por uLVeR 18 Ago 2008 12:28
Que hay dexus. Te comento mi experiencia a ver si te sirve:
Yo este juego lo probe en el 2005 para PS2, principalmente porque me gustaba mucho la tematica "Prehistoria/Dragones" que se traia, y era un juego de "exploracion libre" donde tenias que cazar para alimentarte, pescar y elaborar tu propio equipamiento y armas a base de lo que conseguias.
El juego me parecia una mezcla de caracteristicas usadas en juegos de rol, con Hack and slash.
Lo probe un mes, y me quede atascado en la mision del Rathalos. No me la pasaba ni a tiros, asi que pase del juego un tiempo y luego lo volvi a intentar. Una vez lo mate, empece a ver realmente como iba la cosa, fui viendo mas monstruos grandes (Plesioth, Gravios, Diablos) y fui mejorando equipamiento, todo a la vez que me adaptaba a la dificultad.
Total, que termine acabandome el juego yo solo (ya que no tenia tarjeta para jugar en red). Y me quede con muchisimas ganas de mas, me jodio que no sacaran el 2... y luego me entere que salio un Freedom para PSP (que venia siendo el Monster Hunter G de Ps2 con algo mas de contenidos), asi que me la compre y convenci a un amigo (Phiros) de que tambien lo hiciera.
Empece de nuevo jugando solo las 2 primeras semanas, y luego el y yo quedabamos todos los findes para viciar juntos. Ahi es dnd empieza la segunda caracteristica de Monster Hunter (si todo lo anterior no te parece una). Y es la diversion de jugar con compañeros, sumado al pique de ir consiguiendo por tu cuenta nuevas armas y armaduras para luego restregarselas en plan: "Mira tio, lo que me he hecho". Entonces el se pica pq el bicho es jodido de matar solo, y trata de hacer lo mismo.
No se, el juego no tiene historia, ni ciencia ninguna. Es uno de esos juegos que... o te mola, o lo odias. No hay escala de grises, y el motivo principal es que es un juego Hardcore, no para jugar de vez en cuando, sino para darle caña.
Si a la primera no te mola porque te obcecas con el Velocidrome, el Kut-ku o el maldito Rathalos/Tigrex... dejalo un par de semanas, y luego intentalo de nuevo.
Yo te digo que si te mola la ambientacion del juego, los retos dificiles, y reirte con tus amigos... nunca te aburriras, pq el juego da para mucho. Te lo dice un tio que le ha metido 1200 horas, y que la mitad de los juegos con historia no se los acaba pq se raya.
Puede que este juego siempre consista en matar a los bichos... pero tienes 50 millones de formas de hacerlo, dadas las posibles estrategias a seguir tanto por arma, como por habilidades, como por juego en equipo.
El juego lo gozaras al 100% si juegas al menos con una persona mas, sino... ya te digo que terminara desesperandote, pq este de PSP, cada mision de rango G SOLO contra un monstruo decente, es minimo 20 minutos, hasta los 50 en muchos casos.
Saludos!