[Hablemos de...] Time Hollow

1, 2, 3
lodrian escribió:Esperaré algo más este pedazo de juego, porque he visto que están preparando el parche de traducción al castellano en ESPALNDS y me quiero enterar bien de un juego con tanto animé!!!

Saludos!!! [beer]

La traducción de Espalnds salió hace bastante tiempo. De todos modos, el juego ya ha salido en Europa, y también en España, aunque en GAME no salga, porque hay gente que lo ha comprado.

Muchas gracias ark_666, a ver si lo pruebo :) .
Muchísimas gracias a todos! Y yo empano buscando traducciones!

Ya lo tengo y estoy a puntito de acabarlo!!! Engancha como un culebrón!

Juegazo! [oki]
hola^^

Empece a jugar al juego y esta bastante interesante pero me quede atascado, nose si por no leer con la suficientemente calma si soy tonto y no soy consciente de algo pero, tengo 2 opciones o pediros que me echeis un cable o ponerme a pulsar todo y tampoco me apetece mucho hacerlo asi.

El caso esque me quede atascado
En el capitulo 1 cuando desaparece la chica que tenia un sobre con dinero para comprarte de regalo el reloj, la cosa esque llevo a un punto en el que el boli empieza a brillar y deberia abrirse un agujero , y cuando le digo que si el protagonista decide cambiar de opinion, di unas cuantas vueltas por la ciudad pero nada y decidi dejar de perder tiempo xD ¿Alguna persona amable me explica que debo de hacer?


gracias ^^
awiky escribió:hola^^

Empece a jugar al juego y esta bastante interesante pero me quede atascado, nose si por no leer con la suficientemente calma si soy tonto y no soy consciente de algo pero, tengo 2 opciones o pediros que me echeis un cable o ponerme a pulsar todo y tampoco me apetece mucho hacerlo asi.

El caso esque me quede atascado
En el capitulo 1 cuando desaparece la chica que tenia un sobre con dinero para comprarte de regalo el reloj, la cosa esque llevo a un punto en el que el boli empieza a brillar y deberia abrirse un agujero , y cuando le digo que si el protagonista decide cambiar de opinion, di unas cuantas vueltas por la ciudad pero nada y decidi dejar de perder tiempo xD ¿Alguna persona amable me explica que debo de hacer?


gracias ^^


Exactamente no se decirte pero...
cuando pasa eso es que aun no tienes suficiente informacion para resolver el problema asi que debes conseguir mas pistas y despues volver al mismo sitio dejandote entonces abrir el agujero. No estoy muy seguro que era lo que habia que hacer en donde estas pero creo que tenias que conseguir el sobre del dinero y colocarlo en su sitio, creo que lo tiene Kori (la del pelo morado) y su numero estaba en el tablon al lado de las clases. Perdona si no es exactamente esto pero no lo recuerdo muy bien


Y respecto a los finales del juego a ver quien me puede aclarar unas cosillas

Solo he visto un final, es cuando mandas a tu tio al pasado para salvar a Kori antes de que caiga al vacio pero no parece un final muy bueno, ¿este es un final alternativo o no?

Luego he leido que se puede conseguir un final alternativo persiguiendo a Sox por la ventana.
Pero ¿cual es el tercer final? es que he leido una explicacion pero no me he enterado muy bien de que va el asunto. Agradeceria si alguien me explicara en que consiste exactamente y como se saca.

Gracias!
Juaki escribió:
awiky escribió:


Luego he leido que se puede conseguir un final alternativo persiguiendo a Sox por la ventana.
Pero ¿cual es el tercer final? es que he leido una explicacion pero no me he enterado muy bien de que va el asunto. Agradeceria si alguien me explicara en que consiste exactamente y como se saca.

Gracias!



hay un tercer final?, creia ke solo habia dos¿¿??
Para los dos últimos usuarios:
El tercer final alternativo se consigue en el epílogo, en el último portal que haces en el juego (el de enviarte a ti mismo el hollow pen) le das a no crear el portal y sales por la ciudad a buscar a sox(el gato), al encontrarlo entonces se consigue un final ligeramente diferente.


También puedes cambiar hechos ligeramente del transcurso del juego como
robarle a Emily sus gafas en el episodio 3 y en el episodio 4 se resbala y se pega un golpe por no llevarlas.


Este juego me recuerda bastante al Shadow of Memories de PS2 aunque este último tenía más finales.
Gracias por la informacion, muy bueno lo de los cambios, tengo que probar eso xD tengo que probar esas cosillas y menos mal que al cargar la partida se puede elegir episodio porque si no vaya palizon xD
Aqui va una pregunta sobre el final del juego:

No encuentro sentido a lo que hace el protagonista al final, me refiero a cuando se manda a su yo del dia anterior el hollow pen con el gato, vale que de esta manera el final encaja con el principio, pero ¿porque lo hace?


Gracias, Un Saludo.
IMeSSiaHI escribió:Aqui va una pregunta sobre el final del juego:

No encuentro sentido a lo que hace el protagonista al final, me refiero a cuando se manda a su yo del dia anterior el hollow pen con el gato, vale que de esta manera el final encaja con el principio, pero ¿porque lo hace?


Gracias, Un Saludo.


Respuesta:
Teoría del Espacio-Tiempo Cíclico... Si él mismo no se manda el hollow pen, ¿quién lo hará? Ya que en su pasado alguien se lo mandó... lo que aún no sabía era que su yo del futuro era el culpable...
¿Alguien me podria recomendar mas juegos de este tipo? Ya he completado Ace Attorney y de momento no quiero seguir con la saga, pero si que me interesaria algo mas parecido a Time Hollow, con un argumento adictivo como una serie anime, gracias, Un Saludo.
ark_666 escribió:Respuesta:
Teoría del Espacio-Tiempo Cíclico... Si él mismo no se manda el hollow pen, ¿quién lo hará? Ya que en su pasado alguien se lo mandó... lo que aún no sabía era que su yo del futuro era el culpable...


Y de esta forma también se explica
lo del gato-Dios, ya que al enviar al gato al pasado, éste se queda "fuera del tiempo" y no puede envejecer. Como esto es un bucle que siempre se repite el número de gatos inmortales es infinito. Y conquistarán el mundo


Es más, en IGN acaban de publicar una noticia en la que se puede leer que Konami está desarrollando Time Hollow 2, que será
un shooter en el que tendremos que acabar con el ejército de gatos [poraki]


PD: IMeSSiaHI, prueba Hotel Dusk y Professor Layton. Another Code también se suele recomendar aunque a mí no me caló del todo. No son "como una serie anime", pero que Time Hollow sea anime es puramente anecdótico, si es bueno no es porque sea anime, es bueno por su argumento y sus personajes (y el diseño de los personajes y escenarios poco importa en estos aspectos).
Dahk escribió:
ark_666 escribió:PD: IMeSSiaHI, prueba Hotel Dusk y Professor Layton. Another Code también se suele recomendar aunque a mí no me caló del todo. No son "como una serie anime", pero que Time Hollow sea anime es puramente anecdótico, si es bueno no es porque sea anime, es bueno por su argumento y sus personajes (y el diseño de los personajes y escenarios poco importa en estos aspectos).


He completado todos los que nombras menos el Profesor Layton y la villa misteriosa, que poco me queda para pasarmelo ¿aguna idea mas?
IMeSSiaHI escribió:
Dahk escribió:
ark_666 escribió:PD: IMeSSiaHI, prueba Hotel Dusk y Professor Layton. Another Code también se suele recomendar aunque a mí no me caló del todo. No son "como una serie anime", pero que Time Hollow sea anime es puramente anecdótico, si es bueno no es porque sea anime, es bueno por su argumento y sus personajes (y el diseño de los personajes y escenarios poco importa en estos aspectos).


He completado todos los que nombras menos el Profesor Layton y la villa misteriosa, que poco me queda para pasarmelo ¿aguna idea mas?

Theresia: es una aventura gráfica de terror. Las secuencias animadas están bastante curradas, para muestra una imagen
Imagen

Saludos!

EDIT: por desgracia, está en inglés :(
Hay 2 cosas en los finales del juego que son bastante raras.
En el final normal:
Cuando luego se encuentra a "Kori". No podría ser la hija de Derek y Kori? Es que si no, no me cuadra mucho. Porque si os fijáis el tío queda flipado. No es que vuelve a ser todo como en el principio del juego


En el final alternativo:
El del gato. Puede ser el gato la reencarnación del Derek antiguo? Por eso le da las gracias como en la carta.
legionario_666 escribió:Hay 2 cosas en los finales del juego que son bastante raras.
En el final normal:
Cuando luego se encuentra a "Kori". No podría ser la hija de Derek y Kori? Es que si no, no me cuadra mucho. Porque si os fijáis el tío queda flipado. No es que vuelve a ser todo como en el principio del juego


En el final alternativo:
El del gato. Puede ser el gato la reencarnación del Derek antiguo? Por eso le da las gracias como en la carta.

Sobre el final normal
Si mal no recuerdo, Kori es la novia de Derek pero la movieron en el tiempo para que no la mataran. Supongo que Derek se queda flipando por lo buena que está XD y que no ha cambiado nada desde que la conoció
[ fj ] escribió:
legionario_666 escribió:Hay 2 cosas en los finales del juego que son bastante raras.
En el final normal:
Cuando luego se encuentra a "Kori". No podría ser la hija de Derek y Kori? Es que si no, no me cuadra mucho. Porque si os fijáis el tío queda flipado. No es que vuelve a ser todo como en el principio del juego


En el final alternativo:
El del gato. Puede ser el gato la reencarnación del Derek antiguo? Por eso le da las gracias como en la carta.

Sobre el final normal
Si mal no recuerdo, Kori es la novia de Derek pero la movieron en el tiempo para que no la mataran. Supongo que Derek se queda flipando por lo buena que está XD y que no ha cambiado nada desde que la conoció


Según lo veo yo
para Derek todo es normal (es decir, no se queda flipando), los hechos para él fueron que Kori cayó del cielo y fue salvada por un extraño (que es él mismo de otra línea temporal). Por lo tanto la chica que Ethan ve sólo puede ser la hija de Derek y Kori, es decir, su prima. Ella conoce a Ethan de antes y por eso le saluda tan normal. Ethan se sorprende por todo el lío de líneas temporales que tiene en su cabeza, ha vivido tantos presentes y pasados que en un primer momento le cuesta distinguir el pasado que ahí es el "verdadero" (es decir, en el que él y Kori II son primos de toda la vida, se conoce, etc.). Como se ve antes en la trama, tarda un poco en recordar su pasado real, de ahí su cara de sorpresa.


Bueno, la otra teoría que se me ocurre es más enrevesada, pero podría usarse para un Time Hollow 2 que yo por lo menos espero que no aparezca nunca XD Y es la siguiente:
Irving retrocede en el tiempo y vuelve a cambiar el pasado de Kori, haciendo que vuelva a quedar atrapada en el tiempo (por ejemplo, abriendo un agujero en la azotea y raptándola). Recordemos que según se quedan las cosas en el último presente, Irving se marcha con su madre y ésta aún sigue teniendo el Hollow Pen, por lo que Irving lo heredaría y la volvería a liar, podría recordar algo de otra realidad al igual que lo hace Ethan en el final alternativo. De esta forma la Kori que ve Ethan sería la auténtica Kori y no su hija.


En fin, yo personalmente me quedo con la primera teoría ya que la otra aunque también explique todo tiene demasiadas cosas inventadas.
¿Sabeis como cambiar el idioma una vez dentro del juego?

Saludos y Gracias ;)
Yo lo acabo de empezar

Aún me acaban de dar el reloj por mi cumpleaños


y de momento me está pareciendo un muy buen juego, y solo he tenido que darle a continuar y continuar xDD
Saludos.
n-squall escribió:¿Sabeis como cambiar el idioma una vez dentro del juego?

Saludos y Gracias ;)

Si no me equivoco, no se puede. Intenta cambiar el de la consola a ver...
yo es el primer juego ke pienso jugar en cuanto tenga la ds, y encima lo hay en español pos mejor ke mejor.
Bueno, yo me lo bajé y me lo pasé la misma tarde [fumando]
Me gustó bastante, aunque el nivel de dificultad es nulo... no me trabé ni una vez, que es cosa rara (casi paranormal) en mi ^^U

Fue un poco como ver una peli o leer un libro, la historia engancha y gráficamente es muy bonico [oki]
Yo lo jugue y me quede hasta cierto punto porque la verdad me parecio un poco aburrido el juego pero en fin haber si lo sigo jugando XD.
ZeroDs escribió:Yo lo jugue y me quede hasta cierto punto porque la verdad me parecio un poco aburrido el juego pero en fin haber si lo sigo jugando XD.


Lo mismo digo. Aunque yo no voy a seguir jugando, lo tengo claro xD
Pues yo llegue hasta el penultimo capitulo antes de dejarlo por aburricion, la historia no es mala pero el juego no tiene ningún clase de reto ni nada.... solo estar picando y haciendo lo que te dicen...
Ya lo comenté en otro hilo creo y es que lo que le falta a Time Hollow para ser una notable aventura gráfica es mucha más exploración y un sistema de juego más profundizado y con más opciones, que no solo se base en abrir agujeros y ea. Tienes una base muy buena, con una historia super interesante y que explota un tema que da mucho de sí (los mundo paralelos)... pero se queda en una aventura gráfica "mediocre" por su gran linealidad y un modo de explorar y sistema de juego igual de profundo que un pozo en medio del Sahara.

Esperemos que Konami se ponga las pilas y saque una segunda parte mucho más mejorada en estos aspectos, porque en cuanto a historia, tiene para explotarla a montones.
yo el unico problema ke le veo es ninguno por el momento xD, no me pare u juego lineal, todos los juegos tinee una base ke deven seguir este la sigue sin enrrebesar como pasa en muxos juegos (al final terminas sin saber cual es la historia y cual las misiones ke no valen para nada.), cada capitulo es interesante, a mi gusto mejor construido ke los del animo phoenix (ke tambien me gusta muxo),

espero ke agan anime de este juego.

salu2, boot to the heat
Pues ayer lo compré en Game que está a 19,95 € y precintado (sí, esta vez lo tenían precintado) [carcajad]
Voy por el capítulo 2 y me está gustando muchísimo. Las escenas están muy bien, pero no entiendo por qué salen los subtítulos en la patalla de abajo..... De todas formas me está pareciendo un juegazo y aunque comentais que es muy corto..... pues no sé, me lo tomaré como si hubiese comprado un libro, que vale más o menos lo mismo y durará más o menos igual :p

Lo malo: Qué manía que tienen los yankis en cambiar los nombres a los personajes para hacerlos más occidentales....... :-?
Ya termine el juego ( tras tenerlo abandonadillo) y la verdad la idea del juegoo es bastante buena pero para mi deberia tener mas exploracion , mayor dificultad , mayor durabilidad y nose me parece q se podia haber explotado mas el factor de ''cambiar lo ocurrido''.Para mi o eso espero mas bien jeje este juegos tiene la base pero tiene que mejorar para ser un indispensable y por eso guardo la esperanza de que saquen aunque sea otro muy parecido....
Pfff ell juego me ha dejadocon las ganas de seguir ''jugando con el tiempo'' jeje por eso si alguien sabe de algun otro juego con el que se juegue con los mundos paralelos o incluso un libroo se lo agradeceria muchoo ^^.
A mi me ha entretenido mucho pero como todos dicen muy facil :S
No le deis mas vueltas, el juego es una genial novela interactiva no es una aventura gráfica.
Bueno ayer me pase este juego y la verdad es que me ha gustado.

Par los que se lo han pasado, aver si me aclaran una cosa...
Después de los créditos, ¿que hace Kori ahí? ¿No se había hecho mayor y estaba casada con Derek? XD
zulykat escribió:Bueno ayer me pase este juego y la verdad es que me ha gustado.

Par los que se lo han pasado, aver si me aclaran una cosa...
Después de los créditos, ¿que hace Kori ahí? ¿No se había hecho mayor y estaba casada con Derek? XD


Creo que...

Es la hija de Derek y Kori
Lloyd Irving escribió:
zulykat escribió:Bueno ayer me pase este juego y la verdad es que me ha gustado.

Par los que se lo han pasado, aver si me aclaran una cosa...
Después de los créditos, ¿que hace Kori ahí? ¿No se había hecho mayor y estaba casada con Derek? XD


Creo que...

Es la hija de Derek y Kori


Lo dudo, porque es igual que la Kori del pasado y además conoce a Ethan. Creo que es la Kori que se quedó encerrada en el futuro. Creo vamos, no creo que sea la hija, si no sería algo distinta, ¿no?
zulykat escribió:Bueno ayer me pase este juego y la verdad es que me ha gustado.

Par los que se lo han pasado, aver si me aclaran una cosa...
Después de los créditos, ¿que hace Kori ahí? ¿No se había hecho mayor y estaba casada con Derek? XD

Hay un pequeño detalle que no esta en su sitio en el tiempo, tienes que sacar el final verdadero empezando de nuevo y asomandote a la calle con una opcion que te da nueva y hablar con cierta persona para ahorrarle al Ethan del pasado muchas cosas :)
133 respuestas
1, 2, 3