[Hablemos de...] Juegos INDIE

1, 2, 3, 4, 5, 6148
NaN escribió:
InToTheRaiN escribió:
NaN escribió:La expansion del Sc2 sera una expansion, pero te lo van a dar como otro juego entero y te lo van a cobrar como tal y lo sabes [poraki]


Ya querrian juegos completos, darte las horas de juego que te va a dar la expansion el Sc2, y hablo solo del Single Player, sin contar Multi, ni Custom Maps.

y que tiene que ver? Yo le he metido 30 horas al meat boy y me costo 3 euros. nada tu sabes tanto como yo que la exp del sc2 la deberian de cobrar a precio de expansion y no a precio de juego completo como parece que van a hacer.....pero eso es otro hilo, te lo he dicho para hacer la coña [bye]


¿Que tiene que ver el precio de un juego indie con el Sc2? Si quieres tambien le comparamos con el precio del WoW+1 año de suscripcion.... y si, el SMB seguira siendo mas barato.

¿Que es una expansion?

Cierto, es una expansion, pero con contenido de calidad, y abundante y no 4 mapas, y 2 armas, el single tiene tantas misiones como el original (a falta de confirmar misiones secretas y esas cosas) añade mas mapas, mas unidades, tanto especificas para el single, como para el multi, y un monton de mejoras para el editor.

¿Que lo deberian de cobrar a precio de expansion?

Pues si claro, el motor, que es lo que mueve el juego ya esta hecho, no cuesta lo mismo que desarrollar el Sc2, estamos de acuerdo, pero lo que te digo, es que hay que mirar el numero de horas que va a dar de juego, si pagar 60€ por el porron de horas que te va a dar, es "barato" (si entre comillas, todo es relativo), en comparacion, con juegos que tardas 15h en pasartelos, y no les vuelves a tocar, y valen 40€, logicamente, tu lo que estas mirando, es lo que le cuesta a Blizzard desarrollarlo, pero lo que deberias fijarte es en las horas que le vas a echar, y la diversion que te va a proporcionar, no puedes pretender, comparar lo que ha costado desarrollar el SMB con el Sc2, al igual que no puedes comparar el precio de uno y otro, o compararles con el White Knight Chronicles, y el tio que lleva jugado 8700 horas (Que a dia de hoy andaran por las 8800), pq es un caso especifico.
Yo tio valoro lo que me venden, ojo que basicamente estasmo diciendo lo mismo no se porque te lias.
Yo creo que un juego debe de valer segun lo que te den, luego ya las horas que le metas tu depende, pero el precio debe de ir acompañado del valor del producto.
si con Sc2 me cobraron el motor grafico, con la expansion no me lo deberian de cobrar otra vez porque ya esta hecho.
como digo las horas es relativo porque yo le puedo meter 200 horas o puedo jugar la campaña en 12 horas y dejarlo en la estanteria, pero si el juego tiene un buen precio, en ambos casos estaria bien y seria lo correcto, a eso me refiero.
Y vuelta al redil del hilo: los juegos indies tienen un precio cojonudo para lo que ofrecen y no me refiero solo a horas, sino a calidad artistica, jugabilidad, musica, frescura, etc....
kajoona escribió:Saliendo un poco del tema, acabo de acabar hace dos minutos el VVVVVV. Qué maravilla! No he podido dejarlo hasta finiquitarlo (que no ha sido tan grave, 2h33min y 777 muertes [+risas] ). Qué encanto de juego, ahora me arrepiento de no haberlo jugado antes y haber subido la pasta que pagué por él en el HIB3.

Saludos!


Es un jodido juegazo como la copa de un pino...
Yo creo que estoy en el final ya casi y cada vez que lo juego más me enamoro de el.. de hecho voy a echarle un tiento ahora XD
Además la OST es magia pura....
Llevo dos dias escuchando lo que es,por así decirlo,el main theme: http://youtu.be/cb7iqAq-eFg

Impresionante...
El Jamestown me ha sorprendido mucho en cuanto a historia, muy divertida.

En jugabilidad está muy bien aunque no aporta nada nuevo a los shoot'em ups tipo bullet hell.

Lo que me ha decepcionado un poco es la duración, en menos de una hora lo completas, eso si es un tipo de juego con mucha rejugabilidad y tiene sus retos y logros por completar (algunos aparentemente imposibles).

Así es como los británicos veían a los españoles en el siglo XVII:

Imagen
Ya ha salido el Little Big Bunch, he creado un hilo especifico para ello y centrar la conversacion, en cuanto llegue a casa me pongo a actualizarlo, que la conexion de la uni deja mucho que desear.

Edit: anda que no poner la mierda del link... ya me vale hilo_little-big-buch-otro-bundle-de-juegos-indie_1710806
¿No sería mejor mantener todo en un mismo hilo? Bueno considerando que los otros packs tienen sus propios hilos supongo que ya no importa.

En cualquier caso, un artículo donde se comentan 30 juegos indie gratuitos: http://www.friedbeef.com/best-free-indi ... -previews/

Y si alguien quiere entrar en la beta cerrada de Super Monday Night Combat (la secuela del MNC) es muy simple: http://www.uberent.com/

Pongo en spoilers algunas capturas de las clases nuevas:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Juego:
> SANTA ROCKSTAR HD pc/mac
> Santa Rockstar HD Official Soundtrack(<si pagas más de $6.99 USD)

Trailer: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=TawR4FEHmJA

http://www.santarockstar.com


***********************************************************************

Lo he puesto en el hilo de ofertas y también lo pongo aquí. ¿Alguien conocía este juego de antes?
Exacto, ese, alguien sabe si llegó a salir/ saldrá?
El Fez tiene que salir el año que viene, aunque no se sabe cuando (de hecho, se ha retrasado porque tenía que salir antes de que terminase este año). De momento está anunciado par XBLA, aunque creo recordar que dijeron que a la larga existiría una versión para PC.
rawros escribió:El Jamestown me ha sorprendido mucho en cuanto a historia, muy divertida.

En jugabilidad está muy bien aunque no aporta nada nuevo a los shoot'em ups tipo bullet hell.

Lo que me ha decepcionado un poco es la duración, en menos de una hora lo completas, eso si es un tipo de juego con mucha rejugabilidad y tiene sus retos y logros por completar (algunos aparentemente imposibles).

Así es como los británicos veían a los españoles en el siglo XVII:

Imagen

Me imagino que para hacértelo en una hora tendrás que jugar directamente en dificultad "Divine" y en una única pasada. Yo soy malísimo jugando y recién estoy con la fase 4 en "Legendary" (para desbloquear la 5ª fase) tras 75 minutos de juego. Hay logros que con mi nivel de juego ni me planteo conseguirlos porque pintan imposibles.

A todo esto, juegazo recomendable.
Ayer andaba de oferta a 1€ el Sequence, que es un Dance,Dance,Dance para jugar con el teclado, pero muchísimo más dinamico. De lo mejorcito que he comprado últimamente.

Os dejo un vídeo pero no espereis entender nada.

http://www.youtube.com/watch?v=L5qDqgbq8HE
CaronteGF escribió:Ayer andaba de oferta a 1€ el Sequence, que es un Dance,Dance,Dance para jugar con el teclado, pero muchísimo más dinamico. De lo mejorcito que he comprado últimamente.

Os dejo un vídeo pero no espereis entender nada.

http://www.youtube.com/watch?v=L5qDqgbq8HE


Pero esta para PC?

Edit: No he dicho nada. a pillarselo!!!
CaronteGF escribió:Ayer andaba de oferta a 1€ el Sequence, que es un Dance,Dance,Dance para jugar con el teclado, pero muchísimo más dinamico. De lo mejorcito que he comprado últimamente.

Os dejo un vídeo pero no espereis entender nada.

http://www.youtube.com/watch?v=L5qDqgbq8HE



Yo lo vi el dia de la oferta y no me dijo nada...

Luego, ayer a la noche me atrajo, y cuando fui... ya habia acabado la oferta :(
Os recomiendo el UNepic, hacia tiempo que no disfrutaba tanto de un juego, ademas se ve que esta cuidado y querido por sus creadores cosas que echo en falta en todo los juegos de hoy en dia, tiene unos puntazos que te descojonas, de graficos me encanta porque me recuerda a los que jugaba con 10 años y de jugabilidad adictivo como el solo, ademas dificil que no te dan nada regalado.

A la lista de imprescindibles yaa!!!
Imagen
FrutopiA escribió:Os recomiendo el UNepic, hacia tiempo que no disfrutaba tanto de un juego, ademas se ve que esta cuidado y querido por sus creadores cosas que echo en falta en todo los juegos de hoy en dia, tiene unos puntazos que te descojonas, de graficos me encanta porque me recuerda a los que jugaba con 10 años y de jugabilidad adictivo como el solo, ademas dificil que no te dan nada regalado.

A la lista de imprescindibles yaa!!!
Imagen



Tiene buena pinta, pero... No lo encuentro :-|
Ahh. Pues eso mismo, que no está en Steam [carcajad] [360º]
Pues ademas el creador es Español y se lo a currado durante dos años, tambien esta apunto de ponerlo en Steam asi que el juego saldra impulsado bestialmente.

Aqui el trailer:
http://www.youtube.com/watch?v=qfbwdfvQPgo

Y la demo la podeis descargar de la web oficial.
Mañana creo que sale el nuevo pack de Indie Royale. ¿Recordáis a que hora activaron los otros?

VollDammBoy escribió:Me imagino que para hacértelo en una hora tendrás que jugar directamente en dificultad "Divine" y en una única pasada. Yo soy malísimo jugando y recién estoy con la fase 4 en "Legendary" (para desbloquear la 5ª fase) tras 75 minutos de juego. Hay logros que con mi nivel de juego ni me planteo conseguirlos porque pintan imposibles.

A todo esto, juegazo recomendable.


Bueno en una hora simplemente me refería a pasarte el modo historia, ya que solo hay 5 niveles y son cortitos. Luego hay el modo ese que es todos los capítulos del tirón, los desafíos, las dificultades extra, sacarse logros que como dices hay algunos imposibles al estilo del Super Meat Boy... el juego en si puede dar marcha para rato a quien le guste el género.

FrutopiA escribió:Pues ademas el creador es Español y se lo a currado durante dos años, tambien esta apunto de ponerlo en Steam asi que el juego saldra impulsado bestialmente.

Aqui el trailer:
http://www.youtube.com/watch?v=qfbwdfvQPgo

Y la demo la podeis descargar de la web oficial.


Se ve curioso, igual sea el primer juego de Steam que juegue en español XD
FrutopiA escribió:Os recomiendo el UNepic, hacia tiempo que no disfrutaba tanto de un juego, ademas se ve que esta cuidado y querido por sus creadores cosas que echo en falta en todo los juegos de hoy en dia, tiene unos puntazos que te descojonas, de graficos me encanta porque me recuerda a los que jugaba con 10 años y de jugabilidad adictivo como el solo, ademas dificil que no te dan nada regalado.

A la lista de imprescindibles yaa!!!
Imagen


Segunda vuelta le estoy dando ya, ahora le voy a orientar mas en magias, pq la primera ha sido todo el rato a golpe de hacha.

Es un poco rollo lo de usar raton + teclado para golpear, pq hay veces que colocas el puntero debajo del keko, y te suelta la galleta para el lado que no es, pero bueno, tengo que mirar a ver si admite gamepad, eso si un acierto dejar remapear salto y arriba a una sola tecla.

Lo mejor el humor, que me recuerda a alguno con el que juge alguna vez al rol, cuando era joven.... [+risas]
Yo el raton no lo uso para nada, flechitas, espacio y tabulador, y hasta ahora no he tenido ningun problema, bueno me matan mucho pero porque soy un manker xDD
Y estoy pensando en blinkear el juego con el Xpadder a ver que tal :P
¿Pero hoy no sacaban el nuevo Indie Royale? Llevo todo el día refrescando la página cada pocas horas y nada :S
Que yo sepa nunca dijeron que fuera hoy :p
aunque seria lo logico [+risas]
LoNe-WoLf escribió:Que yo sepa nunca dijeron que fuera hoy :p
aunque seria lo logico [+risas]


El día 28 enviaron esto a través del feed RSS: http://www.indieroyale.com/bundle/the-new-years-bundle

Al principio había una cuenta atrás que ponía 4 días, tantas horas, minutos y segundos donde ahora pone "coming soon". Luego quitaron la cuenta atrás pero di por hecho que saldría hoy. Aunque pensándolo bien, 4 días XX horas desde el 28 podría ser mañana también, lo cual tendría sentido, justo el día que acaban las ofertas de Steam.
Hombre, puede seguir saliendo "hoy" aun quedan horas (dependiendo de en que zona horaria esten)
fijo que se fueron de fiesta y aun no se an levantado [looco]


Y por cierto, los del Nuclear Dawn han borrado el tweet donde decian que saldria en un Indie Royale, sera que no sale ? o sera que sale en este ?
LoNe-WoLf escribió:Y por cierto, los del Nuclear Dawn han borrado el tweet donde decian que saldria en un Indie Royale, sera que no sale ? o sera que sale en este ?


No lo sabía, será que se han dado cuenta que si lo dicen nadie va a comprar el juego esperando al bundle.
rawros escribió:
LoNe-WoLf escribió:Y por cierto, los del Nuclear Dawn han borrado el tweet donde decian que saldria en un Indie Royale, sera que no sale ? o sera que sale en este ?


No lo sabía, será que se han dado cuenta que si lo dicen nadie va a comprar el juego esperando al bundle.

ea, yo mismo, me lo iba apillar cuando estaba de oferta en steam pero me lo comentaron o t elo ley a ti no recuerdo y al final no lo pille [+risas] si al final no sale? ea pues nada, otra vez sera ya lo pondran de oferta otra vez. Si algo tiene steam es que no veas si no repiten ofertas... ¬_¬
RVN404 está baneado por "troll"
hola, pregunto esto aquí porque es donde más encaja esta cuestión
¿porqué al jugar online en magicka no me deja por un error de autenticación? he comprado el complete pack durante la oferta de hoy y no puedo jugar online por esto ¿alguien sabe qué puede estar pasando?
¿Hoy sale el indie royale?
Black_Like_Vengeance escribió:¿Hoy sale el indie royale?


En la página anterior se habla del tema. Todo apunta a que sí saldrá, pero hasta las 5 o 6 de la tarde no saldremos de dudas.

Un saludo!
Hablando de juegos indie, hoy he visto este bundle:

http://theturtle.editions.free.fr/nanig ... diebundle/

Todos los juegos gratuitos y sin DRM, en este caso sólo para Windows. De lo que hay, el Stealthbastard, del cual creé un hilo aquí: hilo_plataformas-gratuito-stealthbastard_1718519 me ha gustado mucho, y el Nitronic Rush tiene muy buena pinta.
Korso10 escribió:Hablando de juegos indie, hoy he visto este bundle:

http://theturtle.editions.free.fr/nanig ... diebundle/

Todos los juegos gratuitos y sin DRM, en este caso sólo para Windows. De lo que hay, el Stealthbastard, del cual creé un hilo aquí: hilo_plataformas-gratuito-stealthbastard_1718519 me ha gustado mucho, y el Nitronic Rush tiene muy buena pinta.

Coño, ¡gracias!
Korso10 escribió:Hablando de juegos indie, hoy he visto este bundle:

http://theturtle.editions.free.fr/nanig ... diebundle/

Todos los juegos gratuitos y sin DRM, en este caso sólo para Windows. De lo que hay, el Stealthbastard, del cual creé un hilo aquí: hilo_plataformas-gratuito-stealthbastard_1718519 me ha gustado mucho, y el Nitronic Rush tiene muy buena pinta.

ya lo pusieron mas atras pero siempre viene bien recordarlo.

Yo recomiendo 3 del pack, el stealhbastard una mezcla de meat boy, n+ y metal gear. el nitro rush es muy muy bueno, peor para apreciarlo hay que pasarselos niveles avanzados, entonces se descubre lo bueno del control. Y el del chaval que va en carretilla y tal es muy muy bueno, me ha sorprendido un juego gratuito tan bueno, es muy divertido de jugar, lo malo esque tiene muy pocas fases. :(
Acaban de abrir los pre-order del nuevo Indie Royale, como la otra vez "a ciegas" y pagando más ($3.99) que el mínimo de salida ($2.99). Para mi nanai, me voy a esperar.

You can now blind pre-order Indie Royale's New Year's Bundle - which includes PC and Mac versions of all games - at a recommended $5+ USD contribution, and a minimum of $3.99 USD.

The titles to be offered will include a premium blend of FPS and RTS (Steam for PC and Mac), an innovative single-player puzzle game (Steam for PC and Mac, Desura for PC, DRM-free PC and Mac download), an award-winning 2D platformer (Steam for PC and Mac, Desura for PC, plus DRM-free PC and Mac download) and a world premiere on PC/Mac for an acclaimed arcade shooter with a twist (Desura for PC, DRM-free PC and Mac download).


Those who optionally pre-order now will get game access as soon as the bundle launches, lock in their price, and receive as a bonus George & Jonathan's raved-about electronic chiptune funk album 'Beautiful Lifestyle' (this bonus is also available to those who pay more than the minimum price during the bundle.)

The New Year's Bundle will launch fully later this week at $2.99 USD and up - watch our Twitter feed or Facebook page for immediate notice at launch time.
(mensaje borrado)
Vale, uno de los juegos es el Nuclear Dawn
a premium blend of FPS and RTS (Steam for PC and Mac)

:p

El bonus por pre-order es este:
http://georgeandjonathan.bandcamp.com/a ... -lifestyle
yo no esperaria el bundle hasta mañana como minimo por el tema de las preorder, no creo que solo dejen unas horas de preorder
Ese bundle que poneis, es de precio fijo o puedes por ejemplo poner 1 euro?
Alguien conoce este juego? Se llama Cube World
Vídeo

Esque lo he visto hoy y me he enamorado [amor] [amor] [amor]
La web es esta, por si a alguien le interesa.

Por otra parte, yo me he reservado el new year bundle, espero que venga el nuclear down, que no me lo he comprado en las rebajas al leer todo esto.
Dark-Alukard escribió:Alguien conoce este juego? Se llama Cube World
Vídeo

Esque lo he visto hoy y me he enamorado [amor] [amor] [amor]
La web es esta, por si a alguien le interesa.

Por otra parte, yo me he reservado el new year bundle, espero que venga el nuclear down, que no me lo he comprado en las rebajas al leer todo esto.


Menuda obra de arte, pienso seguir este juego de cerca [amor]
¡Muchas gracias por compartirlo!

EDIT: Como dice un usuario en los vídeos que cuelga el desarrollador;
"I KEEP THROWING MY MONEY AT THE SCREEN BUT NOTHING HAPPENS!"
"RELEASE THIS GAME, I WILL THROW MY MONEY AT YOU!"
Dark-Alukard escribió:Alguien conoce este juego? Se llama Cube World
Vídeo

Esque lo he visto hoy y me he enamorado [amor] [amor] [amor]
La web es esta, por si a alguien le interesa.

Por otra parte, yo me he reservado el new year bundle, espero que venga el nuclear down, que no me lo he comprado en las rebajas al leer todo esto.


Ostias que juegazo.... madre de dios que pinta tiene el hdp....
Además se mueve con una suavidad impresionante.
Jojojo,lo sigo de cerca pero YA.
¿Se ve del estilo del 3D Dot Heroes de PS3 verdad?
rawros escribió:¿Se ve del estilo del 3D Dot Heroes de PS3 verdad?

La verdad es que sí, pero no sé hasta qué punto, ya que no conozco ese juego lo suficiente.

Cada vídeo que cuelga es una maravilla. Recomiendo verlos todos.
(aquí enseñan el multijugador > clic)

Canal: http://www.youtube.com/user/WollayFX

EDIT:
Q: Is there multiplayer support?
A: Yes, you can do everything in the game cooperatively with friends. I can't say anything about maximum players per server because it still needs to be optimized and tested.

http://wollay.blogspot.com/2011/11/extended-cube-world-faq.html
Dark-Alukard escribió:Alguien conoce este juego? Se llama Cube World
Vídeo

Esque lo he visto hoy y me he enamorado [amor] [amor] [amor]
La web es esta, por si a alguien le interesa.

Por otra parte, yo me he reservado el new year bundle, espero que venga el nuclear down, que no me lo he comprado en las rebajas al leer todo esto.


No te recuerda a minecraft??
Dark-Alukard escribió:Alguien conoce este juego? Se llama Cube World
Vídeo

Esque lo he visto hoy y me he enamorado [amor] [amor] [amor]
La web es esta, por si a alguien le interesa.

Por otra parte, yo me he reservado el new year bundle, espero que venga el nuclear down, que no me lo he comprado en las rebajas al leer todo esto.

madre mia pero de donde ha salido este juegazo???????????!!!! [flipa]

Joder pero que pintaza tiene, cuando sale? digo yo lo que el tioe se, le estoy tirando el dinero a la pantalla y no pasa nada, que lo saque ya y se lo tiro a el!!
ME recuerda al 3dot hero de ps3 o como se llame, solo que este aun si cabe tiene mejor pinta, joder lo que hacen los indies estos ultimos años es impresionante.
En el FAQ en pavo dice que lo hace el solo????? joder es impresionante, esperemos que lo lleve abuen puerto y no muera antes de salir por querer abarcar mucho.....
Vaya, vengo y me encuentro con estas respuestas! xD
Me alegra ver que tiene esta acogida :D
Que ganas de catarlo *¬*

hellish18 escribió:No te recuerda a minecraft??

La verdad es que el primero que me ha venido a la mente, como dicen los compañeros por aquí, ha sido el 3D Dot Game Heroes, y eso me ha echo tener mas ganas! xD

NaN escribió:Joder pero que pintaza tiene, cuando sale?


En la web del tio dice:

"Q: When will the game be released?
A: When it's done. :)"

LOL

Ángel-Ako escribió:EDIT:
Q: Is there multiplayer support?
A: Yes, you can do everything in the game cooperatively with friends. I can't say anything about maximum players per server because it still needs to be optimized and tested.


Hype al 110% *_*
Por mi parte voy a acabar del estilo "voxels" hasta el gorro.... ojo q tiene buena pinta, pero ya van unos cuantos post-minecraft q sacan aventuras en voxels.

Salu2
Yo al ver el juego, lo puse en mi lista de seguimiento.

Últimamente me producen más expectación estos juegos que los de grandes empresas.
7357 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6148