Control de usuario
Estadísticas
Miembros:
364.452
Online:
610
Hilos:
1.473.033
Stats

Índice de foros PC Mac

Hackintosh: qué, cómo y dónde

Foro para maqueros: Ordenadores Macintosh, Sistema Mac OS X, etc.

Moderadores: Saikuro, metalgear

patolucas
Adicto

Mensajepor patolucas 13 Abr 2012 08:12

Hola,
Tengo la 10.7.3 en un netbook con el único inconveniente de que el ventilador está funcionando a una velocidad constante muy elevada, por lo que resulta bastante ruidoso. Como lleva el atom 330 no admite speedstep, y las aplicaciones tipo SMCcontrolfan permiten subir pero no bajar la velocidad, así que quiero modificar a la baja las r.p.m. por defecto (para momentos puntuales de sobrecarga siempre podré subirlas con ese programa). Puedo buscar los valores adecuados de una versión 10.6 que me funcionaba sin ruido, pero no sé que archivos recogen esa información para modificarlos. ¿Alguien lo sabe?
saludos

Angeleloko
Adicto

Mensajepor Angeleloko 13 Abr 2012 21:45

patolucas escribió:Hola,
Tengo la 10.7.3 en un netbook con el único inconveniente de que el ventilador está funcionando a una velocidad constante muy elevada, por lo que resulta bastante ruidoso. Como lleva el atom 330 no admite speedstep, y las aplicaciones tipo SMCcontrolfan permiten subir pero no bajar la velocidad, así que quiero modificar a la baja las r.p.m. por defecto (para momentos puntuales de sobrecarga siempre podré subirlas con ese programa). Puedo buscar los valores adecuados de una versión 10.6 que me funcionaba sin ruido, pero no sé que archivos recogen esa información para modificarlos. ¿Alguien lo sabe?
saludos

Yo no se realmente como podria hacerse, lo unico que se me viene a la mente seria generar los PStates y los CStates, quiza eso hiciese algo... Podrias buscar tambien el modelo de netbook incluyendo "hackintosh fan" y a ver si sale algo, saludos y siento no ser de mas ayuda xD
【完成版】 ガチムチぎゅ~っと・ふぃぎゅ@兄貴 【歪音エナ】

patolucas
Adicto

Mensajepor patolucas 13 Abr 2012 22:11

Gracias, eso se puede hacer desde Chameleon wizard, ¿Podrías explicarme brevemente en qué consiste?

saludos

Angeleloko
Adicto

Mensajepor Angeleloko 13 Abr 2012 22:33

patolucas escribió:Gracias, eso se puede hacer desde Chameleon wizard, ¿Podrías explicarme brevemente en qué consiste?

saludos

No se explicartelo exactamente, pero echando una ojeada por aqui: http://msdn.microsoft.com/en-us/library ... 85%29.aspx
Vendria a ser: P-states: escalar la frecuencia y voltaje que usa el proc, aparte de reducir su consumo energetico
C-states: Como los P-states pero mas fuertes, apagarian funciones innecesarias del proc.
Generar estos mejoro(al menos en mi caso) la usabilidad del SpeedStep, quiza a ti te ayuden o algo nusenuse_

patolucas
Adicto

Mensajepor patolucas 14 Abr 2012 09:53

Gracias,
Aunque, por lo que he leído, creo que los valores son específicos para cada micro y versión de OSX.. pero por probar, guardaré una copia del sistema y marcaré la opción de generarlos en chameleon wizard a ver que pasa.

saludos

Angeleloko
Adicto

Mensajepor Angeleloko 14 Abr 2012 23:00

patolucas escribió:Gracias,
Aunque, por lo que he leído, creo que los valores son específicos para cada micro y versión de OSX.. pero por probar, guardaré una copia del sistema y marcaré la opción de generarlos en chameleon wizard a ver que pasa.

saludos

Has probado ya? Algun resultado?

elkaos
Novato

Mensajepor elkaos 15 Abr 2012 13:22

¿Alguien con gtx 560ti consiguió que le tirase 100% la gráfica? Yo consegui instalar el SO, pero a la hora de reproducir vídeos o jugar algún juego no va fino o como debería ir.

Angeleloko
Adicto

Mensajepor Angeleloko 15 Abr 2012 16:56

elkaos escribió:¿Alguien con gtx 560ti consiguió que le tirase 100% la gráfica? Yo consegui instalar el SO, pero a la hora de reproducir vídeos o jugar algún juego no va fino o como debería ir.

Prueba esto: www.tonymacx86.com/viewtopic.php?f=15&t=27459

elkaos
Novato

Mensajepor elkaos 15 Abr 2012 20:48

Angeleloko escribió:
elkaos escribió:¿Alguien con gtx 560ti consiguió que le tirase 100% la gráfica? Yo consegui instalar el SO, pero a la hora de reproducir vídeos o jugar algún juego no va fino o como debería ir.

Prueba esto: http://www.tonymacx86.com/viewtopic.php?f=15&t=27459

Yo lo hice como me indican en este video:
http://www.youtube.com/watch?v=_2mQbyJS ... plpp_video
Pero ya me dijo el autor del video que no corre 100%

Me surge una duda ahora mismo, hago directamente lo de ese link sin hacer nada de lo del video que yo digo. ¿no? Y una pregunta los resultados que muestran en cinebench, ¿ están bien? ¿Hacen funcionar la gráfica al 100%?
Voy a volver a instalar todo y probar el link que me pasaste.

Angeleloko
Adicto

Mensajepor Angeleloko 17 Abr 2012 09:40

elkaos escribió:
Angeleloko escribió:

Prueba esto: http://www.tonymacx86.com/viewtopic.php?f=15&t=27459

Yo lo hice como me indican en este video:
http://www.youtube.com/watch?v=_2mQbyJS ... plpp_video
Pero ya me dijo el autor del video que no corre 100%

Me surge una duda ahora mismo, hago directamente lo de ese link sin hacer nada de lo del video que yo digo. ¿no? Y una pregunta los resultados que muestran en cinebench, ¿ están bien? ¿Hacen funcionar la gráfica al 100%?
Voy a volver a instalar todo y probar el link que me pasaste.

Pues no se, para serte sincero, yo probe con el CS:S que lo tengo en steam para ver que tal, y mi grafica nativa con GraphicsEnabler iba chupi

PrevioSiguiente

Volver a Mac