¿Ha mejorado Berserk tras la muerte de Miura?

Hace unas semanas me leí el tomo 41 de Berserk.
La cosa es que me gustó bastante, hacia mucho que no leía un tomo tan bueno (desde Eclipse) y ayer me metí de lleno en los scans del tomo 42.
No solo creo que con Kouji Mouri como director la historia se siente mas dinámica sino que parece que el humor absurdo con Puck deformándose ha terminado.
No quiero decirlo pero... ¿Soy el único que cree que la historia ha ganado sin Miura?
Creo que todavía la historia se desarrolla según los guiones de Miura, que ya tenía escritos. Lo que puede haber diferencia a lo mucho sería en el dibujo.

De todas formas, creo que hay un hilo dedicado a Berserk, donde la pregunta allí iría mejor...
Yo no diría que ha mejorado, pero sí agradezco el que el cambio forzado haya cortado el estilo que había tomado Miura de caras, ojos y labios de formas redondeadas. En cuanto a Puck, hay que tener en cuenta dos cosas: la seriedad del momento actual y especialmente, que la forma castaña era usada como un modo de introducir "su" humor y referencias. (Esto lo medio confirmó Mori en una entrevista.)
Para la historia en sí, descontando el lado malo de la falta de detalles entre argumentos, el planteamiento de Mori implica menos divagaciones, algo que muchos lectores agradecerán.

Para lo demás, hilo_h-o-berserk-kentaro-dep_1654510
2 respuestas