[Hackintosh] INSTALACIÓN SNOW LEOPARD RETAIL

1, 2, 3
Buenas.

A ver si me queda clara la cosa.

Para instalar esto, se necesita una instalacion anterior de Leopard, no es asi?

Esta instalacion anterior debe ser realizada desde un disco Retail tambien?

Ahora mismo tengo una distro bajada iATKOS 1.0i que se supone que es una 10.5.1, que en su dia consegui hacer funcionar y tal... con lo que voy a volver a instalarla.

Como estoy leyendo por ahi arriba que se necesita un mac para preparar la instalacion de Snow Leopard, pues ya de paso uso eso.

Puedo instalar iATKOS y luego actualizar Snow Leopard o tengo que hacer la reinstalacion?

Afu, a ver si me podeis iluminar :(

PD: Algun driver para Atheros en mac???
Para la instalación del Snow Leopard hace falta tener una instalación anterior de MacOS.
Y lo siento pero no se puede ni hablar de versiones descargadas, y menos de versiones modificadas (iAtkos es una version modificada).
Serviria una maquina con vmware??? Muchas Gracias!!
A que te refieres con el vmware?
BiØhAzArD escribió:A que te refieres con el vmware?

Pues a crear una maquina con el vmware o virtualbox del leopard, para crear luego el usb arrancable he instalar en la maquina real.
Eso seria posible?
Para crear el disco usb si pero para crear el dsdt.aml no.
Saludos
BiØhAzArD escribió:Para crear el disco usb si pero para crear el dsdt.aml no.
Saludos

Aqui encontre un tutorial donde no se requiere el dsdt.aml. En este si que serviria!

http://www.carlosleopoldo.com/post/hackintosh-snow-leopard/

PD: Ese tutorial es una trduccion de u tuto de lifehacker!
Como quieras pero tengo comprobado que hay bastantes kernels panics.
el snow leopard una vez instalado se puede actualizar sin problemas??? sin miedo de KP??
Yo no he tenido ningun problema en actualizar
Todo depende de lo que le hayas metido digo yo no?
Una cosilla, el boot.plist y el boot del chamaleon no lo toca no? que toca los kexts? bueno y el kernel en mi caso ya que no tiene vanila?, gracias.
He completado la guia al dedillo y cuando inicio el Install se queda clavado aqui:
 
Waition for boot volume with UUID 32ADEB75-E23F-3834-BED8-C3155D6E348F
Waiting of <dict ID="8"> <key>IOProviderClass</key><string ID"1">IOResources</string><key>IOResourceMatch</key>
com.apple.AppleFSCompressionTypeZlib load cucceded
USBMSC Identifier (non-unique): 000022272228 0x424 0x2228 0x514
USBF: 5.446 AppleUSBUHCI[0xb9fa000]::start unable to initialize UIM
 
 
 
Datos a saber: En vez de un USB utilice un Disco duro sobre el cual hice lo mismo que se explica del usb. Por lo que veo dice que espera al volumen con el UUID que le puse de la direccion en el SMBIOS.plist y no lo encuentra.
Alguien sabe si la 10.6.2 toca algo? no me dio tiempo a actualizar antes xD
salu2
CUIDADO!!!!
Segun engadget la actualizacion 10.6.2 se carga el soporte para procesadores Atom
He instalado en mi Asus P5K Deluxe y en mi Medion Akoya Mini (clon de MSI Wind) Snow Leopard (Retail) 10.5 sin ningún problema con el método Boot 132 con Chameleon 2 RC3. Recomiendo a todo el mundo este método, sin tener que instalar previamente Leopard ni engorros, simplemente meter el BootCD, cambiarlo con el DVD Retail de SL, apretar F5 e instalar.


Saludos.
Me podríais aconsejar que versión de hackintosh instalar:

Aquí os dejo las caracteristicas:
Tarjeta grafica: Intel GMA4500

Tarjeta de red:
Realtek RTL8102E/RTL810E3

WIFI:
Atheros AR5007

Procesador:
Intel pentium Dual T3400 @ 2,16Ghz

Audio:
Hig Definiton SmartAudio 221


El portatil es un Compaq Presario CQ60-210ES
http://redirectingat.com/?id=292X457&url=http%3A%2F%2Fh10025.www1.hp.com%2Fewfrf%2Fwc%2Fdocument%3Fdocname%3Dc01658380%26cc%3Dlamerica_nsc_cnt_amer%26dlc%3Des%26lc%3Des%26jumpid%3Dreg_R1002_LAMERICA_NSC_CNT_AMERES

Saludos!
Toni trauma escribió:Me podríais aconsejar que versión de hackintosh instalar:

Aquí os dejo las caracteristicas:
Tarjeta grafica: Intel GMA4500

Tarjeta de red:
Realtek RTL8102E/RTL810E3

WIFI:
Atheros AR5007

Procesador:
Intel pentium Dual T3400 @ 2,16Ghz

Audio:
Hig Definiton SmartAudio 221


El portatil es un Compaq Presario CQ60-210ES
http://redirectingat.com/?id=292X457&url=http%3A%2F%2Fh10025.www1.hp.com%2Fewfrf%2Fwc%2Fdocument%3Fdocname%3Dc01658380%26cc%3Dlamerica_nsc_cnt_amer%26dlc%3Des%26lc%3Des%26jumpid%3Dreg_R1002_LAMERICA_NSC_CNT_AMERES

Saludos!


Snow Leopard, el original, la versión retail.
No-Alternative escribió:He instalado en mi Asus P5K Deluxe y en mi Medion Akoya Mini (clon de MSI Wind) Snow Leopard (Retail) 10.5 sin ningún problema con el método Boot 132 con Chameleon 2 RC3. Recomiendo a todo el mundo este método, sin tener que instalar previamente Leopard ni engorros, simplemente meter el BootCD, cambiarlo con el DVD Retail de SL, apretar F5 e instalar.


Saludos.

Eso en caso de que tu hardware sea compatible con kernel vanilla, si no se complica bastante... (se podria usar una live cd os si se tiene windows desde el pa toquetear todo)

Una cosilla, alguien sabe que toca exactamente la 10.6.2? comprobado que toca kernel?
Buenas a todos!!

Después de mil y un intentos (contados uno a uno) de instalación de Snow Leopard por fín he llegado casi a la pantalla de inicio, pero justo antes me aparece una pantalla gris diciendome que "Antes de empezar: No hay ningún ratón conectado al ordenador. Conecta uno"
Yo siempre he usado PS/2 y USB sin problema para el ratón y el teclado, y de hecho estoy usando desde hace poco tiempo el Leopard sin ningún problema así que no sé a qué puede deberse este problema.
Espero que podáis ayudarme a averguar qué ocurre.
Muchisimas gracias!!!
Buenas a todos. Me gustaría que me aconsejárais sobre que versión de hackintosh instalar en mi portatil. Es este:

Edito con la configuración general, a ver si alguien se anima a recomendarme que versión me iría bien.

Procesador: Intel® Core™2 Solo processor
Gráfica: Intel® GMA 4500MHD
Red: Intel® Wireless WiFi Link 5150 Wi-Fi®/WiMAX™
Pantalla led, disco duro sata, ector de tarjetas, ethernet gigabit...

http://www.acer.es/acer/productv.do?Lan ... 3021641499

¿Me iría bien la versión retail de snow leopard?.

Un saludo y gracias.
Gladiator escribió:Buenas a todos. Me gustaría que me aconsejárais sobre que versión de hackintosh instalar en mi portatil. Es este:

Edito con la configuración general, a ver si alguien se anima a recomendarme que versión me iría bien.

Procesador: Intel® Core™2 Solo processor
Gráfica: Intel® GMA 4500MHD
Red: Intel® Wireless WiFi Link 5150 Wi-Fi®/WiMAX™
Pantalla led, disco duro sata, ector de tarjetas, ethernet gigabit...

http://www.acer.es/acer/productv.do?Lan ... 3021641499

¿Me iría bien la versión retail de snow leopard?.

Un saludo y gracias.


Yo tengo el ACER 1810T. Puedes instalarlo (Yo he instalado el iAtkos 1.5.7) pero no te funcionará ni el QE ni el wireless ni la red. Está jodido con este hardware por ahora, hasta que alguien haga los kexts. He terminado en ponerle el W7.

Saludos.
javimdq escribió:
Gladiator escribió:Buenas a todos. Me gustaría que me aconsejárais sobre que versión de hackintosh instalar en mi portatil. Es este:

Edito con la configuración general, a ver si alguien se anima a recomendarme que versión me iría bien.

Procesador: Intel® Core™2 Solo processor
Gráfica: Intel® GMA 4500MHD
Red: Intel® Wireless WiFi Link 5150 Wi-Fi®/WiMAX™
Pantalla led, disco duro sata, ector de tarjetas, ethernet gigabit...

http://www.acer.es/acer/productv.do?Lan ... 3021641499

¿Me iría bien la versión retail de snow leopard?.

Un saludo y gracias.


Yo tengo el ACER 1810T. Puedes instalarlo (Yo he instalado el iAtkos 1.5.7) pero no te funcionará ni el QE ni el wireless ni la red. Está jodido con este hardware por ahora, hasta que alguien haga los kexts. He terminado en ponerle el W7.

Saludos.


¿Has probado a instalar la versión retail?.

Un saludo.
Aunque he escrito en el post de hackintosh que como y donde, dejo aqui mi caso, a ver si alguien tiene alguna idea de si puedo instalar el leopard.

Esta semana me decantaré por un Asus UL50VG o por un macbook pro en ultimo caso.

Sabeis si el snow leopard es compatible con el Asus, o bien la versión anterior.

El Asus tiene:

intel core 2 duo ulv SU 7300 (procesador intel de ultrabajo voltaje) viene con dos gráficas:
Tarjeta gráfica integrada Intel GMA 4500 MHD
Tarjeta gráfica dedicada Nvidia Geforce G210M

Soy novato total, pero el otro dia compre el macbook blanco y el so me encantó pero me echó para atrás la pantalla de 13,3 pulgadas y lo tuve que devolver. y el de 15 esta caro de narices.

Si finalmente lo cojo, hasta el viernes no tendré más especificaciones hasta que lo pruebe con el everest.

http://www.elcorteingles.es/informatica ... 5215535350

Un Saludo y Gracias.

PD: puede que me equivoque, pero tengo entendido que con la Nvidia Geforce G105M la han hecho funcionar, y es parecida a la que viene con mi portatil Geforce G210M

Edito: He visto esto http://www.insanelymac.com/forum/index. ... pic=192830 pero no tengo ni idea

Un Saludo y Gracias
Gladiator escribió:
¿Has probado a instalar la versión retail?.

Un saludo.


Es lo mismo, el problema es que no hay kexts para este hardware, ni en retail ni en distros.
Acabo de instalar iAtkos v7 en un netbook samsung n130, sonido ok, red no (ya me lo imaginaba) pero me ha surgido un problema que no me esperaba, no me reconoce el teclado ni el trackpak (durante la instalacion, cuando inicio desde lector externo si) le he tenido que pinchar un teclado usb y un raton para completar la instalación (el registro y todo eso) Alguna idea de que tengo que hacer para que me reconozca teclado y trackpad????
Si pongo el driver ps/2 keyboard and trackpad plugin se me cuaja...
Hay alguna manera de que al instalar Snow Leopard Retail no haga falta haber instalado previamente leopard?

Gracias
buenas

Una pregunta.


Tengo un amd AM2 LE140,placa base gygabite con grafica integrada ATI HD3200.

Se podria instalar en ese pc el Mac Os X Snow leopard?


Saludos y gracias
Desconozco si ya se ha preguntado pero, hay alguna forma de instalarlo sin necesidad de otro Mac para cambiar la configuracion con el terminal, algo asi como una version ya preparada o algo por estilo ya que acceder a un Mac es algo complicado en estos momentos :S

Aprovecho para poner las características de mi sobremesa, si me decís que es compatible me pongo a ello.

Gráfica: Nvidia GT120
Wi-Fi: Uso un usb inlámbrico de la marca linksys http://www.linksysbycisco.com/EU/es/products/WUSB54GC
El resto de características: Acer

Grcias de antemano.
Hay una distro de Snow por ahi que es realmente buena, sin problemas de "costumize" e instalable de la MISMA forma en todos los ordenadores que tengan hardware compatible.

No se si puedo decir el nombre aqui, comentarlo y si puedo lo hare lo mas rapido posible
Hola.
Yo he seguido el tutorial paso a paso hasta el punto de la restauracion de la imagen en el HD preparado para el asunto, y me sale este mensaje siempre
Imagen
No he tenido forma de poder conseguir ese paso, siempre, sea por DVD o por imagen del disco, siempre, me da ese error, alguna sugerencia?.....
Warklow, podrias pasarme por MP la info de lo que comentas?, gracias.
Es que yo tambien probé de instalar Snow por este metodo, pero me parece una absoluta complicacion teniendo disponible una distro muy buena llamada "snowosx universal". Es muy facil de instalar, y siguiendo este tutorial, más todavia: http://www.taranfx.com/how-to-install-snowosx-universal

Un saludo y suerte
Warklow, la he probado, y en el PC no me ha dejado ni pasar del arranque, y en el portatil si me ha funcionado, pero no me instala apenas nada, ni el sonido, ni red, el teclado y el raton me va si arranco con -v -f, etc.... en cambio, la iAtkos v7 me va de lujo en los dos, excepto en el portatil que no me reconoce nada mas que la red WIFI, el resto, todo sin problemas.
De momento, creo, tendremos que esperar a que la gente que se ha currado el iAtkos saque una nueva version con Snow Leopard, mientras tanto, a mi, como comento, me va de perlas con la Leopard.
Es que el problema de esta distro es que viene apenas sin drivers ni nada, solo lo basico para que arranque.

De todas maneras, hay una super recopilacion de dirvers, fix y software para Snow donde puedes encontrar casi todo lo que necesites. Es esta: http://cid-8b65993ef55cf014.skydrive.li ... blic/OSx86

Por supuesto tambien sirve para las instalaciones de Snow que han usado el tutorial de este hilo.

Un saludo!
Ami no me llega a entrar en el instalador, me sale la manzana durante 0.5 secs o asi y se me reinicia el pc :S

Probare con otras distro
A mi me pasa algo muy muy extraño.

Llevo desde hace aproximadamente 3 meses con un netbook con Snow leopard instalado. Tras la ultima actualización del Airport, la wifi me va de pena (y cuando digo pena es eso, pena) casi no navego por internet pese a conectarme con el router. Intenté instalar nuevamente Snow, y seguía igual. Como se tarda relativamente poco cambiar el sistema operativo, ayer restauré el netbook al estado original, y joder, la wifi va de fábula.

¿Alguna sugerencia?

Gracias.
a mi me es imposible instalar mac os en ningun pc.

tengo un macbook pro desde hace poco y quiero instalarle a mi padre en su pc ( un hp pavillion s7720.es) y no consigo que arranque la instalacion, le doy a f8 para opciones avanzadas le pongo -v y suerte, nada mas que errores.

en el portatil de mi madre un hp nx6110 le pasa exactamente lo mismo.

alguna idea?
A ver si me podeis echar una mano. Yo tengo un Macbook, y mediante el he hecho el restaur una imagen en un disco duro portable y utilizado el my hack install para prepararlo. Despues de eso, lo llevo a mi PC. Y arranco desde el USB. Sale la manzanita cargando y todo pero de repente la pantalla se apaga y se pone en ahorro de energia y de ahi no se despierta.

Tengo una placa base P5Q3
Tarjeta Grafica GTX 275 XFX
Disco duro por SATA

A ver si me podeis ayudar.

Un saludo.
Alguien lo ha probado en un portatil Complal FL90.
lleva un intel T7700 2,4GHz, 4GB RAM, 500GB HDD SATA, Nvidia 8600M GT.
Hola. Gracias Biohazard.

He conseguido instalar el Snow Leopard en mi PC siguiendo tus instrucciones con alguna variación. Tenia un Leopard instalado previamente, pero después de conseguir el dsdt y hacerme un pendrive de instalación, borre el disco duro, un error que me ha tenido un par de días liado. El pendrive me instalaba el Snow correctamente, pero cuando intentaba el paso de instalar el Chameleon para arrancar desde el disco duro, me daba un error de instalación.

Al final lo he conseguido mediante el Chameleon RC4, con un instalador automatizado de Dr Hurt (espero poder nombrarlo, el ejecutable es fácilmente hallarlo mediante Google; si no puedo nombrarlo, me lo dices y borro el nombre). Ahora arranca desde el disco duro, y voy siguiendo todas tus instrucciones.

El caso es que en el tutorial pones: "Para el parche del Bonjour primero tendremos que modificar el archivo Activate Script for editing que esta en la carpeta Bonjour del pack". No lo encuentro en el pack. Podrias explicarme como lo hago?

Gracias de antemano por tu respuesta
Bueno, tengo un problemilla con kernel panics... asi por la cara mientras navego (independientemente del navegador)
Tengo SL 10.6.0 sobre un P4, placa G31 e ICH7 y red por wifi mediante una RT73 usb, pongo una foto del kernel panic en cuestion:
[url="http://img130.imageshack.us/i/imgp4891.jpg/"]Imagen[/url]
Buenas a todos, he estado mirando como un loco como poder instalar el snow leopard en un hp elitebook 8530o que me dieron en septiembre y la verdad es que o soy muy tonto o no me aclaro.

Alguien podría explicarmelo de una manera sencilla???

Muchas gracias
planets escribió:Buenas a todos, he estado mirando como un loco como poder instalar el snow leopard en un hp elitebook 8530o que me dieron en septiembre y la verdad es que o soy muy tonto o no me aclaro.

Alguien podría explicarmelo de una manera sencilla???

Muchas gracias


Por mi experiencia, no con snow leopard pero si con leopard, te diré que no hay un método mecánico para instalarlo. Me explico, puede que una distribución, por ejemplo iatkos, sea compatible, te arranque el cd y lo instales, pero quizás necesites algún kext especial para que, tras la instalación, arranque el sistema. Te puede dar alguna incompatibilidad con la ethernet, la wifi, el trackpad.... y por eso no te arranca el sistema.
Yo hablo de mi experiencia. En los portátiles es mejor que leas, leas y leas de nuevo. Usa google, y si te manjeas más o menos en ingles, te aconsejo que leas foros en inglés, porque hay muchas más información. Busca información sobre tu equipo en particular a ver si tienes suerte.

Un saludo.
Solucionado.

Para Bonjour, sólo había que crear el archivo especificado en el tutorial con el editor de scripts del Snow Leopard. El archivo no viene en el pack como indica el tutorial, hay que crearlo.

Por si sirve de ayuda a otros: después de que todo arrancara perfecto, probé a actualizar a 10.6.2. Panic kernel. La solución, hallada en el Google: borrar SleepEnabler.kext de la carpeta Extensions dentro de Extras. Hay que bajarse otra versión, SleepEnabler 2. También ayudó eliminar NullCPUPowerManagement.kext de la misma carpeta.

Eliminar los dos archivos antes de actualizar... reiniciar el sistema... actualizar sólo a 10.6.2... una vez el sistema arranque correctamente, instalar SleepEnabler 2 (renombrado a SleepEnaler)... Reiniciar y ya puedes instalar las demás actualizaciones.

Ahora, tengo instalado el Snow Leopard 10.6.2. Tan solo no me funciona aún el audio, lo cual es extraño, puesto que es ALC889a. Supongo que lo solucionaré en breve.
Voy a intentarlo en mi ep35-ds4, salga o no salga Gracias
Si sale.

Por cierto, ya funciona absolutamente todo... Gracias...
hola buenas miren ayer instale leopard en mi viejo pc y os cuento que todo fue bien hasta reiniciarlo despues de la instalacion...os cuento aparece el splash con el simbolo de mac y se pasa directamente a una pantalla en negro que pone esto :"tenga pulsado el boton de apagado y encienda" os dejo las imagenes

Imagen
Imagen
Eso es un Kernel Panic del Leopard. Probablemente si es un viejo PC no sea compatible con la instalación de Snow Leopard. Un saludo.... y lo siento
Este fin de semana me anime a instalarlo y aquí lo tengo con un dual Boot Windows 7 + Snow Leopard

El PC es un:

P5Q PRO
INTEL Q9550
NVIDIA 285GTX
4GB RAM

Si necesitáis algo porque vuestra placa es la misma o algo preguntar ;)
110 respuestas
1, 2, 3