[Hablemos de...] RPG en Wii

1, 2, 3
Este hilo está creado íntegramente en wiki para que todos podamos aportar lo que consideremos oportuno, pero tened cuidado de no borrar lo que hubiera anteriormente a menos que lo consideréis completamente necesario.


-Cloud_cato-
En serio, ¿The conduit un RPG?. Y yo pensando que era un FPS de lo más lineal y simplón en diseño que para colmo te cuenta solo media historia.

Lo de los zelda, bueno, tiene medio pase. Para mí siempre seran aventuras sin más. Porque si metes a los zelda tienes que meter al Crystal Bearers y para no son RPGs. Y el Dopapon es más un juego de tablero a lo mario Party con minijuegos que tiene algun toque de rol, no un juego de rol en sí. Con Little King's Story lo mismo, tiene mucho más de estrategía que de rol.

Y tiene pecado que te dejes uno de los mejores Tactics RPG y de los mejores juegos de Wii (al menos para mi):

Fire Emblem Radiant Dawn

Además incluiría los juegos de Cube, ya que se puede jugar en Wii no se porque no vamos a poder hablar de ellos e incluirlos. Mas cuando algunos como los fire emblem permiten importar datos de la partida de cube.
Buen artículo. Solo un matiz, en 1974 no fue creado el primer juego de rol sino que fue publicado.

Señalar también que The conduit no es un RPG. Los Zeldas tampoco salvo el segundo de la NES. El Monster Hunter no se si caería tampoco en esa categoría.

Un saludo.
Henjo.
henjo escribió:Buen artículo. Solo un matiz, en 1974 no fue creado el primer juego de rol sino que fue publicado.

Señalar también que The conduit no es un RPG. Los Zeldas tampoco salvo el segundo de la NES. El Monster Hunter no se si caería tampoco en esa categoría.

Un saludo.
Henjo.


Eso, que se me ha pasado. Mosnter Hunter 3 Tri tampoco es un RPG.

Y tambien falta el Tales of Graces.
Aquí tienes un tema muy interesante, con una lista bastante completa de extrechinato, que puede ayudarte a completar el artículo.

Un saludo.
Henjo.

PD: aunque seamos un poco "criticones" se agradece el esfuerzo ;).
Muchas gracias por los palos [+risas] , no conozco mucho el catálogo de Wii y sería interesante q me fuerais indicando q falta y q sobra, como bien habéis hecho ;)

De todos modos, el artículo estña creado en el wiki, así q podéis editarlo vosotros mismos sin problema (siempre q seais cuidadosos), y espero veros a menudo por aqui [oki]

Ya lo modifico con la lista de extrechinato [rtfm]
Hago un aportillo :

- Marvel Ultimate Alliance (el primero) , también sería un juego de rol de acción.
- Final Fantasy : My Life as a King.
- Final Fantasy : My Life as a Darklord.
- Final Fantasy IV : The After Years.

Saludos !! ;)
extrechinato escribió:Hago un aportillo :

- Marvel Ultimate Alliance (el primero) , también sería un juego de rol de acción.
- Final Fantasy : My Life as a King.
- Final Fantasy : My Life as a Darklord.
- Final Fantasy IV : The After Years.

Saludos !! ;)



Actualizado, muchas gracias [oki]
extrechinato escribió:Hago un aportillo :

- Marvel Ultimate Alliance (el primero) , también sería un juego de rol de acción.
- Final Fantasy : My Life as a King.
- Final Fantasy : My Life as a Darklord.
- Final Fantasy IV : The After Years.

Saludos !! ;)

Si no me equivoco el Final Fantasy: My life as a Darklord es un Tower Defense, no un rpg.

¡Falta The Last Story!
Estos sobran en la lista :

- Yu-Gi-Oh! 5D's Wheelie Breakers (según he leido en la Wiki es un juego de carreras).
- The Conduit (es un FPS).
- Little Kings Story (para mí es un juego de estrategia).

PD : The Last Story está puesto , pero lo ha clasificado en la letra L.

Saludos !! ;)
extrechinato escribió:Estos sobran en la lista :

- Yu-Gi-Oh! 5D's Wheelie Breakers (según he leido en la Wiki es un juego de carreras).
- The Conduit (es un FPS).
- Little Kings Story (para mí es un juego de estrategia).

PD : The Last Story está puesto , pero lo ha clasificado en la letra L.

Saludos !! ;)

Y creo que también sobrarían los dos Final Fantasy de wiiware (menos el The After Years).

PD: He editado algunos nombres.
pcp the clown escribió:
extrechinato escribió:Estos sobran en la lista :

- Yu-Gi-Oh! 5D's Wheelie Breakers (según he leido en la Wiki es un juego de carreras).
- The Conduit (es un FPS).
- Little Kings Story (para mí es un juego de estrategia).

PD : The Last Story está puesto , pero lo ha clasificado en la letra L.

Saludos !! ;)

Y creo que también sobrarían los dos Final Fantasy de wiiware (menos el The After Years).

PD: He editado algunos nombres.



Perfecto, esa es la idea ;) , gracias.
Que pena que a Europa hayan llegado tan pocos RPGs. (y en español menos aun)
Lo que no entiendo mucho es como la Wii siendo una consola muy japonesa y con unos costes de desarrollo baratos no vemos ningún jrpg. Esperemos al menos, que los pocos que hay, que los traigan.
¿No esta Zelda?

¿Y Okami?
Otro que se os olvida:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Lo que verdaderamente tienen que hacer es empezar a mostrar algo del Dragon Quest X que desde el 2008 que se anunció no ha habido noticias de ningun tipo. Y ya esta bien la broma.



¿No esta Zelda?

¿Y Okami?


Hablamos de RPGs, no de aventuras. Porque si empezamos a mezclar, como aventura metemos hasta los metroid prime y va ser que no. Hay muchas variantes de RPGs, pero las aventuras son aventuras y nada más.
San Telmo escribió:
¿No esta Zelda?

¿Y Okami?


Hablamos de RPGs, no de aventuras. Porque si empezamos a mezclar, como aventura metemos hasta los metroid prime y va ser que no. Hay muchas variantes de RPGs, pero las aventuras son aventuras y nada más.

Entonces tampoco se pueden meter ni el Spectrobes Orígenes, ni el FF Crystal Bearers, ¿no? Porque son juegos de aventuras mayormente.
Ni Monster Hunter Tri...

¿Que diferencia hay entre un juego de aventura y un Action RPG?
pcp the clown escribió:Entonces tampoco se pueden meter ni el Spectrobes Orígenes, ni el FF Crystal Bearers, ¿no? Porque son juegos de aventuras mayormente.


Spectrobes es un Action RPG puro y duro de los de cepillarse enemigos a cientos, visitar cientos de lugares, hablar con cada personaje de la aldea de turno, subir niveles, levear a tus "mascotas", evolucionar al prota y sus bichos, etc. Vamos como un pokemon pero bien hecho y con accion en las batallas en vez de la "pesadez" de los comandos. En DS son RPGs (no se si de accion o por turnos) y nacieron como un intento de copiar pokemon por parte de disney.

Crystal bearers pierde todo lo que tenía de Action RPG y se convierte en una aventura sin más. Y la parte del rol es nula, no puedes tomar decisiones importantes, ni una sola. O avanzas en la historia o te dedicas a perder el tiempo en las misiones secundarias. Y para colmo cuando haces algunas secundarias se acaban "reseteando" y puedes volver a hacerlas para ganar absolutamente nada. El personaje no tiene evolución posible, solo te puedes equipar algunos objetos y aun así no es imprescindible conseguir lo mejor para pasarse el juego, es un aspecto muy secundario en el juego. Por no hablar de que en las ciudades no puedes hablar con casi nadie, mucho icono gestual, mucho poder interactuar enfadando o agradando a la gente; pero no tienen ni una puñetera linea de dialogo los NPCs que circulan por la ciudad.


Ni Monster Hunter Tri...

¿Que diferencia hay entre un juego de aventura y un Action RPG?


Que en Monster Hunter 3 no hay ningun "rol" que asumir porque no hay papel ni historias. Vas a cazar y punto. En este caso es más un juego de acción con una parte de aventura y exploración pero centrada en limpiarse al monstruo. Del resto monster hunter no tengo ni idea. Pero el 3 para mi no es un juego de rol por mucho que tenga una estructura similar a la de un dungeon crawler y se base en matar y matar enemigos. Por no hablar de que el personaje en sí no puede evolucionar, solo puedes conseguir objetos para mejorar otros objetos sean equipables o no. Eso ya lo podías hacer en el Zelda de Snes y no por eso es un RPG.

¿Alguien se imagina pasandose el Dragon Age sin aprender ni una sola habilidad con el protagonista, ni un solo nivel?. ¿Te imaginas pasarte el dragon quest VIII sin aprender una sola habilidad de un arma?, una simple estocada metalica que te permita matar limos metalicos. ¿Os imaginais siendo capaces de pasaos un fire emblem sin administrar bien la experiencia de vuestras unidades y evolucionarlas en clase (o rango como lo quieras llamar)?. Que un rpg pueda compartir con las aventuras la parte de conseguir objetos mejores y/o poder mejorar objetos no significa que una aventura sea un RPG.
Entonces, si un action rpg es un juego de aventura/accion en que se suben niveles / mejoran habilidades, hay que quitar el MH3 y poner Okami y Muramasa
Me parece que podeís estar años y nunca os pondreís de acuerdo en que es exactamente un rpg xDDD ... ya que engloba muuuuuchas variantes, yo si considero zelda, okami e incluso muramasa rpg ... serán action rpg o la etiqueta que le quieras poner ... pero es un rpg.

Saludos

pdt: Gran iniciativa el hilo y muchos aportes ... gracias Cato.
kriminal escribió:Me parece que podeís estar años y nunca os pondreís de acuerdo en que es exactamente un rpg xDDD ... ya que engloba muuuuuchas variantes, yo si considero zelda, okami e incluso muramasa rpg ... serán action rpg o la etiqueta que le quieras poner ... pero es un rpg.

Saludos

pdt: Gran iniciativa el hilo y muchos aportes ... gracias Cato.



Hay un hilo hermano de este en PS3, y las discusiones son exactamente las mismas con otros protagonistas [+risas]


He creado el hilo con la intención de hablar del tema en Wii porq tiene buena cantera de RPG, pero veo muy muerto el foro... no se si es normal o estamos en un mal momento... [comor?]
cloud_cato escribió:
kriminal escribió:Me parece que podeís estar años y nunca os pondreís de acuerdo en que es exactamente un rpg xDDD ... ya que engloba muuuuuchas variantes, yo si considero zelda, okami e incluso muramasa rpg ... serán action rpg o la etiqueta que le quieras poner ... pero es un rpg.

Saludos

pdt: Gran iniciativa el hilo y muchos aportes ... gracias Cato.



Hay un hilo hermano de este en PS3, y las discusiones son exactamente las mismas con otros protagonistas [+risas]


He creado el hilo con la intención de hablar del tema en Wii porq tiene buena cantera de RPG, pero veo muy muerto el foro... no se si es normal o estamos en un mal momento... [comor?]


va a rachas [+risas]
cloud_cato escribió:Hay un hilo hermano de este en PS3, y las discusiones son exactamente las mismas con otros protagonistas [+risas]


He creado el hilo con la intención de hablar del tema en Wii porq tiene buena cantera de RPG, pero veo muy muerto el foro... no se si es normal o estamos en un mal momento... [comor?]


Solo tienes que mirar el nº de mensajes que tiene este subforo y compararlo con el de las otras 2 consolas para ver como es la actividad de este foro.

Yo tengo varias ideas, pero la verdad es que prefiero dedicar el tiempo libre que tengo a jugar a los juegos de Pc y Wii que ha trabajar gratis para nada. Y más despues de ver como se trata a algunos que vienen con buenas intenciones, como aquel pobre que con toda su buena intención intentó hacer un hilo oficial del epic mickey para "con muy buena educación", acabar dandole la patada en el culo, chapando su hilo y reconvirtiendo otro. Sinceramente, lo que me sorprende a veces es que siga entrando gente con ganas de aportar algo al foro.
¿Y porque el Zelda es un RPG?. ¿El Heroes of Might and Magic III es un RPG?. ¿Es el Bioshock un RPG?.

Un saludo.
Henjo.
Nunca nos pondremos de acuerdo en lo que es rpg y no, xD cuando hiciera un hilo de "el mejor rpg en nds" me pasó lo mismo, que si el zelda es, que si no es, que si este si, que si este no... yo personalmente no considero al zelda un rpg, me parece un juego de aventuras con toques de rol, el monster tampoco me lo parece pero si podría entrar en el genero, el muramasa para mi lo es sin duda alguna, es un rpg con todas las letras, solo que de acción.
Para mi Zelda (salvo el segundo de NES) no es claramente un juego de rol. El jugador no tiene ninguna capacidad de decisión ni en cuanto al personaje ni en cuanto a la historia. El desarrollo del personaje se reduce al aumento de corazones y a conseguir objetos siendo estas "mejoras" mecánicas para controlar la dificultad del juego o para distribuir y restringir el acceso a las distintas zonas del juego, no para evolucionar al personaje (esto también lo tiene el Bioshock, por ejemplo, y claramente no es un RPG).

El Muramasa es un caso mas complejo. Es un caso similar al Dungeons & Dragons: Tower of Doom, que para mi, aunque muchos lo clasifican así, no es un action RPG sino un beat 'em up. Pero bueno, es un asunto bastante mas debatible.

El Monster Hunter Tri claramente no es un RPG (ni siquiera se basa en una historia).

Para mi lo importante a la hora de valorar un juego es el diseño de las mecánicas del mismo. El Heroes III tiene personajes que eliges que ganan habilidades (que eliges) cuando van ganando experiencia ganando también conjuros, obteniendo objetos mágicos, etc, etc... Pero aún así el juego es claramente de estrategia porque todo esta diseñado para potenciar esto siendo el resto accesorio.

Un saludo.
Henjo.
kriminal escribió:
cloud_cato escribió:
kriminal escribió:Me parece que podeís estar años y nunca os pondreís de acuerdo en que es exactamente un rpg xDDD ... ya que engloba muuuuuchas variantes, yo si considero zelda, okami e incluso muramasa rpg ... serán action rpg o la etiqueta que le quieras poner ... pero es un rpg.

Saludos

pdt: Gran iniciativa el hilo y muchos aportes ... gracias Cato.



Hay un hilo hermano de este en PS3, y las discusiones son exactamente las mismas con otros protagonistas [+risas]


He creado el hilo con la intención de hablar del tema en Wii porq tiene buena cantera de RPG, pero veo muy muerto el foro... no se si es normal o estamos en un mal momento... [comor?]


va a rachas [+risas]


Lo curioso es que parece que este foro esta muriendo justo en el mejor momento de la consola. Mientras que en los peores momentos estaba lleno de todo tipo de especímenes [rtfm].
Normal, la polémica es lo que alimenta los foros XD. De todos modos mejor así tranquilito :).

Un saludo.
Henjo.
henjo escribió:Para mi Zelda (salvo el segundo de NES) no es claramente un juego de rol. El jugador no tiene ninguna capacidad de decisión ni en cuanto al personaje ni en cuanto a la historia. El desarrollo del personaje se reduce al aumento de corazones y a conseguir objetos siendo estas "mejoras" mecánicas para controlar la dificultad del juego o para distribuir y restringir el acceso a las distintas zonas del juego, no para evolucionar al personaje (esto también lo tiene el Bioshock, por ejemplo, y claramente no es un RPG).

El Muramasa es un caso mas complejo. Es un caso similar al Dungeons & Dragons: Tower of Doom, que para mi, aunque muchos lo clasifican así, no es un action RPG sino un beat 'em up. Pero bueno, es un asunto bastante mas debatible.

El Monster Hunter Tri claramente no es un RPG (ni siquiera se basa en una historia).

Para mi lo importante a la hora de valorar un juego es el diseño de las mecánicas del mismo. El Heroes III tiene personajes que eliges que ganan habilidades (que eliges) cuando van ganando experiencia ganando también conjuros, obteniendo objetos mágicos, etc, etc... Pero aún así el juego es claramente de estrategia porque todo esta diseñado para potenciar esto siendo el resto accesorio.

Un saludo.
Henjo.


A lo que voy con el anterior post es que si nos ponemos a discutir que es y que no es un rpg no terminas nunca [+risas] en cualquier juego cumples un rol, en zelda eres link, etc... (aunque yo no lo considero un rpg) si es cierto que zelda está bastante pillado por los pelos como rpg o arpg, etc.. pero es que esta es una discusión sin fín y lo comentaba por que prefiero asumir que zelda es un juego de rol a tener que discutirlo durante 30 páginas :p y todavía se puede estirar más ya que ahora el resto de generos también incluyen carácteristicas de rpg en muchos casos (caso bioshock mismo o muramasa como bien señalabas) [+risas] .
Aprobechando este hilo, hay algo que seimpre me he preguntado. ¿Porque razón los RPGs, son los que mas tardan en ser lanzados en otros territorios? ¿Es por la diferencia de idiomas, por la diferencia de marcados o porque cosa?.
puede que por la cantidad de texto ... otra razón no le veo.

Saludos
kriminal escribió:A lo que voy con el anterior post es que si nos ponemos a discutir que es y que no es un rpg no terminas nunca [+risas] en cualquier juego cumples un rol, en zelda eres link, etc... (aunque yo no lo considero un rpg) si es cierto que zelda está bastante pillado por los pelos como rpg o arpg, etc.. pero es que esta es una discusión sin fín y lo comentaba por que prefiero asumir que zelda es un juego de rol a tener que discutirlo durante 30 páginas :p y todavía se puede estirar más ya que ahora el resto de generos también incluyen carácteristicas de rpg en muchos casos (caso bioshock mismo o muramasa como bien señalabas) [+risas] .


Es que un RPG no es un simplemente un juego donde cumples un rol sino un juego que cumple una serie de características (básicamente porque esa descripción tan amplia abarca prácticamente a todos los videojuegos por lo que no serviría para nada :p) y ni siquiera en los juegos de rol es aplicable una descripción tan amplia (por ejemplo, hay terapias en las que asumes roles y no son juegos de rol ni RPGs). Eso es como considerar un juego de plataformas cualquiera en el que saltes. En los de plataformas suele ser algo importante pero no todos los juegos donde saltas son de plataformas. Lo importante es el peso que cada elemento tiene en un juego no que elementos tiene. En el Bioshock saltas y nadie lo considera un plataformas. Tienes que resolver puzzles cuando pirateas y nadie lo confundiría nunca con un Tetris. Etc, etc... La clave esta en como ha sido diseñado el juego y el peso que le han dado a los elementos (el Heroes III tiene todo para ser considerado un RPG y no es un RPG...). El Zelda ni siquiera Nintendo lo considera un RPG y mete cada uno en esa categoría que no veas [carcajad].

En cuanto a discutirlo o no a mi me da igual también (de hecho si esto fuera el tema del Zelda no lo estaría discutiendo) pero entiendo que si se hace un artículo en la wiki para que la gente consulte que RPGs hay en la Wii debería tenerse cuidado con que se pone ya que luego la gente si encuentra cosas que no encajan puede sentirse frustrada o engañada (hombre, también te digo que en el caso del Zelda raro sería porque lo conoce hasta mi abuela pero bueno :p).

Un saludo.
Henjo.
henjo escribió:En cuanto a discutirlo o no a mi me da igual también (de hecho si esto fuera el tema del Zelda no lo estaría discutiendo) pero entiendo que si se hace un artículo en la wiki para que la gente consulte que RPGs hay en la Wii debería tenerse cuidado con que se pone ya que luego la gente si encuentra cosas que no encajan puede sentirse frustrada o engañada


Exactamente, y vosotros podéis ayudarme a mejorar el hilo, de hecho lo estáis haciendo, así q nada está de sobra.


Pd: Muchas gracias por la acogida q ha tenido el hilo [oki]
henjo escribió:
kriminal escribió:A lo que voy con el anterior post es que si nos ponemos a discutir que es y que no es un rpg no terminas nunca [+risas] en cualquier juego cumples un rol, en zelda eres link, etc... (aunque yo no lo considero un rpg) si es cierto que zelda está bastante pillado por los pelos como rpg o arpg, etc.. pero es que esta es una discusión sin fín y lo comentaba por que prefiero asumir que zelda es un juego de rol a tener que discutirlo durante 30 páginas :p y todavía se puede estirar más ya que ahora el resto de generos también incluyen carácteristicas de rpg en muchos casos (caso bioshock mismo o muramasa como bien señalabas) [+risas] .


Es que un RPG no es un simplemente un juego donde cumples un rol sino un juego que cumple una serie de características (básicamente porque esa descripción tan amplia abarca prácticamente a todos los videojuegos por lo que no serviría para nada :p) y ni siquiera en los juegos de rol es aplicable una descripción tan amplia (por ejemplo, hay terapias en las que asumes roles y no son juegos de rol ni RPGs). Eso es como considerar un juego de plataformas cualquiera en el que saltes. En los de plataformas suele ser algo importante pero no todos los juegos donde saltas son de plataformas. Lo importante es el peso que cada elemento tiene en un juego no que elementos tiene. En el Bioshock saltas y nadie lo considera un plataformas. Tienes que resolver puzzles cuando pirateas y nadie lo confundiría nunca con un Tetris. Etc, etc... La clave esta en como ha sido diseñado el juego y el peso que le han dado a los elementos (el Heroes III tiene todo para ser considerado un RPG y no es un RPG...). El Zelda ni siquiera Nintendo lo considera un RPG y mete cada uno en esa categoría que no veas [carcajad].

En cuanto a discutirlo o no a mi me da igual también (de hecho si esto fuera el tema del Zelda no lo estaría discutiendo) pero entiendo que si se hace un artículo en la wiki para que la gente consulte que RPGs hay en la Wii debería tenerse cuidado con que se pone ya que luego la gente si encuentra cosas que no encajan puede sentirse frustrada o engañada (hombre, también te digo que en el caso del Zelda raro sería porque lo conoce hasta mi abuela pero bueno :p).

Un saludo.
Henjo.


Tienes toda la razón sobretodo por lo que te remarco y no lo decía por discutir o no con gente como tú (que me encanta) sino porque al ser un articulo editable por todos y ser una discusión tan trillada me parecía más sensato asumir pulpo como animal de compañía xDD, solo eso :) .

Saludos
henjo escribió:Es que un RPG no es un simplemente un juego donde cumples un rol sino un juego que cumple una serie de características (básicamente porque esa descripción tan amplia abarca prácticamente a todos los videojuegos por lo que no serviría para nada :p) y ni siquiera en los juegos de rol es aplicable una descripción tan amplia (por ejemplo, hay terapias en las que asumes roles y no son juegos de rol ni RPGs). Eso es como considerar un juego de plataformas cualquiera en el que saltes. En los de plataformas suele ser algo importante pero no todos los juegos donde saltas son de plataformas. Lo importante es el peso que cada elemento tiene en un juego no que elementos tiene. En el Bioshock saltas y nadie lo considera un plataformas. Tienes que resolver puzzles cuando pirateas y nadie lo confundiría nunca con un Tetris. Etc, etc... La clave esta en como ha sido diseñado el juego y el peso que le han dado a los elementos (el Heroes III tiene todo para ser considerado un RPG y no es un RPG...). El Zelda ni siquiera Nintendo lo considera un RPG y mete cada uno en esa categoría que no veas [carcajad].

En cuanto a discutirlo o no a mi me da igual también (de hecho si esto fuera el tema del Zelda no lo estaría discutiendo) pero entiendo que si se hace un artículo en la wiki para que la gente consulte que RPGs hay en la Wii debería tenerse cuidado con que se pone ya que luego la gente si encuentra cosas que no encajan puede sentirse frustrada o engañada (hombre, también te digo que en el caso del Zelda raro sería porque lo conoce hasta mi abuela pero bueno :p).

Un saludo.
Henjo.


Exacto, todo juego tiene un "componente principal" que es lo que determina el género. Hay RPGs en los que puedes saltar, como el Terranigma de Snes y no por ello se considera un juego de plataformas. Es un action RPG de estilo japones clásico, ni más ni menos. Que haya parte de otros géneros no significa que el juego pertenezca a esos géneros.

Y ahora aclaremos varias cosas:

-Final Fantasy crystal chronicles: My life as a King

Se trata de un juego de estrategía donde debes ir construyendo tu ciudad poco a poco. Es mas una especie de Sim City vista desde la perspectiva de 1 personaje, que un RPG. La mecanica del juego se basa en desarrollar tu ciudad, nada más. No es un RPG


-Final Fantasy Crystal Chronicles: My Life as a Dark Lord

Es otro juego de estrategía, concretamente del subgenero de los Tower defense. Y es estrictamente eso, un Tower Defense de estrategia, donde debes defender la torre de la "invasion enemiga". Tampoco es un RPG


-Final Fantasy Crystal Chronicles: Crystal Bearers

Es un juego de aventura extrictamente, como lo es el zelda. E incluso recurre a los minijuegos para avanzar en algunas partes (supongo que porque no se les habra ocurrido otra forma mejor de aprovechar el mando).


A ver si ahora por llamarse Final Fantasy va a ser un juego automaticamente un RPG.


Por otro lado vuelvo a repetir:

-Spectrobes origenes es un Action RPG, con un desarrollo estricto de Action RPG japones.

Asi que pido, por favor, que alguien que sepa manejar la wiki arregle ese estropicio. Que no es plan de que haya juegos en la lista que no son RPG y que falten otros que sí lo son.
Ale, cambios hechos. He quitado los dos FF de wiiware y el Crystal Bearers, y he añadido el Enclave y Spectrobes Orígenes.

Dudo si añadir el Takt of Magic (estilo Lost of Magic) y el Zangeki no Reginleiv.
pcp the clown escribió:Ale, cambios hechos. He quitado los dos FF de wiiware y el Crystal Bearers, y he añadido el Enclave y Spectrobes Orígenes.

Dudo si añadir el Takt of Magic (estilo Lost of Magic) y el Zangeki no Reginleiv.


[oki] [oki] Muchas gracias.


Pues el takt of magic es una especie de mezcla de RTS y RPG, es como coger el fire emblem y quitarle los turnos. Algo así como el Final Fantasy XII revenant Wings de DS, pero no tengo claro si mas enfocado a la estrategia o al RPG. De todas formas, no va a salir de japon, ¿para que incluirlo?. De todas formas, si saliese ya habría tiempo de añadirlo más tarde (en el caso de que correspondiese añadirlo)


El Zangeki no Reginleiv, es un Hack'n Slash. Esta enfocado a la lucha en todo momento, aunque puedes subir de nivel algunas habilidades y algunas cosas no es un RPG. Esta enfocado a la lucha ent odo momento. Es más un "samurai warriors", Dinasty Warriors o Sengoku Basara: samurai heroes que un RPG.
Estoy de acuerdo con la categorización de los juegos por parte de San Telmo. Los dos juegos propuestos tampoco sabría etiquetarlos porque no los he jugado pero puede ser una buena opción incluirlos en la lista (si lo fueran) para la gente que quiera y pueda importarlos señalando que solo esta en X región concreta. Estaría bien también señalar cuales son del Wiiware (si los hay) o cualquier cosa relevante que debe saber una persona antes de comprarlo (por ejemplo, si el juego no esta en castellano, que hay unos cuantos y hay gente que no entiende el idioma).

kriminal, a mi también me gusta discutir contigo pero últimamente hay poco que discutir. Sera el espíritu de la Navidad [carcajad].

Un saludo.
Henjo.
henjo escribió:
kriminal, a mi también me gusta discutir contigo pero últimamente hay poco que discutir. Sera el espíritu de la Navidad [carcajad].

Un saludo.
Henjo.


Pues si, ya no hay tantas quejas con la Wii.
Edito: Todo el mundo contento con su move y su kinect, un paseo por multi y no salgo de mi asombro. [carcajad]
kriminal escribió:puede que por la cantidad de texto ... otra razón no le veo.

Saludos

No creas, son bastantes los RPGs que han llegado sin traducir pero aún así se han tomado sus uno o dos años para llegar hasta aquí.
Me apetece jugar a algún RPG y de la Xbox 360 y PS3 los he jugado todos prácticamente pero de Wii no e catado ninguno. Tengo en mente el Tales of Symphonia 2, Final Fantasy Crystal Bearers y no se cual elegir de los 2.

Probé en su día el Crystal Bearers pero el sistema de combate me choco un poco... Parece en plan el arma del Half Life 2 de mover objetos y eso... Y no se, se me hacia muy raro y del Tales lo vi también un poco por encima y es parecido al primero que me encanto.
Tales of Symphonia Dawn of the New World sin dudarlo. No tiene mapamundi, pero a nivel técnico y jugablemente es más rico que el original, además la historia es bastante buena. A 35€ lo compré yo.
A ver, acerca de lo que es y lo que no es un RPG, intentaré dejarlo claro de una vez por todas.

- Como habréis visto hay una gran diversidad de opiniones de que juegos abarca el genero RPG. Que nadie intente imponer la suya, porque así no llegaremos a ninguna parte. Aquí cualquiera que tenga ojos en la cara debería estar de acuerdo.

- Ya que es un genero de fronteras tan difusas, HAY QUE ACLARAR de que tipo de juego se habla cuando uno usa términos como "action RPG" o "JRPG". Con una descripción de que criterios se han seguido para hacer la clasificación todo el mundo debería poder entender que juegos se han incluido en cada subgenero. En este hilo ya se han dado las descripciones, ole al creador por pensar en ello, ahora solo hace falta ser consecuente con ellas que quizá es lo mas difícil. Y si al final para alguien algún juego no esta donde lo pondría el, bueno, se puede hacer la sugerencia, pero entendiendo que nunca lloverá a gusto de todos y si alguien mete al Zelda en RPG, no es ninguna aberración, sino que no todos tenemos los mismos criterios y eso es lo primero que hay que aceptar.

- Dicho todo esto, ya que se quiere hacer un hilo/articulo lo mas completo posible, lo suyo es ser permisivo con los criterios y poner el máximo de juegos posible que de alguna forma entren en las clasificaciones elegidas, por ejemplo, meter el Zelda en "action RPG" aunque muchos los clasifiquen como "aventura", e incluso se puede especificar en la descripción que también se le clasifica como "aventura", y todos felices.

*Uso el Zelda de ejemplo general, no es que me preocupe ese juego en concreto.
En 3DJuegos les ha dado por hacer ahora avances de juegos que vete a saber si llegaran y, a parte del Zangeki no Reginleiv (exalias Dynamic Slash), les ha dado por publicar un avance del Xenoblade:

Enlace

Yo por mi parte recomiendo su lectura a cualquier aficionado al genero.
San Telmo escribió:En 3DJuegos les ha dado por hacer ahora avances de juegos que vete a saber si llegaran y, a parte del Zangeki no Reginleiv (exalias Dynamic Slash), les ha dado por publicar un avance del Xenoblade:

Enlace

Yo por mi parte recomiendo su lectura a cualquier aficionado al genero.


Muchas gracias [oki]
Si sacan el Tales of Graces, Xenoblade y The Last Story en Europa, podré morir en paz.
pcp the clown escribió:Si sacan el Tales of Graces, Xenoblade y The Last Story en Europa, podré morir en paz.


The last story lo veo hecho, con xenoblade tengo esperanzas al haberlo presentado en un e3 ... del tales ya no soy tan optimista, tanto como morir, no, pero sería lo suyo ;)

Saludos
kriminal escribió:
pcp the clown escribió:Si sacan el Tales of Graces, Xenoblade y The Last Story en Europa, podré morir en paz.


The last story lo veo hecho, con xenoblade tengo esperanzas al haberlo presentado en un e3 ... del tales ya no soy tan optimista, tanto como morir, no, pero sería lo suyo ;)

Saludos

Cierto, antes tendría que pasármelos. xDD

Veamos, he editado la wiki, he añadido los Zeldas con una * y especificando que con ello contienen elementos RPG, ¿qué os parece?
pcp the clown escribió:
kriminal escribió:
pcp the clown escribió:Si sacan el Tales of Graces, Xenoblade y The Last Story en Europa, podré morir en paz.


The last story lo veo hecho, con xenoblade tengo esperanzas al haberlo presentado en un e3 ... del tales ya no soy tan optimista, tanto como morir, no, pero sería lo suyo ;)

Saludos

Cierto, antes tendría que pasármelos. xDD

Veamos, he editado la wiki, he añadido los Zeldas con una * y especificando que con ello contienen elementos RPG, ¿qué os parece?


Me parece muy bien , pero entonces pon también el Okami.

Edito : Ya lo he metido yo mismo.

Saludos !! ;)
143 respuestas
1, 2, 3