Hablemos De Lo Que Queramos (version Manganime)

torcuato84 escribió:Los dos tomos extra de Appleseed llevan editados desde hace años en USA. Basicamente son anotaciones (Databook) más las pocas páginas que Shirow hizo para lo que sería el quinto tomo y que dejó colgado.


Planeta en su día ya saco un estracto de eso. No obstante la verdad es que no acabo de ver las cifras de ventas de menos de medio tomo inconcluso de Appleseed abriendo un nuevo arco que no lleva... a ningún sitio. Y a estas alturas de la pelicula, el apasionado de Shirow tiene esas cosas, de manera que no acabo de ver el negocio. Vamos, que me cierran series modernas, y pretenden sacarnos un par de tochitos mas espesos que el cemento... para ir a mear y no echar gota
El anime de kenshin que tal esta? Es que lo veia de pequeño en el canal plus y me gustaria volver a verlo, pero no se si es una mala adaptación del manga.
darzia escribió:Tengo unas preguntillas respecto a MPD Psycho, tan sólo me he leído el material que han sacado en nuestro país y me estaba gustando mucho. Alguien que la haya acabado puede decirme su opinión, si es que la habéis acabado alguno claro está. He visto que en UK hay editados 9 tomos, ¿son esos los que componen la serie completa?


Sé que hay 13 o 14 y que la serie sigue. Sí está parada o algo no te sé decir porque no la leo.

Se busca: manga bueno, bonito y corto. Que llevo tiempo desconectado de series nuevas y quiero probar a pillar alguna de importación.
Namco69 escribió:El anime de kenshin que tal esta? Es que lo veia de pequeño en el canal plus y me gustaria volver a verlo, pero no se si es una mala adaptación del manga.

Pues yo lo estoy viendo (capítulo 60) y tiene una banda sonora cojonuda, todos los opening y endings son una maravilla. No he leído el manga todavía, así que no sé si será una buena adaptación. Pero claro, ten en cuenta que es un anime del 96 antes de empezar a verlo ;)
darzia escribió:Me apunto la segunda temporada de Gunslinger Girl y los ovas. La primera parte me gustó mucho y la segunda no la he visto por no tener una nota tan alta en anidb como la primera.


la 1a Temporada me gusto, esta 2a tambien me ha gustado mucho aunque es diferente, tiene menos accion y la historia se centra en Triela mas que nada ademas es continuacion directa de la 1a temporada.

Las Ovas son el capitulo 28 y 29 del Manga y son episodios pues regulares... mas bien tranquilos y bueno como estoy acostumbrado a ver series de menos boom (no veo los animes "Famosos" tipo Naruto, Bleach, etc...) pues me ha gustado y encima a eso le añadimos que me estuve viendo por encima el Manga del 30 al 64 y las cosas que ocurren son como he dicho "para verlas" (si te ha gustado la serie claro), yo por mi parte "espero" que veamos mas temporadas y claro que la supervise Yu Aida como la 2a que es totalmente fiel al manga.

y encima el OP de la 2a Temporada, ami me gusta que yo soy del tipico que solo ve el OP 1 vez y en el resto de epis los pasa en esto me los he tragado en to los epis [+risas]

PD: no el OP en si que es un poco regulero, me refiero a la cancion.
darzia escribió:Muy buena propuesta este hilo hacía falta algo así para comentar cosas [oki]

Tengo unas preguntillas respecto a MPD Psycho, tan sólo me he leído el material que han sacado en nuestro país y me estaba gustando mucho. Alguien que la haya acabado puede decirme su opinión, si es que la habéis acabado alguno claro está. He visto que en UK hay editados 9 tomos, ¿son esos los que componen la serie completa?


Creo que aquí la versión de Glenat se canceló (y descatalogó) en el tomo 13 y que la serie sigue abierta en japón. Al menos eso creo recordar.

De lo que sí que estoy convencido es que me jodio que la cancelasen y que no sé que hostias hacer con los tomos que tengo, si seguir comprandolos desde donde me quedé (tomo 7) en ingles o qué.

Por cierto, si puedes echale un vistazo a "Kurosagi Corpse Delivery Service", del mismo guionista (aunque el dibujante es otro tío, no el de MPD Psycho). Aunque también se cancelo...

EDITO para añadir un par de enlaces:
1.- Noticia al respecto en un blog que se llama ramen para dos. Enlace
2.- Foro de glenat. Enlace
Jasper Beardley escribió:
darzia escribió:Muy buena propuesta este hilo hacía falta algo así para comentar cosas [oki]

Tengo unas preguntillas respecto a MPD Psycho, tan sólo me he leído el material que han sacado en nuestro país y me estaba gustando mucho. Alguien que la haya acabado puede decirme su opinión, si es que la habéis acabado alguno claro está. He visto que en UK hay editados 9 tomos, ¿son esos los que componen la serie completa?


Creo que aquí la versión de Glenat se canceló (y descatalogó) en el tomo 13 y que la serie sigue abierta en japón. Al menos eso creo recordar.

De lo que sí que estoy convencido es que me jodio que la cancelasen y que no sé que hostias hacer con los tomos que tengo, si seguir comprandolos desde donde me quedé (tomo 7) en ingles o que.

Por coerto, si puedes echale un vistazo a "Kurosagi Corpse Delivery Service", del mismo guionista (aunque el dibujante es otro tío, no el de MPD Psycho). Aunque también se cancelo...


Sí, aquí Glenat la canceló junto a Kurosagi Corpse Delivery Service. Estoy en la misma situación que tú, no sé si continuar comprando la serie a partir de los tomos que tengo ya o empezarla desde 0 de importación. A Kurosagi me gustaría echarle un ojo porque el guión de MPD Psycho me estaba gustando bastante, a ver si encuentro algunos scans aunque sea en inglés para catarla porque en español parece bastante complicado. Vaya mierda esto de cancelar las series.

Hibiki-naruto escribió:la 1a Temporada me gusto, esta 2a tambien me ha gustado mucho aunque es diferente, tiene menos accion y la historia se centra en Triela mas que nada ademas es continuacion directa de la 1a temporada.

Las Ovas son el capitulo 28 y 29 del Manga y son episodios pues regulares... mas bien tranquilos y bueno como estoy acostumbrado a ver series de menos boom (no veo los animes "Famosos" tipo Naruto, Bleach, etc...) pues me ha gustado y encima a eso le añadimos que me estuve viendo por encima el Manga del 30 al 64 y las cosas que ocurren son como he dicho "para verlas" (si te ha gustado la serie claro), yo por mi parte "espero" que veamos mas temporadas y claro que la supervise Yu Aida como la 2a que es totalmente fiel al manga.

y encima el OP de la 2a Temporada, ami me gusta que yo soy del tipico que solo ve el OP 1 vez y en el resto de epis los pasa en esto me los he tragado en to los epis [+risas]

PD: no el OP en si que es un poco regulero, me refiero a la cancion.


La veré y a ver qué me parece. Espero que no deje de lado completamente la acción porque era una de las bazas de esta serie.

En cuanto a Biomega, ¿nadie la sigue? La verdad que tengo miedo de empezarla aquí y que por las pocas ventas acabe cancelándose. No me apetece hacer una colección de mangas descatalogados la verdad :(
De Biomega han sacado aquí 6 tomos y creo que la serie son 7/8 , asi que en ese aspecto no creo que debas preocuparte. Aunque me voy comprando los tomos no la he leido, porque estoy esperando a que esté completa para empezarla.

PD ¿alguien de aquí sigue el manga de Skip Beat o el de Beelzebub? XD
darzia escribió:Sí, aquí Glenat la canceló junto a Kurosagi Corpse Delivery Service. Estoy en la misma situación que tú, no sé si continuar comprando la serie a partir de los tomos que tengo ya o empezarla desde 0 de importación. A Kurosagi me gustaría echarle un ojo porque el guión de MPD Psycho me estaba gustando bastante, a ver si encuentro algunos scans aunque sea en inglés para catarla porque en español parece bastante complicado. Vaya mierda esto de cancelar las series.


La de Kurosagi está licenciada en inglés por Dark Horse (lo digo por si te aventuras a comprarte el primer tomo para probar, aunque no es nada dificil encontrar scans xDDD). Los tomos que leí (4 o 5) ya me gustaron, aunque el dibujo de MPD Psycho me gusta bastante más. Pero que dibujo no esta mal, eh? Es... diferente, tal vez no tan currado.


En lo de cancelar series tienes tooooda la razón, aunque te has quedado corto... de que mala hostia me puse cuando me enteré que cancelaron Homunculus [+furioso] que además Homunculus creo que no está licenciada en ingles, así que ni eso.

Ahí están mis 9 tomos muertos de asco al lado de los de MPD Psycho... y delante de los de Berserk. Parece que tengo un rincón de los abandonados.

P.D.: y me falta el 17 de Noritaka, pero miedo me da ponerme a mirar si la han descatalogado o qué.
carmelero escribió:De Biomega han sacado aquí 6 tomos y creo que la serie son 7/8 , asi que en ese aspecto no creo que debas preocuparte. Aunque me voy comprando los tomos no la he leido, porque estoy esperando a que esté completa para empezarla.

PD ¿alguien de aquí sigue el manga de Skip Beat o el de Beelzebub? XD

Puedes esperar eternamente a que saquen el 7, porque sólo tiene 6 XD
..AzuL.. escribió:
carmelero escribió:De Biomega han sacado aquí 6 tomos y creo que la serie son 7/8 , asi que en ese aspecto no creo que debas preocuparte. Aunque me voy comprando los tomos no la he leido, porque estoy esperando a que esté completa para empezarla.

PD ¿alguien de aquí sigue el manga de Skip Beat o el de Beelzebub? XD

Puedes esperar eternamente a que saquen el 7, porque sólo tiene 6 XD


¿Entonces solo tenía 6? [+risas]

Habrá que empezar a leerla entonces XD (cuando me entren las ganas)
Orbatos_II escribió:
torcuato84 escribió:Los dos tomos extra de Appleseed llevan editados desde hace años en USA. Basicamente son anotaciones (Databook) más las pocas páginas que Shirow hizo para lo que sería el quinto tomo y que dejó colgado.


Planeta en su día ya saco un estracto de eso. No obstante la verdad es que no acabo de ver las cifras de ventas de menos de medio tomo inconcluso de Appleseed abriendo un nuevo arco que no lleva... a ningún sitio. Y a estas alturas de la pelicula, el apasionado de Shirow tiene esas cosas, de manera que no acabo de ver el negocio. Vamos, que me cierran series modernas, y pretenden sacarnos un par de tochitos mas espesos que el cemento... para ir a mear y no echar gota

La verdad es que lo que sacó Planeta fue bastante lamentable. Apenas dos comic-book que no eran ni una tercera parte del databook japonés. La versión americana estuvo mucho mejor, pero, aún así, también faltaron algunas páginas.
Hablando de Mizuki Kawashita (en otro hilo, esta misma tarde xD), acabo de ver que Inshuheki está fansubeando Hatsuoki Limited (anime), ¿es una secuela de Hatsuoki Unlimited? ¿O es que han traducido mal el nombre/el anime se llama así?
no, el título de la obra es hatsukoi limited, me acabo de dar cuenta de que en el hilo de importación se me fue la pinza y escribí unlimited [qmparto]
jolu escribió:no, es limited, me acabo de dar cuenta de que en el hilo de importación se me fue la pinza y escribí unlimited [qmparto]

Ojoas, raudo y veloz, gracias XD
Si cancelan series es porque no venden mientras Shirow vende, sencillamente.

La culpa de las cancelaciones es de las editoriales por hacer caso al "fandom", que pide series y luego no las compra, algo que ha pasado toda la vida y seguirá pasando. Patlabor os saluda.
Mirad que cosas me acabo de encontrar en el desván:

Imagen

Apolón Rey, El escuadrón de robots, Hayharbor, Nicky la aprendiz de bruja y Ultramán II!!

Pena de no tener VHS [buuuaaaa]
Nostalgia Thread

Yo tengo VHS pero no tengo esas películas [buuuaaaa] [buuuaaaa]
bueno, Orbatos_II me ha picado y finalmente pillaré los tomos de Maison Ikkoku a ver si la termino de una vez por todas xD asi que la importación, de momento, tendrá que esperar. Pensaba pillarme Rin-ne, pero antes quiero completar KOR, que me queda un tomito, y MIkkoku
torcuato84 escribió:Si cancelan series es porque no venden mientras Shirow vende, sencillamente.

La culpa de las cancelaciones es de las editoriales por hacer caso al "fandom", que pide series y luego no las compra, algo que ha pasado toda la vida y seguirá pasando. Patlabor os saluda.



Hombre, el mercado actual, pese al tremendo bajón que ha sufrido desde hace 7 meses no tiene nada que ver con el mercado que había en la época en la que salio Patlabor.

El problema es que se ha sacado muchisimo catalogo sin que el mercado o mas bien el fandom haya crecido lo suficiente, y no hablo de narutads y chavales "quiero mi anime gratis" digo lectores de verdad, gente que se deja la pasta, como nosotros o como pasa con el Comic Americano, lo malo de que el manga haya crecido "tan rapido" y se haya hecho tan poco por alzanzar a ciertos sectores ha probocado que la mitad del Fandom que consume manga sean crios de esos y claro eso se nota, y mas en tiempos como estos con crisis y nuevas tecnologias al alcance de la mano.
chibisake escribió:bueno, Orbatos_II me ha picado y finalmente pillaré los tomos de Maison Ikkoku a ver si la termino de una vez por todas xD asi que la importación, de momento, tendrá que esperar. Pensaba pillarme Rin-ne, pero antes quiero completar KOR, que me queda un tomito, y MIkkoku


Es decir que en cuanto puedes sueltas Maisson Ikkoku y KOR y no las tienes completas Imagen menudo fan [reojillo]
que vergüenza, sus series favoritas a medias de comprar, se me acaba de caer un mito [buuuaaaa]
soy pobre u_u no puedo permitirme todo a la vez, lo voy espaciando xD
Por cierto:

Imagen


FFFFFFFUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU

Echo un vistazo para ver si entre la ponzoña veo algo interesante y... encuentro un tomo que llevaba tiempo buscando

Imagen

FUCK YEA
Arg pero es una jodienda de oferta, dices "mola, por 6/9 euros me llevo 2/3 tomos mas los gasos y aun sale barato", pero luego son 12 euros minimo, que en mi caso buscando algo para llenar se quedaban en 17 mas otros 5 de gastos, 22 leurs... ya no es tan barato XD. Caca.
Nuku nuku escribió:Arg pero es una jodienda de oferta, dices "mola, por 6/9 euros me llevo 2/3 tomos mas los gasos y aun sale barato", pero luego son 12 euros minimo, que en mi caso buscando algo para llenar se quedaban en 17 mas otros 5 de gastos, 22 leurs... ya no es tan barato XD. Caca.


Siempre los gastos de envio estropean las ofertas, yo estaba mirando haber si encontraba algo para compartir gastos con algun amigo y nada, ya que he preguntado a los amigos aun despiertos y lo unico seria algun dvd de aquellos de oferta de selecta pero parece ser que los han quitado :/ (hablo de los dvd en esa page)
como se pasan los de planetacomic, antes no eran tan estrictos. Por cierto jolu, pecado no tener Line xD

Al final sale cada uno mas o menos a 4,3 lerus, sigue siendo buena oferta (a mas tomos se pidan mas barato supongo), aunque eso del pedido minimo menosmola
Porque ha dado la casualidad de que me interesaba una serie de 4 tomos y encima he visto el otro... pero imaginad que me hubiese fijado en alguna serie de dos tomos y el resto ni fu ni fa...

P.D vosotros desde que conocéis cierta web os habéis vuelto muy pijos con el tema del envío :cool:
Hombre, desde luego Shirow vende "si o si", pero vamos... yo tengo por ahi el Hypernotes completo y el Databook (versiones americana y japonesa) y francamente... no creo que me lo comprara en castellano de nuevo

Lo sorprendente es que algo asi, que es raro, pero raro raro pueda venderse, y luego series francamente buenas como love-con no salgan adelante. Pena penita pena... acabare por no comprar ni una puta serie en España si no esta finalizada, o tirar solo de ediciones extranjeras. Es triste, pero es lo que hay

Doblaje... eqqqss... el anime doblado provoca colesterol, caspa y disminuye en 50 puntos tus estadisticas de freak. Es como ir a un salón disfrazado de Naruto.

Lo peor, lo realmente triste es que estan puteando a los que de verdad se gastan pasta en manga y anime en este pais. El consumidor ocasional y fan de la serie de moda, normalmente en un año o dos abandona la afición y se dedica a tunearse con peganitas que ponen en chino "soy tonto del nabo" un FR amarillo
Recuerdo que la oferta de Selecta de ciertos DVDs (entre ellos, las dos películas de Evangelion) a 5.95€ ya está en tiendas.
Buah, que nostalgia... Están dando unos capis de doraemon que tenia grabaos cuando era un mocoso de primaria y que veia cuando me ponia malo y no podia ir a clase.
torcuato84 escribió:Recuerdo que la oferta de Selecta de ciertos DVDs (entre ellos, las dos películas de Evangelion) a 5.95€ ya está en tiendas.


Hace la tira que almenos en el Fnac está la oferta vigente, aunque se agradece el aviso XD
Hablando del Fnac en la página Web tienen bastantes BD/DVD con descuentos interesantes, anime incluído (aunque creo que solo para socios [+risas] )

Por ejemplo

http://cine.fnac.es/a363899/Halo-Legends-Formato-Blu-Ray-sin-especificar?PID=243

http://cine.fnac.es/a275634/Paprika-Detective-de-los-suenos-Formato-Blu-Ray-sin-especificar?PID=7&Mn=-1&Ra=-3&To=0&Nu=3&Fr=0

Y las pelis de Ghibli tambien tienen descuento [rtfm]
carmelero escribió:
torcuato84 escribió:Recuerdo que la oferta de Selecta de ciertos DVDs (entre ellos, las dos películas de Evangelion) a 5.95€ ya está en tiendas.


Hace la tira que almenos en el Fnac está la oferta vigente, aunque se agradece el aviso XD
Hablando del Fnac en la página Web tienen bastantes BD/DVD con descuentos interesantes, anime incluído (aunque creo que solo para socios [+risas] )

Por ejemplo

http://cine.fnac.es/a363899/Halo-Legends-Formato-Blu-Ray-sin-especificar?PID=243

http://cine.fnac.es/a275634/Paprika-Detective-de-los-suenos-Formato-Blu-Ray-sin-especificar?PID=7&Mn=-1&Ra=-3&To=0&Nu=3&Fr=0

Y las pelis de Ghibli tambien tienen descuento [rtfm]


Entonces paranoia agent sera igual... y yo que pensaba ir a la tienda [+risas]
Lo peor, lo realmente triste es que estan puteando a los que de verdad se gastan pasta en manga y anime en este pais. El consumidor ocasional y fan de la serie de moda, normalmente en un año o dos abandona la afición y se dedica a tunearse con peganitas que ponen en chino "soy tonto del nabo" un FR amarillo


Estoy de acuerdo, sinceramente yo no entiendo muchas de las acciones de las editoriales que a la vista esta que son cagadas monumentales, es como el famoso tema del Manga y las Novelas de Suzumiya con los cambios, estas haciendo un cambio que sabes que a los mas puristas, que a los mas frikis y a los mas fanaticos les va no ya a molestar si no a reventar vivos, sabes que vas a lograr que muchos de ellos no se compren el manga por eso, sabes que aunque se lo compren te esas ganando un punto negativo que pesara en futuras compras, y aun así lo haces ¿por que? ¿porque molestarse en hacer cambios y modificaciones que te van a traer problemas? ¿por el resto de fans? ¿esos fans que como esta pasando con Suzumiya les enculas y encima te dan las gracias y te defienden cual equipo de futbol y te lo van a comprar hagas lo que hagas por que es la serie de moda?, son los "frikis de mierda quejicas" los que se dejan 20 euros a la semana en comprar comics, que se los dejaban hace años y se los dejarán en el futuro cuando todos esos "fanboys" que te defienden ya pasen de comprar manga, en mi caso por ejemplo no he comprado ni las novelas ni el manga y eso que me interesaban mucho, y Ivrea por estas acciones y por su prepotencia y chuleria en las justificaciones a los cambios han logrado que a partir de ahora me mire mucho las posibles compras futuras, ya he rechazado alguna colección Ivrea en favor de otras solo por el hecho de ser de Ivrea (ejemplo Slam Dunk), y como yo serán muchos los que harán lo mismo, y yo no me quedare sin leer Suzumiya, sea en ingles, sea por Scans. ¿Que han logrado con esos cambios en las portadas? ¿han ganado clientes? no ¿han perdido clientes? si, y encima otros muchos se han picado. y ahora la pregunta ¿por que?.

Esta es una afición friki, no es como en los videojuegos que se han popularizado hasta un punto donde los "Hardcore" se han vuelto una minoría poco importante que no da tanta pasta como los casuals, y donde ademas la diferencia del coste de producir para unos o para otros es abisal, en los comics en España la parte fuerte del Fandom, la que va a dar dinero siempre ya se en época de bonanza o de crisis son los "frikis quejicas de mierda", y nos dan por culo, les costara caro, de hecho ya les esta costando y como se popularicen cosas como lo que esta pasando aquí de comprar Manga en ingles... ni te cuento.

No puedo dejar de reir al recordar que el cambio de la portada de la novela era a raiz de que querían llegar gente no metida en el mundillo, ya que la portada al ser un dibujo manga iba a hacer que no la probasen, y en el rediseño, aparte de ser digno de un tutorial cutre siguen metiendo un dibujo chino, esa gente por la que hacían el cambio seguirán ignorando la novela, de hecho ahora aun tiene mas aspecto de ser una novela para niños que antes, la cagan por el hecho de hacer el cambio, y la cagan en el propio cambio al no lograr el objetivo que quieren, Doble Fail como se dice en los foros, y ventas perdidas por frikis de mierda como yo que estamos hartos de ver a las obras prostituidas por gente que se cree con "derecho a hacer las modificaciones que les salgan de las pelotas" como dijeron.

Se pueden aceptar cosas como que las series esten paradas temporalmente pr que dan perdidas, se pueden aceptar ediciones cutres si son baratas ya que son mangas que no van a vender la repolla, se pueden aceptar cosas como la subida de precio de Rosario para ver acabado el manga, en definitiva se pueden aceptar cosas que se ven dadas por temas de fuerza mayor como pueden ser esas, joden pero te queda el consuelo de que no hay otra alternativa, pero cosas como las de Suzumiya, que se hacen por que si, por mis pelotas, por mis cojones 33, les pueden dar por el orto por que es inaceptable.

Atentamente un friki quejica de mierda que se deja un pastón en manga y al que putean las editoriales a las que doy de comer.
Pero por lo menos, las editoriales pueden nutrirse de esos "frkis de moda" para poder permitirse acabar cosas como Yakitate!! porque la tuvieron meses estancada "alimentándose" de los shojo genéricos. Ahora, ahí está el problema cuando se mezclan los que interesan al "friki de mierda" con los de los otros. Más adelante cuando descienda el boom del manga, que tanta tienda nueva ha abierto durante los últimos años, deberían darse el golpe porque no tendrán un colchón tan gordo como antes.

Supongo que una situación similar es la que tiene el comic occidental. No hay mucha gente nueva que se meta en comparación al del manga y la mayoría de los consumidores son de mayor edad que los otakitos y de los que se gastan una cantidad considerable al més como el "friki de mierda". Con mucho tomo de los de 15-20€ para seguir series menos importantes, además de las grapas de 2€ mensuales de las importantes o recopilatorios de sagas por precios como 30€. Las películas del cine deben haberles ayudado algo, pero el chaval que ve la de Spiderman en el cine pilla el comic y como que no vuelve a cogerlo hasta pasados unos cuantos años. Pero no quita que haya cachondeo, esta vez con Planeta que como tiene una parte del pastel muy grande (DC y bastantes editoriales independientes de material muy bueno) los formatos y las periodicidades bailan

Pero vamos, la culpa es del boom y la cantidad de dinero fácil que da. Consumidores que consumen todo lo que sea y editoriales que dan de cualquier manera.
Los "fans de pacotilla" son una masa importante de ventas pero no olvidemos que son un gigante con pies de barro, cuando las cosas se ponen feas de verdad tienes que echar mano de los cuatro frikis quejicas que en época de bonanza solo sirven para estar dando por saco.

No es ningún secreto que cada vez compro menos en España y que cada vez encuentro menos motivación para hacerlo, el manga ha quedado reducido a las series que llevo haciendo desde hace años y el anime prácticamente son compras residuales.

Se han cachondeado tanto del sector del fandom al que correspondo que eso ha provocado el abandono paulatino por mi parte, lo siento pero entre USA/UK/FR tengo todo lo que necesito para sobrevivir y no me tratan como si fuera un niño retrasado.

Pensemos... ¿el aficionado medio se dejaría los cuernos trayendo de la otra punta del océano un boxet o un manga? NO, NO Y NO

tienes en tu mercado a una clase de cliente que aprecia ciertas cosas, está dispuesto a pagarlas y es fiel a tus futuros proyectos, sin embargo han preferido darle la espalda, no proporcionarle material del que le gusta, dejar sus colecciones a medias, con portadas alteradas, sin páginas a color y en general chapuceramente editadas, ese cliente con la cartera llena se está haciendo habitual de las novedades de otra editorial extranjera y cada vez mira con más indiferencia lo que pueda licenciar la editorial española.


Sí, esa es mi situación actual, para mi nadie ha sabido estar a la altura ni tratar con nuestro sector del fandom
¿Cual fue la primera puñalada trapera que os pegaron en este mundillo?

La mia fue con BONE, lo editaba dude comic. Empezaron bien, mensual y puntual, pero de repente se empiezan a retrasar meses y meses y a falta de unos 10 numeros, cancelan y te dejan asi: [flipa]

Luego lo pillo otra editorial, astiberri creo que se llama. Pero van y lo sacan en edicion super lujo y super cara. Total que pasé del tema de nuevo y ahora sacan una edicion de bolsillo miniaturizada. He esperado años y no la he querido leer en .cbr para comprarmela de nuevo pero vamos... ya hasta le estoy pillando mania. }:/
Dude no pegó ninguna puñalada trapera a nadie, simplemente la editorial se fue a la quiebra y me consta que intentaron por todos los medios acabar Bone en grapa.
Pues ni zorra, me he llevado ya tantas "hostias" por parte de las editoras que no recuerdo cual fue una de mis primeras decepciones.

Supongo que una de las primeras o de las que mas me jodio fue que editasen solo 4 tomos de Hyper Police dejando el manga a medias y en un momento bastante interesante, y con Hyper Police todos esos mangas que sacaban y que no acababan nunca. Y con Hyper Police al final me la acabe comprando en ingles, y pedazo de manga oye.
Esto es como todo el mercado español aún no está lo suficientemente abierto en ciertas cosas y es lo que pasa con cosas que no tienen una tirada general...es todo ley de oferta y demanda, si sabes que tienes una demanda ciega porque te lo comprarán sea como sea, hacen cosas como las de Suzumiya (por cierto Nuku esa se la tienes guardada a Ivrea) y luego tienen ediciones como las de Vagabond que desde mi punto de vista es muy buena (quizás alguien pueda corregirme).
Yo espero ansioso la llegada del tomo de One Piece de Viz porque estoy seguro de que sera una maravilla, en comparación con el truño de Planeta pero es lo que hay que la gente lo sigue comprando y además aprovechan ya no sólo el tener que comprar fuera, sino que saben que los españoles no tienen un gran dominio de lenguas extranjeras, no todos tenemos madre como la de Jolu diciendonos que estudiemos idomas que nos servirán de mayor xDD

Yo últimamente me centro en series que me gustan o en Kanzebans que estan bien hechos y punto, otros para que hablar, pero salvo ciertos casos de Norma para mí la mejor es Glenat sin lugar a dudas.

Saludos!
Nuku nuku escribió:Pues ni zorra, me he llevado ya tantas "hostias" por parte de las editoras que no recuerdo cual fue una de mis primeras decepciones.

Supongo que una de las primeras o de las que mas me jodio fue que editasen solo 4 tomos de Hyper Police dejando el manga a medias y en un momento bastante interesante, y con Hyper Police todos esos mangas que sacaban y que no acababan nunca. Y con Hyper Police al final me la acabe comprando en ingles, y pedazo de manga oye.


Yo pensé en comprarme la novela de Suzumiya,pero cuando ví las portadas ya desistí.Me he visto el anime entero,y entonces no creo que me vea el anime.

Por cierto de que creo que voy a retomar Cardcaptor Sakura :3
lo de Dude es algo parecido que ha pasado a Mangaline. La gente se los ha comido viva, puede que en ocasiones con razón, pero es una editorial que ha estado apostando por series de la hostia y ha sido de las primeras en llevarse el revés incluso desde antes de la crisis. Ahora intentan levantarse de higos a brevas, pero con la mancha que se le ha creado por las malas ventas, por las protestas de los clientes, y por los quejicas que aunque no compren se meten al ajo es muy dificil que consiga levantar el vuelo.

Mangaland al menos murió dignamente, quizás de las editoriales a las que más cariño les he tenido, pero ha muerto dignamente porque no le ha pillado esta época, en la que por cualquier cosa ya están los Imagen vaticinando el apocalipsis, si no, también hubiese quedado con una etiquetita similar a la de mangaline.

Y Glénat iba por el mismo camino... hasta que apareció Kenshin, y ahora Naruto. Las editoriales viven de arriesgar, porque a pesar de los estudios que realizan sobre la viabilidad de obras, las han habido que han dado malos resultados y otras, que parecían que iban a vender moderadamente, han sido una gran sorpresa (vease FMA).

La cosa está bastante dificil, por ambas caras. Espero que no, pero puede que en un par de años, si Glénat no pilla una obra que venda casi lo que Naruto, va a pasarlo mal, porque ya empieza a hacerlo, muy levemente, con las cancelaciones/descatalogaciones... que seguramente sea algo preventivo para que no les duela, pero si lo han hecho es porque ya no les queda más remedio... a los fans se nos ha cortado el grifo de Naruto y la editorial parece que ya no ofrecerá obras tan "por amor al arte" para mojarse con el aficionado. Aunque si la situación en el país mejora algo o toman medidas adecuadas pueden mantenerse.

Ahora mismo parece que Norma es la que mejor aguanta el vendaval, o la que mejor camufla su situación, quien sabe.

Con las editoras de vídeo igual, Jonu se resiste y apuesta fuerte con clásicos a ver si acompañan las ventas y se puede mantener la línea manga. Mucha getne guarda la esperanza que obras como Ranma se vean al fin terminadas. Anime Project en un principio no me gustó un pelo, básicamente por la presentación y los menús, muy rollo amateur... pero al ver como se mojaban con el cliente la comencé a ver con otros ojos, más generosos. Muchos son gente joven de veintitantos años, emprendedores, y sinceramente, no me gustaría que acabara como mangaland, sino que pudiera salir poco a poco adelante. Se han aventurado en tiempos difíciles a lo kenshiro, y ya no porque me caen majos, sino porque, leches, si va bien la cosa cae Tengen Toppa Gurren Lagann, muy deseada por estos lares, y a saber con qué otros sorpresones nos deparan.

En cuanto al chasco del aficionado... pues sinceramente he tenido la suerte de no haber caído en la adquisición de obras que han terminado canceladas. Será que tengo buen gusto Imagen nah es broma xD lo más semejante a la desesperación que he conocido en este mundillo es no ver la segunda peli de KOR publicada en nuestro país, y ver ahora mismo como unas novelas magníficas (y dramáticas, al menos la primera T_T), como son las de KOR, no van a ver la luz en nuestro país.


edit: me cago en la leche, siempre me acabo liando con vuestros comentarios xD iba a venir a presumir de la posible compra de 4 tomitos de Maison Ikkoku a 25 euros g.i. y al final me habéis hecho reflexionar sobre la posible situación del manga actual xD
chibisake escribió:Espero que no, pero puede que en un par de años, si Glénat no pilla una obra que venda casi lo que Naruto, va a pasarlo mal, porque ya empieza a hacerlo, muy levemente, con las cancelaciones/descatalogaciones...


Glénat a día de hoy no tiene sustitutos serios para sus licencias estrella y no hablo de series de 2-4 tomos, hablo de alguna licencia larga.

Kenshin la llevamos a la mitad, naruto algún día acabará, bleach ya empieza a mostrar fatiga, negima no tiene pinta de estirarse mucho más y hayate nos vamos acercando a la edición japonesa... Inuyasha, KOR acabadas, prince of tennis en puertas etc.

el shojo ha sido desterrado prácticamente y el seinen ya sabemos como va por el tema de las cancelaciones

¿qué nos queda?

- Satan fue licenciada para repetir el éxito de naruto, eso creo que no lo duda nadie.

- Lo de la línea Gaijin no lo veo... se han puesto a apostar por él pues es más barato, no tienes que hacer el simio negociando con estirados y encima quedas bien por apoyar una actividad local.
pero lamento pensar que va a acabar como el manhwa, el lector español es muy inmaduro para ciertos cómics y manga que no sea japonés no es aceptado por lo general.


Ahora mismo parece que Norma es la que mejor aguanta el vendaval, o la que mejor camufla su situación, quien sabe.


Zelda ha sido un campanazo, y Fairy Tail es uno de esos shonen que necesitaría Glénat.


Con las editoras de vídeo igual, Jonu se resiste y apuesta fuerte con clásicos a ver si acompañan las ventas y se puede mantener la línea manga. Mucha getne guarda la esperanza que obras como Ranma se vean al fin terminadas.


Jonu está muerta, es cuestión de tiempo que savor se la cepille... ¿cuando caducaba la marca?

Anime Project en un principio no me gustó un pelo, básicamente por la presentación y los menús, muy rollo amateur... pero al ver como se mojaban con el cliente la comencé a ver con otros ojos, más generosos. Muchos son gente joven de veintitantos años, emprendedores, y sinceramente, no me gustaría que acabara como mangaland, sino que pudiera salir poco a poco adelante. Se han aventurado en tiempos difíciles a lo kenshiro,


Hablando de menús... hay que joderse con los de los de Ghibli ¿eh? al lado de Fate salen perdiendo, al menos los de Anime Project tenían música de fondo [qmparto]

por cierto... ¿para cuando el vol. 3? lo digo porque yo voy a mi ritmo y para el tres de Junio ya me acabo la "otra" versión


y ya no porque me caen majos, sino porque, leches, si va bien la cosa cae Tengen Toppa Gurren Lagann, muy deseada por estos lares, y a saber con qué otros sorpresones nos deparan.


Cuantos se estarán comprando Fate por la posibilidad de Gurren Lagann... [qmparto]
Es verdad que "puñalada trapera" suena demasiado extremo y no me gusta ser así. Me ha gustado mas... "En cuanto al chasco del aficionado... "

Dude cerraria por la razon que fuera, pero a mi me sento igual de mal.

Bueno... buenos dias!!
jolu escribió:Cuantos se estarán comprando Fate por la posibilidad de Gurren Lagann... [qmparto]

¿Mande? XD
No estaria mal que glenat se hiciese con Elfen Lied, seria una buena baza en mi opinion, aunque solo sean 12 tomos si saben estirarla en una publicacion bimensual tienen para un par de añitos, eso si el precio del tomo seria de 8€ mas o menos pero no estaria mal yo acabaria comprandolo ... sin mas son cosas que me pasan por la cabeza jeje.
El problema también es licenciar una obra que no muestre fatiga por que las compras irán en relación a la misma, digo esto por ejemplo con Soul Eater que al principio mostraba bastante frescura pero de un tiempo a esta parte el manga ha entrado en una espiral de leerse por inercia, me pasa lo mismo con Gantz.
Mañana a las 11 de la mañana el 1er Capitulo de Inazuma Eleven en el BOING de la FDF, espero no perdermelo que tengo ganas de verla XD
Glénat que yo sepa no tiene ningún tomo a ocho... son todos a 7,5€ (seinen aparte) ¿no?

El problema que existe con soul eater viene todo derivado de la situación del anime, no porque nadie la quiera licenciar, los japoneses para vender la licencia exigían distribución previa del anime y... juas, imaginad que se pone de moda ese requisito porque así cuelan dos licencias en una.

P.D ¿Inazuma eleven distribuida por luck? No gracias, con el CAMBIO DE SEXO que hicieron en Amasando Japan tuve bastante
jolu escribió:Glénat que yo sepa no tiene ningún tomo a ocho... son todos a 7,5€ (seinen aparte) ¿no?


Es verdad, es que cuando estaba escriviendo estaba pensando en apocalipsis en el instituto que son de 9€ casi. Sorry [tomaaa]
36434 respuestas
1, 2, 3, 4, 5729