hacer unas páginas webs que pesen menos

cellerino está baneado por "Troll"
hoy en dia te metes en cualquier web y tienes que descaragr un monton para verla. Eso fastidia mucho a los que tenemos malas conexiones o a los que usan movil para navegar.

Creo que hace falta un nuevo concepto dentro de las webs.

Por ejemplo, poder elegir que version quieres: una que incluya fotos o una que no incluyas. Es decir, que cuando entras a una web por defecto venga sin fotos pero si tu quieres navegar con fotos pues seleccionas la opción.

Aparte de fotos si hay algo más que ocupa mucho peso, pues lo mismo. Los videos es distintos ya que si no quieres no los cargas (entiendo que hasta que no le das al play no consume megas).

Aviso que no tiene nada que ver con lo de navegar sin imagenes, ya que hay veces que las imagenes son necesarias, y el bloqueador ese no distingue entre fotos necesarias y no necesarias.

¿como lo veis?
DarkZeroNet está baneado por "Faltas de respeto continuas"
@cellerino Que éso ya existe. Es cosa de configurar el navegador y desactivar para que cargue las imágenes y videos.
Para Firefox existe un complemento en el que puedes elegir que no te cargue las imagenes.
Se llama Disable Load Images
cellerino está baneado por "Troll"
DarkZeroNet escribió:@cellerino Que éso ya existe. Es cosa de configurar el navegador y desactivar para que cargue las imágenes y videos.


acaba de leer mi hilo y luego borra el mensaje que has escrito.
DarkZeroNet está baneado por "Faltas de respeto continuas"
cellerino escribió:
DarkZeroNet escribió:@cellerino Que éso ya existe. Es cosa de configurar el navegador y desactivar para que cargue las imágenes y videos.


acaba de leer mi hilo y luego borra el mensaje que has escrito.


¿Por qué tengo que borrar los mensajes que te escribo? Si no te gustan y/o te molestan, pues ajo y agua.
No hay forma de luchar contra la mezcla de progreso, malos habitos de programacion y poca optimizacion

Pero se puede mitigar para conexiones lentas o equipos antiguos con un proxy

http://virtuallyfun.superglobalmegacorp.com/2014/03/11/web-rendering-proxy-update/


Con esto, podras navegar en web pesadas con una simple conexion dialup, si logras montar el servidor proxy en algun server ajeno a tu conexion
Tan simple como cambiar el user agent del navegador a "mobile" y listo.
Solieyu escribió:Tan simple como cambiar el user agent del navegador a "mobile" y listo.


La web moderna no distingue entre dispositivos por user agent, simplemente se usa responsividad basada en resoluciones y tamaños de pantalla mediante media queries.
Las imágenes son lo de menos, lo que chupa es el javascript.
amchacon escribió:Las imágenes son lo de menos, lo que chupa es el javascript.

y eso es un problema con equipos viejillos cawento
cellerino está baneado por "Troll"
amchacon escribió:Las imágenes son lo de menos, lo que chupa es el javascript.


ok,gracias por la aclaracion.
10 respuestas