Hablemos del interior de Xbox One

[erick] escribió:
ElOtroDespistao escribió: aun asi me sigue pareciendo una pasada que logren retro en la consola


La retrocompatibilidad es "fácil" de hacer teniendo la documentación, es más mérito de eso que de la máquina, quiero decir, que un PC igual que One, sin documentación, es imposible.

Quizás en nuevas ediciones de One deberían plantearse hacerlo por hardware, yo la reservaba ahora mismo :D


Si la emulación es buena da igual que sea por hard que por soft. De hecho en ese supuesto es mejor por soft, ya que no nos cuesta más dinero a la hora de comprar la consola.
ambas tienen sus pros y sus contras, la por hard es mas cara, pero la compatibilidad es mayor, la por soft es mas barata, y hasta puede que algunos juegos "mejoren" (por ejemplo viva piñata parece que va mejor), pero la compatibilidad de juegos es menor que por hard
[erick] escribió:Quizás en nuevas ediciones de One deberían plantearse hacerlo por hardware, yo la reservaba ahora mismo :D


Para futuras ediciones lo tienen tirao si siguen en x64. Metes la vm de exclusive os tal cual sobre xbox two y ale. La magia de la virtualizacion.
Zokormazo escribió:
[erick] escribió:Quizás en nuevas ediciones de One deberían plantearse hacerlo por hardware, yo la reservaba ahora mismo :D


Para futuras ediciones lo tienen tirao si siguen en x64. Metes la vm de exclusive os tal cual sobre xbox two y ale. La magia de la virtualizacion.


Imagen
ElOtroDespistao escribió:bueno, al final mientras sea una solución, da igual si es una emulación"en tiempo real", por llamarlo de alguna manera o si modifican el binario y convierten las instrucciones a x86, aun asi me sigue pareciendo una pasada que logren retro en la consola

Yo es que estoy convencido de que es gracias a eso que consiguen emular la CPU con el rendimiento suficiente.

ElOtroDespistao escribió:fácil lo dudo muchísimo, por mucha documentación que se tenga

Emular una CPU si tienes bien documentado el juego de instrucciónes es fácil, pero tiene mucho trabajo. Eso sí cuando acabas, igual te encuentras de que la CPU de ONE emula la CPU de 360 a 1FPS.

Esto emulando instrucción por instruccón (Interpretado), y después de optimizarlo igual llegas a 2FPS.

Luego haces recompilación por bloques (JIT), aunque algunas cosas siguen tirando de interprete, y llegas a 10 FPS.

Si mejoras mucho el JIT, pasas a 15FPS, como ya pasó con Dophin:
http://www.pcgamer.com/how-gamecubewii-emulator-dolphin-got-a-turbocharge/

Y si haces recompilacion total (Binary Translation), pues llegas a los 30FPS !!!!!!!! Han ido un paso mas lejos en la emulación.

Y pasar de 1FPS a 30FPS no es nada facil. Emular sin importar el rendimiento es facil, pero hacerlo eficientemente es arte.

Las cifras de FPS son inventadas para ilustrar el ejemplo del emulador de 360 en ONE.
cercata escribió:
ElOtroDespistao escribió:bueno, al final mientras sea una solución, da igual si es una emulación"en tiempo real", por llamarlo de alguna manera o si modifican el binario y convierten las instrucciones a x86, aun asi me sigue pareciendo una pasada que logren retro en la consola

Yo es que estoy convencido de que es gracias a eso que consiguen emular la CPU con el rendimiento suficiente.

ElOtroDespistao escribió:fácil lo dudo muchísimo, por mucha documentación que se tenga

Emular una CPU si tienes bien documentado el juego de instrucciónes es fácil, pero tiene mucho trabajo. Eso sí cuando acabas, igual te encuentras de que la CPU de ONE emula la CPU de 360 a 1FPS.

Esto emulando instrucción por instruccón (Interpretado), y después de optimizarlo igual llegas a 2FPS.

Luego haces recompilación por bloques (JIT), aunque algunas cosas siguen tirando de interprete, y llegas a 10 FPS.

Si mejoras mucho el JIT, pasas a 15FPS, como ya pasó con Dophin:
http://www.pcgamer.com/how-gamecubewii-emulator-dolphin-got-a-turbocharge/

Y si haces recompilacion total (Binary Translation), pues llegas a los 30FPS !!!!!!!! Han ido un paso mas lejos en la emulación.

Y pasar de 1FPS a 30FPS no es nada facil. Emular sin importar el rendimiento es facil, pero hacerlo eficientemente es arte.

Las cifras de FPS son inventadas para ilustrar el ejemplo del emulador de 360 en ONE.


yo hablo del producto "final", lo que tendremos en noviembre, claro que hacer un emulador que ejecute el código aunque sea con bajo rendimiento pues no es exageradamente difícil, pero esa no es la idea
[erick] escribió:
ElOtroDespistao escribió: aun asi me sigue pareciendo una pasada que logren retro en la consola


La retrocompatibilidad es "fácil" de hacer teniendo la documentación, es más mérito de eso que de la máquina, quiero decir, que un PC igual que One, sin documentación, es imposible.

Quizás en nuevas ediciones de One deberían plantearse hacerlo por hardware, yo la reservaba ahora mismo :D


Si fuera fácil lo veríamos en todas las consolas, incluidas portátiles.
Y digo yo, si es recompilado, ¿para qué emulador?. Decís que para traducir los comandos de GPU pero, ya que es recompilado ¿por qué no se han traducido en la recompilación?, ya son ganas de traducir unas en recompilado y otras en tiempo real. Si tienes el traductor, pues aplícalo en la previa recompilación y te quitas el trabajo a posteriori en tiempo real a cada vez que aparezca uno de dichos comando, ya irían mascaditos.

Además, para eso hace falta el fuente, ¿veis a las compañías cediendo sus fuentes al equipo de Xbox para que los recompilen?, si a nivel informático empresarial los fuentes es lo que te da valor, si los cedes y te los empiezan a copiar tu trabajo regalado.
darksch escribió:Y digo yo, si es recompilado, ¿para qué emulador?. Decís que para traducir los comandos de GPU pero, ya que es recompilado ¿por qué no se han traducido en la recompilación?

Pues pq la traducción de binarios es mas complicada de hacer que la interpretación, para la CPU lo hacen pq no queda mas remedio, pero para la GPU es probable que no fuese necesario.

Desde el punto de vista rendimiento evidentemente sería mejor que ya fuese "mascadito", el problema es que "mascarlo" es muy complicado.

darksch escribió:Además, para eso hace falta el fuente, ¿veis a las compañías cediendo sus fuentes al equipo de Xbox para que los recompilen?, si a nivel informático empresarial los fuentes es lo que te da valor, si los cedes y te los empiezan a copiar tu trabajo regalado.

En realidad el termino "recompilado" está mal usado, el termino bueno es traducción de binarios, de código maquina PPC a código maquina X86-64, y no hacen falta los fuentes para nada.
cercata escribió:Pues pq la traducción de binarios es mas complicada de hacer que la interpretación, para la CPU lo hacen pq no queda mas remedio, pero para la GPU es probable que no fuese necesario.

En realidad el termino "recompilado" está mal usado, el termino bueno es traducción de binarios, de código maquina PPC a código maquina X86-64, y no hacen falta los fuentes para nada.

Sigue sin cambiar nada, de hecho para la GPU sería lo más sencillo porque todo son llamadas a la API, e identificar la instrucción CALL a funciones que has definido tú mismo (es tu API y tu sistema) es lo más sencillo de identificar.
Convertir de binario a binario sí que me parece lo más complicado, de hecho casi imposible sin que eso pete o se congele en cualquier momento tratándose de códigos que se extienden mucho. Veo incluso más factible el identificar las llamadas a sistema, nuevamente CALL a tu API que es sencillo, en la creación de hilos y redistribuir el trabajo por los de la nueva CPU emulando.
aun con traducción de binarios veo raro que puedan mantener el rendimiento, no tanto por los cores de PPC, que no eran la panacea en rendimiento sino por las extensiones de las unidades de coma flotante
ElOtroDespistao escribió:aun con traducción de binarios veo raro que puedan mantener el rendimiento, no tanto por los cores de PPC, que no eran la panacea en rendimiento sino por las extensiones de las unidades de coma flotante

¿ Que extensiones son esas ?
cercata escribió:
ElOtroDespistao escribió:aun con traducción de binarios veo raro que puedan mantener el rendimiento, no tanto por los cores de PPC, que no eran la panacea en rendimiento sino por las extensiones de las unidades de coma flotante

¿ Que extensiones son esas ?


Altivec, mas conocido como VelocityEngine y VMX128 (https://es.wikipedia.org/wiki/AltiVec)

Pero vamos, no es mas que un MMX/SSE especifico para arquitecturas PowerPC.

aun asi, habia una funcion altivec muy poderosas, que eral FMADD (Fused Multiply Add), que en la epoca, IBM se jactaba que su procesador era el unico capaz de ejecutarla en un unico ciclo.

Desde SSE5, los procesadores x86 incorporan una instruccion especifica FMADD (https://en.wikipedia.org/wiki/FMA_instr ... uction_set) y desde AVX la instruccion se realiza en un ciclo (prefetch y retirement de memoria aparte). Los cores Jaguar incorporan esa instruccion.
f5inet escribió:
cercata escribió:¿ Que extensiones son esas ?


Altivec, mas conocido como VelocityEngine y VMX128 (https://es.wikipedia.org/wiki/AltiVec)

Pero vamos, no es mas que un MMX/SSE especifico para arquitecturas PowerPC.

aun asi, habia una funcion altivec muy poderosas, que eral FMADD (Fused Multiply Add), que en la epoca, IBM se jactaba que su procesador era el unico capaz de ejecutarla en un unico ciclo.

Desde SSE5, los procesadores x86 incorporan una instruccion especifica FMADD (https://en.wikipedia.org/wiki/FMA_instr ... uction_set) y desde AVX la instruccion se realiza en un ciclo (prefetch y retirement de memoria aparte). Los cores Jaguar incorporan esa instruccion.

Con respuestas así da gusto, muchas gracias.

Por lo que dices no habrá sido demasiado problema emularlo
Cuando hablan los que saben el hilo da gusto. Gracias a todos por las respuestas.
Habeis probado el preview de Windows 10 para ONE ?
Tengo curiosidad ... es el modo tablet manejandolo con el mando, o han metido un tercer modo ?

Yo dí la semana pasada el salto a Windows 10 en un PC en un tablet convertible, y estoy encantadisimo, yo no quería un tablet ni pintado, y ahora no puedo vivir sin el.

Ahora coincido al 100% con está afirmación de Microsoft:

Imagen

Si hacen un tercer modo para la ONE, y luego lo ponen disponible en PC, tendrias algo así como el BIG PICTURE de Steam en PC.
1º!! Si esto no va aquí que los mods me hagan el favor de moverlo please...

Alguien ha leido esto? http://wccftech.com/xbox-one-directx-12-asynchronous-compute-hardware-specifications-ps4-comparison/

Me da un poco de apuro leerlo y todo......si esto se coje con pinzas luego nos vienen a aquí a machacar...y sin razón.
En noticias 3d hacían un resumen tal que así

WCCFTech ha publicado un extenso e interesante artículo donde repasan algunos aspectos importantes de Xbox One y PS4, tanto a nivel de hardware como de API gráfica.

La consola de Microsoft utiliza DirectX 11.X, una versión que integra casi todas las funciones de DirectX 12, incluidos shaders asíncronos, aunque su capacidad es inferior a la de PS4 debido a las limitaciones de la GPU derivada de Bonaire que utiliza.

Por su parte, la consola de Sony ya dispone de una API que no tiene nada que envidiar a DirectX 12 y que permite aprovechar también funciones avanzadas como shaders asíncronos, pero de forma superior a Xbox One, gracias a su GPU derivada de Pitcairn.

Todo esto quiere decir, en definitiva, que DirectX 12 no mejorará apenas el rendimiento real de Xbox One, y que tampoco le ayudará a reducir diferencias de potencia con PS4.
Xavi_Bcn84 escribió:1º!! Si esto no va aquí que los mods me hagan el favor de moverlo please...

Alguien ha leido esto? http://wccftech.com/xbox-one-directx-12-asynchronous-compute-hardware-specifications-ps4-comparison/

Me da un poco de apuro leerlo y todo......si esto se coje con pinzas luego nos vienen a aquí a machacar...y sin razón.

Yo si lo he leído, pero a pesar de ser extenso el articulo, me parece muy incompleto, por ejemplo no justifica afirmaciones como esta, que es la parte del articulo que mas interesa en este hilo:

"DirectX 12 could have an impact but only and only – in terms of code execution. Remember that the vast majority of improvement gains from DirectX 12 can be attributed to the decreased driver overhead, low level access or increased draw calls – neither of which is a problem on a console like Xbox One."


A parte de no justificarlo, no dicen de si están comparando DX12 con DX11 de lanzamiento, o con DX11 Mono.

Y por otro lado, se olvidan de algo para mi esencial, es cuantos DEVs estaban usando Async Compute antes, y cuando planean usarlo en DX12. Yo supongo que muchos mas, ya que ahora sera algo que se portará directo a PC, pero estaría bien tener datos. Y lo mismo para PS4.
Menuda disparidad de opiniones veo sobre este tema....unos dicen que habra un aumento de rendimiento en torno al 20%y otros lo niegan por activa y pasiva...

Asi que una cosa hay clara..alguien miente como un bellaco....
En mi opinion, si que mejorará, sino para que MS lo ha dicho? Para llenarse la boca y luego que te demuestren que mentías, es una tontería. Pero el problema que yo veo no es eso.

Sigo hablando con mis amigos el mismo tema una y otra vez, cuantas veces es más potente esta gen respecto a la anterior? digamos que 4x u 8x, el problema es que aunque logicamente hay mejoría, no es tan grande como el salto, entiendo que esto no es algo lineal, que multiplicas la potencia x2 y es el doble más rápido (al igual que en los coches por ejemplo) pero con dx12 o dx20, sigo pensando que el mayor problema son los motores graficos y no veo que tengan un afán enorme en adaptarlos.
Desde mi mas humilde ignorancia.

He leido un resumen para usuario "no experto" y lo que vienen diciendo es que no va a mejorar nada de cara a aspectos visuales de resolucion, texturas etc etc.

Ahora bien, leo un comentario en noticias 3d que dice que en el articulo no se habla de la esram, ni de los coprocesadores, pipes etc.

Yo pienso que hasta que no veamos un juego que ofrezca material dx12 y que sea multiplataforma no podremos sacar conclusiones.

Aun asi aqui cada cual manipula a su antojo estos examenes de dx12.
He leido el articulo y me da verguenza ajena . No esperaba ese nivel de esa web , hay algunas cosas dignas de fan boy de foros al interpretar el esquema y soltar burradas de esa indole . Solo aconsejo leer la arquitectura GCN en sus papeles oficiales para ver las metidas de pata que se han cascado . Por cierto si no me equivoco en los ultimos XDK de Microsoft pone que tiene 64 work streams y no 32 . Asi que bajo mi punto de vista ese enlace es una oda a los trolls y la desinformacion . Vaya perdida de tiempo leerlo madre mia [burla3]
Para empezar dicen que los Command Processor = ACE y se quedan tan panchos. Si claro, ya se ve que es la misma configuración 1GCP + 8ACE a 2GCP + 2CCP + DMA. Por otra parte te dicen que el async es igual en DX11, que va por contextos, porque ya lo lleva, al de DX12, que va por 3 colas las cuales coinciden con los 3 tipos de organizadores mencionados antes.

Aquí siguen pensando que todo es PC y que todo se hace igual :-|
Volvemos al "mira, montamos 2 PCs con el equivalente a lo que llevan y comparamos" [facepalm]

Back to the past.
darksch escribió:Para empezar dicen que los Command Processor = ACE y se quedan tan panchos. Si claro, ya se ve que es la misma configuración 1GCP + 8ACE a 2GCP + 2CCP + DMA. Por otra parte te dicen que el async es igual en DX11, que va por contextos, porque ya lo lleva, al de DX12, que va por 3 colas las cuales coinciden con los 3 tipos de organizadores mencionados antes.

Aquí siguen pensando que todo es PC y que todo se hace igual :-|

Ahi estamos , una sarta de burradas sin ningun tipo de pudor y haciendo una interpretacion del esquema de ps4 simplemente vergonzosa y haciendo lo mismo del de One . El problema es que saben por los ultimos benchs que los CPs son el cuello de botella y como una tiene solo uno hay que inventarse lo que sea para que no se note . Por cierto ole por 3djuegos por publicarlo como noticia , vergonzoso !!!
cercata escribió:Habeis probado el preview de Windows 10 para ONE ?
Tengo curiosidad ... es el modo tablet manejandolo con el mando, o han metido un tercer modo ?

Yo dí la semana pasada el salto a Windows 10 en un PC en un tablet convertible, y estoy encantadisimo, yo no quería un tablet ni pintado, y ahora no puedo vivir sin el.

Ahora coincido al 100% con está afirmación de Microsoft:

Imagen

Si hacen un tercer modo para la ONE, y luego lo ponen disponible en PC, tendrias algo así como el BIG PICTURE de Steam en PC.

Eso que pides creo ya lo tienes, es la app de Xbox, ponla que arranque al iniciar sesión automáticamente a pantalla completa y ya tienes el big picture de Microsoft, no?
Hookun escribió:He leido el articulo y me da verguenza ajena . No esperaba ese nivel de esa web , hay algunas cosas dignas de fan boy de foros al interpretar el esquema y soltar burradas de esa indole . Solo aconsejo leer la arquitectura GCN en sus papeles oficiales para ver las metidas de pata que se han cascado . Por cierto si no me equivoco en los ultimos XDK de Microsoft pone que tiene 64 work streams y no 32 . Asi que bajo mi punto de vista ese enlace es una oda a los trolls y la desinformacion . Vaya perdida de tiempo leerlo madre mia [burla3]


Pues inicialmente habían puesto 16 work streams. Pusieron 32 porque yo se lo dije por twitter.

Ten en cuenta que están hablando de hilos de computo. Son 32 de computo y 32 de gfx con un total de 64.

Pero en general el artículo es muy muy pobre. Se han cascado un pitcarian contra bonaire como ya se hizo antes de que salieron las consolas y listo.

Entre las conclusiones puedes leer tonterías tan grandes como que la consola ya usa el computo asicrono cuando no hay absolutamente ningún juego de XBOX ONE haciendo uso de esa tecnología. El primero si no me equivoco será tomb raider.

Lo dicho, si le ponen en una esquinita emplazamiento publicitario, al menos quedan mejor.
Lo que pasa es que ahi han omitido informacion de la propia Microsoft de forma descarada. Por poner un ejemplo, no dudan en poner el procesador extra de PS4 con 256mb de RAM, sin embargo no mencionan los Data Move Engines ni la ESRAM entre los dos Clusters de la CPU, ni Shape, ni tampoco mencionan lo que dijo MS respecto al calculo asincrono y su solucion:

Balance is so important in terms of your actual efficient design. Their additional four CUs are very beneficial for their additional GPGPU work. We've actually taken a very different tack on that. The experiments we did showed that we had headroom on CUs as well. In terms of balance, we did index more in terms of CUs than needed so we have CU overhead. There is room for our titles to grow over time in terms of CU utilisation, but getting back to us versus them, they're betting that the additional CUs are going to be very beneficial for GPGPU workloads. Whereas we've said that we find it very important to have bandwidth for the GPGPU workload and so this is one of the reasons why we've made the big bet on very high coherent read bandwidth that we have on our system.



Andrew Goossen: Our philosophy is that ALU is really, really important going forward but like I said we did take a different tack on things. Again, on Xbox One our Kinect workloads are running on the GPU with asynchronous compute for all of our GPGPU workloads and we have all the requirements for efficient GPGPU in terms of fast coherent memory, we have our operating system - that takes us back to our system design. Our memory manager on game title side is completely rewritten. We did that to ensure that our virtual addressing for the CPU and GPU are actually the same when you're on that side. Keeping the virtual addresses the same for both CPU and GPU allows the GPU and CPU to share pointers. For example, a shared virtual address space along with coherent memory along with eliminating demand paging means the GPU can directly traverse CPU data structures such as linked lists.


There is room for our titles to grow over time in terms of CU utilisation, but getting back to us versus them, they're betting that the additional CUs are going to be very beneficial for GPGPU workloads. Whereas we've said that we find it very important to have bandwidth for the GPGPU workload and so this is one of the reasons why we've made the big bet on very high coherent read bandwidth that we have on our system.
A esta gente le sacas del PC y no distinguen un gato de un tigre.
Horizonte de sucesos escribió:A esta gente le sacas del PC y no distinguen un gato de un tigre.

Si que los distinguen y si saben bastante de hard , lo que pasa que aqui ha pasado una o dos cosas ...
O el que lo ha escrito es un fan de la marca Sony o han recibido dinerito por hacer un articulo de semejante calidad para hacer daño u ambas cosas . Estas burradas no se sueltan a la ligera hombre . Ya sabemos que es un año durillo para alguien y hay que hacer otro tipo de marketing para este añito ...
Ave_fenix Pr 77 escribió:Menuda disparidad de opiniones veo sobre este tema....unos dicen que habra un aumento de rendimiento en torno al 20%y otros lo niegan por activa y pasiva...

Asi que una cosa hay clara..alguien miente como un bellaco....


¿serán los desarrolladores los que mienten? porque ellos dicen que hay mejora en rendimiento, y algunos hablan ya de números, hasta 30% dependiendo del engine utilizado

los juegos serán los que hablen, esperemos a 2016
Xavi_Bcn84 escribió:1º!! Si esto no va aquí que los mods me hagan el favor de moverlo please...

Alguien ha leido esto? http://wccftech.com/xbox-one-directx-12-asynchronous-compute-hardware-specifications-ps4-comparison/


LOL De vuelta a 2013
KinderRey escribió:
Xavi_Bcn84 escribió:1º!! Si esto no va aquí que los mods me hagan el favor de moverlo please...

Alguien ha leido esto? http://wccftech.com/xbox-one-directx-12-asynchronous-compute-hardware-specifications-ps4-comparison/


LOL De vuelta a 2013

¡El bienio de la marmota!. Dios que sufrimiento [Ooooo]
darksch escribió:
KinderRey escribió:
Xavi_Bcn84 escribió:1º!! Si esto no va aquí que los mods me hagan el favor de moverlo please...

Alguien ha leido esto? http://wccftech.com/xbox-one-directx-12-asynchronous-compute-hardware-specifications-ps4-comparison/


LOL De vuelta a 2013

¡El bienio de la marmota!. Dios que sufrimiento [Ooooo]


Así será ciclicamente hasta que los números no importen y se vea un portento gráfico que no se sepa explicar porqué es....que tendrá explicación, pero no como hasta ahora.
Xavi_Bcn84 escribió:Así será ciclicamente hasta que los números no importen y se vea un portento gráfico que no se sepa explicar porqué es....que tendrá explicación, pero no como hasta ahora.


Con un 30% de mejora no sé yo si vamos a ver un portento gráfico sin explicación...

Se me está haciendo eterna la implantación de DX12 :(
Mamaun escribió:
Xavi_Bcn84 escribió:Así será ciclicamente hasta que los números no importen y se vea un portento gráfico que no se sepa explicar porqué es....que tendrá explicación, pero no como hasta ahora.


Con un 30% de mejora no sé yo si vamos a ver un portento gráfico sin explicación...

Se me está haciendo eterna la implantación de DX12 :(


Los números son números, habrá gente que consiga un 30%, otros un 5%, otros mas....lo que sabemos ahora es que ya se está acercando mas o menos a la paridad entre máquinas, de momento tenemos Forza 6 y no está hecho en dx12.
chris76 escribió:Eso que pides creo ya lo tienes, es la app de Xbox, ponla que arranque al iniciar sesión automáticamente a pantalla completa y ya tienes el big picture de Microsoft, no?

Ya voy a probar con el mando de la 360 a ver que tal ...

Mamaun escribió:Con un 30% de mejora no sé yo si vamos a ver un portento gráfico sin explicación...

Se me está haciendo eterna la implantación de DX12 :(

Ni con un 100%, la 360 ya tenia unos niveles de fotorealismo bastante aceptables, aunque metas el doble de todo en una escena, la mejora visual es ligera ...
cercata escribió:
chris76 escribió:Eso que pides creo ya lo tienes, es la app de Xbox, ponla que arranque al iniciar sesión automáticamente a pantalla completa y ya tienes el big picture de Microsoft, no?

Ya voy a probar con el mando de la 360 a ver que tal ...

Mamaun escribió:Con un 30% de mejora no sé yo si vamos a ver un portento gráfico sin explicación...

Se me está haciendo eterna la implantación de DX12 :(

Ni con un 100%, la 360 ya tenia unos niveles de fotorealismo bastante aceptables, aunque metas el doble de todo en una escena, la mejora visual es ligera ...



Eso es verdad ... La One la tengo desde hace ya casi 5 días . He jugado al Forza 6 que es el único juego que tengo de momento y se nota mejora con respecto a la 360 , pero sobre todo mejora en detalles de : lluvia , polvo , espectadores , árboles , detalles de coches , etc . Pero mejora gráfica no hay tanta diferencia como hubo de la Xbox a la XBOX 360 . El listón esta muy alto y es difícil superar
sonyfallon escribió:Eso es verdad ... La One la tengo desde hace ya casi 5 días . He jugado al Forza 6 que es el único juego que tengo de momento y se nota mejora con respecto a la 360 , pero sobre todo mejora en detalles de : lluvia , polvo , espectadores , árboles , detalles de coches , etc . Pero mejora gráfica no hay tanta diferencia como hubo de la Xbox a la XBOX 360 . El listón esta muy alto y es difícil superar

Yo creo que la diferencia entre Forza Horizon de 360 y Forza Horizon 2 de ONE, es lo que podemos esperar a groso modo de esta generación. Se conseguirá un poco mas, pero muchos ni seremos capaces de apreciar la diferencia.

Por cierto, ahora ya cuadra lo de Forza 5 en la Titan Black, x2 según la regla de Carmack, y x2 por los Async Shaders que las tarjetas de NVIDIA no saben aprovechar. Sencillo.
Mamaun escribió:
Xavi_Bcn84 escribió:Así será ciclicamente hasta que los números no importen y se vea un portento gráfico que no se sepa explicar porqué es....que tendrá explicación, pero no como hasta ahora.


Con un 30% de mejora no sé yo si vamos a ver un portento gráfico sin explicación...

Se me está haciendo eterna la implantación de DX12 :(


LA explicación ya la tienen preparada, y ya la van soltando una y otra vez. No es otra que la parity.

Llevan ya con que capan versiones unas cuantas semanas.
@cercata,mi gozo en un pozo,he probado la app xbox y la app beta xbox de w10 en una surface 3 conectando el mando de one por usb y no puedes manejar la app desde el mando

Menos mal que ms dice que es la experiencia xbox en w10 y nisiquiera puedes usar su mando [tomaaa]
¿que no hay casi diferencia entre Forza 4 (Xbox 360) y Forza 6? ¿solo "detalles"? que alguien se ponga ambos juegos por favor, que la diferencia no solo se nota, es bastante grande

Forza Horizon 2 mas de lo mismo contra la versión de Xbox 360

la app de Xbox no pretende ser lo que están comentando, no es la idea de la app
ElOtroDespistao escribió:¿que no hay casi diferencia entre Forza 4 (Xbox 360) y Forza 6? ¿solo "detalles"? que alguien se ponga ambos juegos por favor, que la diferencia no solo se nota, es bastante grande

Forza Horizon 2 mas de lo mismo contra la versión de Xbox 360

Claro que sí, pero menos que en el salto de la generación anterior, es lo que queremos decir, que cada vez va a ser mas difícil sorprender con los gráficos, y que un aumento del 100% en potencia en el futuro, va a implicar un cambio visual menor que lo que implicaba antaño.
ElOtroDespistao escribió:¿que no hay casi diferencia entre Forza 4 (Xbox 360) y Forza 6? ¿solo "detalles"? que alguien se ponga ambos juegos por favor, que la diferencia no solo se nota, es bastante grande

Forza Horizon 2 mas de lo mismo contra la versión de Xbox 360

la app de Xbox no pretende ser lo que están comentando, no es la idea de la app

Como la noche y el día. Tanto horizon como forza. Tengo los huevos pelados ya de jugarlos, de hecho conservo las dos consolas en la misma tele y cuando cambio de entrada me dan ganas de llorar.

Menos diferencia había entre la xbox 1 y la 360, sobretodo los que teníamos la xbox 1 con componentes. Alguno se acuerda del Riddick en xbox 1 y 360? Y del rally sport challenge 2? Y de project gotham?

Yo creo que precisamente esta generación va a ser la generación que vamos a empezar a confundir realidad con ficción. Hay por la red capturas del horizont 2 que cuesta saber si es foto o juego.
cercata escribió:
ElOtroDespistao escribió:¿que no hay casi diferencia entre Forza 4 (Xbox 360) y Forza 6? ¿solo "detalles"? que alguien se ponga ambos juegos por favor, que la diferencia no solo se nota, es bastante grande

Forza Horizon 2 mas de lo mismo contra la versión de Xbox 360

Claro que sí, pero menos que en el salto de la generación anterior, es lo que queremos decir, que cada vez va a ser mas difícil sorprender con los gráficos, y que un aumento del 100% en potencia en el futuro, va a implicar un cambio visual menor que lo que implicaba antaño.


puede que en imágenes estáticas se pueda llegar a pensar que la diferencia no es tanta, mas si las imágenes están a poca resolución, pero en movimiento, y sobre todo en TVs bien calibradas, la diferencia es bastante grande
Curioso como ahora resulta que todos tienen la xbox one, hasta los que andan por foros de playstation alardeando no se de que la verdad, por que vaya dos añitos, lo ultimo que me a faltado por oir es que no hay tanta diferencia de forza4 al 6, pero de gt6 a drive club si verdad?
Lo de que apenas hay diferencia entre FM4 y FM6 simplemente es una chorrada gorda. Pues no cambia la cosa [carcajad]
Horizonte de sucesos escribió:Lo de que apenas hay diferencia entre FM4 y FM6 simplemente es una chorrada gorda. Pues no cambia la cosa [carcajad]


¿Crees que eso lo dice la misma gente que ve grandes diferencias entre resoluciones? Sería la caña ya.
cch37 escribió:Curioso como ahora resulta que todos tienen la xbox one, hasta los que andan por foros de playstation alardeando no se de que la verdad, por que vaya dos añitos, lo ultimo que me a faltado por oir es que no hay tanta diferencia de forza4 al 6, pero de gt6 a drive club si verdad?


no es por defender a nadie, mas que nada por que me he pillado la one hace poco...

Pero lo cierto es que, ojo quizas es mi impresion, pero el salto de calidad de esta gen aun no se ha producido.

Si, mas detallaes, mas fluidez, de esto no hay duda.... pero cambio brutal no.

Para mi es cuestion de tiempo, con halo 5, gears 4, battelfront... empezaremos a ver cosas de next gen, que realmente notaremos graficamente.

En cuanto a forza, pues si, se nota, pero son cambios quizas un poco superficiales, la saga forza estaba muy pulida en 360, y aqui se ha mejorado, pero para nada una revolucion drastica....

s2!
Pero que salto brutal vas a ver si en la generacion anterior el aspecto ya era realista y las producciones altas ya pasaban los cientos de millones para lograr ese detalle.

Ya nunca van a haber saltos brutales, salvo que te metas en una cueva y salgas en 15 años.
17587 respuestas