Haber que me decis sobre la ciudad de Padova...

Pos eso que me han concedido una beca de estas tipo erasmus y me a tocado Padova como mi lugar de estancia y queria saber vuestras opiniones sobre esta ciudad.

Un saludo y espero opiniones ;)
Me suena, estuve de viaje en Padua (así lo conocía ) hace un par de años, pero si te digo la verdad no me acuerdo de nada.

Si me acuerdo de algo ya te contaré, aunque estuve de turista así que no te podre decir mucho.

por cierto, que beca exactamente te dieron?
La beca se llama algo asi como Leonardo da Vinci y supongo que es exactamente lo mismo que la beca erasmus pero para estudiantes de un grado medio o grado superior. No se si solo se ofertara en Navarra o sin embargo sera de ambito nacional.

Un saludo y aber si te acuerdas de algo ;)
AlvaroBF escribió:Me suena, estuve de viaje en Padua (así lo conocía ) hace un par de años, pero si te digo la verdad no me acuerdo de nada.

Si me acuerdo de algo ya te contaré, aunque estuve de turista así que no te podre decir mucho.

por cierto, que beca exactamente te dieron?

Creo que tu estabas fumado y creiste estar en Padua, sino no es muy normal no acordarte de nada :P
Padova es la "ciudad dormitorio" de venecia.... osea, la mayoria de gente que vive ahi es por que de alguna manera u otra tienen sus ingresos en venecia.... no hay nada que ver ahi, cuando fui a venecia me quedé en un hotel en padova... y solo hay casa y hoteles(para los que van a venecia). espero equivocarme

Un saludo
He estado 6 meses en Padova, de Octubre hasta Abril de este año.

Es la segunda ciudad universitaria de Italia con más tradición, por detrás de Bolonia. La Universidad tiene más de 800 años, y cada año recibe muchos erasmus, la mayoría españoles, pero también alemanes, austríacos o portugueses.

Lo primero que debes hacer es pedir residencia a través de su web ; lo de piso no te lo recomiendo, a menos que vayas antes de iniciar el curso, porque si no las vas a pasar putas para encontrar uno una vez allí.

La ciudad está bien, no es muy grande pero bastante bonita. Tienes comedores universitarios por 3,5€ tienes primer plato (2 ó 3 tipos de pasta), segundo plato (hasta 5 distintos), postre, pan y la bebida que quieras (es de rellenar: cocacola, cerveza, etc).

Por la ciudad se va en bicicleta a todos lados, los primeros días la gente los compra en el Parque della Arena a los kosovares y rumanos, por 10 ó 15 euros, aunque lo que acabas haciendo es comprar una cizalla entre varios para ir a robar por las noches, ya que las bicis se mangan constantemente (yo he tenido 4 en esos 6 meses).

En cuanto a las residencias, hay italianos y gente de erasmus. Las mejores en mi opinión son

Ceccarelli: Queda alejada del centro pero hay muy buen rollo
Ederle: En esta estuve yo, está en Via Belzoni, al lado de las facultades, y enfrente de un kebab al que irás muchas veces :Ð . De las mejores
Copernico: También en el centro, con internet en la habitación y muy moderna, pero bastante fría.


Cuidado, si te toca De Cristoforis. Está en la zona más chunga de Padova, al lado de la Piazza della Stanga tras la Via dei Anelli, donde cientos de moros y negros venden droga día y noche. Las peleas entre ellos son normales, así como redadas de la poli. Sin embargo, no te preocupes, yo he ido por allí a la 1 de la mañana solo, y te ofrecen droga pero te dejan en paz, nunca ha habido problemas con los estudiantes. Además, estos pisos están al lado del Auchan, Decathlon y Media World, para las compras.

En cuanto a vida nocturna a la española, olvídate. La gente suele quedar todos los días en el Cafe Madrid, en Via Belzoni, a las 20:00 o así, es un sitio para hablar y tal, muy petao.

Las discotecaS? Escasas y siempre para ir en bici. Abren a las 23:00 y cierran a las 3:30. Los miércoles se hace botellón en la Piazza delle Erbe a partir de las 19:00 y luego se va a Fish Market. Los domingos (sí, es el día grande para los erasmus) se va a la discoetca Banale. Alternativamente a éstas, también están Pachuka o L'Arantza Meccanica, con música más rock duro. Por cierto, acostúmbrate a que a las 19:00-20:00 todo el mundo se vaya a casa, al menos los italianos. Las calles se quedan desiertas.

En cuanto al clima, prepárate, porque en invierno vas a estar 2 ó 3 meses con una mínima de -5/-10 y una máxima de 7 grados. Además, nieva. Lo aviso, que la gente no se lo cree, el clima es extremo. Por cierto, en invierno a las 16:30 es de noche. Y en verano, a partir de mayo, el calor es asfixiante y muy húmedo.

En cuanto a viajar, tienes todo el Norte de Italia, con ciudades tan bonitas como Venecia, Verona, Ferrara y más al Sur Bologna y luego la Toscana.

En fin, cualquier duda, pregunta, que lo tengo fresquito [burla2]
Muxas gracias tio por toda la informacion que me as dado [beer]
No se este jueves tengo una reunion para hablar de todo el aloojamiento y demas y ya te comentare donde me a tokado y asi [oki]

Un saludo :P
Ronaldogol escribió:Muxas gracias tio por toda la informacion que me as dado [beer]
No se este jueves tengo una reunion para hablar de todo el aloojamiento y demas y ya te comentare donde me a tokado y asi [oki]

Un saludo :P


El alojamiento no te lo dan, ni creo que te lo busque tu uni, tienes que mandar tú la solicitud, y mejor que la hagas rápida.

En qué Universidad española estás?
Wenasss

Siento no aberte respondido antes al mensaje pero ni me acordaba [snif] , pos sera otro tipo de beca porque a mi me pagan tanto el alojamiento como la comida y demasss, nose no voy a ninguna universidadd es un fp.

Alguno mas puede darme detalles de padova???

Lugares de interes...

Un saludo ;)
wolas!
pues mi fin de curso de este año a sido por el norte de italia (tipico viaje de ver 4 ciudads al dia xD)y una de las ciudades fue padua. A mi la ciudad me gusto mucho, sobre todo el mercado es una pasada,lo malo es que tiene muchas calls estrechas y cerradas (supongo que la parte mas antigua) e igual te pierdes un poco xD. si no recuerdo mal, cuando fui les estaban haciendo novatadas a los de la universidad en plena calle. si era aqui xD una MUESTRA. luego habia otros que le hacian lo tipico de pasar por un tunel de gente mientras les dan caxetes etc xD
pues padua es preciosa yo estube hace un par de año. que porcierto nos encontramos con 3 herasmus españoles. nos dijeron que la ciudad es algo aburrida. a mi la verdad es que me gusto mucho asdemas alli conoci a mi novia [ayay]. pues nada a disfrutar de la ciudad y de las italianas [babas]


venga saludos ;-)
ummmm se empieza a algrear la cosa [sati]
Wenasss

Alguno sabe cual es el mejor metodo para sacar pasta y demas??

Que no me habia parado a pensar en eso.

Un salud ;)
12 respuestas