Gustos retro (y no tan retro) de los EOLianos. ¡¡SEGUNDA RONDA!!

Para recordar esos momentos tan buenos que nos han hecho pasar...

Moderador: sd-snatcher

bertobp
NO coleccionista!!!

Mensajepor bertobp 28 Mar 2012 21:17

teniendo en cuenta que:
-esto va de gustos personales (no de cual tiene mejor catalogo o cual fue superior en su epoca)
-que estamos en clasicas (entiendase como foro de gente amante de los 8/16bit, pixel gordos, sonido sintetizado...)

Me sorprende que la gente le guste mas (mucho mas) la PS2 a la NES.
Es como si en un foro de musica Heavy gana un Gun`n`Roses VS Lady Gaga, gana la segunda jajajaj
Imagen

4ingeru
ArcadeFever ★

Mensajepor 4ingeru 28 Mar 2012 21:22

Game Cube VS Playstation: GameCube. Recuerdo que cuando pasé de la generación de los 16Bits a la PSX, N64 y Satrun, creía que ya no me gustaban tanto los videojuegos y el problema era que no me gustaban ESOS videojuegos (Claro que muchos si, pero ya no era lo de antes). La GameCube la disfrute desde el día de su salida y recupere ese amor por los videojuegos. Para mi, la mejor de su generacion

Sega Saturn VS Neo Geo AES: AES. La maquina perfecta para el multijugador.

Dreamcast VS Super Nintendo: Dreamcast. Todos los shmups de esta maquina *.*

Nintendo (NES) VS Playstation 2: PS2. Sintiéndolo, la Nes se queda pequeña.

Game Gear VS PSP: UF, en su día Game Gear, pero en retrospectiva desde hoy en día PSP
ImagenWelcome to MY fantasy zone. Get ready!!!!

monherculano
Adicto

Mensajepor monherculano 28 Mar 2012 22:14

Al tema
Game Cube VS Playstation: dificil elección las dos las compré en su dia y me dieron ambas momentos de gloria, quizá la play me dió más horas de juego y descubrí joyas como final fantasy 7 y resident evil 1, aunque superado por el remake de game cube, por muy poco margen gana la PLAYSTATION.

Sega Saturn VS Neo Geo AES: Aqui no hay color, siento no haber disfrutado de la saturn quizá la mala politica de sega sea la causante de que no la comprara, la neo geo es mi sueño de la infancia y me hace revivir mis tardes en los recreativos, gana NEO GEO

Dreamcast VS Super Nintendo: que fastidio que el creador del hilo emparejara a mis dos consolas preferidas, gana la SUPERNINTENDO que es mi consola preferida, la dreamcast hubiera ganado cualquier vs menos este.

Nintendo (NES) VS Playstation 2: pues aqui no puedo ser objetivo por que la nes apenas la he jugado sólo me gustan los mario y los megaman en cambio la play2 tiene clasicos interminables gana la PLAYSTATION 2

Game Gear VS PSP: pues para mi suspenden las dos, la primera es mala consola se rompen con mirarlas y gasta 6 pilas, la psp me parece una estafa sólo por los emuladores se salva,es muy delicada para ser una portatil, catalogo sin gancho, y las cargas del mini cd, ganadora la GAME GEAR por la novedad en su epoca con la pantalla de color.

Maduin
<-- Dream -->

Mensajepor Maduin 28 Mar 2012 22:57

Sef1r0t escribió:
Maduin escribió:
Votare ya que no tengo nada mejor que hacer...

Game Cube VS Playstation. Game cube es una de mis consolas favoritas (y yo si adoro el mando), pero PSX tiene demasiados juegos buenisimos en su catalogo (asi como juegos penosos tambien)

Sega Saturn VS Neo Geo AES. Ambas tienen muchisimo catalogo arcade y la Saturn tiene mi castlevania favorito en su mejor version (a mi parecer), pero la AES siempre sera la mejor en cuanto a arcades con 16 bits... un monstruo.

Dreamcast VS Super Nintendo. Fue mi segunda consola y le tengo un cariño impresionante, pero he dudado muchisimo, el Shenmue es uno de mis juegos favoritos, y el code veronica lo jugue por primera vez en DC mientras la gente seguia con la gris de sony.

Nintendo (NES) VS Playstation 2. En mi opinion el catalogo de Ps2 es abrumador y solo por tener el MGS3 ya para mi merece mas la pena.

Game Gear VS PSP. Iba a votar psp, pero luego lo he pensado mejor y me parece que tiene mas encanto Game gear... Psp ha sido una portatil muy regulera y ha pasado sin mucha pena ni gloria.

Castlevania en su mejor versión?¿ [mad] seriously?¿ [flipa].

Sinceramente, lo que una persona como tu que ha demostrado no tener ni pajolera idea de nada y ser un fanboy de pelotas me diga sobre mis gustos personales, me la trae al fresco, ademas, apuesto mi jodida cabeza a que ni siquiera te has molestado en jugar el de Saturn, habras visto un par de videos en youtube y despellejado sobre el.

PD: salvando aspectos tecnicos, como los 3D o los tiempos de carga, el de Saturn le da diez mil patadas al de psx, para empezar nada mas que con la cancion de Alucard vs Maria, para mi ya cumple.

Ale nene, a llorar un ratiqui.... [angelito]

Ralph
MegaAdicto!!!

Mensajepor Ralph 28 Mar 2012 23:17

chachin2007 escribió:Game Cube VS Playstation.

Sega Saturn VS Neo Geo AES.

Dreamcast VS Super Nintendo.

Nintendo (NES) VS Playstation 2.

Game Gear VS PSP.

Game Cube VS Playstation.

Sega Saturn VS Neo Geo AES.

Dreamcast VS Super Nintendo.

Nintendo (NES) VS Playstation 2. -> PS2 es la NES del siglo 21, aquí pongo un empate. No hay manera de que, en perspectiva, y en catálogo en proporción al hardware técnico, PS2 sea netamente superior a NES. NES tiene joyazas que son imposibles de ecplisar por nada que exista en PS2.

Game Gear VS PSP.

Anher
MegaAdicto!!!

Mensajepor Anher 29 Mar 2012 00:16

Muy curiosos los enfrentamientos de sistemas:

Game Cube VS Playstation --> Playstation
Sega Saturn VS Neo Geo AES --> Neo Geo AES
Dreamcast VS Super Nintendo --> Super Nintendo

Las tres primeras sí que las tengo muy claras porque me atrae más su catálogo.

Nintendo (NES) VS Playstation 2 --> Nintendo (NES)

NES y PS2 son dos titanes enfrentados (cada uno en su época). Por la edad en la que me pilló, y eso que sólo la disfruté en casa de otros, me quedo con la NES.

Game Gear VS PSP --> PSP

Aunque tengo algo de seguero y la Game Gear era un espectáculo en su momento, era muy poco portátil por su tamaño y el consumo. Ambas pecan de no diferenciarse mucho del catálogo de su "equivalente" de sobremesa (Game Gear / Master System y PSP / PS2).

PD. Ahora me leo el resto de respuestas para comparar.
Imagen
Imagen

xsanti85
Adicto

Mensajepor xsanti85 29 Mar 2012 10:21

Game Cube vs Playstation Que decir... creo que si sumo las horas que le dediqué a la gris me asustaria hasta yo. En cambio la cube apenas me llamo la atencion y lo poco que he jugado de ella ha sido a traves de wii

Sega Saturn vs Neo Geo AES Me encanta la saturn, la tuve y espero volver a tenerla, pero la neo geo es un icono de lo inalcalzanble en su momento y ahora ($)

Dreamcast vs Super Nintendo. No me he arrepentido mas de vender una consola que el dia que me deshice de mi DC para pillar una ps2, afortunadamente ya esta solucionado jeje. La SNES me llama la atencion pero solo la he catado via XBOX

Nintendo (NES) vs Playstation 2 la Nes fue la primera y eso siempre te marca, Adventure island, SMB 1,2y3, lode runner, legend of kage, milk & nuts ( [ayay] ) pooyan, galaxian... y paro que me pierdo. La PS2 quitando los GTA y MGS no le veo mucho interes

Game Gear vs PSP
YESS!! (1990), PSX (1997), DC (2000), PS2 (2001), XBOX 360 (2006) PSP (2008) PS3 (2009) WII (2009) XBOX (2010)
buscando: SATURN, PHILIPS CDi, AMSTRAD CPC 464+.

DonGloton
¡Músico!

Mensajepor DonGloton 29 Mar 2012 11:13

Game Cube VS Playstation. Gamecube sin duda. Me encantó en su día y guardo un recuerdo estupendo de todos sus juegos. Tengo una cole apañada de unos 30 o 40 y los habré acabado casi todos. Me encantó.

Sega Saturn VS Neo Geo AES. Saturn. Lo flipé con esta consola. También tengo un montón de juegos y la revisito cada cierto tiempo. Me encantaba jugar con ella cuando todo el mundo estaba loco con la Play1.

Dreamcast VS Super Nintendo. Las dos me encantan. Me decanto por la Super Nintendo quizás por haberla tenido siendo más niño y ahí todo te parece más intenso.

Nintendo (NES) VS Playstation 2. La NES sin duda. Mi primera consola "de verdad". Todavía a día de hoy la enchufo a ratos.

Game Gear VS PSP. Game Gear, aunque ninguna de las dos me volvió loco.

¡Saludos!
¿Estás haciendo un juego y necesitas la banda sonora?
¡Mándame un MP y me cuentas!

Hilldegar
Adicto

Mensajepor Hilldegar 29 Mar 2012 11:56

Game Cube VS Playstation. Playstation, esta consola fue una autentica revolucion (para bien o para mal, opiniones para todos los gustos) y partio todo el bacalao en su generación ademas de conseguir un catalogo enorme en cantidad y en calidad.

Sega Saturn VS Neo Geo AES. Neo Geo AES y para mi es una putada responder, porque nunca he tenido las dos, pero siempre he querido tenerlas jejeje la cosa esta en que son practicamente 2 maquinas arcade de sobremesa frente a frente...lo que pasa que algunos de los juegos en 2d de la AES me superan, no he visto cosa igual.

Dreamcast VS Super Nintendo. Super Nintendo e igual que en la anterior para mi es una putada dar un veredicto porque en su dia ademas escogi la Megadrive y aunque no lo parezca por esta encuesta, adoro a Sega [tadoramo] ...pero coño es que han puesto unos versus muy jodidos, la verdad que creo que dependera un poco del dia que vote una u otra jejeje. En fin, que me quedo con Super Nintendo porque nos dio el vs mas apasionante de la historia de los videojuegos y porque tiene un catalogo de joyas muy amplio y juegos que son la envidia de los que fuimos poseedores de una Mega, como por ejemplo los Donkey Kong o los Castlevania (lo cual no quiere decir que no adore el Bloodlines de mi querida Mega jejeje).

Nintendo (NES) VS Playstation 2. Pues muy a mi pesar me quedo con PS2 en vez de con mi primera consola porque la he podido disfrutar yo creo bastante mas (antes me compraban mis padres 1 juego al año y de PS2 me he comprado practicamente 1 cada 3 meses) y porque igual que PSX tiene un catalogo amplisimo y plagado de joyas. De todas formas la NES ha sido, es y será un icono y un mito forever and ever votemos lo que votemos y tiene juegos que son la CATEDRA en este mundillo.

Game Gear VS PSP. Aqui si que lo tengo algo mas claro, gracias a las posibilidades de emulacion que ofrece PSP.

Buff, realmente duros los 3vs's que he comentado y ya os digo he votado un poco segun el dia, yo creo que me preguntais mañana y digo otra cosa...
-¿Playstation 3, Vita, Xbox360 y WIIU? -Sí, jugaré con ellas cuando sean RETRO.
Imagen Pues al final he conseguido un trabajo antes de que lleguen a ser retro...

chachin2007
Excuse me...

Mensajepor chachin2007 31 Mar 2012 19:06

Recuento de como prosiguen las votaciones hasta Hilldegar.

Tolvatar, te he contado como abstencion a los VS de "Dreamcast VS Super Nintendo" y "Nintendo (NES) VS Playstation 2", ¿correcto?.

Anher, ¿pongo empate en "Game Gear VS PSP"?
-----------------------------------------------------------------

Haciendo un repaso vemos como Game Cube se va quedando un poco mas atras respecto Playstation, sigue siendo un duelo bastante reñido aunque la consola de Sony va marcando distancia, ¿remontara Game Cube?.

El "VS" que mas me a sorprendido es entre Sega Saturn VS Neo Geo AES, la "batalla" que se esta presentando es digno de mencion, la consola de SNK a remontado bien, sobre todo teniendo en cuenta que Sega Saturn sigue recibiendo un fuerte apoyo, ¿vendran los defensores de Sega Saturn a dar marcar la diferencia?, o... ¿seran los defensores de Neo Geo los que pongan fin al conflicto?. :O

En la batalla Dreamcast VS Super Nintendo vemos como la consola de Sega a perdido un poco de terreno, aunque eso si, la consola de Nintendo no puede bajar la guardia ya que vemos como la consola de Sega tiene muchos fans con "el corazon partido", ya que si bien aman locamente a Dreamcast, tambien aman locamente a Super Nintendo, a la hora de votar estan entre estas dos consolas, aqui hay un gran conflicto sin duda, no saben si votar objetivamente o subjetivamente, como Nintendero o como Seguero, ¿dificil verdad?. [+risas]

En el "VS" entre Nintendo (NES) VS Playstation 2 la consola lider de este duelo de momento es Playstation 2, pero no podemos obviar que la NES a recortado algo de distancia (no mucho, per teniendo en cuenta que Playstation 2 esta recibiendo muchos votos, la Nes esta aguantando bastante bien y su legion de fans la estan defendiendo con uñas y dientes), nunca se sabe que puede pasar si hay movimiento en estos "VS", quizas se le pueda dar la vuelta a la tortilla si la participacion sigue estando activa.

El "VS" entre Game Gear y PSP es uno de los mas polemicos, las dos portatiles estan mas o menos igualadas en votos y es el "VS" con mas "abstenciones al voto" tenemos.

Game Cube. 14
Playstation. 21

Sega Saturn. 17
Neo Geo AES. 16

Dreamcast. 11
Super Nintendo. 24

Nintendo (NES). 9
Playstation 2. 20

Game Gear. 13
PSP. 15

Y los votos que NO cuentan pero los contabilizare tambien.

Abstepciones al voto:

Game Cube VS Playstation - 1
Sega Saturn VS Neo Geo AES - 1
Dreamcast VS Super Nintendo - 1
Nintendo (NES) VS Playstation 2 - 3
Game Gear VS PSP - 6

Empates:

Game Cube VS Playstation - 2
Sega Saturn VS Neo Geo AES - 3
Dreamcast VS Super Nintendo - 1
Nintendo (NES) VS Playstation 2 - 2
Game Gear VS PSP - 2