[HACKINTOSH] Guia instalación osx en portatiles asus al 100x100

Bueno, como he recibido ya varios mensajes privados pidiendo ayuda, me he decidido a realizar esta guía para que todo el mundo sea capaz de poder instalar osx en su portatil asus y tenerlo funcionando al 100 por 100. Lamentablemente no dispongo de mi portatil ahora mismo para realizar capturas del proceso, pero voy a intentar ser lo suficientemente claro para que todo el mundo lo entienda. Si estas leyendo esto, y tu portatil es un asus x550ca CJ532H, estas de suerte, ya que he hecho todo el trabajo por ti y solo tendras que hacer un par de cosas que indicaré al final del post. Si no, continua leyendo. Voy a poner de ejemplo mi portatil, pero como digo, puede aplicarse a cualquier otro, aquí van las especificaciones de mi portatil:

Asus Vivobook X550CA-CJ532H
CPU Intel Core i7 3537U
Graphics Intel hd 4000
Chipset : Intel® HM76 Express Chipset
RAM : 4GB DDR3 1600 MHz SDRAM
Wifi : Atheros AR9485 Wireless Network Adapter
Audio: ALC270
Touchpad: Focaltech

En este modelo en concreto, funciona absolutamente todo, incluido la pantalla tactil, a excepción del lector de tarjetas y el touchpad nativo, esto último quiere decir que no funcionaran los gestos en osx, pero depende del fabricante, si el fabricante de tu touchpad es elantech estas de enhorabuena, olvidate de esto último que he dicho y continúa leyendo.

NOTA: Si quieres ahorrarte descargar los kexts, y demás, los puedes encontrar en el pack que adjunto más tarde.

GUIA DE INSTALACIÓN OSX (HACKINTOSH) EN PORTATIL ASUS CON CLOVER

Lo primero de todo, necesitamos un mac, en la app store, con tu cuenta, descarga osx yosemite.
Ahora necesitas un pendrive de al menos 8 gb ( y te recomiendo que sea de 8 gb). En mac, dentro de disk utility, vamos a formatear el pendrive.

Realizamos dos particiones:
- La primera la vamos a llamar “CLOVER” , vamos a darle formato en MS-DOS (FAT) y sera de 350 mb.

-La segunda vamos a llamarla “Macusb” , vamos a darle formato en osx plus con registro, y será de más de 7 gb.

En las opciones seleccionamos “Master Boot Record”.

Damos formato. Vamos a preparar en primer lugar la particion de clover.

Descargamos el instalador de clover desde aquí: http://sourceforge.net/projects/cloverefiboot/

Una vez lo tengamos, debemos instalarlo en la partición clover del usb. Abrimos el instalador.
- En seleccionar destino, seleccionamos la partición CLOVER del usb.
- Luego seleccionaremos la opción de “Personalizar”
- Debemos de seleccionar las siguientes opciones:

- “Instalar solo para arranque EFI”, “Instalar Clover en el ESP” (esta se selecciona sola)
- En la pestaña temas, seleccionaremos “Bluemac”
- Dentro de Drivers64UEFI selecciona la pestaña : “OsxAptioFixDvr-64”

Damos a continuar y se instalara en el usb. Necesitamos un par de cosas más.
Necesitamos un driver EFI que no se incluye en el instalador de Clover, HFSPlus.efi
Descargalo de aquí: https://github.com/JrCs/CloverGrower...64/HFSPlus.efi
Copialo dentro de la particion llamada clover del pen en /EFI/drivers64UEFI

Ahora debemos poner los kexts esenciales (drivers) para arrancar el instalador, que son los siguientes:
FakeSMC.kext: https://github.com/RehabMan/OS-X-FakeSMC-kozlek
VoodooPS2Controller.kext: https://github.com/RehabMan/OS-X-Voodoo-PS2-Controller
GenericUSBXHCI.kext: https://github.com/RehabMan/OS-X-Generic-USB3

Descargalos de la dirección que he tienes al lado. Ahora debemos ir, dentro de la particion Clover en el usb, a la carpeta /Efi/Kexts Borramos todas las carpetas que haya dentro, ( 10.9 , 10.10, etc) Dejando unicamente la carpeta “Other”, abrimos la carpeta other y copiamos dentro los tres kexts que hemos descargado anteriormente.

Ahora necesitamos un config.plist para la instalación, depende de tu hardware, el config.plist que adjunto es universal para todos los portatiles asus, que estén basados en ivy bridge o haswell, y que tengan 1366x768 de resolución. Para descargar mi config.plist descarga este pack:

http://www.mediafire.com/download/pu1pj ... INTOSH.zip

(Nota: Para la instalación final, pondre otro config.plist, ya que este que adjunto es una versión previa a la que tengo ahora, en cuanto disponga del portatil colgaré el nuevo pack)

Dentro vamos a la carpeta “Backup 10 de diciembre” luego a “Efi” “CLOVER” y encontraremos un archivo llamado “config.plist” . Copiamos el archivo en la misma ruta de nuestro usb, en la carpeta clover, y sustituimos el anterior por el mio.

Listo, ya tenemos la partición de nuestro pendrive de clover preparada. Vamos a preparar la de la imagen de yosemite, para ello, en el mac, abriremos Terminal, y pondremos lo siguiente tal cual:

sudo /Applications/Install\ OS\ X\ Yosemite.app/Contents/Resources/createinstallmedia --volume /Volumes/Macusb --applicationpath /Applications/Install\ OS\ X\ Yosemite.app –nointeraction


Ahora la otra partición cambiar de nombre a “ install OS X Yosemite”

Listo! Ya tenemos preparado el usb para instalar Osx, ahora debemos ir a la Bios de nuestro portatil asus, y seleccionar las opciones que nombro a continuación:

- Wake on lid open → disabled
- Vt-d → disabled
- Sata mode selection → [AHCI]
- Legacy usb support → Enabled (cambialo si tienes problemas)
- Xhci pre-boot mode → auto
- Network stack → disabled
- Fast boot → disabled
- Launch csm → disabled
- I/O interface security, security boot control → disabled

En boot options, pon primero el usb para arrancar. Guardamos. Reiniciamos nuestro portatil con el pendrive conectado ( que no sea en el puerto usb 3.0) y pulsamos la tecla “Esc” , seleccionamos el pendrive que hemos creado para arrancar y nos aparecera la pantalla de Clover.

Selecciona la opción "Boot OS X Install from Install OS X Yosemite"

Aparecera la pantalla de instalación, arriba, seleccionaremos utilidad de discos, formatearemos el hdd de nuestro portatil con el formato Osx plus con registro como GTP, y luego instalaremos osx en esta partición ( en el hdd vaya). En la instalación, despues de “un minuto restante” el ordenador se reiniciará, esto es el final de la fase 1, donde el instalador extrae los archivos necesarios en el usb. Despues del reinicio volvemos a seleccionar el pendrive para arrancar,y seleccionamos nuevamente, “boot os x install for install osx yosemite”, ahora automaticamente empezará a instalarse osx, sin necesidad de que hagas nada. Una vez termine reiniciamos, y arrancamos desde el usb, aparecera la pantalla de clover, y en esta ocasión seleccionamos: “Boot OS X from (Nombre de la particion donde hayas instalado osx, en mi caso la he llamado Mac).

Si todo ha ido bien arrancaras en el escritorio de Osx. Enhorabuena! Has instalado osx en tu ordenador. Esto termina la primera parte de la guía, todavía te queda camino por delante pero poco a poco.

En cuanto tenga tiempo continuaré, de momento dejo la instalación, ya queda menos para tener funcionando osx en tu ordenador.

Un saludo!!

---------------------------- FIN PARTE 1 ------------------------------------


Pd: Si copias la guía, por favor, nombra al menos de donde la has sacado, para que si alguien tiene algún problema pueda venir a la fuente.
Gracias por tu guia, es de mucha ayuda, esperare la segunda parte.
Genial!

Solo una pregunta... no es lo mismo hacer el método tradicional?

Formatear el usb y la partición llamarla USB.

Una vez hecho desde consola poner:

sudo /Applications/Install\ OS\ X\ Yosemite.app/Contents/Resources/createinstallmedia --volume /Volumes/USB --applicationpath /Applications/Install\ OS\ X\ Yosemite.app --no interaction


Y ya hecho esto ejecutar clover y configurarlo (crea la partición EFI él solito)

Lo digo para simplificarlo más en caso de que funcione
Vaya, acabo de descubrir este hilo.

En su día intenté arrancar el instalador en mi Asus Transformer Book T100, pero creo que los nuevos Atom no funcionan ni de coña con Mac OS X y además el Clover da problemas. El Clover me llegaba a arrancar, pero luego daba igual la opción que eligiese que no arrancaba.

Lo único que he conseguido en la T100 es mediante VMware y consiguiendo un rendimiento verdaderamente lamentable.

Tengo que mirar para poner en el sobremesa, que también me costó hasta iniciar el instalador, y después de conseguir iniciarlo petaba seguido.
El enlace para descargar el HFSPlus.efi no funciona.
Estoy en espera a que completes la guía y subas el config.plist más nuevo para hacer hackintosh a un portátil ASUS. ;)

Gracias por tu guía @Gangreneitor .
snakePanda escribió:El enlace para descargar el HFSPlus.efi no funciona.
Estoy en espera a que completes la guía y subas el config.plist más nuevo para hacer hackintosh a un portátil ASUS. ;)

Gracias por tu guía @Gangreneitor .


Hola! Estos dias ando un poco liado, pero voy a intentar subir la segunda parte entre mañana y pasado, para que puedas hacerlo.

Un saludo!
Gangreneitor escribió:
snakePanda escribió:El enlace para descargar el HFSPlus.efi no funciona.
Estoy en espera a que completes la guía y subas el config.plist más nuevo para hacer hackintosh a un portátil ASUS. ;)

Gracias por tu guía @Gangreneitor .


Hola! Estos dias ando un poco liado, pero voy a intentar subir la segunda parte entre mañana y pasado, para que puedas hacerlo.

Un saludo!


No tengo ninguna prisa por hacer ya el hackintosh, tómate el tiempo que necesites para subir la segunda parte tranquilo [oki]

Un saludo y gracias!
Esperando con ancias la segunda parte
muy interesante me muerdo las uñas por ver la segunda parte y así poder tener osx en mi Asus.
un millón de gracias y a la espera estamos.
Genial, muchas gracias, vaya guia mas currada.
Mi enhorabuena.
¿Sigues haciendo la guía o lo has abandonado @Gangreneitor ? Por intentar instalar yo mismo OS X en un ASUS o esperar.

Gracias.
Tenia entendido que la Atheros AM 9485 no funciona con hackintosh no?
Yo logre instalar el yosemite con este tutorial pero no he solucionado el boot, ya que cuando instalo MAC OS, en el bios me deja de aparecer el disco duro como opcion de arranque.
Alguien sabe algo al respecto?
Una pregunta, es posible grabar a un pen yosemite desde windows??

En os x es con unibeast pero no tengo os x ahora mismo.

La idea es instalar os x ahora que voy a tener una gtx 660.
AWES0MN escribió:Una pregunta, es posible grabar a un pen yosemite desde windows??

En os x es con unibeast pero no tengo os x ahora mismo.

La idea es instalar os x ahora que voy a tener una gtx 660.


No, utiliza una máquina virtual si te es imposible conseguir un Mac para hacer el pendrive booteable.
Yo instale MAC en mi PC de escritorio Con niresh, y ahi genere el USB para instalar yosemite en mi lap con el tuto de gangrenator, y no.. mi lap no funciono con el niresh.

Solo que por mas que leo, no se como solucionar el problema del boot, ya habiendo instalado el yosemite
edrov escribió:Yo instale MAC en mi PC de escritorio Con niresh, y ahi genere el USB para instalar yosemite en mi lap con el tuto de gangrenator, y no.. mi lap no funciono con el niresh.

Solo que por mas que leo, no se como solucionar el problema del boot, ya habiendo instalado el yosemite


Imagino que habrás instalado Clover en el HDD después de la instalación de OS X, no? Aunque no lo ponga en esta parte de la guía es un paso obvio.
instale clover en una particion de la usb con el mismo nombre, en formato fat 32, el cual tiene que ser mayor de 400 Mb, y utilice los archivos que compartio Gangrenator.
cabe mencionar que use la version de clover que incluye gangrenator.

Pero no lo he instalado en la particion del Disco duro , no se que opciones debo marcar o como debo instalar el clover y que version.

Actualmente la unica forma de bootear que tengo es el usb de instalacion.
Gangreneitor escribió:Descargamos el instalador de clover desde aquí: http://sourceforge.net/projects/cloverefiboot/

Una vez lo tengamos, debemos instalarlo en la partición clover del usb. Abrimos el instalador.
- En seleccionar destino, seleccionamos la partición CLOVER del usb.
- Luego seleccionaremos la opción de “Personalizar”
- Debemos de seleccionar las siguientes opciones:

- “Instalar solo para arranque EFI”, “Instalar Clover en el ESP” (esta se selecciona sola)
- En la pestaña temas, seleccionaremos “Bluemac”
- Dentro de Drivers64UEFI selecciona la pestaña : “OsxAptioFixDvr-64”

Damos a continuar y se instalara en el usb. Necesitamos un par de cosas más.
Necesitamos un driver EFI que no se incluye en el instalador de Clover, HFSPlus.efi
Descargalo de aquí: https://github.com/JrCs/CloverGrower...64/HFSPlus.efi
Copialo dentro de la particion llamada clover del pen en /EFI/drivers64UEFI

Ahora debemos poner los kexts esenciales (drivers) para arrancar el instalador, que son los siguientes:
FakeSMC.kext: https://github.com/RehabMan/OS-X-FakeSMC-kozlek
VoodooPS2Controller.kext: https://github.com/RehabMan/OS-X-Voodoo-PS2-Controller
GenericUSBXHCI.kext: https://github.com/RehabMan/OS-X-Generic-USB3

Descargalos de la dirección que he tienes al lado. Ahora debemos ir, dentro de la particion Clover en el usb, a la carpeta /Efi/Kexts Borramos todas las carpetas que haya dentro, ( 10.9 , 10.10, etc) Dejando unicamente la carpeta “Other”, abrimos la carpeta other y copiamos dentro los tres kexts que hemos descargado anteriormente.

Ahora necesitamos un config.plist para la instalación, depende de tu hardware, el config.plist que adjunto es universal para todos los portatiles asus, que estén basados en ivy bridge o haswell, y que tengan 1366x768 de resolución. Para descargar mi config.plist descarga este pack:

http://www.mediafire.com/download/pu1pj ... INTOSH.zip

(Nota: Para la instalación final, pondre otro config.plist, ya que este que adjunto es una versión previa a la que tengo ahora, en cuanto disponga del portatil colgaré el nuevo pack)

Dentro vamos a la carpeta “Backup 10 de diciembre” luego a “Efi” “CLOVER” y encontraremos un archivo llamado “config.plist” . Copiamos el archivo en la misma ruta de nuestro usb, en la carpeta clover, y sustituimos el anterior por el mio.

Listo, ya tenemos la partición de nuestro pendrive de clover preparada.


Tienes que realizar estos pasos de la guía, pero en vez de instalar Clover en el pendrive tienes que instalarlo en la partición EFI de tu HDD que se crea al instalar OS X. La partición EFI se montará sola al instalar Clover en tu PC, si por alguna cosa no se monta o quieres montarla otro día o algo con el programa Clover Configuration que subió Grangrenator en el pack puedes hacerlo.
(mensaje borrado)
Edrov ha conseguido avances con la instalación de Yosemite en su portátil ASUS pero no puede comentar dos veces seguidas. Pongo este comentario para que pueda comentar.
He logrado activar el audio con el pack que nos dejo en la guia.
el ethernet usando multibeast
El touchscreen y touchpad funcionaron automaticamente al instalar yosemite.
El indicador de bateria lo instale con el vietnam kext , pero no funciona correctamente, me detecta siempre que la computadora esta en 0 %.

Intentare instalar una antena de otra computadora que ya no sirve, espero con esto, poder echar a andar el wifi.

saben si hay alguna forma de predeterminar el Clover? o sea, que si no selecciono nada en el arranque, esta entre automaticamente a windows o a mac? ya que pienso poner Yosemite y Windows 8.1
edrov escribió:He logrado activar el audio con el pack que nos dejo en la guia.
el ethernet usando multibeast
El touchscreen y touchpad funcionaron automaticamente al instalar yosemite.
El indicador de bateria lo instale con el vietnam kext , pero no funciona correctamente, me detecta siempre que la computadora esta en 0 %.

Intentare instalar una antena de otra computadora que ya no sirve, espero con esto, poder echar a andar el wifi.

saben si hay alguna forma de predeterminar el Clover? o sea, que si no selecciono nada en el arranque, esta entre automaticamente a windows o a mac? ya que pienso poner Yosemite y Windows 8.1


Desde Clover Configurator, monta la partición EFI y importa el archivo conflig.plist de la EFI para modificarlo. En el apartado Boot a la derecha, donde pone Default Boot Volume introduce el nombre de la partición del disco duro donde tienes instalado OS X (en mi caso tengo puesto "Yosemite"), y abajo en timeout es el tiempo que tardará en entrar automáticamente a la partición seleccionada (Donde yo tengo puesto 5 segundos).
Buenas, ¿alguien sabe cómo crear una imagen o algo una vez esta el sistema con todo funcionando que luego se pueda restaurar y no tener que repetir todo el proceso?
antonio2k escribió:Buenas, ¿alguien sabe cómo crear una imagen o algo una vez esta el sistema con todo funcionando que luego se pueda restaurar y no tener que repetir todo el proceso?


Con Acronis puedes crear una copia de seguridad de las particiones del disco duro y luego poder restaurarlas.
Ahora que he intentado instalar windows en lo que resuelvo el problema de los controladores, me he dado cuenta que no hice bien el dual boot, he formateado y empece de cero, hice primero la particion con el instalador de yosemite, despues instale windows y despues yosemite, solucione el arranque con el clover, pero el menu de clover no me muestra la opcion de arranque del windows, como se puede solucionar, saben algo?
edrov escribió:Ahora que he intentado instalar windows en lo que resuelvo el problema de los controladores, me he dado cuenta que no hice bien el dual boot, he formateado y empece de cero, hice primero la particion con el instalador de yosemite, despues instale windows y despues yosemite, solucione el arranque con el clover, pero el menu de clover no me muestra la opcion de arranque del windows, como se puede solucionar, saben algo?


Al instalar Windows se crea una carpeta llamada Microsoft en la partición EFI, no habrás borrado esa carpeta o habrás formateado la partición EFI después de haber instalado Windows, no?
Se podria instalar en un zenbook ux303la ?? [looco]
como va la segunda parte?????

Una duda podrias especificar en tu archivos de descarga como usarlos par poner bien la configuracion del clover??Cual sustituye a cual??

Gracias por el aporte!!!
He seguido todos los pasos y arranca clover inició la instalación y se me queda con la.manzana y la barra de carga y de ahí no pasa.... AYUDAAAAAAA PLEASE
POKYTWINS escribió:He seguido todos los pasos y arranca clover inició la instalación y se me queda con la.manzana y la barra de carga y de ahí no pasa.... AYUDAAAAAAA PLEASE


¿Has seguido todos los pasos que se indican en el post principal para crear el USB con Clover? Estos pasos:

Gangreneitor escribió:Descargamos el instalador de clover desde aquí: http://sourceforge.net/projects/cloverefiboot/

Una vez lo tengamos, debemos instalarlo en la partición clover del usb. Abrimos el instalador.
- En seleccionar destino, seleccionamos la partición CLOVER del usb.
- Luego seleccionaremos la opción de “Personalizar”
- Debemos de seleccionar las siguientes opciones:

- “Instalar solo para arranque EFI”, “Instalar Clover en el ESP” (esta se selecciona sola)
- En la pestaña temas, seleccionaremos “Bluemac”
- Dentro de Drivers64UEFI selecciona la pestaña : “OsxAptioFixDvr-64”

Damos a continuar y se instalara en el usb. Necesitamos un par de cosas más.
Necesitamos un driver EFI que no se incluye en el instalador de Clover, HFSPlus.efi
Descargalo de aquí: https://github.com/JrCs/CloverGrower...64/HFSPlus.efi
Copialo dentro de la particion llamada clover del pen en /EFI/drivers64UEFI

Ahora debemos poner los kexts esenciales (drivers) para arrancar el instalador, que son los siguientes:
FakeSMC.kext: https://github.com/RehabMan/OS-X-FakeSMC-kozlek
VoodooPS2Controller.kext: https://github.com/RehabMan/OS-X-Voodoo-PS2-Controller
GenericUSBXHCI.kext: https://github.com/RehabMan/OS-X-Generic-USB3

Descargalos de la dirección que he tienes al lado. Ahora debemos ir, dentro de la particion Clover en el usb, a la carpeta /Efi/Kexts Borramos todas las carpetas que haya dentro, ( 10.9 , 10.10, etc) Dejando unicamente la carpeta “Other”, abrimos la carpeta other y copiamos dentro los tres kexts que hemos descargado anteriormente.

Ahora necesitamos un config.plist para la instalación, depende de tu hardware, el config.plist que adjunto es universal para todos los portatiles asus, que estén basados en ivy bridge o haswell, y que tengan 1366x768 de resolución. Para descargar mi config.plist descarga este pack:

http://www.mediafire.com/download/pu1pj ... INTOSH.zip

(Nota: Para la instalación final, pondre otro config.plist, ya que este que adjunto es una versión previa a la que tengo ahora, en cuanto disponga del portatil colgaré el nuevo pack)

Dentro vamos a la carpeta “Backup 10 de diciembre” luego a “Efi” “CLOVER” y encontraremos un archivo llamado “config.plist” . Copiamos el archivo en la misma ruta de nuestro usb, en la carpeta clover, y sustituimos el anterior por el mio.

Listo, ya tenemos la partición de nuestro pendrive de clover preparada.
Hola!!! Gracias por contestar primero,

Al final conseguí arrancar con -v nv_disable=1,

Y lo he dejado en casa instalando ..... Cuando llegue a casa veré el resultado jejeje

Ahora tengo una duda.... Cuando arranque tengo que usar multibeast para instalar los kext???? Y me reconocerá los controladores solos.....?
Hola tengo un problema, fui a hacer la instalación típica con unibeast y tal, he de decir que es la primera vez que intento instalar mac os en mi pc, tengo un asus f502ca-xx148h con un i5-3337u y el resto diría que igual que el tuyo, el tema es que tengo ya instalados windows y ubuntu y quería hacer un triple boot, tengo la partición preparada y todo para instalar mac os x y no se si con tu método es posible hacer el triple boot o dual boot, porque me da la impresión de que es para tener solo un SO, en fin si puedes ayudarme, con unibeast se me queda en la pantalla de carga con la manzana antes de instalar. Gracias de antemano.
Hola Antes de nada queria felicitarte por tu aporte. Sigo todos tus pasos pero al instalar yosemite se para la instalacion siempre en el mismo punto

Sound assertion in appHDAcontroller at line 556
Sound assertion in appHDAcontroller at line 413
Arranco con -v nv_disable=1

Asus X550LD
Intel i5 4210U
Ram 1600 MHz 4 GB
Grafica nvidia GT 820M 2GB DDR3
Hdd 500gb

Salu2 y gracias!
33 respuestas