[Hablemos de...] MMORPGs

htaz escribió:3.Hay otras cosas de tu post que me resultan "extrañas" pero paso...


El comentario lo he intentado adaptar a los demás, pero los que fueron de raid conmigo me hab comprendido.

Fallo mio :P.

A ver, si añadimos el factor tiempo, si, hay una diferéncia, pero esque en medio de raid, el "es igual que el wow" lo empezaba a oír y dije eso cómo ejemplo.

Si hablamos de innovación, WoW acaba de sacar Cataclysm, y no ha sacado nada nuevo, quizás el tema de Guilds, pero vaya...

Bajo mi punto de vista, si RIFT sigue la línea que hemos visto de el 1-20, será un gran juego.

Saludos,
Zhorknet.
Obviamente las comparaciones son odiosas, por eso a mí no me gusta decir: Es como el WoW/EQ2/etc.. Principalmente porque cada uno de ellos salió en su momento y ahora tienen una cierta relevancia.
Es obvio también que no podemos comparar la envergadura de WoW y EQ2 (juegos que llevan en el mercado años con muchas expansiones a sus espaldas) pero es lo que primero se le viene a uno a la cabeza cuando compara un Themepark MMO.
Y como dije anteriormente: Rift no es un juego que innove en el género. Lo pone en un cuenco y hace un gazpacho. Notamos el tomate, el pimiento, el ajo... pero el sabor es distinto, nuevo, y nos gusta.

Iron, te invito a que vayamos hoy a esa instancia si te da tiempo, al igual que a Raulwlyng. Me da pena que os quedéis sin verla y, aunque yo suba, no tengo ningún problema en ir a tankearosla para que la veais si no encontráis otro grupo igual.

Por cierto, ¿Raids de 70 personas?. Si ya me pareció un follón de cojones ir a AQ40 y aún así nos entendíamos como podíamos xD

Y bueno, yo no saqué la comparación con Deadmines, pero puedo decir que para mí también fue uno de los mejores recuerdos que tengo de WoW, a parte de Scholomance, y me lo pasé muy bien aunque de un modo distinto, claro. Eran otros tiempos y tenía otro tipo de mentalidad.
Viciada padre prevista para mañana. Rift extendido hasta el dia 29 7PM hora española.

Y tengo todo el sabado libre... urffff..

Noticia: http://massively.joystiq.com/2011/01/27/rifts-fifth-beta-extended-into-the-weekend/

@Divagador, a la tarde no sé si me va a dar tiempo a jugar, porque a cambio de tiendas una parte de esta tarde tengo todo el sabado libre y como ya he dicho han extendido la beta.

Salu2

Pd: tengo mejor recuerdo del monasterio que de deadmines, que no me hizo mucho tilin. No tengo buenos recuerdos del barco.
Zhorknet escribió:Estoy en total desacuerdo contigo Spit.

En la beta, el FFXIV ya se veía que era un PASTEL en toda regla. Las intenciones/Hype que tenian/nos daban era buenísimo, pero luego, salió la otra MALA cara de la moneda.

RIFT, sin ir más lejos lo comparan con WoW, un juego jugado por más de 11 millones de personas y con 6 años de experiéncia en el mundo de los MMORPG's. Pero si nos fijamos más ayá también tiene toques de Everquest 2, Warhammer, etc. Básicamente de los juegos más exitosos hasta la fecha.

¿Qué decir de un juego que recoje lo mejor de cada uno de los TOP MMORPG? Quizás novedoso no es, pero si, muy pero que muy interesante y atractivo. Ese juego es RIFT.

Personalmente, si RIFT, se fuese dado a conocer antes de la beta, y fuese salido en la época de AION, seguro que tendría muchísimos más jugadores que los que tendrá (y que estoy seguro que no son pocos). Es más, me atrevería a decir que podría ser el tan esperado suplantador de WoW.

Personalmente pienso, que si la gente no se anima más con el, es por los últimos FAIL's que hemos visto en este mercado (en el que me incluyo), nos hemos comido tantos palos que ahora mismo tenemos miedo a comernos otro.

Esperaré 1-2 meses de su salida, para entonces se habrá hablado mucho de él, si las impresiones són las mismas que las de la BETA, de seguro que cae (si no cae antes).

Los MMORPG's, casi se puede decir que han tocado techo, o la gente no sabe ir más allá, asi que, de aquí a que venga un juego con la misma cantidad de jugadores que WOW, pero totalmente diferente, hecha años.

Vaya, y con esto no tengo nada más que decir (por ahora :P ).

Saludos,
Zhorknet.


Es que no te llevo la contraria, de hecho estoy bastante deacuerdo con lo que dices, Rift sera un gran juego. Pero a mi parecer no conseguira enganchar a la gente, porque la gente ve las imagenes, videos y ve mas de lo mismo, como tu dices se van a pensar que sera otro fail. Ya te digo que quien sepa lo que va a encontrar seguro que le va a gustar, pero la gran mayoria de gente que no se mira este hilo o elotrolado, por ejemplo [carcajad] , no creo que le hagan mucho caso.

Una cosa que podria cambiar eso es un buen marqueting.

Y el que si impresiona por las imagenes, videos y luego dicen que ingame es el Tera, por eso digo que creo que sera el que conseguira enganchar a mucha gente.

A ver si me equivoco porque ya existen demasiados fracasos en el mundo de los mmorpg.
Tras llegar a nivel 10, ya puedo empezar a dar mi opinión.

Me gusta.

El principio me parece muy "remember", muy "esto ya lo he hecho miles de veces". Pero hay que ver los 10 primeros niveles como un prologo en el que te enseñan los fundamentos y coges las clases de tu personaje (tienes 3). Yo he probado la ranger+bard+saboteur(que tiene una habilidad de enlentecer enemigos en un área que me encanta).

La historia y el escenario inicial (defiant) parecen muy sosos hasta que te telertasportas y cambia el escenario (no digo más, quien haya jugado lo entenderá).

Después las misiones van ampliándose y aparece el gathering, y los RIFT (por eso se llaman así). Batallas campales por el mapa donde dando a un botón te vas uniendo a un "public group" que hace que luego te toque algo en las recompensas (además de subir reputación). Son caóticos de momento, pero divertidos.

Instancias todavía me queda un rato para entrar en una.

Además, insistir que a pesar de decir que están en CB, yo no he visto ningún fallo. Me funciona perfectamente (en low) y con un lag de 1xx ms.

Resumiendo: si en las siguientes betas me sigue dando tan buen rendimiento (gráficos+lag), lo compro.
Divagador escribió:Por cierto, ¿Raids de 70 personas?. Si ya me pareció un follón de cojones ir a AQ40 y aún así nos entendíamos como podíamos xD


Y sin programas de voz, aun asi solo wipeabamos unas pocas decenas de veces xD

Sobre el Tera yo no creo que arrastre a mucha gente, solo por ser koreano muchos le tendran prejuicios, pero en cuanto a graficos y sistema de combate no habra quien le haga sombra.
ionesteraX escribió:Sobre el Tera yo no creo que arrastre a mucha gente, solo por ser koreano muchos le tendran prejuicios, pero en cuanto a graficos y sistema de combate no habra quien le haga sombra.


Así era el Aion en su momento, una gran calidad gráfica y el innovador sistema de vuelo.

¿Que es ahora? Prefiero no mencionarlo.

En cuanto a RIFT... entré mi primera vez a el PVP, y fue entretenido, pero no me sentí del todo bien, pues entraba con mis SOULS puestas "al azar". He reseteado, me he centrado en el PVP y DIOS! Cómo OWNEO! (Assassin Rogue), me ha encantado!

Pff, me encanta que en este juego hayan recompensas de todos los tipos:

Por PvP, por cerrar RIFT's, por conseguir Artefactos, por títulos ETC., hay de TODO!.

Os invito a que hagamos una RAID de 10 de PvP, teniendo en cuenta que los grupos se dividen en: 10-19 / 20-29 / etc...

Aunque, yo esta noche no podré jugar, así que aunque no esté yo, podéis hacerlo vosotros! :D! .

También, para los que hoy no puedan, que os parece mañana sábado a las 17:00h?

Saludos,
Zhorknet.
Yo estaba en el grupo de ayer, y no se, no me termina de convencer, no por que este mal o tal, sino por que ahora mismo, yo para el tiempo que le puedo dedicar realmente, a instances de 2h, y eso estamos hablando que era de lvl bajo, por esto mismo el wow en cataclysm dejo de ser una opción para mi, yo no entro para tirarme 3h entre cola, encontrar grupo y hacer la instance, ni tampoco para solear. Como ya repetí tantas veces, preciso de algo rápido, para echar una partida en grupo de 15-20 minutos, no de 3h, una cosa que si me gusto mucho, fue el PvP,s ale rápido, ganas exp, ganas objetos y encima no es recoge esto, y llévalo al otro punto, que hay del simple placer de matar, y matar mucho, y dejarse de paridas de torres, o recoger banderas.

Una cosita, al final alguien se meterá en el Champions?
Bueno. Ya que estáis buscando algo que probar, sólo entro para contaros que tenemos 5 claves para la beta de este fin de semana de Mythos... Un abrazo!
ZeTaKa escribió:Yo estaba en el grupo de ayer, y no se, no me termina de convencer, no por que este mal o tal, sino por que ahora mismo, yo para el tiempo que le puedo dedicar realmente, a instances de 2h, y eso estamos hablando que era de lvl bajo, por esto mismo el wow en cataclysm dejo de ser una opción para mi, yo no entro para tirarme 3h entre cola, encontrar grupo y hacer la instance, ni tampoco para solear. Como ya repetí tantas veces, preciso de algo rápido, para echar una partida en grupo de 15-20 minutos, no de 3h, una cosa que si me gusto mucho, fue el PvP,s ale rápido, ganas exp, ganas objetos y encima no es recoge esto, y llévalo al otro punto, que hay del simple placer de matar, y matar mucho, y dejarse de paridas de torres, o recoger banderas.

Una cosita, al final alguien se meterá en el Champions?



Estoy en la misma situación que tú xD Yo ahora en cuanto acabe exámenes que sera dentro de poco probaré el DC universe que parece que tiene muy buena acogida y es el único que se adapta a mi perfil. El rift en cuando salga lo compraré porqué en la beta me encanto y me pareció muy divertido el tema de los rifts, siempre encontrabas a gente para cerrar rift o para hacer cualquier otra cosa. Que veo que al final yo y el rift no nos compaginamos pues nada tendré que dejarlo porque pagar por jugar poco tiempo y encima estar 2 horas de instances o pvp pues como que no doy abasto. Y yo el champions he comenzado a probarlo, soy malakaton pero dudo que juege mucho cuando tenga el DC universe, quizás juegue pero de manera esporádica.

Saludos!
Para mi Rift no es ni mucho menos la panacea que nos han vendido los reyes del hype durante estas semanas.

De primeras, porque se le compara con el WoW? por tener unit frame,action bars y cast bar? eso lo tienen el 99% de los MMO's y no son como el WoW.

Lo que diferencia al WoW es que es un gameplay rapido,fluido y dinamico, este Rift es tosco,lento y estatico, en ese sentido es mucho mas parecido al WAR que al WoW.

Fijaros en las animaciones, mirar como cuando casteas un cast de 2.5 o 3sec, y acto seguido tiras un instantaneo la animacion se corta y se superpone una con otra.
Fijaros los mele's cuando spameas una misma habilidad, la primera vez te va a hacer la animacion completa (en mi caso,pasarse la maza por detras de la espalda de mano a mano) en cambio si sigues spameandola,la animacion se superpone y solo repite el mismo movimiento ortopedico con una mano, dando una sensacion de juego cutre y restandole fluidez al gameplay.

Ademas, fijaros si teneis alguna habilidad para clavar a un mob en el suelo durante X seg, como este en vez de quedarse clavado patina por el suelo siguiendote.

Tiene los mismos defectos que el WAR, y eso me hace pensar, que es cosa del motor mas que de los devs, para algo utilizan el mismo motor...

Ademas en que innova? los Rift son public quest camufladas, y ademas de las mas basicas,spawn de mobs por fases.

Los talentos, ya lo explique anteriormente, no ofrecen tanta variedad como parece en un principio, hay ramas de talentos que si las pones juntas se pisan la mitad de habilidades, asi que al fin y al cabo vas a terminar haciendo lo mismo que todo el mondo, para segun que situacion, y si te pones a mirar la calculadora de talentos, te das cuentas de que a lv50 terminaras con 25-30 skills dependiendo de la ramas que pilles, de las cuales 4 o 5 seran bufos de una hora, otras 2 o 3 buffos para el arma, un par de ellas se pisaran entre si (100% comprobado) , con lo que al final te quedan 20spells habiles, de los cuales tendras al menos 5 que seran coldowns superiores a los 3min.

Es decir, al final no tendras tantas habilidades como parece en un principio, incluso tendras menos de las que tienes en los otros MMO con clases predefinidas.

Perdiendo por el camnino de la eleccion, mecanicas individuales de cada clase, es decir recursos como el holy power,stances,runas,etc del WoW, o los recursos del WAR , que le daban muchisima mas vidilla a una clase, que estar pendiente de la barra del mana o del ap.

A eso le sumamos que utiliza el gamebryo de motor grafico, en cual todos sus juegos parecen iguales, las mismas texturas pobres, los mismos efectos de particulas cutres de F2P, y chupando extra de recursos por meterle sombras.

Eso sin contar, que como es posible que te de los mismos FPS jugando en Low que en Ultra? un sin sentido total.

Lo dicho, si dura mas de 3 meses, os podeis dar con un canto en los dientes, es producto carente de personalidad, que se vera eclipsada por los lanzamientos estrella de este año.
No te falta razón en tu argumentación deangelis, innovar el rift no innova, de todos modos eso no significa que el juego no sea divertido. Una cosa que me llamó la atención de tu post es que dices que con lo de las tres almas al final tendremos menos spells hábiles, pero yo no creo que un juego sea mejor o peor por tener más spells.
Con todo esto yo no pienso jugar al rift después de la release, pero muchísima gente quemada del wow/eq2/war sí lo hará, y es para esa gente para quien es este juego.
El engine es verdad que es una mierda, pero la diferencia entre la primera beta y la última es abismal, y supongo que irá mejorando.
ZeTaKa escribió:Yo estaba en el grupo de ayer, y no se, no me termina de convencer, no por que este mal o tal, sino por que ahora mismo, yo para el tiempo que le puedo dedicar realmente, a instances de 2h, y eso estamos hablando que era de lvl bajo, por esto mismo el wow en cataclysm dejo de ser una opción para mi, yo no entro para tirarme 3h entre cola, encontrar grupo y hacer la instance, ni tampoco para solear. Como ya repetí tantas veces, preciso de algo rápido, para echar una partida en grupo de 15-20 minutos


Por éso Diablo 3 se convertirá en el "mmo" de muchos de nosotros xD
PotajiTo escribió:No te falta razón en tu argumentación deangelis, innovar el rift no innova, de todos modos eso no significa que el juego no sea divertido. Una cosa que me llamó la atención de tu post es que dices que con lo de las tres almas al final tendremos menos spells hábiles, pero yo no creo que un juego sea mejor o peor por tener más spells.
Con todo esto yo no pienso jugar al rift después de la release, pero muchísima gente quemada del wow/eq2/war sí lo hará, y es para esa gente para quien es este juego.
El engine es verdad que es una mierda, pero la diferencia entre la primera beta y la última es abismal, y supongo que irá mejorando.


Yo tampoco creo, que sea mejor o peor por tener mas spells, pero lo pongo de ejemplo porque post atras se decia la gran variedad de habilidades que te daba el poder elegir las spec, y realmente es una falsa impresion inicial, cuando te pones a mirarlo detenidamente ves que es una impresion erronea.
Es una idea loca y no sea posible hacerlo pero puede resultar divertido.

¿Que os parece la idea de crear un MMO? Evidentemente en un plano teorico, no crear nada fisico (aunque si alguien quiere... XD ). Llevo viendo desde hace tiempo vuestras discusiones sobre las habilidades, razas, PVP y PVE, misione y como en lineas generales no os terminan de gustar los MMO que salen por un motivo o por otro o mejorariais algo, etc

Mi idea es desarrollar un transfondo, una historia para el juego, las diferentes razas, las diferentes clases, como seria el PVP y PVE, las misiones secundarias, armas y armaduras, las ramas de habilidades etc. Si alguien sabe dibujar o varios crear esbozos de los escenarios, personajes, etc

Veo que vosotros controlais mucho el tema y podria resultar algo entretenido. Yo propongo hacerlo con tranquilidad, en los ratos libres. Hacer una especie de Planning quedando un par de dias a la semana para juntar todas las ideas y mientras ir aportando pequeños comentarios y esas cosas.

No se, seria algo asi: Del 1 de Febrero al 20 de Febrero hacer un transfondo. El dia 6 de Febrero todo el que quiera pone su transfondo (futurista, medieval, roma, grecia, prehistoria, edad moderna, etc). Se deja un par de dias para votar las mejores. Se vuelve a quedar el 13 de Febrero y se vuelve a poner todo. Y asi poco a poco. Durante la semana la gente puede ir aportando las ideas que se le ocurran e ir añadiendo.

Evidentemente para que un MMO resulte bueno tiene que ser probado en muchas betas y todo eso y nosotros no vamos a poder hacerlo pero seria hacerlo lo mas equilibrado posible.
ZeTaKa escribió:Yo estaba en el grupo de ayer, y no se, no me termina de convencer, no por que este mal o tal, sino por que ahora mismo, yo para el tiempo que le puedo dedicar realmente, a instances de 2h, y eso estamos hablando que era de lvl bajo, por esto mismo el wow en cataclysm dejo de ser una opción para mi, yo no entro para tirarme 3h entre cola, encontrar grupo y hacer la instance, ni tampoco para solear. Como ya repetí tantas veces, preciso de algo rápido, para echar una partida en grupo de 15-20 minutos, no de 3h, una cosa que si me gusto mucho, fue el PvP,s ale rápido, ganas exp, ganas objetos y encima no es recoge esto, y llévalo al otro punto, que hay del simple placer de matar, y matar mucho, y dejarse de paridas de torres, o recoger banderas.

Una cosita, al final alguien se meterá en el Champions?


Eso no es el DC universe? Yo lo estoy jugando y es frenetico, de dedicarle poco tiempo, los duos duran 20 min, las alertas de 4 30 min, el pvp 10 min..... divertido, frenetico e innova con su modo de manejo y combate..... me imagino q las raids de 8 duraran mas.

salu2.
ZeTaKa escribió:Yo estaba en el grupo de ayer, y no se, no me termina de convencer, no por que este mal o tal, sino por que ahora mismo, yo para el tiempo que le puedo dedicar realmente, a instances de 2h, y eso estamos hablando que era de lvl bajo, por esto mismo el wow en cataclysm dejo de ser una opción para mi, yo no entro para tirarme 3h entre cola, encontrar grupo y hacer la instance, ni tampoco para solear. Como ya repetí tantas veces, preciso de algo rápido, para echar una partida en grupo de 15-20 minutos, no de 3h, una cosa que si me gusto mucho, fue el PvP,s ale rápido, ganas exp, ganas objetos y encima no es recoge esto, y llévalo al otro punto, que hay del simple placer de matar, y matar mucho, y dejarse de paridas de torres, o recoger banderas.

Una cosita, al final alguien se meterá en el Champions?


Pues de vez en cuando entro por el Champions, cuando no ando con mi mmo principal, si eso buscame el nombre es el mismo q el del foro y probamos, ¿cuantos users necesitas para crear una guild en el champions?

Y con respecto a los que dice juaduve, el DC es eso que quieres en cuanto a tiempos, lo jugué en la beta y me gusto pero no me termino de convencer las cuotas que tiene, me parece excesiva, si fuera entre 7-9€ mes ya me lo pensaría menos.
Yo estoy metido en el champions, como dije varios posts más atras dispongo de claves de 60 días por 8€ para el que quiera, ya que hizo un pedido a amazon.de y alguna me sobra.

Un saludo !
PotajiTo escribió:No te falta razón en tu argumentación deangelis, innovar el rift no innova, de todos modos eso no significa que el juego no sea divertido. Una cosa que me llamó la atención de tu post es que dices que con lo de las tres almas al final tendremos menos spells hábiles, pero yo no creo que un juego sea mejor o peor por tener más spells.
Con todo esto yo no pienso jugar al rift después de la release, pero muchísima gente quemada del wow/eq2/war sí lo hará, y es para esa gente para quien es este juego.
El engine es verdad que es una mierda, pero la diferencia entre la primera beta y la última es abismal, y supongo que irá mejorando.


De hecho, en la gran mayoría de post que he puesto acerca de Rift es lo que más he nombrado: Si buscas un MMO que innove en su género, Rift no lo es.
Yo lo primero que miro en un MMO es si me divierte. Gráficos, bugs, y cosas aparte, si el juego es malo y no divierte, ya puede estar lo pulido que quieras y tener unos gráficos de espanto.

Por otra parte, deangelis tiene razón en muchas cosas, aunque discerniría en el tema de las animaciones. En WoW se superponen las animaciones varias veces (mira Riposte y animaciones de ese tipo y lo entenderás). Los cast largos vienen a ser una animación más larga muy parecida a War (totalmente cierto) pero es comparable a las animaciones de TODOS y cada uno de los MMOs: La misma animación de casteo una detrás de la otra.
Es más, estás comparando la fluidez y el decoro de las animaciones de un juego con más de 5 años a sus espaldas con uno en estado beta cerrada (bueno, eso de cerrada...) a punto de salir.

Por cierto, en mi opinión, Rift no me parece en absoluto tosco, lento o estático (y no me puedes decir que WoW es dinámico tampoco xD). No sé hasta donde llegaste de la beta, pero si lo comparamos con WoW es porque estamos viendo las mismas cosas (incluso el mismo tipo de skills que ya nacieron de EQ y no de WoW :), que parece aquí que es el Halo de los MMOs xD ).

El tema de las habilidades totalmente cierto. Hemos notado como dos clases se superponían en habilidades teniendo exactamente las mismas pero con otro nombre. Aún así, eso no significa que esa Soul ya no te sirva de nada, pues su rama de talentos tiene algunos que te pueden servir (en Healing, por ejemplo, hay 2 resus iguales).
Como ya digo, son cosas que el tiempo y la depuración del juego (y si escuchan a los fans o los mismos jugadores) pueden arreglar.

Y nada, ahí sigo, en zona nueva montañosa, bastante más tranquilo que en los niveles bajos (no hay mucha gente) y con el mismo estilo de quests deseando pisar la siguiente instancia (Nivel 25 creo).

PD: No he vuelto a tener ningún problema gráfico. Osea, he dicho vuelto pero realmente es que no he tenido problemas gráficos con el juego más que el de las partículas (ese bug que van apareciendo partículas sin ton ni son por el mundo). Pero ni bajadas de frames ni nada de nada. Y juego en Ultra con AAx4 a unos 40 FPS constantes
Divagador escribió:Por otra parte, deangelis tiene razón en muchas cosas, aunque discerniría en el tema de las animaciones. En WoW se superponen las animaciones varias veces (mira Riposte y animaciones de ese tipo y lo entenderás). Los cast largos vienen a ser una animación más larga muy parecida a War (totalmente cierto) pero es comparable a las animaciones de TODOS y cada uno de los MMOs: La misma animación de casteo una detrás de la otra.
Es más, estás comparando la fluidez y el decoro de las animaciones de un juego con más de 5 años a sus espaldas con uno en estado beta cerrada (bueno, eso de cerrada...) a punto de salir.

Por cierto, en mi opinión, Rift no me parece en absoluto tosco, lento o estático (y no me puedes decir que WoW es dinámico tampoco xD). No sé hasta donde llegaste de la beta, pero si lo comparamos con WoW es porque estamos viendo las mismas cosas (incluso el mismo tipo de skills que ya nacieron de EQ y no de WoW :), que parece aquí que es el Halo de los MMOs xD ).

El tema de las habilidades totalmente cierto. Hemos notado como dos clases se superponían en habilidades teniendo exactamente las mismas pero con otro nombre. Aún así, eso no significa que esa Soul ya no te sirva de nada, pues su rama de talentos tiene algunos que te pueden servir (en Healing, por ejemplo, hay 2 resus iguales).
Como ya digo, son cosas que el tiempo y la depuración del juego (y si escuchan a los fans o los mismos jugadores) pueden arreglar.


El WoW es dinamico, es un juego rapido donde estas continuamente en movimiento, enlazando habilidades, el Rift no lo es,llamale dinamico, llamale "fast paced" como lo llaman los guiris.

A mi el argumento, de no puedo compararlo con el WoW porque lleva 5 años, no me sirve ,de primeras porque la fluidez del WoW la tiene desde el primer dia, y de segundas porque si un MMO que sale nuevo,pretende que atraer a los jugadores del WoW (si no lo pretendieran seria radicalmente distinto) que minimo que este igual de pulido que este no? porque razon iba a dejar el WoW por el Rift si debo esperar 5 años mas para que me ofrezca lo mismo que ya tengo en el WoW? es un sin sentido.

El tema de las habilidades, yo no he dicho que la spec no sirva de nada, lo decia porque estaba contando el numero de habilidades utiles reales que te quedaban a lv50.

En el WoW tu te puedes guiar por las animaciones, para controlar cuando enlazar una con otra,porque se corresponden a la realidad, en estos juegos no, ademas como te digo le resta sensacion de fluidez al asunto.

Y es que para notar esto que digo, es que ni si quiera hace falta jugar, porque viendo videos se puede apreciar igual.
deangelis escribió:
El WoW es dinamico, es un juego rapido donde estas continuamente en movimiento, enlazando habilidades, el Rift no lo es,llamale dinamico, llamale "fast paced" como lo llaman los guiris.

A mi el argumento, de no puedo compararlo con el WoW porque lleva 5 años, no me sirve ,de primeras porque la fluidez del WoW la tiene desde el primer dia, y de segundas porque si un MMO que sale nuevo,pretende que atraer a los jugadores del WoW (si no lo pretendieran seria radicalmente distinto) que minimo que este igual de pulido que este no? porque razon iba a dejar el WoW por el Rift si debo esperar 5 años mas para que me ofrezca lo mismo que ya tengo en el WoW? es un sin sentido.

El tema de las habilidades, yo no he dicho que la spec no sirva de nada, lo decia porque estaba contando el numero de habilidades utiles reales que te quedaban a lv50.

En el WoW tu te puedes guiar por las animaciones, para controlar cuando enlazar una con otra,porque se corresponden a la realidad, en estos juegos no, ademas como te digo le resta sensacion de fluidez al asunto.

Y es que para notar esto que digo, es que ni si quiera hace falta jugar, porque viendo videos se puede apreciar igual.


¿Rift no es un juego donde estás en contínuo movimiento y enlazando habilidades?. ¿A qué Rift has jugado tú?. Porque yo ayer tankeando no paré ni un solo momento en usar habilidades. Exactamente en mi barra de tank tengo 8 habilidades para tankear, 3 bufos y 1 heal. ¿Comparamos a las habilidades que le queda a un Paladín de WoW al nivel máximo a la hora de tankear?

Pues a mí el argumento de "no puedo compararlo con WoW" sí me vale. Porque WoW no tenía esa fluidez desde que salió ni de broma, y eso te lo garantizo.
Te doy la razón en que si sale nuevo debería haber aprendido de los fallos del otro, pero eso no quita de que pueda tenerlos.

Y no, no tienes que esperar 5 años para que esté tan pulido como WoW porque, ni siquiera ha salido y está casi tanto como él :)

Por cierto, en el WoW no te puedes guiar por las animaciones NI DE BROMA. O te guías por los CD+Mana+Ira+Puntos de combo o nada. Pero no me vengas con que ahora tú juegas a WoW sin mirar la barra de skills guiándote por las animaciones de los personajes.
Divagador escribió:¿Rift no es un juego donde estás en contínuo movimiento y enlazando habilidades?. ¿A qué Rift has jugado tú?. Porque yo ayer tankeando no paré ni un solo momento en usar habilidades. Exactamente en mi barra de tank tengo 8 habilidades para tankear, 3 bufos y 1 heal. ¿Comparamos a las habilidades que le queda a un Paladín de WoW al nivel máximo a la hora de tankear?

Pues a mí el argumento de "no puedo compararlo con WoW" sí me vale. Porque WoW no tenía esa fluidez desde que salió ni de broma, y eso te lo garantizo.
Te doy la razón en que si sale nuevo debería haber aprendido de los fallos del otro, pero eso no quita de que pueda tenerlos.

Y no, no tienes que esperar 5 años para que esté tan pulido como WoW porque, ni siquiera ha salido y está casi tanto como él :)

Por cierto, en el WoW no te puedes guiar por las animaciones NI DE BROMA. O te guías por los CD+Mana+Ira+Puntos de combo o nada. Pero no me vengas con que ahora tú juegas a WoW sin mirar la barra de skills guiándote por las animaciones de los personajes.


Al mismo que tu, eso desde luego, tu en el rift no podras ver esto jamas http://www.youtube.com/watch?v=ggNvRwdcffQ (es de la beta de cataclysm)
WoW classic http://www.youtube.com/watch?v=Mh_cLN66zHA

Ya no juego al WoW, pero cuando jugaba no tenia la barra de skills a la vista, y es que no hace falta.
Imagen


Yo he buscado videos del Rift y no he encontrado ninguno decente, si lo teneis vosotros postearlos.
Muy buenos los videos, por cierto :p

¿Qué es lo que no podré ver jamás? ¿Battlegrounds y PvP zonal?, ¿O que ambos no llevan las skills en la barra porque usan 5/6 y las tienen más que aprendidas después de 85 niveles? (vale el segundo no, que es classic). Porque sin embargo llevan otro tipo de indicadores que no es la barra de skills y no son las animaciones precisamente (vale, quizás Whirlwind sí porque es básica), como el Auras, por ejemplo.

Sobre lo primero, ya hay BG's y PvP zonal (como en el WoW antiguo) en cuanto sales de la zona de inicio. Es más, hay conquests y puedes mantener Wards de tu facción en zona contraria, etc. Vamos, como las torres de WoW y este tipo de cosas.

Y por cierto, viendo que eres Priest veo normal que no necesitaras la barra. Si haces Arenas o BG/PvP sabrás que con el escudo, las 2 curas típicas y las zonales (el fear y tal, aparte de los trinkets) te vale. O quizás no, yo era más PvE (rogue) y tampoco necesitaba la barra porque hay mil indicadores (y no las animaciones precisamente) en forma de addons cuando quieres hacer algo (aviso de fin de CD, bolas de combo, trinkets operativos, te avisan cuando debes usar una skill "Riposte", etc).
Rift no tiene addons, eso es cierto, y según sé no están dispuestos a ponerlos en poco tiempo, pero es algo que mirarán obviamente. Pero ni en Rift ni en WoW ni en ningún MMO puedes guiarte a hacer PvP o PvE por las animaciones que hacen los muñecos.
A mi rift me da sentimientos contradictorios.

Por un lado me gusta, pero por otro me recuerda demasiado a otros juegos del estilo, y no se. No está mal pero no lo veo como algo con mucho futuro... El tiempo nos dirá.

Otra cosa que no me gusta es el equilibrio de las clases, o al menos a mi me ha parecido que el equilibrio entre diferentes tipos de clases como por ejemplo el devastador pícaro esta lejos, muy lejos de existir. He visto a un pícaro bajarse a un par de clases caster con un clérico y no despeinarse, si un dps se baja 2 dps más heal, algo no funciona, aunque quizás se equilibre a nivel máximo.

De todos modos me gustaría que me dijeras con que juegas todo a ultra con aax4 a 40 fps constantes, porque con un i7 920 a 4400 y un sli de 470s gtx si pongo todo en ultra a 1920 x 1080 con aax4 tengo bajadas a 30 y pico fps, tengo que bajar alguna barra de las opciones y me planto ya entonces en 80 y pico constantes, o si quito el aa con todo al máximo consigo casi los 60 constantes, a menos que me digas que pones las opciones en ultra, y no que subes todas las barras al máximo, porque claro, con todas las opciones en ultra, aun te queda por subir muchísima opción gráfica.
Vaya cacharros que nos gastamos por aqui..... [boing]

(envidia cochina)

Salu2
Pues lo cierto es que sí que puede que exagerase en los FPS, bajaríamos de 40 a unos 30 en Ultra (como dije antes) y 22 en Custom con todo al máximo.
Te pongo las imágenes:

Ultra:
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Custom:
Imagen


Las imágenes están reducidas apropósito, juego a 1680x1050 (mi monitor no da para más xD) y normalmente en ventana (en el caso de la screen no)
Mi PC es:

DC E8400@3ghz
Win7 x64
ATI 5870

Nada más. De todas formas si veo que en alguna instancia me dan bajones de FPS bajo el AA a 2x y sube bastante. Que, por cierto, 30 FPS no significa que no tenga la misma fluidez que a mayores, lo veo bastante fluido. Además, como todos sabemos, el AA está sobrevalorado :P. A ver si ATI hace bien su "invento" de AA.
Divagador escribió:Muy buenos los videos, por cierto :p

¿Qué es lo que no podré ver jamás? ¿Battlegrounds y PvP zonal?, ¿O que ambos no llevan las skills en la barra porque usan 5/6 y las tienen más que aprendidas después de 85 niveles? (vale el segundo no, que es classic). Porque sin embargo llevan otro tipo de indicadores que no es la barra de skills y no son las animaciones precisamente (vale, quizás Whirlwind sí porque es básica), como el Auras, por ejemplo.

Sobre lo primero, ya hay BG's y PvP zonal (como en el WoW antiguo) en cuanto sales de la zona de inicio. Es más, hay conquests y puedes mantener Wards de tu facción en zona contraria, etc. Vamos, como las torres de WoW y este tipo de cosas.

Y por cierto, viendo que eres Priest veo normal que no necesitaras la barra. Si haces Arenas o BG/PvP sabrás que con el escudo, las 2 curas típicas y las zonales (el fear y tal, aparte de los trinkets) te vale. O quizás no, yo era más PvE (rogue) y tampoco necesitaba la barra porque hay mil indicadores (y no las animaciones precisamente) en forma de addons cuando quieres hacer algo (aviso de fin de CD, bolas de combo, trinkets operativos, te avisan cuando debes usar una skill "Riposte", etc).
Rift no tiene addons, eso es cierto, y según sé no están dispuestos a ponerlos en poco tiempo, pero es algo que mirarán obviamente. Pero ni en Rift ni en WoW ni en ningún MMO puedes guiarte a hacer PvP o PvE por las animaciones que hacen los muñecos.


No has dado ni una... x'D.

El video que puse, no tiene nada que ver con la interface, si no con la movilidad,rapidez,y dinamismo del gameplay, cuando hablo de esto, no estoy hablando de modalidades de juego, estoy hablando exclusivamente del manejo del char.

Puse el priest ,porque es de las pocas screens que tenia ,pero tengo un chamy,rogue,dk y pala, y todos los jugaba igual, aunque realmente da lo mismo, porque el priest no es solo lo que tu dices, pero vamos explicarte esto seria explayarme demasiado, tampoco pretendo escribir una guia de como se juegaba un sp .
Tampoco es que la quiera :P

Hablas de un dinamismo que dices que en Rift no existe sin haberlo experimentado (o no das señas de haberlo hecho, desde luego). Tiene la misma movilidad y rapidez en estos PvPs. Sino, te invito a que pruebes una Warfront en el mismo o vengas a Stonefield a petar Guardians y ya me dirás si es lo mismo o no :)
Divagador escribió:Tampoco es que la quiera :P

Hablas de un dinamismo que dices que en Rift no existe sin haberlo experimentado (o no das señas de haberlo hecho, desde luego). Tiene la misma movilidad y rapidez en estos PvPs. Sino, te invito a que pruebes una Warfront en el mismo o vengas a Stonefield a petar Guardians y ya me dirás si es lo mismo o no :)


Pero eso de que no lo he experimentado lo dices tu, ya dije paginas atras que me habia subido un cabalist+inquisidor+justiciar a lv 21.

Por mas que te enpeñes, el gameplay es mas pausado, mucho mas similar al WAR que al WoW, y es que para eso ni siquiera me hace falta haberlo probado, porque solo con ver videos del gameplay se aprecia, otro tema es que tu seas incapaz de centrarte en los detalles que definen el gameplay de cada juego.

Son muchos años jugando a este tipo de juegos, y son detallitos, que se apreciar y que me suelo fijar muchisimo, y que otra gente en cambio pasa por alto.

Decir que el gameplay es identico al del WoW es mentir descaradamente sin mas, en lo unico que se parecen es que utilizan el mismo sistema de unit target y action bar, como el 99% de los MMORPG del mercado, y esto tampoco lo invento el WoW precisamente.
El gameplay es más pausado por la clase que usas/usaste. El GCD de las clases no-rogues es de 1segundo mientras que el de los rogues tengo entendido que es menos.
1 Segundo de GCD se nota a la hora de jugar a usar habilidades, contrarrestar, etc.

No soy incapaz de centrarme en el gameplay porque, quizás como tú, también he probado los tantos miles de MMO's que hay por ahí fuera. Muchos de ellos Themepark, otros Skillbased, otros Sandbox... Y sí, cada uno tiene su gameplay. Pero el gameplay de WoW no es que esté muy definido que digamos.
Yo jugué a WoW hasta haber tirado Arthas y poco más, así que desconozco si ha cambiado tantísimo, pero si lo ha hecho bien por él. Empecé en su beta y jugué las 2 expansiones de manera pausada.

Y te puedo decir que el gameplay es idéntico al típico Themepark :). ¿Que te quieres meter en tecnicismos como el GCD, los snares o el CC que puedes encontrar en el juego?. Perfecto, para ti la perra gorda, pero eso no descalifica al juego en su terreno y no por ello debe dejar de ser comparado.
Además, si te fijas, también se le ha comparado con EQ2 y, si lo has jugado también (que por lo que dices lo debes de haber hecho) lo único que tiene de EQ2 son las collection y nada más. Su "Gameplay" no tiene ni punto de comparación a EQ2, sin embargo sí que se asemeja muchísimo más a WoW :)
Es que los tecnicismos que tu dices, es lo que definen el gameplay, porque el sistema es el mismo eso esta claro,pero es el mismo para el 99% de MMO y eso no quiere decir que el EQ sea igual que el WoW, ni que el WAR sea igual que el LOTRO, asi que decir que este gameplay es igual que el del WoW, es dar una impresion erronea.

Vamos desde mi punto de vista, de todos modos yo no dije que fuera un mal juego, en mi primera replica dije que es un gran juego, pero eso no te asegura triunfar en este mundillo, hay que tener algo que te diferencie de los demas,y este mas bien es todo lo contrario, es un juego con falta de personalidad.
Es que yo no lo dije insinuando que no hay ese tipo de cosas. Las hay, pero quizás no son idénticas a las usadas en WoW (y me refiero a tiempo de uso, CC, snares, CD's, etc...). Por eso digo que el juego se asemeja a WoW bastante más que al resto de comparaciones que se le han hecho.

Y sobre lo segundo, sí, tiene falta de personalidad por todo lo anterior. Pero últimamente es muy difícil arriesgarse en este mundo de los MMO's donde los consumidores no dejan pasar ni una :p
Hola amigos, hago un copy paste de mi pregunta porque abri un hilo donde no tocaba xd

Estoy buscando un buen MMORPG, jugado por bastantes españoles y que este cuidado. Me gustaría que fuese free2play(me da igual si hay micropagos), y que hayan los tipicos roles de tanque, arquero, guerrero, y curador.

Vengo de jugar a Metin2 pero la cantidad de hacks que hay alli me han hecho abandonarlo(y mira que me gustaba)

He visto varios juegos, King of Kings 3, Regnum Online, Runes of Magic, Fiesta Online, etc... He probado todos estos pero no me decido


graciass XD
Si en el fondo es una cuestion de semantica, uno dice que es parecido al WoW por su manera de jugar subiendo niveles moviendote de una quest hub a otra y tiene razon, mientras el otro dice que no es como el WoW pk las animaciones y el sistema de combate es mas dinamico en el WoW, que lo es.

Yo creo que lo dije hara como 50 paginas, el Rift es como si el WAR y el WoW tuvieran un hijo, desde luego si hay que compararlo con un juego en concreto ese es el WAR, mismo motor grafico, mismo manera de jugar haciendo quests absurdas, public quest camufladas en forma de rifts, mismos escenarios aqui llamados warfronts, mismo mundo en guerra constante... etc la diferencia es que en el WAR tenias unas zonas para pvp y habia asedios mientras que en el Rift le dan algo mas de importancia al pve con unos pocos dungeons, lo que busca el mercado es jugar a lo mismo de siempre pero con diferente skin? pues lo veremos de aqui a unos meses, yo no lo creo, pero los desarrolladores del Rift si.

Por cierto sin mirar la barra de skills y sin add on alguno yo he jugado al EQ, GW, Aion, C9 y recientemente al Tera, en este ultimo las animaciones si te sirven de guia ya que van vinculadas a la skill, vamos que el efecto skill salta al terminar tu animacion no al pulsar tu el boton, es mas te pueden interrumpir mientras la animacion esta a medias y joderte la skill.

@angelcb9 : Runes of Magic o LotR podrian gustarte, ambos son f2p con micropagos.
Disculpen si no lo considerán un mmo pero yo lo veo casi como tal:

Bueno el caso es que si comprar el juego de neverwinter nights en Gog.com, me permite bajar y crear módulos, además ¿Cómo va el juego online si uno lo compra en esta página?.

Como dato vi que Atari tuvo un acuerdo con Gog.com.

Por su respuesta gracias de antemano [beer]
Alguien que juegue al fallen earth me puede decir que tal esta el juego? Acabo de pillar los 60 dias gratis de juego y ahora que estoy de vacaciones creo que le dare mucho XD
Claves para Earthrise en massively.com!
PotajiTo escribió:Claves para Earthrise en massively.com!


Que buen momento he elegido para salir del Rift, thankiusss

But...


Clave invalida [buuuaaaa]

A ver si lo arreglan. Esto si q va a ser beta vista y no vista. sale el proximo finde sino recuerdo mal.

Salu2
PotajiTo escribió:Claves para Earthrise en massively.com!


¡Genial! Que pena que no podamos crearnos la cuenta ahora por el maldito error de las keys.

y sip, sale el día 4. Y justo yo ayer me cree la cuenta en el DC :(
Nada fallo y luego encima ver que realmente el Champions no esta pensado para jugar en grupo, que curioso es que primero Cryptic saca los City of, con una formula de teaming genial, tiene éxito, y luego saca otro better if play solo ¿como puede pasar esto?

No se a que voy a jugar, la verdad
¡Gracias por las keys!.
Lástima que a mí la temática futurista no me guste en absoluto, pero seguro que merece la pena probarlo.
ZeTaKa escribió:Nada fallo y luego encima ver que realmente el Champions no esta pensado para jugar en grupo, que curioso es que primero Cryptic saca los City of, con una formula de teaming genial, tiene éxito, y luego saca otro better if play solo ¿como puede pasar esto?

No se a que voy a jugar, la verdad


Echale un ojo a Uncharted Waters Online. Tiene muchisimo contenido y una economía increible.
Además si te gusta EvE te gustará.
Básicamente quería evitar un poco el tema de naves, barcos... pero bueno, igualmente acabo de realizar una petición, a ver si cuela, a los de CCP a ver si me dan 1 día de re-activación de mi cuenta para comprar un plex y mirar que tal, aunque realmente tengo pocas esperanzas, también tengo la CB de Black Pro phecy, pero estamos en eso, trataba de evitar las naves y tal, supongo que le echare un ojo por que dudo muchísimo que se la cuele a los de CCP

Lo sigo volviendo a insistir, ¿por que no cogemos un juego X, a elegir entre todos y nos metemos? No se, a mi el otro día en el Rift me molo...
ZeTaKa escribió:Básicamente quería evitar un poco el tema de naves, barcos... pero bueno, igualmente acabo de realizar una petición, a ver si cuela, a los de CCP a ver si me dan 1 día de re-activación de mi cuenta para comprar un plex y mirar que tal, aunque realmente tengo pocas esperanzas, también tengo la CB de Black Pro phecy, pero estamos en eso, trataba de evitar las naves y tal, supongo que le echare un ojo por que dudo muchísimo que se la cuele a los de CCP

Lo sigo volviendo a insistir, ¿por que no cogemos un juego X, a elegir entre todos y nos metemos? No se, a mi el otro día en el Rift me molo...


No voy a negar que a mi no me vendría genial eso, porque mi problema siempre es que me aburro porque juego solo, el problema sería:

que juego?
sino es gratis, quienes lo tenemos quienes no?
horarios?

Salu2
Hombre, yo me esperaré a la siguiente beta para decidirme sobre Rift, pero de momento lo que llevo jugado me ha gustado bastante.
Si ya me decís que os lo vais a pillar varios de aquí es compra segura :p
IronArthur escribió:
ZeTaKa escribió:Básicamente quería evitar un poco el tema de naves, barcos... pero bueno, igualmente acabo de realizar una petición, a ver si cuela, a los de CCP a ver si me dan 1 día de re-activación de mi cuenta para comprar un plex y mirar que tal, aunque realmente tengo pocas esperanzas, también tengo la CB de Black Pro phecy, pero estamos en eso, trataba de evitar las naves y tal, supongo que le echare un ojo por que dudo muchísimo que se la cuele a los de CCP

Lo sigo volviendo a insistir, ¿por que no cogemos un juego X, a elegir entre todos y nos metemos? No se, a mi el otro día en el Rift me molo...


No voy a negar que a mi no me vendría genial eso, porque mi problema siempre es que me aburro porque juego solo, el problema sería:

que juego?
sino es gratis, quienes lo tenemos quienes no?
horarios?

Salu2


Eso me pasa a mi. Juego solo y me quedo atrás, porque mis horarios están cerca del caos total. Hay semanas que no puedo cargar el cliente y otras que le puedo dar por lo menos 10 horas.
Por eso aunque nos metamos todos a uno, jugaríamos juntos poco o muy poco. Quizá alguna quedada.
Como molaría tener 15 años otra vez.
CaronteGF escribió:Eso me pasa a mi. Juego solo y me quedo atrás, porque mis horarios están cerca del caos total. Hay semanas que no puedo cargar el cliente y otras que le puedo dar por lo menos 10 horas.
Por eso aunque nos metamos todos a uno, jugaríamos juntos poco o muy poco. Quizá alguna quedada.
Como molaría tener 15 años otra vez.


Me conformo con unos 21 que era la epoca que más viciaba (uni).

Salu2
IronArthur escribió:
CaronteGF escribió:Eso me pasa a mi. Juego solo y me quedo atrás, porque mis horarios están cerca del caos total. Hay semanas que no puedo cargar el cliente y otras que le puedo dar por lo menos 10 horas.
Por eso aunque nos metamos todos a uno, jugaríamos juntos poco o muy poco. Quizá alguna quedada.
Como molaría tener 15 años otra vez.


Me conformo con unos 21 que era la epoca que más viciaba (uni).

Salu2


+1, aunque afortunadamente para mis estudios no teniamos acceso a los MMO cuando estudié.

Rift tiene buena pinta, porque cumple con lo básico: entretiene. ¿cuánto tiempo? pues es dificil decirlo.

No olvidemos que cuando jugamos no queremos un juego innovador, sino divertido.

¿quereis algo con más cosas? ¿con aspectos "nuevos"? ¿qué tal el forsaken world?
jajajaja!

¿Qué os parece un servidor pirata de Tibia? xDDD

Mañana tengo pensado volver al WoW, y posiblemente lo haga en un servidor poblado de Ingleses (me tendré que informar cómo están los servidores por ahí).

Veremos que tal evoluciono, y sí, me pasa exactamente lo mismo que a vosotros, por decírlo así, podría jugar a cualquier cosa siempre y cuando sea con amigos.

Sería interesante que hechéis un vistazo a el juego "Dungeon Defenders", aquí en EOL hay un Hilo Oficial, aún no ha salido, pero puede ser muy interesante y sólo requieren 4 personas.

Cuando probé el Fallen Earth, la verdad es que me gustó, pero pensé que ese juego, jugado con amigos, sería la santa REPOLLA. No habéis tenido la misma sensación?, si es así, ¿Porqué no darle un try?.

Más propuestas! :P.

Saludos,
Zhorknet.
Chavales. Sólo quería contaros que hemos instalado un sistema sencillo de foros en <ya esta bien de spam>. Nos gustaría que nos ayudárais a probarlos.

Por cierto, Zhorknet, como va eso? ;-)
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