Han pasado dos años de la presentación del Lumia 920 ... ¿Sigue siendo un telefono actual? Análisis

Cuando el 9 de septiembre de 2012, se presentó el Lumia 920 ... se me hizo la boca agua al verlo en ese color amarillo canario. Nokia había presentado hasta ese momento buenos teléfonos como el 800 y el 900 pero estaban cojos, buen diseño, pero una cámara de fotos buena sin mas y trabajando sobre un sistema operativo Windows Phone 7.8 que Microsoft acababa de enterrar y lo peor de todo, un cabreo de muchos usuarios al ver como sus teléfonos se quedaban ya muertos.

Nokia necesitaba llamar la atención y lo consiguió con el 920 al dotarlo de un hardware completísimo, una cámara de fotos impresionante que se convirtió en la referencia del sector dejando aparte al monstruo de 41 megas del Nokia 808 y una pantalla fantástica que además se podía manejar con guantes.

Unos días antes, Samsung se adelantó para presentar su Samsung Ativ S, el otro terminal de gama alta, y el único de los top que incorporaba una tarjeta microSd para ampliar la memoria disponible hasta los 64 Gb.

Con estos dos, HTC lanzó el HTC 8x, un muy buen teléfono pero que yo, particularmente no lo considero un gama alta sino medio alta, porque si bien a nivel de diseño es un teléfono precioso, se queda corto en tamaño de pantalla, batería, una cámara buena sin más...

En ese mes, Samsung entro en una batalla comercial con Apple y su Samsung S3 dejando tirado al Ativ S.

HTC prácticamente hizo lo mismo con sus 8X y 8S.

El Lumia 920 a pesar del tremendo error publicitario sobre las bondades de la cámara realizándolo con una cámara profesional, pronto convenció a todo el mundo que dejando fuera ese error, el trabajo de Nokia había sido muy bueno, sobre todo en las fotos con poca luz y pasó a convertirse en un teléfono icónico para los amantes de Windows Phone. Yo tardé casi medio año en localizar uno amarillo.

Al final, compre tres para la familia, uno rojo para mi hijo mayor, uno blanco para mi mujer y uno amarillo para mi... tenía que haber grabado la cara de mi mujer y mis hijos al verme sacar de mi caja el Lumia amarillo ... me decían ... "¿Te atreverás a llevar eso? ¡si es un canteeee!"

Como todo producto nuevo, el 920 no estuvo exento de problemas, entre las quejas más generalizadas en sus primeros 6 meses de vida, estaba la batería que duraba menos que un caramelo a la puerta del colegio, las altísimas temperaturas que cogía el teléfono cuando jugabas y que de manera desconcertante, las fotografías con buena luz, no eran todo lo buenas que cabría esperar en una lente de esa categoría, además de la terrible falta de unidades para atender la demanda del mercado.

Nokia, en diciembre se movió y sacó una primera actualización (creo que se llamaba PORTICO) que solucionaba en parte el CALOR, EL CONSUMO EXCESIVO y sobre todo, si corrigió el problema de la cámara de fotos con buena luz porque salían "lavadas" para eliminar el ruido pero se cargaban la definición de los detalles.

Entre sus ventajas teníamos que Nokia había desarrollado un ecosistema de Apps muy buenas, sobre todo en el apartado de GPS y Navegación con la Suite Here, Apps para Fotografía, disponíamos de un equipo con carga inalámbrica, estabilizador de imagen por hardware, NFC, una pantalla impresionante y que se puede usar con llaves, guantes, una memoria interna de 32 Gb que es suficiente para la mayoría de los usuarios, un procesador muy rápido etc ... y una robustez casi a prueba de golpes ... casi, porque romper las pantallas también se rompían. Vamos, todo lo que en esa época se ofrecía en Hardware, el Lumia 920 lo incorporaba.

Pero ... ¿y que ha sido de los equipos de la época de la competencia? Los Samsung S3, los Xperia, los HTC One, los IPhone 4 S...

Quitando Apple con su magnifica política de actualizaciones, el resto ... ha sido abandonado por sus fabricantes y solo dispones de Roms a la última si acudes al mundo de la rom customizada.

Pero ¿Cómo ha soportado el paso del tiempo el 920? Pues en mi opinión lo ha soportado extraordinariamente BIEN.

Tan bien, que me esta creando problemas para "jubilarlo" y comprarme un 1520.

¿Y porque digo esto? Pues porque después de un año y dos meses de uso muy intensivo:

1.- Si analizo su aspecto externo, a nivel de "envejecimiento" ... digamos que está envejeciendo cojonudamente bien.Todo funciona a la perfección, no lo llevo ni con funda ni con protector de pantalla, se me ha caído varias veces, una de ellas me temí lo peor porque me cayó por el hueco de una escalera desde un 8º piso y paró en el 5º mientras escuchaba como iba golpeándose ... y salvo pequeños roces que ves en la carcasa y dos ligerisímos arañazos que se ven a contraluz, el teléfono funciona perfectamente bien. Me sigue gustando igual que el primer día, de hecho, he decidido no venderlo y buscar un 1520 para Octubre, en amarillo por supuesto.


2.- Si analizo los componentes del hardware ...

1.La pantalla sigue respondiendo como el primer dia, a la luz del sol tiene una visibilidad perfecta, siempre claro que le quites las marcas de los dedos y la suciedad que suele acumularse en las pantallas de los móviles. Solo le veo un problema a la luz del sol y es que por el tipo de tecnología que monta la pantalla, cuando la luz solar, no la artificial, incide en ella, los negros son poco profundos tirando a grises. Pero leer, ver películas, es un placer porque los colores son muy reales pues parece que quieren salir de la pantalla. El efecto curvo de la pantalla hace que cuando tocas una pantalla "plana" te de la sensación que los dedos se "frenan" mientras que en la del Lumia se deslizan.
2.Los altavoces externos y el micrófono superior , tienen un volumen muy potente y no han perdido un ápice de su potencia. Por situación en la parte inferior de la carcasa, a cada lado de la toma inferior usb, puedes ponerlo en modo sin manos y mantener una conversación cómoda en una oficina.
3.Los botones laterales de Volumen, encendido y cámara, se nota que son cerámicos y la calidad de construcción es típica Nokia, nada de holgura, nada de rayazos, funcionan como el primer día. Y ¡QUE COMODO ES TENER UN BOTON DEDICADO PARA LA CÁMARA!, me parece un error que lo hayan eliminado en las gamas medias y bajas actuales como el 530, 630 ... aunque lo tengas situado en el Action Center ahora.
4.La batería, es quizás el punto débil de todo Smartphone y del Lumia. Es muy sensible a las actualizaciones de firmware. Con Black, la autonomía mejoró muchísimo respecto de Amber e incluso consiguieron que el calor desapareciese. Yo consigo autonomías de 14 horas de uso intensivo en horario laboral, pero aun así, debes cargar dos veces al día aunque suponga que con la segunda carga llegues a las 21 horas con un 70% de disponibilidad de batería. Este equipo necesitaba una batería de 3000 mah para disfrutar de el. Yo lo he solucionado con una batería externa de 2000 mah. Mientras tuve Black, al meterle la Preview for Developers 8.1, el consumo se disparó de una manera brutal por la mala optimización del firmware. Ahora, con Cyan debajo de la Preview for Developers 8.1 Update 1, la batería ha vuelto por donde solía, quizás incluso mejor que con Black. Un usuario que le da un trato "normal" como mi mujer, llega al final del dia con casi la mitad de la batería.


3.- Si analizo el software como Sistema Operativo, no puedo estar más que satisfecho, veo a amigos que han vendido sus Android S3, Xperia y HTC porque se quedaban colgados, hartos de no recibir actualizaciones, de cuelgues aunque la mayoría hoy disponen de S4 y S5, algún HTC y IPhone 5 ... algunos se han atrevido a entrar en Windows Phone con Lumia 920/925 y contentísimos a día de hoy. Que un equipo "viejo", porque no olvidemos que estamos hablando de un equipo de septiembre de 2012 disponga a día de hoy de la última versión de Windows Phone 8.1 y funcional al 99% mejorando en fluidez respecto de cuando fue presentado y en prestaciones ... es para estar muy satisfecho con la inversión realizada.

Sus competidores, salvo que el usuario acuda al mundo de la rom customizada (escasamente el 1% del mercado Android), tiene equipos con un sistema operativo desfasado, sin mejoras, con cuelgues aunque eso si, plenamente funcional para el 99% de los usuarios que no saben ni lo que se pierden en las actualizaciones.

Además, tenemos por delante vida útil hasta Windows Phone 9 incluido.

¿Qué ocurrirá? Pues muy posiblemente, las nuevas versiones incorporen prestaciones a nivel de hardware que el Lumia 920 por "antigüedad" no las pueda soportar.

Ejemplo ...

1.Miracast, pero que lo sustituimos por la función Beamer(exclusiva de NOKIA), que permite reproducir lo que ocurre en la pantalla con un mínimo retardo via Wifi en cualquier equipo que soporte internet o incluso reproducirlo en otros teléfonos via SMS. También lo sustituimos por la función Play To, el modo DLNA de Nokia por lo que aunque no dispongamos de la función Miracast (ojo, también necesitamos un televisor que soporte esta función), tenemos opciones muy válidas y más si finalmente Microsoft desarrolla un aparatejo tipo Chromecast con el que en ese momento, nuestro 920 ya se podría conectar perfectamente supliendo el Miracast.
2.El formato RAW en las cámaras fotográficas, este formato necesita de un hardware muy potente y solo esta disponible en el 1020 (que tiene el mismo procesador pero dispone de 2 gb de RAm) en el 1520 y en el 930/ICON.
3.Soporte Dolby 5.1 solo en el 1520/930/Icon
4.Grabación con 4 micros


Como veis, son funciones que son perfectamente prescindibles.

En cambio, la nueva funcionalidad Bluethoot 4.0, esta soportada, el formato de fotografía "viva" exclusiva del 930 y 1520 y 1020, ya esta soportado en el 920/925 , es decir, todos los Pure View.


Digamos que el 98% de las funcionalidades implementadas en la futura actualización de Octubre de 2014, la Debian Red que están disponibles en la Preview for Dvelopers Update 1, están disponibles en un "viejo" 920, y cualquier Windows phone de la época, sea HTC, o Samsung.

Dejo fuera los festivos como Huawei que mejor ni comprar basurilla de esa calaña.

4.- Si analizo el software a nivel de Apps disponibles, el panorama respecto de septiembre de 2012 ha mejorado una barbaridad. Actualmente, tenemos prácticamente de todo. Hasta Whatsapp ha hecho un esfuerzo y ha mejorado la "basura" que teníamos, aunque aun le falta optimizar el consumo.

Faltan juegos frikis, como el Candy que yo no uso pero no dejo de reconocer que la gente lo busca, falta atención de empresas como bancos que desarrollen sus versiones para Wp, pero en general, yo no echo nada en falta, pero reconozco que yo no soy el mercado y hay que mejorar en este aspecto.


Llegado a este punto, ¿Qué conclusión saco? Pues que en realidad, no necesito cambiar de móvil por lo menos en otro año más salvo que mi alma friki me empuje, es decir, por puro capricho, pero si por funcionalidad y "envejecimiento" se trata ... no me hace falta cambiarlo para nada.

¿Qué le aconsejaría a mucha gente que está buscando su primer teléfono Windows Phone? Pues que antes de comprarse un bajo de gama, que funcionan realmente bien, prueben a buscar un 720 (es un espectáculo de teléfono con una cámara impresionante) y por un precio similar al un 520/630/635 tendemos un terminal de mas calidad aunque "viejo", pero de los que englobaríamos como "viejos rokeros"

En esta categoría de viejos rokeros, yo, a los recién llegados que estén buscando un gran teléfono de gama alta por poco dinero ... les invito a que busquen por este orden:

1.Por precio y calidad... imbatible un Nokia Lumia 720, a pesar de sus 512 megas de Ram, tiene un doble procesador, una batería de 2000 mah que dura y dura, y una cámara pure view de 6,5 megas con cámara para video conferencia. Es digamos, el mejor gama media a precio de derribo. Lo podeis encontrar por unos 100/150 euros y es muy superior en calidad a un 520/620/630
2.Por calidad como gama alta a precios de gama media, los Lumia 920 y 925, y el HTC 8X, pero sobre todo los 920 que son los mas completos a nivel de hardware incluso a día de hoy es difícil encontrar un teléfono mas completo. El 8X esta un poco abandonado por HTC, pero ha recibido su actualización a 8.1, pero si podeis, buscad mejor un 920/925.
3.Por calidad de pantalla y hardware pero muy dependiente de lo que Samsung quiera hacer, el Samsung Ativ S es un gran teléfono. Samsung lo tiene bastante abandonado pero ha prometido que le llegará su ración de Windows Phone 8.1 aunque sea tarde. Es además el único gama alta con tarjeta de expansión y el que dispone de la mayor batería, de 2300 mah.

¿Y vosotros que opináis de vuestros Windows Phone 8 después de estos dos años? ¿Cómo los habéis visto envejecer? ¿Vais a jubilarlos por otro Windows Phone mas moderno o abandonareis el sistema?
Yo tengo un 920 desde Abril del año pasado, me hice con uno porque tenía que desarollar una aplicación para WP y ya estaba más que harto de los androids y de su extrema lentitud.

Desde el primer momento que lo tuve dije: Cojones, esto es un señor teléfono. Y es que el hecho de ser tan jodidamente pesado me daba una seguridad que no me aportaban los samsung de plastiquete ni los demás teléfonos que había mirado.

Le ha pasado absolutamente de todo, la más gorda fue que me olvidé de la soldadora al lado mientras estaba haciendo de manitas por casa, cuando volví olía todo el cuarto a quemado y la soldadora estaba pegada al plástico. Pues apenas medio milímetro se había comido y si saco fotos el móvil ya no se nota dónde se me quedó.

Lo que más pena me da es el tema de la cámara, cada vez tengo que andar cuidando más de tener la lente limpia, cuando antes no se ensuciaba nunca, y me da la sensación de que las fotos sufren demasiados filtros antes de poder verse en pantalla.

¿Lo jubilaré? Desde luego, pero quedará en mi estantetía como uno de los mejores teléfonos que he tenido en mi vida, y será sustituido únicamente por el 1020 y esos 41mp.

Que a día de hoy un teléfono se porte tan dignamente contra todo lo que va saliendo, con un hardware tan justo, me parece una obra de arte. Luego muchos dirán que estamos pagando hardware a precio de oro y que no merece la pena. Y ellos mismos son los que luego se quejarán cuando salga un juego tremendamente mal optimizado y que necesiten un hardware que todavía no existe para moverlo correctamente.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Lo mejor que tiene es el diseño y fabricación, tardaremos en ver un móvil tan bien construido.
Impresionante análisis de estos dos años en telefonía.

Tengo Nokia desde hace mas de 20 años y he tenido en la mano y en uso muchísimos modelos y la mayoría me han dado buenas sensaciones en la mano, hasta que tuve el Nokia X7, bello, duro, lo aguanta todo y después de 2 años de uso intensivo .... lo he dejado en el cajón que bien merecido se lo tiene y esta siempre a mi lado.

Y llego el 920 ,,,,,, me enamore de el,,, se notaba que tenias algo especial en la mano, un terminal bello y magníficamente construido, lo tuve hasta que Nokia me lo cambio por dos fallos graves sin reparación , y llego el 925 que es básicamente un 920 evolucionado, pero es lo mismo, lo tengo ahora un año, y si lo pones en la caja pasa como un telefono nuevo, joder como aguanta el jodido, al igual que el 920 ha recibido impactos sin inmutarse, resiste magnificamente el paso del tiempo.

Han pasado los meses, y desde hace dos años con WP amber hasta ahora hay un mundo, nuestros terminales han evolucionado, la tienda se ha llenado de app utiles y ya no somos tan bichos raros, el ecosistema a crecido, microsoft tambien, y en menos de 6 meses tendremos WP9 en la mayoria de terminales y eso es algo que NADIE ha hecho aun.

Asi que los 920 - 925 como gamas altas de los primeros WP8 han soportado y soportaran muy bien el paso del tiempo, fue una gran compra y seguramente cuando lo cambie por otro " 1520 , 930 o 830 " pasara a un puesto de HONOR en mi cajon de la mesita de noche,,,, cerca de mi,, por que un terminal que soporte un uso medio alto durante dos años sin despeinarse y teniendo un estado impecable se lo merece.

Para mi sin duda ninguna el 920 - 925 a superado con sobresaliente estos casi dos años
Mi Lumia 920 (amarillo) lo compre en mayo de 2013 y estoy contentísimo con el.

Lo tengo protegido con una funda y un protector de pantalla y el Smartphone esta como nuevo, salvo por dos esquinas que tienen unos rasguños de cuando se me callo a la semana de comprarlo sin tener ningún tipo de protección. En cuanto a la fluidez del sistema no he notado ningún tipo de ralentización, es cierto que lo he restaurado a valores de fábrica una vez por un problema con una actualización pero nada más.

Todos los botones funcionan como desde el primer día, la batería todavía no me ha dado síntomas de estas muriendo, con un uso medio me aguanta perfectamente 24 horas.

Del software he vivido toda su evolución. En los comienzos el sistema se veía verde, pero me gusto el concepto que planteo MS y le di la oportunidad, sabía que poco a poco lo mejoraría y así fue comenzaron a llegar las actualizaciones. Una de ellas me dio problemas con la batería (pasó a durarme la mitad), pero se soluciono al poco tiempo y volvió a la normalidad. Con la llegada del WP8.1 el sistema dio un salto y se ha convertido en un sistema maduro aunque aun tiene cosas que mejorar.

Las aplicaciones es la pata por donde más cojea, el nivel de actualizaciones ha sido algo mas lento del que esperaba y aunque hoy en día están casi todas las importantes, si es verdad que muchas de ellas no están al mismo nivel que las de Android o IOS.

En resumen, llevo un año y cinco meses con este móvil y salvo catástrofe seguro que cumpliré los 3 años de uso con el. El sustituto será con toda seguridad otro Lumia.

PD: Una pregunta que tengo: ¿Actualizarán este terminal a Windows 9? la política de Microsoft es dar 36 meses de soporte para las actualizaciones, si no se retrasa el 9 entraría dentro del plazo, pero ¿ocurrirá como con el 7?
Estate tranquilo,,, veremos WP9 en nuestros veteranos Lumia, aunque alguna función no este disponible por hardware
SEÑOR[X] escribió:Mi Lumia 920 (amarillo) lo compre en mayo de 2013 y estoy contentísimo con el.

Lo tengo protegido con una funda y un protector de pantalla y el Smartphone esta como nuevo, salvo por dos esquinas que tienen unos rasguños de cuando se me callo a la semana de comprarlo sin tener ningún tipo de protección. En cuanto a la fluidez del sistema no he notado ningún tipo de ralentización, es cierto que lo he restaurado a valores de fábrica una vez por un problema con una actualización pero nada más.

Todos los botones funcionan como desde el primer día, la batería todavía no me ha dado síntomas de estas muriendo, con un uso medio me aguanta perfectamente 24 horas.

Del software he vivido toda su evolución. En los comienzos el sistema se veía verde, pero me gusto el concepto que planteo MS y le di la oportunidad, sabía que poco a poco lo mejoraría y así fue comenzaron a llegar las actualizaciones. Una de ellas me dio problemas con la batería (pasó a durarme la mitad), pero se soluciono al poco tiempo y volvió a la normalidad. Con la llegada del WP8.1 el sistema dio un salto y se ha convertido en un sistema maduro aunque aun tiene cosas que mejorar.

Las aplicaciones es la pata por donde más cojea, el nivel de actualizaciones ha sido algo mas lento del que esperaba y aunque hoy en día están casi todas las importantes, si es verdad que muchas de ellas no están al mismo nivel que las de Android o IOS.

En resumen, llevo un año y cinco meses con este móvil y salvo catástrofe seguro que cumpliré los 3 años de uso con el. El sustituto será con toda seguridad otro Lumia.

PD: Una pregunta que tengo: ¿Actualizarán este terminal a Windows 9? la política de Microsoft es dar 36 meses de soporte para las actualizaciones, si no se retrasa el 9 entraría dentro del plazo, pero ¿ocurrirá como con el 7?

Como bien dice "moninpro", Windows 9 (llegara sin el phone) será compatible con todos los Wp8. Otra cosa es que haya funciones que no podamos usar por falta de hardware pero el uso del dia a día, si lo disfrutaremos.

Por cierto, INDIGO-RS, yo también soy de Vigo ... y ya verás como seguro que nos conocemos... así que haber si quedamos un dia para tomar un cafelito
Vaya ,, estoy un poco lejos para ese cafetito :cool: :cool: :cool: :cool: :cool:
moninpro escribió:Vaya ,, estoy un poco lejos para ese cafetito :cool: :cool: :cool: :cool: :cool:


¿De donde eres? Invitado quedas y con Donuts para que recuperes el resuello del camino [boing]
rubensaf escribió:
moninpro escribió:Vaya ,, estoy un poco lejos para ese cafetito :cool: :cool: :cool: :cool: :cool:


¿De donde eres? Invitado quedas y con Donuts para que recuperes el resuello del camino [boing]


Valencia City :cool: :cool: :cool: :cool:,, gracias por la invitación
moninpro escribió:
rubensaf escribió:
moninpro escribió:Vaya ,, estoy un poco lejos para ese cafetito :cool: :cool: :cool: :cool: :cool:


¿De donde eres? Invitado quedas y con Donuts para que recuperes el resuello del camino [boing]


Valencia City :cool: :cool: :cool: :cool:,, gracias por la invitación

[beer] Casi al lado jajajaja [beer] [beer]
Y lo puedes tener actualizado a la versión lumia cyan, que esta mas que bien...

Lo único que debes de bajarte de la tienda es el programa developers.
Que precio ronda el terminal ahora mismo libre?
NewDump escribió:Que precio ronda el terminal ahora mismo libre?


Un consejo .....

Olvidate del 920 y ves a por el 925 ,,,,,son identicos en prestaciones pero no asi en autonomia.

El 920 por tener carga inalambrica y 32 gigas de espacio es 2 milimetros y 40 gramos mas pesado que el 925

El 925 no lo encuentras mas que en segunda mano y practicamente nuevo y libre estara rondando los 200 euros
200 euros?, jodo pero esta actualizado? me refiero aun recibe updates?
NewDump escribió:200 euros?, jodo pero esta actualizado? me refiero aun recibe updates?



Hoy mismo han confirmado que todos los lumias que tienen WP8 van a tener 10, incluso el morralloso 520 xD

Imagen

http://www.xatakawindows.com/windows-ph ... windows-10
Muchas gracias! no tenia ni idea
NewDump escribió:200 euros?, jodo pero esta actualizado? me refiero aun recibe updates?


No solo recibe updates sino que aun es un gama alta, aunque menos que antes,,,jejeje.

Va estupendamene bien y en un maximo de dos meses recibira cortana como todos y en abril WP10, es un magnifico telefono para empezar con WP.

Si quieres algo mas actual te aconsejo un 735 si no eres muy exigente en fotografía o un 820 si lo eres

Edito,,, aun se vende nuevo .....
la verdad es que es principalmente por fotografía, pero pensé que 920 era mejor que el 8XX que dices
Nokia Lumia 925.1 16GB Negro Libre
235,00€

Imagen

En la web esa de Andorra que todos conocemos...
Si das un par de mese so asi encontraras de segunda el 830 por ese precio. Y con una camara de la leche. Tendras movil salido hace nada y baratito. A parte que ya bajan los precios. Ahora rondara los 300 incluso menos. Y te aseguros futuras actualizaciones.
Y si la fotografia te da igual, el 735 de cabeza.
Al final por presupuesto compre el Moto G, de 5", yo en un futuro pasare a un pablet con Windows phone :)
Que recuerdos me trae este hilo, me acuerdo del telefonazo que era el lumia 920, lo tuve unos 6 meses y me encanto por la cámara y wp era algo que iba muy bien, pena del wasap que me defraudo un montón , sino lo hubiera tenido mucho mas tiempo.
Después aun volvi a probar el 1520 pero no podía aguantar que el wasap no dejara copiar textos para reenviar , solo imágenes.
Ahora no se si ira mucho mejor el wasap de wp? y ya se pueden reenviar textos e imágenes.
sportcoupe25 escribió:Que recuerdos me trae este hilo, me acuerdo del telefonazo que era el lumia 920, lo tuve unos 6 meses y me encanto por la cámara y wp era algo que iba muy bien, pena del wasap que me defraudo un montón , sino lo hubiera tenido mucho mas tiempo.
Después aun volvi a probar el 1520 pero no podía aguantar que el wasap no dejara copiar textos para reenviar , solo imágenes.
Ahora no se si ira mucho mejor el wasap de wp? y ya se pueden reenviar textos e imágenes.


Se pueden reenviar de todo, y fondos personalizados para cada grupo o persona y tambien cambiar los tonos aunque de forma general no individual, la aplicacion a mejorado muchisimo permitiendo tambien hacer fotos y recortarlas o girarlas antes de enviarlas asi como el envio multiple hasta un maximo de 10,

Aunque aun no se pueden mandar archivos o musica de tu galeria, WP a mejorado MUCHISIMO y esto a hecho que cualquier Lumia siga siendo actual , y mucho mas el 920 por su buena camara
Yo añado....


Se actualiza Whatsapp para Windows Phone con muchas novedades

http://www.microsoftinsider.es/se-actua ... novedades/
hadock0 escribió:Yo añado....


Se actualiza Whatsapp para Windows Phone con muchas novedades

http://www.microsoftinsider.es/se-actua ... novedades/


Si pero eso fue el dia 30 de octubre,, no hay ninguna otra
moninpro escribió:
sportcoupe25 escribió:Que recuerdos me trae este hilo, me acuerdo del telefonazo que era el lumia 920, lo tuve unos 6 meses y me encanto por la cámara y wp era algo que iba muy bien, pena del wasap que me defraudo un montón , sino lo hubiera tenido mucho mas tiempo.
Después aun volvi a probar el 1520 pero no podía aguantar que el wasap no dejara copiar textos para reenviar , solo imágenes.
Ahora no se si ira mucho mejor el wasap de wp? y ya se pueden reenviar textos e imágenes.


Se pueden reenviar de todo, y fondos personalizados para cada grupo o persona y tambien cambiar los tonos aunque de forma general no individual, la aplicacion a mejorado muchisimo permitiendo tambien hacer fotos y recortarlas o girarlas antes de enviarlas asi como el envio multiple hasta un maximo de 10,

Aunque aun no se pueden mandar archivos o musica de tu galeria, WP a mejorado MUCHISIMO y esto a hecho que cualquier Lumia siga siendo actual , y mucho mas el 920 por su buena camara

Pues la verdad, si wasap ya va bien me dan ganas de tener un 920 como segundo móvil.
Un móvil barato y de lo mejorcito relación calidad precio.
bart0n está baneado del subforo por "flame continuo"
sportcoupe25 escribió:
moninpro escribió:
sportcoupe25 escribió:Que recuerdos me trae este hilo, me acuerdo del telefonazo que era el lumia 920, lo tuve unos 6 meses y me encanto por la cámara y wp era algo que iba muy bien, pena del wasap que me defraudo un montón , sino lo hubiera tenido mucho mas tiempo.
Después aun volvi a probar el 1520 pero no podía aguantar que el wasap no dejara copiar textos para reenviar , solo imágenes.
Ahora no se si ira mucho mejor el wasap de wp? y ya se pueden reenviar textos e imágenes.


Se pueden reenviar de todo, y fondos personalizados para cada grupo o persona y tambien cambiar los tonos aunque de forma general no individual, la aplicacion a mejorado muchisimo permitiendo tambien hacer fotos y recortarlas o girarlas antes de enviarlas asi como el envio multiple hasta un maximo de 10,

Aunque aun no se pueden mandar archivos o musica de tu galeria, WP a mejorado MUCHISIMO y esto a hecho que cualquier Lumia siga siendo actual , y mucho mas el 920 por su buena camara

Pues la verdad, si wasap ya va bien me dan ganas de tener un 920 como segundo móvil.
Un móvil barato y de lo mejorcito relación calidad precio.


lo mejor que puedes hacer para saber como va el wasap ( o cualquier otro programa ) en windosfon... es ir a la windowsphone store y ver las opiniones de sus usuarios...

http://www.windowsphone.com/es-es/store ... 4cf4569a79

aqui te van a contar que todo es maravilloso y que gracias al windosfon , tu smartphone te va tener el desayuno listo por las mañanas....
lo mejor que puedes hacer para saber como va el wasap ( o cualquier otro programa ) en windosfon... es ir a la windowsphone store y ver las opiniones de sus usuarios...

http://www.windowsphone.com/es-es/store ... 4cf4569a79

aqui te van a contar que todo es maravilloso y que gracias al windosfon , tu smartphone te va tener el desayuno listo por las mañanas....[/quote]
Pues viendo los comentarios mucho me temo que todavía le queda mucho que andar.
Ya tengo Cortana en Alpha con la Preview for Developer. Una de las cosas positivas de Windows Phone es que todos los teléfonos desde el básico L520 hasta el top 1520 (para mi el verdadero top es el 1520 y no el 930) van a recibir Windows 10.

Y Cortana, siendo versión Alpha, la verdad funciona muy bien.

Whatsapp era una de las peores apps diseñadas en Windows Phone. Hoy en día, esta realmente muy bien. El salto de calidad que dio con las ultimas actualizaciones lo ha puesto casi a la altura de las otras plataformas.
rubensaf escribió:Ya tengo Cortana en Alpha con la Preview for Developer. Una de las cosas positivas de Windows Phone es que todos los teléfonos desde el básico L520 hasta el top 1520 (para mi el verdadero top es el 1520 y no el 930) van a recibir Windows 10.

Y Cortana, siendo versión Alpha, la verdad funciona muy bien.

Whatsapp era una de las peores apps diseñadas en Windows Phone. Hoy en día, esta realmente muy bien. El salto de calidad que dio con las ultimas actualizaciones lo ha puesto casi a la altura de las otras plataformas.


En castellano?

EDIT: Si lo esta XD
hkg36e escribió:
rubensaf escribió:Ya tengo Cortana en Alpha con la Preview for Developer. Una de las cosas positivas de Windows Phone es que todos los teléfonos desde el básico L520 hasta el top 1520 (para mi el verdadero top es el 1520 y no el 930) van a recibir Windows 10.

Y Cortana, siendo versión Alpha, la verdad funciona muy bien.

Whatsapp era una de las peores apps diseñadas en Windows Phone. Hoy en día, esta realmente muy bien. El salto de calidad que dio con las ultimas actualizaciones lo ha puesto casi a la altura de las otras plataformas.


En catsellano?

Si

Tienes que actualizar a Preview for developers y ya está.

Si necesitas saber como se hace, sigue este tuto mio:

http://www.htcspain.com/foro/el-sistema ... 1-a-59210/

Lo tienes en el 4º post de ese hilo

Y si necesitas cambiarle la rom a tu Lumia sigue este otro que hice:

http://www.htcspain.com/foro/el-sistema ... dex16.html
rubensaf escribió:
hkg36e escribió:
rubensaf escribió:Ya tengo Cortana en Alpha con la Preview for Developer. Una de las cosas positivas de Windows Phone es que todos los teléfonos desde el básico L520 hasta el top 1520 (para mi el verdadero top es el 1520 y no el 930) van a recibir Windows 10.

Y Cortana, siendo versión Alpha, la verdad funciona muy bien.

Whatsapp era una de las peores apps diseñadas en Windows Phone. Hoy en día, esta realmente muy bien. El salto de calidad que dio con las ultimas actualizaciones lo ha puesto casi a la altura de las otras plataformas.


En catsellano?

Si

Tienes que actualizar a Preview for developers y ya está.

Si necesitas saber como se hace, sigue este tuto mio:

http://www.htcspain.com/foro/el-sistema ... 1-a-59210/

Lo tienes en el 4º post de ese hilo

Y si necesitas cambiarle la rom a tu Lumia sigue este otro que hice:

http://www.htcspain.com/foro/el-sistema ... dex16.html


Gracias ya lo hice. Funciona perfecto y el consumo de bateria no es tan alto como parece.
Mañana hare un tutorial sobre Cortana
33 respuestas