Ha muerto Ray Bradbury

Descanse en paz.

:(

El mundo de la ciencia-ficción está de luto hoy.

http://www.abc.es/20120606/cultura-libr ... 61619.html
Joder, me he quedado helado :( Una pena :(
Siempre recordaré la serie de televisión basada en sus novelas o cuentos llamada "Crónicas Marcianas".

Como era niño, no me enteraba de nada, pero tenía un aire bastante triste.
Ostras, no sabía quien era.
No lo había asociado a Fahrenheit 451 hasta leer el hilo (y el link).

Que descanse en paz.
Descanse en paz.
Farenheit 451 es uno de los mejores libros que he tenido la suerte de leer.
Se va un grande.
No sabía ni que estuviera vivo, así que tampoco voy a decir que me importe muchísimo.
Descanse en paz maestro.
NoxEmigrante escribió:No sabía ni que estuviera vivo, así que tampoco voy a decir que me importe muchísimo.

Y para decir esa memez posteas? [Ooooo] , debo ser raro
hal9000 escribió:Descanse en paz maestro.
NoxEmigrante escribió:No sabía ni que estuviera vivo, así que tampoco voy a decir que me importe muchísimo.

Ya somos 2 raros.

He leido algun libro suyo. DEP
Crónicas marcianas es tremendo.

Descanse en paz.
hal9000 escribió:

Es mi forma de expresar que por admirable que sea alguien (y Ray Bradbury lo era) no voy a lamentar su muerte cuando ni sabía que siguiera vivo. Y a la edad que veo que tenía ya no iba a aportar más grandes obras al acervo literario de la humanidad.
Se va uno de los más grandes de la ciencia ficción. Entre él y Moebius, vaya año más malo...
NO había visto el hilo y había abierto otro igual...

DEP Ray
NoxEmigrante escribió:
hal9000 escribió:

Es mi forma de expresar que por admirable que sea alguien (y Ray Bradbury lo era) no voy a lamentar su muerte cuando ni sabía que siguiera vivo. Y a la edad que veo que tenía ya no iba a aportar más grandes obras al acervo literario de la humanidad.

Menuda payasada, te has lucido chaval.
Por otra parte D.E.P
Por lo menos tuvo una buena vida, y 91 años no esta mal.
Gran escritor !

DEP..
NoxEmigrante escribió:
hal9000 escribió:

¿En serio? Gracias por la explicación. No nos había quedado clara la chorrada que habías puesto en el primer post.

Volviendo al tema, se va un grande. DEP.
La verdad que no habia leido eso, pero postear que no te importa, entonces para que , para tener un mensaje mas ?!
Lo unico que provocas con eso es indignacion en el resto de usuarios que admiramos o nos gusta su obra.
Esta claro que nadie de aqui va llorar por el (Creo), pero tampoco es plan de hacer la gracia sin sentido...

De nuevo, con todo mi respeto, DEP.
Darkian escribió:La verdad que no habia leido eso, pero postear que no te importa, entonces para que , para tener un mensaje mas ?!
Lo unico que provocas con eso es indignacion en el resto de usuarios que admiramos o nos gusta su obra.
Esta claro que nadie de aqui va llorar por el (Creo), pero tampoco es plan de hacer la gracia sin sentido...

De nuevo, con todo mi respeto, DEP.

No he hecho ninguna gracia, he dado mi opinión, aunque admito que probablemente de forma demasiado brusca y esquemática. Ray Bradbury no va a leer vuestros DEPs, y tampoco los leerán sus seres queridos, los que realmente le conocían y lamentarán su pérdida; por mucho que agradezcan que les acompañen en el sentimiento no os lo agradecerán concretamente a vosotros, ni siquiera se enterarán de lo que habéis dicho. Y como ya he dicho a su edad no iba a hacer grandes obras, no es como la muerte de un joven que podía haber dado mucho más a la humanidad y nos abandona demasiado pronto. Por lo demás, la inmensa mayoria de grandes genios de la historia están muertos y tarde o temprano les acompañaremos todos. Insisto en que hacia Ray siento un respeto infinito, aunque sólo he leido de él la historia de los niños obsesionados con una selva virtual en la que suenan gritos horripilantes; muy buena, inquietante y además precursora de la holodeck de Star Trek si mal no recuerdo. Y siempre me ha llamado la atención Something Wicked This Way Comes, aunque no lo haya leido.
Sólo doy mi opinión diciendo que, dadas las circunstancias que he comentado y el hecho de que no sabía que estuviera vivo todavía, no me da pena su muerte. No es una gracia, no me estoy riendo ni entendería que alguien lo hiciera. Tampoco pretendo marcarme un +1, como bien dices podría hacerlo de miles de formas menos polémicas que ésta.
Por favor, opinad de mi opinión lo que queráis, pero no digáis que es una payasada ni una falta de respeto a Ray, porque en ningún momento he querido faltárselo. Simplemente... quería decirlo, me extraña ser el único que piense así.
Y por que no has puesto esto de primeras ^^ ?
Sabes que pasa, que siempre hay alguien que suelta alguna gracia en estos post, aunque entiendo mejor tu postura ahora con esta explicacion.
Supongo que todos sabemos que nadie nisiquiera minimamente cercano a su familia o amigos va a leer esto, por ello es una opinion entre los de la comunidad de Eol, sin mas pretension.
Yo, con otras palabras, tambien he puesto que ya tenia 91 años, y ya ha vivido bien y bastante, no por ejemplo como Manolo Preciado, el entrenador de futbol que ha fallecido con 50 y pocos.

Como has dicho, son las formas, tanto de espresarte, como de (mia)entenderte, y repito que mejor este ultimo post.
Siento si te he ofendido por lo de "hacer la gracia" ya que claramente no lo has hecho con ese sentido.

Estos post simplemente dan la noticia y compartimso aparte del pesame, las opiniones de los que gusten o no, pero como siempre hay algun cafre (que no es el caso) nos tiramos como leones ^^

Un saludo, y que continue el post sin mas,
DEP Ray Bradbury.
Darkian escribió:Siento si te he ofendido por lo de "hacer la gracia" ya que claramente no lo has hecho con ese sentido.

Qué va, hombre, en todo caso lo siento yo por haberme expresado bruscamente y mal :)
DEP, un grande de la ciencia ficción y de la literatura en general.
DEP y ojalá que su obra le mantenga vivo muchísimo más tiempo.
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
Una pena, se va uno de los grandes en su genero, a modo de homenaje dejo una frase de un conocido libro suyo ( nunca una chorrada ha sido tan inteligente):

¡Buenas noches! Empezó a andar por el pasillo que conducía hacia su casa. Después, pareció recordar algo y regresó para mirar a Montag con expresión intrigrada y curiosa. -¿Es usted feliz? -preguntó-.-¿Que si soy qué? -replicó él-.Pero ella se había marchado, corriendo bajo el claro de luna. La puerta de la casa se cerró con suavidad.-¡Feliz! ¡Menuda tontería! [plas]
Desde que leí de adolescente Farenheit 451 le tuve en alta estima. En fin, se nos va otro; llevamos una racha últimamente de muertes que no es normal.

Descanse en paz.

Salu2!
Se va un grande. Farenhait 451 es un gran libro.

Para eso no postees macho.

Total, si te quedas igual sabiendo de su muerte comentarlo es una tontería.
vik_sgc escribió:Para eso no postees macho.

Total, si te quedas igual sabiendo de su muerte comentarlo es una tontería.

Sólo es una opinión respecto a cómo puede no darme pena la muerte de alguien que sé que era admirable, lo he explicado en la anterior página.
24 respuestas