Hardware La Wii U tendría gráficos Radeon

La Wii U tendría gráficos Radeon disponibles actualmente, pero mejores que los de las PS3 y Xbox 360.


Ha sido muy difícil conseguir información sobre los componentes internos de la Wii U, hasta el punto de que las preguntas directas a Nintendo no reciben contestación alguna. Por suerte, no hay secreto que dure mil años (ni una semana, en este caso), y aquí tenemos detalles sobre los gráficos que vendrían dentro de la próxima consola de la gran N.

Resulta que un chip AMD Radeon, similar al R770, estaría a cargo del apartado visual de la Wii U, y ofrecería soporte para DirectX 10.1 (la consola de Microsoft funciona con DirectX 9). Este procesador gráfico puede ser visto en acción en las últimas tarjetas gráficas de AMD, como la 4890. Ahora bien, no te preocupes, porque el hecho de que use tecnología de 2011 2009 no es necesariamente malo, puesto que las PS3 y Xbox 360 funcionan con chips de hace cinco años, y manejan contenido HD sin grandes complicaciones (en el caso específico de la Xbox 360, hablamos de una especie de ATI X1900). Adicionalmente, como prueba de que estos gráficos son más que buenos, Crytek dice que el motor CryEngine está "prácticamente" listo y corriendo en la nueva consola, y por lo que a nosotros respecta, si es suficientemente bueno para Crysis, es suficientemente bueno para cualquier juego moderno.

Imagen

Potencia para dar y tomar

Mucha problemática ha habido sobre las demostraciones que Nintendo hizo en el pasado E3 2011. Os recomiendo leer la reflexión que hacen nuestros compañeros de Vidaextra sobre la potencia de la Nintendo Wii U.

Hoy debemos añadir a esta discusión los datos que se han desvelado sobre la potencia gráfica que tendrá la Wii U, y que demuestra que nada tendrá que envidiar a las actuales PS3 y Xbox 360. Aunque los chips Radeon que incluirá la consola ya existen (una especie de R770) y no se crearán específicamente para la consola de Nintendo, estos son más potentes que los que llevan las consolas de sobremesa actuales en su interior. Se habla de un 50% más potente que la actual PS3 de Sony.

¿Conseguirá por fin Nintendo colocar su consola de sobremesa a la cabeza del rendimiento con juegos potentes? Tan solo una nota para que respondas a la pregunta que te planteo: los creadores de Crysis afirman que el motor CryEngine estará disponible para la nueva consola de Nintendo.

Fuentes: http://es.engadget.com/2011/06/14/la-wi ... te-pero-i/ y http://www.xataka.com/consolas-y-videoj ... sola-total

Xataka aún va más lejos y dice lo siguiente:

Mando de la Nintendo Wii U: centro del hogar digital

Muy interesante también es la entrevista que han hecho en AllThingsDigital a Iwata.

El jefe de Nintendo confirmó que la Nintendo Wii original respondía a la idea que ellos tenían para llevar el juego al salón de casa de cualquier usuario. Querían popularizar el juego y vaya si lo han conseguido que hasta los competidores “le copiaron” la idea.

Imagen

Ahora, con la Nintendo Wii U, su idea es dar una respuesta al consumidor que quiere nuevas formas de jugar (con controles más allá de los físicos o por movimiento), pero que a la vez está acostumbrándose a tener Internet en la palma de la mano. Así, el mando de su Nintendo Wii U quiere que sea el centro de control de la navegación por Internet, el juego y el televisor conectado. Justo el hueco que quieren los tablets en nuestro salón conectado.

No os perdáis este link de game watch japones traducido al castellano: http://translate.google.com/translate?h ... 52478.html
ahora falta saber si la proxima de microchop llevara tambien graficos radeon con eso de la compra de una parte de nvidia.
darkking escribió:ahora falta saber si la proxima de microchop llevara tambien graficos radeon con eso de la compra de una parte de nvidia.

Yo después de la compra de una parte de nvidia, y que ati ya no es ati sino AMD, apostaría a que se tirarán de cabeza por nvidia, cuda physx a mí siempre me ha gustado esa tecnología, y por qué no adaptarla a una nueva gráfica para ms?

Es una intuición mía, así que nada más solo es una opinión, pero que le veo la lógica, ahora si me sacan una amd radeon en la siguiente consola entonces si que me dejarían alucinados.
ahh que va!!, ya veremos las supermaquinas de Xbox y Playstation, si esto es Nintendo que intenta llevar entretenimiento a los hogares y familias, que sera de Microsoft y Sony? que intentan llevar Potencia en todo a los Hardcore Gamers, es mas este tipo de jugadores empieza a aparecer a partir de esta generacion, como se llamaran a partir de la siguiente generacion? F***ing Gamers!!
aja.... así que sacan una consola para el año que viene con una grafica que a día de hoy ya tiene 2 años......
Compararla con 360 o ps3 me parece bastante tontería ya que son consolas que a día de hoy graficamente ya están desfasadas y que no debería tardar en empezar su nueva interación y no creo que ambas se conformen con meter un producto con tanto tiempo.

Aparte si bien es cierto que es una grafia que a día de hoy puede con casi todo(no tiene dx11 eso si) tambien es cierto que es una gráfica que no va a poder por lo que se sabe con los engines que serán casi seguro un estandar en un futuro bastante cercano(lease unreal engine 4)
AIXI escribió:aja.... así que sacan una consola para el año que viene con una grafica que a día de hoy ya tiene 2 años......
Compararla con 360 o ps3 me parece bastante tontería ya que son consolas que a día de hoy graficamente ya están desfasadas y que no debería tardar en empezar su nueva interación y no creo que ambas se conformen con meter un producto con tanto tiempo.

Aparte si bien es cierto que es una grafia que a día de hoy puede con casi todo(no tiene dx11 eso si) tambien es cierto que es una gráfica que no va a poder por lo que se sabe con los engines que serán casi seguro un estandar en un futuro bastante cercano(lease unreal engine 4)

léete esto http://translate.google.com/translate?h ... 52478.html #aixino
hjthebest escribió:ahh que va!!, ya veremos las supermaquinas de Xbox y Playstation, si esto es Nintendo que intenta llevar entretenimiento a los hogares y familias, que sera de Microsoft y Sony? que intentan llevar Potencia en todo a los Hardcore Gamers, es mas este tipo de jugadores empieza a aparecer a partir de esta generacion, como se llamaran a partir de la siguiente generacion? F***ing Gamers!!

Probablemente una copia de nintendo, aunque ahora con el kinect y el move han alargado la vida de la consola (se supone)
PD ¿desde cuando se pone nombre a los jugadores por generacion? ademas los "harcoregamers" de esta generacion me parecen bastante cutres [+risas]
Ivaner escribió:
AIXI escribió:aja.... así que sacan una consola para el año que viene con una grafica que a día de hoy ya tiene 2 años......
Compararla con 360 o ps3 me parece bastante tontería ya que son consolas que a día de hoy graficamente ya están desfasadas y que no debería tardar en empezar su nueva interación y no creo que ambas se conformen con meter un producto con tanto tiempo.

Aparte si bien es cierto que es una grafia que a día de hoy puede con casi todo(no tiene dx11 eso si) tambien es cierto que es una gráfica que no va a poder por lo que se sabe con los engines que serán casi seguro un estandar en un futuro bastante cercano(lease unreal engine 4)

léete esto http://translate.google.com/translate?h ... 52478.html #aixino

Esto.... lo he intentado pero muchas cosas no tienen por donde cogerse pero vamos que viene a ser lo mismo aunque en ese documento nombran al rv770 que lo dejaría mas bien es una 4870 o 4850(que viene a ser lo mismo en cpu que la 4890 pero mas lenta) pero en todo caso sigue teniendo problemas de potencia para los engines que van a venir.
Lo he dicho en varias ocasiones ... a Nintendo le interesa unificar la generación ACTUAL con su ACTUAL generación (Wii) ... y conseguir Ports de lo que ha salido, lo que esta saliendo y lo que saldrá. Lo que venga ... ya vendrá, pero de momento han conseguido lo que nadie imaginaba a finales de 2005.
8 respuestas