Ha salido Super Mario World - The Lost Adventure Episode 2

Hoy, leyendo uno de los blogs que sigo, he sabido que acaba de aparecer este nuevo hack de mario world que tiene muy buena pinta. A la primera parte jugué hace un tiempo y estaba bastante chulo y muy bien hecho.

Hace apenas unos días apareció la segunda parte de uno de los mejores hacks de Super Mario World realizados. El original vió la luz hace ocho meses para disfrute de todos los que gustamos de los buenos y desafiantes juegos plataformas.

Este 'The Lost Adventure Episode 2' ofrece muchos niveles de gran calidad, originalidad, nuevos enemigos y power-ups, imaginativas situaciones y una puesta en escena que brilla a gran altura con una magnífica banda sonora. Además promete ser incluso más difícil que su predecesor [...]

[...]algunas de las características que indica su autor son:

79 nuevos niveles
Más de 100 músicas personalizadas
Nuevos gráficos
Nuevos jefes finales
Nuevos power-ups
Paletas de color propias
Un poco más difícil que su antecesor
Mapa resideñado
Y mucho más… [...]


Imagen

Si os van este tipo de cosas podéis ampliar la información en el enlace de la fuente.

Hace falta una rom limpia de mario world sobre la que aplicar el parche .ips. Si alguno lo quiere probar y no consigue echarlo a andar que me dé un toque ;)

Fuente: http://retroisnevergone.blogspot.com.es ... -lost.html
Gracias wilobix [oki] ,la verdad es k tiene muy buena pinta,a mi me encantan los hacks de super mario world,de hecho tngo la mayoria de ellos XD .
un saludo [bye]
yuragalo escribió:Gracias wilobix [oki] ,la verdad es k tiene muy buena pinta,a mi me encantan los hacks de super mario world,de hecho tngo la mayoria de ellos XD .
un saludo [bye]


La primera parte de este The Lost Adventure es muy completito y está perfectamente realizado con especial atención a la banda sonora.

Esta segunda entrega por lo que probado es bastante más difícil aunque también más variada.

Sea como sea ambos son recomendables por igual :)
wilobix escribió:
yuragalo escribió:Gracias wilobix [oki] ,la verdad es k tiene muy buena pinta,a mi me encantan los hacks de super mario world,de hecho tngo la mayoria de ellos XD .
un saludo [bye]


La primera parte de este The Lost Adventure es muy completito y está perfectamente realizado con especial atención a la banda sonora.

Esta segunda entrega por lo que probado es bastante más difícil aunque también más variada.

Sea como sea ambos son recomendables por igual :)

He probado los 2 episodios un poco x encima y stan muy bien currados,hace bastantes guiños a otros juegos conocidos en el soundtrack (Castlevania,Final Fantasy,Legend of Zelda...),la verdad k es una gozada jugarlos.
Gracias de nuevo x compartirlo [oki] [beer] ,da gusto jugar a hacks de sta calidad(bastante tiempo k no veia de hecho) [looco]
Saludos [bye]
Muy buena noticia. Estos trabajos hay que agradecerlos SIEMPRE.

Tiene bastantes detalles, y parece que mete mucho gráfico nuevo (aunque como lado negativo, hay veces que contrastan demasiado con el estilo del juego). No estaría mal que fueran revisando el juego de vez en cuando, porque hay cosas que tienen que pulirse (como el detalle de los barriles del donkey kong, que son demasiado pequeños para al sprite de mario).

...y es una lástima que no haya versión que use el MSU1 para las músicas, ya que por lo visto solo usa los samples del propio super mario world en las nuevas canciones.


EDIT: ¿Me ha parecido ver sprites del yoshi's island?. Un hack de aquel no estaría nada mal.
Ralph escribió:EDIT: ¿Me ha parecido ver sprites del yoshi's island?. Un hack de aquel no estaría nada mal.


Ya existe un hack del Yoshi's Island si la memoria no me falla, y el parche está en RHDN.
Pues ya había probado un par de hack y no me habían convencido pero a probar tanto este como la primera parte a ver si me gusta porque para mi gusto el yoshi´s island no fue una continuación a la altura de SMW.
un ignorante total en estos temas.
Se puede jugar en flash cart en la snes???
Tomax_Payne escribió:un ignorante total en estos temas.
Se puede jugar en flash cart en la snes???

Sí se puede. Yo acabo de probarlo y me parece estupendo. Eso sí, es difícil difícil. Los primeros niveles los pasas bien, pero luego cada uno es un desafío. Sólo en el primer mundo la cantidad de referencias que hay a otros juegos es brutal, no digo ninguno porque mola ir descubriéndolos por uno mismo. Eso sí, hay momentos en que las colisiones podrían estar más pulidas. Se te van algunas vidas por culpa de eso y fastidia.
racort escribió:Pues ya había probado un par de hack y no me habían convencido pero a probar tanto este como la primera parte a ver si me gusta porque para mi gusto el yoshi´s island no fue una continuación a la altura de SMW.

Totalmente de acuerdo [oki] ,en mi opinion el yoshi's island es muy buen juego y sta bien currado a nivel tecnico/grafico (el tema movimiento sprites es una gozada),xro no supera en cuanto a jugabilidad y diversion al Super Mario World ni por asomo.
De hecho para mi los k mas me gustaron fueron SMW & SMB3,no hay ninguno mas divertido k esos 2 juegos,hablando sobre marios claro XD .Es una opinion personal :)
Saludos [bye]
Tiene pintaza tremenda.yo tengo un starfox2 y un secret of mana2 y no me defraudaron.
Como hago para rular el hack? Con el lunar IPS no me chuta, le e puesto el parche a la rom del original y lo e cargado con el snes9k y no corre.
HELPPP
Kensaiken escribió:Como hago para rular el hack? Con el lunar IPS no me chuta, le e puesto el parche a la rom del original y lo e cargado con el snes9k y no corre.
HELPPP

Yo lo he parcheado con Lunar IPS y me va bien:
¿Seguro que has usado la rom de origen correcta? En el readme pone claro que ha de ser la versión USA (Super Mario World (U) [!].smc)
¿Usas sistema operativo de 32 o 64 bits?
Furrinchas escribió:
Kensaiken escribió:Como hago para rular el hack? Con el lunar IPS no me chuta, le e puesto el parche a la rom del original y lo e cargado con el snes9k y no corre.
HELPPP

Yo lo he parcheado con Lunar IPS y me va bien:
¿Seguro que has usado la rom de origen correcta? En el readme pone claro que ha de ser la versión USA (Super Mario World (U) [!].smc)
¿Usas sistema operativo de 32 o 64 bits?

64 bits, la rom que tengo es: Super Mario World (USA).sfc

PD: Ok ya esta era la rom que no era la misma.

Gracias!!!!
pal superufo que va...mil gracias por el aviso
Voy x el 3er mundo del episodio 1 este es mas fiel al SMW k el episodio 2,xro estan muy bien los 2 y las referencias a otros juegos es brutal(k gozada,una pena k he aparcado hoy el secret of mana y eso k lo stoy redisfrutando xro bien gracias a la tradu de magno [tadoramo] ,seguire con el y dejare para mas adelante los hacks XD ).
Si que tienen cierta dificultad, no lo dudo;xro me parecieron muchisimo mas jodidos otros 2 hacks k jugue hace años,kaizo mario world sino recuerdo mal(hay tantos k ya no toy seguro 100% [carcajad] ),eso si k era dificultad en estado puro [mad]
saludos [bye]
Kensaiken escribió:Como hago para rular el hack? Con el lunar IPS no me chuta, le e puesto el parche a la rom del original y lo e cargado con el snes9k y no corre.
HELPPP


Aunque he visto que ya has solucionado tu problema para otros que puedan tener similares existe esta web http://www.smwcentral.net/online/clean/ que sirve para comprobar que la rom sea compatible para el parcheo.
yuragalo escribió:Voy x el 3er mundo del episodio 1...

¿El episodio 1 lo estás jugando en emulador o en la máquina real?
Lo digo porque ayer lo probé en mi SNES a través del Super Ufo y hay niveles en los que no me va la música (por ejemplo, el nivel en el que te caen piezas del Tetris)
¿Esto le ocurre a alguien? En el episodio 2 no me pasa.
Furrinchas escribió:
yuragalo escribió:Voy x el 3er mundo del episodio 1...

¿El episodio 1 lo estás jugando en emulador o en la máquina real?
Lo digo porque ayer lo probé en mi SNES a través del Super Ufo y hay niveles en los que no me va la música (por ejemplo, el nivel en el que te caen piezas del Tetris)
¿Esto le ocurre a alguien? En el episodio 2 no me pasa.


Jugándolo en emulador (en mi caso para Xbox) no da ese tipo de problemas.
Precisamente el otro dia estaba buscando rom hacks de super mario world, como veo que vosotros teneis mas idea que yo, podrias aconsejarme y si podrias decirme cuales son los mejores para vosotros y cuales son mas fieles al original. Gracias!!
Furrinchas escribió:
yuragalo escribió:Voy x el 3er mundo del episodio 1...

¿El episodio 1 lo estás jugando en emulador o en la máquina real?
Lo digo porque ayer lo probé en mi SNES a través del Super Ufo y hay niveles en los que no me va la música (por ejemplo, el nivel en el que te caen piezas del Tetris)
¿Esto le ocurre a alguien? En el episodio 2 no me pasa.


a la tarde lo pruebo en el superufo y te digo
Originals escribió:Precisamente el otro dia estaba buscando rom hacks de super mario world, como veo que vosotros teneis mas idea que yo, podrias aconsejarme y si podrias decirme cuales son los mejores para vosotros y cuales son mas fieles al original. Gracias!!


El episodio 1 de este mismo The Lost Adventure es bastante continuista del SMW original.

Otro juego que está muy bien de este estilo aunque es diferente al Mario World es Super Mario Bros Crossover. http://www.explodingrabbit.com/games/su ... -crossover Además se juega desde flash sin necesidad de instalar nada. Si quieres usar pad tendrías que remapear las teclas con algún programa tipo joy2key. Es buenísimo. Actualmente está disponible la versión 2.1, aunque se espera que en unos días salga el nuevo, el 3.0. Aquí puedes ver un trailer del mismo: http://bit.ly/121p2Db
Furrinchas escribió:¿El episodio 1 lo estás jugando en emulador o en la máquina real?
Lo digo porque ayer lo probé en mi SNES a través del Super Ufo y hay niveles en los que no me va la música (por ejemplo, el nivel en el que te caen piezas del Tetris)
¿Esto le ocurre a alguien? En el episodio 2 no me pasa.

Lo stoy jugando desde snes9xtylmecm(emu snes para psp),1º lo probe si funcionaba en el snes9x de pc para ver si lo habia parcheado bien,una vez visto k funcionaba lo pase a la psp,no tngo glitch de audio xro al probarlo en el snes9x de pc si k a veces tiene glitch de audio en la 1ª pantalla y en la casa de yoshi,como un traqueteo de una "typewriter" [uzi] XD ,no se si le pasara a alguien mas.
No tngo flashcard para snes a si k no puedo decir si funciona bien o no...(ojala pudiera tener uno...en cuanto pueda pillar uno...pa casa,preferiblemente sdsnes XD )
Originals escribió:Precisamente el otro dia estaba buscando rom hacks de super mario world, como veo que vosotros teneis mas idea que yo, podrias aconsejarme y si podrias decirme cuales son los mejores para vosotros y cuales son mas fieles al original. Gracias!!

En romhacking.net tienes unos cuantos,yo tngo hacks desde hace bastantes años,en un dvd k me regalo mi primo y staban ya parcheadas,como comprenderas no me acuerdo de todos los hacks xk venian unos cuantos/bastantes xro no creo k t cueste encontrarlos.De todas formas ahora t digo algo x privado xk no se si puedo comentarlo aqui debido a la normativa :)
saludos a tod@s [bye]
yuragalo escribió:Lo stoy jugando desde snes9xtylmecm(emu snes para psp),1º lo probe si funcionaba en el snes9x de pc para ver si lo habia parcheado bien,una vez visto k funcionaba lo pase a la psp,no tngo glitch de audio xro al probarlo en el snes9x de pc si k a veces tiene glitch de audio en la 1ª pantalla y en la casa de yoshi,como un traqueteo de una "typewriter" [uzi] XD ,no se si le pasara a alguien mas.

Sí, el "traqueteo" también me pasa a mí en la SNES, pero repito, sólo con el episodio 1. El 2 va bien, al menos hasta donde he jugado (llevo unos 20 y pico niveles).
Si en el episodio 1 solo,el episodio 2 va bien.ok confirmamos glitch de audio,x lo menos nosotros 2.
Lo unico k a mi solo m pasa en el 1er nivel y casa yoshi.
PD:en el 2º nivel tmb.El caso es k es a veces,y la 1ª vez,luego ya no.
En el Zsnes parece ser k no lo hace...y curiosamente en el snes9x de psp tampoco...
Probare en higan(bsnes) y en no$snes.
En no$snes tmb [uzi]
En higan(bsnes)... [uzi]
Por lo menos a mi, a vosotros nuse... XD
[bye] [bye]
Gracias, yuragalo. El traqueteo se quita al perder una vida, por cierto. [carcajad]
Muchas gracias por la ayuda, echare un ojo a las webs.
Furrinchas escribió:Gracias, yuragalo. El traqueteo se quita al perder una vida, por cierto. [carcajad]

Si,lo se.Por eso decia k era solo la 1ª vez(k mal me explico a veces XD )
Originals escribió:Muchas gracias por la ayuda, echare un ojo a las webs.

No hay x k darlas,es un placer.Como te dije x mp ahi hay unas cuantas incluidas,mas los ips k encuentres en romhacking,y seguro k habra mas x ahi rulando,lo k no recuerdo donde ya.Si encuentras los 2 hacks de kaizo mario world y los pruebas veras(es lo mas jodido k he encontrado hasta ahora k yo recuerde) [flipa]
Madre mía, no había probado hasta ahora ninguno de los dos episodios (por la vaguería de los parches IPS y el puñetero Mac principalmente) y me he quedado alucinado con la puñetera calidad de los dos juegos.

¿A dónde se le puede escribir a este tío para agradecerle su trabajo?.

Es alucinante: las sintonías del Final Fantasy VI en la pantalla de presentación y en el mapeado me han dejado [flipa]
Gyzmo escribió:Madre mía, no había probado hasta ahora ninguno de los dos episodios (por la vaguería de los parches IPS y el puñetero Mac principalmente) y me he quedado alucinado con la puñetera calidad de los dos juegos.
¿A dónde se le puede escribir a este tío para agradecerle su trabajo?.
Es alucinante: las sintonías del Final Fantasy VI en la pantalla de presentación y en el mapeado me han dejado [flipa]

Ya me pase hace tiempo el episode 1,ahora voy x el 3er mundo del episdode 2 (lo tngo algo aparcado)y aunk es menos fiel a su antecesor incluso mas complicado(y el 1º ya es complicadete xro mas fiel a SMW),son ambos una gozada [oki] .
Tambien me gustaria agradecer al autor (isaix) los 2 hacks,menuda currada se ha tenido k pegar,en mi opinion destacando las bso (conocidisimas todas las melodias de multiples titulos ultraconocidos),xro no se donde se le podra agradecer.
[bye] [bye]
Siempre queda la opción de registrarse en romhacking y en añadir una review podéis agradecer lo que queráis. No hay mucha info al menos en la web donde está el parche para contactar con el autor.
He intentado jugarlo en mi super UFO pero solo logro mensajes de FILE TYPE ERROR,
¿como solucionarlo?

PD: Tampoco logro hacerlo funcionar en emulador...al parecer no estoy usando ROM de SMW limpia, todas las que tengo presentan un CRC distinto...

Venga colegas, una ayuda que hace tiempo no usaba esto del "rom hacking"
strider_hiryu escribió:He intentado jugarlo en mi super UFO pero solo logro mensajes de FILE TYPE ERROR,
¿como solucionarlo?

PD: Tampoco logro hacerlo funcionar en emulador...al parecer no estoy usando ROM de SMW limpia, todas las que tengo presentan un CRC distinto...

Venga colegas, una ayuda que hace tiempo no usaba esto del "rom hacking"

Algo haces mal, la rom falla suele ser lo más común.

Tiene buena pinta este hack, voy a echarle un vistazo, es que el super mario world es de mis juegos favoritos.
¿Existe alguna página o comunidad donde haya más "hacks" de juegos de SNES o sólo está el Super Mario World Lost Adventures 1 y 2?.

Me flipan estas cosas.
strider_hiryu escribió:He intentado jugarlo en mi super UFO pero solo logro mensajes de FILE TYPE ERROR,
¿como solucionarlo?

PD: Tampoco logro hacerlo funcionar en emulador...al parecer no estoy usando ROM de SMW limpia, todas las que tengo presentan un CRC distinto...

Venga colegas, una ayuda que hace tiempo no usaba esto del "rom hacking"


Tienes un mp ;)
wilobix escribió:Siempre queda la opción de registrarse en romhacking y en añadir una review podéis agradecer lo que queráis. No hay mucha info al menos en la web donde está el parche para contactar con el autor.

Ok,es decir k en la misma web donde se alojan los ips/hacks se puede agradecer,bien habra k contemplar esa opcion.Gracias x la info
[bye] [bye]
Gyzmo escribió:¿Existe alguna página o comunidad donde haya más "hacks" de juegos de SNES o sólo está el Super Mario World Lost Adventures 1 y 2?.

Me flipan estas cosas.


esta comunidad es de Hacks de Super Mario World

http://www.smwcentral.net/
Juer k de hacks,vamos k para probarlos todos... [mad] ,aunque x lo k veo tngo muxos de ellos,no todos claro XD .
Gracias x la info [oki]
[bye] [bye]
Jamas conocí este grandioso mod para este juego.

Esta buenísimo, y como dijeron el BOS esta de perlas. Muy buena colección. [poraki]

Gracias al posteador de este hilo [bye]
1985a escribió:Jamas conocí este grandioso mod para este juego.

Esta buenísimo, y como dijeron el BOS esta de perlas. Muy buena colección. [poraki]

Gracias al posteador de este hilo [bye]


No te pierdas tampoco la primera parte eh ;) Que son tan distintos que se hacen compatibles y no cansan [360º]
wilobix escribió:
1985a escribió:Jamas conocí este grandioso mod para este juego.

Esta buenísimo, y como dijeron el BOS esta de perlas. Muy buena colección. [poraki]

Gracias al posteador de este hilo [bye]


No te pierdas tampoco la primera parte eh ;) Que son tan distintos que se hacen compatibles y no cansan [360º]


Ahora mismo acabo de parchear la primera parte XD
He estado jugando el hack del episodio 2 muy entusiasmado en mi super Ufo. Logre pasar el castillo nueve, despues de la cinematica de mario el juego se va a negro y ahi queda. ¿Sera un problema del hack con hardware real?, ¿alguien mas lo esta jugando con flashcart?
Siempre me han aburrido los hacks de Super Mario World, no sé por qué...

De todas formas, lo probaré.
Bimmy Lee escribió:Siempre me han aburrido los hacks de Super Mario World, no sé por qué...
De todas formas, lo probaré.

Pruebalos k stos 2 t sorprenderan (digo yo XD ),stan muy bien currados(sobre todo bso),de momento son los 2 hacks k mas me han gustado de todos los k he catado (k son muxos).
Se k no es lo mismo k el juego original...xro algun hack si k merece la pena.
Poco me queda del episode 2 (me da a mi xk llevo unas 60 pantallas),xro es k es mas jodidela k el episode 1 XD .
Luego los k me gustaria pasar son los 2 kaizo mario world xro los deje x imposible [buuuaaaa] .
Quien jugara esos 2 hacks sabe de lo k hablo [mad] [+furioso] [toctoc] [uzi] .
[bye] [bye]
yuragalo escribió:Luego los k me gustaria pasar son los 2 kaizo mario world xro los deje x imposible [buuuaaaa] .
Quien jugara esos 2 hacks sabe de lo k hablo [mad] [+furioso] [toctoc] [uzi] .
[bye] [bye]


Los hacks de Kaizo son pura monstruosidad. Una cosa es hacer una versión difícil del juego original y otra esto:

http://www.youtube.com/watch?v=teAqRZX4hbY

O tiras de savestates o no hay manera.
Alguien lo ha probado en el emulador de xbox? Uso zsnes y se vuelve loco, en cambio en la version de pc no hay problema.
O´Neill escribió:Alguien lo ha probado en el emulador de xbox? Uso zsnes y se vuelve loco, en cambio en la version de pc no hay problema.


En Snes9Xbox van perfectos tanto el episodio 1 como el 2 de estos hacks. En concreto la versión que uso es la v6.153.
wilobix escribió:
O´Neill escribió:Alguien lo ha probado en el emulador de xbox? Uso zsnes y se vuelve loco, en cambio en la version de pc no hay problema.


En Snes9Xbox van perfectos tanto el episodio 1 como el 2 de estos hacks. En concreto la versión que uso es la v6.153.


Gracias por la info [beer]
Veo que han usado cosas de SMB. 3... pero ¿como es posible? Esta en el código de SMW esos enemigos ya programados?
Diskover escribió:Veo que han usado cosas de SMB. 3... pero ¿como es posible? Esta en el código de SMW esos enemigos ya programados?


Yo creo que usan herramientas externas para crear nuevos gráficos que no existen en el juego como tales. También hay cosas de SMB 1y 2, de DK, de Castlevania, de Megaman... Supongo que han de respetar ciertos parámetros pero por lo demás debe haber, más o menos, bastante libertad a la hora de ser creativo con el software.

Para el sonido sí tengo entendido que todo es más limitado y cerrado aunque no por ello dejan de ingeniárselas para crear una banda sonora de calidad e icónica.
61 respuestas
1, 2