[Hablemos de...] Juegos INDIE

Sorprendentemente, según he leído en más de un sitio, el Hatoful Boyfriend es mejor visual novel de lo que se podría pensar. Claro que las VN ya es de por sí un género muy particular, que la gente odia o ama sin término medio (más si se le suma que es un dating simulator), pero vamos, por la red hay bastantes usuarios que lo empezaron por el cachondeo de los pájaros y al final parece ser que la historia está mejor de lo aparenta incluso. Aunque bueno... sí que hay que ser un poco "juarcor" para dedicarle horas a esto. [+risas]
Zack_VII escribió:
entrerigc escribió:¿Alguien me explica de que vá este juego que es el más vendido en las ofertas de la Humble Store? :O

https://www.youtube.com/watch?v=4qdeW0fYiH0


El tema indie se nos esta yendo de las manos totalmente [qmparto] [qmparto] [qmparto] , entre esto y el de ser una rebanada de pan que ha abierto gaiden, lo que dije hace poco en un debate sobre si hacia falta mas originalidad o no en juego, a lo que yo argumenté que creo que hoy en dia hay ma soferta que nunca entre AAA e indies, que pensabas cualquier cosa, por ejmeplo en una patata frita con superpoderes en un barrio de tomates chungos, y seguramente existia algo parecido, se está demostradno dia a dia xDDDDDDDDDDDDD

Es un remake de una visual novel que creo que fue bastante popular en Japón. El original creo que lo hicieron despues de lanzar una versión en flash como broma del April Fools' Day, debido al éxito que tuvo la broma.
Para mi tambien me parece una megafricada pero parece que el juego tiene bastante éxito.
No si no pongo en duda que el juego dentro de su target pueda estar bien jajaja lo de que se nos va d elas manos era mas en el sentido que expongo de oriinalidad o variedad que ironicamente hay gente que se queja de falta de originalidad en el videojuego actual (del que el indie es evidentemente parte) y yo pienso al reves, que en un panorama donde hay un juego de citas con pajaros y uno de de una rebanada de pan, o los chorrocientos simuladores de cosas raras, y mil paranoyas mas, estamos mas cerca de que se nos vaya de las manos el tema originalidad, que no de que escasee [qmparto] [qmparto]
No se ha hecho mucho eco en el foro, pero dejo por aqui la noticia; hace dos dias salió uno de los juegos de estrategia que más esperaba este año, "Ultimate General: Gettysburg", echadle un vistazo si os ván los RTS tácticos tipo Total War, o si jugabais al "Sid Meier´s Gettysburg" de jovenzuelos.

http://store.steampowered.com/app/306660/


El juego está creado por Darthmod, uno de los modders más importantes de la serie Total War.
entrerigc escribió:No se ha hecho mucho eco en el foro, pero dejo por aqui la noticia; hace dos dias salió uno de los juegos de estrategia que más esperaba este año, "Ultimate General: Gettysburg", echadle un vistazo si os ván los RTS tácticos tipo Total War, o si jugabais al "Sid Meier´s Gettysburg" de jovenzuelos.

http://store.steampowered.com/app/306660/


El juego está creado por Darthmod, uno de los modders más importantes de la serie Total War.


Tiene una pinta bestial. Estoy viendo algún video y promete muchisimo. Gracias por el aviso!
Esta tarde me he pasado el Fist of Jesus y el Devil's Dare del tirón.

El primero es un clon del clásico Little Fighter de toda la vida de dios pero con temática cristiana, vale para poco más que descojonarte de los comentarios en su foro de Steam. Las parodias del cristianismo son contadas y los enemigos muy genéricos, hubiera estado bien que los jefes fueran apóstoles y no soldados, pulpos y demás.

Imagino que sea un juego para móvil porque va por las clásicas fases de tres estrellas y los controles son muy de móvil. Port de móvil + Uglity: No hace falta decir nada más.

El segundo es un beat 'em up con estética ochobitera y referencias a la cultura pop de los 80-90, no están mal pero son pocas y desde luego no son tan ingeniosas como las de Retro City Rampage. Es muy corto y bastante difícil pasarlo con el final bueno. Yo lo he intentado dos veces y solo he sacado el malo, me basta.

Ambos tienen un carromato y medio de bugs.
gelon escribió:Esta tarde me he pasado el Fist of Jesus y el Devil's Dare del tirón.

El primero es un clon del clásico Little Fighter de toda la vida de dios pero con temática cristiana, vale para poco más que descojonarte de los comentarios en su foro de Steam. Las parodias del cristianismo son contadas y los enemigos muy genéricos, hubiera estado bien que los jefes fueran apóstoles y no soldados, pulpos y demás.

Imagino que sea un juego para móvil porque va por las clásicas fases de tres estrellas y los controles son muy de móvil. Port de móvil + Uglity: No hace falta decir nada más.

El segundo es un beat 'em up con estética ochobitera y referencias a la cultura pop de los 80-90, no están mal pero son pocas y desde luego no son tan ingeniosas como las de Retro City Rampage. Es muy corto y bastante difícil pasarlo con el final bueno. Yo lo he intentado dos veces y solo he sacado el malo, me basta.

Ambos tienen un carromato y medio de bugs.


Gracias compi por los comentarios, dos que me ahorro por el momento. Como dije hace poco en el post del "Bread", el "Fist of Jesus" tb tiene toda la pinta de estar diseñado para youtubers que quieran hacer videos chorras. Últimamente abunda este tipo de cosas, y la verdad que cansa.
Si os gustan las novelas interactivas, los mechas y los combates por turnos probad el Sunrider: Mask of Arcadius, que ademas ha recibido un parche que añade mucho mas contenido e historia a la trama principal (Sunrider: First Arrival). El juego es gratuito y tiene una gran calidad, solo tiene un pero, esta en ingles y habra gente a quien eso le tire para atras. Para mi es uno de los juegos revelacion del año a pesar de no ser muy conocido, mas que nada por su nivel de calidad en relacion a su precio.

http://store.steampowered.com/app/313730/
Anoche estuve probando por encima el "Gods will be Watching" y os lo recomiendo al precio que está, me gustaria jugarlo más en profundidad para un mejor análisis pero de primeras creo que se gana el "seal of approval" de los habituales de este hilo.
entrerigc escribió:Anoche estuve probando por encima el "Gods will be Watching" y os lo recomiendo al precio que está, me gustaria jugarlo más en profundidad para un mejor análisis pero de primeras creo que se gana el "seal of approval" de los habituales de este hilo.


Coincido totalmente. Ahora bien, me cuesta una barbaridad (aun no me he pasado la primera situación [+risas] )
AASilverWolf escribió:
entrerigc escribió:Anoche estuve probando por encima el "Gods will be Watching" y os lo recomiendo al precio que está, me gustaria jugarlo más en profundidad para un mejor análisis pero de primeras creo que se gana el "seal of approval" de los habituales de este hilo.


Coincido totalmente. Ahora bien, me cuesta una barbaridad (aun no me he pasado la primera situación [+risas] )


Yo estoy tentando de pillarlo al precio al que está, pero entre que ahora mismo ando liado con otros títulos y que además lo veo candidato claro a bundle a medio plazo (más o menos para cuando tenga un hueco para el mismo xD), pues por eso no acabo de decidirme. De todos modos acabará cayendo, eso está claro. La "demo" del Ludum Dare me gustó bastante y... que narices, ni que sea para apoyar a un estudio de los nuestros, que encima se atreve con proyectos distintos a lo habitual, creo yo que ya vale la pena.
Yo tampoco, probé el modo "original" y la verdad que es bastante complicado, por lo menos hasta que se le pille la dinámica. Eso si, la ambientación, historia, diálogos, gráficos pixel art, etc me han parecido una pasada, se nota que quien ha ideado esto tiene un gran amor por la sci-fi, las óperas espaciales, por el cyberpunk, etc.
Veo relativamente poca agitación por The Binding of Isaac: Rebirth, que está a punto de salir. ¿No os gusta ese juego?

Hacía un tiempo que no entraba al foro y esperaba incluso encontrarme un hilo oficial, pero me ha sorprendido ver que no... :-|

Edito para comunicar que he creado un hilo para el juego, por si alguien se quiere pasar:

hilo_hilo-oficial-the-binding-of-isaac-rebirth-lanzamiento-el-4-de-noviembre_2047684#p1737303376
A mi me parece que gustar si que gusta, pues a menudo leo buenos comentarios y recomendaciones en este mismo hilo. Otra cosa es que merezca o no la pena pagar el precio completo (14,99€), porque como se puede ver en el hilo que has creado, hay opiniones para todos los gustos.

--

Y ya que hablamos de roguelikes, he descubierto una nueva forma de tortura: >.>

Este chaval quería hacer algo fuera de lo ordinario para dar las gracias a sus seguidores -ha conseguido 1000 seguidores en twitch- y que mejor manera de hacerlo que ¡pasarse el Spelunky con una alfombrilla de baile!

Imagen
¿pasarse el juego completo? no me lo creo.... [+risas]
Me esta sorprendiendo mucho el N+, es muy adictivo
Estiui escribió:Veo relativamente poca agitación por The Binding of Isaac: Rebirth, que está a punto de salir. ¿No os gusta ese juego?

Hacía un tiempo que no entraba al foro y esperaba incluso encontrarme un hilo oficial, pero me ha sorprendido ver que no... :-|

Edito para comunicar que he creado un hilo para el juego, por si alguien se quiere pasar:

hilo_hilo-oficial-the-binding-of-isaac-rebirth-lanzamiento-el-4-de-noviembre_2047684#p1737303376

hoy me lo compre a 3 llaves,yo al 1 la verdad es que le e dado mas de 60 horas aun que no me lo haya pasado :( y este tambien me gustara
pasnake escribió:Me esta sorprendiendo mucho el N+, es muy adictivo

Imagen
Trabis escribió:
pasnake escribió:Me esta sorprendiendo mucho el N+, es muy adictivo

Imagen


perdon , se me paso
Yo me pille ayer por 80 centimos dle bunlde flash el claire, y tiene buena pinta no? alguien lo ha jugado? parece un estilo lone survivor, aunque en mi opinion, esteticamente mas vistosillo:

https://www.youtube.com/watch?v=PziR7PLoqAw
Zack_VII escribió:Yo me pille ayer por 80 centimos dle bunlde flash el claire, y tiene buena pinta no? alguien lo ha jugado? parece un estilo lone survivor, aunque en mi opinion, esteticamente mas vistosillo:

https://www.youtube.com/watch?v=PziR7PLoqAw


estan en español? tiene buena pinta,
pasnake escribió:
Zack_VII escribió:Yo me pille ayer por 80 centimos dle bunlde flash el claire, y tiene buena pinta no? alguien lo ha jugado? parece un estilo lone survivor, aunque en mi opinion, esteticamente mas vistosillo:

https://www.youtube.com/watch?v=PziR7PLoqAw


estan en español? tiene buena pinta,


Creo que de momento no, yo esque no es algo en lo que me suela fijar porque no me supone un problema, pero me suena que un compañero me dijo que no, y mirando ahora a raiz de tu pregunta en la ficha de steam, parece que no, que solo ingles.
Carmaux está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Hola, yo recien tuve el Shovel Knights de PC pero el mando no me lo detecta. Es un Wingman precision
Puedes probar con el Xpadder y/o JoytoKey.
Sino pues te tocará preguntar en los foros de Yacht Club Games.

PD: Mira esto.
alguien ha probado el Dungeon of the Endless? tiene buena pinta
NaN escribió:alguien ha probado el Dungeon of the Endless? tiene buena pinta

No se actualmente pero probé su primera versión hace meses e imposible no, lo siguiente. A pesar de ser un Rogue espero que le hayan rebajado la dificultad porque era muy loca. Eso sí, también dependía mucho del equipo que te tocara.
gelon escribió:
NaN escribió:alguien ha probado el Dungeon of the Endless? tiene buena pinta

No se actualmente pero probé su primera versión hace meses e imposible no, lo siguiente. A pesar de ser un Rogue espero que le hayan rebajado la dificultad porque era muy loca. Eso sí, también dependía mucho del equipo que te tocara.

segun dicen tiene dos versiones:
VEry easy: que es jodida
Easy: que es imposible

una lastima, no tengo mucho tiempo para juegos chungos, el binding of isaac creo que me lo acabe una vez nadamas XD me refiero a matar a mama una vez, ya esta XD
Pero es lo que digo, hay juegos difíciles que se pueden pasar, este era demasiado difícil, aunque más que difícil diría que demasiado mal balanceado.

Eso sí, si te tocaban los tres tíos (si mal no recuerdo) con pistola aún se podía hacer algo. Pero es que normalmente te tocaba alguno con un cuchuillo de mierda que los enemigos primero se reían de ti y luego te daban una somanta de palos.
Regalo un Risk Of Rain del Humble Bundle 13. Quien lo quiera priviiii ;)

Edito: entregado a kevin9229 ^^
De los creadores de To the moon acaban de sacar A bird story : http://store.steampowered.com/app/327410/

Me lo voy a comprar ya.
entrerigc escribió:Sacado de RPS os dejo un mini juego que mezcla Flashback con Blade Runner, genial la banda sonora, se termina en 5 minutos, probadlo, se vé que lo hicieron para una jam indie;

http://timsoret.itch.io/the-last-night

Parece que el proyecto sigue vivo y ahora se comenta que planean completarlo. Se habla de un Kickstater a principios de año.

Imagen
(Nueva imagen)
Trabis escribió:
entrerigc escribió:Sacado de RPS os dejo un mini juego que mezcla Flashback con Blade Runner, genial la banda sonora, se termina en 5 minutos, probadlo, se vé que lo hicieron para una jam indie;

http://timsoret.itch.io/the-last-night

Parece que el proyecto sigue vivo y ahora se comenta que planean completarlo. Se habla de un Kickstater a principios de año.

Imagen
(Nueva imagen)


me encantó el mini juego, espero que salga adelante.

PD: Que tal está DLC Quest??
HegolanGamer escribió:De los creadores de To the moon acaban de sacar A bird story : http://store.steampowered.com/app/327410/

Me lo voy a comprar ya.

No salió caro de precio pero dicen que dura hora y media.
AASilverWolf escribió:Que tal está DLC Quest??

Es un plataformas con toques de exploración y buen sentido del humor.
Si lo que buscas es entretenimiento sin aspiraciones desmedidas y lo encuentras al precio de un café con leche, te lo recomiendo.
Trabis escribió:
AASilverWolf escribió:Que tal está DLC Quest??

Es un plataformas con toques de exploración y buen sentido del humor.
Si lo que buscas es entretenimiento sin aspiraciones desmedidas y lo encuentras al precio de un café con leche, te lo recomiendo.


Gracias! [oki]
JulesRussel escribió:
HegolanGamer escribió:De los creadores de To the moon acaban de sacar A bird story : http://store.steampowered.com/app/327410/

Me lo voy a comprar ya.

No salió caro de precio pero dicen que dura hora y media.


To the moon no me duró mucho más XD
Saco el hilo de las profundidades.
¿Algúna novedad a corto plazo que se vea interesante? Yo estoy ya sin uñas esperando el pillars of eternity, aunque es cierto que no es un indie de los que se nombran por este hilo.
Ahora mismo se me ocurre Invisible Inc que está en early y tiene muy buena pinta

Salu2
Ami me llama mucho la atencion el Chroma Squad que está aprobado en greenlight aunque aún no se lanzó en steam. Se puede comprar y jugar a la beta en Nuuvem e indiegame stand.

http://steamcommunity.com/sharedfiles/f ... =164906415
https://indiegamestand.com/store/989/ch ... ly-access/
http://www.nuuvem.com.br/produto/2024-chroma-squad

Es de los creadores de Knights of pen and paper.
Chicos, necesito críticas, opiniones, etc sobre mi primer proyecto para PC, es un plataformas/puzzle:

http://byr.comze.com/katon/

Os aconsejo jugarlo en chrome y como segunda opcion firefox.

Por ahora está en alpha y lo voy terminando muy poco a poco pero tiene unos 15 niveles perfectamente jugables.

Todo el feedback será bien recibido, si consigo terminarlo (le voy echando ratos cortos) intentaré que acabe en el mayor numero de plataformas posible.
Aqui tenemos unos compatriotas intentando ganarse un hueco. Devolver Digital los arropa.


https://www.kickstarter.com/projects/42 ... -and-death
Alguien ha probado el Frozen Synapse Prime? Comparativa con el original?
Instalando Never alone
El prosas escribió:Instalando Never alone

comenta cuando puedas,que ese tiene pintaza...esta con subtitulos en español,verdad?
oskilla84 escribió:
El prosas escribió:Instalando Never alone

comenta cuando puedas,que ese tiene pintaza...esta con subtitulos en español,verdad?


Si, viene subtitulado.


Sérá el próximo que suba en videoreview al canal, ya creo que llevo casi la mitad del juego, no estoy seguro, sería asi si me rijo por unos videos.... ( tiene unos cuantos videos de imagen real bastante interesantes que te cuenta como es esa colonia, sus constumbres, ritos, su comunión con los demás ect...., son informativos y culturales al mismo tiempo)
lo he estado jugando a dobles con mi novia una hora y pico,esta bastante bien,se va volviendo mas complicado,y tienen que cooperar los 2 personajes para ir avanzando...la chica tiene una polea para disparar mientras el zorro puede llamar unos espiritus que les impiden avanzar
hectorevil está baneado por "Crearse un clon para trolear con spoilers"
El prosas escribió:Instalando Never alone



Juego pasado en 2 horas. Graficamente cumple ya que es bastante llamativo, la historia sin mas. Menos mal que solo me costó 5€
De verdad nadie juega o esta interesado en This war of mine?
Para mi es uno de los mejores indie de este año (aun con sus carencias, que las tiene) y una apuesta muy original en varios de sus aspectos. Un survival sin el factor sandbox (por fin, estaba un poco cansado de los survival sin mas objetivo que sobrevivir lo máximo posible). Juego desafiante, con una vertiente rogue-like bastante buena (aunque mejorable) y una mezcla de gestión de recursos y el hábitat durante el día para pasar al saqueo y la infiltración por la noche.
Un juego donde matar a alguien afecta a la moral del grupo (y si te implicas mucho incluso a la tuya). Donde matar a alguien es por necesidad y no por placer. Tus enemigos no son soldados, sino otros supervivientes que quieren vivir un día mas.
Personalmente un juego muy recomendable, y, aunque sus mecánicas pueden llegar a ser algo repetitivas y su rejugabilidad algo quebrada (el factor aleatorio no lo es tanto como a uno le gustaría) le puedes sacar mas de 20h fácilmente.

Saludos
taigcris escribió:De verdad nadie juega o esta interesado en This war of mine?(...)


Yo lo tengo en mi punto de mira, pero hasta que no dé buena cuenta de los frentes que tengo abiertos ahora, no lo voy a pillar. Tiene una pinta increíble y, en general, veo que las opiniones de crítica y público son muy positivas. Ojalá le metan un pequeño descuentillo por Navidades, que sería ya el impulso definitivo para agenciárselo.

Por cierto, gracias por las impresiones ;)
Obafemi escribió:
taigcris escribió:De verdad nadie juega o esta interesado en This war of mine?(...)


Yo lo tengo en mi punto de mira, pero hasta que no dé buena cuenta de los frentes que tengo abiertos ahora, no lo voy a pillar. Tiene una pinta increíble y, en general, veo que las opiniones de crítica y público son muy positivas. Ojalá le metan un pequeño descuentillo por Navidades, que sería ya el impulso definitivo para agenciárselo.

Por cierto, gracias por las impresiones ;)

La verdad es que a mi me ha sorprendido muy gratamente, las mecánicas son realmente simples (al mas puro estilo point&click) pero con una dificultad bastante alta, la cual el juego ajusta de forma automatica al finalizar cada dia para que siempre suponga un reto vivir un día mas.

Personalmente, me parece un juego con un apartado artistico frio pero inmersibo, ya harto de tanto sandbox clonico me parece una apuesta mas que acertada.
Aviso que el juego es permadeath (como cualquier buen rogue-like) y si mueren todos tus personajes se acaba la partida y tendrás que volver a empezar.

Saludos

P.S. Me parece extraño que no tenga hilo oficial
7357 respuestas