Hace 10 años un tal Doom 3 salía a la venta

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Aunque la mayoría lo probamos aquella famosa noche del 31 de Octubre de 2002 cuando la beta del E3 fue filtrada a internet, 380Mb de hype corriendo por el IRC.

Haters de toda clase y condición maldiciendo la escasa habilidad del protagonista para llevar un arma en una mano y la linterna en la otra. Pero un juego impresionante, introductor del bump-mapping a fuego en los videojuegos y con unos cuantos momentos de tensión que ni muchos survival horror han conseguido transmitir.

Un grande.
gelon escribió:Aunque la mayoría lo probamos aquella famosa noche del 31 de Octubre de 2002 cuando la beta del E3 fue filtrada a internet, 380Mb de hype corriendo por el IRC.



De hecho, me gustó mucho mas aquella Beta/Demo que el juego final, el cual me acabó aburriendo.
nunca lo probé, supongo que entre doom 2, quake 3, heretic, dukeNukken, etc quedé bastante saciado del género. de hecho los fps me marean un poco.
santanas213 escribió:nunca lo probé, supongo que entre doom 2, quake 3, heretic, dukeNukken, etc quedé bastante saciado del género. de hecho los fps me marean un poco.

24 es el límite del ojo humano.

[+risas]

Lo has puesto a huevo.
Juegazo como la copa de un pino. Lo disfruté como un enano en PC cuando salió. Y lo he disfrutado recientemente otra vez con la versión BFG.

Eso si, me sigo quedando con el Doom 2.
gelon escribió:
santanas213 escribió:nunca lo probé, supongo que entre doom 2, quake 3, heretic, dukeNukken, etc quedé bastante saciado del género. de hecho los fps me marean un poco.

24 es el límite del ojo humano.

[+risas]

Lo has puesto a huevo.


first person shooter, freemapes per second, ¿no se dice las fps?
Este Doom 3 lo jugué después de Half-Life 2 y Far Cry, lo que hizo que supusiera una decepción para mi. Tras el brillante y variado diseño de niveles del juego de Valve y los enormes escenarios del juego de Crytec este fps pasillero de avanza y mata de ID me pareció algo arcaico.
Aunque también cabe decir que con el tiempo lo acabaría apreciando como el juego de acción divertido y sin muchas complicaciones que es, amén de su estupenda ambientación.

A destacar también la notable versión Xbox; a pesar de que le metieran tijera por todos lados conserva toda la esencia de la versión PC y un apartado técnico excelente teniendo en cuenta el hardware.
En realidad el "verdadero Doom 3" era el Doom 64, que continuaba con la historia y el estilo de Doom 1 y 2.

Pero claro, no se llamó Doom 3 y este si. [carcajad]

Lo de la linterna era para dar sensacion de ir desarmado y aumentar la tension, lo malo era que en segun que partes no se veia una mierda y tenias que ir con ella, si o si.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Y que bien envejece el cabrón.
Es increíble que hayan pasao de 10 años... si miramos el salto brutal que hubo entre Doom 2 y Doom 3 en el mismo periodo de tiempo y luego observamos la poca diferencia que hay entre Doom 3 y los juegos actuales pues la cosa es bastante deprimente... a pesar de lo que piensa la gente de a pie, la tecnología se ha estancado muchísimo, lo único que avanza de verdad son los móviles. :(
El culpable de que me comprara una 6800 gt agp en su epoca.Menudo pepinaco de juego!!! Lastima que al final pecara de repetitivo,aunque buenos sustos que daba.
Lo disfruté muchísimo, la única pega que le saqué en su momento fue el sonido de las armas.
No me lo llegué a pasar nunca, a nivel de jugabilidad lo veía varios pasos por detrás de otros juegos que iban saliendo por aquella época, como Far Cry o Half Life 2.

Recuerdo como han dicho estar en el IRC y el hype que se iba generando con las imágenes que iban saliendo y la beta, fue muy llamativo por el nivel gráfico que mostraba para esa época.
AntoniousBlock escribió:Es increíble que hayan pasao de 10 años... si miramos el salto brutal que hubo entre Doom 2 y Doom 3 en el mismo periodo de tiempo y luego observamos la poca diferencia que hay entre Doom 3 y los juegos actuales pues la cosa es bastante deprimente... a pesar de lo que piensa la gente de a pie, la tecnología se ha estancado muchísimo, lo único que avanza de verdad son los móviles. :(


Es que hombre, Doom 3 incluso a día de hoy es un juego gráficamente sobresaliente, con un uso de la iluminación que pocos (por no decir ningún) juegos a podido igualar, y si ademas metimos el tema mods, apaga y vamonos.

Buenos recuerdos, Far Cry, Half Life 2 y doom 3 fueron sin duda los mejores shooters de su época.
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Que manía con compararlo con Half Life 2 o Far Cry. Doom 3 es otro estilo de fps, más directo y pasillero, enfocado principalmente a la acción como sus antecesores y los gráficos en su dia eran impresionantes, con una iluminación nunca vista y el texturizado lucia como nunca antes, además de que fué el primer juego con el famosisimo motor ID Tech 4, novedoso por aquel entonces. Yo me tuve que cambiar de gráfica por culpa de este juego, concretamente una ATI X-800, al contrario que con los anteriores mencionados.
Quien ha comparado aquí nada?
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Mapache Power escribió:Este Doom 3 lo jugué después de Half-Life 2 y Far Cry, lo que hizo que supusiera una decepción para mi.


Zorkky escribió:No me lo llegué a pasar nunca, a nivel de jugabilidad lo veía varios pasos por detrás de otros juegos que iban saliendo por aquella época, como Far Cry o Half Life 2.
A ver si un día me da por ponerme con el DOOM 3 BFG que tengo esperando en la estantería. Es un juego que por atmósfera, planteamiento, historia... me encantará pero al ser un FPS me va a costar horrores empezarlo (y terminarlo). Igual cuando termine con Kenshiro le doy una oportunidad en forma de "homenaje" por su décimo aniversario.

Un saludo
No veo donde está el problema en comparar Doom 3 con Half-Life 3 y Far Cry, cuando es algo que estuvo a la orden del día hace 10 años y dio pie a un sinfín de debates.
Ambos son fps, referentes gráficos, y salieron con unos meses de diferencia. Es totalmente lógico que haya comparaciones, a pesar de que luego cada uno tenga su "personalidad".
El juego que hizo que me comprara una nueva tarjeta gráfica para poder darle caña como se merece. La única que vez que he hecho ésto por un único juego [+risas]
gelon escribió:Haters de toda clase y condición maldiciendo la escasa habilidad del protagonista para llevar un arma en una mano y la linterna en la otra.


Yo tengo la BFG Edition de 360, que corrige ese "problema" ;)
el terry escribió:El juego que hizo que me comprara una nueva tarjeta gráfica para poder darle caña como se merece. La única que vez que he hecho ésto por un único juego [+risas]


Igual que yo, y al final no lo jugué xD
Ese "problema" daba una vuelta de tuerca muy interesante a las mecanicas de juego.
Es que tampoco era tan molesto lo de la linterna. Yo me hice un acceso directo a un botón lateral del mouse e iba alternando entre arma y linterna al instante.
Rosencrantz escribió:
el terry escribió:El juego que hizo que me comprara una nueva tarjeta gráfica para poder darle caña como se merece. La única que vez que he hecho ésto por un único juego [+risas]


Igual que yo, y al final no lo jugué xD


Pues yo lo quemé [carcajad] Lo bueno es que al poco tiempo salió el F.E.A.R. y pude jugarlo también [tadoramo]
Que juegazo, IRC bajando demo con mis 256kb si mal no recuerdo... Iban a doblar o doblaron la velocidad by the face :P! impresionante :)
'Doom 3' era el escaparate del nuevo motor gráfico de ID, el problema es que no se molestaron en actualizar la jugabilidad de la saga y eso a mucha gente, después de jugar a otros FPS que fueron revolucionando el género, le pesó mucho de forma muy negativa.


Ho!
Yo lo tengo en ps3 y es increible lo bien que ha aguantado el paso del tiempo a nivel visual, ademas de que la version BFG trae un montonazo de extras, como las dos expansiones y los dos primeros dooms originales.

Lo que no me gusta nada, es que en la version española este Tomas Rubio cargandose el doblaje [uzi] (menos mal que en PS3 lo puedo jugar con voces en ingles [+risas] )
No es mal juego, yo de vez en cuando lo rejuego eso si en una tablet

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Es un juegazo espero con ansias mueva info del proximo Doom eso si espero que no sean gilipoyas de rebootearlo todo otra vez cuando podrian aprovechar todo lo que hay ( Betruger los antiguos el cubo las ruinas de marte etc etc )
Hay cada comentario que madre de Dios, en aquella epoca yo no podia mover el juego jejeje mi PC no daba.

Ahora decir que de Doom 3 a hoy el salto es poco es para hacerse ver en serio.

Battlefield 4 o Crysis 3, podran no ser buenos juegos segun los gustos, pero graficamente son impresionantes. lo que pasa es que se debe evaluar todo lo que hay detras.

Entre la multiplicacion de poligonos que componen un escena que cada vez es menos notable pero no por ello menos importante, tenemos efectos como blur, spatial blur, iluminacion mas real, particulas, destruccion, parece pequeñas cosas pero esos pequeños detalles son los que acercan todo a la realidad, pero cada vez se multiplica por mucho la necesidad de potencia para poder agregar dos efectos mas.

En Doom todo es muy cuadrado, pero el Bumb Mapping tapaba muchos defectos, las texturas son bajas para el nivel medio de hoy.

Y yo no soy de FPS, tengo varios pero no los juego, pero de alli a decir que de Doom 3 a hay el salto es poco me parece que no.
No dicen que haya poco salto, dicen que no tiene que envidiar, cosa que es cierta desde cierto punto de vista.

Por ejemplo el HL2 a mi me sigue pareciendo impresionante hoy dia, vale que han mejorado el motor añadiendo bastantes cosas pero es que el diseño y apartado artístico del juego hace que pueda estar codo con codo con juegos mucho mas actuales y si metemos en la ecuación a Portal 2 o L4D2 ya lo bordamos.

Pues con Doom 3 es algo parecido, impresionaba en su dia y han conseguido que por un conjunto de todo siga impresionando hoy dia y se le perdonen todos los defectos de forma inconsciente.
Pues yo no veo un salto my grande del Doom 3 con mods a los juegos actuales.

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yo conservo un doom original (es su diskette, algun idiota lo tiró al contenedor y lo rescaté) y ponia literalmente:
"you will be surprised... if you can run it" o un mensaje asi XD
No te valdrá ese diskete, el Doom original ocupaba mas de uno y mas de dos xDDDD, yo recuerdo que si ponias la ventana al minimo, te salía un mensaje que te decía que compraras un 386 xD
Cuando yo jugué Doom 3 en PC no me impresionó gráficamente (venía de jugar cosas mejores en PS2) y jugablemente tampoco era gran cosa.
Además lo de la linterna no termino de entenderlo, jamás tuve problemas con ella, de hecho prefería no utilizarla, era coger el arma y todo palante, como los machos.

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T1100 escribió:Cuando yo jugué Doom 3 en PC no me impresionó gráficamente (venía de jugar cosas mejores en PS2) y jugablemente tampoco era gran cosa.
Además lo de la linterna no termino de entenderlo, jamás tuve problemas con ella, de hecho prefería no utilizarla, era coger el arma y todo palante, como los machos.

¿No es un mod? Porque yo la beta la tenía al mínimo de lo mínimo (en un PC como 4 veces menos potentes que los requerimientos mínimos que finalmente tuvo) y se veía bien, incluso diría que no se podía desactivar ni el bump-mapping.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
T1100 escribió:Cuando yo jugué Doom 3 en PC no me impresionó gráficamente (venía de jugar cosas mejores en PS2) y jugablemente tampoco era gran cosa.


[facepalm] claro que si, pero si la PS2 no podia ni con la mitad de los gráficos de Doom 3, ¿qué estás diciendo? ¿lo jugaste en ultra? seguramente lo jugaste en low [qmparto]
http://www.3dfxzone.it/enboard/topic.asp?TOPIC_ID=1462

Esas imágenes son de un mod que hizo alguien que se aburría mucho para que el juego funcionase con tarjetas de la gama 3dfx.
AlbertX escribió:Ahora decir que de Doom 3 a hoy el salto es poco es para hacerse ver en serio.

Battlefield 4 o Crysis 3, podran no ser buenos juegos segun los gustos, pero graficamente son impresionantes. lo que pasa es que se debe evaluar todo lo que hay detras.


Albert eres un tio super inteligente... me cuesta creer que no entiendas lo que se ha dicho porque es tan evidente que acojona. ¬_¬

1) Entre Doom2 y Doom3 han pasado 10 años. Mira el universo de diferencia que hay entre esos 2 juegos... parece que existieran 100 años de direncia entre ellos y no solo 10.

2) Entre Doom3 y un juego puntero actual han pasado también 10 años. La diferencia es grande, pero es la nada misma si tienes en cuenta la diferencia que ha existido entre Doom2 y Doom3.

Mas allá de las peleas tontas, este hecho de la realidad irrefutable... ¿no os hace reflexionar al respecto? :-?
yoyo1one escribió:
T1100 escribió:Cuando yo jugué Doom 3 en PC no me impresionó gráficamente (venía de jugar cosas mejores en PS2) y jugablemente tampoco era gran cosa.


[facepalm] claro que si, pero si la PS2 no podia ni con la mitad de los gráficos de Doom 3, ¿qué estás diciendo? ¿lo jugaste en ultra? seguramente lo jugaste en low [qmparto]


Si ya en Xbox hubo que meter tijeretazos para que funcionara siendo mucho mas potente que PlayStation 2....
T1100 escribió:Cuando yo jugué Doom 3 en PC no me impresionó gráficamente (venía de jugar cosas mejores en PS2)


¿Fiestas en el pueblo? Resaca? abuso de drogas? cualquier excusa puede servir.........
T1100 escribió:Cuando yo jugué Doom 3 en PC no me impresionó gráficamente (venía de jugar cosas mejores en PS2) y jugablemente tampoco era gran cosa.
Además lo de la linterna no termino de entenderlo, jamás tuve problemas con ella, de hecho prefería no utilizarla, era coger el arma y todo palante, como los machos.
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Joder plantas esas imágenes y te quedas tan ancho ¬_¬
Eso NO es Doom 3. Como dice Klarthkun es un mod que alguien hizo, osea que no es oficial. Está claro por qué no te impresionó en su día
Ese mod tipo downgrade es una puta mierda como una catedral. Anda que se ve poco bien el puñetero juego poniendo todo al máximo en cualquier pc decente.
O dios mio lo han hecho nose porque pero sabria que alguien lo haria diciendo que en ps2 habias cosas mejores graficamente que Doom 3 [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] madre mia del amor hermoso como puede la gente ser tan ciega ? [carcajad] [carcajad] [carcajad]

y sobre esa imagenes puestas de" Doom 3" madre mia nose de donde han salido pero nose si decir que tienen muchisimo merito o muchisima guasa [carcajad] [carcajad]

edito: informandome de dicho MOD tiene muchisimo merito el susodicho eso esta claro pero pensar que Doom 3 normal se veia asi tiene una guasa acojonante y aun asi dicho mod deja en pañales los graficos de psx consola que ni podia con Quake II y su port tiene unos recortes brutales como para correr algo al nivel de doom 3 [+risas] [+risas]

Salu2
Joder, me he partido el pecho con las 'capturas del doom3' de 3dfx [qmparto]

El doom3 real en su dia visualmente era muy bueno, aunque recuerdo que se le echaba muchísimo en cara lo literalmente pasillero que era. Doom1 y 2 tenian pasillos, pero también muchas zonas bastante abiertas y unos mapeados brutales del Romero. Si no tuvo más eco, sin duda fue porque aquel año también salía Far Cry y sus islas tropicales que quitaban el hipo.
Scatsy escribió:No te valdrá ese diskete, el Doom original ocupaba mas de uno y mas de dos xDDDD, yo recuerdo que si ponias la ventana al minimo, te salía un mensaje que te decía que compraras un 386 xD


bueno, de hecho está en varios XD

Tendré que catarlo un dia de estos
Tim Willits escribió:Hicimos algunos focus tests antes de sacar Rage y, si te acuerdas, podías dar a los enemigos y se caían, y luego se arrastraban por el suelo y te intentaban disparar, algo que pensábamos que era genial. Trajimos a un grupo de fans hardcore de Call of Duty, y nos dijeron, "Hey, sabes, hay un bug en el juego que hace que dispares a los malos y no se mueran. O sea, en Call of Duty les haces daño y se mueren, y entonces disparas a los siguientes, les haces daño y se mueren. Pero en Rage, se caen pero todavía pueden dispararme. ¿Vas a arreglar eso?" Preguntaban eso en serio.


[facepalm]
Rai_Seiyuu escribió:
Tim Willits escribió:Hicimos algunos focus tests antes de sacar Rage y, si te acuerdas, podías dar a los enemigos y se caían, y luego se arrastraban por el suelo y te intentaban disparar, algo que pensábamos que era genial. Trajimos a un grupo de fans hardcore de Call of Duty, y nos dijeron, "Hey, sabes, hay un bug en el juego que hace que dispares a los malos y no se mueran. O sea, en Call of Duty les haces daño y se mueren, y entonces disparas a los siguientes, les haces daño y se mueren. Pero en Rage, se caen pero todavía pueden dispararme. ¿Vas a arreglar eso?" Preguntaban eso en serio.


[facepalm]



Madre mia del amor hermoso que par de collejones se merecen esos "gamers harcore" (po no decir otra cosa mas contundente)
69 respuestas
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