Hablemos de RPG Multiplataforma

Trails in the Sky: SC es paja.

FC era básicamente un prólogo de 50h para situar personajes y mundo.
Los años de esperan han merecido la pena. Estoy disfrutando como un enano [360º]
tolomeomanseca escribió:Trails in the Sky: SC es paja.

FC era básicamente un prólogo de 50h para situar personajes y mundo.
Los años de esperan han merecido la pena. Estoy disfrutando como un enano [360º]


¿En PC?
mocolostrocolos escribió:
tolomeomanseca escribió:Trails in the Sky: SC es paja.

FC era básicamente un prólogo de 50h para situar personajes y mundo.
Los años de esperan han merecido la pena. Estoy disfrutando como un enano [360º]


¿En PC?


Lo estoy jugando en vita. La versión de PC caerá mas adelante.
tolomeomanseca escribió:
mocolostrocolos escribió:
tolomeomanseca escribió:Trails in the Sky: SC es paja.

FC era básicamente un prólogo de 50h para situar personajes y mundo.
Los años de esperan han merecido la pena. Estoy disfrutando como un enano [360º]


¿En PC?


Lo estoy jugando en vita. La versión de PC caerá mas adelante.


Siempre veo juegos de esta saga por aquí o por allá, y siempre me pregunto si valen la pena... Realmente están tan bien? No sé ni cuantos hay, ni si tienen conexión entre si (por lo que dices, sí la tienen) ni nada... Me podrías hacer una lista de los principales y en que orden se deberían jugar? Para echarle un ojo y eso... También si me hicieras una breve síntesis de los juegos, en plan que tal el sistema de combate, como se avanza en la historia, etc, para ver si realmente interesa o no, ya tendrías mi gratitud eterna, aunque con lo de la lista ya te lo agradecería mucho [sonrisa]
@Master_Cloud Incoming tochaco XD

Todos pertenecen a la saga The Legend of Heroes. Los viejos no te se decir, creo que ni están traducidos ni tienen relación con los Trails.

Los que conozco más son los Kiseki ("Trails" en occidente). Son dos triologías y una duologia (por ahora). Las sagas ocurre en el mismo mundo pero en países diferentes, tienen alguna referencia pero son mayormente independientes.
-De la Saga de Liberl (Sora no Kiseki/Trails in the Sky) nos han llegado FirstChapter y SecondChapter. Faltaría ThirdChapter, aunque dicen que es mas bien cerrar cabos sueltos, y que lo gordo se cierra en SC.
-La saga de Crossbell (Ao y Zero no Kiseki) no ha llegado ninguno y es los que más costará por las plataformas donde están.
-La saga de Erebonia (Sen no Kiseki/Trails of the cold Steel) están confirmados que nos llegan el primero (este invierno para vita y ps3) y el segundo. El tercero está por salir en japón.

Sobre el primer TitS:
Es el ejemplo de "slow-burner". Las primeras 20h no ocurre mucho, es la historia de un par de adolescentes viajando. Ni el planeta está en peligro ni derrotas al mal antiguo. Hay una trama de fondo, pero hasta el final no se hace aparente.
La gracia está en que es un prologo de 40-50h para desarrollar un mundo y unos personajes. El primero acaba en un Cliffhanger muy muy bestia y el SC arranca inmediatamente, al dia siguiente.
No inventan la rueda, pero están muy bien escritos, bastante superiores a la calidad del rpg medio. Y la atención a los detalles y NPC roza lo enfermizo. Los textos de cada NPC en toda la región cambian después de cada mini-evento de historia.

Haciendo un símil culinario: Es una hamburguesa de toda la vida, pero una de las mejores hamburguesas que vas a comer. Con unos ingredientes que te cagas y en un garito de toda la vida XD
Concho no sabía que el segundo "Sen No Kiseki" también estaba confirmado.
Lloyd Irving escribió:Disgaea para Steam Disponible: February 2016
http://store.steampowered.com/app/405900


Vamos, que solo han sido 12 años de nada de retraso [+risas]
Regresa la IP de "Valkyria" de SEGA;

· Valkyria Chronicles Remastered para PS4
· Valkyria of the Blue Revolution para PS4

Imagen
Imagen
Hibiki-naruto escribió:Regresa la IP de "Valkyria" de SEGA;

· Valkyria Chronicles Remastered para PS4
· Valkyria of the Blue Revolution para PS4

Imagen
Imagen


PAJAS, PAJAS, PAJAS

¿¿PERO DÓNDE ESTÁ MI VC3 TRADUCIDO??
Menudo puntazo, sobre todo cuando se pensaba que el 'of the Blue Revolution' podía ser un sub producto para móviles XD

Alegrón de día xD
Y lo que es aún mejor, está registrada la marca Valkyria: Azure Revolution en Inglés XD
Azure Revolution

· Invierno 2016
· Motor Grafico "Gouache" para representar graficos estilo pintura (algo como el de VC1)
· Sistema de batalla "Legion"; es un sistema de simulacion pero en tiempo real.
· Desarrolla Media.Vision
· Flight Unit se encarga de los modelados (Atelier, Shining Resonance)
· es un RPG (no aclara si SRPG o ActionRPG)
· La historia vuelve a tratar sobre un conflicto en guerra entre la superpotencia del Imperio y un pequeño pais.

Valkyria Chronicles Remaster

· 4.990Y
· 10 Febrero 2016, Japon
· Alta definicion (1080p?) + Trofeos + Todos los DLCs
· Incluirá una demo de "Azure Revolution"
ME TOCOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOODEWQFDEFLQASDÑFDL

mocolostrocolos escribió:
Hibiki-naruto escribió:Regresa la IP de "Valkyria" de SEGA;

· Valkyria Chronicles Remastered para PS4
· Valkyria of the Blue Revolution para PS4

Imagen
Imagen


PAJAS, PAJAS, PAJAS

¿¿PERO DÓNDE ESTÁ MI VC3 TRADUCIDO??

Estamos trabajando en ellou: http://www.transcene.es/index.php/valky ... icles-psp/
No pienso tocar nada más de PSP, pero mola XD
¿es exclusivo de ps4 o aun no han dicho nada?
Los exclusivos de PS4 no existen, son ilusiones.
tiku escribió:Los exclusivos de PS4 no existen, son ilusiones.

De hecho que sea exclusivo de Ps4 acerca el NieR Automata a PC XD
Y yo con la versión de ps3 sin jugar aún.
Que bueno, no pienso comprar una ps4 en año(s) asi supongo que me pondré con el igualmente cuando toque [tomaaa]

¿Tenía DLC? [reojillo]
Mas detalles de "Azure Revolution"

· Es un nuevo universo
· El grupo en batalla estan formado por 5 miembros; 1 controlado por el jugador y los 4 restantes por la IA
· Las valkyrias no son humanas, son semi-dioses
· Habra mechas
· No se utiliza el "Chronicles" para asi indicar que no es una secuela, si no un juego totalmente nuevo
· Las batallas se activan con un simbolo de encuentro, aunque habrá elementos como bombas de humo para evitar a los enemigos o uso de rifles francotirador para atraerlos.



En Japon es exclusivo de PS4... que en occidente o al x tiempo vayan a anunciar version para PC, ya es otro cantar. pero a dia de hoy y ahora mismo, es solo PS4.
Hibiki-naruto escribió:Mas detalles de "Azure Revolution"

· Es un nuevo universo
· El grupo en batalla estan formado por 5 miembros; 1 controlado por el jugador y los 4 restantes por la IA
· Las valkyrias no son humanas, son semi-dioses
· Habra mechas
· No se utiliza el "Chronicles" para asi indicar que no es una secuela, si no un juego totalmente nuevo
· Las batallas se activan con un simbolo de encuentro, aunque habrá elementos como bombas de humo para evitar a los enemigos o uso de rifles francotirador para atraerlos.

En Japon es exclusivo de PS4... que en occidente o al x tiempo vayan a anunciar version para PC, ya es otro cantar. pero a dia de hoy y ahora mismo, es solo PS4.


Pues... no me mola un cagao lo de la IA, parece que cambien de género, pero bueno, habrá que ver que sale.
Basicamente, de VC poco... es un ActionRPG. Parece que Media.Vision y SEGa han hecho un Shinign Resonance 2 que un Valkyria [+risas]

Imagen
Imagen
Imagen
Yo desde luego no me lo esperaba así, y me rompe por completo la idea que tenía en la cabeza [+risas] [+risas]

Ahora tengo aún más curiosidad si cabe.
A mi me mola porque, aunque me encantó el sistema original, por algún motivo me estresaba demasiado, y confío en que salga algo igualmente chulo aún con cambios grandes xD
Por lo poquito que se intuye en las imágenes, podría tener elementos de Musou, lo cual creo que casa bastante dada la premisa de las Valkyrias que se enfrentaban solas a todo un ejército, pero como digo, tengo muchas ganas de verlo en movimiento.
Pinta tremendisimo, aunque miedo me da que Sega no lo saque de japon...por supuesto, desde ya asumo que de salir en europa, lo haria en perfecto ingles xD
Si si, Azure bla bla...

Toma paja monumental:
https://www.youtube.com/watch?v=xJrXFVV ... e=youtu.be

Me criogenizo, despertadme el 17 de Diciembre.
Joder, el combate se sale por todos lados.
(mensaje borrado)
Compae escribió:Que juego cooperativo tipo diablo recomendais en pc ahora?


-Victor Vran esta bien, sobretodo en cooperativo.
-La Final de Los Van Helsing tambien está bastante bien (aunque no sé que tal funcionará el cooperativo, no leí muy buenas impresiones de eso de los juegos iniciales precisamente y no sé si lo han solucionado en la versión final).
-Titan Quest Gold sigue siendo un juegazo y en coop. mejor todavía (aunque si tienes la versión física quiza tengas que tirar de hamachi para poder jugar online porque los servers cayeron con gamespy).
-Sacred Gold aunque viejo tambien es un juegazo (aunque tiene el mismo problema de tener que crearte tu lan virtual para poder jugar online).
-Sacred 2 tambien esta bien.
-Torchlight 2 otro juegazo (aseguraos de tener los mismos mods instalados o no podréis jugar juntos).

Cualquiera de ellos merece la pena como clon de diablo.
Y esa reticencia a sacar los juegos en occidente. Mirando se ve que al sacarlo fuera lo mínimo que se consigue es duplicar las ventas, y lo único que necesita es traducirse al inglés. Que alguien me lo explique. Que parece que hay que estar rezando para algo tan simple.
San Telmo 2 escribió:
Compae escribió:Que juego cooperativo tipo diablo recomendais en pc ahora?


-Victor Vran esta bien, sobretodo en cooperativo..

He visto algo de este y no pinta mal, pero es como diablo que te lo tienes que pasar 829034578902435790835 veces para sacarle todo el "jugo", o con pasartelo una vez ya vale?
Eriksharp escribió:Si si, Azure bla bla...

Toma paja monumental:
https://www.youtube.com/watch?v=xJrXFVV ... e=youtu.be

Me criogenizo, despertadme el 17 de Diciembre.


Sale en japon el 17 pero...saldra tambien con idioma ingles?De ser asi me da que me voy a tener que hacer una cuenta japonesa para PS4,ya tocaba xD.

No me mola el diseño de los monigotes(que no personajes) pero el gameplay me da buenas vibraciones,la verdad es que estos rpg que sacan con videos rollo anime siempre me han llamado pero siempre me suele parar el gameplay que no me motiva...por ahora este,Valkyria y Persona 5 me estan llamando poderosamente la atencion.

Un saludo.
Namco69 escribió:
San Telmo 2 escribió:
Compae escribió:Que juego cooperativo tipo diablo recomendais en pc ahora?


-Victor Vran esta bien, sobretodo en cooperativo..

He visto algo de este y no pinta mal, pero es como diablo que te lo tienes que pasar 829034578902435790835 veces para sacarle todo el "jugo", o con pasartelo una vez ya vale?


Como todo en este genero es repetitivo, no puedo precisar cuanto porque me baso en lo visto y escrito por otras personas. Pero vamos de 1 vuelta no se lo sacas todo con total seguridad. Esta pensado precismente para paliar eso con el coop, en especial si es con amigos que se hacen mucho más amenos estos juegos. Tiene zonas donde se vá especificamente a por botín en coop.

Pero si buscas algo más para el individual Titan Quest me gusta más para jugar solo. Seguido de Torchlight 2 que es buenisimo solo y en coop(el primero la campaña tambien, la mazmorra inifinita, pues hasta que te hartes). The Bard's Tale (el que también salio en ps2, no eloriginal de pc). Ese tambien estabante bueno para jugarlo solo, la parodia y el humor que se gasta lo hacen bastante entretenido. Luego tirando de emulacion (o de la pripia consola) tienes los Champions de snowblind y los 2 Baldur's Gate (si esos a los que los apalearon por no ser fieles a los originales y ser clones de diablo), pues son unos clones de diablo bastante buenos.
Parece que XSEED no perdió el sentido del humor entre todo el follón de la localización.
Imagen


Es alucinante la cantidad de texto de SC, más que muchas VN. Más de 600 NPC, cada uno con su nombre y minisubtrama desarrollándose en el fondo.
Nunca está de más volver a colocar la foto. Como referencia Final Fantasy XII tenia unos 600k caracteres en japones
Imagen
tolomeomanseca escribió:Parece que XSEED no perdió el sentido del humor entre todo el follón de la localización.
Imagen


Es alucinante la cantidad de texto de SC, más que muchas VN. Más de 600 NPC, cada uno con su nombre y minisubtrama desarrollándose en el fondo.
Nunca está de más volver a colocar la foto. Como referencia Final Fantasy XII tenia unos 600k caracteres en japones
Imagen


Dragon Quest VII versión PSX:
Imagen

Lo de los Legend of Heroes tampoco es para tanto la verdad, que si, son tochacos de la hostia, eso desde luego no lo duda nadie, pero cualquier RPG medianamente largo es bastante parecido.
Por ejemplo, el guión de Tales of Destiny DC:

Imagen

Y esto es sólo el guión con voces, luego faltarían items, npcs y demás.

O el Tales of the Abyss:
Imagen

Más de lo mismo como el ToD DC.
Menudo chollo, debe ser agotador macho. La cantidad de horas que debe consumir esto ha de ser acongojante.
Me encantaría ver algún día el guión de un Ryuu Ga Gotoku, debe ser macroenorme. Y tambien el de un Super Robot Taisen, algunos como el del Impact debe ser gigante.
Buff ese es otro. Que ganas de hincarle el diente al DQVII en 3ds

Astral escribió:Menudo chollo, debe ser agotador macho. La cantidad de horas que debe consumir esto ha de ser acongojante.

FC unas 40-50. SC lleva camino de ser mas largo. Llevo 35, mitad del capítulo 5 y la historia en si "apenas" ha avanzado. Presentar personajes y world building sobre todo.
Lo tomo como si fuese una saga de novelas. Para el metro y tren en pequeñas dosis
Yo los jugaré algún día.
Algún día...
Se sabe o se tiene una idea de cuando va a salir el Dragon Quest XI?? Por europa ni de coña lo veremos el año que viene no?
jjuanji escribió:Se sabe o se tiene una idea de cuando va a salir el Dragon Quest XI?? Por europa ni de coña lo veremos el año que viene no?


En 2016 saldra casi seguro en Japon, pero si sale en 2017 en occidente, se van a juntar Kingdom hearts 3, final fantasy XV y quizas el remake del FF7. Mucho toro bravo en tan poco periodo de tiempo [carcajad]

Yo espero que salga en navidades, aunque me temo que saldra en 2017...
ryo hazuki escribió:
Yo espero que salga en navidades, aunque me temo que saldra en 2017...



Espero que sea el año que viene, aunque sea en navidades joder.... es que como bien dices tu, se viene mucho toro bravo [mad]
Yo espero que al menos el FFXV salga el proximo año, fue el primero en anunciarse y a este paso saldra despues del remake del 7 [carcajad]

Kingdom hearts 3 tambien deberia salir el proximo año, pero entre que aun falta por salir el 2.9 y que posiblemente SE saque en ps4 los anteriores recopilatorios...vamos, que en el 2017 nos vamos a hinchar a rpgs [+risas]
jjuanji escribió:Se sabe o se tiene una idea de cuando va a salir el Dragon Quest XI?? Por europa ni de coña lo veremos el año que viene no?

Viendo como son los desarrollos de SE últimamente, me parece que el juego como pronto para finales del año que viene...en Japón.
Aquí ya si lo quieren traer (que supongo que sí visto lo que han hecho con el heroes y el VII y VIII de 3DS) imagino que hasta el tercer o cuarto trimestre del 2017 nada...pero vamos que esto es hablar por hablar.
Yo no contaría con DQXI en occidente hasta 2017.
6298 respuestas