Habib 4.60, juegos de ps2 y otras dudas

Hola compañeros.

1. Tengo una ps3 slim de 120gb cfw con habib 4.60 (¿podria ser cobra?) abandonada desde hace muchos meses y que tenia ganas de jugar a algún juego de ps2. Nunca lo llegue a probar ya que solo cargaba backups desde iris. ¿Es posible hacerlo desde este cfw?,seria ideal que pudiese hacerse directamente desde isos.
2. Otra pregunta que me surge es que el tamaño del disco interno ha bajado mucho, ¿podria formatearlo sin problemas?,¿como haría para no perder lis sabes?,no la he conectado nunca a internet.
3. Por último, cuando juego a backups a través de iris se entrecorta continuamente el sonido,¿a que puede ser debido?

Gracias de antemano y perdón por el tostón
lo mas conveniente es que lo actualices a una version mas reciente de habib o rebug que para mi son los dos mejores cfw y que contengan la funcion cobra ya con eso puedes jugar los backups de ps2 y puede que se te arregle lo del sonido un saludo
Muchas gracias. ¿Simplemente me bajo el cfw y lo instalo y todo lo demás los mantengo?.
Mi idea era una especie de empezar de cero (instando luego el.cargador y lo demas) sabiendo que ya tengo un cfw instalado pero sin cargarla para no perder el exploit.¿que hilo de tutoriales de EOL seria el mas recomendable para ello?
Muchas gracias a todos
Buenas puedes instalar cfw cobra sin problema y si formateas el cfw no se pierde, juegos etc,, si. El tema de entre cortado no se si utilizas control fan pero eso solia pasar cuando se utilizaba o algo asi recuerdo y lo solucionaban creo cambiando una opcion del menu de la ps3 del audio
Buenas, entonces los pasos serian:
- Backups de los saves y cosas que quisiese guardar. Nunca he conectado la consola a internet,¿hay forma de almacenar online saves y trofeos?,¿algun paso previo en la versión actual q estoy para correr riesgos mínimos de banear?
- Formatear el disco y dejarlo todo vacío,¿correcto?
- Bajar e instalar el cfw.¿alguna recomendación?,lo único que quisiera es cargar backups de psx,ps2,psp y ps3 de la forma más sencilla posible.¿mejor por recovery o desde el menú del sistema?
- Después de instalar,¿vuelvo a formatear o algo?, como digo la idea es dejarlo lo mas limpio posible.
- Por ultimo instalar un cargador,¿hay alguno que permita la carga de todo tipo de backups y que sea mejor estéticamente?, si estuviese integrado en el menú real de la consola mejor que mejor .
- Restablecer los saves y trofeos. Esto imagino que dependerá de como haya hecho el resguardo.
Perdón por tantas preguntas pero me gustaria dejarlo lo mejor posible.
Gracias
Los cortes de sonido son consecuencia del "fan control" del iris cuando lo configuras en modo de velocidades variables
En ese modo se manda una "syscall" cada X segundos (3 o 5 segundos si no recuerdo mal) para tomar las medidas de los sensores de temperatura... y basandose en esas temperaturas se manda otra syscall para cambiar la velocidad del ventilador
Cada vez que se mandan esas 2 syscall se produce un corte de sonido... es algo molesto pero solo pasa en algunos juegos

Si actualizas a un cfw nuevo el iris no va a funcionar por cierto... si quieres seguir usando uno de los "hijos" derivados del iris deberias cambiarte al playmanager (es practicamente igual que el iris), el irisman (que es como el iris + mil funciones añadidas), o el managunz (re-escrito desde cero)

---------------
Si formateas el hdd...
Con los trofeos no hay problema porque solo estan asociados a la cuenta de usuario y como tu nunca has conectado esa consola a internet tu cuenta de usuario esta lleno de ceros
Al formatear el hdd y crear usuario nuevo (siempre que no lo conectes online) va a tener tambien la cuenta de usuario de usuario lleno de ceros, asi que coincide con el antiguo :)

Con los saves es mas complicado, ademas de estar asociados con la cuenta de usuario (llena de ceros, por lo tanto no hay problema con esto) tambien estan asociados con el ID de usuario offline
Es un numero que se le asigna a cada usuario que se crea en la consola, el primero es 1, el segundo 2, el tercero 3... etc...
Si tus savegames fueron creados con un usuario que tenia (por ejemplo) el numero 17... entonces solo van a funcionar si creas 17 usuarios nuevos (luego borras los 16 anteriores si quieres) y los copias en el perfil 17

Todo esto que digo es sin necesidad de modificar los archivos... copypaste puro y duro (y luego restaurar sistema de archivos desde el recovery porque si no la PS3 no se entera que has copiado archivos nuevos al hdd)
Deberia funcionar simplemente asi... aunque igual me estoy olvidando de algo con los saves (los trofeos estoy seguro, lo recuerdo perfectamente porque yo lo he hecho)... si necesitas modificar los saves hay programas que lo hacen aunque a mi personalmente no me gusta el que todo el mundo recomienda (prefiero no hablar de el porque solo lo he usado un par de veces y no me gusto lo que hacia con los archivos, no lo considero fiable)

------------------------
Si lo que quieres es tener buena compatibilidad con PS2 y PSP (y soporte ISO y NTFS) te vas a tener que pasar a uno de los cfw con cobra... por ejemplo un rebug pero igual que le dije a otro usuario te vas a volver loco con la cantidad de opciones nuevas que se han ido añadiendo a lo largo de los ultimos años

Ademas el rebug tiene el plugin webman integrado que muestra los backups en el XMB (el webman internamente usa las funciones del cobra... el webman no podria funcionar sin el cobra)
5 respuestas