Hacks.ini Creator

Hacks.ini Creator 0.4 BETA - m-tek - link y traducción del tutorial por JaRaBcN
=============================================================


¿Que es?
========


Con este programa podrás crear tus propios hacks.ini para usarlos con preloader 0.28

Es valido para PAL y NTSC-U únicamente.

En su versión 0.4 BETA ha habilitado multi-idioma (y el idioma spanish que utiliza, le pasé yo la traducción :P)


¿Como usarlo?
=============


**Preloader 0.26/0.27/0.28 debe estar instalado en la WII**

1) Selecciona tu región
2) Selecciona para que versión de preloader deseas el fichero hacks.ini
3) Selecciona aquellos hacks que requieras
4) Pulsa el boton de "create ini"
5) Coloca el nuevo fichero de hacks.ini en la raiz de tu tarjeta SD
6) Inicia tu WII manteniendo pulsado el botón reset
7) Ves a settings --> systemhacks

Ahora deberías ver todos los hacks que has seleccionado.


¿Que hacen los hacks?
=====================


Saltarse el aviso de seguridad

Elimina el Health Warning al iniciar la WII.

Region Free en juego Wii

Hace que tu wii quede en region free (creo que con los juegos WII).

Saltarse las actualizaciones desde el Canal Disco

Bloquea las actualizaciones por parte de Nintendo a través del canal disco.

Forzar la región del disco

Fuerza la región propia del/los Discos.

Region free en juegos de GC con sop. de parcheo de video

Parchea la señal de video a una señal de video soportada en la región de tu WII.

Quitar el chequeo de diagnostico del disco

Te permite botear tus discos desde el menu recovery cuando estés pulsando la Y del mando de GC conectado al puerto 1.

Quitar la música de fondo del menu

Elimina la música de fondo del System Menu.

Region free en juegos de GC

Juega a juegos de GC de todas las regiones.

Quitar la proteccion anticopia de los saves

Elimina la protección de anti-copia de los savegames.

Habilitar poder mover el canal disco

Habilita que puedas mover el canal disco.

Recargador de IOS

Relocarga el IOS ¿"se supone"?.

Comprobar el area del disco

Fuerza las opciones del area del disco sobre las de defecto de la consola.

Region free en canales

Hace que los canales queden en region free (no funciona en algunos titulos de wiiware)


¿De dónde lo descargo?
======================


Link por Rapidshare
Link por Megaupload


Agradecimientos:
================


m-tek por crear la herramienta
crediar por su preloader
FGOD - testeador PAL
AsosaYoung - testeador NTSC-U
JaRaBcN escribió:Para entrar al programa debes introducir la misma contraseña que para instalar preloader 0.27:

HARDLUMP



A mi particularmente no me había quedado claro cual era el password... (será que soy un poco torpe xD)

En un principio le he metido:
Password: rickrolled (Me ha dado resultado... pero no el esperado xD)

Password "bueno": HARDLUMP

Cosa curiosa... xD
Gracias por la información, muy bien explicado para que sirve cada "hack" [oki]
corsarioxxx escribió:
JaRaBcN escribió:Para entrar al programa debes introducir la misma contraseña que para instalar preloader 0.27:

HARDLUMP



A mi particularmente no me había quedado claro cual era el password... (será que soy un poco torpe xD)

En un principio le he metido:
Password: rickrolled (Me ha dado resultado... pero no el esperado xD)

Password "bueno": HARDLUMP

Cosa curiosa... xD


curioso si es XD
no me keda claro disck area check,alguien puede explicarlo?
geko2bytes escribió:no me keda claro disck area check,alguien puede explicarlo?

Lo que yo entiendo es que si el disco es NTSC, forzará NTSC aunque tu Wii sea PAL.
Lo mismo con el idioma, si el disco trae inglés por defecto y tu Wii está en español, forzará inglés y no español.
Eso es lo que yo entiendo, pero Jarabcn ya te confirmará exactamente.
comepiedras escribió:
geko2bytes escribió:no me keda claro disck area check,alguien puede explicarlo?

Lo que yo entiendo es que si el disco es NTSC, forzará NTSC aunque tu Wii sea PAL.
Lo mismo con el idioma, si el disco trae inglés por defecto y tu Wii está en español, forzará inglés y no español.
Eso es lo que yo entiendo, pero Jarabcn ya te confirmará exactamente.


Yo entiendo lo mismo que indica comepiedras, que fuerza la configuración del disco

EDIT: ACTUALIZADO PRIMER POST CON LA VERSIÓN 0.3, ahora desde la aplicación puedes seleccionar para que versión de preloader quieres los hacks :D
Como se instala el Preloader 0.28??
te debe detectar que hay una nueva actualización por internet, abre preloader y espera 30seg / 1 min a que te salga.
(mensaje borrado)
Un detalle raro si he notado.

Si pones un hacks.ini muy largo, al hacer scroll y seleccionar alguna opción, te salta el "disable/enabled" en una linea distinta de la que se encuentra la selección en ese momento.

Pequeño fallo en el preloader que espero resuelvan en la 0.29

La 0.28 solo está disponible actualizando desde el propio preloader, lo pone hasta en la web del autor.
@Oxidado: si, yo tb lo detecté (tal como indiqué en el post de SoftMii) la solución que encontré fué seleccionando 2 o 3 hacks debajo de ese y habilitandolo (cercionandome que ponia habilitado sobre el que realmente me interesaba... solución cutre.. pero efectiva xD) creo que en su versión 0.28 se soluciona (además que ya no saldrán hacks duplicados debido a que se pueden englobar varios en 1 :) [echaré de menos no ver 10 lineas de eliminar protección antisave XD]

Aprovecho para informaros que ha salido una nueva versión la 0.4 BETA.

En esta versión ha habilitado multi-idioma ( y el idioma spanish que utiliza, le pasé yo la traducción :P )
JaRaBcN escribió:Aprovecho para informaros que ha salido una nueva versión la 0.4 BETA.

En esta versión ha habilitado multi-idioma ( y el idioma spanish que utiliza, le pasé yo la traducción :P )


ya te vi por ahí !!! [+risas] [+risas]
Tengo un problema con preloader, al cargar el system menú el sonido de la wii se oye mal, como agudo y de baja calidad, os pasa a vosotros?
pues a mi...una de dos: o estoy sordo y no diferencio el sonido xD o no me pasa
Creo que es un bug como pasaba en las primeras versiones del homebrew channel, al salir del canal la wii se oía con agudos y baja calidad, pues me pasa exactamente igual.
¿Como puedo hacer para que los hacks.ini me funcionen con el SM 3.3 v1?

Por cierto, he detectado que tambien se apaga la wii en el modo wiiconect 24 si estas en el preloader
los hacks están preparados para el System Menu 3.2

y con la versión de preloader 0.28 (que cambia la apariencia y es más bonito por cierto xD) puedes activar una opción para que lo apagues donde lo apagues vayas a standby :)
JaRaBcN escribió:los hacks están preparados para el System Menu 3.2

y con la versión de preloader 0.28 (que cambia la apariencia y es más bonito por cierto xD) puedes activar una opción para que lo apagues donde lo apagues vayas a standby :)

No es mas bonito, todo lo contrario, es mas feo que un frigorifico por detras XD

¿Y no se puede hacer nada con lo de los hacks?

EDIT: He detectado que el preloader 0.28 no se puede instalar en una wii 3.3 v1 si no es con un metodo que acabo de descubrir

Si veo que es seguro, tutorial al canto

REEDIT: Tutorial hecho
Gracias por la info, voy a probarlo jeje
JaRaBcN escribió:los hacks están preparados para el System Menu 3.2

y con la versión de preloader 0.28 (que cambia la apariencia y es más bonito por cierto xD) puedes activar una opción para que lo apagues donde lo apagues vayas a standby :)


¿Podrías decir cual es la opción del standby para activarla?

Para civ, ¿en donde está el tutorial para instalar con 3.3?

Gracias de antemano.
Por mucho que lo instales en 3.3 no te van a ir los hacks

Pero de todas formas el tutorial esta en el subforo de scene
Copiado, me quedo entonces en 3.2U.

Saludos.
se sabe de alguna version de esta aplicacion ke funcione en preloader 0.29?
perdonad pero ¿alguien ha creado ya un hacks.ini para 4.0 PAL que elimine el error 001 y 002 en los discos? es que da coraje tener el preloader + cioscorp y tener que lanzar los juegos desde el backup loader ¬_¬ porfavor si alguien lo ha hecho ya que lo suba
gracias y saludos!! [bye]
dshadow4 escribió:perdonad pero ¿alguien ha creado ya un hacks.ini para 4.0 PAL que elimine el error 001 y 002 en los discos? es que da coraje tener el preloader + cioscorp y tener que lanzar los juegos desde el backup loader ¬_¬ porfavor si alguien lo ha hecho ya que lo suba
gracias y saludos!! [bye]

Hasta Que no creen una nueva version del cIOS corp compatible con el 4.0 no puedo hacer nada para incluirlo en el MOD
Por cierto se sabe si este programa es compatibe con el preloader 0.29 XD
He instalado preloader 0.29 en mi wii PAL 3.2. Hasta aquí todo bien, al iniciar preloader salian todos los hacks correctamente. Después instalé IOS60 y 61 parcheados con el bug del trucha junto con el nuevo canal tienda, por último instalé el system menú 4.0. Ahora cuando inicio preloader solo me aparecen 3 hacks y faltan muchos más.
Imagen
No lo puedo solucionar, he probado a meter de nuevo el hacks.ini por si había quedado corrupto pero siguen apareciendo solo 3 opciones. Pienso que podría ser un bug y que por encima de esos tres están todos los que faltan.
Aprovecho también para preguntar si han programado un creador de hacks.ini compatible con preloader 0.29 porque los hacks que vienen de serie son muy escasos. Un saludo.
A252 escribió:He instalado preloader 0.29 en mi wii PAL 3.2. Hasta aquí todo bien, al iniciar preloader salian todos los hacks correctamente. Después instalé IOS60 y 61 parcheados con el bug del trucha junto con el nuevo canal tienda, por último instalé el system menú 4.0. Ahora cuando inicio preloader solo me aparecen 3 hacks y faltan muchos más.
Imagen
No lo puedo solucionar, he probado a meter de nuevo el hacks.ini por si había quedado corrupto pero siguen apareciendo solo 3 opciones. Pienso que podría ser un bug y que por encima de esos tres están todos los que faltan.
Aprovecho también para preguntar si han programado un creador de hacks.ini compatible con preloader 0.29 porque los hacks que vienen de serie son muy escasos. Un saludo.

Lo que pasa es que no todos los hacks valen para todas las versiones

Hay hacks especificos para la version 3.2E, para la 3.2U, para la 4.0E y para la 4.0U
civ escribió:Lo que pasa es que no todos los hacks valen para todas las versiones

Hay hacks especificos para la version 3.2E, para la 3.2U, para la 4.0E y para la 4.0U

El mio es válido para 4.0, viene con el propio preloader 0.29
Buenas muchachos, Tengo un problema con la carga de backups en mi wii 4.0U por el canal disco (tengo chip yaosm)...

- Lo que hice fue instalar el preloader 0.29 compatible con versión 4.0U (con el hacks.ini correspondiente a v.417)
- Activar el hack para q no pida actualización
- En settings del preloader, he probado con ios 249 y 36

Despues de ésto en el canal disco me sale el juego y no me pide actualización pero al iniciarlo se cuelga la consola y keda la pantalla en negro... necesito la solución para cargarlos por el canal disco, de otra forma (por ej el BL) no me sirve...

no c si depronto no tengo el hacks.ini adecuado o necesito alguna otra ios

tampoco puedo instalar softmii porq no tengo conexion a internet desde la wii...


de antemano mil gracias
salu2

EDIT: si alguien tienen un hacks.ini q le haya funcionado perfectamente para kitar las actualizaciones en FW 4.0, por favor me cuenta =P, recibo cualkier posible solución...
29 respuestas