Hablemos de RPG Multiplataforma

Exactamente cuantos estudios internos tiene Square? Porque ahora mismo tienen en el horno:
-Final Fantasy XV
-Final Fantasy VII
-World of Final Fantasy
-KH3
-KH 2.8
-3 versiones de DQ XI
-FF XIV
-Ports del FFXIII a PC
-SaGa
-Star Ocean
Y alguno que me dejo seguro. Mucho tienen que tirar de subcontratas para sacar todo en 2016 :-? .
Así anuncian los juegos años antes de que salgan [carcajad]
¿3 versiones del DQXI? Si juraria que SE nego que el juego estuviera en desarrollo en NX y que todo el lio fue por un problema de traducion...¿no? xD
tolomeomanseca escribió:Exactamente cuantos estudios internos tiene Square? Porque ahora mismo tienen en el horno:
-Final Fantasy XV
-Final Fantasy VII
-World of Final Fantasy
-KH3
-KH 2.8
-3 versiones de DQ XI
-FF XIV
-Ports del FFXIII a PC
-SaGa
-Star Ocean
Y alguno que me dejo seguro. Mucho tienen que tirar de subcontratas para sacar todo en 2016 :-? .


Luego los Dragon Quest nunca los ha hecho Enix ni actualmente Square-Enix, los hacen estudios externos. Además que la versión de PS4 lo hace un estudio y la de 3DS otro.
Los ports de FFXIII deben ser de thirds.
Star Ocean no lo desarrolla Square-Enix, lo hace tri-Ace.
Final Fantasy XIV está acabado de hace años, tendrán al grupo de MMOs desarrollando expansiones para FFXIV y DQX, dudo que sean mucha gente.
El World of Final Fantasy y el KH 2.8 dudo que lleven mucho trabajo y seguro que tienen a estudios externos ayudandoles o incluso haciendolos.
Los del nuevo SaGa seguramente son los de Last Remnant, deben de ser 4 gatos.
Eriksharp escribió:
tolomeomanseca escribió:Exactamente cuantos estudios internos tiene Square? Porque ahora mismo tienen en el horno:
-Final Fantasy XV
-Final Fantasy VII
-World of Final Fantasy
-KH3
-KH 2.8
-3 versiones de DQ XI
-FF XIV
-Ports del FFXIII a PC
-SaGa
-Star Ocean
Y alguno que me dejo seguro. Mucho tienen que tirar de subcontratas para sacar todo en 2016 :-? .


Luego los Dragon Quest nunca los ha hecho Enix ni actualmente Square-Enix, los hacen estudios externos. Además que la versión de PS4 lo hace un estudio y la de 3DS otro.
Los ports de FFXIII deben ser de thirds.
Star Ocean no lo desarrolla Square-Enix, lo hace tri-Ace.
Final Fantasy XIV está acabado de hace años, tendrán al grupo de MMOs desarrollando expansiones para FFXIV y DQX, dudo que sean mucha gente.
El World of Final Fantasy y el KH 2.8 dudo que lleven mucho trabajo y seguro que tienen a estudios externos ayudandoles o incluso haciendolos.
Los del nuevo SaGa seguramente son los de Last Remnant, deben de ser 4 gatos.

Por seguir, Nier: Automata, lo hace Platinum Games [360º]
Este mes es la Jump Festa, habrá videos y nueva información de juegos de Square-Enix, al menos de Star Ocean 5, seguro que anuncies y muestran más cosas.
Eriksharp escribió:Este mes es la Jump Festa, habrá videos y nueva información de juegos de Square-Enix, al menos de Star Ocean 5, seguro que anuncies y muestran más cosas.



Imagen


Square Enix anuncia sus planes para el Jump Festa 2016
El evento tendrá lugar los días 19 y 20 de diciembre.


Square Enix ha anunciado su catálogo de títulos para el evento Jump Festa 2016 que se celebrará en Japón los días 19 y 20 de diciembre.

El listado de títulos es el siguiente y se indica, en cada caso, si estarán disponibles en formato jugable para los asistentes y/o si se publicarán nuevos vídeos promocionales sobre el mismo. En los casos en los que solo se ha confirmado que habrá una presentación en el evento también se señala.

Dragon Quest Builders (PS4, PS3, PS Vita): Jugable y tráiler
Dragon Quest Monsters: Battle Scanner (Arcade): Jugable
Dragon Quest Monsters: Joker 3 (3DS): Jugable y tráiler
Dragon Quest of the Stars (iOS, Android): Presentación
Final Fantasy: Brave Exvius (iOS, Android): Tráiler
Ikenie to Yuki no Setsuna (PS4, PSV): Tráiler
Kingdom Hearts HD 2.8: Final Chapter Prologue (PS4): Tráiler
Star Ocean: Integrity & Faithlessness (PS4, PS3): Tráiler
World of Final Fantasy (PS4, PSV): Tráiler

Las presentaciones se emitirán por YouTube y Niconico según la siguiente agenda (las horas son locales):

19 de diciembre
10:30 – Star Ocean: Integrity & Faithlessness Special Stage: Una charla con los acotres de doblaje Kaito Ishikawa (Fidel), Yuichi Nakamura (Victor) y Junichi Suwabe (Emerson).
12:30 – Dragon Quest Builders Builders High School Extracurricular Lesson: Con la presencia del productor Noriyoshi Fujimoto y otros miembros del equipo.
14:30 – Dragon Quest of the Stars Super Giga Rare Stage: Con el productor Ryutaro Ichimura y otros miembros del equipo.

20 de diciembre
13:00 – Dragon Quest Monsters: Battle Scanner Special Stage: una presentación del juego para recreativas con el productor Ryutaro Ichimura, y los actores de doblaje Mutsumi Tamura (Dragon Scanner) y Yoshiki Takajima (comentarios).
14:20 – World of Final Fantasy Special Stage: Con MC Hideo Ishikawa, los actores de doblaje Sora Amamiya y Ayana Taketatsu, y el director Hiroki Chiba.
jjuanji escribió:https://www.youtube.com/watch?v=vnqL8PHEpfQ


https://www.youtube.com/watch?v=GWb0iQHGqKg


[amor] [amor] [amor] [amor] [amor]


Cojonudo, lo volveré a comprar porque este es de los que merecen la pena de verdad, espero que esta vez elimiinen las caidas de fps que tuvo la version de ps2. Y ya de paso, estaría bien que se a treviesen con un remake del Princess Crown y que lo sacasen de japón de una vez por todas. (No me sirve el de psp pues se quedó allí).
No sé si pillare la remasterización del Odin Sphere ya que pillé Dragon´s Crown para ps3 y a pesar de reconocer que es un gran juego....me cansé muy pronto de él...pero joder, me encanta la ost!
¿Alguno de los que ronda por aquí va a pillar el Xenoblade Chronicles X?

Yo estoy que me subo por las paredes ya xD
mocolostrocolos escribió:¿Alguno de los que ronda por aquí va a pillar el Xenoblade Chronicles X?

Yo estoy que me subo por las paredes ya xD


Servidor, despues de una buena época de ONE va a tocar desempolvar la WiiU y le tengo unas ganas locas [Ooooo]
Yo he pillado la edición limitada....y eso que aun no tengo WiiU....esto lo dejo para cuando esté más barata junto con algún otro juego al que le tengo ganas de esta consola.
Star Ocean 5: Integrity and Faithlessness se retrasa al 31 de marzo en Japón

A Occidente llegará a lo largo del próximo año.




Square Enix ha anunciado un ligero cambio en la fecha de lanzamiento de Star Ocean 5: Integrity and Faithlessness, previsto en Japón para el 25 de febrero y ahora el 31 de marzo.

Las razones dadas por la desarrolladoras son las habituales en estos casos: necesidad de algo más de tiempo para pulir la calidad.

Star Ocean 5: Integrity and Faithlessness llegará a Europa y Norteamérica el año que viene, todavía sin fecha concreta, aunque sólo en su versión para PlayStation 4, por lo que la de PS3 será exclusiva de Japón.

Los creadores son tri-Ace, que ya trabajaron en Star Ocean: The Last Hope.
y mas que se deben de retrasar... Febrero esta petado de lanzamientos "interesantes";

· Star Ocean 5*
· Setsuna
· Naruto Storm 4
· Valkyria Chronicles HD
· Street Fighter 5
· Dead or Alive Xtreme 3
· Kamen Rider Battleride War Genesis
· Shingeki no Kyojin
· Yu-No (remake de una visualnovel de 5pb)
Me alegro, cuanto más tiempo para desarrollar, mejor.
Coño, ¿Setsuna ya en febrero?

Qué de puta madre XD
Me viene bien el retraso del SO y si se va un poco mas no pasa nada, así llega mas tarde aquí.
Hoy voy a empezar un juego que tengo pendiente desde hace mucho tiempo, Koudelka de psx. ¿Sabéis si tiene muchos "missables" o puedo ir jugando tranquilo a mi rollo sin preocuparme mucho?
Spark89 escribió:Hoy voy a empezar un juego que tengo pendiente desde hace mucho tiempo, Koudelka de psx. ¿Sabéis si tiene muchos "missables" o puedo ir jugando tranquilo a mi rollo sin preocuparme mucho?



Para los finales había que hacer un par de cosillas si mal no recuerdo. Eso si, tómatelo con calma porque el sistema de lucha es bastante pesado.
Astral escribió:
Spark89 escribió:Hoy voy a empezar un juego que tengo pendiente desde hace mucho tiempo, Koudelka de psx. ¿Sabéis si tiene muchos "missables" o puedo ir jugando tranquilo a mi rollo sin preocuparme mucho?



Para los finales había que hacer un par de cosillas si mal no recuerdo. Eso si, tómatelo con calma porque el sistema de lucha es bastante pesado.


Gracias voy a echarle un ojo a ver si encuentro algo "spoiler-free". Lo probé anoche y sí, el primer combate ya se ve que es bastante pesado en el sentido de lento por la cantidad de vida de los enemigos (al menos creo que el primero es un enemigo normal no un boss ¿no?) y tener que moverte y eso pero me apetece algo así :p
Exist Archive: The Other Side of the Sky muestra a Tsukishiro Mayura

Spike Chunsoft continúa mostrando personajes del RPG.


Imagen


Spike Chunsoft ha mostrado un nuevo tráiler de Exist Archive: The Other Side of the Sky, un RPG de desarrollo lateral para PlayStation 4 y PS Vita que quiere rescatar el espíritu de Valkyria Profile.

El vídeo se centra en Tsukishiro Mayura -anteriormente se presentaron Miwakawa Ranze y Kujo Kanata-, uno de los doce personajes de esta historia.

El equipo detrás de Exist Archive incluye al programador de tri-Ace Yoshiharu Gotanda, Mino Taro en el diseño de personajes, el director y guionista Masaki Norimoto, y al compositor Motoi Sakuraba.

Por el momento no se han confirmado planes para lanzar el juego en los mercados occidentales.



Fuente: http://www.vandal.net/noticia/135067122 ... ro-mayura/
jjuanji escribió:Exist Archive: The Other Side of the Sky muestra a Tsukishiro Mayura

Spike Chunsoft continúa mostrando personajes del RPG.


Imagen


Spike Chunsoft ha mostrado un nuevo tráiler de Exist Archive: The Other Side of the Sky, un RPG de desarrollo lateral para PlayStation 4 y PS Vita que quiere rescatar el espíritu de Valkyria Profile.

El vídeo se centra en Tsukishiro Mayura -anteriormente se presentaron Miwakawa Ranze y Kujo Kanata-, uno de los doce personajes de esta historia.

El equipo detrás de Exist Archive incluye al programador de tri-Ace Yoshiharu Gotanda, Mino Taro en el diseño de personajes, el director y guionista Masaki Norimoto, y al compositor Motoi Sakuraba.

Por el momento no se han confirmado planes para lanzar el juego en los mercados occidentales.



Fuente: http://www.vandal.net/noticia/135067122 ... ro-mayura/


Pero pon los trailers hombre:

https://www.youtube.com/watch?v=gUJsBwiq5fA

https://www.youtube.com/watch?v=sX04AJvQv-c

https://www.youtube.com/watch?v=lNCVNM4Gdow
Madre mía vaya paja es el Xenoblade Chronicles X.

Mañana desde el trabajo posteo más impresiones.
mocolostrocolos escribió:Madre mía vaya paja es el Xenoblade Chronicles X.

Mañana desde el trabajo posteo más impresiones.



Todo lo que hace Monolith Soft para mi es oro.
Astral escribió:
mocolostrocolos escribió:Madre mía vaya paja es el Xenoblade Chronicles X.

Mañana desde el trabajo posteo más impresiones.



Todo lo que hace Monolith Soft para mi es oro.



Al final no pude jugar lo suficiente como para tener suficiente información para un pequeño análisis.

Las primeras 2 horas son un tutorial de todo lo que puedes hacer y cómo hacerlo, bastante típico, pero es que en cuanto te dejan libre y puedes empezar a dispararle a todo bicho viviente para pelear.. HNGGGGGGGGGGGGG.

Sobredosis de amor.
Me jode y mucho que monolith trabaje para nintendo [carcajad]

Si con un hardware tan zafarrapastroso como el de wiiu hacen semajantes cosas, no me quiero ni imaginar lo que harian en ps4 o one XD

PD-Deberia empezarme los Xenosaga a todo esto, lastima que este tan perro y no me apatezca ponerme la ps2 (y que mi tv nueva no tiene entrada para componentes, me niego a poner la consola por rca [triston] )
¿Pero el primero no había sido un fracaso en ventas?
Astral escribió:¿Pero el primero no había sido un fracaso en ventas?


Que va!! todo lo contrario. El juego vendio muy bien gracias a occidente xD donde vendio mal fue en japon porque primero salio la version de 3DS o DS (ya no me acuerdo) que acaparo todas las ventas y un año despues salio la de ps3. Pero los japos se quedaron con la version portatil porque les gusto mas y hay gente de por aqui que tambien dicen que es mejor. Cuestion de gustos supongo. Pero al sacar al juego fuera de japon version ps3, llego a vender muy bien y gusto mucho. Si hasta se llevo el premio a mejor rpg del año.
THumpER escribió:
Astral escribió:¿Pero el primero no había sido un fracaso en ventas?


Que va!! todo lo contrario. El juego vendio muy bien gracias a occidente xD donde vendio mal fue en japon porque primero salio la version de 3DS o DS (ya no me acuerdo) que acaparo todas las ventas y un año despues salio la de ps3. Pero los japos se quedaron con la version portatil porque les gusto mas y hay gente de por aqui que tambien dicen que es mejor. Cuestion de gustos supongo. Pero al sacar al juego fuera de japon version ps3, llego a vender muy bien y gusto mucho. Si hasta se llevo el premio a mejor rpg del año.



Ah vale, lo mismo que PXZ vamos xD
Ni No Kuni 2, ¡¡¡¡Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!!. Cae fijo.

He visto el Remake del FF VII y no me desagrada como esta quedando. Y sí el original es uno de mis juegos favoritos, pero lo jugué tantisimas veces que no me importa ver esta "nueva variante", solo les pido que no "desvarien en la historia". Por lo demás no me duele nada que lo conviertan en un ActionRPG. Pero eso sí, Action-RPG como el XV, nada de medias tintas como el XII. Eso de me muevo libremente pero ataco por turnos con pad, no gracias. Ya tengo los rpgs occidentales de pc para cubrir ese cupo.
THumpER escribió:Ni no kuni 2 confirmado para ps4!!! [amor] [amor] [amor]

https://www.youtube.com/watch?v=OMhqZMNJZdc


Lo quiero para ayer [amor] [amor] [amor]

Sólo espero espero que esta vez los unimos (si los hay) tengan peso en la historia y no sean meros "coleccionables" que eso no me moló nada [snif]
Es que lo del ni no kuni 2 ha sido una jodida sorpresa [sonrisa] El primero es una autentica joya y este tiene pinta de ser aun mejor [amor] A ver como queda con el tema de los unimos y si mejora el sistema de batalla.
Lastima que no se haya visto gameplay de esto pero bueno.
Lo del Ni no kuni 2 ha sido una sorpresa mayuscula.
Empece a jugar el 1 hace unos dias ademas. Llevo solo 5 horas pero me apunto a la secuela XD
_DeMenCia_ escribió:Lo del Ni no kuni 2 ha sido una sorpresa mayuscula.
Empece a jugar el 1 hace unos dias ademas. Llevo solo 5 horas pero me apunto a la secuela XD


Disfrutalo con detenimiento, porq es una delicia de juego [amor]
THumpER escribió:Ni no kuni 2 confirmado para ps4!!! [amor] [amor] [amor]

https://www.youtube.com/watch?v=OMhqZMNJZdc



Joder, Joder!

Imagen


El Nino Kuni fue mi juego favorito de la gen anterior, no me esperaba este juego para nada, menuda sorpresa macho! soy feliz! [360º] [360º] [360º] [360º] [360º]
Es una alegría que el exclusivo de Level 5 haya acabado siendo el Ni no Kuni 2 en vez de un nuevo Dark Cloud. Y lo del FF VII...

https://www.youtube.com/watch?v=la2ompsy7lE
Pues yo hubiera preferido un WKC3 de lejos, el sistema de combate de Ni no kuni me parece una versión muuuuuy light de los WKC que esta ya es bastante light.
J_Ark escribió:Es una alegría que el exclusivo de Level 5 haya acabado siendo el Ni no Kuni 2 en vez de un nuevo Dark Cloud. Y lo del FF VII...

https://www.youtube.com/watch?v=la2ompsy7lE


Me rompes el corazoncito al decir esas palabras [buuuaaaa]
J_Ark escribió:Es una alegría que el exclusivo de Level 5 haya acabado siendo el Ni no Kuni 2 en vez de un nuevo Dark Cloud. Y lo del FF VII...

https://www.youtube.com/watch?v=la2ompsy7lE


¿exclusivo? Si ya hay peña pregonando que saldra en PC segurisimo [carcajad]
Rokzo escribió:
J_Ark escribió:Es una alegría que el exclusivo de Level 5 haya acabado siendo el Ni no Kuni 2 en vez de un nuevo Dark Cloud. Y lo del FF VII...

https://www.youtube.com/watch?v=la2ompsy7lE


Me rompes el corazoncito al decir esas palabras [buuuaaaa]

Nunca he jugado a Dark Cloud. Merezco la muerte?
Namco69 escribió:
Rokzo escribió:
J_Ark escribió:Es una alegría que el exclusivo de Level 5 haya acabado siendo el Ni no Kuni 2 en vez de un nuevo Dark Cloud. Y lo del FF VII...

https://www.youtube.com/watch?v=la2ompsy7lE


Me rompes el corazoncito al decir esas palabras [buuuaaaa]

Nunca he jugado a Dark Cloud. Merezco la muerte?


Lenta y dolorosa, además.

Yo tampoco [hallow] Bueno, miento, mi PS2 me vino con una demo del juego [+risas]
El dark cloud me parece flojo y tedioso, todo lo contrario a su secuela, que me parece de lo mejorcito de ps2 en su genero (aunque las mazmorras se hagan excesivamente largas...)
Spark89 escribió:Lenta y dolorosa, además.
Yo tampoco [hallow] Bueno, miento, mi PS2 me vino con una demo del juego [+risas]

Es más: Ni sabía de la existencia de este juego.
A lo mejor he oido hablar de él alguna vez, pero ni idea.
ryo hazuki escribió:
J_Ark escribió:Es una alegría que el exclusivo de Level 5 haya acabado siendo el Ni no Kuni 2 en vez de un nuevo Dark Cloud. Y lo del FF VII...

https://www.youtube.com/watch?v=la2ompsy7lE


¿exclusivo? Si ya hay peña pregonando que saldra en PC segurisimo [carcajad]

Creo que se quien dices xDDDDDDD
Playstation 4 RPGS:

Square Enix
FF-Type 0 HD
FFX/FFX-2 HD
FFXIV:ARR
FFXV
FF7R
World of FF
Setsuna
Nier Automata
KH 2.8
KH3
DQH
DQX
DQ11
Star Ocean 5
Star Ocean Second Evolution

Bandai Namco
Tales of Zestiria
Tales of Berseria
Sword Art Online: Hollow Fragment
Sword Art Online: Lost Song
Sword Art Online : Hollow Realization
Digimon: Cyber Sleuth

Capcom
Dragons Dogma Online
Deep Down (lol)

From Software

Bloodborne
Dark Souls 3

SEGA/Atlus

Valkyria Chronicles HD
Valkyria Azure Revolution
Persona 5

Level 5

Ni No Kuni II

NIS

Disgaea 5
The Witch And The Hundred Knights Revival

Compile Heart

Omega Quintet
Fairy Fencer: Advent Dark Force
Hyperdimension Neptunia VII

Falcom
Ys 8

Gust

Yoru no Nai Kuni
Atelier Sophie

Vanillaware
Odin Sphere
13 sentinels Aegis Rim

Kadokawa
Natural Doctrine
God Wars

Spike Chunsoft

Exist Archive


Imagen
Namco69 escribió:
Rokzo escribió:
J_Ark escribió:Es una alegría que el exclusivo de Level 5 haya acabado siendo el Ni no Kuni 2 en vez de un nuevo Dark Cloud. Y lo del FF VII...

https://www.youtube.com/watch?v=la2ompsy7lE


Me rompes el corazoncito al decir esas palabras [buuuaaaa]

Nunca he jugado a Dark Cloud. Merezco la muerte?


Nah, solo un poquito XD

Yo es que no soy objetivo con esta saga [amor]
Rokzo escribió:
J_Ark escribió:Es una alegría que el exclusivo de Level 5 haya acabado siendo el Ni no Kuni 2 en vez de un nuevo Dark Cloud. Y lo del FF VII...

https://www.youtube.com/watch?v=la2ompsy7lE


Me rompes el corazoncito al decir esas palabras [buuuaaaa]

Soy el mal xD
jjuanji escribió:Playstation 4 RPGS:

Square Enix
FF-Type 0 HD
FFX/FFX-2 HD
FFXIV:ARR
FFXV
FF7R
World of FF
Setsuna
Nier Automata
KH 2.8
KH3
DQH
DQX
DQ11
Star Ocean 5
Star Ocean Second Evolution

Bandai Namco
Tales of Zestiria
Tales of Berseria
Sword Art Online: Hollow Fragment
Sword Art Online: Lost Song
Sword Art Online : Hollow Realization
Digimon: Cyber Sleuth

Capcom
Dragons Dogma Online
Deep Down (lol)

From Software

Bloodborne
Dark Souls 3

SEGA/Atlus

Valkyria Chronicles HD
Valkyria Azure Revolution
Persona 5

Level 5

Ni No Kuni II

NIS

Disgaea 5
The Witch And The Hundred Knights Revival

Compile Heart

Omega Quintet
Fairy Fencer: Advent Dark Force
Hyperdimension Neptunia VII

Falcom
Ys 8

Gust

Yoru no Nai Kuni
Atelier Sophie

Vanillaware
Odin Sphere
13 sentinels Aegis Rim

Kadokawa
Natural Doctrine
God Wars

Spike Chunsoft

Exist Archive


Imagen


¿Dices que nos los pagas tu todos no? XD
Vaya ruina [+risas]
6298 respuestas