[Hablemos de...] Survival Horror en PS3

1, 2, 3, 4, 5, 6
Encuesta
¿Cuál es el Survival Horror que más miedo os ha provocado?
1%
2
 0%
1
 0%
0
4%
8
 0%
1
49%
99
7%
14
2%
5
 0%
1
2%
4
2%
4
4%
9
 0%
0
 0%
0
5%
10
2%
5
18%
37
1%
3
Hay 203 votos.
Buenas,
Abro este hilo para crear una lista de los Survival Horror que hay en el mercado para nuestra ps3, por desgracia es un genero muy escaso para la ps3, lo contrario que con la ps2.
Yo los únicos que tengo de este genero para la ps3 son el Silent Hill: Homecoming, el Resident Evil 5 y el Dead Space, aunque estos dos últimos no los consideraría survival horror...
Si creas el hilo en el wiki con información suficiente, a parte de los enlaces a los hilos oficiales, te lo dejo abierto ;)


Gracias por la iniciativa [oki]

PD: Cambia el nombre a [Hablemos de...] Survival Horror en PS3
Buena iniciativa. Yo creo que Dead Space será el ganador :p
Mi voto para Dead Space y hay algunos de esa lista que no los metería dentro de ese genero pero bueno tampoco creo que ganen [+risas]
Mi voto es para Dead Space, de los que he jugado de la lista a sido el único que ha conseguido tenerme en tensión en algunos momentos.
Saludos!!!
Mi voto también va para Dead Space. Sólo he jugado a ese, al RE5 y al FEAR 1 y 2. Y sí, tampoco incluiría yo a unos cuantos juegos de esa lista, pero la iniciativa mola jejeje.

Un saludo.
yo he votado a Dead Space 2, por gustarme mas que el 1, aunque el original tiene algo mas de survival horror, pero aun así casi que no considero este juego de ese genero como la gran mayoría de los que hay en la lista.
Cloud_cato ya he cambiado el nombre, lo del wiki no tengo mucha idea de como va pero me lo miraré e intentaré crear un artículo :)
Pero no me cierres el hilo por favor que como decís vosotros la iniciativa es buena y poco a poco iré modificandolo con más juegos de este genero y en los spoilers pondré más información.

Estoy deacuerdo con vosotros de que algunos juegos no tendrían que estar en la lista pero todos los de aquí son considerados Survival Horror, lo que pasa es que este género con la nueva generación de consolas está desaparenciendo y predomina más la acción.
Yo me quedo con el Silent Hill: Homecoming no por ser mejor juego que los demás, es porque es el que más miedo me ha dado, el que me ha echo sudar en algunas situaciones jeje, vamos el que más me a acojonado. Y en segunda posición dejaría al dead space, es mucho mejor juego que el silent hill, lo que pasa es que es más acción que otra cosa.



Saludos [bye]
dead space me parece un señor juegazo y el 2 me parece una joya en bruto, pero personalmente no me da miedo (ni jugando a oscuras, ni con cascos).

los unicos de esta generacion que me han dado susto han sido silent hill homecoming y siren blood curse, con estos si lo he pasado muy mal, incluso no tenia ganas de encender la consola para seguir el juego.

edit: pensando en los antiguos survival voto a silent hill homecoming.
Para el wiki usa esta guía ;)

wiki/Gu%C3%ADa%20del%20wiki%20para%20torpes

Y la info de los spoilers unificala toda dentro del articulo wiki, pero puedes dejarla como esta hasta q lo crees [oki]


Mantén el hilo vivo y veras como la gente participa ;)
no es por nada pero decir que dead space,resident evil 5,los fears son survival horror lo veo un error......son survival action.pero bueno cada cual......mi voto silent hill homecoming.....a por cierto los unicos survival horror de la lista para mi son:
silent hill
alone in the dark
siren
saw 1 y 2
Pues a mi ma rayado mas el dead space 2 que el 1.... porque la nueva incursion de los bichos stalkers buffffff tenia los huevos de corbata... y los niños y tal. Es un juego que hay que jugarlo con cascos, volumen a tope, de noche y a oscuras. Pero claro habra gente que le asustara y a otros que no.
Lo de poner al Downpour es por hacer un acto de fe o algo?

Si ni siquiera ha salido..... ¬_¬

Por otra parte, el ganador lo sabemos todos va a ser D.S
Para mí, el mejor juego de la lists es el Dead Space. PERO con el que peor lo he pasado ha sido con el Siren, así que mi voto va para él [+risas]
Mi voto para Dead Space por ser el que más en tensión me mantuvo frente a la consola en esta generación y el que más he disfrutado.

SH Homecoming no terminó de convencerme con el nuevo sistema de combate y las novedades que habían introducido, sin contar la historia que no me llama demasiado.

A ver si apaño el Siren: Blood Curse que no lo he jugado y me han hablado bien de él.
es cierto que dead space causa muy malas sensaciones jugando de noche a oscuras y con cascos, pero es que juegos como silent hill homecoming o siren soy incapaz de jugarlos en esas condiciones, lo intente una vez y me agobie demasiado.
THumpER escribió:Pues a mi ma rayado mas el dead space 2 que el 1.... porque la nueva incursion de los bichos stalkers buffffff tenia los huevos de corbata... y los niños y tal. Es un juego que hay que jugarlo con cascos, volumen a tope, de noche y a oscuras. Pero claro habra gente que le asustara y a otros que no.

+1
Yo tambien pienso que el DS1 es sin duda un gran juego de terror, pero eso sí, hay que jugarlo solo, tranquilamente, con los cascos, el volumen altito, y con una bombillita solamente ;)
También he de decir que yo un gran seguidor de la saga Resident Evil, por lo tanto me compré el RE5 y de hecho, luego lo vendí y me pille el RE5 Gold Edition, y evidentemente este juego por mucho que lo juegues como el DS no va a asustarte ni la mitad, porque después del gran éxito de RE4 (juego que la primera ronda de juego que jugabas acajonaba, luego a la 5ta (como lo tengo yo) ya te sabes por donde salen los bichos xD) creo que con el RE5 han quitado todo el terror, y han añadido mucha accion.
un saludo jugones ;) [beer]
El mejor Survival Horror de PS3 es Siren con diferencia, sin exagerar ni menospreciar a los otros juegos.
Dead Space saga > all.

Respecto al miedo es obviamente subjetivo. Ami me intimida mucho mas un necromorph o acechadora, que van directos al ajo, que su objetivo es matarte no especular, aunque yo tenga una "pistola", que un perro sin pelo o un africano con ronchas que no tienen muy claro si quieren matarme o moverse a mi al rededor, aunque yo tenga un palo (o pistola tambien) para defenderme....todo es contextual, y en el contexto de dead space, lo paso peor que en el de cualquier otro survival [sonrisa]

P.D: compré el siren y no solo no me dijo nada a nivel de tension o miedo, sino que como juego ni lo apruebo.
ALONE IN THE DARK: INFERNO. Creo k es el mismo k el de ps2, k empece y no estaba mal aunke su control dejaba un poco k desear, algo k lei k para ps3 mejoraba. Estoy muy interesado en toda la información k podais dar de la versión de ps3 de este juego.

CLIVE BARKER'S JERICHO. Simplemente, shotter malo, malo, malo, malo.

CONDEMNED 2. Idem del anterior.

DEAD RISING 2. Este es de risa, de horror nada y es malo, malo, malo, malo.

DEAD SPACE. Uno de los imprescindibles de la nueva generación. ¿Tiene carencias?: SI, le falta más variedad.

DEAD SPACE 2................No jugado. Lo jugaré

F.E.A.R............No jugado, pero lo ponían bastante mal.

F.E.A.R. 2..........No jugado. También me interesan opiniones de éste.

F.E.A.R. 3...........¿¿¿¿¿??¿¿??No ha salido no?

I AM ALIVE............Idem del anterior.

RESIDENT EVIL 5.........Buen juego, peor k el 4 pero en HD, pero de terror poco, aun todo, otro de los imprescindibles.

SAW.......No jugado, pero no he oido nada bueno.

SAW II...........?¿?¿?¿?Ha salido este juego?

SILENT HILL: HOMECOMING............Buen juego, pese a sus limitaciones, por lo menos, innova en la saga, eso si, es más lineal.

SILENT HILL: DOWNPOUR........¿?¿?¿¿?¿No ha salido???

SIREN: BLOOD CURSE.............Malo, malo, malo, malo, malo.

THE DARKNESS..........No jugado, pero no he oido nada bueno.
kikon69 escribió:ALONE IN THE DARK: INFERNO. Creo k es el mismo k el de ps2, k empece y no estaba mal aunke su control dejaba un poco k desear, algo k lei k para ps3 mejoraba. Estoy muy interesado en toda la información k podais dar de la versión de ps3 de este juego.

CLIVE BARKER'S JERICHO. Simplemente, shotter malo, malo, malo, malo.

CONDEMNED 2. Idem del anterior.

DEAD RISING 2. Este es de risa, de horror nada y es malo, malo, malo, malo.

DEAD SPACE. Uno de los imprescindibles de la nueva generación. ¿Tiene carencias?: SI, le falta más variedad.

DEAD SPACE 2................No jugado. Lo jugaré

F.E.A.R............No jugado, pero lo ponían bastante mal.

F.E.A.R. 2..........No jugado. También me interesan opiniones de éste.

F.E.A.R. 3...........¿¿¿¿¿??¿¿??No ha salido no?

I AM ALIVE............Idem del anterior.

RESIDENT EVIL 5.........Buen juego, peor k el 4 pero en HD, pero de terror poco, aun todo, otro de los imprescindibles.

SAW.......No jugado, pero no he oido nada bueno.

SAW II...........?¿?¿?¿?Ha salido este juego?

SILENT HILL: HOMECOMING............Buen juego, pese a sus limitaciones, por lo menos, innova en la saga, eso si, es más lineal.

SILENT HILL: DOWNPOUR........¿?¿?¿¿?¿No ha salido???

SIREN: BLOOD CURSE.............Malo, malo, malo, malo, malo.

THE DARKNESS..........No jugado, pero no he oido nada bueno.


Del alone si que no leerás nada bueno XD.

Del The darkness todo lo que leas será bueno, te reto XD, es uno d elos juegos de "culto" de esta generaicno, eso si, de terror no tiene absolutamente nada, es un FPS con poderes demoniacos contra humanos trajeados mayormente XD.

Fear 2 es un fps notable, buen apartaod tecnico, momentos de canguelo, pero mayormente un fps de accion, con un poco de todo, hasta controlas mechas XD.

Y bueno, condemend podrá gustar o no, pero fps, cuando 3/4 partes las pasas con palos y cosas asi no XD, es un survival en 1a persona, que a mi particularmente me gustó bastante.
Zack_VII escribió:
Del alone si que no leerás nada bueno XD.

Del The darkness todo lo que leas será bueno, te reto XD, es uno d elos juegos de "culto" de esta generaicno, eso si, de terror no tiene absolutamente nada, es un FPS con poderes demoniacos contra humanos trajeados mayormente XD.

Fear 2 es un fps notable, buen apartaod tecnico, momentos de canguelo, pero mayormente un fps de accion, con un poco de todo, hasta controlas mechas XD.

Y bueno, condemend podrá gustar o no, pero fps, cuando 3/4 partes las pasas con palos y cosas asi no XD, es un survival en 1a persona, que a mi particularmente me gustó bastante.

umm, entonces el alone, veo k ni me lo planteo?....tan malo es pues?..es k a mi este tipo de juegos me gustan en 3ªpersona....

del darkness había leido k su control dejaba k desear, pero lo puedo conseguir incluso gratis por algun juego mio a desechar...a mi es k los shotters, o tienen control optimo o no me molan....vamos k, para k te hagas una idea, un 5 le clavo por esa razon al KZ2. De hecho, solo salvo con "ese defecto de control de mira no optimo" al Far Cry 2, pero es por otro monton de virtudes k tiene...

Fear 2 es comparable, por ejemplo, a Singularity????

Y bueno del comdemned, es k yo meto en el pak "shotters" todos los juegos en 1ª persona.
El alone por lo que leí en su dia el control era pesimo, y lo mismo para las animaciones y bugs varios y el juego en si pasó con más pena que gloria...pero vamos busca su hilo oficial y lee opiniones, pero si ahora tienes 360....cojete el alan wake, que es un concepto similar en cuanto a la acción (luz de linterna para dejarlos tocados + disparos) pero a todas luces , en base a lo que se puede leer, mejor XD (aunque las animaciones de salto del alan tela, pero sigo pensando que són adrede a modo de cameo a Max payne, ya que es de los mismos, igual que el sonido de las puertas cerradas que es identico [sonrisa] ).

Y no, el FEAR no tiene nada que ver con el singularity....el fear es totalmente lineal, vas por donde te dicen que vayas, y hay de todo, escaramuzas contra soldados con una habilidad de congelar el tiempo, pasando por fases tipo survival sin pegar a penas un tiro, a base de sustos vamos, a otras fases mezcla de accion con survival contra bichos, a otras de accion total controlando robots.

P.D: Yo no vi nada raro en el control del darkness la verdad....no todos son COD pero se controla bien.
ok, si, de hecho la xbox, la pillo fundamentalmente por el Alan.
Dead space sin duda, claro esta Q aun no sabemos mucho del Downpour xD
No existe surival horror en ps3, si hay que decir alguno que se acerca es DEAD SPACE, no sabria decir si el surival horror murió como mucho en ps2-gamecube.
buen hilo para el debate.Mi voto,para el homecoming,aunque los 2 dead space tmb se lo merecen.
kikon69 ,viento tu descripcion de cada juego,o el genero no te gusta o eres demasiado exigente.
Eso si,el survivor como tal,desaparecio hace tiempo.
Yo empiezo a hacerme ahora una pequeña coleccion.
Tengo de psx:
dino crisis y silent hill
de ps2:
Obscure,silent hill 2,3,4 y origins,forbidden siren 2,manhunt,colck tower 3,resident evil 4,onimusha warlock,creo que se llama asi,y tampoco se si meterlo en este genero.(ahora no se si alguno mas)
de ps3:
siren blood curse,silent hill y resident evil 5.
Os dejo una de las definiciones de Survival horror:

wikipedia escribió:Survival Horror es un subgénero perteneciente por lo general al género de videojuegos conocido como aventuras de acción, caracterizado por combinar elementos de suspenso y acción, dentro de una atmósfera o ambientación de terror psicológico donde lo que prima es la supervivencia. El termino se generalizó con Resident Evil que se convirtió en referente para otros Survivals...


Esto engloba a todos los juegos incluidos en este hilo, otra cosa es lo q cada uno considere como survival horror o lo exigente q quiera ser con el género.

PD: por supuesto, la wikipedia no es la verdad absoluta, pero se asemeja bastante a una definición correcta.

Un video q homenajea a este género:

http://www.youtube.com/watch?v=CraHUS8tID8
hibaridelanube escribió:No existe surival horror en ps3, si hay que decir alguno que se acerca es DEAD SPACE, no sabria decir si el surival horror murió como mucho en ps2-gamecube.


silent hill homecoming tiene el 90% de las cosas que tenian todos los survival antiguos, los puteos hacia el juego vinieron principalmente por fan de la saga que se quejaban de que la historia no pegaba mucho con el universo creado (por ejemplo sale cabeza piramide cuando no tendria que salir en esta entrega).

siren blood curse es un survival horror si o si, apenas tienes armas para enfrentarte a los enemigos, te matan en 0,1, enemigos que dan bastante grima y muchas situaciones de escondite/huida.
Hace tiempo se escucharon rumores sobre un clock tower 4 para PS3, pero no se sabe nada nuevo, no?

Spoiler final clock tower 3
No os pareció el malo final jodidamente mas difícil que el resto del juego, me costo muchísimo pasármelo, la primera vez que conseguí quitarle toda la vida no sabia que tenia que acercarme a coger algo, no recuerdo que era, para que saltara el final y me mato XD.
Zilliath es cierto lo que comentas en el spoiler, a mi tambien me lo parecio con diferencia.

la verdad que ese juego me dio bastante cague al comienzo, luego me lo tome a risa y no me dio susto, pero el comienzo tela....(sobretodo porque recordaba el clock tower de psx)
No he jugado a todos pero como Survival Horror me quedaría con el Dead Space. También decir que muchos de los que hay puestos no los considero Survival Horror a pesar de tener un guion orientado al género de terror.
aquí se confunde survival horror con survival action ejemplo resident evil 5,dead space pero bueno ok aceptamos barco como animal de compañía......
cental escribió:aquí se confunde survival horror con survival action ejemplo resident evil 5,dead space pero bueno ok aceptamos barco como animal de compañía......


+10000

Realmente como survival horror de los que hay en la lista hay 3 o 4 de verdad, ojo, sin quitar merito al autor del post que se ha tomado la molestia, y no quiero que parezca que digo que no tiene ningun sentido, todo lo contrario, habría que hacer una protesta masiva a las compañias para que sacaran 1 de verdad al año.
belaam escribió:buen hilo para el debate.Mi voto,para el homecoming,aunque los 2 dead space tmb se lo merecen.
kikon69 ,viento tu descripcion de cada juego,o el genero no te gusta o eres demasiado exigente.
Eso si,el survivor como tal,desaparecio hace tiempo.
Yo empiezo a hacerme ahora una pequeña coleccion.
Tengo de psx:
dino crisis y silent hill
de ps2:
Obscure,silent hill 2,3,4 y origins,forbidden siren 2,manhunt,colck tower 3,resident evil 4,onimusha warlock,creo que se llama asi,y tampoco se si meterlo en este genero.(ahora no se si alguno mas)
de ps3:
siren blood curse,silent hill y resident evil 5.


Seré demasiado exigente, con los k te pongo en negrita me kedo.
Posdata, te perdiste los mejores: RE 1, 2 y 3. + Fear Effect 2 (k podría meterse por algunas partes). Y, en PS3, prueba, como te dicen, el Dead space.
Posdata 2, espero k el onimusha k pones no fuera el del Jean Reno y company...
De los de la lista mis juegos favoritos son los Dead Space... pero como survival (pasar una agonia absoluta casi sin medios para remediarlo [agggtt] ) me quedo con el Siren, y el Condemned, no son los mejores juegos, pero si los que peor me lo hicieron pasar..

PD: mi voto para el Siren..
Para mi lo de survival action es un cuento, en todos los survival hay accion XD quitando tal vez los project zero y poco mas, pero no, los silent hill o RE antiguos no pueden presumir de no tener acción en ningun caso vamos, y no precisamente anecdotica, ni siquiera el primer alone estaba exento de acción.

Dead Space es un survival horror como la copa de un pino, y esque en su contexto, el reto que suponen los necromorph enfrentandolos con la cortadora de plasma, es el mismo que en SH con un palo frente a un perro, o RE con una pistola con 4 balas frente a zombies que especulan, o demas enemigos que te puedes incluso regatear porque están diseñados para ello. En dead space el tipo de enemigo EXIJE armas de fuego, vamos, el que pueda con 2 necromorph con un palo que me avise XD, porque no especulan, ni se pueden regatear etc.....porque por nº de encuentros no será eh? que solo en los paseos por la ciudad de un SH tienes mas bichos que en todo DS....[360º]

P.D: Y bueno, Dead Space y RE5 poco tienen que ver en su objetivo y puesta ne escena.
Lo que es una lastima, es que Alone in the Dark, que fue el primer survival al que jugué, y el que me enganchó al genero(he de decir que ya no es mi género preferido, lo fué), haya quedado,para mi, el último de la lista... no han innovado y además angustia no te hace pasar.. vamos que es un juego de acción sin mas, un poco oscuro pero ya está.
Ya está enlazado al wiki, id aportando [oki]
kikon69 escribió:
belaam escribió:buen hilo para el debate.Mi voto,para el homecoming,aunque los 2 dead space tmb se lo merecen.
kikon69 ,viento tu descripcion de cada juego,o el genero no te gusta o eres demasiado exigente.
Eso si,el survivor como tal,desaparecio hace tiempo.
Yo empiezo a hacerme ahora una pequeña coleccion.
Tengo de psx:
dino crisis y silent hill
de ps2:
Obscure,silent hill 2,3,4 y origins,forbidden siren 2,manhunt,colck tower 3,resident evil 4,onimusha warlock,creo que se llama asi,y tampoco se si meterlo en este genero.(ahora no se si alguno mas)
de ps3:
siren blood curse,silent hill y resident evil 5.


Seré demasiado exigente, con los k te pongo en negrita me kedo.
Posdata, te perdiste los mejores: RE 1, 2 y 3. + Fear Effect 2 (k podría meterse por algunas partes). Y, en PS3, prueba, como te dicen, el Dead space.
Posdata 2, espero k el onimusha k pones no fuera el del Jean Reno y company...
jeje,el onimusha no es el de reno and company.En cuanto al dead space,pasados el 1 en xbox 360 y el 2 en ps3.
De los resident evil,vinieron en ingles,al menos el 1.El 2 y 3 los he de comprar casi seguro.
El fear effect,no lo he catado nunca.
jeje,el onimusha no es el de reno and company.En cuanto al dead space,pasados el 1 en xbox 360 y el 2 en ps3.
De los resident evil,vinieron en ingles,al menos el 1.El 2 y 3 los he de comprar casi seguro.
El fear effect,no lo he catado nunca.


Buenas, es en Onimucha 3, en el que ademas de Takeshi Kaneshiro, el actor en el que se basa el protagonista (muy buen actor por cierto), también participa Jean Reno como modelo de otro personaje jugable.
Saludos!!!
Para mi el mejor es el Siren Blood Curse...
Seguido de el Dead Space 1 y 2... que es un shooter espacial oscuro
cloud_cato escribió:Ya está enlazado al wiki, id aportando [oki]


Muchas gracias por ponerlo en la wiki!! Lo hubiese hecho yo, pero es que apenas tengo tiempo de meterme en foros :( Pero iré aportando más cosillas...

Yo sigo sin entender por qué gana el DEAD SPACE, es un juegazo, de los mejores de esta generación con esos toques de terror pero hay muchísima acción... No tiene nada que ver con los survival horror de antaño. Si os digo la verdad yo nunca había jugado mucho a juegos de este genero, los único que jugué con mi ps1 fue a los Resident Evil que me encantaron y ahora me estoy haciendo una coleccion con los mejores survival horror que han hecho para la ps2 y ps3 por eso he creado este hilo. (ahora estoy con el Rule of Rose y tg que decir que es uno de los mejores survival para la ps2, este si que caga jeje y es raro de cojones, más perturbador no puede ser)

Es que si comparamos todos los survival de ps2 y ps1 con los de esta lista el que ganaría sería el Silent Hill Homecoming.

Saludos [bye]
Es dificil elegir, de ahí los únicos buenos de terror que veo son Dead Space 1 y 2 y Silent Hill Homecoming, Siren me lo recomendaron y vaya mierda... lineal, a mi no me dio miedo, los enemigos son ridículos, los episodios son cortísimos y la historia no se explica nada, malo de verdad, me lo pasé mejor con Dead Space y Silent Hill Homecoming, estos dos de momento son los mandan en lo Survival Horror, y estoy esperando con ganas a Downpour, y también comprarme el Dead Space 2 que tiene que ser muy bueno, la demo me encantó, en fin votaré por Silent Hill Homecoming
MRP15 escribió:Muchas gracias por ponerlo en la wiki!! Lo hubiese hecho yo, pero es que apenas tengo tiempo de meterme en foros :( Pero iré aportando más cosillas...


Ya tienes el hilo en la cabecera... cuídalo ;)

hilo_hilos-de-juegos-store-move-3d-y-hablemos-de_1489472#p1721786649
Para mi Dead Space 2, simplemente acojonotante. [360º]
Gran dilema... ¿qué es para nosotros el miedo? lo que para uno le da miedo,a otro puede que le de risa y viceversa,por lo tanto hablar del mejor juego de terror siempre es muy dificil, ya que no hay una opcion definitiva, todo depende de cada uno.

Asi que personalmente hablando, el mejor juego de TERROR es CONDEMNED 2, seguido muy de cerca por Siren Blood Curse. Y poco mas, en categoria terror no hay mas en ps3.

Luego ya si hablamos de una categoria mas global tipo accion/"terror"/risa pues sin duda meteria uno de los juegos que mas me gustan como es Dead Rising 2, unico en su especie.

Dead Space? Muchisima tension, si, accion sin igual, si, juegazo del copon, SI, Survival Horror????.... ¬_¬ NO y miedo menos... (y eso hablando del 1, porque el 2...me ha parecido patetico,aburrido,repetitivo a masss no poder,un fracaso) pero bueno, es lo que decia al principio, depende de lo que cada uno entienda por miedo, todo esto lo digo por los que dicen "Hombre, Dead Space sin dudarlo, no hay mas juegos de terror en PS3" (la mayoria de los que dicen eso hasta me arriesgaria a decir que ni han jugado a condemned 2 o siren blood)
Linkinescence escribió:Gran dilema... ¿qué es para nosotros el miedo? lo que para uno le da miedo,a otro puede que le de risa y viceversa,por lo tanto hablar del mejor juego de terror siempre es muy dificil, ya que no hay una opcion definitiva, todo depende de cada uno.

Asi que personalmente hablando, el mejor juego de TERROR es CONDEMNED 2, seguido muy de cerca por Siren Blood Curse. Y poco mas, en categoria terror no hay mas en ps3.

Luego ya si hablamos de una categoria mas global tipo accion/"terror"/risa pues sin duda meteria uno de los juegos que mas me gustan como es Dead Rising 2, unico en su especie.

Dead Space? Muchisima tension, si, accion sin igual, si, juegazo del copon, SI, Survival Horror????.... ¬_¬ NO y miedo menos... (y eso hablando del 1, porque el 2...me ha parecido patetico,aburrido,repetitivo a masss no poder,un fracaso) pero bueno, es lo que decia al principio, depende de lo que cada uno entienda por miedo, todo esto lo digo por los que dicen "Hombre, Dead Space sin dudarlo, no hay mas juegos de terror en PS3" (la mayoria de los que dicen eso hasta me arriesgaria a decir que ni han jugado a condemned 2 o siren blood)


Te equivocas O.o si juegas al dead space en una dificultad elevada, tendras problemas de municion.... te lo pensaras varias veces antes de disparar a saco.

Despues, en DS2 yo estube acojonao en varias zonas contra ciertos bichos en que iba avanzando y mirando por todos lados porque no se por donde me iban a salir. En cierto capitulo, cuando vuelves a cierto sitio, empiezas a escuchar ruidos y cosas a punta pala, estas esperando a que te salten pero no lo hacen y tu vas avanzando con angustia de saber si te saltaran aqui o alli o que coño pasara. Ese juego genera terror sin ninguna duda, pero lo hace con otra mecanica diferente a un survival horror estilo SH.

Ahora bien, como ya dije... el genero de terror es muy variante.... para ti X juego te puede haber dado un miedo de acojone y en cambio a mi no, y alreves. A mi los silent hills apenas me dan miedo y me aburro con ellos.... ya que los bichos dan pena. Pasas por su lado y los esquivas facilmente. No hay una presion de que te van a matar en 2 segundos.
Pero para otra gente pues el silent hill les acojona por el tema de no ver nada en 2 metros y apenas tener armas para defenderte.

Dead space es survival horror. Ahora que a ti no te guste pues ya es otro tema diferente.
Mi genero favorito... Qué tiempos aquellos de PS2...

Yo he jugado al condemned y al Dead Space1. Ahora estoy a la vez con el DS2 y el SIren.

La verdad es que el DS2 tampoco me está gustando tanto como el 1, pues el factor sorpresa pesa mucho en el 1, que era un "tapado" en toda regla.

Siendo puristas, el unico survival de verdad, al estilo del silent hill 1 o los primeros resident, es el siren. Este ultimo me está resultando raro, no me adapto al control, y me es muy dificil de dominar... Pero la ambientacion es muy adecuada.

Para acabar, no entiendo como no se aprovecha la tematica de terror en general en los videojuegos. no hay genero más comercial para la "muchachada"... Es que no entiendo como no ven negocio en los juegos que caguen de verdad.
THumpER, recuerda que es mi opinion, asi que no puedo equivocarme...xD ya que es lo que pienso, otra cosa es que no la compartas. Normalmente lo suyo es medir todos los juegos con la misma dificultad, en normal. Obviamente todo juego en dificil, sera mas dificil. Yo no entro en si Dead Space es Survival Horror, ya que Survival SÍ que es bastante, pero Horror?...yo diria mas bien Action, ya que son bichos mutantes que hay que ir descuartizando sin parar. Es Horror solo en su estetica gore.

Repito que el 1 me encanta, pero tanto como me gustan las pelis de Alien. No hay que confudir los repullos o la tension (que eso tambien lo puedo sentir jugando a Resident Evil o Bioshock) con el miedo. Cuando hablo de miedo pienso en otra cosa, en algo psicologico, en un juego que me haya costado seguir jugando, que se me pongan los pelos de punta y sea casi imposible jugarlo de noche como Siren Blood Curse (quien sienta escalofrios nada mas escuchar el sonido de antes de iniciar el juego me entendera ;) ), Condemned 2 o los antiguos Silent Hill.
272 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6