Ha vuelto a pasar!

Recuerdo el hilo que abrí donde exponía que el usuario @Algarro14 me insultaba de manera grave en varias ocasiones y no se llevó ni un ban.

En esa ocasión, los mods dijeron que "se tomarían en cuenta estas cosas" dado que al final, que insulten a alguien y no pase absolutamente nada, crea un ambiente de indefensión y toxicidad, además que van totalmente en contra del reglamento del foro.

Ayer mismo, en el hilo de Xbox (vaya novedad) este usuario volvió a insultar gravemente a otro usuario.

Algarro14 escribió:@SizeMatters vaya pedazo subnormal eres, ensuciando el hilo durante todo el día, claramente tu no tienes nada para jugar eso está claro, que pena pasarse el día tan aburrido.


Alguien ya lo había reportado y esperaba que, esta vez si, se llevara un buen castigo (reiteración de comportamiento intolerable según las normas). Pues resulta que se lleva un miniban de 15 horas, de hecho, se ha baneado el doble a gente (también ayer mismo) por considerarlos "trolls".

¿Sirve de algo abrir un hilo en feddback? Por que me da la impresión de que mostrar el malestar por algo concreto sirve únicamente para que te den una palmadita en la espalda y te den la razón como a los tontos.

Podría entender que una persona que se comporta bien siempre, en un momento de calentón insulte a alguien y aún así le metería una ban de semana mínimo, pero este señor que lleva ya varias veces faltando al respeto de manera tan grave, ¿Que le va a impedir hacerlo de nuevo? Si al igual ni se entera de que ha sido baneado..
Sólo puntulizar varias cosas:
1-Estoy de acuerdo contigo en que cualquier insulto debe tener un ban. Y si ese insulto es grave un ban más grave. Y si es un insulto reiterado pues un ban más contundente.
2- Lo de enfatizar que ha sido en el hilo de Xbox con lo de "(vaya novedad)" es tendencioso e injusto puesto que normalmente es un hilo donde nadie insulta y donde el tono suele ser bastante amigable. Si es un tema de un usuario en concreto no entiendo tu intención en meter a todo un hilo en el mismo saco
3-La situación se inicia con el interés de un usuario en agitar y calentar el hilo . También se le ha baneado con un baneo leve aunque su actitud también es reiterada
4-Incluso se ha baneado a un usuario habitual del hilo @Seto-Ichitaka que ni ha insultado ni faltado el respeto a nadie

Lo dicho, al final se mezclan baneos cuando las responsabilidades son muy distintas. En mi opinión el más grave debe ser para quien insulta, eso está claro. Pero no es justo que quien origina de mala fe todo se lleve un miniban y de paso arrastre a quien no ha hecho nada más que intentar corregir ese troleo.

Un saludo
Feedback sirve para dar vidas extra.

Reportar e ignorar, pasan meses, pero acaban cayendo.
@Schwefelgelb podríamos determinar cuantas veces se puede insultar a alguien hasta que te llevas un buen baneo.

No estaría mal. Siempre ha habido mucho miedo a insultar en EOL pero coño, sabiendo donde está el límite me podría permitir desahogarme de vez en cuando.
@angelillo732 los miniban son "instantáneos" y sirven para que la cosa no se vaya más de madre, llamada de atención de que no es el camino, etc...

Los ban más largos, no son instantáneos, necesitan más comprobaciones.

Pero vamos que todo eso ya lo sabes, que llevas aquí más que erick.
Eaniel Kashal escribió:@angelillo732 los miniban son "instantáneos" y sirven para que la cosa no se vaya más de madre, llamada de atención de que no es el camino, etc...

Los ban más largos, no son instantáneos, necesitan más comprobaciones.

Pero vamos que todo eso ya lo sabes, que llevas aquí más que erick.


Cómo ya dije la otra vez, 3 insultos graves en menos de un mes al igual debería ser más algo más que un mini ban.

De hecho ya me sorprendió la primera vez, pero esta segunda ya parece cachondeo.

Esto antes no era así, los moderadores erais bastante más duros con este tipo de insultos.

Ese usuario (que por supuesto ni da la cara y obviamente ni se ha arrepentido o pedido perdón) debe sentirse legitimado por qué si no, no lo hubiera hecho de nuevo.

¿Que pasa si esto se vuelve tendencia y otros usuarios empiezan a hacer lo mismo?

Sinceramente cada vez veo más insultos en este foro, ayer mismo no veas cómo se pusieron también por misce y tampoco hubo consecuencias.

En un foro de debate, el insulto directo debería ser lo más castigado.
Por lo que he leído por ahí tienes razón, antes eran más duros, antes muchos de los que ahora postean no lo estarían haciendo ya.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Yo, aunque me haya beneficiado de mayor permisividad por parte de moderación, sí que pienso que con los insultos se debería de seguir siendo igual de tajante, aquí estoy de acuerdo con @angelillo732, lo digo por si de algo sirve mi humilde opinión.
La mano blanda está dejando un miscelanea de vergüenza, digno de forocoches así que imagino que se estará esparciendo la mierda por el resto de foros
angelillo732 escribió:
Eaniel Kashal escribió:@angelillo732 los miniban son "instantáneos" y sirven para que la cosa no se vaya más de madre, llamada de atención de que no es el camino, etc...

Los ban más largos, no son instantáneos, necesitan más comprobaciones.

Pero vamos que todo eso ya lo sabes, que llevas aquí más que erick.


Cómo ya dije la otra vez, 3 insultos graves en menos de un mes al igual debería ser más algo más que un mini ban.

De hecho ya me sorprendió la primera vez, pero esta segunda ya parece cachondeo.

Esto antes no era así, los moderadores erais bastante más duros con este tipo de insultos.

Ese usuario (que por supuesto ni da la cara y obviamente ni se ha arrepentido o pedido perdón) debe sentirse legitimado por qué si no, no lo hubiera hecho de nuevo.

¿Que pasa si esto se vuelve tendencia y otros usuarios empiezan a hacer lo mismo?

Sinceramente cada vez veo más insultos en este foro, ayer mismo no veas cómo se pusieron también por misce y tampoco hubo consecuencias.

En un foro de debate, el insulto directo debería ser lo más castigado.

Es de la pandi del subforo, tú no.
Yo creo que todos más o menos estamos de acuerdo en que las faltas de respeto de este tipo se tendrían que castigar como antes, sin tonterías, si te calientas y te cagas en la madre de alguien, tres meses de descanso y la próxima te lo piensas.

Hay insultos e insultos, pero vamos, llamar a alguien subnormal..
Holita a todos.

@angelillo732 tomamos nota de tus sugerencias.

Toma nota tu de nuestro enésimo aviso, deja de feedbackear en todos y cada uno de tus intervenciones.

En cada hilo que pisas haces lo mismo, acabas hablando de los usuarios, cuestionas las acciones de los moderadores y finalmente vienes a feedback.

Los moderadores ya han actuado, además de forma visible.

Que damos demasiadas oportunidades es verdad, la prueba de eso es que tú no paras de generar molestias, offtopic y decenas de reportes en cada hilo que participas.

@O Dae_soo poner una foto del "aviso por subnormal" creo que una falta de respeto si es.

Imagen
(mensaje borrado)
@[erick]
Lo siento, no soy fan de Southpark ni conocía el significado de esa imagen.
Si subo una foto sin citar a nadie se me acusa de insultar porque se interpreta que llamo subnormal a un usuario en concreto, por lo tanto se me debe banear del foro el cual soy habitual.

Sin embargo, cuando vemos comentarios de usuarios no tan habituales que suelen hacer entradas esporádicas con aportaciones como:
https://www.elotrolado.net/hilo_xbox-series-x_2289804_s150650#p1753280832
https://www.elotrolado.net/hilo_xbox-series-x_2289804_s149300#p1753230415
https://www.elotrolado.net/hilo_xbox-series-x_2289804_s127900#p1752271842

Yo interpreto que estos comentarios que he citado (de este usuario en concreto puesto que es uno de los habituales que jamás ha entrado para aportar algo ni lo mas mínimo interesante puesto que no le interesa para nada la consola, y ni mucho menos es el único que lo hace) son correctos y no merecen ningún tipo de "represalia", aun con la manera jocosa con la que se escriben en el hilo de una consola que tu mismo dices que no te interesa o llamando puto personaje a participantes del mismo.

Sin embargo yo que soy un habitual en el hilo de la consola (puesto que me interesa) y no me dedico a ir al de consolas que no me interesan con el único objetivo de criticarla o burlarme de sus usuarios, si me merezco un baneo.

Disentimos mucho de lo que se puede considerar o no faltas de respeto por lo que veo. Espero que el hilo mejore una vez lo abandone puesto que se da a entender que quien no aporta nada y se le debe silenciar es a mi y no a usuarios con comentarios como los que he enlazado.
[erick] escribió:Holita a todos.

@angelillo732 tomamos nota de tus sugerencias.

Toma nota tu de nuestro enésimo aviso, deja de feedbackear en todos y cada uno de tus intervenciones.

En cada hilo que pisas haces lo mismo, acabas hablando de los usuarios, cuestionas las acciones de los moderadores y finalmente vienes a feedback.

Los moderadores ya han actuado, además de forma visible.

Que damos demasiadas oportunidades es verdad, la prueba de eso es que tú no paras de generar molestias, offtopic y decenas de reportes en cada hilo que participas.

@O Dae_soo poner una foto del "aviso por subnormal" creo que una falta de respeto si es.

Imagen


Segundo hilo que he abierto en feedback sobre el tema, además de no pisar apenas feedback.

Dices que hablo de los usuarios en cada hilo, eso es una mentira y que cuestiono las acciones de los moderadores otra mentira. Solo he cuestionado y mucho este caso de las faltas de respeto y en el hilo de Xbox, ya que muchas otras veces os he defendido.

Que sugiráis que "dais demasiadas oportunidades y que la prueba es que yo sigo aquí" cuando el tema del hilo es un chaval que insulta tranquilamente por el foro, es una buena manera de ver como al final las normas no importan tanto como antes.

La verdad es que debatir en un foro de debate es cada vez más difícil, en algunos subforos es imposible directamente.
Cada vez que haces esto le das 1 vida extra.....
Piriguallo escribió:Imagen
Seto-Ichitaka escribió:Si subo una foto sin citar a nadie se me acusa de insultar porque se interpreta que llamo subnormal a un usuario en concreto, por lo tanto se me debe banear del foro el cual soy habitual.

Sin embargo, cuando vemos comentarios de usuarios no tan habituales que suelen hacer entradas esporádicas con aportaciones como:
https://www.elotrolado.net/hilo_xbox-series-x_2289804_s150650#p1753280832
https://www.elotrolado.net/hilo_xbox-series-x_2289804_s149300#p1753230415
https://www.elotrolado.net/hilo_xbox-series-x_2289804_s127900#p1752271842

Yo interpreto que estos comentarios que he citado (de este usuario en concreto puesto que es uno de los habituales que jamás ha entrado para aportar algo ni lo mas mínimo interesante puesto que no le interesa para nada la consola, y ni mucho menos es el único que lo hace) son correctos y no merecen ningún tipo de "represalia", aun con la manera jocosa con la que se escriben en el hilo de una consola que tu mismo dices que no te interesa o llamando puto personaje a participantes del mismo.

Sin embargo yo que soy un habitual en el hilo de la consola (puesto que me interesa) y no me dedico a ir al de consolas que no me interesan con el único objetivo de criticarla o burlarme de sus usuarios, si me merezco un baneo.

Disentimos mucho de lo que se puede considerar o no faltas de respeto por lo que veo. Espero que el hilo mejore una vez lo abandone puesto que se da a entender que quien no aporta nada y se le debe silenciar es a mi y no a usuarios con comentarios como los que he enlazado.



Es que estoy empezando a entender que en los hilos oficiales el concepto "habituales" se usa de modo despectivo o directamente se nos coloca el sambenito de...
jarus escribió:Es de la pandi del subforo....

Nos pasamos día tras día colgando información a tiempo real sobre la consola, siempre por delante del propio hilo de noticias de portada de EOL. Estamos siempre compartiendo experiencias sobre juegos, de buen rollo. Algunos nos conocemos pero cualquiera nuevo que entra y postea es tratado como uno más ....pero por alguna razón que se me escapa a alguien ésto le parece negativo. Y si entra un usuario con el objetivo de soltar una y otra vez mal rollo, noticias infundadas, críticas día sí y día también y se le contesta ya rápidamente se agarra al comodín de la pandi y a llorar a feedback.
Es que , como tú dices, dan ganas de abandonar ese hilo...al final quedaría lo que se busca que sea lo que fue en la época de la One, el lugar donde echarse una risas a costa de una consola o de meter memes de burlas como antaño.

Un dato sobre el hilo de la SeriesX a ver si alguien me lo explica....

HKTR2 escribió:A raíz de lo de las rapaces me acabo de dar cuenta que este hilo y el hilo oficial del "otro lado" tienen prácticamente los mismos mensajes (5k de diferencia) pero este en concreto tiene 9,5 veces más visitas que el otro :O
Siendo que la otra se vende mucho más me parece muy raro que por aquí pasen casi 10 veces más visitas, sí que debe ser verdad que hay mucho vigilante callado [carcajad]


Pues eso.
@angelillo732 pero es que no te debes haber fijado mucho.

Lo mínimo que se lleva un insulto es un instaminiban. Pero los moderadores no vivimos en el hilo, y mira que hay quien piensa que os moderamos en tiempo real porque pasamos mucho rato por aquí entre todos.
--------------
jarus escribió:Es de la pandi del subforo, tú no.


Iba a darte muchas explicaciones, pero no tengo tiempo, simplemente te diré que mientes.
Así sin medias tintas.
@angelillo732 vale, miento pero la próxima vez que pase te toca ban.

@Seto-Ichitaka qué significado das a la foto?

Fijate que si me escribes y me dices, me he calentado y no tenía que haberlo hecho, yo miro tu ficha, veo que eres un usuario que aporta y como han pasado unas horas y el miniban es para decirte que te estás pasando y que por ahí no sigas, te quitamos el ban y todos tan amigos, pero has preferido ir en otra dirección distinta.

Yo respeto la decisión que vayas a tomar y si quieres comentarnos algo que te podamos ayudar, aquí nos tienes.

O Dae_soo escribió:Es que estoy empezando a entender que en los hilos oficiales el concepto "habituales" se usa de modo despectivo o directamente se nos coloca el sambenito de...


Generalmente se usa para criticar a los moderadores después que les caiga ban porque generalmente van a un determinado hilo a flamear y reportar a quien cae, lo que pasa es que al final esos usuarios son baneados.
[erick] escribió:
O Dae_soo escribió:Es que estoy empezando a entender que en los hilos oficiales el concepto "habituales" se usa de modo despectivo o directamente se nos coloca el sambenito de...


Generalmente se usa para criticar a los moderadores después que les caiga ban porque generalmente van a un determinado hilo a flamear y reportar a quien cae, lo que pasa es que al final esos usuarios son baneados.

Discrepo.
No niego que se nos use como arma arrojadiza contra vostros los moderadores al comerse un ban, pero la utilidad habitual de meter en el mismo saco al grupo de usuarios que normalmente posteamos en un hilo oficial es simplemente el echarnos mierda encima a la par que (quizá sobre todo ésto) el intentar hacerse la víctima . Como que su "opinión" es criticada por una mayoría que usa la fuerza de grupo para ir en su contra. Muchas veces no son baneados pero siguen hablando con desprecio de nosotros. Lo que pasa es que si no hay acción de un moderador a lo mejor no te percatas de ello.
Lo más bonito que se nos llama es "habituales" , pero si te pasas por el foro más a menudo puedes encontrar calificativos como "fanboys", "chupipandi", "secta", .... :-| simplemente por cometer el pecado de coincidir en un hilo las personas que disfrutamos de lo que allí se habla.
@[erick] Preferir ir en otra dirección? Que pena me da que algunos moderadores no tengáis ni idea de lo que se cuece en vuestros respectivos hilos.

A mi no me vais a tratar en el hilo de Series X como a los usuarios que aparecen por allí para burlarse o crispar el ambiente y lamento que los usuarios del hilo de Series X vayan a tener que seguir lidiando con ello.

Gracias por aclararme si cabe aun mas las cosas.
Seto-Ichitaka escribió:A mi no me vais a tratar en el hilo de Series X como a los usuarios que aparecen por allí para burlarse o crispar el ambiente

Algunos os tomáis las marcas demasiado a pecho como si vuestro honor fuera en ellas. Si no no diríais una frase así en serio independientemente de lo que haya pasado en el hilo en cuestión.
exitfor escribió:
Seto-Ichitaka escribió:A mi no me vais a tratar en el hilo de Series X como a los usuarios que aparecen por allí para burlarse o crispar el ambiente

Algunos os tomáis las marcas demasiado a pecho como si vuestro honor fuera en ellas. Si no no diríais una frase así en serio independientemente de lo que haya pasado en el hilo en cuestión.

Precisamente yo no acudo a hilos de otras marcas para despotricar. Creo que no sabes el contexto ni de lo que ocurre en el hilo como para opinar sobre mi.
Seto-Ichitaka escribió:
exitfor escribió:
Seto-Ichitaka escribió:A mi no me vais a tratar en el hilo de Series X como a los usuarios que aparecen por allí para burlarse o crispar el ambiente

Algunos os tomáis las marcas demasiado a pecho como si vuestro honor fuera en ellas. Si no no diríais una frase así en serio independientemente de lo que haya pasado en el hilo en cuestión.

Precisamente yo no acudo a hilos de otras marcas para despotricar. Creo que no sabes el contexto ni de lo que ocurre en el hilo como para opinar sobre mi.

Opino en base a una frase que has escrito aquí.

Pero tienes razón, me voy y os dejo con vuestras pelis que no pinto nada aquí.
Feliz año :Ð
exitfor escribió:
Seto-Ichitaka escribió:A mi no me vais a tratar en el hilo de Series X como a los usuarios que aparecen por allí para burlarse o crispar el ambiente

Algunos os tomáis las marcas demasiado a pecho como si vuestro honor fuera en ellas. Si no no diríais una frase así en serio independientemente de lo que haya pasado en el hilo en cuestión.

@[erick]
Aquí tienes otra muestra más del desprecio que tenemos que aguantar los que cometemos el error de disfrutar con una afición y acudir a su hilo oficial a hablar de ello.
Seto-Ichitaka escribió:@[erick] Preferir ir en otra dirección? Que pena me da que algunos moderadores no tengáis ni idea de lo que se cuece en vuestros respectivos hilos.

A mi no me vais a tratar en el hilo de Series X como a los usuarios que aparecen por allí para burlarse o crispar el ambiente y lamento que los usuarios del hilo de Series X vayan a tener que seguir lidiando con ello.

Gracias por aclararme si cabe aun mas las cosas.


Seguramente me he explicado fatal porque mi mensaje era para tenderte la mano pero te lo has tomado en otro sentido. Te quitamos el ban, haz lo que tengas que hacer.

O Dae_soo escribió:Discrepo.
No niego que se nos use como arma arrojadiza contra vosotros los moderadores al comerse un ban, pero la utilidad habitual de meter en el mismo saco al grupo de usuarios que normalmente posteamos en un hilo oficial es simplemente el echarnos mierda encima a la par que (quizá sobre todo esto) el intentar hacerse la víctima . Como que su "opinión" es criticada por una mayoría que usa la fuerza de grupo para ir en su contra. Muchas veces no son baneados pero siguen hablando con desprecio de nosotros. Lo que pasa es que si no hay acción de un moderador a lo mejor no te percatas de ello.
Lo más bonito que se nos llama es "habituales" , pero si te pasas por el foro más a menudo puedes encontrar calificativos como "fanboys", "chupipandi", "secta", … simplemente por cometer el pecado de coincidir en un hilo las personas que disfrutamos de lo que allí se habla.


En los hilos hay que lidiar con gente que opina cosas contrarias, gente que viene a flamear y gente que viene a aportar y hacer comunidad, créeme que no es fácil, eso nos lleva un tiempo pretende ser garantista, tú no tienes porque saberlo pero hay muchos reportes que solo son opiniones. Para todos, incluso para los que les molesta leer opiniones contrarias, tenemos la herramienta del ignore que en la práctica es banear de tu trocito de EOL a quien el usuario quiera en el momento que quiera.

Y me paso por el foro muy a menudo, de hecho, vivo en EOL.

O Dae_soo escribió:
exitfor escribió:
Seto-Ichitaka escribió:A mi no me vais a tratar en el hilo de Series X como a los usuarios que aparecen por allí para burlarse o crispar el ambiente

Algunos os tomáis las marcas demasiado a pecho como si vuestro honor fuera en ellas. Si no no diríais una frase así en serio independientemente de lo que haya pasado en el hilo en cuestión.

@[erick]
Aquí tienes otra muestra más del desprecio que tenemos que aguantar los que cometemos el error de disfrutar con una afición y acudir a su hilo oficial a hablar de ello.


@exitfor pretende quitar hierro al asunto y lo hace en feedback. Si fuera a decir eso de forma reiterada en el hilo oficial de la consola acabaría baneado, aunque fuera con buena intención.

Y creo que nos hemos ido del hilo.

@angelillo732 echa un ojo a tus mensajes en los hilos de PlayStation 5, Series y R&C y verás la cantidad de mensajes que hablas de moderación, de cosas que según tu han hecho los usuarios, etc. etc. Esto se produce en todos y cada uno de los hilos que participas.
Nosotros hacemos autocrítica, pero por favor, hazla tú también porque es un comportamiento recurrente que ya excede de lo tolerable, con mucho.
search.php?author_id=151577&t=2220587
search.php?author_id=151577&t=2381553
search.php?author_id=151577&t=2289804

Ale, un saludo a todos y si me lo permitís voy a ver si termino (otra vez) The Blinx 👋👋
28 respuestas