¿Habéis probado el líquido de lentillas del Mercadona?

Hola a tod@s

Me refiero a un botecito de líquido de limpieza y mantenimiento para lentillas blandas, de 360ml, que vende Mercadona, con la marca "Doctor San: Solución única para lentes de contacto blandas".

Hoy he comprado un bote por 5 euros. El precio habitual de una "Solución Única" de una marca en ópticas suele andar de 10 euros para arriba. Me ha picado la curiosidad, así que he investigado un poco por encima, y lo que he encontrado es esto.

En bote viene sin caja y sin folleto instrucciones, supongo que esto influye en la baratura (he pagado cinco euros, no diez) sin embargo viene muy bien etiquetado.

Indica el FABRICANTE: "Stericon Pharma Pvt. Ltd"

Esta empresa tiene una página web oficial, que es ésta

En dicha página hay un apartado donde indica que además de fabricar productos para su propia marca, fabrica productos para terceros. Entre esos productos está éste, la Solución Única "Doctor San" que según informa, venden en Portugal y España ( Link ).

DISTRIBUIDOR: según indica, es Cederroth Distrex SAU. Cederroth es una multinacional sueca dedicada a productos de higiene y sanitarios, que adquirió la empresa catalana Distrex (que fabricaba productos sanitarios como tiritas).

Hasta aquí tenemos una empresa fabricante conocida, que no sólo fabrica líquidos para Mercadona sino también para muchas otras empresas que comercializan marcas blancas (ver en su página web el listado) y también tenemos una empresa distribuidora que es una potente multinacional.

Ya sólo queda estudiar la calidad misma del líquido. Y es aquí donde necesito ayuda. Yo puedo probarlo y ver si me va bien o no (es la única forma de saberlo) pero no tengo conocimientos de química.

COMPOSICIÓN: "Solución acuosa estéril e isotónica que contiene cloruro sódico y potásico, EDTA disódico, polihexanida, poloxamer, hypromelosa y buffer sodio-fosfato"

Para que podáis comparar, os copio los datos de composición que indica una Solución Única comprada en Óptica por 10 euros (marca "Confort Definity Moisturesoft" - Avizor):

"Solución acuosa, isotónica y tamponada con poloxamer, EDTA, PVP, polihexanida 0,0002% y agente antidepósito de proteínas"

Expuesto todo esto, me gustaría que los entendidos en química y óptica dieran su opinión, en especial me interesa conocer si este producto es un producto comparable a los de las ópticas, o no.

Un saludo :)
Yo como óptico te doy mi opinión. El líquido no es malo a priori y según comentas no se ve nada raro, pero no es comparable al que te pueden vender en una óptica con marcas que se dedican exclusivamente a todo lo relacionado con lentes de contacto. Un bote de liquido de lentillas te dura bastante, por 5 miseros euros que te puedes ahorrar cada 2 meses te aconsejo que te compres uno especializado en una óptica.

Además que en esos 10€ se incluye un estuche para lentillas, que para quien no lo sepa, cada vez que cambias de lentillas (el pack de 6 pares de 1 mes que es el mas habitual) hay que cambiar el estuche también.
fR1k0 escribió:Yo como óptico te doy mi opinión. El líquido no es malo a priori y según comentas no se ve nada raro, pero no es comparable al que te pueden vender en una óptica con marcas que se dedican exclusivamente a todo lo relacionado con lentes de contacto. Un bote de liquido de lentillas te dura bastante, por 5 miseros euros que te puedes ahorrar cada 2 meses te aconsejo que te compres uno especializado en una óptica.


Bien, esta es una opinión pero el problema es que no me das ningún dato objetivo.

Dices que no se ve nada raro pero ¿Y cómo sé yo que un líquido de "marca blanca" de una óptica -hay muchas ópticas que tienen sus propias marcas- como por ejemplo el "Confort Definity" (fabricado por Avizor) es superior?

Me convencerías mejor si me dijeras algo relativo a la composición por ejemplo.

Veo demasiada oscuridad en el negocio de la óptica y eso no me gusta. Cuando pago más por algo, quiero que me expliquen por qué vale más.

Un saludo y gracias por opinar :cool:
pagar 5 euros (el doble) mas por algo que hace lo mismo es un poco absurdo, si que es verdad que estaría bien que alguien dijese porque es mejor la de 10 euros.
¿Lo de cambiar de estuche para las lentillas es por la formación de cristales en el fondo? Siempre me ha picado la curiosidad :)
Supongo que el de los 10 euros será mejor porque sino los ópticos se morirían de hambre, no? Porque no creo que puedan darme ninguna otra razón.
fR1k0 escribió:Yo como óptico te doy mi opinión. El líquido no es malo a priori y según comentas no se ve nada raro, pero no es comparable al que te pueden vender en una óptica con marcas que se dedican exclusivamente a todo lo relacionado con lentes de contacto. Un bote de liquido de lentillas te dura bastante, por 5 miseros euros que te puedes ahorrar cada 2 meses te aconsejo que te compres uno especializado en una óptica.

Además que en esos 10€ se incluye un estuche para lentillas, que para quien no lo sepa, cada vez que cambias de lentillas (el pack de 6 pares de 1 mes que es el mas habitual) hay que cambiar el estuche también.


Consulta tonta.. Es muy grave para mis ojos y lentillas que utilice un líquido que compré hace casi 2 años??? (Es que uso las lentillas mensuales muy puntualmente (en verano) y tengo el líquido entero, con lo que no lo he vuelto a comprar porque no lo sabía)


Un saludo
Deibis escribió:Supongo que el de los 10 euros será mejor porque sino los ópticos se morirían de hambre, no? Porque no creo que puedan darme ninguna otra razón.

Veo demasiada oscuridad en el negocio de la óptica y eso no me gusta.


Iba a escribir un post bien explicado pero después de leer esto sinceramente no me merece la pena cuando hay gente que no toma nuestra profesión en serio, asi que no me voy a molestar en convencer o dejar de convencer a nadie.

Consulta tonta.. Es muy grave para mis ojos y lentillas que utilice un líquido que compré hace casi 2 años??? (Es que uso las lentillas mensuales muy puntualmente (en verano) y tengo el líquido entero, con lo que no lo he vuelto a comprar porque no lo sabía)


Un saludo


Mira la fecha de caducidad.
Lo de cambiar el estuche cada 1/2 meses es más que nada por higiene. Aparte, ten en cuenta que las lentillas se ensucian y se desgastan, e incluso se contaminan. Por ejemplo, yo he tenido muchas veces queratitis, que son pequeñas úlceras, por abusar demasiado de las lentillas durante muchos años (más de 10) y muchas horas seguidas, sobretodo los primeros años que llegaba a casa y las seguía llevando, muchas veces 14 horas continuadas de largo... con lo cuál, para evitar que se traspase esa contaminación es recomendable cambiarlo cada poco tiempo como he indicado antes.

Con respecto al tema de los líquidos, no creo que haya problemas, y más siendo en mercadona. La novia de un colega mío es farmaceútica y me comentó que muchas de los champús y cremas del mercadona son fabricados por los mismos laboratorios que los hacen para las farmacias así que malos no tienen que ser. También te digo, que si te diese cosilla comprar una marca blanca, por no ofrecerte las garantías que precisas, puedes mirar en el carrefour puesto que venden las marcas más generales, por ejemplo yo usaba Optifree de Alcon (sin tilde xD) y salía unos € más barato.

No soy óptico, con lo cuál mis conocimientos son mis vivencias, así que disculpa si lo mismo no te aclaro todo como lo quieres.

Por último, y terminando el tochaco. Hace un año me operé de miopía puesto que la vista cada vez me daba más problemas y pasaba de llevar más las gafas y el resultado es óptimo así que si tu bolsillo y tus ganas te lo permiten te recomiendo que lo valores en un futuro, es mano de santo Imagen


EDITADO: Aparte de la fecha de caducidad que te dice el otro compañero, mira a ver si te pone cuánto tiempo puede estar abierto ;)
El líquido es poco más que una solución salina simple.
Que no te timen en las ópticas. Con el líquido del DIA vas sobrado.
wabo escribió:¿Lo de cambiar de estuche para las lentillas es por la formación de cristales en el fondo? Siempre me ha picado la curiosidad :)


Hola, el estuche hay que mantenerlo limpio, a mí no me ha pasado nada por usar el mismo durante meses, pero hay líquidos que traen de regalo un estuche con la idea de que lo cambies cada mes, para de esta forma, minimizar el riesgo de contaminación.

Pero si lo mantienes bien limpio no creo que pase nada. Lo que dices de los cristales nunca lo había oído XD






xavierll escribió:Consulta tonta.. Es muy grave para mis ojos y lentillas que utilice un líquido que compré hace casi 2 años??? (Es que uso las lentillas mensuales muy puntualmente (en verano) y tengo el líquido entero, con lo que no lo he vuelto a comprar porque no lo sabía)


Un saludo


Si está caducado tíralo a la basura, es lo más seguro.



fR1k0 escribió:
Iba a escribir un post bien explicado pero después de leer esto sinceramente no me merece la pena cuando hay gente que no toma nuestra profesión en serio, asi que no me voy a molestar en convencer o dejar de convencer a nadie.

(...)



Claro hombre, es mejor dejarnos en la ignorancia y que no conozcamos los procedimientos ultrasecretos de los hombres de la bata blanca XD

Lo lamento pero no me dejo intimidar por el recurso al temor. Si quieres convencerme de algo, hazlo con datos objetivos. Además nadie ha dicho nada malo de vuestra profesión.

El consumidor piensa por sí mismo y tiene pleno derecho a saber por qué paga más, y por qué se supone que es mejor el producto de la óptica.


portaminas escribió:El líquido es poco más que una solución salina simple.
Que no te timen en las ópticas. Con el líquido del DIA vas sobrado.


No creo que sea una simple solución salina. La solución salina es un líquido mucho más barato y además se llama así "Solución salina". Cuando un líquido se llama "Solución Única" es porque además de servir para aclarar, también limpia la proteína y sirve para desinfectar las lentillas una vez guardadas en el estuche. Si fuese una solución salina 5 euros sería un precio normal o casi normal, no vería ningún ahorro. El ahorro está en que por este precio sea una Solución Única.

Muchas gracias Residente por tu aportación [risita]

Saludos :cool:
SolOptical 3 botes de 360mL por 11€, a mi me va de maravilla.
Vale, bote del DIA SOLUCIÓN ÚNICA - no llega a 3 o 4 euros me parece. El que uso y sin problemas. Más importante es diferenciar entre líquidos para lentes duras o blandas.
Yo como químico, te digo que ambos son químicamente iguales a excepción del misterioso "agente antidepósito de proteínas". Tienes un antibacteriano (polihexanida), lubricantes (hipromelosa), aparte de los tampones y el EDTA que se usa para eliminar metales. Yo para lentes de corta duración (mensuales) no le veo ningún problema.
portaminas escribió:Vale, bote del DIA SOLUCIÓN ÚNICA - no llega a 3 o 4 euros me parece. El que uso y sin problemas. Más importante es diferenciar entre líquidos para lentes duras o blandas.


Hola, gracias por el apunte. Voy a buscarlo y a comprarlo también, a ver si es del mismo fabricante o de otro, y cómo es :cool:




Totemon escribió:Yo como químico, te digo que ambos son químicamente iguales a excepción del misterioso "agente antidepósito de proteínas". Tienes un antibacteriano (polihexanida), lubricantes (hipromelosa), aparte de los tampones y el EDTA que se usa para eliminar metales. Yo para lentes de corta duración (mensuales) no le veo ningún problema.


Muchas gracias por tu aportación. Efectivamente como apuntas hay una "cierta oscuridad" en estas fórmulas, me figuro que la composición exacta será una especie de secreto industrial o tendrá que ver con el "toque personal" que cada marca le da.

Por cierto te comento una anécdota que leí por la red: una chica que probó el líquido del Mercadona al parecer tuvo un problema y se lo achacó al líquido. Esto lo he leído aquí:

(...)
yo lo compre en un viaje porque me olvidé mi líquido y pensé que daría igual, uso lentillas blandas comunes. Pues las lentillas no llevaban abiertas ni dos semanas cuando me empezaron a molestar, al ponermelas las notaba, me picaban los ojos y a las horas de llevarlas me salian legañas y hasta se me hinchaba la parte del contorno inferior. Descanse unos días y volví a probar el pasado martes, y como se repitió la historia he ido a preguntar a mi óptica de siempre. La chica me ha dicho que el líquido este lleva un componente llamado EDTA que a muchas personas da alergia y que ya no lleva casí ningun líquido para lentillas. Puede que no a todo el mundo le siente mal, pero bueno, por si alguna teneis lentillas y comenzais a notar molestias al usar el líquido para que lo tengais en cuenta.


Lo curioso del tema es que si echamos un ojo a la composición de un líquido comercial de óptica como el Confort Definity (Avizor) vemos que en la misma tiene EDTA también.

Vamos que me parece comprensible que un líquido de lentillas, por lo que sea, te vaya mal, pero lo mismo te puede pasar entonces con uno de óptica.

Un saludo y a ver si entre todos vamos "aclarando" el asunto, nunca mejor dicho [+risas]
en farmacias lo encuentras a 5-6 euros y con caja para cambiar la que ya tengas. No todo tiene que ser de la Iniciativa Dharma Hacendado
Quintiliano escribió:¿Habéis probado el líquido de lentillas del Mercadona?


Sí, y sabe a rayos. Mejor una San Miguel XD
Claro hombre, es mejor dejarnos en la ignorancia y que no conozcamos los procedimientos ultrasecretos de los hombres de la bata blanca


Si Danone vende unos yogures con antidepresivo y sabor a angeles del cielo sin decirte que es exactamente esa formula y te cobran 5€ mas que los hacendado, ¿tiene la culpa de ello el reponedor o la cajera? Pues lo mismo pasa con esta profesión. Lo que haga o deje de hacer una marca exclusiva de lentes de contacto o lentes oftalmicas o liquido para lentillas no tienen nada que ver con "los hombres de bata blanca" como despectivamente nos llamas. Ya que todo el negocio de fabricar lentes, liquidos, lentillas, etc...lo hacen los ingenieros y quimicos, no los ópticos.

Nosotros nos dedicamos a corregir los problemas visuales, a recortar, medir, poner y ajustar la lente perfectamente en la montura para la graduación y gafa requerida y a vender los productos que ayudan o facilitan a corregir esos problemas. ¿O es que si te compras unas gafas D&G o Armani de 300€ también voy a tener yo la culpa? Porque he visto casos de compañeros que gente después de gastarse 500€ en unas gafas se quejan, les dices que se compren una montura más barata que se le queda el precio a la mitad pero no no, es que quiero esa marca...y aun encima somos nosotros que lo queremos engañar, de esos hay casos a patadas.

También es verdad que hay cadena de ópticas que se dediquen a vender y a engañar y no les interesa la comodidad y que el paciente salga bien graduado (podría decir un par de cadenas pero creo que todos sabemos cuales son) pero por eso no hay que meternos a todos en el mismo saco.


Sobre lo del agente antidepósito de proteínas como bien dices es alguna determinada sustancia que habrá inventado cada marca, como la salsa "secreta" de las Bacon & Cheese Fries del Foster o la sustancia ultrasecreta de la Coca-Cola XD XD XD


Y sobre lo de la chica, perfectamente puede ser una reacción alergica al EDTA, pero leyendo el quote parece ser que la optometrista ni le miró las lentillas a ver si tenían depositos o estaban defectuosas, no sabes las de lentes de contacto destrozadas por el mal uso que se ven al cabo de dos semanas nada más. De todas formas si, puede ser perfectamente una reacción alergica tanto de la marca que vende en la óptica, como las del Mercadona, la pobre muchacha tendría alergia imagino.

Y una cosa que iba a decir más pero no recuerdo XD

Edit: Ya me acuerdo, como dice el compañero químico si la que has comprado y la que vendian en tu óptica habitual son exactamente iguales (nosotos en la carrera damos quimica, materiales ópticos y quimica de todo lo relacionado con contactologia pero está claro que ni mucho menos al nivel que lo da un quimico) a excepción del agente "ultrasecreto como llamais XD" el encarecimiento del producto sea debido a ese agente y a que además del bote viene caja, instrucciones y estuche para lentes de contacto, que puede sumar perfectamente los 5€ de más que vale la marca "de la óptica".

Mi opinión es:

¿Es comparable? Si.
¿Es mejor el de una óptica? Si solo son 5€ si, el estuche lo debes cambiar regularmente y si compras el estuche por separado te saldrá al final por el mismo precio que comprarlo todo junto.
SiCK BoY escribió:en farmacias lo encuentras a 5-6 euros y con caja para cambiar la que ya tengas. No todo tiene que ser de la Iniciativa Dharma Hacendado


Pues me acabas de sorprender, porque no imaginaba que en Farmacias se vendían líquidos para lentillas... tendré que preguntar a ver si tienen y qué marcas, gracias por el apunte :p




fR1k0 escribió:(...)



Hola, no quoteo todo tu mensaje para no alargar mucho este pero decirte que no he pretendido ofender ni decir nada malo de los ópticos, para mí son profesionales cualificados como cualesquiera otros. Los hay que valen su peso en oro y los hay horrorosos.

Ahora bien siendo sincero decirte también que sí vengo notando desde que me puse lentillas hace más de quince años, aunque menos ya en la actualidad. mucho oscurantismo y muy pocas ganas de hablarle claro a la gente sobre los líquidos y sobre las lentillas. Aunque supongo que eso irá en cada profesional, o en la política de cada empresa.

Te comento una anécdota que me pasó cuando estaban haciéndome la adaptación de mis primeras lentillas (unas blandas normales para miopía) hace ya unos cuantos años:

Me fueron suministrando unos botitos muy pequeños de líquido de lentillas marca "Alcón". Me fui de fin de semana y se me agotó el líquido, así que me fui con el botito a la única óptica que había en el pueblo donde estaba. Allí un óptico me dijo que ese bote era "de regalo", que eran botes promocionales que les daban a las ópticas, y que no se explicaba que para una adaptación me hubieran dado un bote tan pequeño, porque ni de lejos me podía llegar. Y luego me recomendó un bote normal de líquido, de la marca Bausch & Lomb, Solución Única, que fue el que compré, y con el que no tuve ningún problema de ningún tipo.

Cuando regresé a mi ciudad y les conté que me había quedado sin líquido, me culparon diciendo que "gastaba demasiado líquido" (algo por cierto que me volvieron a decir recientemente en otra óptica) y cuando les mostré el bote de Bausch & Lomb no les hizo ninguna gracia.... porque ese mismo lo vendían ellos con un precio bastante más caro.

Luego con el tiempo me dí cuenta que había algunas ópticas donde el mismo líquido estaba un poco más barato, aunque la mayoría tenían los mismos precios, como si estuvieran de acuerdo (hablo de una ciudad de unos 200.000 habitantes, supongo que en las grandes ciudades habrá competencia real).

Sobre lo que comentas de la chica, estoy de acuerdo, mucha gente abusa de las lentillas, yo mismo he visto gente que no cambia el líquido del estuche y lo mantiene día tras día, así no me extraña que cojan infecciones y de todo...

Sobre lo que comentas de las monturas, toda la razón, a estas alturas yo ya no creo que existan marcas superiores, ahora todo el mundo vende gafas, incluso marcas de relojes como Tag Heuer se han metido en el negocio.

Un saludo :cool:
Estaba yo aqui un poco aburrido y digo: Por cuánto saldría fabricar un litro de líquido de lentillas?
Supongamos una solución estándar:
- Polihexanida 0.0001%
- EDTA 0.1%
- Poloxamer 0.25%
- Hipromelosa 0,32%
- Tampón fosfato (voy a suponer tampón fosfato salino cuya composición es: 8g cloruro sódico, NaCl + 0.2g de cloruro potásico KCl + 1.44 g de hidrogenofosfato disódico, Na2HPO4 + 0.24g de dihidrogenofosfato potasico, KH2PO4), que ya incluye aquí un 0.8% de cloruro sódico, lo normal para un suero salino.
Bien, los precios siguientes son sacados de un distribuidor de químicos para síntesis química y otro de productos farmacéuticos.  Las calidades son apropiadas para uso humano (>99% en todos los casos).
- Cloruro sódico (NaCl), 16.30 €/kilo
- Cloruro potásico (KCl), 32.1 €/kilo
- Hidrogenofosfato disódico (Na2HPO4), 42€ /kilo
- Dihidrogenofosfato potasico (KH2PO4), 29.6 €/kilo
- EDTA, 40.5 €/kilo
- Polihexanida, 15117.16 €/kilo (no me he equivocado)
- Poloxamer, 153.4 €/kilo
- Hipromelosa, 50.24 €/kilo

Estos precios son los que yo tendría sin contar IVA, teniendo en cuenta la compra de manera minorista.  Esto se puede encarecer si se compran productos de mayor pureza, que dudo que se haga y que aun asi se compensaria teniendo en cuenta los grandes lotes que los fabricantes deben comprar.  Suponiendo que no los fabriquen tambien ellos, como podría ser el caso en algunos de ellos.
En el proceso excluiré el precio del agua para disolver esto (prácticamente irrelevante) y considerando las proporciones y cantidades antes mencionadas, saldría que el precio final para un litro de solución única es:
0.66 €
Esto es por litro, y si los botes traen 360 mL, pues el coste de solución por bote se reduce a casi un tercio.  A esto hay que sumarle el bote, caja, pegatinas, transporte, etc.
Repito, los precios de las sustancias son los que yo como persona humana única puedo adquirir, así que contad con que los costes de los fabricantes son mucho menores: serán 0.66€ por el bote completo, si me apuráis.

Un saludo.
yo uso esa marca y me va perfecta justo hoy se me a gastado el bote XD
Totemon escribió:(...)

En el proceso excluiré el precio del agua para disolver esto (prácticamente irrelevante) y considerando las proporciones y cantidades antes mencionadas, saldría que el precio final para un litro de solución única es:
0.66 €
Esto es por litro, y si los botes traen 360 mL, pues el coste de solución por bote se reduce a casi un tercio.  A esto hay que sumarle el bote, caja, pegatinas, transporte, etc.
Repito, los precios de las sustancias son los que yo como persona humana única puedo adquirir, así que contad con que los costes de los fabricantes son mucho menores: serán 0.66€ por el bote completo, si me apuráis.

Un saludo.


Wow, me acabas de dejar sin palabras [tadoramo] [flipa]

Interesantísima aportación [oki]

Un saludo :cool:
Yo uso el líquido de lentillas del DIA que cuesta en torno a 3€. Antes lo compraba en la óptica que me constaban 15€. Desde que lo vi en el DIA le dan por culo a las ópticas. Uso ese liquido del día desde hace años, no he tenido el más mínimo problema. Tienen un expositor de 10 unidades y yo no compro de bote en bote sino de expositor en expositor XD, me duran unos 4/5 meses.
Totemon escribió:Estaba yo aqui un poco aburrido y digo: Por cuánto saldría fabricar un litro de líquido de lentillas?
Supongamos una solución estándar:
- Polihexanida 0.0001%
- EDTA 0.1%
- Poloxamer 0.25%
- Hipromelosa 0,32%
- Tampón fosfato (voy a suponer tampón fosfato salino cuya composición es: 8g cloruro sódico, NaCl + 0.2g de cloruro potásico KCl + 1.44 g de hidrogenofosfato disódico, Na2HPO4 + 0.24g de dihidrogenofosfato potasico, KH2PO4), que ya incluye aquí un 0.8% de cloruro sódico, lo normal para un suero salino.
Bien, los precios siguientes son sacados de un distribuidor de químicos para síntesis química y otro de productos farmacéuticos.  Las calidades son apropiadas para uso humano (>99% en todos los casos).
- Cloruro sódico (NaCl), 16.30 €/kilo
- Cloruro potásico (KCl), 32.1 €/kilo
- Hidrogenofosfato disódico (Na2HPO4), 42€ /kilo
- Dihidrogenofosfato potasico (KH2PO4), 29.6 €/kilo
- EDTA, 40.5 €/kilo
- Polihexanida, 15117.16 €/kilo (no me he equivocado)
- Poloxamer, 153.4 €/kilo
- Hipromelosa, 50.24 €/kilo

Estos precios son los que yo tendría sin contar IVA, teniendo en cuenta la compra de manera minorista.  Esto se puede encarecer si se compran productos de mayor pureza, que dudo que se haga y que aun asi se compensaria teniendo en cuenta los grandes lotes que los fabricantes deben comprar.  Suponiendo que no los fabriquen tambien ellos, como podría ser el caso en algunos de ellos.
En el proceso excluiré el precio del agua para disolver esto (prácticamente irrelevante) y considerando las proporciones y cantidades antes mencionadas, saldría que el precio final para un litro de solución única es:
0.66 €
Esto es por litro, y si los botes traen 360 mL, pues el coste de solución por bote se reduce a casi un tercio.  A esto hay que sumarle el bote, caja, pegatinas, transporte, etc.
Repito, los precios de las sustancias son los que yo como persona humana única puedo adquirir, así que contad con que los costes de los fabricantes son mucho menores: serán 0.66€ por el bote completo, si me apuráis.

Un saludo.


JUGÓNNNNN Imagen
¿Soy el único que pensaba que se refería a beberse el líquido? XD
Sould escribió:¿Soy el único que pensaba que se refería a beberse el líquido? XD


No, no eres el único.
Totemon escribió:el precio final para un litro de solución única es:
0.66 €

Con dos cojones y un palito. Si eliminamos el precio del agua, que naturalmente nos vale con el agua de grifo de Valencia, y no otra expresamente purificada, no pago el envase a su fabricante porque me cae mal, ni el transporte, ni se incluye el IVA en el precio, ni dejo margen alguno de beneficio a los distribuidores y minoristas; si además de esto no contrato a ningún empleado ni a ningún químico ni experto que controle la calidad del producto, la administración y gastos fijos y variables de la empresa me los pasor por la axilas, quiero trabajar sin ganar nada a cambio y además de todo esto me regalan una fábrica que no tenga que amortizar con las ventas, sí, puede que en ese caso el precio se acerque a 1€.
Dios lo del estuche no lo sabia, llevo 4 años con el mismo estuche, ya que estoy aconstumbrado a guardar los estuches que vienen con la solución unica (E incluso a veces compro solución unica del DIA y viene sin estuche)... El estuche (El primero que tuve, tiene 4 años) está casi impoluto, le hecho un agua y lo relleno de solucion unica cada dos dias, y he de decir que ni conjuntivitis ni ostias, nunca he tenido enfermedades en los ojos...

PD: Voy a cambiar el estuche, al final me habeis metido miedo...
JavGod escribió:Dios lo del estuche no lo sabia, llevo 4 años con el mismo estuche, ya que estoy aconstumbrado a guardar los estuches que vienen con la solución unica (E incluso a veces compro solución unica del DIA y viene sin estuche)... El estuche (El primero que tuve, tiene 4 años) está casi impoluto, le hecho un agua y lo relleno de solucion unica cada dos dias, y he de decir que ni conjuntivitis ni ostias, nunca he tenido enfermedades en los ojos...

PD: Voy a cambiar el estuche, al final me habeis metido miedo...


Hola, verás cuando yo empecé con las lentillas los estuches no los regalaban, te costaban lo suyo. Porque hay estuches duraderos y los hay de usar y tirar. Los que vienen en los botes de algunos líquidos son de usar y tirar.

Pero lo que hacía yo para limpiar mi estuche era esto: hervirlo en agua. Luego secaba las piezas con papel de cocina y lo enjuagaba con solución única. Nunca tuve problema.

Saludos :cool:
Yo creo que da igual si lleva la formula estandar. Los precios por pagar una determinada marca a veces estan injustificados, aunque sinceramente desconozco los compuestos contenidos para eliminar las proteinas que pudieran depositarse y si cada casa tiene uno especial, mas efectivo, menos alergeno etc.

Por cierto, ¿los liquidos son diferentes para lentillas mensuales segun si sean de silicona o las clasicas?
Rugal_kof94 escribió:
Totemon escribió:el precio final para un litro de solución única es:
0.66 €

Con dos cojones y un palito. Si eliminamos el precio del agua, que naturalmente nos vale con el agua de grifo de Valencia, y no otra expresamente purificada, no pago el envase a su fabricante porque me cae mal, ni el transporte, ni se incluye el IVA en el precio, ni dejo margen alguno de beneficio a los distribuidores y minoristas; si además de esto no contrato a ningún empleado ni a ningún químico ni experto que controle la calidad del producto, la administración y gastos fijos y variables de la empresa me los pasor por la axilas, quiero trabajar sin ganar nada a cambio y además de todo esto me regalan una fábrica que no tenga que amortizar con las ventas, sí, puede que en ese caso el precio se acerque a 1€.


Pensaba que no hacía falta especificar que eran costes de FABRICACIÓN, pero se ve que me equivocaba y más cuando digo que a eso POR LITRO hay que sumarle el envasado y etiquetado y demas, y si el bote es de 300 mL... haz cuentas.
Totemon escribió:Pensaba que no hacía falta especificar que eran costes de FABRICACIÓN, pero se ve que me equivocaba y más cuando digo que a eso POR LITRO hay que sumarle el envasado y etiquetado y demas, y si el bote es de 300 mL... haz cuentas.


Lo del litro se me ha pasado, al igual que a ti lo del envasado, el agua, las amortizaciones de material, la mano de obra, las auditorías, los gastos de la empresa, consumos, etc. que son parte intrínseca a la fabricación (que no al coste de la materia prima, aunque que sigues obviando alguna).
leisan escribió:Yo uso el líquido de lentillas del DIA que cuesta en torno a 3€. Antes lo compraba en la óptica que me constaban 15€. Desde que lo vi en el DIA le dan por culo a las ópticas. Uso ese liquido del día desde hace años, no he tenido el más mínimo problema. Tienen un expositor de 10 unidades y yo no compro de bote en bote sino de expositor en expositor XD, me duran unos 4/5 meses.


Hola, gracias por comentarlo ¿Podrías apuntar aquí la composicion de ese líquido y si indica fabricante? así podríamos ver si es el mismo o si viene de otro lado ;)

Un saludo :cool:
(mensaje borrado)
paulita escribió:...


Hola, bienvenida y gracias por opinar [oki]

Lo que comentas de la alantoina lo desconocía, te puedo decir que he usado diversos líquidos como el Solución Única de Bausch & Lomb y otros de Alcon, Comfort Definity, etc y nunca he visto ese nombre en la composición. Es posible que el tuyo sea un líquido especial.

En cuanto a lo de que fabrican en la India y que cómo será el agua, ahí no acepto tu argumento. Tengo que decirte que aquí por muchos prejuicios que tengamos, España es un país de segunda fila a nivel tecnológico. Todo lo que teníamos que valía algo lo compraron empresas extranjeras. Por ejemplo, nosotros no tenemos NI UNA SOLA marca de automóviles propia. La que teníamos la compraron los alemanes. Sin embargo en La India tienen marcas propias de casi todo: automóviles también. Como los coreanos, son una industria emergente.

En cuanto al desarrollo e investigación yo tampoco los menospreciaría. En la India existe una empresa, la Titan Watch Company, fundada en 1987, que en vez de comprar la tecnología a los japoneses o a los suizos (como hacen todas las empresas de relojería españolas) desarrollaron sus propios mecanismos y tienen el denominado reloj de cuarzo más extraplano del mundo, ese es un logro de ellos, y ahora en su país son la marca más vendida, y en Gran Bretaña se venden mucho también. Ese esfuerzo de investigación y desarrollo que hicieron yo no lo veo en España, aquí nos vendemos barato a cualquiera que venga de fuera y todo lo que tenemos, viene de fuera o es de capital extranjero.

En definitiva yo no creo que una cosa fabricada en la India sea inferior, y menos estando una multinacional sueca especializada detrás responsabilizándose de la distribución aquí, lo que significa que confían en la calidad del producto por la cuenta que les trae.

En lo que sí te puedo dar la razón es que este líquido:

1) será un buen líquido, correcto, pero corriente y moliente del montón.... pero oye que también el Comfort Definity que estoy usando yo tiene la misma composición, y me cuesta el doble. No creo que sea mejor para nada.

2) puede sentarte peor que otros líquidos. Eso va en la persona. Una vez tuve un problema con unas lentillas y no sé si fue cosa del líquido o de las lentillas, pero son cosas que pasan. No todo el mundo es igual de sensible.

3) Habrá líquidos más complejos y mejores. Como todo. Si comparamos una solución salina con una solución única, es mejor la solución única; si comparamos soluciones únicas por fabricantes (cosa que yo nunca he podido hacer) me figuro que encontraríamos alguna diferencia a favor de un líquido o de otro, eso sería muy interesante. Si como dices ese líquido que usas tú tiene un componente que cuida el ojo, yo lo tomaría en cuenta para adquirirlo, y probarlo.

Lo que no admito es el recurso al temor "No compres porque es del Mercadona"... "No compres porque está hecho en La India". Dale la vuelta a tu televisor, a ver si no está hecho en Taiwán o en China, o mismamente tu ordenador, a ver de dónde proceden sus componentes...

Eso de creer que porque se fabrica en un sitio es mejor o peor, es una "creencia".

Un saludo :)
Yo compré hace un par de meses un bote de 500ml que venia con uno de 100ml por 6€ en una farmacia, así que este del mercadona tampoco me parece tan barato.
golmate escribió:Yo compré hace un par de meses un bote de 500ml que venia con uno de 100ml por 6€ en una farmacia, así que este del mercadona tampoco me parece tan barato.


Hola, interesante: ¿Podrías citar la marca y el tipo de líquido? Me interesa ya que si nos movemos en esos precios, desde luego merece la pena probar ;)

Un saludo :cool:
El que compré es solución única de la marca Interapothek. La verdad es que no sé si será mejor o peor que el del mercadona, acostumbro a tirar con los botes que me da la óptica al comprar el pack de 6 meses y en comparación sigue iendo igual de bien.

Por si quieres probar otros existe el líquido SiBoSol de Lensbase (es una tienda online), sale por unos 10€ el pack de 3x250ml. Si te da por comprarte lentillas ahi es una buena opción por el precio también.
Gracias Quintiliano.

Yo trabajo en la industria farmaceutica y fui varias veces a la india a visitar fabricas de farmaceuticas y dejan bastante que desear.
Mi TV, lavadora y demas pueden estar fabricados donde sea, no son importantes para mi salud, pero mis ojos son 2 para toda la vida y no me juego.
Defiendo las marcas blancas a muerte, pero las buenas marcas blancas. Tu que lo investigas todo, busca quien fabrica a las opticas y farmacias mas importantes de este pais, veras como ninguna se la juega con fabricas en la India.
Te puedo garantizar que hay mucha diderencia de unas solucines a otras y por supuesto no tienen nada que ver con la solucion salina, que como su nombre indica es agua y sal.
Te reto a que pidas una muestra al fabricante(te la enviaran) y la pruebes y luego me cuentas,
please.
De cualquier manera esta es mi modesta opinion, seguro que tu entiendes mas de esto que yo.
¿Trabajadora en la industria farmacéutica? ¿Post anterior con dirección de un laboratorio? ¿Se registra hoy para comentar esto? Bueno, ya sabemos a qué apesta esto.
Lo que dice la supuesta usuaria de productos oculares de que los laboratorios de por ahí son una mierda, no lo descarto, (no entiendo si esto es así qué hace visitándolos, no creo que fuera a aprender nada) pero debería estar familiarizada con las normativas europeas acerca de las calidades de los productos permitidas en la UE de los productos farmacéuticos o ópticos en este caso. Tú puedes fabricar donde quieras, pero si no superas los mínimos exigidos por la UE, no vendes aquí.

P.D.: paulita, menospreciando a los demás no se tiene más razón.
fR1k0 escribió:
Claro hombre, es mejor dejarnos en la ignorancia y que no conozcamos los procedimientos ultrasecretos de los hombres de la bata blanca


Si Danone vende unos yogures con antidepresivo y sabor a angeles del cielo sin decirte que es exactamente esa formula y te cobran 5€ mas que los hacendado, ¿tiene la culpa de ello el reponedor o la cajera? Pues lo mismo pasa con esta profesión. Lo que haga o deje de hacer una marca exclusiva de lentes de contacto o lentes oftalmicas o liquido para lentillas no tienen nada que ver con "los hombres de bata blanca" como despectivamente nos llamas. Ya que todo el negocio de fabricar lentes, liquidos, lentillas, etc...lo hacen los ingenieros y quimicos, no los ópticos.

Nosotros nos dedicamos a corregir los problemas visuales, a recortar, medir, poner y ajustar la lente perfectamente en la montura para la graduación y gafa requerida y a vender los productos que ayudan o facilitan a corregir esos problemas. ¿O es que si te compras unas gafas D&G o Armani de 300€ también voy a tener yo la culpa? Porque he visto casos de compañeros que gente después de gastarse 500€ en unas gafas se quejan, les dices que se compren una montura más barata que se le queda el precio a la mitad pero no no, es que quiero esa marca...y aun encima somos nosotros que lo queremos engañar, de esos hay casos a patadas.

También es verdad que hay cadena de ópticas que se dediquen a vender y a engañar y no les interesa la comodidad y que el paciente salga bien graduado (podría decir un par de cadenas pero creo que todos sabemos cuales son) pero por eso no hay que meternos a todos en el mismo saco.


Sobre lo del agente antidepósito de proteínas como bien dices es alguna determinada sustancia que habrá inventado cada marca, como la salsa "secreta" de las Bacon & Cheese Fries del Foster o la sustancia ultrasecreta de la Coca-Cola XD XD XD


Y sobre lo de la chica, perfectamente puede ser una reacción alergica al EDTA, pero leyendo el quote parece ser que la optometrista ni le miró las lentillas a ver si tenían depositos o estaban defectuosas, no sabes las de lentes de contacto destrozadas por el mal uso que se ven al cabo de dos semanas nada más. De todas formas si, puede ser perfectamente una reacción alergica tanto de la marca que vende en la óptica, como las del Mercadona, la pobre muchacha tendría alergia imagino.

Y una cosa que iba a decir más pero no recuerdo XD

Edit: Ya me acuerdo, como dice el compañero químico si la que has comprado y la que vendian en tu óptica habitual son exactamente iguales (nosotos en la carrera damos quimica, materiales ópticos y quimica de todo lo relacionado con contactologia pero está claro que ni mucho menos al nivel que lo da un quimico) a excepción del agente "ultrasecreto como llamais XD" el encarecimiento del producto sea debido a ese agente y a que además del bote viene caja, instrucciones y estuche para lentes de contacto, que puede sumar perfectamente los 5€ de más que vale la marca "de la óptica".

Mi opinión es:

¿Es comparable? Si.
¿Es mejor el de una óptica? Si solo son 5€ si, el estuche lo debes cambiar regularmente y si compras el estuche por separado te saldrá al final por el mismo precio que comprarlo todo junto.


ya que veo esto aprovecho apr auna consultilla jeje como nos aprovechamos de lo de eol XD

Es que yo no me quito als lentillas para dormir y solo me las suelo quitar cuando se me caen o al mes que es cuando caducan y me gustaria saber si me podria pasar algo xD


saludos
¿Que tipo de lentes usas? ¿De las blandas mensuales? Si es así ni se te ocurra volver a dormir con ellas sin quitártelas, es una locura, una irresponsabilidad. Es más, ni se te ocurra ponértelas más de 7-8 horas al día.

Ese tipo de lentes de contacto hay que limpiarlas, quitarle depósitos, tu ojo tiene que respirar (no tienen venas, se "alimentan" con oxígeno y una lente de contacto no permite la entrada total de oxígeno a través de la córnea. E imaginate durmiendo, que además de la lente de contacto tienes el párpado delante, por lo que le entra menos oxígeno todavía.
Yo estuve por lo menos 1 año y medio que me ponia una lentilla mensual y no me la quitaba justo cuando pasaba el mes.. el oculista me dijo que ciego no me iva a quedar, pero seria recomendable que me la quitara para dormir XD.
La cosa es que ahora me cuesta tenerla mas de 8 horas seguidas.. no se como lo hacia antes [mad]
netbook está baneado por "clon de usuario baneado"
yo lo probé hace meses un no me lubricaba tan bien como el de la optica y las lentillas mensuales me duraban menos con el liquido del merca. No lo recomiendo si quereis cuidar vuestros ojos.
es mas barato pero .... mejor el de optica.
fR1k0 escribió:¿Que tipo de lentes usas? ¿De las blandas mensuales? Si es así ni se te ocurra volver a dormir con ellas sin quitártelas, es una locura, una irresponsabilidad. Es más, ni se te ocurra ponértelas más de 7-8 horas al día.

Ese tipo de lentes de contacto hay que limpiarlas, quitarle depósitos, tu ojo tiene que respirar (no tienen venas, se "alimentan" con oxígeno y una lente de contacto no permite la entrada total de oxígeno a través de la córnea. E imaginate durmiendo, que además de la lente de contacto tienes el párpado delante, por lo que le entra menos oxígeno todavía.


Osea que es bastante malo, pues leyendote voy a abandonar mi practica, ahora mismo me las e quitado y la verdad es que me siento raro sin ellas puestas jeje

Muchisimas gracias
Pero imagino que son lentes desechables mensuales. Si las que usas son de uso prolongado o continuado entonces si, ese tipo de lentes de contacto se tienen puestas durante 7 o 30 días consecutivos (según el tipo de lente) incluso para dormir.

Si son las desechables mensuales, que imagino que si (vamos, las de toda la vida, las que suele usar todo el mundo) sigue mi consejo, es más, si has estado haciendo eso hasta ahora, lo raro es que hayas podido quitártelas con facilidad y no las tengas pegadas a los ojos [+risas]
Jeje son las mensuales y no tuve ningun problema para quitarmelas sin embargo me semtoa raro sin ellas
paulita escribió:( ... )


Hola, no entiendo por qué se borró tu primer mensaje, y mi quote. No te quoteo por si acaso.

No tengo tantos conocimientos como me atribuyes, no sé casi nada de química ni soy óptico. Lo que intento es pensar por mí mismo y tratar de elegir los productos por lo que son, y no por lo que me cuentan.

Como sabrás en este momento vivimos una crisis económica. Varios economistas han dicho que esos precios que estábamos pagando en casi todo, estaban calculados sobre los del año anterior, y no en función de la relación coste/beneficio auténtica. Es decir llevamos mucho tiempo pagando más por cosas porque los fabricantes y vendedores no han necesitado ajustarse el cinturón.

Esto ha hecho que ahora surgieran empresas nuevas que sacan productos con precios ajustados, por ejemplo la marca DACIA de coches, que es de origen rumano. Está inflándose a vender coches, con tecnología Renault, y son comparables a los europeos de toda la vida pero por 7.000 u 8.000 euros te compras un coche nuevo, cuando antes de la crisis, con ese dinero apenas podías pagar la mitad de un coche europeo normal. Lógicamente no tienen lujos pero no son ninguna porquería y como te digo, cada vez veo más por las calles, porque la gente no está para endeudarse.

La composición del líquido del Mercadona como hemos podido ver es similar a la de muchos líquidos comerciales de óptica, y ojo que las ópticas tienen sus marcas blancas también. Por cierto que verás que la empresa que fabrica ese líquido también vende otra marca que sí es conocida... ¿Por qué habría de vender un líquido "bueno" y otro "malo"? Eso sería tonto, si fabricase un líquido malo, enseguida se enfrentaría a problemas de reclamaciones por todas partes...

Y sigo diciendo: el recurso al temor no me sirve como argumento. La India es un país que tendrá sus problemas como todos pero a nivel industrial es capaz de fabricar muchas cosas al mismo nivel que en otros sitios.

Es más, te diré que la India es una de las pocas naciones del mundo que tiene armas nucleares y tecnología nuclear, con el beneplácito de la ONU y de EE.UU. A mí me pone los pelos de punta que un país tenga armas nucleares, pero digo yo que cuando esto es así debe ser que consideran que los indios tendrán una buena infraestructura y buenos recursos humanos científicos y técnicos.

El viejo dogma de que lo fabricado en determinados países era de calidad superior "Made in Germany", "Made in Japan" está obsoleto.

Un saludo cordial :cool:





birik escribió:ya que veo esto aprovecho apr auna consultilla jeje como nos aprovechamos de lo de eol XD

Es que yo no me quito als lentillas para dormir y solo me las suelo quitar cuando se me caen o al mes que es cuando caducan y me gustaria saber si me podria pasar algo xD


saludos


Hola, si son lentillas desechables mensuales, eso que haces es una salvajada. Te haces daño en los ojos y con tantas horas puestas, además de ser difícil quitártelas, te crecerá el párpado y te saldrán unas arrugas anormales (patas de gallo).

Ponlas sólo las horas que te indicó el óptico.

Saludos
Buenas tardes, soy óptico y usuário de LC. Tras leer el post queria daros mi punto de vista, además de ofrecerme a contestar vuestras dudas.

En primer lugar, para ver si dos soluciones son iguales hay que mirar la composición y el % de cada principio activo. Respecto al EDTA una mayor % puede ser más efectivo pero puede causar más reacciones alérgicas. Por otro lado, el simple hecho de añadir´ácido hialurónico mejora enormemente el porte (y encarece el producto).

Las soluciones únicas se llaman así porque en un solo líquido incorporan agentes limpiadores, desinfectantes, desengrasantes, quelantes y removedores de proteinas. Pueden llevar conservantes y demás añadidos como el HA. Las diferentes combinaciones hacen que unos funcionen mejor que otros (en función también de cada ojo y lentilla). El contactólogo debe ser quien decida qué líquido es el idóneo (y no tienen por qué ser el más caro) para cada usuário.

¿que hay líquidos más baratos? Claro, por un lado pueden ahorrarse caja, portalentes, menor concentración de componentes, no llevar beneficios añadidos (antiproteinas, HA, etc..) y por otro la responsabilidad es nula. Te lo venden y si te va bien, vale y si no te aguantas. Además no sáben indicarte cual es el que mejor te va a funcionar. Por supuesto TODOS funcionan, de lo contrário no se podrían vender, pero la calidad del porte y la prevención de complicaciones marca la diferéncia.

Respecto a las marcas blancas, casi todos los fabricantes de primera fila las fabrican, símplemente añaden menos % de componentes, no incorporan los últimos avances, etc... ¿son malas? NO ¿són iguales que las de "marca"? Tampoco

Si no quieres un RENU (Bausch&Lomb) puedes optar por un UNIC (marca blanca) y en la mayoría de los casos no hay una diferencia apreciable salvo en la "comodidad" de uso. Hay ojos más sensibles que valoran mucho la diferencia, otros no tanto. Pero hay un límite (Como en casi todo) en productos baratos, llega un momento que tienes que recurrir a empresas de segunda o tercera (sin entrar en detalles de la procedencia), renunciar a componentes "esenciales" en una solución de hoy en día o bajar % para abaratar. Creo que comprar en tiendas no especializadas es un grave error, no sólo por el producto en sí, sino porque compras "a ciegas".

Y referente al dormir con ellas:

Los materiales "standard" permiten un uso de entre 6-10 horas diárias (dependiendo de materiales y ojos), pero NO permiten dormir con ellas bajo ningún concepto. No te vas a quedar ciego (o sí), pero el ojo sufre hipóxia y puedes facilitar ulceraciones corneales, reacciones alérgicas (conjuntivitis papilar gigante y otras) e infecciones. Todo eso a la larga pasa factura.

Los nuevos materiales de hidrogel de silicona permiten "en teoría" un uso sáno y seguro durante todo el día incluso durmiendo con ellas hasta un mes seguido. PERO si se elige este porte, se deben hacer revisiónes más exhaustivas y frecuentes para detectar posibles alteraciones epiteliales y prevenir complicaciones. Con estos materiales la higiene ocular y los líquidos cóbran mayor relevancia, puesto que son más rígidos y se ensucian más. La mayor parte de los usuários de estos materiales necesitan un líquido más específico y (un poco) más caro.

Un saludo
Hola soy optico como los que han hablado hasta ahora y quiero puntualizaros algunas cosas. No voy a ir citando a todos porque la verdad que seria complicado...

Lo de usar un liquido durante meses, porque no lo gastas,... hay una comparacion clara al respecto. Tu compras una lata de sardinas en conserva,.. las cuales si no las abres puedes guardarla en el armario, pero si las abres... las guardarias en el frigorifico durante meses porque no las gastas?

Lo que teoricamente nos cuesta fabricar un LITRO de una solucion unica... Que tal si pensamos en lo que vale fabricar un coche? y una casa? y un ordenador?,... Es demagico pensar que la fabricacion de cualquier producto solo depende de los que uses para fabricar ese producto. Aqui no hay mano de obra, ni personal cualificado que fabrique, costes en infraestructuras ni nada... es muy facil decir que fabricar algo vale poco... sin tener en cuenta lo que no es materia prima...

Lo del tema de los estuches, es algo que tiene su logica el cambiarlos. Veamos que es mejor un estuche que tu estas limpiando cada cierto tiempo, o un estuche NUEVO en cada uso de bote. Cuando recomendamos cambiarlo, igual que cuando recomendamos cambiar las lentillas cada mes, aunque parezca mentira no es porque queremos irnos de vacaciones al Caribe con el dinero que os sacamos de los bolsillos. O acaso tu te planteas que si el coche tienes que cambiar el aceite cada 20000 km, lo aguantas 60000 porque nunca ha pasado nada, hasta que pasa. Supongo que ninguno os esperais a que se encienda la lucecita roja en el cuadro de mandos del coche para cambiar el aceite no? Mas que nada porque os quedais sin coche a poco que se os encienda durante mucho tiempo. Pues con las lentillas deberiais hacer lo mismo. No esperaros a que se os encienda la lucecita roja en el ojo (ojo rojo), porque a poco de muchas lucecitas rojas os quedais sin poder usar mas las lentes.
Alguien comento
Melkorian escribió:Yo estuve por lo menos 1 año y medio que me ponia una lentilla mensual y no me la quitaba justo cuando pasaba el mes.. el oculista me dijo que ciego no me iva a quedar, pero seria recomendable que me la quitara para dormir XD.
La cosa es que ahora me cuesta tenerla mas de 8 horas seguidas.. no se como lo hacia antes [mad]

Las cosas no ocurren porque nos hagamos viejos,... si no porque hemos hecho burradas con el uso de los ojos, y hemos hecho cosas que nunca nos ha pasado nada,... hasta que pasan... Usar lentes es un metodo seguro de correccion de defectos refractivos, siempre que sigamos las indicaciones de los profesionales, que digo yo algo sabremos del tema no?

Respecto a la limpieza de lentes de silicona/convencionales,... si que hay diferencia, aunque seguramente pensareis que los de las lentes de silicona la hemos inventado los de las "batas blancas" para sablear a los pobres consumidores y no compren liquidos convencionales y nos las compren a nosotros todo. El motivo principal de porque la limpieza no es la misma, es que el componente principal de estas lentes como su nombre indica es la silicona. Hablandolo de una manera poco cientifica, este elemento tiene bastante afinidad por los lipidos presentes en la lagrima, que hacen que se depositen en ella con tremenda facilidad, esto es que se "engrasan" mucho más. En cambio si que es cierto que el problema de depositos de proteinas, que si ocurre en las lentes convencionales aqui es mucho menor la aparicion de estos depositos, con lo cual no es tan importante que el liquido lleve agentes antidepositos de proteinas. Estos liquidos que están más indicados para las lentes de silicona normalmente llevan en su composición mas agentes surfactantes (jabon hablando en plata) que van a desengrasar mas las lentes. Esto tambien tiene su inconveniente, y es que algunas personas dicen que notan como las lentes les pica en los ojos al ponerselas. Bueno para eso tambien hay solucion, pero claro os haria comprar otro bote de otro liquido,... (uff mas gasto aun)

El problema quizas lo vais a tener cuando en un futuro, como parece que va a ser la cosa, desaparezcan las lentes convencionales, y solo se prescriban lentes de HISI (silicona), pero no os preocupeis,... que seguro que pronto el mercadona saca su liquido especifico, eso si,... si os pican los ojos,... seguro que la cajera os resuelve el problema sin dudarlo...
57 respuestas
1, 2