Hablemos De Lo Que Queramos (version Manganime)

Me parece preciosa, es mas, hasta me he olvidado de que peli estabais hablando pero aun asi me apetece verla [babas] [babas] [babas]
Namco69 escribió:aqui es donde se irá vuestra crema esta noche, y lo sabeis:



Necesito mi PAJILLEITOOOOOOOOOOOOOOR


http://www.youtube.com/watch?v=s3M-KzHpMPI

XD
Ese pajilleitor esta ya anticuado, el ultimo diseño creo que es este:

http://www.youtube.com/watch?v=HUmF_8lDx1o
Ya sé que Patlabor no tiene nada que ver con Pacific Rim, pero después de haber visto esas pedazos peleas en la película de Del Toro va a costar ver ahora una peli de mechas con bajo presupuesto. xDD
tolkir escribió:Ya sé que Patlabor no tiene nada que ver con Pacific Rim, pero después de haber visto esas pedazos peleas en la película de Del Toro va a costar ver ahora una peli de mechas con bajo presupuesto. xDD


Ya le gustaría a Pacific Rim ser tan mítica y buena como el zapato de Kanuka XD
Entiendo lo que quieres decir [+risas] pero es que Patlabor no trata principalmente de pegarse de hostias con mechas, no es un GaoGaiGar o Combattler V.
Vista Patlabor. Por un lado la serie de animación, las OVAs P-series y las 7 primeras OVAs me han parecido sublimes, originales y muy pero que muy divertidas (Ota es Dios xD), me lo he pasado genial viéndolas. Por otro lado las pelis se me han hecho muy pesadas y sosas, me ha costado horrores terminarlas (es que prácticamente es otro rollo que casi nada tiene que ver con lo anterior) y eso que las series/OVAs me las fumé en un par de días. No sé si debería haber empezado por las OVAs, Pelis y después series (aunque seguramente las pelis me habrían espantado por lo que he comento antes). En definitiva recomendadísima, muy original la utilización de los mechas en la serie.
Eriksharp escribió:
tolkir escribió:Ya sé que Patlabor no tiene nada que ver con Pacific Rim, pero después de haber visto esas pedazos peleas en la película de Del Toro va a costar ver ahora una peli de mechas con bajo presupuesto. xDD


Ya le gustaría a Pacific Rim ser tan mítica y buena como el zapato de Kanuka XD
Entiendo lo que quieres decir [+risas] pero es que Patlabor no trata principalmente de pegarse de hostias con mechas, no es un GaoGaiGar o Combattler V.


Ya sé que no es de peleas, quería referirme a toda la ambientación, como la preparación del mecha, soltarse desde un avión, interacción con el entorno, etc. Yo me entiendo. xD
Astral escribió:Vista Patlabor. Por un lado la serie de animación, las OVAs P-series y las 7 primeras OVAs me han parecido sublimes, originales y muy pero que muy divertidas (Ota es Dios xD), me lo he pasado genial viéndolas. Por otro lado las pelis se me han echo muy pesadas y sosas, me ha costado horrores terminarlas (es que prácticamente es otro rollo que casi nada tiene que ver con lo anterior) y eso que las series/OVAs me las fumé en un par de días. No sé si debería haber empezado por las OVAs, Pelis y después series (aunque seguramente las pelis me habrían espantado por lo que he comento antes). En definitiva recomendadísima, muy original la utilización de los mechas en la serie.


Es que si bien el anime y el manga, aunque serio tiene un tono alegre y con humor, las pelis son completamente serias, eliminan casi por completo cualquier tipo de humor y esta dirigida a un publico mas.... "maduro" por decirlo de otra manera. La 3º pelicula incluso aun se desmarca mucho mas convirtiéndola en una pelicula de detectives y thriller, aunque personalmente me parece sublime, y con algunas escenas brutales:

Desde la habitacion cerrada con la foto gigante de la niña, hasta la escena donde un experimento se descontrola, se come a los cientificos y se ve los pies de una cientifica siendo absorvidos desde una tuberia.
.

A mi las pelis me parecen buenas, pero hay que verlas con otro chip, y de entre ellas la mas floja me parece la 2º.

Ojala alguna editorial se decidiese a sacar el manga de nuevo, aunqeu creo que volveria a pasar lo mismo que le paso a Planeta tras acceder a sacar 6 tomo mas, y lo malo es que es un manga que no esta en otro idioma entendible ni en scans.
Las 2 primeras pelis son de Oshii, con eso ya se dice casi todo [qmparto]
Yo me quedé con ganas de ver algo de Patlabor, los personajes me daban muy buenas sensaciones y los labors molan un montón. Lo único que he visto es la 3a peli y también me gustó mucho, pero es otra cosa, con más intriga y eso. Lo malo es que el tráiler que viene en el DVD sugiere demasiado y luego al ver la peli la historia pierde algo de impacto xD
A mí lo que me gustó de la tercera peli es el final:

Cuando el detective joven agarra a la mujer que ocasiona todo el enredo justo cuando se tira, no la puede sostener y cae al fondo. Me dolió el golpe y todo. Y entonces se ve a todos decaídos, cansados y derrotados y empieza a sonar la música de Kenji Kawai. Se me puso los pelos de punta [mad] .


Yo empecé con las pelis y cuando vi la serie al principio me disgustó ya que esperaba algo más serio, como las pelis. Pero al final les coges cariño [ayay] .
Vuelve Anime Project... ¡tela marinera! [+risas]

HOLA... de nuevo...

En pocas semanas os vamos a hacer partícipes de un proyecto importante para nosotros. Partícipes porque queremos conocer vuestra opinión, ya que es la más importante para continuar adelante.

Estamos trabajando un doblaje internamente en nuestros nuevos estudios dedicados. Esto a salido a la palestra debido a la necesidad.
Por desgracia y mal que nos pese, este sector, el de la animación japonesa, no atraviesa un buen momento. Lo cierto es que a día de hoy nada atraviesa un buen momento, pero es especialmente delicado en cuanto al anime, ya lo sabéis.

La premisa principal con respecto a esto es la necesidad imperativa de abaratar costes o lo que es lo mismo, hacer por nosotros mismos el máximo trabajo posible. Como bien sabéis, nosotros somos gente muy decidida, así que ni cortos ni perezosos nos hemos puesto manos a la obra con nuestro primer contacto con los doblajes.

El objetivo de esto es bien simple, si conseguimos con tiempo y dedicación alcanzar una cota de doblaje de buena para arriba, plantearnos la posibilidad de adquirir una nueva licencia para realizarla nosotros mismos, de esta manera conseguir volver a la rueda y desde abajo y con esfuerzo subir paso a paso.

Esperamos y deseamos que esto no pueda causar mal estar alguno a los profesionales del doblaje en nuestro país, ni mucho menos es nuestra intención.

Saludos.
Anime Project.



En resumen, Jointo ha creado escuela y aquí tenemos a otros que se van a hacer sus propios doblajes utilizando a los amigotes y el micro que tienen en su casa. ¬_¬


¿Pero esto que es? ¿Pero esto que essssss?


Imagen
Si ya son malos los doblajes ahora, imaginate si se expande estas medidas, vamos a tener virreinas por doquier xD
Oye, que nunca se sabe, ¿habéis visto el doblaje hecho por fans de Shingeki no Kyojin? Está muy logrado para ser eso, fans... Incluso me atrevería a decir que es de lo mejor que he visto en cuanto a doblaje en español de anime últimamente (las voces quizá no son clavadas a la versión japonesa, pero a ver qué doblaje profesional lo es hoy en día)

Nunca se sabe, habrá que darles una oportunidad [+risas]
Anistus escribió:Oye, que nunca se sabe, ¿habéis visto el doblaje hecho por fans de Shingeki no Kyojin? Está muy logrado para ser eso, fans... Incluso me atrevería a decir que es de lo mejor que he visto en cuanto a doblaje en español de anime últimamente (las voces quizá no son clavadas a la versión japonesa, pero a ver qué doblaje profesional lo es hoy en día)

Nunca se sabe, habrá que darles una oportunidad [+risas]


¿Video? Aunque dudo que puedan igualar a Yuki Kaji, Hiroshi Kamiya y demás.
Los han retirado por la licencia de selecta, pero yo tuve la ocasión de escucharlos y la verdad es que estaban muy bien. Dicen que algunos de ellos son profesionales, por eso se explicaría el nivel.

De todas formas el problema del fandub más que de interpretación es de medios técnicos. No es lo mismo grabar en tu habitación con el micrófono de los chinos que en un estudio de doblaje, con sus cabinas insonorizadas y equipo profesional.

Los fandubs que hay por internet son un festival de siseos y reverberaciones. En cuanto se escuchó el doblaje de Elfen Lied fue lo que les delató, la baja calidad de la grabación.
Eriksharp escribió:
Anistus escribió:Oye, que nunca se sabe, ¿habéis visto el doblaje hecho por fans de Shingeki no Kyojin? Está muy logrado para ser eso, fans... Incluso me atrevería a decir que es de lo mejor que he visto en cuanto a doblaje en español de anime últimamente (las voces quizá no son clavadas a la versión japonesa, pero a ver qué doblaje profesional lo es hoy en día)

Nunca se sabe, habrá que darles una oportunidad [+risas]


¿Video? Aunque dudo que puedan igualar a Yuki Kaji, Hiroshi Kamiya y demás.


Pues oye, a Yuki Kaji al menos sí me parece que se igualó, en mi más sincera opinión vamos, porque era un fandub de la hostia que tuvo la decencia de superar a muchos proclamados profesionales.

Video lamentablemente no hay, llevaban 7 capítulos arrasando por YT, pero por x o y el canal desapareció y todos los rastros también...
Con mi dinero que no cuenten [mad] . Que manía de doblarlo todo a cualquier precio para que al final lo compren los cuatro gatos de siempre. Pues yo no quiero chapuzas así, si no pueden doblarlo que se curren unos buenos subtítulos y arreando. Si es que tampoco quiero más. Que se dejen de doblajes chorras si no hay pasta. Y no sé por qué tanta insistencia. Si no les apoyaron antes por mucho que bajen el precio 5 € no van a vender más. Yo me dejaría de licencias para la masa, buscaría cosas que valoren los aficionados de verdad y ajustaría precios a esa minoría :o .
Eriksharp escribió:
Anistus escribió:Oye, que nunca se sabe, ¿habéis visto el doblaje hecho por fans de Shingeki no Kyojin? Está muy logrado para ser eso, fans... Incluso me atrevería a decir que es de lo mejor que he visto en cuanto a doblaje en español de anime últimamente (las voces quizá no son clavadas a la versión japonesa, pero a ver qué doblaje profesional lo es hoy en día)

Nunca se sabe, habrá que darles una oportunidad [+risas]


¿Video? Aunque dudo que puedan igualar a Yuki Kaji, Hiroshi Kamiya y demás.

Siento haber tardado, como bien dicen el vídeo lo retiraron (al menos el que vi yo, el capítulo 1 con cortes en plan "preview" no está).

Sin embargo, evidentemente que no van a estar al nivel del doblaje en japonés, porque no es el doblaje japonés [toctoc] vamos, eso es de lógica xD, pero lo que yo quería decir es que, visto lo visto en el panorama, como por ejemplo series tipo Elfen Lied re-doblada, Naruto, Pokémon Blanco/Negro etc, el doblaje de esos chavales (si bien alguno podría ser profesional) les daba mil patadas.

El énfasis que le ponían en muchos momentos, con los gritos, efectos sonoros etc, dan que pensar sobre qué cojones hacen los "profesionales" en cuanto al anime en concreto, que no digo que todos, ojo, pero sí que hay versiones que dan pena y sentimiento [mad]

Aunque total, yo el doblaje para lo que lo querría es para que lo vean mis padres sin tener que leer, porque yo lo veo todo V.O.S. Por eso, mientras traigan subtítulos bienvenidos sean.
El problema es que a los "profesionales" les dan la licencia para doblar y les suda como salga, ya que ellos mientras cobren. Un fanático, le pone sentimiento a las voces xD
Ya sabeis que yo los doblajes... pues si son buenos, perfecto. Pero para ese tipo de chapuzas.... para eso que se ahorren el doblaje, pongan voces japos con subs español y se curren una edición mas o menos guapa. Si total, al final lo compran los 4 frikis de siempre, y la mayoria no lo ve con voces en español.
Pasará como los doblajes latinos que se escuchan gaviotas y parece que están en un basurero de la cantidad de estática que hay.
Si se ahorran el dinero del doblaje al hacerlo ellos y demas bajaran los precios ¿no?.
SE sabe que en España solo los dobladores malos hacen anime, es como la "roña" del doblaje. Eso añadido que la mayoría de dobladores consideran algo que no requiere su esfuerzo el doblar anime, como si fuera algo para niños.
una pregunta, sabeis si se pueden colgar links de subtitulos de series o está prohibido?? Es que no me responden en feedback

Un saludo
A ver si a alguien se le ocurre.

Mi sobrino, un chiquillo de 9 añitos, le ha dado por leer un poco (cuentos cutres), entonces he visto la oportunidad de intentar llevarle por la buena senda regalandole un par de tomos de manga a ver si le despierto el gusanillo.

Supongo que shonen tipícos como Naruto igual le quedan todavía un poco grandes ¿Alguna idea?

Thx!
Regalale algo como Shin-Chan (seguro que ha visto la serie por TV alguna vez) y le hará ilusión. De todos modos, recuerdo cuando me regalaron mi primer tomo de One Piece, y la ilusión que me hiizo.

Yo buscaría algo como bien te he dicho Shin-Chan, además, que como le guste Naruto ya le veo molestando a los padres para que le siga comprando el manga!

EDIT: Veo que el Kodomo esta jodidillo en España, lo suyo es encontrar una obra algo mas soft y que empiece con ella, pero vamos, a esa edad, la sangre y la violencia es normal xD
LuffyOPFan escribió:Regalale algo como Shin-Chan (seguro que ha visto la serie por TV alguna vez) y le hará ilusión. De todos modos, recuerdo cuando me regalaron mi primer tomo de One Piece, y la ilusión que me hiizo.

Yo buscaría algo como bien te he dicho Shin-Chan, además, que como le guste Naruto ya le veo molestando a los padres para que le siga comprando el manga!

Saludos.


Pues igual puede colar. Para ver si hay suerte le enchufaré uno de One Piece y otro de Shin Chan y a ver qué pasa, así aumento posibilidades.

Yo vivo en Madrid, pero toda mi familia en Barcelona, por lo que si le gusta, cada vez que vaya le llevo nuevos números y le puedo crear una tio-dependencia interesante xD

Sí está fastidiado, esta tarde miraré a ver que hay por el FNAC. Igualmente se me acaba de ocurrir Inazuma Eleven, y esa quizá también pueda resultar. Y luego bueno es que los padres no me llamarán la atención jaja
Pues mira, Inazuma es una buena opción, ya que a los niños les gusta bastante. La verdad es que es una lotería, pero si le gusta el Manga, quizás le vayan interesando otras obras.
LuffyOPFan escribió:Pues mira, Inazuma es una buena opción, ya que a los niños les gusta bastante. La verdad es que es una lotería, pero si le gusta el Manga, quizás le vayan interesando otras obras.


Es bastante probable que el tema acabe en un cajón olvidado para siempre, pero no será por no haberlo intentado. Los niños de hoy en día andan muy absorbidos con Cars, Ice Age y demás cosas de animación. Me da pena no pasar más tiempo con él para poder meterle animación como es debido xD

Gracias ^^ ya me pasaré para contar los resultados dentro de un par de semanas jaja
Puedes probar también con Keroro, y el clásico en las recomendaciones para los peques de la casa, Yotsuba.
Dragon Ball cuando Goku es pequeño, Konjiki no Gash Bell o Yu-Gi-Oh! también le puede gustar.
24 eurazos de aduanas por una puta peli, 1 cd de música y 1 alfombrilla de raton por EMS (porque no podía usar otro tipo de envío), todo me costó unos 42€... en fin, puta estafa asquerosa... mañana iré a pagarlo a correos.
Eriksharp escribió:24 eurazos de aduanas por una puta peli, 1 cd de música y 1 alfombrilla de raton por EMS (porque no podía usar otro tipo de envío), todo me costó unos 42€... en fin, puta estafa asquerosa... mañana iré a pagarlo a correos.


OMG! Ya podrían retener a Rajoy en las aduanas, que para nosotros es un "paquete" mas xD
LuffyOPFan escribió:
Eriksharp escribió:24 eurazos de aduanas por una puta peli, 1 cd de música y 1 alfombrilla de raton por EMS (porque no podía usar otro tipo de envío), todo me costó unos 42€... en fin, puta estafa asquerosa... mañana iré a pagarlo a correos.


OMG! Ya podrían retener a Rajoy en las aduanas, que para nosotros es un "paquete" mas xD


Aun diria mas, ya podrian retenerlo, calificarlo como paquete peligroso y proceder a su destruccion.
Las aduanas son criminales cuando el paquete es de "poco" valor.
De aqui un par de semanas me tendrá que llegar la 3DS japonesa por Airmail Registrado, espero que no me lo pare aduanas, porque como me lo paren, voy con una escopeta a aduanas y me lio a tiros.
No os da rabia a los true otakus que crecisteis con el shonen y después empezasteis a probar otros géneros de anime/manga que ahora venga un grupito de otakus bajo la moda de criticar lo popular a despreciar al aficionado del shonen? Un grupito que no se pasa la vida precisamente viendo los animes de culto, sino más bien criticándolos porque no entienden sus historias y, eso sí, viendo el genero que me parece que objetivamente es el más barato de todo el mundillo con sus clichés, su no-argumento y su repetitividad, como es el slice of life/moe.

Como se puede ser tan hipócrita como para criticar la entrada a este mundillo de todo aficionado? :o Y para colmo la gente que sigue esta moda cancerigena esta detrás de las webs del mundillo en España.

Tristeza.
True Otakus, vargame señor.
No he tenido el placer de conocer a ese grupito todavía. xDD

Los últimos grupos que recuerdos son los Narutards, Bleachtards o como se llamen, que viendo ese anime eran más aficionados que el resto porque se sabian todas las tecnicas, personajes, etc. Yo comentandoles cosas de Saikano, Last Exile o Scrapped Princess y parecía que les hablaba en ruso. :facepalm:
Eriksharp escribió:De aqui un par de semanas me tendrá que llegar la 3DS japonesa por Airmail Registrado, espero que no me lo pare aduanas, porque como me lo paren, voy con una escopeta a aduanas y me lio a tiros.


¿Te la mandan por Airlmail? yo elegi la opcion correo ordinario(que era gratis) y me mandaron por fedex, sablazo de aduanas y encima fue cuando acababa de salir, antes de bajar de precio.
Kenkami escribió:
Eriksharp escribió:De aqui un par de semanas me tendrá que llegar la 3DS japonesa por Airmail Registrado, espero que no me lo pare aduanas, porque como me lo paren, voy con una escopeta a aduanas y me lio a tiros.


¿Te la mandan por Airlmail? yo elegi la opcion correo ordinario(que era gratis) y me mandaron por fedex, sablazo de aduanas y encima fue cuando acababa de salir, antes de bajar de precio.


He elegido correo aereo registrado, me llega más rápido que EMS y es más barato, a ver como va... igualmente ya tengo aval, le he dicho a mi padre que me haga un prestamo si me para aduanas xD
Hachi escribió:No os da rabia a los true otakus que crecisteis con el shonen y después empezasteis a probar otros géneros de anime/manga que ahora venga un grupito de otakus bajo la moda de criticar lo popular a despreciar al aficionado del shonen? Un grupito que no se pasa la vida precisamente viendo los animes de culto, sino más bien criticándolos porque no entienden sus historias y, eso sí, viendo el genero que me parece que objetivamente es el más barato de todo el mundillo con sus clichés, su no-argumento y su repetitividad, como es el slice of life/moe.

Como se puede ser tan hipócrita como para criticar la entrada a este mundillo de todo aficionado? :o Y para colmo la gente que sigue esta moda cancerigena esta detrás de las webs del mundillo en España.

Tristeza.


Je, hace un tiempo escribí yo una cosa en mi blog dedicada precisamente a eso. A más popular es una serie, más detractores le salen, aunque diría que es algo que pasa también fuera del anime/manga. Pero ya se sabe, criticar lo popular te hace guay y diferente. Yo no tengo ningún reparo en admitir que, tras tela de años sin ver Naruto, me he aficionado de nuevo al anime. Cosas que pasan.
Jaeharys escribió:Je, hace un tiempo escribí yo una cosa en mi blog dedicada precisamente a eso. A más popular es una serie, más detractores le salen, aunque diría que es algo que pasa también fuera del anime/manga. Pero ya se sabe, criticar lo popular te hace guay y diferente.

Se llama ser moderno o hipster XD
Hachi escribió:No os da rabia a los true otakus que crecisteis con el shonen y después empezasteis a probar otros géneros de anime/manga que ahora venga un grupito de otakus bajo la moda de criticar lo popular a despreciar al aficionado del shonen? Un grupito que no se pasa la vida precisamente viendo los animes de culto, sino más bien criticándolos porque no entienden sus historias y, eso sí, viendo el genero que me parece que objetivamente es el más barato de todo el mundillo con sus clichés, su no-argumento y su repetitividad, como es el slice of life/moe.

Como se puede ser tan hipócrita como para criticar la entrada a este mundillo de todo aficionado? :o Y para colmo la gente que sigue esta moda cancerigena esta detrás de las webs del mundillo en España.

Tristeza.


Me chirría un huevo eso de "true otakus" ¬_¬

Yo entiendo las quejas como algo enfocado a la saturación del género en la actualidad, sobre todo en el mercado de manga español. A mi me encantan las obras sesudas, con un argumento que me haga pensar igual que me encanta un buen shonenpalos donde sólo hay hostiacas como panes. El problema es que actualmente hay mucho de lo segundo pero muy poco de lo primero, y encima de que hay poco, se vende una mierda. Entiendo que a muchos les fastidie que a la hora de traer y de hacer cosas sólo se contente a esa parte de los aficionados.

Ya que lo mencionas, a mí el shonen me parece que puede estar tan falto de argumentos y vacío como un slice of life. En uno el argumento es una excusa para que los personajes se den hostias y en otro el argumento es una excusa para que los personajes hagan cosas moe o lo que toque XD

De todas formas siempre hay gente que tiene que ir a contracorriente sólo por tocar los huevos [+risas]
Vengo de correos y la señora que me ha atendido me ha dicho que Aduanas va a cobrar todos los paquetes provenientes de Asia (China, Hong Kong, Japón, Korea...bla bla), no se que veracidad tiene esto, pero ojo.
Eriksharp escribió:Vengo de correos y la señora que me ha atendido me ha dicho que Aduanas va a cobrar todos los paquetes provenientes de Asia (China, Hong Kong, Japón, Korea...bla bla), no se que veracidad tiene esto, pero ojo.

Ninguna, porque no tienen mano de obra suficiente XD Pero es posible que se pongan mas serios con esto. Tengo dos paquetes apunto de llegar, ya veremos.

A mi eso de True Otakus o mierdas no me gusta. Pero si estoy cansado de los que critican que Naruto ya no mola nada, cuando nunca lo han seguido, que si Shingeki es una mierda, solo han visto portadas, o los que decían que Haruhi no había para tanto, sin acabar la serie. Siempre pasa igual, si queréis os hago una lista de mangas/animes que han tenido un cierto éxito y que han tenido criticas a mansalva luego.
Yo por ahora he llegado a un trato, yo le monto el PC nuevo a mi padre y él me paga las aduanas de la 3DS en caso de haberlas xD.
Por cierto, 3€ de aduanas por el paquete, 22€ de aduanas por hacerlos trabajar (IVA incluido), IMPRESIONANTE.
Me han cobrado más del 50% del valor total del producto, acojonante.
Eriksharp escribió:Vengo de correos y la señora que me ha atendido me ha dicho que Aduanas va a cobrar todos los paquetes provenientes de Asia (China, Hong Kong, Japón, Korea...bla bla), no se que veracidad tiene esto, pero ojo.

Ya hace un par de meses u amigo me dijo eso, que un conocido suyo le habia dicho que se iban a poner muy serios conl o de las aduanas y a parar muchisimo mas
Lo de ponerse "serios" con las aduanas lo llevan haciendo desde hace un montón de tiempo sobre todo con los paquetes que provienen de USA, a mi de dos años hasta ahora todo lo que he traído de allí me lo han parado sí o sí.

Por eso me extrañó cuando leí por aquí que importando de CDJapan no cobraban aduanas, luego hice un pedido y vi que era verdad, aún viniendo declarado perfectamente el valor y lo que traía el paquete.

Lo de aduanas de cualquier forma es un pedazo de robo como una catedral, y menos mal que ya no está speedtrans..que eso sí que era ya de órdago.
luisotron escribió:
Eriksharp escribió:Vengo de correos y la señora que me ha atendido me ha dicho que Aduanas va a cobrar todos los paquetes provenientes de Asia (China, Hong Kong, Japón, Korea...bla bla), no se que veracidad tiene esto, pero ojo.


Ya hace un par de meses u amigo me dijo eso, que un conocido suyo le habia dicho que se iban a poner muy serios conl o de las aduanas y a parar muchisimo mas


Si, desde hace años siempre que a alguien le paran algo siempre se cuenta esta historia [+risas]

Parar todos los envíos es inviable, los retrasos que eso generaria serian impresionantes (Ej. un EMS parado por aduanas puede tardar mas en llegar que un SAL sin registrar).

Las normas siguen igual que siempre, no utilizar EMS/SAL Parcel a menos que no haya otra opcion y recurrir a SAL (Registered o no) para todo lo posible, intentando fraccionar los pedidos lo maximo posible (debido a las restricciones de tamaño/peso de SAL) y para asegurar que el valor total no cante mucho.

Y por supuesto, comprar en tiendas donde rellenen bien la documentación, por ejemplo: si la declaración aduanera del contenido y valor esta mal rellenada (incompleta, faltan datos, etc) puede suponer que te lo paren, que si algo no son es tontos.


pd. y suerte, mucha suerte, que a veces se paran cosas inexplicables, supongo que segun el dia que tenga el funcionario que lo tramita.

pd2. sigo opinando que no me importaría pagar los impuestos que tocasen si no existieran las abusivas tasas de gestión que hay
36475 respuestas