Estadísticas
Miembros:
364.736
Online:
1.336
Hilos:
1.474.065
Stats

Índice de foros PC Mac

Hackintosh: qué, cómo y dónde

Foro para maqueros: Ordenadores Macintosh, Sistema Mac OS X, etc.

Moderadores: metalgear, Saikuro

jcesar
programando

Fotos: 1

Mensajepor jcesar 23 Mar 2012 12:49

Vamos, yo por lo que he visto, los problemas suelen estar en cosas integradas en la placa (graficas, sonido, ethernet, wifi, usbs, bluetooth)
lo mas jodido es la gráfica porque si no es compatible no puedes ver nada.
Luego muchas cosas que no funcionan se pueden arreglar con kexts que alguien haya hecho, o comprar otros componentes de los baratos para el wifi, bluetooth.

juanf
MegaChiflao!!!

Mensajepor juanf 23 Mar 2012 13:15

Una pregunta, quizás te parezca tonta pero para mí es imprescincible.

¿Hay que modificar la bios o se instala igual que cualquier otro SO (dejando a parte los problemas de las incompatibilidades de los integrados de la placa).

jcesar
programando

Fotos: 1

Mensajepor jcesar 23 Mar 2012 13:21

por modificar te refieres a flashear o a cambiar parámetros?

Yo en mi pc tengo que tener activado el disco duro sata en modo AHCI, y en principio nada más

Paketostio
You FAIL

Mensajepor Paketostio 23 Mar 2012 13:24

juanf escribió:Una pregunta, quizás te parezca tonta pero para mí es imprescincible.

¿Hay que modificar la bios o se instala igual que cualquier otro SO (dejando a parte los problemas de las incompatibilidades de los integrados de la placa).

Lo unico que tienes que modificar en la bios, es que active, en la parte de "storage" el modo de compatibilidad AHCI en vez de IDE. Por lo demás, sigue los tutoriales de Unibeast + Multibeast y con muuuucha paciencia lograras instalarlo.
Si eres novato en estos temas, te tocara buscar muchisimo a la par que formatear no 1 ni 2 veces, sino 10 o 15 veces como me paso a mi en los origenes xDDD. Para todo lo demas, aquí estamos.

Donato
ingeniando

Mensajepor Donato 23 Mar 2012 16:04

Paketostio escribió:
juanf escribió:Una pregunta, quizás te parezca tonta pero para mí es imprescincible.

Lo unico que tienes que modificar en la bios, es que active, en la parte de "storage" el modo de compatibilidad AHCI en vez de IDE. Por lo demás, sigue los tutoriales de Unibeast + Multibeast y con muuuucha paciencia lograras instalarlo.
Si eres novato en estos temas, te tocara buscar muchisimo a la par que formatear no 1 ni 2 veces, sino 10 o 15 veces como me paso a mi en los origenes xDDD. Para todo lo demas, aquí estamos.

Mas que mucho formatear, asegurarse que tu placa es compatible. La mía lo es y ha sido ir a la base de datos de DSDT que tiene tonymacx86, xMove y multibeast y todo funcionando la primera. Una maravilla.

juanf
MegaChiflao!!!

Mensajepor juanf 23 Mar 2012 17:07

He encontrado algo que parece ser que sí es comptible:
http://coderazzi.net/osx/p5q-e/snowleopard/index.htm

Me parece que me quedan muchos calentones de cabeza. Ahora voy a ver si encuentro el SO en "la tienda".

Gracias a todos, me estáis ayudando bastante.

Paketostio
You FAIL

Mensajepor Paketostio 24 Mar 2012 16:00

Donato escribió:
Paketostio escribió:

Mas que mucho formatear, asegurarse que tu placa es compatible. La mía lo es y ha sido ir a la base de datos de DSDT que tiene tonymacx86, xMove y multibeast y todo funcionando la primera. Una maravilla.

Mi placa es compatible por ejemplo, pero el DSDT que hay en la pagina de tonymac me da fallos. Asique...

Johny27
MegaAdicto!!!

Mensajepor Johny27 24 Mar 2012 17:12

¿Alguien sabe cómo puedo averiguar qué placa tiene mi portátil? Cuando le paso everest y derivados solo me dice que es una placa "Packard Bell SJV50_HR", debe ser propietaria, pero no consigo sacar ni el chipset ni nada.

Es un packard bell Easynote TS44 HR, un i5 2410m con 6GB de ram y intel hd 3000 + nvidia 520m.

hjs
MegaAdicto!!!

Mensajepor hjs 25 Mar 2012 03:22

Johny27 escribió:¿Alguien sabe cómo puedo averiguar qué placa tiene mi portátil? Cuando le paso everest y derivados solo me dice que es una placa "Packard Bell SJV50_HR", debe ser propietaria, pero no consigo sacar ni el chipset ni nada.

Es un packard bell Easynote TS44 HR, un i5 2410m con 6GB de ram y intel hd 3000 + nvidia 520m.

Los portatiles son un mundo aparte, seguramente te tocará hacerte tu mismo el DSDT o conseguir que alguien te haga uno.

Paketostio escribió:

Mi placa es compatible por ejemplo, pero el DSDT que hay en la pagina de tonymac me da fallos. Asique...

Que raro, ¿Has comprobado que la versión de la bios sea la misma que la del DSDT? Por otro lado, con algunos DSDT antiguos puede haber problemas con Lion, he leido algún comentario en Insanelymac. De hecho en mi portátil Snow Leopard funciona muy bien, es muy estable (lo único que me ha dado problmeas/cuelgues es Safari con flash, ahora uso Chrome y sin pegas) pero con Lion eran habituales cuelgues aleatorios, especialmente en el arranque [tomaaa]

Al final, entre eso y el mejor soporte para multipantalla he decidido quedarme en SL.

Paketostio
You FAIL

Mensajepor Paketostio 25 Mar 2012 05:10

hjs escribió:
Johny27 escribió:¿Alguien sabe cómo puedo averiguar qué placa tiene mi portátil? Cuando le paso everest y derivados solo me dice que es una placa "Packard Bell SJV50_HR", debe ser propietaria, pero no consigo sacar ni el chipset ni nada.

Los portatiles son un mundo aparte, seguramente te tocará hacerte tu mismo el DSDT o conseguir que alguien te haga uno.

Paketostio escribió:

Que raro, ¿Has comprobado que la versión de la bios sea la misma que la del DSDT? Por otro lado, con algunos DSDT antiguos puede haber problemas con Lion, he leido algún comentario en Insanelymac. De hecho en mi portátil Snow Leopard funciona muy bien, es muy estable (lo único que me ha dado problmeas/cuelgues es Safari con flash, ahora uso Chrome y sin pegas) pero con Lion eran habituales cuelgues aleatorios, especialmente en el arranque [tomaaa]

Al final, entre eso y el mejor soporte para multipantalla he decidido quedarme en SL.

El userdsdt no me va, ahora, el easydsdt me va genial. De hecho mi Lion es totalmente funcional y pincho musica en el con el traktor y compongo con el ableton, asique, estupendo :)

PrevioSiguiente

Volver a Mac