[Hablemos de...] RPG en Playstation 3 •

Shiima escribió:
Master_Cloud escribió:Fairy Fencer F por 18 euros de oferta en la store, vale la pena el juego? Me llama mucho que la ost sea del gran Uematsu y el concept art de Amano, pero del juego en si apenas sé nada.
Pues eso, recomendáis pillarlo o es cansur, o quizás es mejor esperar unos meses y que esté más o menos a ese precio en físico, aunque no se si este tipo de juegos bajan mucho o qué.

Espero vuestro consejo


¿Has jugado a Hyperdimension Neptunia Victory? ¿O te gusta esta saga? El Fairy Fencer F es casi "un clon" del Neptunia V, la base del juego es la misma con modificaciones en el sistema de combate y algunas cosas, dungeons, explorarcion, siguen siendo muy similares, la historia no es la gran cosa, pero esta entretenida, es mas seria que Neptunia y algunos personajes esta bien, como Neptunia V, es mucho texto rollo VN, y luego dungeons, hay muchos personajes para reclutar y tal, a mi me gusto bastante, y la OST es muy buena con los temas de Uematsu, y los temas de Fairize en los combates, que el temas de loas Fairies es en plan Erementar Gerard, que se convierten en armas para el usuario y luchan juntos. Si te gusta Neptunia V, te gustara también.


Acordaros que los hyperdimension y el fairy fencer saldrán para steam..
Bueno hoy me he quitado una espinita que tenia con los jrpgs y era terminar el juego Last Rebellion XD Menos mal que solo me ha costado 6,50 €.

Un juego claramente sin acabar y con unos fallos enormes que dan la sensación de que era un juego medio cancelado pero que al final acabaron por sacarlo. Un ejemplo de esto que hablo es con el tema de los hechizos, ya que para un juego tan corto no es normal la cantidad de hechizos que se pueden conseguir (y que no sirven), sobretodo cuando en una misma Dungeon consigues un hechizo y todas sus mejoras XD

La cosa es así: Entras en una dungeon y encuentras el hechizo flecha de bronce, pues en esa misma consigues flecha de hierro, mythril y damasco. Si consigues en una misma dungeon la ultima pues no necesitas las habilidades anteriores, no tiene mucho sentido. Con el equipo pasa algo igual, en un mismo mapa pueden tirarte un objeto y 3 mejoras por encima.

Me imagino que crearían una base de datos con hechizos/objetos y los metieron SI o SI aunque luego el juego fuera escaso en contenido.

En total el juego no me ha llegado a durar 10 horas. Con este titulo terminado ya solo me quedarían por jugar 3 juegos en Ps3 que sean Jrpg, aunque esos por su "temática" no los toco ni con un palo.
Narcyl escribió:Bueno hoy me he quitado una espinita que tenia con los jrpgs y era terminar el juego Last Rebellion XD Menos mal que solo me ha costado 6,50 €.

Un juego claramente sin acabar y con unos fallos enormes que dan la sensación de que era un juego medio cancelado pero que al final acabaron por sacarlo. Un ejemplo de esto que hablo es con el tema de los hechizos, ya que para un juego tan corto no es normal la cantidad de hechizos que se pueden conseguir (y que no sirven), sobretodo cuando en una misma Dungeon consigues un hechizo y todas sus mejoras XD

La cosa es así: Entras en una dungeon y encuentras el hechizo flecha de bronce, pues en esa misma consigues flecha de hierro, mythril y damasco. Si consigues en una misma dungeon la ultima pues no necesitas las habilidades anteriores, no tiene mucho sentido. Con el equipo pasa algo igual, en un mismo mapa pueden tirarte un objeto y 3 mejoras por encima.

Me imagino que crearían una base de datos con hechizos/objetos y los metieron SI o SI aunque luego el juego fuera escaso en contenido.

En total el juego no me ha llegado a durar 10 horas. Con este titulo terminado ya solo me quedarían por jugar 3 juegos en Ps3 que sean Jrpg, aunque esos por su "temática" no los toco ni con un palo.


Agarest? xd
Uno de los agarest por el tema de los "abusos", el primer mugen soul y trinity universe.
A punto de acabar Eternal Sonata, hoy he comprado Star Ocean The Last Hope International. Lo que he visto me gusta, a ver si consigue engancharme. ¿alguna recomendación de compra más? Preferiblemente en castellano, y con batallas no aleatorias. Me pasé Ni No Kuni y me encantó, y Eternal Sonata también, por lo que soy casi "virgen" en Jrpgs de PS3.
ricardoprat escribió:A punto de acabar Eternal Sonata, hoy he comprado Star Ocean The Last Hope International. Lo que he visto me gusta, a ver si consigue engancharme. ¿alguna recomendación de compra más? Preferiblemente en castellano, y con batallas no aleatorias. Me pasé Ni No Kuni y me encantó, y Eternal Sonata también, por lo que soy casi "virgen" en Jrpgs de PS3.


Castellano... poco.
No se me ocurre ninguno bueno, tienes medianias como White Knight Chronicles o Tales of Xillia/2.
También tienes 3 obras maestras pero tienen un estilo muy único (Demons Souls, Dark Souls y Dark Souls II) y otro bastante parecido que es muy bueno (Dragon's Dogma Dark Arisen).
Y luego con combates aleatorios, Resonance of Fate.
Y ya luego en inglés tienes el gran Tales of Graces f que es un jodido juegazo y Nier otro juegazo...
También tienes Final Fantasy XIII que es un truñazo, Final Fantasy XIII-2 que es bastante bueno y Final Fantasy XIII-3 que no lo he probado pero peor que XIII no será.

Del Star Ocean 4, ponte las voces en japonés si no quieres sufrir una hemorragia cerebral durante decenas de horas.

Narcyl escribió:Uno de los agarest por el tema de los "abusos", el primer mugen soul y trinity universe.


¿Y donde tiene abusos los Agarest...?
¿Y el Trinity Universe que tiene de malo? Si has jugado Neptunia 1, es exactamente lo mismo pero crossover entre NIS, GUST y Compile Heart.
Eriksharp escribió:
Narcyl escribió:Uno de los agarest por el tema de los "abusos", el primer mugen soul y trinity universe.


¿Y donde tiene abusos los Agarest...?
¿Y el Trinity Universe que tiene de malo? Si has jugado Neptunia 1, es exactamente lo mismo pero crossover entre NIS, GUST y Compile Heart.


En Agarest 2 puedes forzar a las chicas a tener descendencia contigo aunque ella no quiera. La imagen cambia bastante de cuando te quieren a cuando no te quieren, que aparece una imagen atada con energía oscura esperando a que te la f...s XD Aunque bueno para los japoneses es normal meter en algunas historias la típica situación de tía que no quiere y que esta siendo abusada/violada pero luego se da cuenta de que disfruta y no pasa nada XD (Manga Love Junkies por ejemplo). En el resto de la saga no pasaba esto.

Todo es cuestión de gustos claro, pero cuando algunos juegos se pasan con el Fanservice (sobretodo sexual) me producen mucho rechazo, mi cabeza puede tolerar algunas cosas y me da igual que por ejemplo en un Atelier/Neptunia tenga escenas picantes o cosas similares porque todo juego que salga en Japón tendrá Fanservice por un tubo XD Pero por ejemplo no me gusta tener que tragarme por cojones un minijuego de bañar a niñas chicas mientras gimen para poder aumentar estadísticas de batalla XD

Trinity Universe por lo que he visto en casa de una amiga es un juego para mi algo malillo que se sirve de tener a personajes de otras sagas para vender y poco mas, algo parecido a Cross Edge aunque este me resultaba mas completo y sin embargo me aburrió bastante.

U_U Que poca vida le queda a mi Ps3, la estoy aguantando por Jrpgs y como es lógico el ciclo termina. Que ganas de pillar ya el ultimo Atelier y por supuesto empezar a jugar en Ps4 al Neptunia, Disgaea, Fairy Fencer, etc.
Ah vale, has dicho uno de los Agarest, crei que decias todos.
El Trinity es igual de malo que el primer Neptunia sólo que en vez de ser con personajes originales, es con personajes crossover más alguno nuevo, pero la jugabilidad y mazmorras es exactamente lo mismo, si te gustó el Neptunia te gustará el Trinity.
De RPGs en PS3 aún te queda Tales of Zestiria y Persona 5 de los que vayan a salir en Occidente.
Los Agarest me encantan Y_Y pero ese me traumatizo XD

La saga Neptunia la empece por el segundo porque ya sabia como era el primero por comentarios de gente que me fio, pero lo he jugado y madre mía... una pena no tener PsVita para jugar al Re; Birth que soluciona los problemas que tenia, aunque parece ser que sacaran la trilogía mejorada en Ps4 y así me quito el mal sabor de boca.

Gracias por recordarme los otros Jrpgs, fijo que los tengo apuntado en alguna libreta de notas pero últimamente tengo la casa que es un desastre....
Me parece alucinante q digáis que habéis jugado a todos los jrpgde la Ps3.
Yo te to todavía pendientes muchísima...pero la magia de los de Ps2....pues no se la logro encontrar... XD
Narcyl escribió:
Eriksharp escribió:
Narcyl escribió:Uno de los agarest por el tema de los "abusos", el primer mugen soul y trinity universe.


¿Y donde tiene abusos los Agarest...?
¿Y el Trinity Universe que tiene de malo? Si has jugado Neptunia 1, es exactamente lo mismo pero crossover entre NIS, GUST y Compile Heart.


En Agarest 2 puedes forzar a las chicas a tener descendencia contigo aunque ella no quiera. La imagen cambia bastante de cuando te quieren a cuando no te quieren, que aparece una imagen atada con energía oscura esperando a que te la f...s XD Aunque bueno para los japoneses es normal meter en algunas historias la típica situación de tía que no quiere y que esta siendo abusada/violada pero luego se da cuenta de que disfruta y no pasa nada XD (Manga Love Junkies por ejemplo). En el resto de la saga no pasaba esto.

Todo es cuestión de gustos claro, pero cuando algunos juegos se pasan con el Fanservice (sobretodo sexual) me producen mucho rechazo, mi cabeza puede tolerar algunas cosas y me da igual que por ejemplo en un Atelier/Neptunia tenga escenas picantes o cosas similares porque todo juego que salga en Japón tendrá Fanservice por un tubo XD Pero por ejemplo no me gusta tener que tragarme por cojones un minijuego de bañar a niñas chicas mientras gimen para poder aumentar estadísticas de batalla XD

Trinity Universe por lo que he visto en casa de una amiga es un juego para mi algo malillo que se sirve de tener a personajes de otras sagas para vender y poco mas, algo parecido a Cross Edge aunque este me resultaba mas completo y sin embargo me aburrió bastante.

U_U Que poca vida le queda a mi Ps3, la estoy aguantando por Jrpgs y como es lógico el ciclo termina. Que ganas de pillar ya el ultimo Atelier y por supuesto empezar a jugar en Ps4 al Neptunia, Disgaea, Fairy Fencer, etc.

Leyéndote creo que descartaré ese Agarest por el mismo motivo, si pruebo la saga me animaré con alguna de las otras entregas.

Es un gusto leer a gente que entiende tanto de JRPGs.

Un saludo.
Yo como he dicho es cuestión de gustos, esa razón fue superior a mi y lo descarte completamente cuando el resto de Agarest me gustan muchísimo y eso que técnicamente hablando son una patata (sobretodo viendo las animaciones de ataque que se quedan pilladas XD).

Al principio de la generación pensaba que apenas jugaría a Jrpg por como estaba el mercado, pero a la larga han salido muchísimos y algunos muy muy buenos. Se que lo he dicho por aquí varias veces pero muchos de los que he disfrutado son Jrpg de muy bajo presupuesto que logran sorprenderte y te hace ver que no necesitas un Jrpg AAA para disfrutarlos.

Eso si... alguna cosa chunga me he tragado como por ejemplo el juego The Witch and the Hundred Knight XD Pero lo compensa al encontrar juegos tan "viciantes" como The Guided Fate of Paradox, Deception IV: Blood Ties, Legasista, etc

Quizas la época de Ps2 fuera mejor, pero en mi caso he jugado a grandes joyitas como las dos sagas de Atelier de esta generación.
Después de jugar a Last Rebellion no pierdes nada con Trinity Universe xD, a mi TriUni no me parece tan malo, el sistema de combate esta bien, lo único son las dungeon que son muy meh, pero eso pasa igual en todos los Neptunia, no solo en el primero, y la dificultad de TriUni es mayor que la del primer Neptunia, ya que prácticamente en cada dungeon tienes un "final boss op", cuando llevas cierto tiempo en la dungeon te aparece una sombra que te sigue y si te pilla, te sale un monstruo muy fuerte, que en el 90% de los casos es muerte segura xDD, pero si lo consigues matar las recompensas son enormes, por lo demás, historia y personajes es lo de siempre de la compañía. Vamos mejor que Last Rebellion es en todo xD.

PD: Creo recordar que el presidente de NISA de entonces en una entrevista pidió perdón por el lanzamiento de Last Rebellion xD.
Esta claro que el Last Rebellion es lo peor que existe o eso creo XD y es por eso mismo lo tenia que ver con mis propios ojos. Como comentas el presidente de NISA pidió disculpas y es que de primera hora Last Rebellion era un juego para psp y algún lumbreras decidió dar el paso a una consola mayor.

El problema que tengo con Trinity Universe es que si lo hubiera jugado en su día pues mira, pero ahora mismo ponerme con el me dan escalofríos solo de pensarlo.
Pues yo tenia pensado jugarlo pronto de nuevo, ya que me lo pase solo con un personaje y para el true ending había que hacer luego el NG+ con el segundo personaje, pero se me están acumulando cada vez mas juegos XD. Me tengo que poner al día con la saga Atelier que todavía voy por Meruru y eso que Rorona lo compre y me lo pase en su lanzamiento xDDD.
El que si que no me apetece jugar nada ahora es al Cross Edge y este lo tengo de los primeros juegos que compre en PS3 xD.
Con el Cross Edge me pasa parecido...lo compre a UK con muchísimas ganas...y me dá pereza empezarlo....
Kamuiu escribió:Con el Cross Edge me pasa parecido...lo compre a UK con muchísimas ganas...y me dá pereza empezarlo....


a mi me pasa igual pero con los Agarest, y no por falta de ganas, sino por falta de tiempo.. xD

saludos.
Yo es que tengo pendientes los de Ps2, los de Psp, los de la Wii, los de NDS y 3DS y los de la Ps3...NO TENGO TIEMPO!!!! XDDDDD
Kamuiu escribió:Yo es que tengo pendientes los de Ps2, los de Psp, los de la Wii, los de NDS y 3DS y los de la Ps3...NO TENGO TIEMPO!!!! XDDDDD


Osea que aun estas con los de la psone? xddd
Yo aún tengo pendiente los RPGs desde Famicom hasta ahora, con eso lo digo todo xD
Eriksharp escribió:Yo aún tengo pendiente los RPGs desde Famicom hasta ahora, con eso lo digo todo xD

Yo también, de hecho, tengo una lista desde hace más o menos un año, en la que en lugar de ir borrando juegos, normalmente voy añadiendo xD Pongo la lista por si tenéis alguna sugerencia o algún juego que haya puesto creéis que es una castaña si me lo decís quizás lo borro:

PSX
-Alundra
-Brath of Fire IV
-Chrono Cross
-Grandia
-Legend of Dragoon
-Suikoden
-Suikoden II
-Vagrant Story
-Valkyrie Profile
-Wild Arms
-Xenogears
-SaGa Frontier
-SaGa Frontier 2

PS2
-Suikoden III
-Xenosaga Episode I
-Xenosaga Episode II
-Xenosaga Episode III
-Wild Arms 3
-Romancing SaGa

SNES
-Earthbound
-Lufia II
-Secret of Mana
-Seiken Densetsu 3
-Super Mario RPG: Legend of the Seven Stars
-Rudra no Hihou
-Romancing SaGa 2
-Romancing SaGa 3

NDS
-The World Ends With You
-Glory of Heracles
-Avalon Code
-Radiant Historia
-SaGa 2
-Fire Emblem
-Fire Emblem 2
-Nostalgia
-Advance Wars: Dual Strike
-Advance Wars: Dark Conflict
-Solatorobo
-Spirit Tracks

Game Cube
-Baten Kaitos
-Baten Kaitos Origins
-Skies of Arcadia: Legends
- Paper Mario: The Thousand-Year Door

PSP
- Jeanne D'arc
-Tactics Ogre: Let Us Cling Together
-Valkyrie Profile: Lenneth
-Tales of Eternia
-Persona 3

N64
- Paper Mario


De momento de toooda esa lista en ese año más o menos desde que existe, me he pasado el Chrono Cross y el The world Ends With You sólo, eso sí, vaya par de obras maestras!
Añade Valkyrie Profile de Nintendo DS.
De SNES añade Tales of Phantasia y Star Ocean, ambos fantraducidos.
Y también añadiría todos los Persona y Shin Megami Tensei XD
Eriksharp escribió:Añade Valkyrie Profile de Nintendo DS.
De SNES añade Tales of Phantasia y Star Ocean, ambos fantraducidos.
Y también añadiría todos los Persona y Shin Megami Tensei XD

Valkyrie Profile: Covenant of the Plume y Star Ocean añadidos. Respecto ésta ultima saga, alguno más? creo que alquilé una vez hace infinito el 2 o el 3 en PS2 pero no lo llegué a pasar, sólo he acabado el 4. El Phantasia tengo un problema, porque lo he empezado como 3 veces entre SNES y GBA, llegando alguna vez hasta lejos, pero al final siempre lo dejo, es un mal que sufro siempre con los Tales of, no sé por qué...
De los Persona quiero probar primero el 3 y el 4 que los tengo pillados en la Vita, y a ver que tal, si me gustasen mucho supongo que probaría los primeros. que creo que son menos accesibles.
Y de los SMT qué, todos? o alguna selección? es que ya son tantos juegos... xD
De los SMT todos (sin contar spin-offs y demás que da para hilo entero xD), no son muchos, 4 entregas y un "If...".
Se me ha olvidado comentarte de PS1/PSP: Star Ocean 2, PS2: Star Ocean 3, PS3: Star Ocean 4.
PS2: Valkyrie Profile 2 Silmeria.

El Valkyrie Profile de PSX y el Valkyrie Profile: Lenneth de PSP son el mismo juego, es un port.
coromiba escribió:
Kamuiu escribió:Yo es que tengo pendientes los de Ps2, los de Psp, los de la Wii, los de NDS y 3DS y los de la Ps3...NO TENGO TIEMPO!!!! XDDDDD


Osea que aun estas con los de la psone? xddd

Pues...alguno de psx tb juego...pero esos ya desde la PSP. Acumulo juegos y los juego...a mi ritmo. Ahora estoy con LOTR: La 3ª Edad.

Y mola mazo!!! XD
Otro por aqui con una lista de pendientes que solo crece xD. No se si lo he comentado antes, pero me hice una lista con todos los que he ido encontrando, de momento va por unos 1800, os la dejo por si os interesa.

http://bit.ly/1w2xsDv

La intencion es pasarme todos los que pueda, porque se que todos será imposible xD
¿1800 RPGs? Suerte [qmparto]

Yo también tengo una lista enorme, y no sólo de RPGs [agggtt]
Ten en cuenta q esa lista no es "realista"...ya no por tiempo, sino por mecánica de muchos de esos juegos seguramente no los termines. Además, muchos no son JRPGs sino tacticts o dungeon Crawlers...necesitarías, al menos 2 o 3 vidas dedicado sólo a ello... [+risas]
El Breath Of Fire IV y el Legend Of Dragoon son bastante cortitos.
¿1800? Y yo me quejaba de los 300 pendientes que tengo xD
Por supuesto no es realista xD. Solo con los que únicamente están en jap ya se recorta una cantidad considerable, ya que salvo q tengan guía de textos o tradu no oficial no creo que intente jugarlos. Lo de el tema de táctics, dungeon crawler y demás pues me gusta tratarlos como jrpg, por lo menos para mi fft es un jrpg táctico xD.

Lo peor es que aparte de esta lista tengo otra bastante grande con juegosbdeb360, ps3 etc...

Me da que 3 vidas no me dan a basto xD
Yo es que no catalogo nada por WRPG, JRPG y demás. Yo le llamo RPG a secas y dentro tengo todos los subgenéros y jugabilidades que existen. Vamos que no digo nunca "hoy voy a jugar un RPG, hoy jugaré un ARPG, hoy jugaré un JRPG".
el persona 1 es un coñazo horrible, he visto dungeon crawlers...y después 'eso'. Ya no quiero tocar el 2 por miedo.
Thalandor escribió:el persona 1 es un coñazo horrible, he visto dungeon crawlers...y después 'eso'. Ya no quiero tocar el 2 por miedo.


Es un RPG para onvres de verdad, las niñas quedaos atrás con vuestros Persona 4 [poraki] .
Thalandor escribió:el persona 1 es un coñazo horrible, he visto dungeon crawlers...y después 'eso'. Ya no quiero tocar el 2 por miedo.



Eso porque no has probado los primeros SMT.
nah, ya he visto el anime de p4 y golden, y como lo que mas me importa a mi es la historia como que el juego ya no me va a ofrecer nada mas, así que paso.
Ahora me queda esperar a que salgan todas las películas de p3 y sus reviews, y si son buenas y adaptan bien los juegos pues otro al que no hace falta que juegue.
Thalandor escribió:nah, ya he visto el anime de p4 y golden, y como lo que mas me importa a mi es la historia como que el juego ya no me va a ofrecer nada mas, así que paso.
Ahora me queda esperar a que salgan todas las películas de p3 y sus reviews, y si son buenas y adaptan bien los juegos pues otro al que no hace falta que juegue.


E.. esto, ¿Esto es en serio?

Astral escribió:
Thalandor escribió:el persona 1 es un coñazo horrible, he visto dungeon crawlers...y después 'eso'. Ya no quiero tocar el 2 por miedo.



Eso porque no has probado los primeros SMT.


Y yo tengo la primera versión de ambos de SFC, SOY UN HOMBRE DE VERDAD.

Me veo llorando en unas semanas por aquí.
completamente en serio, hay gente que valora mas los gráficos, otros la jugabilidad, otros en mi caso, la historia. La historia completa la ofrece el anime (vale si, se pierde todo el tema de los social links), pero el juego no me va a ofrecer algo que no espere. Por eso odio tanto los spoilers.
Pero vamos...entre jugar un juego y ver un anime...el juego siempre es mucho más profundo. [chulito]
Yo sí q valoró los organizó lis juegos en base a lo q son. Y me pongo en plan: ahora un action, un táctics, etc...xq ello me indica las horas q, aproximadamente, tendrexq invertir. Por ejemplo, lis Jrpg suelen durarsrme unas 60-80 horas. El Persona3 FES fue la excepción, xq ese me duro la friolera de 130 horas...y uno tiene q organizarse la vida... [+risas]
Pero es que no me refiero a que tengas que llamar ARPG o no.
Un JRPG es un RPG desarrollado en Japón, y dentro de los Juegos de rol desarrollados en Japón puedes tener un rpg de acción, uno por turnos, uno de simulación, híbridos, etc.
Disgaea es un SRPG y sigue siendo un RPG desarrollado en Japón.
Sí, eso lo sé. Pero yo los JRPG no los agrupo por su procedencia sino por el estilo de juego y su mecánica de combate. Todos son JRPG...pero cada uno con sus peculiaridades.
Yo lo hago así al menos... XD
Pues yo jugué el persona 3 (no pasármelo porque es demasiado bestia xd) y es un juego que me encantó, lastima el idioma, pero es de esos juegos que te atrapan y es que vamos, es una pasada xd

Aunque no tiene comparación disfrutar eso o del anime/pelis, yo el 4 me he visto esas 2 temporadas o del persona 3 que vale que la peli está muy currada y bien hecha pero no tiene comparación a disfrutar el juego, con los combates, relaciones con compañeros de clase, ir fusionando las cartas de personas e ir recopilando mas fuertes, etc.

Y ya que estamos con listas de juego, a mi me molaría que los que hayáis disfrutado de grandes JRPG de PS3 digáis cual os parecen los mejores, porque quiero despedir a la PS3 a lo grande y ya iba recopilando grandes juego tipo Tales of Symphonia, neptunias (aplatiné el 1 y 2 y me falta el V que está en la estantería esperando xD) , kh y me he pasado algún otro como el dragons dogma que me moló mucho mucho xd
Aun así tengo muchos pendientes como el ni no kuni, xillias, fairy fencer, resonance of fate, star ocean y seguro que hay más que no caigo xd

Así que si me ponéis algunas listas guapas os lo agradecería como gran fan del JRPG, aunque reconozco que he jugado y tengo pocos juegos de este estilo en PS3, parte de culpa el PSN+ que abarrota con un mix de géneros xD

Saludos
Eriksharp escribió:Yo es que no catalogo nada por WRPG, JRPG y demás. Yo le llamo RPG a secas y dentro tengo todos los subgenéros y jugabilidades que existen. Vamos que no digo nunca "hoy voy a jugar un RPG, hoy jugaré un ARPG, hoy jugaré un JRPG".


Eso mismo, yo la única diferenciación que hago es entre jrpg y wrpg.

En tema Persona jugué al 3 pero no llegue a terminarlo sabe dios porque y al SMT Nocturne que de nuevo no se porque no lo termine, lo peor es que ambos son grandes rpg para mi gusto y los deje a medias...
MARTINI1 escribió:Pues yo jugué el persona 3 (no pasármelo porque es demasiado bestia xd) y es un juego que me encantó, lastima el idioma, pero es de esos juegos que te atrapan y es que vamos, es una pasada xd

Aunque no tiene comparación disfrutar eso o del anime/pelis, yo el 4 me he visto esas 2 temporadas o del persona 3 que vale que la peli está muy currada y bien hecha pero no tiene comparación a disfrutar el juego, con los combates, relaciones con compañeros de clase, ir fusionando las cartas de personas e ir recopilando mas fuertes, etc.

Y ya que estamos con listas de juego, a mi me molaría que los que hayáis disfrutado de grandes JRPG de PS3 digáis cual os parecen los mejores, porque quiero despedir a la PS3 a lo grande y ya iba recopilando grandes juego tipo Tales of Symphonia, neptunias (aplatiné el 1 y 2 y me falta el V que está en la estantería esperando xD) , kh y me he pasado algún otro como el dragons dogma que me moló mucho mucho xd
Aun así tengo muchos pendientes como el ni no kuni, xillias, fairy fencer, resonance of fate, star ocean y seguro que hay más que no caigo xd

Así que si me ponéis algunas listas guapas os lo agradecería como gran fan del JRPG, aunque reconozco que he jugado y tengo pocos juegos de este estilo en PS3, parte de culpa el PSN+ que abarrota con un mix de géneros xD

Saludos


Lo mejor de PS3:
- Star Ocean 4
- Dark Souls
- Dark Souls 2
- Tales of Graces f
- Resonance of Fate
- Eternal Sonata
- Dragon's Dogma Dark Arisen (ya te lo has pasado)
- Nier
- Demon's Souls

Sin duda alguna, los mejores.
Eriksharp escribió:
MARTINI1 escribió:Pues yo jugué el persona 3 (no pasármelo porque es demasiado bestia xd) y es un juego que me encantó, lastima el idioma, pero es de esos juegos que te atrapan y es que vamos, es una pasada xd

Aunque no tiene comparación disfrutar eso o del anime/pelis, yo el 4 me he visto esas 2 temporadas o del persona 3 que vale que la peli está muy currada y bien hecha pero no tiene comparación a disfrutar el juego, con los combates, relaciones con compañeros de clase, ir fusionando las cartas de personas e ir recopilando mas fuertes, etc.

Y ya que estamos con listas de juego, a mi me molaría que los que hayáis disfrutado de grandes JRPG de PS3 digáis cual os parecen los mejores, porque quiero despedir a la PS3 a lo grande y ya iba recopilando grandes juego tipo Tales of Symphonia, neptunias (aplatiné el 1 y 2 y me falta el V que está en la estantería esperando xD) , kh y me he pasado algún otro como el dragons dogma que me moló mucho mucho xd
Aun así tengo muchos pendientes como el ni no kuni, xillias, fairy fencer, resonance of fate, star ocean y seguro que hay más que no caigo xd

Así que si me ponéis algunas listas guapas os lo agradecería como gran fan del JRPG, aunque reconozco que he jugado y tengo pocos juegos de este estilo en PS3, parte de culpa el PSN+ que abarrota con un mix de géneros xD

Saludos


Lo mejor de PS3:
- Star Ocean 4
- Dark Souls
- Dark Souls 2
- Tales of Graces f
- Resonance of Fate
- Eternal Sonata
- Dragon's Dogma Dark Arisen (ya te lo has pasado)
- Nier
- Demon's Souls

Sin duda alguna, los mejores.


yo de esa lista quitaría el eternal sonata, el cual me pareció bastante aburrido (tanto que lo deje a medias) y el dragons dogma (del cual esperaba mucho y termino siendo un juego que no pasara a la historia dentro de mi retina. Este si lo terminé).

en cambio añadiría el amado y odiado por igual Ni No Kuni, y el destrozado por critica White Knight Crhonicles 2 (vine el uno incluido)

saludos.
La critica sino es un emo fantasy lo destroza. WKC esta bastante bien y la recta final de Dragon's Dogma y sus finales alternativos son casi lo mejor que he jugado esta gen XD.
chronochus escribió:Otro por aqui con una lista de pendientes que solo crece xD. No se si lo he comentado antes, pero me hice una lista con todos los que he ido encontrando, de momento va por unos 1800, os la dejo por si os interesa.

http://bit.ly/1w2xsDv

La intencion es pasarme todos los que pueda, porque se que todos será imposible xD



Madre mía a tí te van los deportes de riesgo, lo jodido es que como no paran de salir rpgs entre occidente y oriente es pasarse uno y que salgan 5 :Ð

yo lo estoy intentando con los rpgs salidos en ps3 platineando varios de ellos y aún me quedan le echo unas mil o dos mil horas, y no descarto que todavia queden bastantes rpgs por salir sobretodo por parte de japón, occidente imagino que en menos de un año ya habrán abandonado la generación ps360 en pos de la actual.


Thalandor escribió:el persona 1 es un coñazo horrible, he visto dungeon crawlers...y después 'eso'. Ya no quiero tocar el 2 por miedo.


Normal, se basaba en los RPG clásicos... en plan eye of the beholder, aunque cuando te ponian uno de estos juegos sin mapa que te iba destapando automáticamente las zonas descubiertas era un escozor de huevos porque también tiraban a menudo de 'suelos mágicos' que te hacian la gracieta de girar a tu personaje 180º, o estabas totalmente atento con tu mapa dibujado a lapiz-boli en un papel cuadriculado o aquello era el puto infierno.
Eriksharp escribió:Lo mejor de PS3:
- Star Ocean 4
- Dark Souls
- Dark Souls 2
- Tales of Graces f
- Resonance of Fate
- Eternal Sonata
- Dragon's Dogma Dark Arisen (ya te lo has pasado)
- Nier
- Demon's Souls

Sin duda alguna, los mejores.


Pues pensaba que me faltaban más por jugar xDD

El Demons gracias al PSN+ lo tengo, jugué algo pero lo dejé de lado para jugar a otros y los otros dark me dan palo jugarlos xd
El eternal siempre me han hablado bien de él aún con esa pinta que tiene de infantil, será como el ni no kuni que parece una cosa pero luego es la ostia

El Nier si que ni idea, tendré que darle un ojo por internet a ver como es

El Resonance no le tenia muchas esperanzas y me sorprendió mucho, me lo dejó un amigo y no lo pude acabar porque se lo tuve que devolver, pero me dejó con tan buenas sensaciones que algún día caerá y me lo pasaré al 100% xD

Gracias por la lista ;)

Recomendarías más ? No me quiero dejar ninguno, aunque sean algo japonesados, que como me encantan los animes y mangas aunque estén algo locos no me importa jugar a lo que sea (buen ejemplo de esto los locos neptunia jajaja ) xD

vhaldemar escribió:yo de esa lista quitaría el eternal sonata, el cual me pareció bastante aburrido (tanto que lo deje a medias) y el dragons dogma (del cual esperaba mucho y termino siendo un juego que no pasara a la historia dentro de mi retina. Este si lo terminé).

en cambio añadiría el amado y odiado por igual Ni No Kuni, y el destrozado por critica White Knight Crhonicles 2 (vine el uno incluido)

saludos.


El WKC2 lo recomiendas mucho ?

estuvo tentado una vez que lo vi en el game de 2a mano pero no estuve seguro y ahí se quedó

Cansan las misiones o se mantiene fresco y es un gran RPG ? porque si no me equivoco era algo rollo gremio y hacer misiones no ? a ver si de tantas misiones aburre xd

El ni no kuni es un pendiente eterno, a ver si sony lo da en el psn+ y así me ahorro comprarlo xddd

--------------------------

Ah, y me dejaba, ¿de ateliers o eiyuu densetsu (o también llamados legend of heroes) nada ? este ultimo tocará de importación porque no llega nada, aunque los últimos sen no kiseki me molaban las pintas que tiene, puro japo que tocará antes aprender el idioma o a ver si lo traducen aunque sea en inglés para jugarlo xd

Siempre me han llamado los atelier pero nunca he pillado uno de estas sagas para jugarlos, será por esas pintas de niñas moe que tienen y sus historias que parecen algo pastelosas, aunque el anime de escha & logy me triunfó y si tuviera que pillar uno compraría este de cabeza xd

Saludos
El WKC2 (y 1) es tipo MMORPG, así que si te va ese rollo pillalo.
El Eternal Sonata no tiene nada de infantil, mucho más adulto que el 90% de RPGs por mucho cel-shading que use.

También mira el Drakengard 3, mira los Final Fantasy XIII a ver si te molan, los Ateliers están chulos, los Agarest también molan mucho, los Eiyuu Densetsu sólo han salido en Japonés, también tienes los Super Robot Taisen que sólo están en Japonés también, los 2 Tales of Xillia, Tales of Vesperia que sólo está en Japonés, Tales of Zestiria que sale pronto, Ar no Surge, Ar Tonelico 3, los Disgaea, los KamiParadox... no se, hay bastantes. Pero mi Top de juegos de PS3, faltandome por terminar el Drakengard 3, es ese.
Me recomendais el last hope,viniendo de ni no kuni y final fantasy Xlll?
3435 respuestas