Os estáis liando un poco. Las consolas que comenta andoba son exclusivamente de betatesting, nada de desarrollo.
De betatesting está la RVT-R Reader (frontal verde, lee discos RVT-R, equivalente a la GameCube NR Reader, para fotos mirar mi firma) y la RVT-H Reader (frontal rojo, tiene un disco duro interno y conexión usb 2.0, equivalente a la GameCube NPDP Reader).
La de desarrollo es la NDEV que es una caja metálica enorme, y tiene todo tipo de conexiones al PC y opciones de debug. Es equivalente a la GameCube NPDP-GDEV (en el post de mi firma tengo fotos).
Fotillo de la NDEV:
Captura del manual donde explica las conexiones de la NDEV:
Después, tanto el SDK como el CodeWarrior son GRATIS. Solo tienes que ser desarrollador oficial de Nintendo y entrar en WarioWorld para bajártelos. Ser desarrollador oficial de Nintendo es gratis también, pero es complicado conseguir serlo, tienes que tener una empresa consolidada y alguien dispuesto a publicarte los juegos antes de que siquiera empiecen a revisar tu solicitud (y ni siquiera eso te garantiza que te vayan a aceptar).
Lo único que hay que comprar son las maquinas de desarrollo, que no son baratas precisamente. La ultima vez que me entretuve en mirar las listas de precios una NDEV rondaba los 4000$ + impuestos + envío desde USA, que al final se te pone en casi 5000€. Lo mas barato es la DS de desarrollo, que actualmente ronda los 2500$, que al final se te queda en 3000€ o por ahí.
Espero haber despejado algunas de vuestras dudas
.