Hablemos de RPG Multiplataforma

Yo no soy de meterme mucho en esto pero los comentarios de santanas213 o yo soy muy catastrofista y los leo de forma que me imagino que lo suelta a malas o que pero me pongo de mala leche esos comentarios de imposición sutil como bien dice calintz, joden y mucho y por buena educación, tan solo eso, se deberían quedar en la cabeza del que lo piense, ya que por tu saber mas no te hace mejor jugador o que tu opinión sobre un tema sea mejor. Habra mismamente en este hilo gente que sobre este tema de mil vueltas a los demás pero no por ello los veo imponiendo nada ni dando una opinión agresiva, yo mismo se mucho mas de rpg que alguno de mis conocidos que también le gustan los videojuegos y no tengo la actitud que estoy repudiando, vamos faltaría mas.

Con esto decir que si como comento en la primera linea he sido simplemente catastrofista no se me tenga en cuenta.

Salu2
he dado mi opinión, si bien no la entiendes o no la compartes puedes decirlo, que si no te mola , lo tienes fácil, pasa y punto.

podeis decir que juegos son rpg y cuales no, podeis decir que tipo de juego es, pero yo no, muy bonito.

máxime cuando solo es una opinion y un punto de vista.
santanas213 escribió:he dado mi opinión, si bien no la entiendes o no la compartes puedes decirlo, que si no te mola , lo tienes fácil, pasa y punto.

podeis decir que juegos son rpg y cuales no, podeis decir que tipo de juego es, pero yo no, muy bonito.

máxime cuando solo es una opinion y un punto de vista.


Cuando andas por todos los hilos de multi intentando decir que el Civ es RPG y que es mucho mas RPG que cualquier otro juego, y todos te hemos dicho que nos parece genial que tu opines eso, pero que para nosotros RPG es otra cosa, y tu sigues insistiendo, pues vamos, la verdad que parece ya que vienes a tocar las pelotas...
exar escribió:
santanas213 escribió:he dado mi opinión, si bien no la entiendes o no la compartes puedes decirlo, que si no te mola , lo tienes fácil, pasa y punto.

podeis decir que juegos son rpg y cuales no, podeis decir que tipo de juego es, pero yo no, muy bonito.

máxime cuando solo es una opinion y un punto de vista.


Cuando andas por todos los hilos de multi intentando decir que el Civ es RPG y que es mucho mas RPG que cualquier otro juego, y todos te hemos dicho que nos parece genial que tu opines eso, pero que para nosotros RPG es otra cosa, y tu sigues insistiendo, pues vamos, la verdad que parece ya que vienes a tocar las pelotas...


habla bien vale, ¿por todos los hilos?¿por uno?¿dos con este?
que ya me estais tocando las pelotas a mi.

pd: y mejor si lo dejamos.
No me he enterado de mucho en las ultimas paginas, pero bueno [+risas]
He votado si, aunque no se muy bien cual seria la diferencia entre "no" y "para nada", ya te vale zackner XD

Ale, 1000G en el XIII-2, y mira que es raro que me saque todos los logros en un juego. Ahora a ver si empiezo el RoF o me pongo con algo mas ligero.
santanas213 escribió:
exar escribió:
santanas213 escribió:he dado mi opinión, si bien no la entiendes o no la compartes puedes decirlo, que si no te mola , lo tienes fácil, pasa y punto.

podeis decir que juegos son rpg y cuales no, podeis decir que tipo de juego es, pero yo no, muy bonito.

máxime cuando solo es una opinion y un punto de vista.


Cuando andas por todos los hilos de multi intentando decir que el Civ es RPG y que es mucho mas RPG que cualquier otro juego, y todos te hemos dicho que nos parece genial que tu opines eso, pero que para nosotros RPG es otra cosa, y tu sigues insistiendo, pues vamos, la verdad que parece ya que vienes a tocar las pelotas...


habla bien vale, ¿por todos los hilos?¿por uno?¿dos con este?
que ya me estais tocando las pelotas a mi.

pd: y mejor si lo dejamos.



Este es un hilo de paz y tranquilidad. No lo enturbies por favor. Si sigues por ese camino vas a ser mi primer reporte en mi historia en EOL.


_DeMenCia_ escribió:No me he enterado de mucho en las ultimas paginas, pero bueno [+risas]
He votado si, aunque no se muy bien cual seria la diferencia entre "no" y "para nada", ya te vale zackner XD

Ale, 1000G en el XIII-2, y mira que es raro que me saque todos los logros en un juego. Ahora a ver si empiezo el RoF o me pongo con algo mas ligero.


Según mi interpretación es que el NO es para decir que no está quemado y el PARA NADA que te pone palote ese tipo de combates. [sonrisa]
santanas213 escribió:he dado mi opinión, si bien no la entiendes o no la compartes puedes decirlo, que si no te mola , lo tienes fácil, pasa y punto.

podeis decir que juegos son rpg y cuales no, podeis decir que tipo de juego es, pero yo no, muy bonito.

máxime cuando solo es una opinion y un punto de vista.



Son al menos tres hilos, el de "10 juegos donde...", el de "Hablemos de lo que queramos" y el de "Hablemos de RPG Multiplataforma", más que nada porque me los leo a diario [oki]

Deja ya el tema, en serio no lo lleves al terreno de lo personal. Sigue disfrutando de los foros y da tu opinión, pero recuerda que es eso, una OPINIÓN, no la verdad absoluta. Y remando contracorriente y flameando no se suele demostrar tener la razón precisamente.
Yo he puesto que algo así. No creo que, al menos en occidente, vuelvan a verse jRPGs superventas con sistemas arcaicos como puedan ser los del FF IX o Dragon Quest VIII. Creo que se deben optar por nuevos sistemas de batalla, con transiciones entre golpes y animaciones fluidas que no hagan del combate típico una tortura lenta y agonizante.
Releyendo mi post he de decir que he escrito mal mi opinión sobre el tema, no pretendía decir que no puedas opinar si no que la forma es la que podías guardártela.

Pero no seamos victimistas por que la frase de
santanas213 escribió:podeis decir que juegos son rpg y cuales no, podeis decir que tipo de juego es, pero yo no, muy bonito.
máxime cuando solo es una opinion y un punto de vista.

Por que aquí todos tenemos opiniones distintas algunos mas parecidos a otros pero bueno.

En resumen, para mi gusto me parece muy bn tu opinión respecto al tema pero replantea te la forma de exponer el tema, ya que aquí somos 12 gatos y nos conocemos medianamente bien y es relativamente mas fácil que apoyemos a nuestros conocidos cuando nos fastidia alguna opinión mal expuesta (que no mala opinion ya que ninguna opinion es mala)

Salu2 y hacedme un favor dejemos el tema ya con este ultimo post


Sobre lo de la encuesta es que me parecía muy cutre poner solo si o no XD mas o menos es lo que dice Joselitator XD

Calintz me alegra que te leas el hilo a diario, me gusta saber que estamos formando un grupo bueno XD (aunque hace dias que no veo a jamendoza por aqui XD pasate por aqui :) )

Salu2
bueno, ya llevo jugando rpg's 20 años. a lo largo de muchas conversaciones siempre hemos quedado que los de mesa no se podian comparar a videojuegos, pero hay que saber ver los puntos en común, lo que hace o no (en mi opinion xd) un rpg es la proporcion de protagonismo que tienen esos puntos en común.

¿cuales son los puntos en común? eso es más complicado. y sin expresarlo con palabras podria llenar una pagina que sin enfatizar no hacemos nada.
Gente, tengo un codigo para la armadura de dragon para Mass efect 2 que venia con el Dragon Age. Para que se pierda, pues que la use alguien del hilo. Version xbox, por cierto.

Si a alguien le interesa, avisad.
_DeMenCia_ escribió:No me he enterado de mucho en las ultimas paginas, pero bueno [+risas]
He votado si, aunque no se muy bien cual seria la diferencia entre "no" y "para nada", ya te vale zackner XD

Ale, 1000G en el XIII-2, y mira que es raro que me saque todos los logros en un juego. Ahora a ver si empiezo el RoF o me pongo con algo mas ligero.


Resonance of Fate es un juego muy duro, díficil y de echarle muchísismas horas, si no te apetece meterte en pleno percal, te recomiendo algo más suavecito y "casual", aunque bueno, viniendo del FFXIII-2 tampoco debes de haberte empachado de dificultad XD
_DeMenCia_ escribió:Gente, tengo un codigo para la armadura de dragon para Mass efect 2 que venia con el Dragon Age. Para que se pierda, pues que la use alguien del hilo. Version xbox, por cierto.

Si a alguien le interesa, avisad.

Esos codigos no tenian caducidad?? es que cuando yo tenia Dragon Age tenia un codigo de mass effect caducado XD

Salu2
Eriksharp escribió:
_DeMenCia_ escribió:No me he enterado de mucho en las ultimas paginas, pero bueno [+risas]
He votado si, aunque no se muy bien cual seria la diferencia entre "no" y "para nada", ya te vale zackner XD

Ale, 1000G en el XIII-2, y mira que es raro que me saque todos los logros en un juego. Ahora a ver si empiezo el RoF o me pongo con algo mas ligero.


Resonance of Fate es un juego muy duro, díficil y de echarle muchísismas horas, si no te apetece meterte en pleno percal, te recomiendo algo más suavecito y "casual", aunque bueno, viniendo del FFXIII-2 tampoco debes de haberte empachado de dificultad XD

Uff no lo recordaba, alcance a jugarlo por una hora y me encanto, pero en ese entonces vendí mi 360 y ni mas, me están entrando ganas de ese en lugar del WKC...
dshadow21 escribió:
Eriksharp escribió:
_DeMenCia_ escribió:No me he enterado de mucho en las ultimas paginas, pero bueno [+risas]
He votado si, aunque no se muy bien cual seria la diferencia entre "no" y "para nada", ya te vale zackner XD

Ale, 1000G en el XIII-2, y mira que es raro que me saque todos los logros en un juego. Ahora a ver si empiezo el RoF o me pongo con algo mas ligero.


Resonance of Fate es un juego muy duro, díficil y de echarle muchísismas horas, si no te apetece meterte en pleno percal, te recomiendo algo más suavecito y "casual", aunque bueno, viniendo del FFXIII-2 tampoco debes de haberte empachado de dificultad XD

Uff no lo recordaba, alcance a jugarlo por una hora y me encanto, pero en ese entonces vendí mi 360 y ni mas, me están entrando ganas de ese en lugar del WKC...


Como tu veas, Resonance of Fate es más estrategico y muy mazmorrero, y la trama es más sutil, hay que fijarse en los detalles, aunque tiene mucho humor y por supuesto es 5 o 6 veces más largo que el WKC.
WKC tiene mejor historia y es más variado y los combates son más epicos, aunque claro, WKC tiene un online muy bueno que alarga la vida del producto.
Son diferentes juegos, yo te recomiendo ambos, aunque claro, siendo un claro y declarado fanatico de Tri-Ace te recomiendo antes el RoF, pero eso ya va por gustos :P
RoF es MUy dificil al principio, llegando a ser MUy desesperante porque no te explican apenas nada del sistema y no sabes ni lo que haces. Una vez entiendes DE VERDAD cómo funciona no se hace muy dificil, y más si vas a por la metralleta extra que hay escondida en una mazmorra. De la mitad del juego hasta el final par ami fue un paseo que realicé a la primera. Y aún siendo una fumada la historia (porque está tan mal contada que no te enteras de nada), tiene un par de los mejores personajes de la generaciñón, genialmente doblados, que te pueden hacer llorar de la risa literalmente.

Te lo recomiendo por encima del WKC por mucho, pero entiendo que es un juego "complicado" y por momentos frustrante en su base, pero tremendamente más disfrutable que el WKC.
Argg me están dando ganas de volverme a pillar el RoF que me deshice de el por no jugarlo en 360 XD

Me manipuláis de la forma mas facil XD

Salu2
tiku escribió:RoF es MUy dificil al principio, llegando a ser MUy desesperante porque no te explican apenas nada del sistema y no sabes ni lo que haces. Una vez entiendes DE VERDAD cómo funciona no se hace muy dificil, y más si vas a por la metralleta extra que hay escondida en una mazmorra. De la mitad del juego hasta el final par ami fue un paseo que realicé a la primera. Y aún siendo una fumada la historia (porque está tan mal contada que no te enteras de nada), tiene un par de los mejores personajes de la generaciñón, genialmente doblados, que te pueden hacer llorar de la risa literalmente.

Te lo recomiendo por encima del WKC por mucho, pero entiendo que es un juego "complicado" y por momentos frustrante en su base, pero tremendamente más disfrutable que el WKC.


Bueno, yo como dije atrás no lo acabé, pero el tema del "dios robotico" me interesaba mucho, aunque si, Tri-Ace son horribles para contar historias, ojalá cogieran eso de los Tales of, y lo aplicaran a sus juegos, y mira que los Tales of es creación de Tri-Ace, pero es que parece que Tri-Ace se quedó con la originalidad y el sistema de combate perfecto con historias narradas fatalmente y Namco-Bandai se quedó las historias y personajes geniales XD.
La historia del RoF es NEFASTA, pero solo por el sistema de combate, la banda sonora, y vashyron merece la pena.
BSTCloud escribió:La historia del RoF es NEFASTA, pero solo por el sistema de combate, la banda sonora, y vashyron merece la pena.


Lo dicho, el sello de Tri-Ace XD
Remomeremos uno de los momentos más epicos de la historia de los videojuegos:

Imagen
Hombre, en realidad nefasta no es y una vez te lees el resumen de la historia en internet y dices "Aaaah" te das cuenta de que el problema es la penosa narración, pero es original.
zackner escribió:Argg me están dando ganas de volverme a pillar el RoF que me deshice de el por no jugarlo en 360 XD

Me manipuláis de la forma mas facil XD

Salu2



Yo sinceramente, a no ser que estes muy aburrido y lo encuentros por menos de 10 euros, no te lo recomiendo, yo lo pille de salida, al principio para que el sistema de combate sera la ostia de estrategico y tal, pero a las 4 o 5 horas te cepillas a cualquier bicho como quieras.

Luego la historia esta muy mal contada, parece que la quieran contar con "indirectas".

Personalmente me decepciono mucho y eso que le eche sus 80 horas.
Tiene buena OST?
Un buen punto a favor pues, tal vez me pongo con el esta noche , mirare a ver los tutoriales a ver o algo, habra alguno, no?(crei leer que si, pero que eran facil perderselos o noseque...) O te lanzan ahi sin decirte nada? xD
_DeMenCia_ escribió:Tiene buena OST?
Un buen punto a favor pues, tal vez me pongo con el esta noche , mirare a ver los tutoriales a ver o algo, habra alguno, no?(crei leer que si, pero que eran facil perderselos o noseque...) O te lanzan ahi sin decirte nada? xD


Lo mejor es que antes de nada, te metas a entrenar en el coliseo, y así subes de LVL.
Disculpad que corte el rollo sobre RoF, pero he estado hoy dándole de nuevo a Xenoblade, que me quedé tras recién entrar en

el pantano de Sotarul.

Llevo 23:55 horas jugadas, y sé que todavía tengo juego para rato pero, madre mía, qué manera de introducirte en el mundo. Dicho lugar que he puesto en el spoiler es de esos lugares que yo, al menos, he imaginado en muchas ocasiones poder disfrutar:

De tener un pantano bañado por una ola de tonos grisáceos en árboles, aguas, prados, con un tema típico de un lugar triste, a tener un precioso paisaje azulado, donde los árboles pasan a tener un blanquecino color, y emanan de sus ramas motas de luz, las aguas pasan a ser más claras, vivas, y el paisaje mucho más verdoso, todo acompañado de un aura rosada y azulada que acompaña constantemente al paisaje, y un tema que te introduce de lleno en el lugar por donde paseas.

Pese a no ser la panacea en cuanto a calidad gráfica, solamente puedo decir que disfruto viendo tal paisaje de noche, y que vivir tales emociones con un juego son cosas que uno agradece.

Dejo el tema del lugar cuando anochece, que es de lo mejor que ha entrado por mis oidos en una BSO:

anxa escribió:Disculpad que corte el rollo sobre RoF, pero he estado hoy dándole de nuevo a Xenoblade, que me quedé tras recién entrar en

el pantano de Sotarul.

Llevo 23:55 horas jugadas, y sé que todavía tengo juego para rato pero, madre mía, qué manera de introducirte en el mundo. Dicho lugar que he puesto en el spoiler es de esos lugares que yo, al menos, he imaginado en muchas ocasiones poder disfrutar:

De tener un pantano bañado por una ola de tonos grisáceos en árboles, aguas, prados, con un tema típico de un lugar triste, a tener un precioso paisaje azulado, donde los árboles pasan a tener un blanquecino color, y emanan de sus ramas motas de luz, las aguas pasan a ser más claras, vivas, y el paisaje mucho más verdoso, todo acompañado de un aura rosada y azulada que acompaña constantemente al paisaje, y un tema que te introduce de lleno en el lugar por donde paseas.

Pese a no ser la panacea en cuanto a calidad gráfica, solamente puedo decir que disfruto viendo tal paisaje de noche, y que vivir tales emociones con un juego son cosas que uno agradece.

Dejo el tema del lugar cuando anochece, que es de lo mejor que ha entrado por mis oidos en una BSO:


Es de los ludares que, audiovisualmente, más impacta en su transición nocturna. Otro que me encanta es el que verás en la siguiente zona, no, la siguiente.

Este juego ha hecho que vuelva a creer en los jRPGs, chicos.
J_Ark escribió:Es de los ludares que, audiovisualmente, más impacta en su transición nocturna. Otro que me encanta es el que verás en la siguiente zona, no, la siguiente.

Este juego ha hecho que vuelva a creer en los jRPGs, chicos.


De por sí, los terrenos abiertos que he recorrido a lo largo de lo que llevo jugado me han gustado muchísimo pero éste, ahora mismo, se lleva la palma de la mano. Es que todo está hecho para que disfrutes.

Ufff, y pensar que me queda todavía más de medio juego, y llevo 24 horas redondeando. Madre mía, lo que se me viene encima xDD
No se como serán los parajes de Xenoblade porque aún no he podido catarlo, pero dudo que lleguen a la suela de los zapatos de Eternal Sonata [sati]
Eriksharp escribió:No se como serán los parajes de Xenoblade porque aún no he podido catarlo, pero dudo que lleguen a la suela de los zapatos de Eternal Sonata [sati]


No sabría decirte puesto que no he jugado a Eternal Sonata, pero sí te puedo asegurar que pese a no ser un juego con una calidad gráfica sobresaliente, los paisajes son inmensos, y la gran mayoría preciosos.

Eso sí, si lo juegas en Dolphin y a 720p o 1080p, entonces sí que podría decirte que es de lo mejor que puedes echarte a la cara :)
BSTCloud escribió:La historia del RoF es NEFASTA, pero solo por el sistema de combate, la banda sonora, y vashyron merece la pena.


This.
anxa escribió:
J_Ark escribió:Es de los ludares que, audiovisualmente, más impacta en su transición nocturna. Otro que me encanta es el que verás en la siguiente zona, no, la siguiente.

Este juego ha hecho que vuelva a creer en los jRPGs, chicos.


De por sí, los terrenos abiertos que he recorrido a lo largo de lo que llevo jugado me han gustado muchísimo pero éste, ahora mismo, se lleva la palma de la mano. Es que todo está hecho para que disfrutes.

Ufff, y pensar que me queda todavía más de medio juego, y llevo 24 horas redondeando. Madre mía, lo que se me viene encima xDD

¡A disfrutar se ha dicho!

Que conste que yo estuve un mes entero escuchando la BSO antes de poder nisiquiera probar el juego, algo que pude hacer por mera casualidad, ya que lo gané con un concurso en Anaitgames. Con el mero hecho de escucharla me imaginaba y evocaba paisajes que luego sobrepasaron mi propia imaginación.

Participé porque se me ocurrió una buena frase para el concurso, pero al no disponer de Wii y debido a la escasa publicidad que se le dan a este tipo de juegos, la verdad es que seguramente se me hubiera pasado por alto. Creo que, visto el panorama japonés el caso tuvo un poco de providencia XD

PD: Yo he jugado al Eternal Sonata y he de decir que es algo injusto comparar juegos de Wii y de Ps360 hablando de carga gráfica. Por otro lado, a nivel artístico creo que están equiparados, pero creo que en cuanto a diseño los del Xenoblade le pegan un buen repaso. A nivel general, la majestuosidad, las transiciones noche/dia, la movilidad de las criaturas que los habitan y lo vastos que son le dan una viveza y una sensación de vitalidad inimaginables por los paisajes del Eternal Sonata.

Y que conste que soy de los que disfrutó bastante del Eternal Sonata y creo que tienen niveles parejos (la OST también es genial), pero creo que en términos generales el Xenoblade supera en todo al Eternal Sonata, incluyendo sus puntos fuertes.
anxa escribió:
Eriksharp escribió:No se como serán los parajes de Xenoblade porque aún no he podido catarlo, pero dudo que lleguen a la suela de los zapatos de Eternal Sonata [sati]


No sabría decirte puesto que no he jugado a Eternal Sonata, pero sí te puedo asegurar que pese a no ser un juego con una calidad gráfica sobresaliente, los paisajes son inmensos, y la gran mayoría preciosos.

Eso sí, si lo juegas en Dolphin y a 720p o 1080p, entonces sí que podría decirte que es de lo mejor que puedes echarte a la cara :)


Estaba deseando esto, ronda de screenshots de Eternal Sonata XD:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

PD: Yo he jugado al Eternal Sonata y he de decir que es algo injusto comparar juegos de Wii y de Ps360 hablando de carga gráfica. Por otro lado, a nivel artístico creo que están equiparados, pero creo que en cuanto a diseño los del Xenoblade le pegan un buen repaso. A nivel general, la majestuosidad, las transiciones noche/dia, la movilidad de las criaturas que los habitan y lo vastos que son le dan una viveza y una sensación de vitalidad inimaginables por los paisajes del Eternal Sonata.

Y que conste que soy de los que disfrutó bastante del Eternal Sonata y creo que tienen niveles parejos (la OST también es genial), pero creo que en términos generales el Xenoblade supera en todo al Eternal Sonata, incluyendo sus puntos fuertes.


Me cuesta creer que un juego de esta gen consiga equiparar la OST o la historia de Eternal Sonata.
Eternal Sonada = Truño Gordo.
Eriksharp escribió:Me cuesta creer que un juego de esta gen consiga equiparar la OST o la historia de Eternal Sonata.

Solo tienes que jugarlo, es así de simple XD
J_Ark escribió:
Eriksharp escribió:Me cuesta creer que un juego de esta gen consiga equiparar la OST o la historia de Eternal Sonata.

Solo tienes que jugarlo, es así de simple XD


Hombre, la historia me la han comentado un poco, así que no puedo opinar de forma objetiva hasta jugarlo.
Pero la OST si la he escuchado y me cuesta creer que un juego vuelva a ponerme los pelos de punta durante más de 10 minutos seguidos como si lo hizo Eternal Sonata en su final.
Que ganas de probar Xenoblade y The Last Story :P
El Eternal Sonata estaba muy bien, la jugabilidad se volvia repetitiva y encima la falta de tecnicas (y que todas eran iguales, solo cambiaba si el golpe era de luz o de oscuridad) hacia que empeorase.

Lastima que para ver algo nuevo en HD de "Tri-Crescendo", aun faltara un largo tiempo... son los que estan haciendo el "Digimon World RE:Digitilize" para PSP, y este aun no se sabe ni para cuando saldra.
Hibiki-naruto escribió:El Eternal Sonata estaba muy bien, la jugabilidad se volvia repetitiva y encima la falta de tecnicas (y que todas eran iguales, solo cambiaba si el golpe era de luz o de oscuridad) hacia que empeorase.

Lastima que para ver algo nuevo en HD de "Tri-Crescendo", aun faltara un largo tiempo... son los que estan haciendo el "Digimon World RE:Digitilize" para PSP, y este aun no se sabe ni para cuando saldra.


Si es verdad que el sistema de combate de Eternal Sonata era muy basico (pero divertido y efectivo), pero lo que rodea a este juego es esa trama tan metaforica y dificil de comprender, la belleza de sus parajes, y la banda sonora que le de el alma, el corazón y las piernas para poder moverse. Eternal Sonata es un juego unico y no esta hecho para todo el mundo, está hecho solamente para las personas que de verdad aprecian el arte.
Eriksharp escribió:
J_Ark escribió:
Eriksharp escribió:Me cuesta creer que un juego de esta gen consiga equiparar la OST o la historia de Eternal Sonata.

Solo tienes que jugarlo, es así de simple XD


Hombre, la historia me la han comentado un poco, así que no puedo opinar de forma objetiva hasta jugarlo.
Pero la OST si la he escuchado y me cuesta creer que un juego vuelva a ponerme los pelos de punta durante más de 10 minutos seguidos como si lo hizo Eternal Sonata en su final.
Que ganas de probar Xenoblade y The Last Story :P

Nos citamos para de aquí un tiempo. Cuando estés jugando no dudes en comentar que te parece, pero vamos, viendo lo que te gustan los jRPGs, las OST de estos y viendo que eres uno de los elegidos de los que le gustó el Eternal Sonata, yo creo que vas a flipar tanto como yo XD

También es verdad como apuntan aquí arriba que la historia estaba bien (con algunos altibajos y algo clásica en el desarrollo, pero muy original en concepto y desenlace) y a nivel artístico es de NOTAZA, pero a nivel jugable flojeaba bastante. Al sistema de combate era algo repetitivo y desbloqueable (al final se disfrutaba bastante más que al principio) y no contribuía especialmente el reciclado de diseños de bichos y las animaciones nada destacables (tanto de personajes como de los bichos). También el ritmo pausado y algunos dialogos extremadamente largos podían enervar al más pintado (no es mi caso).

Creo que el Xenoblade tiene muchos menos defectos que el Eternal Sonata, pero está claro que a nivel artístico y audiovisual estamos hablando de dos de los grandes de esta generación.
Eriksharp escribió:Eternal Sonata es un juego unico y no esta hecho para todo el mundo, está hecho solamente para las personas que de verdad aprecian el arte.


O para las que se creen que lo aprecian y los demás no :)

Eternal Sonata lo que es es muy japonés, con lo que si te gustan este tipo de sentimentalismos y pajeos mentales genial, pero si no, la cosa chirría muy mucho.
Rosencrantz escribió:
Eriksharp escribió:Eternal Sonata es un juego unico y no esta hecho para todo el mundo, está hecho solamente para las personas que de verdad aprecian el arte.


O para las que se creen que lo aprecian y los demás no :)

Eternal Sonata lo que es es muy japonés, con lo que si te gustan este tipo de sentimentalismos y pajeos mentales genial, pero si no, la cosa chirría muy mucho.


¿Te lo pasaste? ¿Que te pareció el verdadero final? ¿Llegaste a entender todo el final? ¿Que crees que significaban las palabras de Chopin-san durante el juego hacia Polka?

@j_ARK
Lastima que ahora no tenga la Wii, hace un tiempo la tuve pero como no salia nada que me interesara la vendí (de esto hace ya 3 años). Ahora mismo no puedo comprarmela, no por motivos economicos, sino que no doy a basto con tanto juego como para ponerme a buscar más juegos ahora XD En un futuro no muy lejano, seguramente me la compraré y me haré con todos los juegos que tengo fichados entre ellos esos 2 JRPGs, Pandora Tower, Tatsunoko vs Capcom, los Galaxy, Zelda..
Rosencrantz escribió:
Eriksharp escribió:Eternal Sonata es un juego unico y no esta hecho para todo el mundo, está hecho solamente para las personas que de verdad aprecian el arte.


O para las que se creen que lo aprecian y los demás no :)

Eternal Sonata lo que es es muy japonés, con lo que si te gustan este tipo de sentimentalismos y pajeos mentales genial, pero si no, la cosa chirría muy mucho.

Los demás lo aprecian. Como un ñordo, pero lo aprecian XD

Pero repito que es normal y se cuales son sus virtudes y defectos. No recomendaría el Eternal Sonata a todo el mundo, igual que no recomendaría ciertos libros o peliculas a determinada gente.
Si esperas que me acuerde de algo que no me gustó tras ¿cuatro? años de haberlo jugado vamos listos xD

No obstante, no le des muchas vueltas: si te gustan ese tipo de historias y manera de contar las cosas, genial, pero al que no le gusten las pseudo-filosofadas japonesas, pues meh.

Curiosamente, a mí me pareció muy entretenido el sistema de combate, que pese a lo reiterativo no se me hizo para nada pesado xD!
La verdad esque para wii hay bastantes juegos muy destacables ahora que esta muriendo, merece mucho la pena pillarse una ahora.
A ver si me la puedo pillar mas pronto que tarde...

La cosa seria a ver si con al salida de la wiiU la rebajan mas, pero es nintendo, rebajan lo minimo posible xD
Por cierto, me acabé el After Years, se acabó mi sufrimiento [ayay]
Rosencrantz escribió:Por cierto, me acabé el After Years, se acabó mi sufrimiento [ayay]

Y que tal? Cuenta, cuenta
Habia alguan mamzorra mas depues de la final del IV?
Y spoileame el final si quieres, no pienso volver a poner eso en mi vida xDDD
Spoilers de Final Fantasy IV The After Years:

Sí, media mazmorra más, y tienes que recorrerla una vez más en sentido inverso tras derrotar al final boss, que te persigue en combates aleatorios hasta la salida xD
Rosencrantz escribió:Spoilers de Final Fantasy IV The After Years:

Sí, media mazmorra más, y tienes que recorrerla una vez más en sentido inverso tras derrotar al final boss, que te persigue en combates aleatorios hasta la salida xD

Sus madres, a estirarlo haciendolo lo mas coñazo posible [+risas]
Y el final boss es o zeromus otra vez o la niña, no?Dudo que se curraran un nuevo monstruo, seria mucho trabajar xD


No te parecieron bastante feos los arts de after years? Los del IV me parecieron bastante mejores, al menos no parecian personaje totalmente distintos . Vamos, en definitiva me parecio un desproposito todo, menos mal que venia el IV tambien y ese esta tan bien como siempre.
El interlude lo aguante porque es cortisimo, a pesar de ser otro reciclado a lo bestia xD
Pues...

Zeromus es un boss cutre de una de las historias, mientras que la niña es uno de los bosses de la mazmorra final, que hay varios en la recta final xD
Precisamente empecé hace dos días el Eternal Sonata, el cual que tenía en la estantería más de dos años y tenía claro por lo que se comentaba que es un juego que o amas u odias, pero es que aparte del sistema de batalla, que es divertido, está el tema de que es un RPG's con olor a clásico, con sus cofres escondidos a base de cámara, de buscar cositas por los pueblos, dinero en una fuente, un cofre escondido en un sótano del que apenas se ve la escalera, etc... cosas que en cierto modo se han ido perdiendo un poco con los años. No es que sea muy profundo ni exagerado en este aspecto, pero se agradece el volver a ir por las casas de las ciudades apretando el botón para encontrar items o dinero.

Y qué cojones, me apetecía algo de colorido, que aunque el juego sea pastelón/dramático, se agradece ver muchas tonalidades de colores vivos xD

Me gusta, sí.
tiku escribió:Precisamente empecé hace dos días el Eternal Sonata, el cual que tenía en la estantería más de dos años y tenía claro por lo que se comentaba que es un juego que o amas u odias, pero es que aparte del sistema de batalla, que es divertido, está el tema de que es un RPG's con olor a clásico, con sus cofres escondidos a base de cámara, de buscar cositas por los pueblos, dinero en una fuente, un cofre escondido en un sótano del que apenas se ve la escalera, etc... cosas que en cierto modo se han ido perdiendo un poco con los años. No es que sea muy profundo ni exagerado en este aspecto, pero se agradece el volver a ir por las casas de las ciudades apretando el botón para encontrar items o dinero.

Y qué cojones, me apetecía algo de colorido, que aunque el juego sea pastelón/dramático, se agradece ver muchas tonalidades de colores vivos xD

Me gusta, sí.


Disfrutalo, fijate en todas las cosas que comentan, porque luego tiene un porque... Y sobretodo el final, no lo entenderás a la primera, te lo tendrás que ver 3 o 4 veces y preguntar por aqui para que te ayudemos a entenderlo :P
6298 respuestas