Hamburguesas caseras ¿Cual es vuestra receta?

Aunque la hamburguesa se la suele tachar por comida rapida y poco sana, creo que bien hecha puede llegar a ser un manjar. Y como a la mayoria de sitios por aqui no me terminan de gustar, estoy buscando una buena receta.

He probado algunas de carniceria y aunque no estan nada mal, creo que intentare hacer algunas yo mismo comprando la carne picada.
He leido que hay gente que solo le añade pimienmta y nuez moscada. Otros le ponen mostaza y una clara de huevo... Tambien los hay que la hacen con carne de buey en lugar de ternera...
Yo lo que quiero es hacerme una buena hamburguesa gordita y cocinarla a fuego lento para que quede jugosa por dentro. ¿Alguna receta?

Saludos
y el hambre que me ha entrado al leer el post [burla2]
Yo te aconsejo que te compres una picadora. En mi opinión si la carne es buena, cuando menos le metas mejor, todo lo demás es para enmascarar. Yo le pongo un poco de pimienta, sal y poco más.

Luego lechuga, tomate, queso, pepinillo, un buen pan para hamburguesa y poco más, a las hamburguesas caseras no les echo ketchup ni ninguna otra salsa. Como mucho algo de picante o barbacoa de vez en cuando, pero normalmente las prefiero con lo justo. Si la carne es mala échale cuanto más (especias, salsas etc) mejor, es el secreto del McDonalds.


Saludos
gominio está baneado por "Game Over"
a mi me gustan bien gordas
pues estas cosas son un poquito a gusto del consumidor, es cuestión de ir experimentando, yo por suerte tengo una carnicería de toda la vida que hacen unas hamburguesas cojonudas, solo tengo que tostar un poco el pan bimbo, un poco de cebolla caramelizada encima y un huevo frito coronando el tema.

no tengo que decir que ahora mismo estoy [babas] [babas] [babas]
Aunque te refieras solo a la carne , que ni idea , pongo una hamburguesa al completo y asi si algun insentado abre el spoiler se ahogara en su baba.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
No compres carne picada, pide que te piquen carne buena, es decir pides un filete o algo asi y luego le dices que te lo pique. Aunque parece lo mismo no lo es.

Con eso te garantizas un mínimo de calidad.

Hay que tener en cuenta que una hamburguesa 100% de ternera de un filete quedaría algo seca, por tanto puedes echarle un % bajo (un 20% por ejemplo) de carne de cerdo o algo que haga que este mas jugosa, un poco de queso o algo.
un filete de ternera quita un poco de grasa pero no toda pues hara que la carne se compacte y no se te desmenuce la hamburguesa
un poco de queso
un ajo
oregano
un huevo
media rebanada de pan bimbo mojado en leche

todo esto a la picadora y tienes un haburguesa de narices
Ya que estamos, ¿y para una hamburguesa de pollo? :p
En mi casa hacemos las hamburguesas con filetes rusos xD, no queda nada mal.
gominio escribió:a mi me gustan bien gordas



Imagen
Pues yo compro las hamburguesas en mercadona, osea la carne, luego el pan lo tuesto, le añado bacon, doble de queso cheddar, lechuga, tomate, salsa barbacoa y mostaza, y listo, mi madre antes las hacia ella a mano, pero desde hace tiempo las compramos
Hola

yo depende el dia

A veces preparo las que he leido por aqui con pan bimbo huevo y leche (con eso consigues que salga mas cantidad) y quedan sabrosas

Otros dias simplemente Carne con sal gorda y pimienta (una porcion grande) y las cocino con cerveza


Eso si la carne la compro en la carniceria y pido que me la piquen

Eso solo para la carne luego ya la hamburguesa como tu desees

Saludos
Joder que habre me a dado este hilo xD

En mi casa se compra la carnde del mercadona, el pan de la panaderia.
Yo suelo ponerme una hamburgesa con bacon, queso, jamon york frito, lomo frito y mahonesa.


Pd: tengo 1€ suelto, me voy pal mcdonals a por una hamburgesa de 1€ xD
gominio escribió:a mi me gustan bien gordas


Imagen

mierda parece que se me adelantaron }:/
Yo la carne la compro en una parada de confianza del mercado donde m pican la carne y le ponen diferentes condimentos al gusto: Ajo y perejil, cebolla deshidratada, queso, roquefort, setas, manzana,etc.
Luego cuando la preparo le pongo huevo frito, cebolla frita, pepinillos en vinagre, queso, tomate, lechuga, mayonesa y ketchup. [oki] [babas]
Qué hambre me ha dado, mamones y yo ahora sin poder hacerme una hamburguersaca en casa cawento [qmparto]
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
El secreto de cualquier hamburgesa es la mostaza Prima, y el Ketchup Heinz XD
yo compro la carne en una parada donde me pican la pechuga de pollo, pero no suelo ponerle mucha cosa, como mucho un quesito de esos de bola, que se derrite cuando las hago en la sarten. Suelo comer bastantes por la noche, asi que prefiero no ponerle porquerias como Ketchup y cosas poco sanas
Creo que estáis mezclando el aderezar la hamburguesa, con el 'hacer la hamburguesa' como trozo de carne compacto xD
MacGyver escribió:Suelo comer bastantes por la noche, asi que prefiero no ponerle porquerias como Ketchup y cosas poco sanas


El ketchup es un condimento saludable, aunque mucha gente crea lo contrario.
Yo me las suelo comer de pollo.Le digo que me pique los filetes de pollo y me las hago yo en casa,así me quito el problema de que lleve otras cosas que no sea pollo.
Mi receta especial:

Carne picada de buena calidad, de carnicería.
Manzana asada en láminas.
Queso de cabra.
Rúcula.
Mostaza de miel y arándanos.
Pan tostado.

Suena rara de cojones pero está de muerte.
_Charles_ escribió:En mi casa hacemos las hamburguesas con filetes rusos xD, no queda nada mal.


Yo igual, pero sin empanarlos logicamente xD. Mi receta para las burgers casera es sencilla: coges carne picada de ternera, la amasas, le echas una pizca de sal y/o perejil y ajito picado, y creas lo que viene siendo la hamburguesa. La metes a la sarten/plancha y que se haga. Cuando este hecha, la sacas y metes el pan en la misma sarten/plancha donde has cocinado la carne picada para que coja el saborcillo, y luego ya solo queda armar la burger al gusto del consumidor (lechuga, bacon, queso, tomate etc etc)
Narankiwi escribió:Mi receta especial:

Carne picada de buena calidad, de carnicería.
Manzana asada en láminas.
Queso de cabra.
Rúcula.
Mostaza de miel y arándanos.
Pan tostado.

Suena rara de cojones pero está de muerte.


Imagen
Vengo a decir que una cebolla bien picada y amasada con la carne hace maravillas.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Imagen
PsPuyo escribió:
Narankiwi escribió:Mi receta especial:

Carne picada de buena calidad, de carnicería.
Manzana asada en láminas.
Queso de cabra.
Rúcula.
Mostaza de miel y arándanos.
Pan tostado.

Suena rara de cojones pero está de muerte.


[img]http://s3.subirimagenes.com:81/otros/5608541homer-baba.jpg[/img]


Patentada como Naramburguesa XD
En una carniceria de mi pueblo le ponen ajo y perejil, lo sé porque se ve.
Devil_Riddick escribió:
_Charles_ escribió:En mi casa hacemos las hamburguesas con filetes rusos xD, no queda nada mal.


Yo igual, pero sin empanarlos logicamente xD. Mi receta para las burgers casera es sencilla: coges carne picada de ternera, la amasas, le echas una pizca de sal y/o perejil y ajito picado, y creas lo que viene siendo la hamburguesa. La metes a la sarten/plancha y que se haga. Cuando este hecha, la sacas y metes el pan en la misma sarten/plancha donde has cocinado la carne picada para que coja el saborcillo, y luego ya solo queda armar la burger al gusto del consumidor (lechuga, bacon, queso, tomate etc etc)


Añádele salsa worchester a la masa y te saldrá quedará de muerte...
faewy está baneado por "Clon de usuario baneado"
de carne de cerdo y todo a la plancha. Huevo incluido.
Pan lechuga tomate cebolla queso ketchup mostaza y la hamburguesa, claro XD

Aunque mi hamburguesa fetiche es: hamburguesa, cebolla cruda cheedar mostaza a saco y pan :D

El secreto es una buena pieza de carne. Si compráis ecológica notaréis MUCHO la diferencia, no solo en precio, sinó también en sabor. Ni puta idea de que le dan de comer a la vaca, pero sabe a gloria xD
Pan, lechuga, mayonesa, queso, tomate natural en rodajas, pepinillos, salsa burguer, carne de hamburguesa de carnicería que pido que me piquen, salsa barbacoa Hunts (the true bbq XD), otra de queso, jamon cocido, mostaza y pan de arriba. No puedo decir lo buena que está porque nombrar a dios es pecado XD.
Los que decis que le ponesi huevo al amasarla ¿huevo completo o solo la clara?
Lo del pan bimbo lo tengo que probar...

Lo de usar filetes (de lomo entiendo) ¿no es el lomo o solomillo carne poca grasa? Quiero decir que para que quede la hamburguesa jugosa, necesitara una carne mas grasa no?

Por cierto ¿alguien ha probado carne de buey en lugar de ternera? Dicen que estan muy buenas, aunque el otro dia pregunte en la carniceria de Lidl y el carnicero se quedo Oooh WTF?
Daredevil2 escribió:Los que decis que le ponesi huevo al amasarla ¿huevo completo o solo la clara?
Lo del pan bimbo lo tengo que probar...

Lo de usar filetes (de lomo entiendo) ¿no es el lomo o solomillo carne poca grasa? Quiero decir que para que quede la hamburguesa jugosa, necesitara una carne mas grasa no?

Por cierto ¿alguien ha probado carne de buey en lugar de ternera? Dicen que estan muy buenas, aunque el otro dia pregunte en la carniceria de Lidl y el carnicero se quedo Oooh WTF?



yo uso el huevo entero aunque puede usarse solo la yema.
de filete uso lomo te ternera y sin quitar la grasa y queda cojonudo
pan de hamburguesa
rodajas de cebolla (lavada con sal yun pelin de azucar para q no este tan amarga)
rodajas de tomate
salsa de tomate
mayonesa
mostaza
lechuga
carne picada de hamburguesa ( sal,ajo y unas gotas de limon antes de freir )
2 o 3 lonchas de queso medias calientes ( microondas )
y una coca cola bien fria y .................. [babas]

salu2 y me ha entrado un hambre xD..solo de escribir mi receta personal jjjj
Haran escribió:
Añádele salsa worchester a la masa y te saldrá quedará de muerte...




+1
Carne picada, ajo, perejil, sal, pimienta, un pequeño puñao de pan rallado y un chorreon de kikoman. Mezclo y lo dejo un tiempo para que todo de los sabores en su justa medida. Una vez hecho eso, dos bolondrones que los hago hamburguesa y a la plancha a fuego lento.

Ya a parte, pan de hamburguesa tostado, unto en la parte de arriba salsa burguer de heinz y le pongo lechuga picada. Despues cebolla pochada o cebolla picada, segun el dia, y un par de rodajas de tomate. En la parte de abajo hecho ketchupt heinz y un poco de mostaza, sobre ese pan pongo la carne y a esta le pongo encima antes de salir de la plancha una loncha de queso chedar para que se vaya derritiendo. Con esto ya tengo lista la hamburguesa.

Un saludo.
Si compras la carne en la carnicería, no en la que venden envasada directamente del Mercadona, pide al carnicero que te pique la carne. Por ejemplo, con el pollo, compra una pechuga de pollo y dile a tu carnicero que te pique la carne delante de tí, para que sepas exactamente qué es lo que pica y cómo lo hace. También puedes picarla tu en casa, si no tienes una picadora puedes hacerlo con dos cuchillos y un tenedor. Cuando termines de picarla le das la forma antes de ponerla en la plancha y ale.

Luego ya hecha se le puede poner lo que quieras... lechuga, huevo frito o a la plancha, tomate, cebolla, philadelphia...

Un saludo.
Eventualmente, hemos hecho en mi casa alguna hamburguesa de ese estilo. Carne picada, bien toqueteada por uno mismo, luego algo de pimienta, sal y aplastadita. Despúes el pan, le hacemos nuestra salsa especial con Katchup, Mostaza y un toque de Tabasco, ésta salsa la esparcimos por ambos lados del pan, como si fuese una tostada. Luego si tenemos a mano lechuga, a mi personalmente me gusta la cebolla en la hambuguesa, pero se que no es de gusto de todos. Luego y eso es lo que lo hace sublime, un huevo frito a la americana. Me recuerdan a unos sandwiches muy caros que hay/había en el corte inglés con un agujero en el centro, donde asomaba la yema del huevo XDD.

Tan muy ricos HOYGAN
Carne de vacuno, 20% grasa, sin grasa la carne se queda seca y no tiene sabor, ni hablar de que no tiene cohecion.

Nada de pan rallado, huevo, cebolla o pollas en vinagre, se le mete sal y nada mas.

La sal se le mete depende de como de densa te gusta la hamburgesa, si te gusta algo mas densa pues sal desde el principio y bien mezclado en la carne picada.
Si te gusta que se deshaga en la boca, cuando ya estan hechos los paties y listos para cocinar.

para formar los paties hay dos metodos,

Metodo 1)

Pillas papel transparente de sanwich y lo estiras, pones la carne picada encima y la estiras hasta hacer una capa uniforme, un poco de sal encima y la enrollas sobre si misma para formar un "tronco de carne", se enrolla la carna sobre si misma SIN que se meta el papel transparente dentro, solo tiene que estar por fuera, al firgo 2-3 horas, cuando lo sacas le quitas el papel y cortas rebanadas, si te ha salido algo fino el tronco pues las cortas mas gordas y las aplastas con cuidado con los dedos sobre un plato

Metodo 2)

compra una de esas ensaladas que vienen en lata, te comes la ensalada y lo lavas, con una lima de metal o una chira te aseguras que queda bien abierta la apertura y walla, tienes un molde de hamburgesas.
Pillas unos 150g de carne picada (mas o menos una pelota de golf) y utilizando la llema de los dedos la formas dentro del molde, lo das vuelta y con un golpecito contra la mesa deberia salir.

para cocinar, Una sarten de hierro o de aluminio fundido bien calentita, una capa fina de aciete, pillas una servilleta de papel para asegurarte que la superficie de la hamburgesa este seca, y se recomienda tambien que este a temperatura ambiente,

pones la hamburgesa en la sarten y esto es lo mas importante, pero MUY importante, DEJA LA PUTA HAMBURGESA EN PAZ, no la presiones para que se cocine mas rapido, ni la vayas moviendo, girando o tocando, deja que se cocine, normalmente te dice cuando hay que darla vuelta porque empiezan a correr los juegos y se ve que empiezan a salir por la parte de ariba, la das vuelta y dejas que se cocine, normalmente tocandola con un dedo y presionando ligeramente se sabe como de hecha esta,

https://www.youtube.com/watch?v=O8YQX-QgbXc video demostrativo.

Una vez que la sacas de la sarten, dale 5 minutos antes de comerla, que descanse un pelin.

Deberia salir una hamburgesa de primera siguiendo eso.
En casa las hace mi madre, 80% carne picada de calidad de ternera y 20% de cerdo. Luego un poco de sal y pimienta, una clara de huevo y un pelin de harina. Amasa bien y va haciendo de distintos "sabores". En unas trocea tomate seco y lo mezcla, en otras cebollin y ajos tiernos, en otra setas picadas... ENORME!!

Luego para hacerlas, me gusta el pan american XL de panrico, tostadito. Le pongo una pequeña base de mayonesa en el fondo, cebolla frita crujiente (de esa del ikea) lechuguita picada, dos rodajas de tomate bien hermosas, unas tiras bien finitas de cebolla fresca y la hamburguesa con un par de lochas de buen queso encima. Según el día va coronado con un par de tiras de bacon y un poco de ketchup y mostaza
Mi receta de hamburguesas:

Pedís que os piquen la carne de ternera en la carnicería. Después en casa, por cada 500g de carne picada le pongo un huevo, 2 cucharaditas de queso rallado en polvo (grana padano o parmesano ), 2 cucharaditas de pan rallado, 1 diente de ajo picado y 2 cucharadas de tomate frito. Después a hacer las hamburguesas al tamaño que cada uno quiera, quedan muy suaves, jugosas y sabrosas.

Luego ya para montarlas, al gusto de cada uno, yo le pongo una loncha de queso, cebolla frita, lechuga picada, una rodaja de tomate, un huevo frito opcional y salsa big mac xD (2 partes de mayonesa por 1 de ketchup y 1 de mostaza + Pepinillo encurtido picado).
Daredevil2 escribió:Los que decis que le ponesi huevo al amasarla ¿huevo completo o solo la clara?
Lo del pan bimbo lo tengo que probar...

Lo de usar filetes (de lomo entiendo) ¿no es el lomo o solomillo carne poca grasa? Quiero decir que para que quede la hamburguesa jugosa, necesitara una carne mas grasa no?

Por cierto ¿alguien ha probado carne de buey en lugar de ternera? Dicen que estan muy buenas, aunque el otro dia pregunte en la carniceria de Lidl y el carnicero se quedo Oooh WTF?


Yo probé el otro día hamburguesas de carne de buey, la venden en carrefour. Es super gruesa, y muy jugosa, al punto de deshacerse en la boca. Tiene un sabor intenso. Deliciosa vamos.
En mi casa se hacen así, y muy ricas ellas:

Carne picada de calidad (compramos una vaca al vecino,el matarife nos la trocea, y nos deja todo empaquetado, parte de la carne se pica, y todo al congelador)
Huevo
Sal

Y luego:
Pan rallado
Ajo en polvo
Perejil

Y salen cojonudamente ricas
Estos sin fotos vale un caca
Yo le echo a la carne picada un poco de avecrem y un poquitín de vino blanco, aparte de sal y pimienta claro y luego hago la forma y a asarlas, quedan de muerte.
Erauzkin escribió: compramos una vaca al vecino


Ahi me has dado!
fshtravis escribió:Estos sin fotos vale un caca


+1
Carne de ternera picada de mi carnicería de confianza aliñada con:
-Salsa Worcestershire
-Cebolla
-Ajo (muy poco)
-Huevo
-Sal y pimienta
-Una pizca de Avecrem

Dejar reposar unas horas.

Exquisita :)
76 respuestas
1, 2