Hablemos del interior de Xbox One

hay mas de uno que solo entiende lo que quiere entender y parece que les da rabia que MICROSOFT de un manotazo encima de la mesa....es mas yo voy mas allá y pienso que todavía tienen un AS es la manga para one
que darán a conocer en el E3
b_e_ne está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Una conclusion sencilla, MS lleva tiempo aliada con las desadorradoras de hardware (AMD) y entre ellos preparan un hardware para one y para las graficas que unifique todo el desarrollo de videojuegos.... y MS proveera el software, que es Directx 12.... Asi todos salen ganando. empresas de hardware, MS que es software, desarroladores de juegos al facilitarles enormemente su trabajo y a fin de cuentas los usuarios que podremos disfrutar de estas mejoras......
Espera...... he dicho todos?
Error, creo que alguien se ha quedado fuera de la fiesta y te dijeron quien en la conferencia..... XD XD XD
xhectorx escribió:hay mas de uno que solo entiende lo que quiere entender y parece que les da rabia que MICROSOFT de un manotazo encima de la mesa....es mas yo voy mas allá y pienso que todavía tienen un AS es la manga para one
que darán a conocer en el E3

Tienen oculto el chip gordo preparado para ser liberado en el E3.

Porque no han hecho al revés y hacer un port de pc para xboxone? ¬_¬
Me da la impresión que one se quedará con las migajas.
b_e_ne escribió:Una conclusion sencilla, MS lleva tiempo aliada con las desadorradoras de hardware (AMD) y entre ellos preparan un hardware para one y para las graficas que unifique todo el desarrollo de videojuegos.... y MS proveera el software, que es Directx 12.... Asi todos salen ganando. empresas de hardware, MS que es software, desarroladores de juegos al facilitarles enormemente su trabajo y a fin de cuentas los usuarios que podremos disfrutar de estas mejoras......
Espera...... he dicho todos?
Error, creo que alguien se ha quedado fuera de la fiesta y te dijeron quien en la conferencia..... XD XD XD

espera, entonces porque AMD empuja y saca MANTLE? como os gusta flamear
he dicho y diré
que DX12 ES MANTLE RENOMBRADO. joder, como os gusta discutir
David Ricardo escribió:
papatuelo escribió:Lo que pinta directx en eso y siempre desde la suposición, que parece que aquí la gente se piensa que hablamos con la certeza que otros creen tener, es ni más ni menos ser realmente una API que se ciñe perfectamente a la arquitectura de XBOX ONE. Lo que mucho aquí defendemos es la hipotética posibilidad de que la API de XBOX ONE estuviera especialmente inmadura, tanto ni tan solo se ajustara a la arquitectura de la misma.

Pero todo son cabalas, a ver si queda de una vez claro.

Si la idea es que una api hecha para funcionar con intel, amd, nvidia, qualcomm y todo lo que se ponga por delante funcione mejor en Xbox One que una api hecha específicamente para Xbox One, lo veo complicado.

Lo de que sea más fácil portar juegos de One a Pc sin embargo sí que me cuadra.


Es programacion to metal, cercana al metal. Claro que va a mejorar mucho one. El hecho de que se porte a distintos disposotivos no significa que no aproveche el hard de one al maximo. Si algo a quedado claro con los cutreports de one, como tomb raider, call of duty, etc, mas titanfall es que one esta muy, pero muy desaprovechada, especialmente la esram.

Veo mucho miedo en el sector sonyer, y no se porque, si la competencia nos beneficia a todos. Direct 12 no hara milagros, ps4 es mas potente que one, eso no cambiara, pero la eficiencia, y rapidez con que semprogramara en one equilibraran mucho las cosas. Ese tiempo que se ahorraran en el port las desarrolladoras lo pueden ocupar para acercarse mas al metal en one. Antes de pensaba, que ps4 por tener un arreglo de memoria maa convencional era la que se iba a llevar el gato al agua, siendo la que iba a tener el desarrollo mas en comun con el pc, y ahora al compartir api, la que va a llevar mas en comun el desarrollo sera one, con lo cual los ports se los llevara ps4. One no se llevara ports, seran casi identicos, es mas me atrevo a decir que la esram se manejara eficientemente sin necesidad de complejidades.

Lo siento sonyers, ponganse a temblar. Guerreros salgan a jugar!!!!!!
b_e_ne está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
pabloc escribió:
xhectorx escribió:hay mas de uno que solo entiende lo que quiere entender y parece que les da rabia que MICROSOFT de un manotazo encima de la mesa....es mas yo voy mas allá y pienso que todavía tienen un AS es la manga para one
que darán a conocer en el E3

Tienen oculto el chip gordo preparado para ser liberado en el E3.

Porque no han hecho al revés y hacer un port de pc para xboxone? ¬_¬
Me da la impresión que one se quedará con las migajas.


Si, parece claro que MS que es el que ha montao to esto, reserve para su consola ONE, la peor parte y se quede solo con las migajas......

Imagen

Puto Spencer, venga trolear al personal.... [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Hagamos un poco de retrospectiva sobre este asunto....
1.Aparece el rumor de Directx 12 para ONE. Respuesta: Eso es imposible y los que lo pensais estais locos...
2.Se acrecentan los rumores tras los twitts de MS. Respuesta: Nada sera imposible y si es posible solo tendra algunas cosas emuladas por software....
3.Los rumores se vuelven muy intensos. Respuesta: Directx 12 es mantle, asi que no servira para nada a ONE...
4.Se confirma directx 12 FULL PARA ONE, y tambien para pc, mobiles y demas..... Para todo el mundo, excepto para una compañia.... Lo dejan bien claro en la conferencia.... Respuestas: Directx12 es una mierda, y sirve pa nada.....

Ay ama, Ay ama.......

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Yo no soy de postear en estos lares pero e leido bastante informacion no entiendo de informatica a nivel de piezas la verdad.

Pero una duda me embarga edram es lo mismo que esram?? Yo veo imagenes y graficas de 128mb de edram y aqui deciis que funcionara igual en una con otra nomenclatura esram y 4 veces menos cache 32.

Si alguien me saca de la duda.
Davidricardo no te esfuerces que estan de subidon subidon y no atienden a razon jajajajajajajaj

Nadie niega que lo de directx12 le va a venir bien a la one,solo que no lo estais cogiendo por donde debe,directx12 es optimizacion para pc y compatibilidad con la arquitectura "rara" de one,y bene aun salta con los "nuevos" efectos de directx12,pero que nuevos efectos haber?? ¬_¬
Y las chispas donde están?
manolinmx escribió:
David Ricardo escribió:
papatuelo escribió:Lo que pinta directx en eso y siempre desde la suposición, que parece que aquí la gente se piensa que hablamos con la certeza que otros creen tener, es ni más ni menos ser realmente una API que se ciñe perfectamente a la arquitectura de XBOX ONE. Lo que mucho aquí defendemos es la hipotética posibilidad de que la API de XBOX ONE estuviera especialmente inmadura, tanto ni tan solo se ajustara a la arquitectura de la misma.

Pero todo son cabalas, a ver si queda de una vez claro.

Si la idea es que una api hecha para funcionar con intel, amd, nvidia, qualcomm y todo lo que se ponga por delante funcione mejor en Xbox One que una api hecha específicamente para Xbox One, lo veo complicado.

Lo de que sea más fácil portar juegos de One a Pc sin embargo sí que me cuadra.


Es programacion to metal, cercana al metal. Claro que va a mejorar mucho one. El hecho de que se porte a distintos disposotivos no significa que no aproveche el hard de one al maximo. Si algo a quedado claro con los cutreports de one, como tomb raider, call of duty, etc, mas titanfall es que one esta muy, pero muy desaprovechada, especialmente la esram.

Veo mucho miedo en el sector sonyer, y no se porque, si la competencia nos beneficia a todos. Direct 12 no hara milagros, ps4 es mas potente que one, eso no cambiara, pero la eficiencia, y rapidez con que semprogramara en one equilibraran mucho las cosas. Ese tiempo que se ahorraran en el port las desarrolladoras lo pueden ocupar para acercarse mas al metal en one. Antes de pensaba, que ps4 por tener un arreglo de memoria maa convencional era la que se iba a llevar el gato al agua, siendo la que iba a tener el desarrollo mas en comun con el pc, y ahora al compartir api, la que va a llevar mas en comun el desarrollo sera one, con lo cual los ports se los llevara ps4. One no se llevara ports, seran casi identicos, es mas me atrevo a decir que la esram se manejara eficientemente sin necesidad de complejidades.

Lo siento sonyers, ponganse a temblar. Guerreros salgan a jugar!!!!!!


Cuanto mas alto se sube, mas fuerte es la caída después...

Lo que mas me gusta es que para sentirse bien, la gente solo sabe acordarse de la competencia, o de cómo la mejora de su máquina va a joder a la de la competencia, en vez de alegrarse por lo bien que le puede venir esto a su consola... Que triste.


Un saludo.
b_e_ne está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
chris76 escribió:Davidricardo no te esfuerces que estan de subidon subidon y no atienden a razon jajajajajajajaj

Nadie niega que lo de directx12 le va a venir bien a la one,solo que no lo estais cogiendo por donde debe,directx12 es optimizacion para pc y compatibilidad con la arquitectura "rara" de one,y bene aun salta con los "nuevos" efectos de directx12,pero que nuevos efectos haber?? ¬_¬


Imagen


new rendering features, llamalos nuevos efectos de renderizado si quieres..... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
quote]

Cuanto mas alto se sube, mas fuerte es la caída después...

Lo que mas me gusta es que para sentirse bien, la gente solo sabe acordarse de la competencia, o de cómo la mejora de su máquina va a joder a la de la competencia, en vez de alegrarse por lo bien que le puede venir esto a su consola... Que triste.


Un saludo.[/quote]

A lo mejor se acuerdan de la competencia porque los fanáticos de esta se pasan por aquí a intentar devaluar la gran noticia que supone que xbox sea compatible al 100 por 100 con dx 12
chris76 escribió:Davidricardo no te esfuerces que estan de subidon subidon y no atienden a razon jajajajajajajaj

Nadie niega que lo de directx12 le va a venir bien a la one,solo que no lo estais cogiendo por donde debe,directx12 es optimizacion para pc y compatibilidad con la arquitectura "rara" de one,y bene aun salta con los "nuevos" efectos de directx12,pero que nuevos efectos haber?? ¬_¬



No ha habido problemas con los primeros portsa. Tomb raider, call of duty, thief? Porque? Porque no xomparten las mismas librerias con el pc. Los desarrolladores hacen su desarrollo en base al pc, y ps4 al compartir esquema de memoria y ser mas potente es la que menos sufre con el port. Ahorita nomles ha dado tiempo, o no han querido por ahorrarse tiempo o dinero programar bien para la arquitectura no tradicional de memoria demone, ahora las van a compartir las librerias, hacer ports a one sera hasta maa facil que con ps4, seran muy similares y 100 por ciento compatibles con one, y su memoria rara.

Eso no lo consideras algo muy importante para one y que le da un subidon?. Si no lo entiendes asi, mejor apaga y vamonos. Estoy hablando de muy probablemente un titanfall 2 a 1080p a 60 fps en one. Un tomb raider a 1080p tambien en one, un call of duty a 1080p 60 fps. Obviamanete en algun momento la superior potencia de ps4 dejara atras a one, pero para eso pasaran algunos años. En multiplataforma veremos cosas sjmilares, es mas nomme extrañaria que salieran parches para los juegos que ya salieron, como titanfall que todavia eatan barajando las posibilidades para subirle de resolcion, no sabe si a 900 con un buen antialiasing o directamente 1080p, probablemente si ya empiezan a aplicar cosas de direct 12 por adelantado tambien mejoren frameratre.

No hara milagros, pero el punto es que cualquier optimismo que hno tenga ustedes lo tachan de hna fantasia. Y mas bien los fantasiosos son ustedes que piensan que ps4 va arrasar a one, por la gran diferencia de hardware que no lo es tal.
.
Editado por ahona. Razón: Faltas de respeto
Todo se resume con los sonyers a: no compren one, one no sirve para nada, one es mierda. Lo siento mucho sonyers, one esta mas viva que nunca y dara una pelea muy dura.
b_e_ne está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
POR FAVOR, RESPETO PARA TODOS Y CENTREMONOS EN ONE, O EL HILO PELIGRARA....
ya se que yo tambien he echo alusion a la competencia, pero a partir de ahora centremonos todos en One.
Entiedo que esteis quemados porque la mayor parte de la gente os ha tachado de idiotas por elegir one, y no han parado de sacar pecho por su "potencia" y aun lo hacen, pero centremonos en one. El tiempo pone cada cosa en su sitio.
Editado por ahona. Razón: Quote
Yo siempre e pensado que entre ps4 y one a nivel de harware no hay tanta diferencia,(y no abramos ahora una guerra con esto),en mi opinion si la one esta funcionando tan mal es por culpa de su software y microsoft poco a poco parece que se esta aplicando,

De todo el hilo para mi lo mas importante es lo de la liberacion del 20% de recursos en one,y para eso no hace falta esperar a que salga directx12 en pc,por que no se comentada nada mas de esto?
chris76 escribió:Yo siempre e pensado que entre ps4 y one a nivel de harware no hay tanta diferencia,(y no abramos ahora una guerra con esto),en mi opinion si la one esta funcionando tan mal es por culpa de su software y microsoft poco a poco parece que se esta aplicando,

De todo el hilo para mi lo mas importante es lo de la liberacion del 20% de recursos en one,y para eso no hace falta esperar a que salga directx12 en pc,por que no se comentada nada mas de esto?


Porque ese 20% es lo que proporcionaría teóricamente DirectX 12, no entiendo para nada tu frase. ¿Quieres que hablemos de ese 20% sin hablar de DirectX? Pues la única forma es poner un hueco a rellenar en cada frase en la que para explicar ese 20% haya que usar la palabra DirectX. O inventarnos un código y cada vez que haya que decir DirectX decimos por ejemplo "Chimichanga". Asi podremos hablar de ese 20% sin decir DirectX.
Vamos a ver, ya lo he dicho en mi anterior mensaje, los juegos en One se van a ver mejor y mejor. La api de one, llámese DirectX11.3, DirectX12 o manolito megaherzios va a mejorar progresivamente, siendo cada vez más eficiente. La reserva de OS de One va a reducirse dejando más recursos para juegos. Los programadores se acostumbrarán a la ESRAM y cada vez la usarán mejor... Y como consecuencia de todo esto los juegos se verán mejor y mejor. En eso estamos todos de acuerdo.

Lo que no es cierto, es que en navidades 2015 (por decir una fecha) aparezca DirectX12 y de repente el día 1 de diciembre la potencia de One sea un 50% mayor que el día anterior por la gracia de Dios. Eso no va a suceder. La api de One irá mejorando progresivamente y, si alguna parte de DirectX12 es aprovechable por One, la pondrán. Pero no es lógico pensar que la api que tiene one ahora mismo es una puta mierda y que cuando salga el directx de pc le vas a instalar eso. Eso es un sinsentido.

Lo que no sé es por qué no hay nadie aquí con conocimientos técnicos aclarando el tema. ¿Esto no se supone que es un foro especializado?

Edit: y otra cosa que tampoco sé es que hace alguna gente aquí todo el día escribiendo películas de acción y comiendo la cabeza al personal con castillos en el aire en plan misterxmedia. A misterxmedia por lo menos lo comprendo porque cobra cada vez que alguien entra en su web. Pero en un foro como este? Qué ganas por vender falsas ilusiones a la gente? No lo entiendo.
b_e_ne está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Tu fijate que el hardware de ONE, ni siquiera se ha utilizado todavia. Lo que has visto son juegos con recursos actuales en un hardware que no fue preparado para eso, sino para directx12, y no se han utilizado ni la esram, ni los aceleradores y procesadores externos que trae, ni el propio directx12....
Aun asi has visto cosas como Ryse o Forza.....Q nadie se piense que Ryse o Forza son el techo de ONE, es mas son los primeros juegos en salir y sin aprovechar nada de las caracteristicas y potenciales de la consola.... Lo que viene a corto plazo cuando se aprovechen todos los recursos de ONE, VA A SER ESPECTACULAR, yo al menos estoy convencido de ello y veremos el verdadero salto a la next gen, porque hasta ahora poco se ha visto.....
Nada que se piensan que la nueva API no es más que una iteración de la Anterior y por eso no son capaces de ver lo que en un escenario hipotético podría suponer.
b_e_ne está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
David Ricardo escribió:Vamos a ver, ya lo he dicho en mi anterior mensaje, los juegos en One se van a ver mejor y mejor. La api de one, llámese DirectX11.3, DirectX12 o manolito megaherzios va a mejorar progresivamente, siendo cada vez más eficiente. La reserva de OS de One va a reducirse dejando más recursos para juegos. Los programadores se acostumbrarán a la ESRAM y cada vez la usarán mejor... Y como consecuencia de todo esto los juegos se verán mejor y mejor. En eso estamos todos de acuerdo.

Lo que no es cierto, es que en navidades 2015 (por decir una fecha) aparezca DirectX12 y de repente el día 1 de diciembre la potencia de One sea un 50% mayor que el día anterior por la gracia de Dios. Eso no va a suceder. La api de One irá mejorando progresivamente y, si alguna parte de DirectX12 es aprovechable por One, la pondrán. Pero no es lógico pensar que la api que tiene one ahora mismo es una puta mierda y que cuando salga el directx de pc le vas a instalar eso. Eso es un sinsentido.

Lo que no sé es por qué no hay nadie aquí con conocimientos técnicos aclarando el tema. ¿Esto no se supone que es un foro especializado?

Edit: y otra cosa que tampoco sé es que hace alguna gente aquí todo el día escribiendo películas de acción y comiendo la cabeza al personal con castillos en el aire en plan misterxmedia. A misterxmedia por lo menos lo comprendo porque cobra cada vez que alguien entra en su web. Pero en un foro como este? Qué ganas por vender falsas ilusiones a la gente? No lo entiendo.


Imagen

A alguno se van a tener que decir en arameo pa que lo entienda.... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
Si no conocías a David Ricardo, ya lo conoces.

Muchos ya lo conocemos.
b_e_ne escribió:Tu fijate que el hardware de ONE, ni siquiera se ha utilizado todavia. Lo que has visto son juegos con recursos actuales en un hardware que no fue preparado para eso, sino para directx12, y no se han utilizado ni la esram, ni los aceleradores y procesadores externos que trae, ni el propio directx12....
Aun asi has visto cosas como Ryse o Forza.....Q nadie se piense que Ryse o Forza son el techo de ONE, es mas son los primeros juegos en salir y sin aprovechar nada de las caracteristicas y potenciales de la consola.... Lo que viene a corto plazo cuando se aprovechen todos los recursos de ONE, VA A SER ESPECTACULAR, yo al menos estoy convencido de ello y veremos el verdadero salto a la next gen, porque hasta ahora poco se ha visto.....


Admiro tu optimismo, pero creo que no va a ser TAN pepino como piensas, muchos de aquí os contentáis porque creéis que os vais a mear en la competencia. Señores, centraos en vuestra consola, dejad las gilipolleces de "esto se ve mejor en tal..." DISFRUTAD de lo que tenéis y no comparéis con nadie, os divertiréis más.

Un saludo.
Posteo mucho en este hilo, creo q es obvio.
Veo una corriente de gente que pluraliza mucho y mete a todo aquel que postea en este hilo en el mismo saco.
Por mi parte, ni espero el santo grial ni todo lo contrario, ni tan siquiera sé si las mejoras que una nueva API puede permitirían a la consola de Microsoft rendir a la par de la consola de Sony, cosa que no debería ni tan siquiera tratarse en este hilo. No comulgo con misterxmedia, no existen doble GPU's ni paranoias de esas.

Pero es que no puedo quedarme callado cada vez que aparecen los apaga-fuegos diciendo que somos poco menos que subnormales por plantear escenarios hipotéticos y que ellos, que vienen del futuro, saben que la mejora será minima o ninguna, y lo afirman con una rotundidad de la que luego en el mensaje siguiente acusan a los demás.

¿Señores por que no puedo yo establecer un escenario de posibilidades, sin dar nada por seguro, y sin embargo los apagafuegos pueden venir aquí a decir con toda la seguridad del mundo lo que es y lo que no es?

Con una vistazo rápido sobre el historial de David Ricardo veréis, verdades universales que quizá ignorabais. No digo más que como algún día por una azar de la vida el impacto de DirectX 12 sea importante en el rendimiento de la consola tendrá que pasar días haciendo ediciones ninja o será carne de firmas.
Yo no os quiero bajar de la nube pero la APi esta mas bien pensada para PC que hasta la salida de mantle no contaba con una APi similar en cuanto a eficiencia u optimizaciones a la de las consolas.
AMD y Nvidia han presionado para que se lleve a cabo mas que nada porque en las condiciones actuales seria muy dificil seguir vendiendo gráficas durante media decada si estas estan limitadas por la CPu.

Solo teneis que leer la info que ha proporcionado la misma Microsoft:
Forza Motorsport 5 Tech Demo – console-level efficiency on PC

Forza Motorsport 5 is an example of a game that pushes the Xbox One to the limit with its fast-paced photorealistic racing experience. Under the hood, Forza achieves this by using the efficient low-level APIs already available on Xbox One today. Traditionally this level of efficiency was only available on console – now, Direct3D 12, even in an alpha state, brings this efficiency to PC and Phone as well. By porting their Xbox One Direct3D 11.X core rendering engine to use Direct3D 12 on PC, Turn 10 was able to bring that console-level efficiency to their PC tech demo.
http://blogs.msdn.com/b/directx/archive ... tx-12.aspx

La gente de turn 10 comenta dos puntos importantes, primero que la Xbox one ya contaba con una APi de bajo nivel direct 11.X y segundo que han llevado el nucleo de renderizado de la APi customizada a dx 12 a las demas plataformas de Microsoft.
Por lo que en estos momentos para Xbox one no supone gran cosa porque ya tenia un directx que trabajaba a bajo nivel lo que pasa es que ahora esa api customizada pasará a ser parte de lo que han llamado dx12 y servira para todas las plataformas de Microsoft por lo que cualquier avance de la misma repercutirá en todas ellas..
Yo no dudo que DX12 va a ayudar en mucho a la ONE, sobretodo a la hora de portar juegos de PC, que por lo que estoy leyendo se tarda de 1 a 2 días en hacerlo. Sin duda que ayudará a mejorar el rendimiento de los próximos títulos y abrirá nuevas posibilidades en el desarrollo de tales. Todo tendrá un proceso de mejora (como en todas las plataformas), y seguro que los juegos lucirán de escándalo.

Por supuesto que se pueden expresar opiniones, al igual que también hay que respetar las de los demás.

Mi impresión de todo esto ya la comenté, cuando lo vea con mis propios ojos lo creeré, mientras tanto cautela.

Un saludo y pido disculpas por si alguien se ha sentido ofendido con mi anterior post.
Microsoft: Adaptar un juego de PC a Xbox One podría realizarse "en un día"


El director de desarrollo de Xbox, Boy Multerer, ha asegurado que las mejoras en DirectX 12 son tan importantes, que los estudios de desarrollo podrían incluso adaptar sus juegos de PC a Xbox One en poco más de un día.

"Pasamos mucho tiempo asegurándonos de que si sabes cómo escribir un juego en DirectX para Windows, ya sabes cómo escribir un juego en Xbox One", ha comentado en la Revista Oficial de Xbox. "Así que los juegos que están siendo escritos para Windows 8 y que usen DX se están porteando de manera rápida a Xbox One".

Tan rápido, prosigue, que el trabajo a veces se realiza "a menudo en un día, quizás dos, porque las API son similares". Algo que espera beneficie a los estudios independientes, que espera encontrarán en Xbox One "una plataforma fantástica".

"Me preocupo muchísimo por los estudios indie, así que mientras estábamos diseñando Xbox One una de mis metas era respaldar en apoyo muy dentro del sistema operativo para los desarrolladores independientes", concluye.

Lo ha puesto un compañero en el hilo general de XBOX ONE, ahí tenéis el enlace a la fuente.
b_e_ne está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
El problema es que los usuarios de ONE, hemos sido tachados de casi subnormales por muxa gente, que no paraba de sacar pecho por su supesta "potencia", y esto en todos sitios.... A nivel de foro, medios especializados ( explicame lo que he puesto antes de como es posible que ni se mencione el asunto en medios como meristation, ign, hobbiconsolas, que se supone deben ser imparciales con sus informaciones...),a nivel de calle (amigos y demas, por ejemplo los mios dicen que one ni con un palo, que eso es una castaña y que la competencia es la reostia,...).....
Algunos de nosotros, yo al menos, sabia que eso no era asi, y que algo raro habia. Por eso busque y busque, y todos mi indicios me llevaban a sospechar a algo habia, y luego abri este hilo para debatirlo....
Ahora que es lo que pasa, pues que las tornas parece que empiezan a cambiar, y muxos usuarios de ONE tienen resquemor por todo lo que han aguantado hasta ahora..... y en muxos casos hay deseos de "venganza"....

Yo personalmente, y que nadie se ofenda,siempre lo comparo con el Barca y el Madrid... El Madrid siempre va de somos los mejores, que bien jugamos, lo vamos a ganar todo,.... y la prensa ya sea en papel o television, van con ellos a muerte..( no hay mas que ver los deportes de 4 o 6, para darse cuenta como son 30 min del madrid y todo bueno, y con musica de angeles,... y 5 min del Barca, todo malo y con musica de asesinato...., y de tikitaka o el chiringuito ya ni hablemos.....)
El Barca va calladito y deja que los demas hablen, no habla el..... Y luego cuando llega la hora de la verdad, el que gana es el Barca......

Espero q os halla gustado mi simil futbolistico, y ahora que cada uno decida quien es el Madrid y quien el Barca...... [oki] [oki] [oki] [oki] [oki]
druida escribió:Yo no os quiero bajar de la nube pero la APi esta mas bien pensada para PC que hasta la salida de mantle no contaba con una APi similar en cuanto a eficiencia u optimizaciones a la de las consolas.
AMD y Nvidia han presionado para que se lleve a cabo mas que nada porque en las condiciones actuales seria muy dificil seguir vendiendo gráficas durante media decada si estas estan limitadas por la CPu.

Solo teneis que leer la info que ha proporcionado la misma Microsoft:
Forza Motorsport 5 Tech Demo – console-level efficiency on PC

Forza Motorsport 5 is an example of a game that pushes the Xbox One to the limit with its fast-paced photorealistic racing experience. Under the hood, Forza achieves this by using the efficient low-level APIs already available on Xbox One today. Traditionally this level of efficiency was only available on console – now, Direct3D 12, even in an alpha state, brings this efficiency to PC and Phone as well. By porting their Xbox One Direct3D 11.X core rendering engine to use Direct3D 12 on PC, Turn 10 was able to bring that console-level efficiency to their PC tech demo.
http://blogs.msdn.com/b/directx/archive ... tx-12.aspx

La gente de turn 10 comenta dos puntos importantes, primero que la Xbox one ya contaba con una APi de bajo nivel direct 11.X y segundo que han llevado el nucleo de renderizado de la APi customizada a dx 12 a las demas plataformas de Microsoft.
Por lo que en estos momentos para Xbox one no supone gran cosa porque ya tenia un directx que trabajaba a bajo nivel lo que pasa es que ahora esa api customizada pasará a ser parte de lo que han llamado dx12 y servira para todas las plataformas de Microsoft por lo que cualquier avance de la misma repercutirá en todas ellas..



Algo mas que debamos saber sabio?
papatuelo escribió:Microsoft: Adaptar un juego de PC a Xbox One podría realizarse "en un día"


El director de desarrollo de Xbox, Boy Multerer, ha asegurado que las mejoras en DirectX 12 son tan importantes, que los estudios de desarrollo podrían incluso adaptar sus juegos de PC a Xbox One en poco más de un día.

"Pasamos mucho tiempo asegurándonos de que si sabes cómo escribir un juego en DirectX para Windows, ya sabes cómo escribir un juego en Xbox One", ha comentado en la Revista Oficial de Xbox. "Así que los juegos que están siendo escritos para Windows 8 y que usen DX se están porteando de manera rápida a Xbox One".

Tan rápido, prosigue, que el trabajo a veces se realiza "a menudo en un día, quizás dos, porque las API son similares". Algo que espera beneficie a los estudios independientes, que espera encontrarán en Xbox One "una plataforma fantástica".

"Me preocupo muchísimo por los estudios indie, así que mientras estábamos diseñando Xbox One una de mis metas era respaldar en apoyo muy dentro del sistema operativo para los desarrolladores independientes", concluye.

Lo ha puesto un compañero en el hilo general de XBOX ONE, ahí tenéis el enlace a la fuente.

ES que se trata de eso de llevar la APi que se utiliza en One al PC no al revés, es decir que si alguna de las plataformas va a tener grandes ganancias es Windows ya que las anteriores versiones de directx lastraban el rendimiento.
Logicamente de esto ya se deduce que los ports pueden ser muuuy rapidos ya que las optimizaciones seran las mismas tanto en Windows como en One cosa que con Xbox 360 no era asi.

Algo mas que debamos saber sabio?

¿Sabio? Solo leo lo que ha publicado Microsoft.
No se porque te molesta ahora si no quieres oir mas opinión que la tuya con ignorar el mensaje Listo.
Pues lo que no paro de repetir,que xbox one tiene su propia api directx,como fue con la primera xbox,con la 360 y como cualquier consola de toda la vida

Y esque alguien con conocimimeto de causa deberia de explicar que es realmente directx por que se esta viendo cada cosa por aqui....
b_e_ne escribió:El problema es que los usuarios de ONE, hemos sido tachados de casi subnormales por muxa gente, que no paraba de sacar pecho por su supesta "potencia", y esto en todos sitios.... A nivel de foro, medios especializados ( explicame lo que he puesto antes de como es posible que ni se mencione el asunto en medios como meristation, ign, hobbiconsolas, que se supone deben ser imparciales con sus informaciones...),a nivel de calle (amigos y demas, por ejemplo los mios dicen que one ni con un palo, que eso es una castaña y que la competencia es la reostia,...).....
Algunos de nosotros, yo al menos, sabia que eso no era asi, y que algo raro habia. Por eso busque y busque, y todos mi indicios me llevaban a sospechar a algo habia, y luego abri este hilo para debatirlo....
Ahora que es lo que pasa, pues que las tornas parece que empiezan a cambiar, y muxos usuarios de ONE tienen resquemor por todo lo que han aguantado hasta ahora..... y en muxos casos hay deseos de "venganza"....

Yo personalmente, y que nadie se ofenda,siempre lo comparo con el Barca y el Madrid... El Madrid siempre va de somos los mejores, que bien jugamos, lo vamos a ganar todo,.... y la prensa ya sea en papel o television, van con ellos a muerte..( no hay mas que ver los deportes de 4 o 6, para darse cuenta como son 30 min del madrid y todo bueno, y con musica de angeles,... y 5 min del Barca, todo malo y con musica de asesinato...., y de tikitaka o el chiringuito ya ni hablemos.....)
El Barca va calladito y deja que los demas hablen, no habla el..... Y luego cuando llega la hora de la verdad, el que gana es el Barca......

Espero q os halla gustado mi simil futbolistico, y ahora que cada uno decida quien es el Madrid y quien el Barca...... [oki] [oki] [oki] [oki] [oki]


A mi me da igual lo que diga la prensa, los amigos, etc... Yo elegí esta consola porque la anterior me dio muy buenos momentos. Te sugiero que disfrutes de lo que tengas sin que te preocupe lo que digan los demás.

Un saludo, ya dejo el offtopic.
druida escribió:
papatuelo escribió:Microsoft: Adaptar un juego de PC a Xbox One podría realizarse "en un día"


El director de desarrollo de Xbox, Boy Multerer, ha asegurado que las mejoras en DirectX 12 son tan importantes, que los estudios de desarrollo podrían incluso adaptar sus juegos de PC a Xbox One en poco más de un día.

"Pasamos mucho tiempo asegurándonos de que si sabes cómo escribir un juego en DirectX para Windows, ya sabes cómo escribir un juego en Xbox One", ha comentado en la Revista Oficial de Xbox. "Así que los juegos que están siendo escritos para Windows 8 y que usen DX se están porteando de manera rápida a Xbox One".

Tan rápido, prosigue, que el trabajo a veces se realiza "a menudo en un día, quizás dos, porque las API son similares". Algo que espera beneficie a los estudios independientes, que espera encontrarán en Xbox One "una plataforma fantástica".

"Me preocupo muchísimo por los estudios indie, así que mientras estábamos diseñando Xbox One una de mis metas era respaldar en apoyo muy dentro del sistema operativo para los desarrolladores independientes", concluye.

Lo ha puesto un compañero en el hilo general de XBOX ONE, ahí tenéis el enlace a la fuente.

ES que se trata de eso de llevar la APi que se utiliza en One al PC no al revés, es decir que si alguna de las plataformas va a tener grandes ganancias es Windows ya que las anteriores versiones de directx lastraban el rendimiento.
Logicamente de esto ya se deduce que los ports pueden ser muuuy rapidos ya que las optimizaciones seran las mismas tanto en Windows como en One cosa que con Xbox 360 no era asi.

Algo mas que debamos saber sabio?

¿Sabio? Solo leo lo que ha publicado Microsoft.
No se porque te molesta ahora si no quieres oir mas opinión que la tuya con ignorar el mensaje Listo.


Te parece poco que ahora la que va amandar en los desarrollos es one? Todo, pc, mobiles consola se vna a adecuar a la manera de progrmaar de one. Ya no mas ports chusteros tipo call of duty o tomb raider, donde ni se molestan en usar medio bien la esram. Veremos multis con la misma resolucion que ps4, y mismos frames, con menos pijadas quiza por ser menos potente one, pero los desarrolladores le van a besar los pies y despues de este regalo de direcx 12 van a procurae no quedaele mal a microsoft.

Ya no mas port chusteros, basicamente porque el desarrollo madre sera en one, el port a pc sera casi instantaneo y con ps4 si necesitaran un poco mas de tiempo donde ps4 perdera algunos frames, por el porteo.
b_e_ne escribió:El problema es que los usuarios de ONE, hemos sido tachados de casi subnormales por muxa gente, que no paraba de sacar pecho por su supesta "potencia", y esto en todos sitios.... A nivel de foro, medios especializados ( explicame lo que he puesto antes de como es posible que ni se mencione el asunto en medios como meristation, ign, hobbiconsolas, que se supone deben ser imparciales con sus informaciones...),a nivel de calle (amigos y demas, por ejemplo los mios dicen que one ni con un palo, que eso es una castaña y que la competencia es la reostia,...).....
Algunos de nosotros, yo al menos, sabia que eso no era asi, y que algo raro habia. Por eso busque y busque, y todos mi indicios me llevaban a sospechar a algo habia, y luego abri este hilo para debatirlo....
Ahora que es lo que pasa, pues que las tornas parece que empiezan a cambiar, y muxos usuarios de ONE tienen resquemor por todo lo que han aguantado hasta ahora..... y en muxos casos hay deseos de "venganza"....

Yo personalmente, y que nadie se ofenda,siempre lo comparo con el Barca y el Madrid... El Madrid siempre va de somos los mejores, que bien jugamos, lo vamos a ganar todo,.... y la prensa ya sea en papel o television, van con ellos a muerte..( no hay mas que ver los deportes de 4 o 6, para darse cuenta como son 30 min del madrid y todo bueno, y con musica de angeles,... y 5 min del Barca, todo malo y con musica de asesinato...., y de tikitaka o el chiringuito ya ni hablemos.....)
El Barca va calladito y deja que los demas hablen, no habla el..... Y luego cuando llega la hora de la verdad, el que gana es el Barca......

Espero q os halla gustado mi simil futbolistico, y ahora que cada uno decida quien es el Madrid y quien el Barca...... [oki] [oki] [oki] [oki] [oki]



Aquí e dejado de leer... si pones un ejemplo falso, mal vamos ya con el directx..

Dicho eso,,, que la Xbox soporte directx12 es una gran mejora,,, eso es indudable, luego que cada uno se imagina que mejoras si les hace mas felices, pero que es una mejora es indudable..
Yo pediría que se cierre el hilo, xq se está yendo de las manos y sirve nada más que para atraer a "gente imparcial".
dicanio1 escribió:
b_e_ne escribió:El problema es que los usuarios de ONE, hemos sido tachados de casi subnormales por muxa gente, que no paraba de sacar pecho por su supesta "potencia", y esto en todos sitios.... A nivel de foro, medios especializados ( explicame lo que he puesto antes de como es posible que ni se mencione el asunto en medios como meristation, ign, hobbiconsolas, que se supone deben ser imparciales con sus informaciones...),a nivel de calle (amigos y demas, por ejemplo los mios dicen que one ni con un palo, que eso es una castaña y que la competencia es la reostia,...).....
Algunos de nosotros, yo al menos, sabia que eso no era asi, y que algo raro habia. Por eso busque y busque, y todos mi indicios me llevaban a sospechar a algo habia, y luego abri este hilo para debatirlo....
Ahora que es lo que pasa, pues que las tornas parece que empiezan a cambiar, y muxos usuarios de ONE tienen resquemor por todo lo que han aguantado hasta ahora..... y en muxos casos hay deseos de "venganza"....

Yo personalmente, y que nadie se ofenda,siempre lo comparo con el Barca y el Madrid... El Madrid siempre va de somos los mejores, que bien jugamos, lo vamos a ganar todo,.... y la prensa ya sea en papel o television, van con ellos a muerte..( no hay mas que ver los deportes de 4 o 6, para darse cuenta como son 30 min del madrid y todo bueno, y con musica de angeles,... y 5 min del Barca, todo malo y con musica de asesinato...., y de tikitaka o el chiringuito ya ni hablemos.....)
El Barca va calladito y deja que los demas hablen, no habla el..... Y luego cuando llega la hora de la verdad, el que gana es el Barca......

Espero q os halla gustado mi simil futbolistico, y ahora que cada uno decida quien es el Madrid y quien el Barca...... [oki] [oki] [oki] [oki] [oki]



Aquí e dejado de leer... si pones un ejemplo falso, mal vamos ya con el directx..

Dicho eso,,, que la Xbox soporte directx12 es una gran mejora,,, eso es indudable, luego que cada uno se imagina que mejoras si les hace mas felices, pero que es una mejora es indudable..



teniendo herramientas de trabajo mejoradas para los estudios y compatibilidad con dx 12 van a ser todo ventajas a la hora de sacar grandes titulos, para almenos equiparar los juegos multiplataforma entre las diferentes plataformas(y en algun caso superarla) y por supuesto sacar mejores exclusivos, todo ello en base a rendimientos.


la base de todo es mejorar. [risita]
b_e_ne escribió:El problema es que los usuarios de ONE, hemos sido tachados de casi subnormales por muxa gente, que no paraba de sacar pecho por su supesta "potencia", y esto en todos sitios.... A nivel de foro, medios especializados ( explicame lo que he puesto antes de como es posible que ni se mencione el asunto en medios como meristation, ign, hobbiconsolas, que se supone deben ser imparciales con sus informaciones...),a nivel de calle (amigos y demas, por ejemplo los mios dicen que one ni con un palo, que eso es una castaña y que la competencia es la reostia,...).....
Algunos de nosotros, yo al menos, sabia que eso no era asi, y que algo raro habia. Por eso busque y busque, y todos mi indicios me llevaban a sospechar a algo habia, y luego abri este hilo para debatirlo....
Ahora que es lo que pasa, pues que las tornas parece que empiezan a cambiar, y muxos usuarios de ONE tienen resquemor por todo lo que han aguantado hasta ahora..... y en muxos casos hay deseos de "venganza"....

Yo personalmente, y que nadie se ofenda,siempre lo comparo con el Barca y el Madrid... El Madrid siempre va de somos los mejores, que bien jugamos, lo vamos a ganar todo,.... y la prensa ya sea en papel o television, van con ellos a muerte..( no hay mas que ver los deportes de 4 o 6, para darse cuenta como son 30 min del madrid y todo bueno, y con musica de angeles,... y 5 min del Barca, todo malo y con musica de asesinato...., y de tikitaka o el chiringuito ya ni hablemos.....)
El Barca va calladito y deja que los demas hablen, no habla el..... Y luego cuando llega la hora de la verdad, el que gana es el Barca......

Espero q os halla gustado mi simil futbolistico, y ahora que cada uno decida quien es el Madrid y quien el Barca...... [oki] [oki] [oki] [oki] [oki]


¿En serio este post está escrito por una persona adulta? ¿Resquemor? ¿Madrid vs Barça?

[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]
Uno de los mayores problemas de la sociedad es que haya que respetar todas las opiniones. Como en este caso.
DirectX es una herramienta más para "obligar" a los desarrolladores a elegir las plataformas Microsoft frente a otras.
Al final todo consiste en eso, que se usen tus plataformas y con ella, tus servicios, frente a los de la competencia.
No hay más.
No es una guerra de consolas, sino de plataformas.
Microsoft- Apple - Google - Amazon
manolinmx escribió:
Te parece poco que ahora la que va amandar en los desarrollos es one? Todo, pc, mobiles consola se vna a adecuar a la manera de progrmaar de one. Ya no mas ports chusteros tipo call of duty o tomb raider, donde ni se molestan en usar medio bien la esram. Veremos multis con la misma resolucion que ps4, y mismos frames, con menos pijadas quiza por ser menos potente one, pero los desarrolladores le van a besar los pies y despues de este regalo de direcx 12 van a procurae no quedaele mal a microsoft.

Ya no mas port chusteros, basicamente porque el desarrollo madre sera en one, el port a pc sera casi instantaneo y con ps4 si necesitaran un poco mas de tiempo donde ps4 perdera algunos frames, por el porteo.

La api o una parte muy importante de dx 12 ya esta en dx 11.X para one, dx12 no va a traer grandisimas mejoras de rendimiento en Xbox lo que va hacer es unificar desarrollos entre plataformas de Microsoft.
No va hacer que de repente la One one rinda como una PS4 porque hay unas insalvables especificaciones de hardware y los desarrolladores seguiran adaptando los juegos a Xbox como les parezca bien recortando frames o resolución que es lo mas fácil a la hora de mantener la fluidez.

PS4 no tendria que perder nada, su api según la gente de AMD es muy parecida a mantle y esta ultima es muy parecida a dx12 ¿por que? pues casi seguro porque todas tiren de un núcleo común de programación proporcionado por AMD también preparado para hardware hetereogeneo, de ahí que las series antiguas de Nvidia lo soporten, hace meses se decia que las Kepler de Nvidia eran perfectamente compatibles con Mantle y ahora curiosamente lo son con dx12.
b_e_ne está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Lo que si que parece claro es que el mercado de los videojuegos se va a fraccionar de la siguiente manera con directx 12...
1.PC Y ONE.One basicamente sera lo mismo que tener un pc pepino, pero con menos potencia. COMPARTIRAN TODO. Desarrollo y juegos. Casi todos o todos estaran en ambas plataformas. El que quiera potencia maxima se ira a pc, con un desembolso mas elevado y el que no necesite potencia maxima ira con One, con un menor desembolso.
2.Ps4 por su lado.

Da la impresion de que han montado una fiesta y alguien no ha sido invitado.....
Pues lo que está claro es que ahora se puede portar facilmente de xbox one a pc, y imagino que viceversa también (hubiera estado bien una demo también) y que el pc es el mas benefeciado...

Si es verdad que directx 12 va a aportar tanto a xbox one como dicen Penello y tal, solo lo puedo entender si directX12 es la verdadera api de xbox one, y no la que hay ahora mismo... Vale que xbox one salió muy temprano, pero... ¿seria realmente posible que directx12 sea la api definitiva para One, y la que ahora se usa sea provisional?

No lo se... ahí hablo desde la ignoráncia, pero es que todo el mundo decia que los devs kits de la One estaban super verdes y tal, y ahora viene directx12 como salvador... y es lo que me viene a la cabeza
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
b_e_ne escribió:Lo que si que parece claro es que el mercado de los videojuegos se va a fraccionar de la siguiente manera con directx 12...
1.PC Y ONE.One basicamente sera lo mismo que tener un pc pepino, pero con menos potencia. COMPARTIRAN TODO. Desarrollo y juegos. Casi todos o todos estaran en ambas plataformas. El que quiera potencia maxima se ira a pc, con un desembolso mas elevado y el que no necesite potencia maxima ira con One, con un menor desembolso.
2.Ps4 por su lado.

Da la impresion de que han montado una fiesta y alguien no ha sido invitado.....


Pero ps4 en principio puede emular lo mismo que hace DirectX 12, si te fijas los juegos salen idénticos a PC y One(DirectX). Todo se ha diseñado para simplificar el desarrollo, pero luego cada desarrolladora erigirá la configuración que desee para cada plataforma, por ejemplo la versión de Thief de One tiene mejores texturas y la de ps4 mejor resolución.
Si empezamos a nombrar a otras plataformas veras que rápido este hilo termina en multi o cerrado.
b_e_ne está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
me da que una de las intenciones de MS con esto, es excluir a la competencia....
Solo digo una cosa...one me encanta con sus bondades y sus defectos,todo lo que sea mejorar perfecto. Por otro lado es de "ignorantes" pensar que no evolucionara en potencial como siempre pasa con cada consola que sale al mercado y esto vale para la one como para una nds.Saludos
b_e_ne escribió:El problema es que los usuarios de ONE, hemos sido tachados de casi subnormales por muxa gente, que no paraba de sacar pecho por su supesta "potencia", y esto en todos sitios.... A nivel de foro, medios especializados ( explicame lo que he puesto antes de como es posible que ni se mencione el asunto en medios como meristation, ign, hobbiconsolas, que se supone deben ser imparciales con sus informaciones...),a nivel de calle (amigos y demas, por ejemplo los mios dicen que one ni con un palo, que eso es una castaña y que la competencia es la reostia,...).....
Algunos de nosotros, yo al menos, sabia que eso no era asi, y que algo raro whabia. Por eso busque y busque, y todos mi indicios me llevaban a sospechar a algo habia, y luego abri este hilo para debatirlo....
Ahora que es lo que pasa, pues que las tornas parece que empiezan a cambiar, y muxos usuarios de ONE tienen resquemor por todo lo que han aguantado hasta ahora..... y en muxos casos hay deseos de "venganza"....

Yo personalmente, y que nadie se ofenda,siempre lo comparo con el Barca y el Madrid... El Madrid siempre va de somos los mejores, que bien jugamos, lo vamos a ganar todo,.... y la prensa ya sea en papel o television, van con ellos a muerte..( no hay mas que ver los deportes de 4 o 6, para darse cuenta como son 30 min del madrid y todo bueno, y con musica de angeles,... y 5 min del Barca, todo malo y con musica de asesinato...., y de tikitaka o el chiringuito ya ni hablemos.....)
El Barca va calladito y deja que los demas hablen, no habla el..... Y luego cuando llega la hora de la verdad, el que gana es el Barca......

Espero q os halla gustado mi simil futbolistico, y ahora que cada uno decida quien es el Madrid y quien el Barca...... [oki] [oki] [oki] [oki] [oki]


Puuuufff..este comentario no hay x donde cogerlo y mira q yo te aplaudido, sobre todo x ese optimismo desmesurado con cualkier noticia de nuestra One, pero aqui se te a pirao la pinza amigo.

[noop] [noop] [facepalm]
17587 respuestas