Muy interesante el artículo , el número de redes inhalambricas está creciendo por momentos, y desde mi punto de vista es casi imparable. Salvo claro está mediante impedimentos legales nuevos ... jejeje
La implantación a nivel local ( y cuando hablo de local me refiero a nivel de ciudad media ) desde mi punto de vista llegará a ser "libre" ya sea por proyectos patrocinados por la propia ciudad ( vease lo de atarfe ) o a nivel entre particulares como las numerosas comunidades wireless existentes en algunas ciudades de españa.
Desde mi punto de vista, los Isp se quedarán con el acceso de la gente que no se quiera cambiar ( pocos
![loco [looco]](./images/smilies/nuevos2/borracho.gif)
). Para proveer ancho de banda para la red de la ciudad , así como para conectarla a las demás ciudades y a lo que es internet.
(una idea gráfica sería que en resumen estaríamos una ciudad entera como único cliente para el Isp con el aumento de ancho de banda que sufriríamos ..
Los temas que quedarían según casos ,la administración de las redes iba a ser algo totalmente aleatorio por lo que veo con buenos ojos la incorporación de instituciones en este campo , siempre que no priven del dinamismo de las comunidades , llamemoslas "libres" .
También hay que contar la implantación de Ipv6 que hará que de una vez se empiecen a regalar direcciones Ip's con el cola-cao

.
En fín , esperemos buenos tiempos respecto a internete
Salu2