Idoneo: Irte de viaje sola pero a un sitio donde tengas un amigo/a que lo creas fiel y pueda atenderte a tiempo completo enseñandote su ciudad o alrededores.
Igual de interesante: Irte sola a algun sitio que no conozcas (y que economicamente puedas permitirtelo) alternando visita por la ciudad con alguna actividad que te guste (yo lo hago en Madrid que ofrece de todo y facil).
Mas "aventurero": Pues por ejemplo, cerca de donde vives, buscar una zona rural o poco transitada y escaparte como bien dices a una casa rural o balneario (Teruel esta lleno de sitios baratos y super-tranquilos

)
Y bueno, sobre todo muchisimo animo y no te vengas abajo, aunque no lo creas en estas situaciones lo mejor no son ni los consejos, ni las locuras, sino el mismo paso del tiempo ^^.
Salu2