Hacer funcionar juegos antiguos en Windows 7

Para cuestiones informáticas generales: Software propietario, grabación, programas multimedia, etc.
loperano1983
Adicto
205 mensajes
desde sep 2009

Muy buenas:

Tengo una duda, quisiera hacer funcionar el Alone in the dark 3 en mi PC con windows 7 y me gustaría saber de qué manera, si se hace a través de algún emulador o simplemente hay que tocarle a algo de configuración de sistema.

Espero vuestras respuestas. 1 saludo y gracias de antemano.

f1r28alonso
Habitual
83 mensajes
desde mar 2008
en In my world

f1r28alonso está baneado por "clon de usuario baneado"
Fácil, en las propiedades del ejecutable, te vas a la pestaña compatibilidad y activas la opcion de "ejecutar este programa en modo de compatibilidad para" y seleccionas el windows xp sp3.

highfredo
MegaAdicto!!!
865 mensajes
desde nov 2006
en en alguna parte

y si es muy muy muy muy muy antigüo puedes probar con una maquina virtual o con DosBox.

pd: si es un juego de aventura grafica basado en el motor scumm prueba con ScummVM

JuananBow
Bowser's Empire
3.810 mensajes
desde abr 2010
en FFFF:0000

highfredo escribió:y si es muy muy muy muy muy antigüo puedes probar con una maquina virtual o con DosBox.

pd: si es un juego de aventura grafica basado en el motor scumm prueba con ScummVM

+1
Solo puntualizaría que probaras antes con el DOSBox que con una maquina virtual; suele ir mejor.

loperano1983
Adicto
205 mensajes
desde sep 2009

Esta tarde haré unas pruebas y os cuento que tal me ha ido, así salimos de dudas. Muchas gracias a todos.

Volver a General