Estadísticas
Miembros:
364.577
Online:
1.578
Hilos:
1.473.548
Stats

Índice de foros Otras Consolas Consolas clásicas

Gustos retro (y no tan retro) de los EOLianos. ¡¡SEGUNDA RONDA!!

Para recordar esos momentos tan buenos que nos han hecho pasar...

Moderador: sd-snatcher

chachin2007
Excuse me...

Gustos retro (y no tan retro) de los EOLianos. ¡¡SEGUNDA RONDA!!

Mensajepor chachin2007 20 Mar 2012 05:56

Buenas, me gustaria abrir este hilo para poder contrastar gustos y puntos de vista sobre las consolas que en su momento nos deleitaron en nuestra infancia/adolescencia/madurez.
En ese punto cuando uno desarrolla su "caracter" consolero y quien mas quien menos, lo marca de por vida ¿se puede reconducir el gusto de uno?.
¿Pleyero, Nintendero, Seguero, Xboxer?, ¿Neogero? [+risas]

Mi intencion no es otra que la ver vuestros gustos, a ser posible, explicar el motivo de vuestros votos (por favor, sin entrar en mofas ni troladas, algo dificil, pero me gustaria que haya paz, almenos que dure lo maximo posible).

De estos "VS" ¿con que consola te quedas?, ya se que en cualquier "VS" seguro que habra casos en los que os gustaran por igual, pero se trata de elegir, utilizar el criterio que creais mas oportuno, objetivo o personal, lo importante (por favor) es que lo especifiqueis y a ser posible, lo argumenteis.

Vereis que todos los "VS" son de generaciones diferentes entre si, por lo que la votacion va mas alla de un simple VS entre sistemas que lucharon en el mismo periodo comercial, ¿puede gustarte mas una consola de 32 bits que una de 128 bits? ,¿ y a la inversa?, ¿tiene algo que ver la potencia o solo los juegos son lo que cuentan?, veremos... ;)

**Primera ronda terminada!!

**Inicio de la segunda ronda!!

Game Cube. 16
Playstation. 22 - Win!
----------------------------------------- Playstation:
----------------------------------------- Sega Saturn:
Sega Saturn. 19 - Win!
Neo Geo AES. 17
----------------------------------------- Playstation 2:
Nintendo (NES). 10
Playstation 2. 22 - Win!
----------------------------------------- Game Boy:

-----------------------------------------------------------------
Segunda ronda:

Y los votos que NO cuentan pero los contabilizare tambien.

Abstepciones al voto:

Playstation VS Sega Saturn -
Super Nintendo VS Playstation 2 -
PSP VS Game Boy -

Empates:

Playstation VS Sega Saturn -
Super Nintendo VS Playstation 2 -
PSP VS Game Boy -
------------------------------
Primera ronda:

Y los votos que NO cuentan pero los contabilizare tambien.

Abstepciones al voto:

Game Cube VS Playstation - 1
Sega Saturn VS Neo Geo AES - 1
Dreamcast VS Super Nintendo - 1
Nintendo (NES) VS Playstation 2 - 3
Game Gear VS PSP - 6

Empates:

Game Cube VS Playstation - 2
Sega Saturn VS Neo Geo AES - 3
Dreamcast VS Super Nintendo - 1
Nintendo (NES) VS Playstation 2 - 2
Game Gear VS PSP - 3
Ultima edición por chachin2007 el 13 May 2012 15:42, editado 4 veces

wololo2
MegaAdicto!!!

Mensajepor wololo2 20 Mar 2012 06:09

Espero que luego hagas recuento y quede reflejado el sentir general del foro XD .

Game Cube VS Playstation -> Playstation , por catálogo, por lo que supuso y por haber marcado una época y un cambio en la forma de concebir los videojuegos. Al menos en España creo que supuso el boom definitivo de los videojuegos, ya si que nadie se escapaba de ellos y pasaban a ser concebidos cada vez más como un entretenimiento adulto en muchos casos.

Saturn vs Neo Geo -> Esta es dificil, pero Neo Geo, por ser el sistema rey de la época y aun hoy en muchos aspectos lo sigue siendo (tanto a nivel jugable como coleccionista).

Dreamcast vs Super Nintendo -> SNES. A nivel coleccionista es el grial ahora mismo, más en PAL ESP. Y a nivel jugable el catálogo que tiene le da mil vueltas al de Dreamcast que aunque posee grandes joyas el número de estas es inferior al de SNES.

NES vs PS2 -> PS2. Aunque a dia de hoy aun no se la tiene en cuenta lo suficiente por estar demasiado reciente, el catálogo es una delicia para cualquier aficionado a los videojuegos. Aparte dispone de decenas de joyas poco conocidas que el día de mañana (espero) serán reconocidas como en su lanzamiento no lo fueron. PS2 Powah!

Game Gear vs PSP -> Game Gear. Porque desde pequeño siempre he querido tenerla cuando jugaba con la de primo. Y aun hoy no dispongo de una... A pesar de comerse las pilas, de joderse los condensadores y de tener un monton de refritos de otras consolas de SEGA se te quiere game gear!

ercrusaito
MegaAdicto!!!

Re: Gustos retro (y no tan retro) de los EOLianos.

Mensajepor ercrusaito 20 Mar 2012 12:38

Game Cube VS Playstation. Playstation claramente. Sus 3D han envejecido mal, pero tiene un catálogo enorme, y supuso el salto definitivo de los videojuegos que ya iniciaran las consolas de 16 bits. La Gamecube, en cambio, es una consola un tanto descafeinada.

Sega Saturn VS Neo Geo AES. Sega saturn. No sólo tiene un poderío tremendo en 2D comparable a la Neo geo, sino que además tiene un catálogo decente en 3D. Además, Neo geo peca de tener poca variedad en cuanto a catálogo.

Dreamcast VS Super Nintendo. Super Nintendo. En este vs no hay comparación posible. Dreamcast es una buena consola, pero queda totalmente eclipsada por el siempre legendario "cerebro de la bestia", para mí la segunda mejor consola habida y por haber.

Nintendo (NES) VS Playstation 2. Playstation 2. Y mira que lo siento, porque le tengo mucho cariño al ladrillo de Nintendo, pero es que "la pley dos" es la mejor consola de la historia infravalorada por mucha gente hasta que se paren a revisar su extensísimo catálogo. Lástima del diseño de la propia consola, que tanto la original como la "two", son más feas que pegarle a un padre con un calcetín sudado en toda la boca.

Game Gear VS PSP.[/quote] Gana psp por poco. Game gear es una portátil muy mal fabricada con un catálogo lleno de refritos procedentes de la Master system. Psp tampoco es la panacea, pero al menos tiene unas capacidades multimedia bastante aprovechables. Sí, Game gear es mucho más antigua, pero si la comparamos con su competencia de entonces, tampoco sale bien parada... ni aunque tenga pantalla retroiluminada y en color. Por cierto, si los rpg que tiene Psp estuvieran en español, la portátil daría un salto de calidad enorme. Que a estas alturas de la película no traduzcan los juegos, es para hacérselo mirar.
Ultima edición por ercrusaito el 20 Mar 2012 12:48, editado 1 vez

Lit
Robacobre

Mensajepor Lit 20 Mar 2012 12:48

Game Cube VS Playstation: En contra de la mayoria (supongo), me quedo con GC. PSX a todas luces salio mejor parada, pero GC para mi es especial....eso si, son cuestiones totalmente subjetivas.

Sega Saturn VS Neo Geo AES: Saturn. Neo Geo siempre me ha parecido una consola prescindible, dicho en el sentido de que no me interesa casi nada. Solo me llaman la atencion unos pocos juegos y el volumen de refritos de su catalogo.

Dreamcast VS Super Nintendo: SNES......luego, todo lo demas.

Nintendo (NES) VS Playstation 2: Aqui no puedo escoger.

Game Gear VS PSP: PSP, pero seguida muy de cerca por Jaguar. :)
Ultima edición por Lit el 20 Mar 2012 13:31, editado 1 vez

m4x1m0
MegaAdicto!!!

Mensajepor m4x1m0 20 Mar 2012 13:13

Game Cube VS Playstation.----------> Game Cube. tuve ambas (me deshice de psx). Game cube tiene a mi parecer, más presencia en el catálogo que psx. En PSX hay juegos buenos, sí, pero para mi gusto muy pocos son los juegos memorables. A mi me gustan los juegos con carisma, que me hagan embullirme dentro de ellos y que sienta empatía por los personajes, con PSX no me pasó con ninguno excepto con algunos contados con los dedos de la mano. Después con PSP he intentado reconciliarme con PSX...pero nada...le faltan algo a sus juegos que no me engancha. Gamecube es todo lo contrario. Pese a su escaso catálogo (en comparación) hay muchos muy buenos juegos (e imprescindibles) que me han hecho disfrutar como un verdadero enano.

Sega Saturn VS Neo Geo AES.-------> Saturn. Aquí me cuesta decidirme porque la he adquirido hace no mucho, aunque la jugase bastante en su día. Neo Geo AES no tengo...pero conozco el catálogo por las recreativas (obviamente, el catálogo "popular")...demasiado juego de lucha para mi gusto...Saturn me está sorprendiendo, aunque también echo en falta algún género que otro.

Dreamcast VS Super Nintendo. ------> Super Nintendo. Una señora consola...sólo puedo decir maravillas de ella. Un catálogo muy completo, variado, y con juegos entretenidos, siendo difíciles pero sin llegar a los extremos de NES...me parece la consola perfecta.

Nintendo (NES) VS Playstation 2. ----> Nintendo. Con playstation 2 me pasa casi lo mismo que con psx pero en menor medida. (lo curioso es que de ps2, exceptuando los juegos obligatorios (god of war, por poner un ejemplo), me gustan los juegos menos comerciales en plan, los saint seiya). Nintendo NES tiene una magia especial...aunque tiene muuuuuchos juegos desesperantes, pero a mí, ese punto de dificultad me supone un reto que me gusta.

Game Gear VS PSP. -----------------> No puedo decidir ya que no tengo game gear y sólo la he tenido una vez en las manos. Tampoco he jugado a nada del catálogo de game gear, por lo cual, me abstengo de opinar...respecto a psp, sólo diré que su catálogo es más bien cutre exceptuando los 4 juegos de turno.

EDIT: He echado en falta a Megadrive :(
EDIT2: En vez de game gear Vs. psp, yo hubiera puesto GBA Vs. PSP...da más juego
Ultima edición por m4x1m0 el 20 Mar 2012 13:20, editado 1 vez

Lit
Robacobre

Mensajepor Lit 20 Mar 2012 13:15

m4x1m0 escribió:EDIT: He echado en falta a Megadrive :(

Esa va aparte, Megadrive Vs PS3 60Gb

Baek
SEGA is back

Mensajepor Baek 20 Mar 2012 13:20

Hay algunos emparejamientos hechos a mala leche [+risas], lo voy a intentar.

Game Cube VS Playstation: Game Cube, para mi, el cubo de Nintendo fue la mejor consola de la anterior generación, me dio muchísimas horas de diversión con juegos como Zelda WW, F-Zero GX, los Resident o el Viewtiful Joe. La PSX en su momento también me ofreció algunos momentos de diversión, sobretodo la trilogía RE o los Tekken (aunque en este caso los prefería en arcade), pero en general, su gran catálogo no iba con mis gustos, hasta un punto en que ya ni siquiera disfrutaba con los videojuegos y perdí casi por completo la ilusión.

Sega Saturn VS Neo Geo AES: NEO-GEO, este emparejamiento me tuvo pensando un buen rato, y puede que en otro momento me decantase por Saturn, son dos consolas que me han dado mucho, pero si sigo mi política de valorar a las consolas por sus juegos propios, gran parte del catálogo que me gusta de Saturn es originario de NEO-GEO, y además en la consola de SNK es mejor, si a eso le sumo juegos como el MOW, me decanto por ella, en el otro lado estarían los juegos de SEGA exclusivos, grandes conversiones de Arcade que me encantan, o el gran 2D de CAPCOM, por eso estaría la cosa en 49%-51% para mi.

Dreamcast VS Super Nintendo: Dreamcast, la SNES es una de mis consolas preferidas, y habría ganado en casi cualquier otro emparejamiento, tuve la gran suerte de tenerla en su momento, cuando casi todo mi entorno tenía la MD y la disfruté muchísimo, tiene algunos de los mejores juegos de la historia, sobretodo en RPGs, que es un género que me encanta, y me pasé tardes y tardes con juegos como Super Mario Kart, Killer Instinct, Donky Kong Country 2 y 3 o ISS Deluxe. Pero la Dreamcast para mi es algo especial, es la consola que me devolvió la ilusión por los videojuegos, en su momento la compré sólo por que se había anunciado el RE Code Verónica en exclusiva, pero gracias a eso pude descubrir y disfrutar todo lo que los AM ofrecían, de no ser por la consola de SEGA, probablemente yo ahora mismo ni siquiera seguiría interesado en los videojuegos, con juegos como el Jet Set Radio, Skies of Arcadia, Crazy Taxi, el grandioso REZ, Cannon Spike, todos los juegos de lucha 2D de CAPCOM y SNK, Sakuras, REs... Y por supuesto, el mejor juego de la historia, Shenmue, "And thus, the saga... begins". Dudo mucho que nunca pueda salir una consola que me haga disfrutar tanto como el legado de SEGA, desgraciadamente para mi.

Nintendo (NES) VS Playstation 2: NES, fue la primera consola que tuve en mi vida, tenía 5 años y me caló muy hondo, juegos como los SMB, Zelda, Match Rider, Excite Bike, Castlevania y muchos otros, no sé como no me quedé ciego en aquella época [+risas], la PS2 la compré de salida (con la bizarrada de la carta de reserva y demás), estaba en una época de euforia videojueguil con Dreamcast, pero me pasó como con PSX, su catálogo nunca me acabó de llegar, jugué a muchos juegos, me dio horas de diversión, pero en ningún caso pudo eclipsar en mi TV ni a XBox, ni, sobretodo Game Cube.

Game Gear VS PSP: Game Gear, la verdad es que esta votación es difícil pero por escasez, son dos consolas en mi opinión bastante pobres en catálogo exclusivo, ninguna está dentro de mis preferidas, creo que la GG es muy inferior a GB, y la PSP a NDS, voto por GG por los Sonics, algún otro exclusivo de SEGA y algún plataformas 2D, pero jugaba bastante más a juegos de MS que a sus juegos propios, la PSP me dio muchas más horas de diversión de hacking que de juego, por lo que tampoco se salva,podría incluso otorgar voto nulo aquí.
Ultima edición por Baek el 20 Mar 2012 13:28, editado 1 vez

alan wake GKL
MegaAdicto!!!

Mensajepor alan wake GKL 20 Mar 2012 13:25

Gamecube vs Playstation: me gusta mas el catalogo de la Cube, ya que tiene algunos juegos buenisimos y de gran calidad, pero dire Playstation por amplitud de catalogo para entretener. Nintendo no le dio la suficiente cancha a la Gamecube a mi parecer, y aunque es muy buena consola, su catalogo algo corto aunque con juegos de mucha calidad le frena (Sony hizo justo lo contrario, se centro muchisimo en un catalogo mas abierto y mas hecho para entretener, lo que le hizo ganar el mercado).

Sega Saturn vs Neo Geo AES: Saturn, mas que nada porque no he probado en la vida la Neo Geo. La Neo Geo es un referente en consolas clasicas, eso no admite discusion, pero su catalogo me parece poco variado, y el poder de la Saturn en 2D es impresionante para mi gusto, y si miras el catalogo japones, la diferencia a favor de la Saturn aumenta (en Japon si le hicieron un buen catalogo a esta consola).

Dreamcast vs Super Nintendo: me vais a matar, pero prefiero Dreamcast [ayay] . Igual es que no he probado mucho el catalogo de la Snes, pero no me termina de transmitir el "cerebro de la bestia" esa diversion y entretenimiento que me da la Dreamcast. Espero que no me arrojeis piedras [360º] .

Nintendo (NES) vs Playstation 2: pues elegiria tal vez Playstation 2, mas que nada por mayor variedad de catalogo y por algunos juegos raros pero muy entretenidos, aunque la Nes si que es verdad que me gusta y me llama la atencion muchisimo, lo malo es que no duro nada jugando porque me matan enseguida [carcajad] .

Game Gear vs PSP: imposible elegir ahi. Lo poco que he jugado a la Game Gear me ha gustado bastante (la mia todavia la tengo sin sonido, y la toco muy poco), y mas que me gusta el diseño y la calidad de imagen que proporciona (segun mi gusto personal, claro). La PSP es una magnifica emuladora y tiene muy buen catalogo propio, lastima que Sony no se haya preocupado mas en mejorarlo, porque la consola da mucho juego. Empate aqui.

felisucoibi
MegaAdicto!!!

Mensajepor felisucoibi 20 Mar 2012 14:17

yo soy retro y ahi hay demasiadas consolas modernas jeje...

davorz
MegaAdicto!!!

Mensajepor davorz 20 Mar 2012 14:25

Yo en esto de las consolas me dejo llevar mas por el sentimentalismo o por la nostalgia que por los datos puramente objetivos, asi que aquí van mis votos

Game Cube VS Playstation. Quizás la elección mas facil de las 5. Sin duda, PlayStation. Fue la consola que para bien o para mal cambió el mundo de la consola domestica, marcando el principio del fin de los salones recreativos. Además añado motivos nostalgicos por pillarme en mi preadolescencia y ser la consola que siempre quise tener y nunca tuve porque mi madre decía que era muy cara (hasta en sus momentos finales de vida). Eso si, la exprimí bien exprimida en casa de toooodos mis amigos (sólo un par de amigos se decantaron por N64 o Saturn)

Sega Saturn VS Neo Geo AES. Buff, dificil ya que no he tenido demasiada experiencia con ninguna de las 2, de hecho nunca he tocado una NeoGeo. Asi que por lo poco que he jugado a Saturn y por lo que me gustan los juegos de lucha en 2D, me quedo con esta. Pero y a digo, ninguna de las 2 máquinas están entre mis prioridades consoleras.

Dreamcast VS Super Nintendo. La Dreamcast me parece un consolón, un gran catálogo y fue una pena su poca vida comercial. Aún así me quedo con la Super Nintendo. Al igual que la Megadrive, fueron las primeras consolas a las que les metí pique del bueno (antes tuve una 2600 de mi hermano, pero era demasiado pequeño para disfrutarla) y los recuerdos que ambas me producen hacen que las tenga a ambas en un pedestal.

Nintendo (NES) VS Playstation 2. Pese a que la PS2 supuso para mi una gran decepción tras la PSX, la Nes es una consola que no me aporta nada y por la que no tengo ningun cariño especial; en su dia apenas la jugué mas allá del mariobros y el turtles, asi que me quedo con la PS2

Game Gear VS PSP. Mi infancia fue "segera" y la portatil de esa marca me encanta asi que punto para GameGear. La psp la veo mas como una consola de emulación que como una consola para disfrutar de su catalogo...si no fuera por esta faceta creo que su vida comercial no hubiera sido tan larga ni de casualidad.

Siguiente

Volver a Consolas clásicas