Hablando de Commodores Amiga

Pek escribió:@theelf

Aquí un traductor, probador y desarrollador novel para MorphOS
Lo mejor es que descargues la iso y obtengas tu propia experiencia. Eso sí, no esperes un amiga 500 con un G4. es más como un superdraco.


La ultima vez que probe emular amiga en PPC, fue en OS9 en un ibook G3 900, y la verdad que genial

Es verdad que los G3 y G4 son extremadamente lentos por mhz comparados a un x86, pero espero que el G4 a 1.2ghz no este tan mal en morphos!!

tengo que meterle disco duro y ram, ya reparare ese macmini y vendre con los resultados
GXY escribió:pd. esa super mega hiper coleccion de .MODs... habria posibilidad de subirla a algun sitio como mega o similar para poder bajarla? ;) yo tengo una pequeña coleccion de mods, unos 50 o 60 megas, pero me gustaria echarle mano a una coleccion completa. (aunque buscar algo determinado en ella podria ser la muerte xDDD)


Son 30 GB de archivos MOD y similares, aún no acabo de revisar ni el 1% de todo eso por falta de tiempo y porque TODO viene comprimido individualmente en archivos LHA. Si se te antoja puedes bajar mi pequeña colección de MOD que tengo subida en Google Drive.

https://drive.google.com/file/d/0BwvqVK ... sp=sharing
https://drive.google.com/file/d/0BwvqVK ... sp=sharing

Me gustaría ver la tuya, soy fanático de esos archivos.
altbrian escribió:
GXY escribió:pd. esa super mega hiper coleccion de .MODs... habria posibilidad de subirla a algun sitio como mega o similar para poder bajarla? ;) yo tengo una pequeña coleccion de mods, unos 50 o 60 megas, pero me gustaria echarle mano a una coleccion completa. (aunque buscar algo determinado en ella podria ser la muerte xDDD)


Son 30 GB de archivos MOD y similares, aún no acabo de revisar ni el 1% de todo eso por falta de tiempo y porque TODO viene comprimido individualmente en archivos LHA. Si se te antoja puedes bajar mi pequeña colección de MOD que tengo subida en Google Drive.

https://drive.google.com/file/d/0BwvqVK ... sp=sharing
https://drive.google.com/file/d/0BwvqVK ... sp=sharing

Me gustaría ver la tuya, soy fanático de esos archivos.



Estaria bien compartir los mods, yo tengo bastantes en el disco duro ordenados


Lo mas chungo son los nombres, que suelen ser 8+3, cripticos, y te obligan a abrirlos y ver los meta, para saber el titulo, autor.. etc
yo puedo comprimir lo que tengo y subirlo a mega. avisare cuando este hecho. en su momento me pegue el curro de elegirlos de entre lo menos el triple de archivos, pero efectivamente, los nombres es todo 8char y te puedes volver loco para encontrar algo ahi

pd. merci por los enlaces :)

ppd. 30 GB de mods son muchos GB cuando ademas se que tendria que descartar 9 de cada 10 Y EVIDENTEMENTE no voy a ponerme a seleccionar de entre 60 o 70 MIL archivos que puede haber ahi dentro facilmente :S

ya solo dedicandole 20 segundos a cada mod para evaluar siva o nova, me pegaria del orden de unos 50 dias, a 8 h/dia, sin parar. ni de coña. me pagan por hacerlo y me lo pienso. [+risas]
Para los amantes de la buena musica en mod, les dejo unos de mis favoritos, son pocos, pero matones...

El del outrun es un vicio...


PD: Cuidado que son de los pesados... :-|

http://akihabara-online.com/tmp/mod.zip





Pek escribió:@theelf

Aquí un traductor, probador y desarrollador novel para MorphOS
Lo mejor es que descargues la iso y obtengas tu propia experiencia. Eso sí, no esperes un amiga 500 con un G4. es más como un superdraco.



Ostia me acabo de dar cuenta, que el morphos es de pago!! menuda decepcion.. me quedo sin probarlo
GXY escribió:ppd. 30 GB de mods son muchos GB cuando ademas se que tendria que descartar 9 de cada 10 Y EVIDENTEMENTE no voy a ponerme a seleccionar de entre 60 o 70 MIL archivos que puede haber ahi dentro facilmente :S

ya solo dedicandole 20 segundos a cada mod para evaluar siva o nova, me pegaria del orden de unos 50 dias, a 8 h/dia, sin parar. ni de coña. me pagan por hacerlo y me lo pienso. [+risas]


Ni se diga, dejé el compu descargando día y medio porque el protocolo FTP es lentísimo.

Me mató que cada archivo viene comprimido en LHA, no pude poner todos esos archivos en un playlist del VLC para seleccionar [poraki]
winrar los abre los LHARC no? pues seleccionas una tanda y "descomprimir aqui" XD

y mejor te vas, porque haciendo toda esa tralla de I/O te deja el ordenador por los suelos, especialmente si es el mismo HDD donde esta windows xD
theelf escribió:
Ostia me acabo de dar cuenta, que el morphos es de pago!! menuda decepcion.. me quedo sin probarlo


El que sea de pago puede gustarte mas o menos, pero decepcionarte..... no creo que sea el termino correcto.

De todas formas, la demo es completamente funcional y de descarga gratuita.
Pek escribió:
theelf escribió:
Ostia me acabo de dar cuenta, que el morphos es de pago!! menuda decepcion.. me quedo sin probarlo


El que sea de pago puede gustarte mas o menos, pero decepcionarte..... no creo que sea el termino correcto.

De todas formas, la demo es completamente funcional y de descarga gratuita.


Pos si, es decepcionante porque hasta que no vas al Overview o FAQ no te enteres que es de pago, normalmente ponen un boton de REGISTER bien grande, asi salis pitando de la web rapido

Tarde un rato para darme cuenta, y para cuando me di cuenta, ya me habia emocionado


Decepcionante tambien es el precio, no porque sea malo, que el trabajo tiene que ser recompensado, si no, que para un mac mini que me salio 30 euros, y siquiera es de mi interes mas alla de divertirme un rato, no pienso gastarme 79 en el sistema



Nada, paso del invento, una pena, pintaba bien para el mac mini, algun dia lo dejare como posibilidad si se libera o sale gratis
theelf escribió:siquiera es de mi interes mas alla de divertirme un rato


Precisamente por eso te digo que te sirve la demo.

La demo es completamente funcional, solo que tienes que reiniciar cada 15 minutos (solo tarda unos segundos en arrancar)
Pek escribió:
theelf escribió:siquiera es de mi interes mas alla de divertirme un rato


Precisamente por eso te digo que te sirve la demo.

La demo es completamente funcional, solo que tienes que reiniciar cada 15 minutos (solo tarda unos segundos en arrancar)


Si ya, pero no sirve de nada, que configure un sistema, lo deje listo, me lo curre, para seguir con una demo. Al final tendria que formatear y volver a instalar otro sistema

Me divertiria un rato, pero no quedaria un sistema fijo, que es lo que queria con ese G4, dejarlo funcional con otra cosa que no sea OSX
¿Alguien cerca de Málaga que me eche una mano con el GOTEK? El soldador y el PC lo tengo en Barcelona [buuuaaaa]
mi pequeña coleccion de .MOD enlace en mega

https://mega.co.nz/#!PlYWCDaD!GfsdMTp3I9AUMbAWSMkfh_lIK6SP-pbZLG7mK2PJ5nI


sorry por la tardanza @altbrian . :)

edit. el outrun.xm de @theelf mola MUCHO. estoy por transformarlo en mp3 para llevarmelo en el coche [amor]
cegador escribió:¿Alguien cerca de Málaga que me eche una mano con el GOTEK? El soldador y el PC lo tengo en Barcelona [buuuaaaa]


El gotek que yo tengo se coloca donde va la disketera no hay que soldar nada o es otra cosa?
GXY escribió:mi pequeña coleccion de .MOD enlace en mega

https://mega.co.nz/#!PlYWCDaD!GfsdMTp3I9AUMbAWSMkfh_lIK6SP-pbZLG7mK2PJ5nI


sorry por la tardanza @altbrian . :)

edit. el outrun.xm de @theelf mola MUCHO. estoy por transformarlo en mp3 para llevarmelo en el coche [amor]


Hombre, es un detallazo que me hubieras recordado y subido tu colección de MOD. Mil gracias @GXY [tadoramo]

Mis MOD están lejos de la calidad de los que @theelf puso, les tengo mucho aprecio porque los coleccioné de los CD de aquellas revistas españolas de informática de mediados de los 90 (Como PC Media), son los archivos que más tiempo he conservado (casi 20 años)
por cierto que utilizan uds para reproducir .MOD en el PC?

yo estoy utilizando xm player pero he detectado que con algunos archivos no interpreta bien.
calatrava escribió:
cegador escribió:¿Alguien cerca de Málaga que me eche una mano con el GOTEK? El soldador y el PC lo tengo en Barcelona [buuuaaaa]


El gotek que yo tengo se coloca donde va la disketera no hay que soldar nada o es otra cosa?


Tú te habrás comprado el que ya viene con los pines soldados y programado para que el Amiga lo detecte... el mío no. Por ahorrarme 15€ y ahorrarme problemas lo tengo sin poder usar [buuuaaaa]
GXY escribió:por cierto que utilizan uds para reproducir .MOD en el PC?

yo estoy utilizando xm player pero he detectado que con algunos archivos no interpreta bien.


VLC funciona perfectamente
cegador escribió:
calatrava escribió:
cegador escribió:¿Alguien cerca de Málaga que me eche una mano con el GOTEK? El soldador y el PC lo tengo en Barcelona [buuuaaaa]


El gotek que yo tengo se coloca donde va la disketera no hay que soldar nada o es otra cosa?


Tú te habrás comprado el que ya viene con los pines soldados y programado para que el Amiga lo detecte... el mío no. Por ahorrarme 15€ y ahorrarme problemas lo tengo sin poder usar [buuuaaaa]


si el mio era quitar y poner
cegador escribió:
Tú te habrás comprado el que ya viene con los pines soldados y programado para que el Amiga lo detecte... el mío no. Por ahorrarme 15€ y ahorrarme problemas lo tengo sin poder usar [buuuaaaa]


Desde luego, yo recomendaría comprar la unidad con el firmware instalado salvo que guste cacharrear. Es cuestión de buscar un buen precio porque algunos vendedores claramente abusan, pero por un pequeño ahorro te quitas problemas de encima. En los foros de English Amiga Board vienen multitud de casos con disqueteras problemáticas a la hora de programarlas.

Un saludo.
GXY escribió:por cierto que utilizan uds para reproducir .MOD en el PC?

yo estoy utilizando xm player pero he detectado que con algunos archivos no interpreta bien.



Winamp 2.x es perfecto para arrastrar y escuchar, pero desde q descubri foobar, soy feliz

Tengo todo organizado, con arte de portadas por carpeta.. una marabilla
cegador escribió:Tú te habrás comprado el que ya viene con los pines soldados y programado para que el Amiga lo detecte... el mío no. Por ahorrarme 15€ y ahorrarme problemas lo tengo sin poder usar [buuuaaaa]


Buscando se encuentran Goteks ya grabadas a buen precio, os pego un enlace de una tienda donde las venden, el "dueño" es un amiguero de pro ;-)

Gotek Amiga

Un saludo
Una pregunta sobre las disqueteras Gotek: ¿la carga de las imágenes ADF funciona a la misma velocidad que los disquetes originales o permite acelerarla de algún modo?

Tengo curiosidad ya que me parece una posibilidad bastante interesante.

Un saludo.
Hodor escribió:Una pregunta sobre las disqueteras Gotek: ¿la carga de las imágenes ADF funciona a la misma velocidad que los disquetes originales o permite acelerarla de algún modo?

Tengo curiosidad ya que me parece una posibilidad bastante interesante.

Un saludo.


La velocidad de lectura desde la USB es exactamente igual que desde disquette, se ha hecho así para facilitar la compatibilidad del software basado en disco, hay que darse cuenta que ponerle una Gotek al Amiga es transparente para este, va a "creer" que tiene una disquetera real instalada.

Un saludo
web8bits escribió:
Hodor escribió:Una pregunta sobre las disqueteras Gotek: ¿la carga de las imágenes ADF funciona a la misma velocidad que los disquetes originales o permite acelerarla de algún modo?

Tengo curiosidad ya que me parece una posibilidad bastante interesante.

Un saludo.


La velocidad de lectura desde la USB es exactamente igual que desde disquette, se ha hecho así para facilitar la compatibilidad del software basado en disco, hay que darse cuenta que ponerle una Gotek al Amiga es transparente para este, va a "creer" que tiene una disquetera real instalada.

Un saludo


Gracias por aclarármelo. Tiene sentido lo que dices ya que de otra manera podrían surgir incompatibilidades debido a la velocidad de lectura.

Un saludo.
35 pavos (envio aparte) la verdad es que es un precio bastante contenido para las prestaciones del cacharro.

yo el pero que le veo es que por el precio podria llevar zocalo SD o microSD en lugar de o ademas de el puerto USB, pero se puede resolver con un pendrive de perfil bajo, tal como este

Imagen

lo malo es que segun como este hecho el cacharro USB estos pendrives pueden ser problematicos, porque internamente son un conversor a microSD (yo tengo uno de buffalo, y si miras atentamente a los agujeros del puerto USB, se atisba la microSD que hay dentro), asi que demandan un poquito mas de potencia electrica que el pendrive normal y en consecuencia si el aparato en cuestion se queda corto con el tema del amperaje, no furulan. yo por ejemplo el referido pen lo compre para usarlo con un transmisor FM de coche y el cacharro en cuestion no se entendia con el pen. no creo que con la gotek fuera un problema pero yo por si acaso lo digo. XD

yo es que desde que hace un tiempecillo vi a un compañero cargarse por accidente un pen de 128GB que sobresalia de la torre al darle un rodillazo (estando la torre en el piso) me he vuelto alergico a los pen que sobresalen de los sitios XD
yo es que desde que hace un tiempecillo vi a un compañero cargarse por accidente un pen de 128GB que sobresalia de la torre al darle un rodillazo (estando la torre en el piso) me he vuelto alergico a los pen que sobresalen de los sitios XD
Yo me desamigue hace muchos años. Pero estoy buscando mi oportunidad, tras casi 20 años.

Q te voy a decir yo q llevo un 256gb...
GXY escribió:35 pavos (envio aparte) la verdad es que es un precio bastante contenido para las prestaciones del cacharro.

[...]



Viendo los precios que se manejan en Ebay, sin duda que lo es. Ciertas personas, sin embargo, prefieren utilizar disquetes con toda la "liturgia" que eso conlleva. Aunque respeto tal decisión, creo que una disquetera como la Gotek evita muchísimos problemas y quebraderos de cabeza además de que añade funcionalidad y versatilidad extra a un hardware de hace casi treinta años.

En el caso de modelos de amiga con puerto IDE incorporado, por ejemplo Amiga 600/1200, veo más útil disponer de un disco duro CF o SD y utilizar WHDLoad para la carga de programas. Eliminas incompatibilidades, intercambio de disquetes y tiempos de carga de un plumazo.

Un saludo.
yo estoy de acuerdo, de hecho tengo un 1200 y lo tengo con el disco duro convertido a CF y utilizando WHDload.

eso si, tuve que meterle una ampliacion de memoria, porque el A1200 de serie manejaba fatal el tema, la mitad de los juegos no cargaban y la otra mitad daban problemas. solo funcionaban bien algunos juegos que solo pidieran 512k de chip y no fueran conflictivos en otras cuestiones.
GXY escribió:yo estoy de acuerdo, de hecho tengo un 1200 y lo tengo con el disco duro convertido a CF y utilizando WHDload.

eso si, tuve que meterle una ampliacion de memoria, porque el A1200 de serie manejaba fatal el tema, la mitad de los juegos no cargaban y la otra mitad daban problemas. solo funcionaban bien algunos juegos que solo pidieran 512k de chip y no fueran conflictivos en otras cuestiones.


La ampliación de memoria resulta necesaria para la mayoría de juegos AGA. Sin embargo, con juegos basados en chipset OCS/ECS funciona de serie utilizando cargadores en el arranque que maximizan la memoria disponible.

Un saludo.
ya me gustaria tener un amiga 1200 [buuuaaaa]
Hodor escribió:La ampliación de memoria resulta necesaria para la mayoría de juegos AGA. Sin embargo, con juegos basados en chipset OCS/ECS funciona de serie utilizando cargadores en el arranque que maximizan la memoria disponible.


pues ya me diras que cargadores son esos, porque yo en su momento me jarte de hacer pruebas, y no funcionaba satisfactoriamente ni el 30% de los juegos. algunos hacian cosas raras, muchos no arrancaban o se colgaban...

de todos modos como ya dije, acabe pasando por caja y comprando la ampliacion de memoria (que si no recuerdo mal, me costo 30pico pavos) y con esa ya va todo fino a la primera.
GXY escribió:
pues ya me diras que cargadores son esos, porque yo en su momento me jarte de hacer pruebas, y no funcionaba satisfactoriamente ni el 30% de los juegos. algunos hacian cosas raras, muchos no arrancaban o se colgaban...

de todos modos como ya dije, acabe pasando por caja y comprando la ampliacion de memoria (que si no recuerdo mal, me costo 30pico pavos) y con esa ya va todo fino a la primera.


¿Utilizas Classic Workbench http://classicwb.abime.net/? Creo que dentro de todas las preinstalaciones viene un lanzador que se activa mediante un menú que aparece dejando calcado el botón derecho del ratón al iniciar el Amiga. De esa manera la memoria utilizada se minimiza bastante y permite cargar juegos que de otra manera darían errores.

En cualquier caso, llevo bastante tiempo con el Amiga dentro del armario así que tampoco he podido hacer pruebas recientes. No obstante, en su momento y con una selección de juegos sólo me "tocaron las narices" los AGA.

Sí me gustaría, en todo caso, comprarme una aceleradora no demasiado sofisticada. He visto algunas montando un 68020 con 128MB de RAM por 100€ que le dan un buen impulso al hardware original. Por desgracia no tengo demasiado claro que ese gasto se encuentre justificado y siempre termino frenando mis impulsos :)

Un saludo.
si utilizo classic workbench, concretamente la version lite. es el OS de cabecera que tengo en el A1200. y si, se que viene con WHDload y se a que te refieres con el lanzador pulsando boton derecho, pero ya te digo, que con eso y con todo me daba problemas con bastantes de los juegos que probe.

de aceleradora yo en su momento compre una (en realidad la que compre es ampliacion de memoria + copro, pero clasifica tambien como aceleradora), y he visto precios de algunas, pero la verdad es que en principio con lo que tengo, tengo bastante :-P

si quisiera transformarlo a PPC si me buscaria una blizzard. creo que en vesalia tienen un par de ellas, a sus correspondientes precios. :-P
GXY escribió:si utilizo classic workbench, concretamente la version lite. es el OS de cabecera que tengo en el A1200. y si, se que viene con WHDload y se a que te refieres con el lanzador pulsando boton derecho, pero ya te digo, que con eso y con todo me daba problemas con bastantes de los juegos que probe.

de aceleradora yo en su momento compre una (en realidad la que compre es ampliacion de memoria + copro, pero clasifica tambien como aceleradora), y he visto precios de algunas, pero la verdad es que en principio con lo que tengo, tengo bastante :-P

si quisiera transformarlo a PPC si me buscaria una blizzard. creo que en vesalia tienen un par de ellas, a sus correspondientes precios. :-P


Pues no me hagas mucho caso entonces. Mi afirmación la basaba en las pruebas que te he comentado. Quizás coincidió con que los diferentes juegos que probé no daban problemas y otros, sin embargo, sí los dan. Repito que llevo tiempo con el Amiga en el armario.

Yo no pago lo que piden por una aceleradora PPC ni de broma. Me parecen cantidades absurdas de dinero por hardware obsoleto y que además no tendría utilidad alguna para mí. Pero cada cual que haga lo que quiera con su dinero, obviamente :)

Un saludo.
yo opino igual, pero con estas cosas hay desde hace años una revalorizacion (porque al fin y al cabo es material que hace años que no se repone, y por tanto, al cabo del tiempo va siendo cada vez mas "raro") y en consecuencia se esta poniendo todo el hardware de amiga carisimo.

joer, que yo el 1200 que tengo, se puede decir que lo consegui gratis (era de un amigo, que lo tenia "towerizado" y lo desguazó, y yo lo adopté antes de que se le ocurriera deshacerse de el) y ahora la pasta que se pide por las piezas o por el ordenador completo, esta muy por encima de lo que en mi opinion es razonable considerando el uso efectivo del artefacto. que es un muy buen artefacto, pero las cosas como son.

de hecho una de las cosas que he mirado ultimamente es el conversor para utilizar ratones PS/2 o USB en amiga, y el conversor ya hecho o las piezas para montar uno, las venden a unos precios tremebundos. y yo no me he puesto a fabricarme uno yo mismo, por no tener a mano un programador de PIC. que deberia tener alguno por ahi de cuando programaba tarjetas picard, pero seria puerto serie y en mi ultramoderno PC no tengo puertos serie [carcajad]

a ver como me lo monto. no hay nadie por ahi con un programador de pic a mano que programe uno y me lo mande, pagando yo el integrado y las molestias, verdad? [hallow]
Todo lo retro se ha revalorizado. Los motivos y las causas probablemente no puedan reducirse a una sola circunstancia, aunque aquí podríamos entrar en una discusión interesante pero ya tratada en el foro múltiples veces (además, sería como el Día de la Marmota, vuelta a empezar de nuevo cada poco [carcajad] ).

El Amiga 1200 tambén ha subido de precio y ahora se piden cantidades de dinero por él cada vez más elevadas. Y creo que llevas razón. Si alguien sólo quiere echar unas partidas, por ejemplo, pagar según qué precios roza el ridículo. El mío lo conseguí a coste casi de risa. Mediante un cúmulo de circunstancias y casualidades resulta que un buen día sin pensarlo siquiera, de repente se vino para casa un flamante 1200 con una ilusión tremenda por mi parte, para qué te voy a engañar.

Pero el uso que le doy podría calificarlo de residual. Realmente tiene un valor mucho más alto por los recuerdos y sensaciones que me aporta volver a verlo conmigo que por el uso real que le doy -ninguno actualmente ya que, repito, se encuentra guardadito dentro de un armario-. De hecho, llevo tiempo con ganas de comprarme un 500 por las mismas circunstancias: recuerdos [carcajad] . Por desgracia creo que terminaría igualmente dentro del armario y ello me frena cada vez que me veo más animado a comprarlo.

Por cierto, dentro del foro probablemente puedas encontrar un compañero que te grabe ese PIC. Yo no puedo porque carezco del material necesario, pero en caso contrario no tendría problema alguno en hacerte ese favor.

Un saludo.
lo del pic estoy intentando resolverlo por medios propios, aunque de todos modos el conversor en cuestion ha bajado ostensiblemente de precio de hace 3 meses aca.

ahora se puede conseguir por 22€, que sigue siendo caro para ser un conversor, pero ya es una cantidad medianamente asumible.
A ver, 22€ no es dinero realmente. El problema ocurre cuando comienzas a sumar, entonces te das cuenta de que a lo tonto te has gastado un dineral. Por ponerte un simple ejemplo: imagínate que quieres comprarte un scandoubler para conectar el Amiga a un monitor moderno y además apetece añadirle una aceleradora sencilla que te ofrezca más memoria y un extra de velocidad. Pues bien, o sueltas entre 200 y 300€, dependiendo de lo que compres, o te quedas sin ello. Recuerdo cuando descubrí que el Indivision MK2 (Scandoubler) costaba 150€. Se me cayeron los huevos al suelo, hablando mal y pronto.

Desde luego, la mejor opción para jugar me parece la combinación Amiga 500 + Gotek + cable RGB y tele de tubo. Te pillas un pad de Megadrive a pocos euros y listo. La inversión total: 150€ yendo por lo alto.

Ahora bien, como tengas un Amiga 1200 y quieras ampliarlo un poquito -aceleradora 68020 y memoria- pues añádele 100€ más el interface IDE/CF o SD (junto con la correspondiente tarjeta). Y si quieres ir a lo grande prepárate a soltar pasta porque ya hablamos de varios cientos de euros.

En fin, que la tontería necesita de un trabajo para ella sola [carcajad]
Pues si lo del amiga se ha puesto de moda... hace unos años te regalaban los A500 y los 1200 sin saber que hacer con ellos y ahora están vendiéndose por barbaridades. Supongo que es como, llegara un momento en que se pase la moda... y la verdad que gastarse 200 o 300 pavos en algo para jugar, que lo puedes tener en el pc emulado pues... no se... ahora si lo usas para charrarear, exponer, llevar a eventos, programar el hard original, pues entonces es una afición como el que se compra una moto.

salud
jojo073 escribió:Pues si lo del amiga se ha puesto de moda... hace unos años te regalaban los A500 y los 1200 sin saber que hacer con ellos y ahora están vendiéndose por barbaridades. Supongo que es como, llegara un momento en que se pase la moda... y la verdad que gastarse 200 o 300 pavos en algo para jugar, que lo puedes tener en el pc emulado pues... no se... ahora si lo usas para charrarear, exponer, llevar a eventos, programar el hard original, pues entonces es una afición como el que se compra una moto.

salud


Yo soy usuario de Amiga desde el año 1986 en que me compré mi Amiga 500 con Kickstart 1.2 y hasta hoy, todos estos años siempre he tenido un equipo listo para el cacharreo encima de la mesa, lo de los precios, sinceramente, siempre ha sido así, ¿alguien recuerda las controladoras de disco duro para el Amiga 500 a finales de los 80?, no bajaban de las 100.000 ptas., 600€, lo mismo o más que el propio ordenador, ¿y cuando salieron las aceleradoras PPC?, había que pedir una hipoteca para poder comprarse una :-) Es decir esta afición siempre ha sido cara de mantener.

Estoy de acuerdo con jojop073, si solo quieres echar unas partidas para recordar viejos tiempos, te vale un emulador, ahora, si quieres cacharrear con el hardware original, poner un disco duro, una Gotek, etc., entonces merece la pena el dinero gasrado, es una afición, como otra cualquiera, al que le gustan las motos, se gastará una pasta en ella, quien sea aficionado al cine se gastará una pasta en equipos de video y sonido y en películas, etc.

Yo creo que los precios seguirán subiendo, cada vez habrá menos en venta y es la ley de la oferta y la demanda, yo recuerdo vender una Blizzard 060 para el Amiga 1200 hace unos 5 años por 300€, un precio que me parecía más que razonable, ahora mismo no bajan de 500€.

Por lo tanto, si te lo puedes permitir, el gasto lo compensarás con la satisfacción de usar la máquina original, cacharrear con ella, llevarlas a exposiciones, como hago yo, y permitir que más gente descubra esta maravillosa máquina.

Un saludo
web8bits escribió:
Yo soy usuario de Amiga desde el año 1986 en que me compré mi Amiga 500 con Kickstart 1.2 y hasta hoy, todos estos años siempre he tenido un equipo listo para el cacharreo encima de la mesa, lo de los precios, sinceramente, siempre ha sido así, ¿alguien recuerda las controladoras de disco duro para el Amiga 500 a finales de los 80?, no bajaban de las 100.000 ptas., 600€, lo mismo o más que el propio ordenador, ¿y cuando salieron las aceleradoras PPC?, había que pedir una hipoteca para poder comprarse una :-) Es decir esta afición siempre ha sido cara de mantener.

Estoy de acuerdo con jojop073, si solo quieres echar unas partidas para recordar viejos tiempos, te vale un emulador, ahora, si quieres cacharrear con el hardware original, poner un disco duro, una Gotek, etc., entonces merece la pena el dinero gasrado, es una afición, como otra cualquiera, al que le gustan las motos, se gastará una pasta en ella, quien sea aficionado al cine se gastará una pasta en equipos de video y sonido y en películas, etc.

Yo creo que los precios seguirán subiendo, cada vez habrá menos en venta y es la ley de la oferta y la demanda, yo recuerdo vender una Blizzard 060 para el Amiga 1200 hace unos 5 años por 300€, un precio que me parecía más que razonable, ahora mismo no bajan de 500€.

Por lo tanto, si te lo puedes permitir, el gasto lo compensarás con la satisfacción de usar la máquina original, cacharrear con ella, llevarlas a exposiciones, como hago yo, y permitir que más gente descubra esta maravillosa máquina.

Un saludo


El hecho de que un ordenador o consola costase cierta cantidad de dinero en el pasado resulta del todo irrelevante desde un punto de vista actual. Algunas máquinas y periféricos que antes costaban cientos de miles de pesetas, hoy en día se pueden comprar por cantidades ridículas. Por tanto la variable precio en el pasado tiene poca o ninguna importancia actualmente.

Desde luego, el Amiga como hardware se encuentra obsoleto desde cualquier punto de vista mínimamente objetivo. Fue un gran ordenador, algo fuera de toda duda, y supuso en 1984 una revolución en cuanto a capacidades tecnológicas y multimedia -revolución compartida, por cierto, con el Apple Macintosh original-. Pero si dejamos la nostalgia de lado, el Amiga como ordenador tiene una utilidad marginal.

Para programar sirve, para crear música sirve -¡qué mejor que utilizar la máquina real con ambas actividades!-, sin embargo, más allá de ello sus capacidades de edición de video, render, animación, cálculo o contenidos ofimáticos se ven ampliamente superadas por cualquier PC actual sin necesidad de gastar pequeñas fortunas, y hablo de un Amiga con PPC. Así que, bajo este punto de vista, su utilidad real, salvo en nichos muy específicos, tiende a cero.

Habrá personas que hayan instalado el Amiga OS 4.1 y lo utilicen en sus quehaceres diarios, pero tengo mis serias dudas de que algo tan simple hoy como la navegación web moderna vaya fluida utilizando ordenadores con 256MB de RAM. Si hablamos del Amiga X1000 la cosa cambia, obviamente. No obstante, ese ordenador, en mi opinión, de Amiga tiene el nombre y poco más.

En definitiva, si dispones de dinero y es tu afición, pues gastarás aquí lo que puedas o te apetezca. Pero conviene tener muy claro que estos ordenadores, por mucho que nos gusten e ilusionen, no dejan de ser piezas de un pasado con limitaciones del pasado.

Un saludo.
Hodor escribió:A ver, 22€ no es dinero realmente. El problema ocurre cuando comienzas a sumar, entonces te das cuenta de que a lo tonto te has gastado un dineral. Por ponerte un simple ejemplo: imagínate que quieres comprarte un scandoubler para conectar el Amiga a un monitor moderno y además apetece añadirle una aceleradora sencilla que te ofrezca más memoria y un extra de velocidad. Pues bien, o sueltas entre 200 y 300€, dependiendo de lo que compres, o te quedas sin ello. Recuerdo cuando descubrí que el Indivision MK2 (Scandoubler) costaba 150€. Se me cayeron los huevos al suelo, hablando mal y pronto.


evidentemente en la comparacion, cierto, "no es dinero" (tambien hay que tener en cuenta que se esta comparando un conversor para conexionar raton vs piezas de hardware mucho mas complejas como son scandoublers o aceleradoras.

para mi 22€ si es dinero por mi situacion economica y laboral actual, pero eso es otro tema y no debo extrapolarlo a la situacion general.

para mi el limite en estas cosas esta en la comparacion con el mercado actual. pondre un ejemplo: una placa base de un amiga puede costar X, pero en mi opinion si ese X es superior al de una placa actual con hardware actual de PC (una con procesador integrado, para hacer la comparacion mas justa) ya ese X me parece desorbitadamente caro. y ni me molesto en entrar en "es que es hardware raro", "es que la gente lo paga", "es que me lo puedo permitir", etc. cada cual que se permita lo que quiera, como si se quiere gastar 8000 euros en un Z80, pero el hecho de que un fulano se gaste 8000 euros en un Z80 (siguiendo el ejemplo absurdo) no significa necesariamente que ahora todos los Z80 tengan un valor de mercado de 8000 euros.

por desgracia en mi opinion, en el mundillo retro, se aplica mucho hasta cierto punto esa filosofia absurda. una pieza hardware que, hasta el dia antes, la gente regalaba por no tirarla, coge un tio, en USA, en alemania, en japon, en donde sea, y la pone a 300$, porque es rara, porque tal, porque cual. el motivo que sea, argumentos hay docenas. como el tio A ha puesto el cacharro a 300 coge el tio B y lo pone a 330, coge el tio C y lo pone a 270... y al final nadie intenta vender el cacharro (a la vista publica) por menos de 250. durante ese tiempo los compradores, que antes a lo mejor lo habian comprado por 30 o lo habian regalado, quieren el cacharro, a lo mejor algunos protestan por el precio, otros tienen el dinero les quema en las manos y lo compran. y desde que uno lo compre, ya esta. "la cotizacion oficial es esa porque hay gente que lo paga". "miralo aqui (enlace de ebay o de algun otro sitio de subastas)". y ya esta. el cacharro que en un determinado momento te lo regalaban por no tirarlo ahora no se vende a menos de 250.

y ademas al cabo del tiempo, como comente no hace muchos mensajes y como tambien cita @web8bits estamos hablando de recursos que no son infinitos, que no se renuevan/fabrican nuevos y que al cabo del tiempo va habiendo cada vez menos porque cada vez mas vendedores han vendido los que tenian y cada vez mas compradores ya han comprado alguno u otro, pues eso tambien facilita que el precio se vaya haciendo mas caro con el tiempo porque claro, a medida que va pasando el tiempo es mas viable que un comprador pague el precio al que el vendedor quiere vender y objetivamente se hace mas dificil comprar por lo cual el comprador va "quitandose barreras" y admitiendo pagar un precio mas alto del que pretendia pagar en principio. todo ello suma y la conclusion final es la tendencia existente.

yo por ejemplo ni loco pagaria mas de 60 pavos por cualquier aceleradora de amiga y ya lo estoy poniendo alto... pues con ese precio ya se de hace tiempo que me puedo comer los mocos tan ricamente, cuando hace años de haber estado espabilado, le podia haber recogido a un amigo su A4000 ampliado a 060, con monitor multisync de 17" y arreos, por cuatro duros, porque lo tenia averiado y arrimado, pero en su momento no me plantee la cuestion y el amigo vendio las piezas a otros amigueros y se monto un PC. ahora vete a montar el bicho aquel gastando menos de 1000 pavos xD

pd. el tema de "asi funciona el mercado de retro" en realidad es bastante offtopic al hilo, me apetecio comentarlo pero tampoco quiero que el hilo se desvie a ese tema los proximos 150 mensajes ;)

---------------------------------------------------------------------------------------------------

de hecho, un poco para reconducir el hilo y tambien porque me he acordado de la cuestion, hay una cosilla sobre mi A1200 que queria comentar, a ver si alguno aqui me puede echar una mano al tema.

la cuestion es que el A1200 en ocasiones "por las buenas" no enciende. pero tambien por las buenas enciende y funciona estupendamente por horas.

tengo 2 fuentes diferentes. por un lado tengo una fuente original de A500 que funciona perfectamente para la cuestion, pero es un muertaco considerable tanto por tamaño como por consumo. por otra parte puedo conectarlo a una fuente de PC mediante un conector molex (de los de disco duro) que tengo puenteado por los puntos de soldadura del conector de fuente original. con esta solucion no tengo -12v que la fuente original tambien da pero he comprobado que el ordenador funciona correctamente sin eso. esto tambien he intentado hacerlo con fuentes mas pequeñas (universales/de portatil) pero con esas el amiga no arranca nunca, supongo que por falta de amperaje. ¿que amperaje de 12v y 5v requiere el A1200 para funcionar?

pero la pregunta no es esa. la pregunta como ya digo es que en ocasiones, tanto con una solucion de potencia como con la otra, el 1200 no enciende, o se apaga solo por las buenas. me gustaria saber que componentes mirar o que deberia comprobar para resolver la cuestion.

al hilo de esto, en su momento cuando revise y arregle el ordenador, quite la placa metalica, que estaba muy oxidada y en mal estado. el problema que describo puede ser por falta de tierra?
GXY escribió:
Hodor escribió:A ver, 22€ no es dinero realmente. El problema ocurre cuando comienzas a sumar, entonces te das cuenta de que a lo tonto te has gastado un dineral. Por ponerte un simple ejemplo: imagínate que quieres comprarte un scandoubler para conectar el Amiga a un monitor moderno y además apetece añadirle una aceleradora sencilla que te ofrezca más memoria y un extra de velocidad. Pues bien, o sueltas entre 200 y 300€, dependiendo de lo que compres, o te quedas sin ello. Recuerdo cuando descubrí que el Indivision MK2 (Scandoubler) costaba 150€. Se me cayeron los huevos al suelo, hablando mal y pronto.


evidentemente en la comparacion, cierto, "no es dinero" (tambien hay que tener en cuenta que se esta comparando un conversor para conexionar raton vs piezas de hardware mucho mas complejas como son scandoublers o aceleradoras.

para mi 22€ si es dinero por mi situacion economica y laboral actual, pero eso es otro tema y no debo extrapolarlo a la situacion general.

[...]



Ojo, no pretendía decir que 22€ no fueran nada. Más bien trataba de comparar un gasto menos cuantioso en comparación con otros de mayor entidad. El dinero no lo regalan precisamente y cuesta mucho esfuerzo ganarlo por regla general :)

Suerte con el tema de la fuente. Desconozco cuál puede ser el motivo de ese comportamiento tan extraño.
Hodor escribió:
El hecho de que un ordenador o consola costase cierta cantidad de dinero en el pasado resulta del todo irrelevante desde un punto de vista actual. Algunas máquinas y periféricos que antes costaban cientos de miles de pesetas, hoy en día se pueden comprar por cantidades ridículas. Por tanto la variable precio en el pasado tiene poca o ninguna importancia actualmente.


No me has entendido bien, o no me he explicado correctamente, que todo puede ser ;-). A lo que me refería es que la plataforma Amiga siempre ha sido cara, desde el momento de su salida al mercado hasta ahora, 30 años después, no es una novedad.

Hodor escribió:Habrá personas que hayan instalado el Amiga OS 4.1 y lo utilicen en sus quehaceres diarios, pero tengo mis serias dudas de que algo tan simple hoy como la navegación web moderna vaya fluida utilizando ordenadores con 256MB de RAM. Si hablamos del Amiga X1000 la cosa cambia, obviamente. No obstante, ese ordenador, en mi opinión, de Amiga tiene el nombre y poco más.


Yo tengo un Amiga "NextGen", un Pegasos II, con un procesador G4 y 2GB de RAM con el OS 4.1 instalado y uso el Timberwolf, la versión del FireFox para Amiga y va estupendamente para una navegación "normal", es decir, puedo estar posteando en este hilo sin problemas, pero páginas que requieran mucha potencia de cálculo no van a ir, como tampoco van en mi iBook con procesador G4, exactamente igual. El problema para el "uso diario" del Amiga como ordenador principal está en la falta de Software moderno en algunos campos, como digo en navegación por Internet y Correo electrónico está servido, pero no hay una buena y moderna hoja de cálculo o procesador de texto, no hay un VLC o un Gimp, y ese es el problema. Yo puedo usar mi iBook con procesador G4 para un uso diario sin problemas, Excel, Word, FireFox, iPhoto, programas de diseño, etc., pero muchas cosas ya no van, Flash, HTML 5, etc., por lo que no es tanto un problema de hardware sino de software.

Un saludo
Majo, para MorphOS ahí tienes OWB donde el contenido HTML5 funciona perfectamente, y el Mplayer de fab, que nada tiene que envidiar a vlc (casi alreves)

En cuanto a esa frase de navegar con menos de 128mb de ram....XD y con menos. Las páginas web hoy en día son muy tragonas, y todo ocupa un huevo, pero vamos, hace muchos años que tengo una maquina MorphOS y empezó con 64mb, ahora tiene 256mb, y navego y hago todo lo que me place con las máquina sin ningún tipo de problema. Es más, por poder puedo navegar con mi amiga 2k 060, con algunas restricciones en cuanto a las páginas como YouTube y alguna más por ahí, pero nada más.
web8bits escribió:
No me has entendido bien, o no me he explicado correctamente, que todo puede ser ;-). A lo que me refería es que la plataforma Amiga siempre ha sido cara, desde el momento de su salida al mercado hasta ahora, 30 años después, no es una novedad.



Sí, sin duda. Todavía recuerdo las 250.000pts que costaba el Amiga 1000 en el año 84/85. De aquella era un dineral considerable. Incluso el Amiga 500, modelo de bajo coste, creo que se vendía por 100.000pts. Aunque con este último hablo de memoria.

web8bits escribió:Yo tengo un Amiga "NextGen", un Pegasos II, con un procesador G4 y 2GB de RAM con el OS 4.1 instalado y uso el Timberwolf, la versión del FireFox para Amiga y va estupendamente para una navegación "normal", es decir, puedo estar posteando en este hilo sin problemas, pero páginas que requieran mucha potencia de cálculo no van a ir, como tampoco van en mi iBook con procesador G4, exactamente igual. El problema para el "uso diario" del Amiga como ordenador principal está en la falta de Software moderno en algunos campos, como digo en navegación por Internet y Correo electrónico está servido, pero no hay una buena y moderna hoja de cálculo o procesador de texto, no hay un VLC o un Gimp, y ese es el problema. Yo puedo usar mi iBook con procesador G4 para un uso diario sin problemas, Excel, Word, FireFox, iPhoto, programas de diseño, etc., pero muchas cosas ya no van, Flash, HTML 5, etc., por lo que no es tanto un problema de hardware sino de software.

Un saludo


En ningún momento he cuestionado lo que expones, pero comprenderás que no podemos comparar una aceleradora PPC 603/4 - 256MB de RAM para el Amiga 1200, que al fin y al cabo es el modelo al cual me refería, con un procesador G4 y 2GB de memoria. Lo lógico y normal pasa porque utilizando este último dispongas de la potencia suficiente para múltiples labores.

Lo que siempre me he cuestionado, y recalco, desde un punto de vista personal, es el gasto que supone una aceleradora PPC para el Amiga 1200. Con lo que cuesta me podría comprar un PC completo cuyas funcionalidades superarían con muchísimo aquello que pudiera ofrecerme el Amiga + expansión. Pero repito, cada cual es muy libre de invertir su dinero en aquello que quiera.

Pek escribió:Majo, para MorphOS ahí tienes OWB donde el contenido HTML5 funciona perfectamente, y el Mplayer de fab, que nada tiene que envidiar a vlc (casi alreves)

En cuanto a esa frase de navegar con menos de 128mb de ram....XD y con menos. Las páginas web hoy en día son muy tragonas, y todo ocupa un huevo, pero vamos, hace muchos años que tengo una maquina MorphOS y empezó con 64mb, ahora tiene 256mb, y navego y hago todo lo que me place con las máquina sin ningún tipo de problema. Es más, por poder puedo navegar con mi amiga 2k 060, con algunas restricciones en cuanto a las páginas como YouTube y alguna más por ahí, pero nada más.


Hoy en día con 256MB de RAM poquita cosa puedes hacer. Si quieres venir aquí a contar cuentos de hadas pues allá tú, así que permíteme que ponga en serias dudas las afirmaciones que has hecho.

Desconozco a qué llamas navegar por internet o hacer "lo que te plazca", pero desde luego no será nada que requiera de una mínima potencia y memoria. Tu Amiga 2000 060 podrá navegar, qué duda cabe, pero el pobrecito se ahogará a poco que entres cualquier web actual, no digamos ya si tiene cierto contenido multimedia.

Ahora bien, si me hablas de un AmigaOne X1000 pues sólo faltaría que una máquina con 2-4GB de RAM y un procesador dual core a 1.8Ghz no permitiera eso y mucho más.

Un saludo, "majo".
Hola "majo"

No cuento ningún cuento de hadas, y si utilizases algún amiga moderno verías que no miento un ápice, pero veo que tu experiencia de quedo hevea muchos años, y estas más acostumbrado a sistemas operativos main stream, por que ni amigaos ni MorphOS, son tragones con la memoria. Utilizan la que necesitan y se acabó. OS3, OSr o MorphOS requieren muy poquita ram para funcionar y las aplicaciones normalmente también, da igual la ram que tengas, y que por cierto veo que tampoco controlas por que ningún amiga o compatible de momento puede tener más 1,8gb de ram.

No se de que maquina MorphOS has supuesto que hablo y que presupones que no va a tirar suficiente para hacer lo que quiera, pero es un 7447 a 1ghz, altivec...hasta mp4 a 720 (cosa que no hace osx en el mismo hardware)

En fin, deberías probar alguna maquina amiga moderna antes de aseverar así, solo te dejas en evidencia.
Pek escribió:Hola "majo"

No cuento ningún cuento de hadas, y si utilizases algún amiga moderno verías que no miento un ápice, pero veo que tu experiencia de quedo hevea muchos años, y estas más acostumbrado a sistemas operativos main stream, por que ni amigaos ni MorphOS, son tragones con la memoria. Utilizan la que necesitan y se acabó. OS3, OSr o MorphOS requieren muy poquita ram para funcionar y las aplicaciones normalmente también, da igual la ram que tengas, y que por cierto veo que tampoco controlas por que ningún amiga o compatible de momento puede tener más 1,8gb de ram.

No se de que maquina MorphOS has supuesto que hablo y que presupones que no va a tirar suficiente para hacer lo que quiera, pero es un 7447 a 1ghz, altivec...hasta mp4 a 720 (cosa que no hace osx en el mismo hardware)

En fin, deberías probar alguna maquina amiga moderna antes de aseverar así, solo te dejas en evidencia.


Por más optimización que tenga el OS, es poco lo que se puede hacer ante las tecnologías web modernas. Dudo mucho que con menos de 1GB de RAM se tenga una buena experiencia navegando en webs pesadas como YouTube, Facebook o Gmail.

Tengo un Pentium 4 con 1.5GB de RAM que anda a los tirones en la navegación web a pesar de tener un súper optimizado Crunchbang Linux.
1720 respuestas
15, 6, 7, 8, 935