguien se pregunta que probabilidad existe que piense lo siguiente.

Hay 1024 bloques, si tienes 10 badblocks y unos 50 bloques son vitales (entre core y datos) la probabilidad sera la misma de que alguno de esos 50 bloques caiga en uno de esos 10 bads. O sea 10/1024 50 veces. Poca cosa.

En caso de fallo solo habria que inyectar en otra donante esperando que no coincida.

En caso de tener suerte y que la consola arranque al instalar el firmware la propia consola se encontrará de nuevo con los badblocks y volvera a mapearlos correctamente arreglando el estropicio.

Pero para mi el peor problema es que se multiplica la probabilidad de fallo al escribir la nand.

Me explico:

Cuando parcheamos un core de una nand solo cambian unos 40 y pico bloques de los 1024 (no me acuerdo ahora :)) . Lo mejor es hacer un flasheo diferencial de solo esos bloques , dejando los otros 980 y pico intactos. Y lo mas importante nunca flashearemos los bloques que tienen los datos vitales con lo cual nunca provocaremos un brick irreparable.

Con el metodo de la donante tendremos que flashear toda la nand con lo cual se multiplica peligrosamente la probabilidad de un fallo en el flasher y cepillarnos la consola sin posible solucion.

Lo suyo es sacar nuevos dumps y parchear el core directamente, asi tienes el 100% de exito y solo flashearas unos 42 bloques por nand y no los 1024. Y no tocamos los datos vitales.

Siempre ha sido asi, usando apps como el flowrebuilder uniendolos parcheando core y dividiendolos para flashear.

El problema es que en algunas consolas el algoritmo del flowrebuilder para unir sus dumps falla.

Hay dos opciones:
- Buscar un nuevo algoritmo que una bien los dumps. (El autor del flowrebuilder pasa del tema)
- Parchear directamente el core en los dumps regenerando ECC sin tener que unirlos. ( Hacerlo manualmente seria trabajo de chinos y una app que estaba en desarrollo para hacerlo se de buena tinta que finalmente no vera la luz.)

En definitiva llevala a alguien que sepa hacerlo y dejate de chapuzas haciendo dumps por un lado y flaheo por otro , si tienes problemas se pasaran la patata de uno a otro y te quedaras sin consola.

Suerte.


una pregunta voy a desoldar las nand le voya poner algunas de las que tengo por aqui de despieze
si no consigo nada en claro doy por eschio que le sueldo sus nands y funcionaria no?????
Yo no lo hubiera explicado mejor ;)

Si sacas los datos vitales y los metes en una donante sin bad blocks no tendras problemas nunca, a unas malas puedes volver a poner las originales sin tocar
[carcajad] [carcajad] el problema es que de lo que explicas no entiendo ni papa [carcajad] [carcajad] no tengo ni el graduado [carcajad] [carcajad] ya dumps de nand tengo unos cuantos lo que no se si vale que esten en otro ofw
o tiene que ser el mismo por lo menos se que no siempre escribes los mismos blokes
este es de una
0x001CE000
0x00252000
0x002B5000
y este es de otra
0x00231000
0x002B5000
0x006D5000
con lo cual depende de cada consola los blokes que modificas
y doy por echo que los blokes vitales tampoco coincidiran con las del nuevo algoritmo por eso el flow da error al unirlas no???puf en resumidas cuentas lo tengo claro [carcajad] [carcajad] tampoco se en que blokes se encuentran los datos vitales en las normales su supiera eso podria por lo menos buscarlos en el dump con el nuevo algoritmo supongo???????
PERDON POR LA MAYUSCULAS
donde se encuentran los datos vitales ??? e ay el qui de la cuestion [carcajad] [carcajad]
Hay que buscarlos , no hay una regla basica para todas , cada algoritmo es un mundo
el problema es que no se lo que tengo que buscar [carcajad] [carcajad]
?KX\...tOH|c+..r..A no entiendo ni papa no veo na mas que letras numeros y simbolos [carcajad] [carcajad]
supongo que tendre que buscar
cvtrm,bootloader_0,cISD y demas no??????
perdonar que sea tan cansino entonces
Parchear directamente el core en los dumps regenerando ECC sin tener que unirlos
si cogo y parcheo los dumps sin unirlos y luego regenero el ecc con PS3NANDECC130 podria valer?????
me auto contesto no [carcajad] [carcajad] me modifica un taco de esto
0x00084000
0x000A5000
0x000E7000
0x00108000
0x00129000
0x0014A000
0x0016B000
asi que pienso que no no se si esto sirve de algo con el PS3NANDECC130 cuando le doy a generar la nand1 la que no tiene ningun bad blok me la deja exactamente igual sin embargo la nand0 que tiene 4
lo adjunto
e conseguido localizar algo me parece
Imagen
http://subefotos.com/ver/?f7b419d7909147f24c6f692495c3b7f8o.jpg#codigos
EDITO
lo esta mirando LUCKYMAS gracias

Adjuntos

4 respuestas