Hablemos del interior de Xbox One

Yo opino como cercata, lo mejor es preparar todo para la proxima generacion, dejando en claro desde la presentacion que a mitad de gen o cada X saldra una revision con mejoras sin que afecte a la biblioteca, vamos que seria poner el juego con pressets en low, medium o high y que el juego detecte automaticamente lo que tengas.

Lo de los puertos de xbox one me parece una chapuza, seria mas economico y de facil adaptacion para quienes tenemos una xbox one, pero es que dudo q se pueda aprovechar el hardware adicional por ese metodo.

Ademas aunque mejores la one, no creo que los juegos qntiguos mejoren graficamente, no estaban preparados para ello y nadie va a sacar un parche porque si.
Nuhar escribió:Ademas aunque mejores la one, no creo que los juegos qntiguos mejoren graficamente, no estaban preparados para ello y nadie va a sacar un parche porque si.

Vía parche sería posible ... mejorar el antialising, distancia de dibujado, etc
cercata escribió:
Nuhar escribió:Ademas aunque mejores la one, no creo que los juegos qntiguos mejoren graficamente, no estaban preparados para ello y nadie va a sacar un parche porque si.

Vía parche sería posible ... mejorar el antialising, distancia de dibujado, etc


Es más en teoría sacar un parche DX12 es sencillo, y sobre todo para los juegos de PC es refrito gratis para la store de Windows.
Pregunto desde la total ignorancia, si es tan fácil portar juegos de pc a xbox porque hay tantos indis que solo salen para pc - ps4 y no para one? Es por contratos de exclusividad?.

No se no me lo explico macho :/
Van a haber mas Xbox machines de otras marcas compartiendo mercado con ONE?

Veis a Dell sacando sus propios modelos? O Nintendo?
xhakarr escribió:Pregunto desde la total ignorancia, si es tan fácil portar juegos de pc a xbox porque hay tantos indis que solo salen para pc - ps4 y no para one? Es por contratos de exclusividad?.

No se no me lo explico macho :/


En parte por contratos de exclusividad, en parte xq microsoft tiene una clausula según la cual si sacas un indi lo tienes que sacar al mismo tiempo que en otras plataformas o te mandan a la playa y en parte xq DX12 tampoco está muy extendido aun entre los grandes estudios. Mucho menos entre los indies.

Pero la facilidad es la siguientes:

Imagen

Luego de Dx12 a XBOX según comentaban desarrolladores en un video de una build o una GDC, no lo recuerso, era "casi" darle a un boton y listo.

Edito: puse mal el slide.
Horizonte de sucesos escribió:Van a haber mas Xbox machines de otras marcas compartiendo mercado con ONE?

Veis a Dell sacando sus propios modelos? O Nintendo?

[+risas] [carcajad] [+risas] [carcajad] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

La Nintendo ONE se sale seguro !!!!!
papatuelo escribió:
xhakarr escribió:Pregunto desde la total ignorancia, si es tan fácil portar juegos de pc a xbox porque hay tantos indis que solo salen para pc - ps4 y no para one? Es por contratos de exclusividad?.

No se no me lo explico macho :/


En parte por contratos de exclusividad, en parte xq microsoft tiene una clausula según la cual si sacas un indi lo tienes que sacar al mismo tiempo que en otras plataformas o te mandan a la playa y en parte xq DX12 tampoco está muy extendido aun entre los grandes estudios. Mucho menos entre los indies.

Pero la facilidad es la siguientes:

Imagen

Luego de Dx12 a XBOX según comentaban desarrolladores en un video de una build o una GDC, no lo recuerso, era "casi" darle a un boton y listo.

Edito: puse mal el slide.


Gracias por la respuesta, a ver si la situación cambia y al menos salen en las 3 plataformas.
david1995w escribió:https://www.youtube.com/watch?v=oLWamwzhQ34
Para cuándo en XBOX ONE?

Para que?,el f6 apex de pc es dx12,tu lo ves muy diferente del de one que es dx11.x?
chris76 escribió:
david1995w escribió:https://www.youtube.com/watch?v=oLWamwzhQ34
Para cuándo en XBOX ONE?

Para que?,el f6 apex de pc es dx12,tu lo ves muy diferente del de one que es dx11.x?

Quizás Forza 6 no lo necesite, pero algunos títulos multi no les vendría mal un aumento de rendimiento.
david1995w escribió:
chris76 escribió:
david1995w escribió:https://www.youtube.com/watch?v=oLWamwzhQ34
Para cuándo en XBOX ONE?

Para que?,el f6 apex de pc es dx12,tu lo ves muy diferente del de one que es dx11.x?

Quizás Forza 6 no lo necesite, pero algunos títulos multi no les vendría mal un aumento de rendimiento.

Eso pienso yo,viendo que el forza 6 dx12 de pc se ve igual que el de one que es dx11.x me confirma lo que siempre e pensado
En PC lo puedes poner hasta 4k, así que igual igual no es
Horizonte de sucesos escribió:En PC lo puedes poner hasta 4k, así que igual igual no es

Si el que tenga mucha pasta para ello.jejeje
chris76 escribió:Eso pienso yo,viendo que el forza 6 dx12 de pc se ve igual que el de one que es dx11.x me confirma lo que siempre e pensado

Es muy facil decir eso cuando todavía no hay ni un solo juego nativo en dx12, lo que hay son juegos adaptados de dx11 a dx12. Me voy a reír mucho y os citare a mas de uno tirando de hemeroteca cuando se programe para pc en dx12, se porte directamente a xbox y se haga la ñapa a dx11 para ps4, entonces ya hablaremos de rendimiento de ps4 y de dx12 en xbox. todavía mantiene el tipo la one frente a la "otra" con dx11, no me quiero imaginar cuando trabaje de forma nativa.

Pero me imagino que esto te lo habrán dicho mas de una vez.
Xboxman escribió:
chris76 escribió:Eso pienso yo,viendo que el forza 6 dx12 de pc se ve igual que el de one que es dx11.x me confirma lo que siempre e pensado

Es muy facil decir eso cuando todavía no hay ni un solo juego nativo en dx12, lo que hay son juegos adaptados de dx11 a dx12. Me voy a reír mucho y os citare a mas de uno tirando de hemeroteca cuando se programe para pc en dx12, se porte directamente a xbox y se haga la ñapa a dx11 para ps4, entonces ya hablaremos de rendimiento de ps4 y de dx12 en xbox. todavía mantiene el tipo la one frente a la "otra" con dx11, no me quiero imaginar cuando trabaje de forma nativa.

Pero me imagino que esto te lo habrán dicho mas de una vez.


Pero si es que eso de que se ven igual es una tontería como un piano. Claro que se ven igual, ¿por qué se iban a ver diferente? No lo entiendo.

Que coja Ashes of the singularity y lo ejecute en DX11 y en DX12 a ver si no se ven igual, es que eso no tiene ni pies ni cabeza.

Eso si luego en DX11 pasa esto
Imagen

Y en DX12 esto:
Imagen

Pero claro que se ven iguales, como que son el mismo juego.
Creo que algunos piensan que con d12 los juegos van a salir en plan holograma únicamente por mejorarse con d12
Grinch escribió:Creo que algunos piensan que con d12 los juegos van a salir en plan holograma únicamente por mejorarse con d12


Pues me interesa que se materialice cortana encima mio xD quiero saber mas de este tema
Seria el fin de la raza humana [poraki] [poraki] [poraki]
Cuando aprenderan que con la RV, hololens o lo que sea deben incluir un aparatito "exotico extra", mucha innovacion pero lo que nos interesa es a Cortana en accion.

Y a algunas algún otro protagonista... Justin Beaber quizas... :P

Quien sabe, igual con dx13 se hacen realidad nuestros mejores sueños...
O siempre quedará el "5 contra 1". [sonrisa]
Al final Phil ha confirmado nuestras sospechas, lo del hardware expandible era un globo sonda, da gusto por fin tener a alguien en Microsoft que intenta recoger feedback de los usuarios antes de hacer las cosas, ojala lo hubiese hecho el listillo de Matrick.


Por otro lado he leido en el Faceoff de Far Cry Primal de DF, que en PC no han podido hacer el antialiasing HRAA debido a la falta de acceso a bajo nivel con DX11. Supongo que DX12 si se podrá ...
mitardo escribió:Un USB 3.0 tiene suficiente ancho de banda como para permitir el trafico de una grafica bastante potente. El caso es que el USB tiene un ancho de banda similar al PCI-e 1.0. Hay muchas reviews por internet que demuestran que una grafica moderna (GTX970 por ejemplo) tiene una perdida de rendimiento marginal respecto a trabajar en PCI-e 3.0 (casi 16gb/s) o en PCI-e 1.0 (4gb/s).

Se podía acoplar una grafica usando solo el usb lateral ? Si


Yo eso no lo veo, otra cosa seria que hubieran montado un puerto thunderbolt de esos, pero por USB3....
Si la mejora de hardware fuera por módulos externos, creo que habría conexiones dedicadas a ello y de acceso más rápido y directo que por USB. De todas formas no creo que se dé dicho caso, veo dos opciones:
-Windows Xbox: Mini-PC dedicado a los juegos, estilo Steam Machine y otros, permitiendo con el tiempo el intercambio de piezas. Lo que parece descartado por la declaración de Phil de "no voy a incluir un destornillador en cada consola que venda".
-Windows Xbox V1, V2, V3[...], Xbox 2. Los primeros modelos mueven los mismos juegos con diferentes configuraciones graficas, Xbox 2 tendrá los juegos de la previa gen más los suyos, debido a la incapacidad de las versiones anteriores de mover lo más puntero.
Ya veremos. A one aún le queda un buen recorrido y no hay nada claro.
Creo que sea lo que sea, aún tardará en llegar. Seguramente en la siguiente generación(Quizá en 3-4 años?) Pero no me entusiasma la idea de modelos diferentes y ampliaciones...Soy más partidario de la consola tradicional. Pero bueno, siempre hay un poco de resistencia al cambio ante lo nuevo, pero si es positivo, me adaptaré perfectamente si me interesa en su momento. Eso sí, prefiero que pongan una consola potente, aunque no llegue al nivel del Pc a 500 o 600 Euros, y se dejen de modelos varios. Pero también es cierto que cuantas más opciones, mejor. Al final, si consiguen crear un modelo que sea beneficioso económicamente para el usuario y cubra las diferentes necesidades, será positivo también.
Una pregunta que probablemente se haya respondido pero 1500 páginas son muchas para revisar :( , las unidades actuales llevan algun tipo de optimizacion de componentes con respecto a las iniciales? (tipo menor consumo, mejora wifi o similar)
gparte escribió:Una pregunta que probablemente se haya respondido pero 1500 páginas son muchas para revisar :( , las unidades actuales llevan algun tipo de optimizacion de componentes con respecto a las iniciales? (tipo menor consumo, mejora wifi o similar)


Que se sepa Microsoft no ha hecho ningún tipo de revisión a Xbox One, mas que aumentarle el disco duro de 500gb a 1tb, pero revisión de componentes no, y creo que eso dice mucho de lo bien diseñada que está One, no podian permitirse otro error como el de "las tres luces rojas de la muerte" (me encanta ese nombre XD) de 360.
vihuquinpa escribió:
gparte escribió:Una pregunta que probablemente se haya respondido pero 1500 páginas son muchas para revisar :( , las unidades actuales llevan algun tipo de optimizacion de componentes con respecto a las iniciales? (tipo menor consumo, mejora wifi o similar)


Que se sepa Microsoft no ha hecho ningún tipo de revisión a Xbox One, mas que aumentarle el disco duro de 500gb a 1tb, pero revisión de componentes no, y creo que eso dice mucho de lo bien diseñada que está One, no podian permitirse otro error como el de "las tres luces rojas de la muerte" (me encanta ese nombre XD) de 360.


Gracias
Yo creo que están dirigiendo su proyecto hacia un plataforma con más fabricantes de hardware, todo aquel que fabrique pc, que los juegos que hagan emepzafán a ser aplicaciones universales y que tendrán una opción de ajuste para jugar en Xbox. One va a ser la última videoconsola como tal de Microsoft y probablemente sea su primera "steam machine" . La próxima generación la aplicación de Xbox deberá ser mucha más completa y parecida a la de su hardware propietario e incluirá bazar ,etc...
manmartin escribió:Yo creo que están dirigiendo su proyecto hacia un plataforma con más fabricantes de hardware, todo aquel que fabrique pc, que los juegos que hagan emepzafán a ser aplicaciones universales y que tendrán una opción de ajuste para jugar en Xbox. One va a ser la última videoconsola como tal de Microsoft y probablemente sea su primera "steam machine" . La próxima generación la aplicación de Xbox deberá ser mucha más completa y parecida a la de su hardware propietario e incluirá bazar ,etc...


Pues ahora que lo dices así se me ha encendido el piloto y me he acordado de una cosa que leí y pase por encima:

DirectX 12 Showcase: Rise of the Tomb Raider, Ashes of the Singularity, King of Wushu – Square Enix, Snail, and Stardock showcased their latest DirectX 12 enhancements for Rise of the Tomb Raider, King of Wushu, and Ashes of the Singularity on Origin PCs, iBUYPOWER Revolt 2, and Maingear-PCs. Ashes of the Singularity is taking advantage the DirectX 12 multi-adapter technology, allowing PCs to use multiple GPUs, even from different manufacturers. Rise of the Tomb Raider was playable for the first time at the Xbox Spring Showcase running DirectX 12.


Es curioso pero nombra fabricantes específicos de hardware.

http://news.xbox.com/2016/03/01/xbox-sp ... ase-recap/
(mensaje borrado)
Ahora que han cancelado Fable, que hiba a ser el primer juego dx12 y que aprovecharía el hard exótico de la one (o eso tenia yo entendido), que queda en el horizonte ahora?
Xboxman escribió:Ahora que han cancelado Fable, que hiba a ser el primer juego dx12 y que aprovecharía el hard exótico de la one (o eso tenia yo entendido), que queda en el horizonte ahora?

Scalebound, QB, Sea of thieves, , recore , gears 4, todos los multies y lo que me olvide


Y si lo dices por el d12. ya se vera
El gears correrá en dx 12?
Por que aparece mi mensaje anterior como borrado???
argam escribió:Por que aparece mi mensaje anterior como borrado???


Por qué Microsoft pensó que eras un estudio, y simplemente te cerro (el mensaje).
Menteith escribió:
argam escribió:Por que aparece mi mensaje anterior como borrado???


Por qué Microsoft pensó que eras un estudio, y simplemente te cerro (el mensaje).



Por trol jajajajaj, Es coña.
argam escribió:Por que aparece mi mensaje anterior como borrado???


Has sido un chico mlo?
Morepawer está baneado por "hater, flames y clones"
Y esto????

http://www.xboxoneuk.com/xbox-one/news/ ... arch-12th/

OS version released: th2_xb_rel_1603.160308-1900
Available: 1:00AM GMT 12/3

Fixes:
• Graphics
Miscellaneous fixes for graphics and DirectX.
papatuelo escribió:Y esto????

http://www.xboxoneuk.com/xbox-one/news/ ... arch-12th/

OS version released: th2_xb_rel_1603.160308-1900
Available: 1:00AM GMT 12/3

Fixes:
• Graphics
Miscellaneous fixes for graphics and DirectX.



Qué es una actualización de la preview?
Se sabe si los de la preview habían experimentado algún tipo de fallos gráficos?
Szasz escribió:Se sabe si los de la preview habían experimentado algún tipo de fallos gráficos?


Pues no creo, lo curioso es que está en el mismo ventana temporal que los primeros lanzamientos DX12 y la GDC, que empieza mañana.

De hecho sale un día despúes de Hitman y el día de salida del parche DX12 de Tomb Raider, esto en PC claro.
Sin incluyen DX es que alguna librería gráfica del sistema no estaba totalmente bien y han subido la versión revisada.
Yo tengo la preview y no he notado nada.
¿Os acordáis de esta información que posteé de un usuario de Beyond3d?

papatuelo escribió:Ante todo: FUENTE NO VERIFICADA.

Egmon83
I was talking to MS employees a few days ago and they said that the XboxOne SDK will receive a big update soon. It would give much better performance for a lot of operations. Could it be DX12 related?



Metal_Spirit
Couldn't your sources tell??? Are they realiable if they do not know? Are they involved with the Xbox SDK development? Are you MisterXmedia? ;)
Just Kidding you... Improvements will continue for the console life and they are to be expected!


Egmon83
No really it had to do with "tile based" so I googled it but it has no apparent relation to DX12. With MS developing both DX as well as Xbox One, one might think that improvement in either could carry over, benefit the other. it was a private event where they demoed some hololens stuff as well as a couple of new Xbox One games; it's possible that there were only low-level representatives instead of actual DX developers. So maybe they were mistaken


No sé de donde se ha escapado este y parece poco de fiar, pero yo lo dejo aquí por si las moscas.

https://forum.beyond3d.com/threads/dire ... 87/page-90


Imagen


Y hace un par de días esto de una actualización del SO de XBOX
papatuelo escribió:Y esto????

http://www.xboxoneuk.com/xbox-one/news/ ... arch-12th/

OS version released: th2_xb_rel_1603.160308-1900
Available: 1:00AM GMT 12/3

Fixes:
• Graphics
Miscellaneous fixes for graphics and DirectX.


Imagen


Pues esta información es frequita, de la GDC. Habla de DX12 en general, pero parece que encaja.

Tiled resources can now be used on 3D assets, and grant “extreme” performance and memory saving benefits.


http://www.dualshockers.com/2016/03/14/ ... ls-shared/
Es que ahorrar ancho de banda es una gran mejora. Al final en los sistemas consumir el ancho de banda es lo que te provoca los tapones a nivel global.
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