GUIA-TUTORIAL OVERCLOCK AMD FX-8xxx CON BIOS UEFI: LEER PRIMER POST

1, 2, 3, 4, 5, 633
podría soltarte el parrafon explicando todas tus dudas, pero para aprender el oc que hay trastear mucho en la bios.

la bios de tu placa es identica a las capturas, por lo que no tendrás problemas en ver lo que hay que tocar y donde está, para que sirve...

la memoria tienes que seleccionar el perfil XMP o DCOP en ai overclock tunner y darle a intro.
así la bios configura las memorias con el voltaje, velocidad y latencias correctamente.

luego sólo es tocar el multiplicador y el vcore

edito, tu micro está desbloqueado (como los intel serie k), úsalo que para eso está, el overclock por FSB es algo más complicado, ya más adelante, aunque el idoneo es uno mixto, un poco de cada uno.
Gracias paconan,solo saber,la bios esta actualizada,dejo todos los ajustes predeterminados de fabrica y empiezo de cero con el OC al micro y luego cambio la ram de 1333 a 1886???? o primero pongo la ram a 1886 y ya empiezo con el micro????a lo mejor es indiferente pero por si acaso no vaya a meter la pata.Gracias!!!
suzukikatana escribió:Gracias paconan,solo saber,la bios esta actualizada,dejo todos los ajustes predeterminados de fabrica y empiezo de cero con el OC al micro y luego cambio la ram de 1333 a 1886???? o primero pongo la ram a 1886 y ya empiezo con el micro????a lo mejor es indiferente pero por si acaso no vaya a meter la pata.Gracias!!!


Primero pon los ajustes de placa base que estan en el tuto y luego a liarte con la cpu
Ok,me pongo al lio,os mantedre informados,muchas gracias.
Cómo vas, te cuento que realicé el oc aumentando el multiplicador y el voltaje, y cuando paso el overdrive todo está bien, pero de un momento a otro al tieeeempo se me congela la pantalla y se queda ahi, despues de que el overdrive no lanzó errores, no se que podrá ser que dicen?
Buenas,pues despues de meterle caña al bicho lo he puesto a 4.4 con un vc de 1.3250V,lo que pasa que las temperaturas en reposo estan cojonudas pero cuando le paso el test del overdrive se me suben hasta 68º la de la CPU,ando un poco liao,cuelgo unas fotos de la Bios y de los test haber como podria bajar las temperaturas que no se por donde meterle mano.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
suzukikatana escribió:Buenas,pues despues de meterle caña al bicho lo he puesto a 4.4 con un vc de 1.3250V,lo que pasa que las temperaturas en reposo estan cojonudas pero cuando le paso el test del overdrive se me suben hasta 68º la de la CPU,ando un poco liao,cuelgo unas fotos de la Bios y de los test haber como podria bajar las temperaturas que no se por donde meterle mano.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


a lo único que podrías meterle zarpa es a la capacidad de corriente del cpu/nb que lo tienes al 130% y para el cpu/nb a 2200 como lo tienes puesto, al 100% va sobrado

la mala noticia es que eso solamente influiría a las temperaturas de los vrm...

o bajalo a 4.3 o mejora refrigeración, si puedes meterle otro venti...

el vcore para los 4.4 lo tienes bien
Grascias paconan,pues yo creia que con el Evo 212 y la peazo caja que me pille iba a subir sin problema a 4.5,tengo un ventilador de 20" metiendo aire desde el frontal y luego 1 de 14" atras arriba sacando y otro en la parte superior tambien sacando aire,dentro de la caja hay un flujo muy bueno......intentare meterle una pasta termica de las buenas tipo Arctic Cooling MX-4 y cambiar el ventilador de arriba por uno de 20" a ver si asi puede con ello,si no,bajo a 4.3 a tomar viento.
Me suena que al evo 212 se le podía poner un segundo ventilador.
Yo en mi 2600k le tengo puesto.
Uno en la tapa lateral metiendo (con éste enfrío toda la zona de los vrm y la cpu)
Dos delante (1 para la gráfica y el otro lo mas arriba posible para crear corriente a saco hacia el disipa).
Uno arriba sacando y otro detrás sacando.
Resultado: intel i7 2600k @ 4.6 con max de 72 (podría llegar a 80).
El cooler es uno gama media de pcbox

Volviendo a amd...
De todas formas, salvo un par de casos que han conseguido los 4.5 y 4.6 con el evo... La mayoría de gente lo esta dejando a 4.3

Hubo uno que consiguió los 4.4 con una extreme 9 (12 + 2 de vrm, ideal cuando pasas de vcore 1.55).
Respecto a la pasta térmica... Para los AMD veo mejor la artic silver n5, los proces no se quedan pegados al disipa como con la mx4 y rinden mas o menos.
Saludos.

Tengo un FX8320 en una m5a97 evo R2. Bien, no he enredado mucho, pero a primera vista me parece que va a ser dificil mejorar el overclock con el voltaje automático de la placa. A 4.4ghz con ventiladores al mínimo no llega a 60ºC.
En voltaje manual se me disparan las temperaturas respecto a la alimentación en placa.

¿Cual es el offset automático que mete esta placa?
emeritoaugusto escribió:Saludos.

Tengo un FX8320 en una m5a97 evo R2. Bien, no he enredado mucho, pero a primera vista me parece que va a ser dificil mejorar el overclock con el voltaje automático de la placa. A 4.4ghz con ventiladores al mínimo no llega a 60ºC.
En voltaje manual se me disparan las temperaturas respecto a la alimentación en placa.

¿Cual es el offset automático que mete esta placa?


pues no tengo ni idea, siempre pongo el ultrahigh, en oc's muy burros el extreme.

yo lo que hago es pongo el ultrahigh y renicio y vuelvo a entrar en bios para mirar a cuanto me lo deja, y a partir de ahí le sumo o le resto en el offset para dejar el voltaje que quiero (en teoría ya se los voltajes estables de mi micro).

si no recuerdo mal el high lo dejaba a 1.34 y el ultrahigh a 1.37

como aprendí a hacer overclock con el sandy no he tocado la bios en automático (las bios uefi de asus son casi identicas intel - amd)
paconan escribió:
emeritoaugusto escribió:Saludos.

Tengo un FX8320 en una m5a97 evo R2. Bien, no he enredado mucho, pero a primera vista me parece que va a ser dificil mejorar el overclock con el voltaje automático de la placa. A 4.4ghz con ventiladores al mínimo no llega a 60ºC.
En voltaje manual se me disparan las temperaturas respecto a la alimentación en placa.

¿Cual es el offset automático que mete esta placa?


pues no tengo ni idea, siempre pongo el ultrahigh, en oc's muy burros el extreme.

yo lo que hago es pongo el ultrahigh y renicio y vuelvo a entrar en bios para mirar a cuanto me lo deja, y a partir de ahí le sumo o le resto en el offset para dejar el voltaje que quiero (en teoría ya se los voltajes estables de mi micro).

si no recuerdo mal el high lo dejaba a 1.34 y el ultrahigh a 1.37

como aprendí a hacer overclock con el sandy no he tocado la bios en automático (las bios uefi de asus son casi identicas intel - amd)

Gracias paconan.
Este fin de semana trastearé a ver. Además creo que tengo temps algo altas para tener un scythe mine2. Reaplicaré pasta térmica que creo que puse alguna malucha de las de trastear.


Edito:
Había puesto poca pasta.
Por el momento lo tengo a 4.35ghz@1.35+006v y memorias 2000@1.55v

Imagen
Imagen


Pero creo que puedo seguir bajando voltaje a la ram.
Muy buenos dias.

En primer lugar muchas gracias por la guia. Es de gran ayuda.

El caso es que tengo varias dudas y a ver si alguien es tan amable de respondermelas. Antes de nada dejar claro, que soy nuevo en esto, asi que si digo alguna barbaridad no me mateis XD

La primera de ellas es: ¿Que es mejor, mas vcore y menos LLC o menos vcore y mas LLC? He buscado en internet y parece que cada uno tiene una opinión [+risas]. Lo que si he notado es que con el vcore mas alto y el LLC mas bajo, las temperaturas son un pelo mas bajas...

Y la ultima duda que tiene que ver con la anterior, es la siguiente: Actualmente tengo un 8350 con una Asrock 990 Extreme 4. En los ajustes de LLC solo presenta 4 opciones (Auto, 1/4, 1/2 y Disable). El auto no lo he tocado, pero tanto 1/4 como 1/2 bajan el voltaje en carga, mientras que el Disable lo aumenta. ¿Que opción es la mas recomendada?.


Un saludo y vuelvo a decirlo, gracias por el curro!
Gva86 escribió:Muy buenos dias.

En primer lugar muchas gracias por la guia. Es de gran ayuda.

El caso es que tengo varias dudas y a ver si alguien es tan amable de respondermelas. Antes de nada dejar claro, que soy nuevo en esto, asi que si digo alguna barbaridad no me mateis XD

La primera de ellas es: ¿Que es mejor, mas vcore y menos LLC o menos vcore y mas LLC? He buscado en internet y parece que cada uno tiene una opinión [+risas]. Lo que si he notado es que con el vcore mas alto y el LLC mas bajo, las temperaturas son un pelo mas bajas...

Y la ultima duda que tiene que ver con la anterior, es la siguiente: Actualmente tengo un 8350 con una Asrock 990 Extreme 4. En los ajustes de LLC solo presenta 4 opciones (Auto, 1/4, 1/2 y Disable). El auto no lo he tocado, pero tanto 1/4 como 1/2 bajan el voltaje en carga, mientras que el Disable lo aumenta. ¿Que opción es la mas recomendada?.

Un saludo y vuelvo a decirlo, gracias por el curro!


el voltaje en carga siempre tiene que ser más alto que en idle, si en carga baja eso se llama vdroop.
el LLC sirve para eso para corregir el vdroop, en las bios asus se suele dejar en high o very high, asi como lo hace asrock no se bien como va, mi última placa asrock montaba un athlon 64 x2 +5000 así que imagina si hace... en aquellos tiempos oceaba sin tocar el vcore por FSB.

para que te hagas a la idea yo a 4.7 tengo el vcore en idle a 1.524 y bajo prime a 1.536 temperatura max 48º si subo el LLC y bajo el OFFSET se me sube el vcore en carga a 1.58 casi, en cambio si bajo el LLC y subo el vcore , el vcore en carga me baja (vdroop)

yo probaría en auto (las placas asrock son muy buenas controlando el vcore en auto) a ver que tal, y dejaría con el que obtengas mejores resultados. (disabled o auto), los otros dos LLC yo los descartaría ya que te hacen vdroop, quizás sean útiles para hacer undervolt (o bien para OCs menores de 4.0 ya que requieren menos vcore que el que le mete amd por defecto al micro)

edito: el vdroop es peligroso, ya no porque limita el oc (diganselo a quien tiene una placa gigagyte ud3 de primera revisión (chipsets serie 9), como sus bios no llevan LLC hacen vdroop) sino porque, aunque consigamos un OC estable, le estaremos metiendo voltaje de más en idle.

emerito, no se ve bien la captura, y siendo tu tengo interés, jiji, Multi + FSB + memos?
Los 4.35ghz los consigo con 20*217 vid 1.35v + 0.00625v y memorias a 2.030 cl10 a 1.5v
Las memorias son las kingston hyper X genesis 1866 cl9 (KHX1866C9D3/4GX)
Ahí me queda muy fresquito e incluso puede poner al mínimo los ventiladores de la nox coolbay SX y el scythe mine2.

Los 4.45ghz (20.5*217) ya me piden +0.03125v
Los 4.55ghz (21*217) se van a +0.06875v y en prime95 no llego a acabar el primer test y ya tengo 72º y 62º en cpu y package. Tengo por aquí algunos radiadores a ver si los monto y puedo seguir subiendo.

Eso sí, todo con los ahroros de energía activados.

Edito: HT 2612; NB 2177
emeritoaugusto escribió:Los 4.35ghz los consigo con 20*217 vid 1.35v + 0.00625v y memorias a 2.030 cl10 a 1.5v
Las memorias son las kingston hyper X genesis 1866 cl9 (KHX1866C9D3/4GX)
Ahí me queda muy fresquito e incluso puede poner al mínimo los ventiladores de la nox coolbay SX y el scythe mine2.

Los 4.45ghz (20.5*217) ya me piden +0.03125v
Los 4.55ghz (21*217) se van a +0.06875v y en prime95 no llego a acabar el primer test y ya tengo 72º y 62º en cpu y package. Tengo por aquí algunos radiadores a ver si los monto y puedo seguir subiendo.

Eso sí, todo con los ahroros de energía activados.

Edito: HT 2612; NB 2177


sube el nb hombre!!! se gana rendimiento

asi es como lo tengo ahora
http://valid.x86.fr/a3jclq
http://valid.x86.fr/ekm75i

Tengo pensado empezar a toquetear, con estos valores de base antes de tocar nada, ¿veis algo raro? ¿o todo está bien?
Moreno_vk escribió:http://valid.x86.fr/ekm75i

Tengo pensado empezar a toquetear, con estos valores de base antes de tocar nada, ¿veis algo raro? ¿o todo está bien?

El vcore a 1.29 para los 4.0. Mb vas bien.
Lo que veo raro es las memos... 1600 clic?
paconan escribió:
Moreno_vk escribió:http://valid.x86.fr/ekm75i

Tengo pensado empezar a toquetear, con estos valores de base antes de tocar nada, ¿veis algo raro? ¿o todo está bien?

El vcore a 1.29 para los 4.0. Mb vas bien.
Lo que veo raro es las memos... 1600 clic?

He visto en el cpu-z que la velocidad del procesador varía continuamente, eso es normal? y cuando digo variar es en segundos cambiar de 1,4 ghz a 4,0 (estando en idle todo ese tiempo)

Eso de las memorias no sé a qué te refieres.
Moreno_vk escribió:
paconan escribió:
Moreno_vk escribió:http://valid.x86.fr/ekm75i

Tengo pensado empezar a toquetear, con estos valores de base antes de tocar nada, ¿veis algo raro? ¿o todo está bien?

El vcore a 1.29 para los 4.0. Mb vas bien.
Lo que veo raro es las memos... 1600 clic?

He visto en el cpu-z que la velocidad del procesador varía continuamente, eso es normal? y cuando digo variar es en segundos cambiar de 1,4 ghz a 4,0 (estando en idle todo ese tiempo)

Eso de las memorias no sé a qué te refieres.

Eso es por los ahorros de energía. Totalmente normal si también baja el vcore.
¿Pero aunque no tenga nada abierto en todo el tiempo? (excepto el cpu-z, claro)
Moreno_vk escribió:¿Pero aunque no tenga nada abierto en todo el tiempo? (excepto el cpu-z, claro)

Al arrancar se pondrá a tope y pasado un tiempo se pondrá a x7 o por ahí.
emeritoaugusto escribió:
Moreno_vk escribió:¿Pero aunque no tenga nada abierto en todo el tiempo? (excepto el cpu-z, claro)

Al arrancar se pondrá a tope y pasado un tiempo se pondrá a x7 o por ahí.


No, no, cuando digo que pasa de 1,4 a 4 y luego otra vez a 1,4 es en un solo segundo. Y sube, y baja, y sube....
Moreno_vk escribió:
emeritoaugusto escribió:
Moreno_vk escribió:¿Pero aunque no tenga nada abierto en todo el tiempo? (excepto el cpu-z, claro)

Al arrancar se pondrá a tope y pasado un tiempo se pondrá a x7 o por ahí.


No, no, cuando digo que pasa de 1,4 a 4 y luego otra vez a 1,4 es en un solo segundo. Y sube, y baja, y sube....

¿No tienes abierto el navegador siquiera?
Buenas, me gustaría que vierais mis bios y si cambiaríais algo, tanto estabilidad y temps están geniales. Sobre el tema del offset ya lo estuve hablando con paconan pero no lo pillo y a ver si con las imágenes de mis bios es mas fácil de explicar. Un saludo y perdón por la calidad de las imágenes pero creo que se entiende.

ImagenImagenImagenImagenImagen
kinito87 escribió:Buenas, me gustaría que vierais mis bios y si cambiaríais algo, tanto estabilidad y temps están geniales. Sobre el tema del offset ya lo estuve hablando con paconan pero no lo pillo y a ver si con las imágenes de mis bios es mas fácil de explicar. Un saludo y perdón por la calidad de las imágenes pero creo que se entiende.

ImagenImagenImagenImagenImagen


bueno, a ver
primera foto:
cambiaría la frecuencia del cpu/nb a 2400

segunda foto
cambiaría del vcore manual a vcore offset y lo pondría a - 0.06

ultima foto
activaría el C&Q

más o menos así sería para dejarlo por offset, así en idle la frecuencia bajará hasta los 1400 y el vcore se quedará entre 0.8 y 1
el estado C6 es para evitar los "nucleos dormidos" cuando hay poca carga

edtio: las bios estas tienen una opción de imprimir pantalla, si se pone un pen en un usb de la placa...
Vale paconan gracias por la ayuda. A ver, varias cuestiones.
Primera: Activar el C&Q la frecuencia no baja a 1.4 en idle con lo cual el voltaje tampoco
Segunda: Debo dejar activado el C6 o lo desactivo.
Tercero: Subir el CPU/NB de 2.2 a 2.4 y dejando el CPU/NB voltaje en auto sube a 1.4v, ¿lo ajusto? ¿o lo dejo tal cual?
Cuarto: Como para 4.4ghz necesito 1.35v (cpu-z me marca 1.344v) si cambio a modo offset y le resto 0.06 me baja a 1.284v idle y 1.296 carga.
Quinto: Como puedes ver en las imágenes que a continuación pongo donde pone ´´Core #0,1,2 etc.. VID`` el voltaje es 1.36, ¿ese voltaje es independiente del vcore?. He visto capturas de otras personas donde le marca menos.

ImagenImagenImagenImagenImagen


Gracias....

Edito: Tenia el ahorro de energía desactivado por windows por eso no funcionaba el C&Q jajaja.
Me equivoqué, era 0.006 jaja

El vid es el voltaje por defecto del micro,
paconan escribió:Me equivoqué, era 0.006 jaja

El vid es el voltaje por defecto del micro,


Jajaja ya decía yo, desde los MP vengo confuso. Ahora si entiendo lo del offset.
Sobre la segunda y tercera cuestión que me dices, según me dijistes el CPU/NB voltaje no debo tocarlo y dejarlo en auto y sobre el estado C6 desactivo o activo, todas los demás ahorros los tengo activados tal como dijistes. Un saludo y nuevamente gracias por tu tiempo.
kinito87 escribió:
paconan escribió:Me equivoqué, era 0.006 jaja

El vid es el voltaje por defecto del micro,


Jajaja ya decía yo, desde los MP vengo confuso. Ahora si entiendo lo del offset.
Sobre la segunda y tercera cuestión que me dices, según me dijistes el CPU/NB voltaje no debo tocarlo y dejarlo en auto y sobre el estado C6 desactivo o activo, todas los demás ahorros los tengo activados tal como dijistes. Un saludo y nuevamente gracias por tu tiempo.


Lo siento estaba en el trabajo y por el movil jiji
el voltaje del CPU/NB está bastante bien, yo no suelo tocarlo, en auto sube hasta los 2600 (tengo pendiente probarlo en manual para subirlo a 2800 y 3000 a ver si se gana rendimiento)

sobre los estados de energía.
el C&Q nos baja la frecuencia en idle
el C1E es el que se encarga del acpi, nos baja el voltaje en idle

estos dos siempre los dejamos activos en el OC por offset, es una gilipollez darle tanto vcore al micro cuando está en idle (menos desgaste de micro)

el estado C6 se encarga de "dormir" cores cuando no trabajan (pasan a un estado asi como aletargados o en suspensión)
así que cómo quieras, apenas se gana rendimiento, aunque... yo soy de los que piensan: "he pagado 8 cores, quiero 8 cores activos", por eso recomiendo siempre tenerlo desactivado.
Hola amigos! MI pc es el siguiente:
FX 8320 | Gigabyte 970A-DS3P | Kingston HyperX Blue 1600 2x4GB | Gigabyte R9 280x | Noctua NH-D14 | FSP RAIDER-650 80+ SILVER | Zalman Z11 PLUS

Se que la placa es un poco malilla para el OC, por lo que tengo un par de preguntas, que frecuencia es mas o menos la idonea para un OC 24/7 es decir hay mucha diferencia entre tenerlo a 4 a 4,2 o 4,4 por ejemplo?

Ahora mismo estoy probando ponerlo a 4,2 subiendolo +0,15V y el vcore a 1,40 y desactivando las opciones de energia y ahora mismo estoy pasandole el OCCT. Que opinais hasta cuanto deberia subirlo?
sile1500 escribió:Hola amigos! MI pc es el siguiente:
FX 8320 | Gigabyte 970A-DS3P | Kingston HyperX Blue 1600 2x4GB | Gigabyte R9 280x | Noctua NH-D14 | FSP RAIDER-650 80+ SILVER | Zalman Z11 PLUS

Se que la placa es un poco malilla para el OC, por lo que tengo un par de preguntas, que frecuencia es mas o menos la idonea para un OC 24/7 es decir hay mucha diferencia entre tenerlo a 4 a 4,2 o 4,4 por ejemplo?

Ahora mismo estoy probando ponerlo a 4,2 subiendolo +0,15V y el vcore a 1,40 y desactivando las opciones de energia y ahora mismo estoy pasandole el OCCT. Que opinais hasta cuanto deberia subirlo?


Me sumo a la pregunta del compañero pero con un 8150, actualmente lo tengo a 4 ghz ¿ es apreciable la subida de rendimiento a 4,2 o 4,4 ? Decir que para jugar lo uso poco, principalmente lo utilizo para producción musical.
Joy dj escribió:
sile1500 escribió:Hola amigos! MI pc es el siguiente:
FX 8320 | Gigabyte 970A-DS3P | Kingston HyperX Blue 1600 2x4GB | Gigabyte R9 280x | Noctua NH-D14 | FSP RAIDER-650 80+ SILVER | Zalman Z11 PLUS

Se que la placa es un poco malilla para el OC, por lo que tengo un par de preguntas, que frecuencia es mas o menos la idonea para un OC 24/7 es decir hay mucha diferencia entre tenerlo a 4 a 4,2 o 4,4 por ejemplo?

Ahora mismo estoy probando ponerlo a 4,2 subiendolo +0,15V y el vcore a 1,40 y desactivando las opciones de energia y ahora mismo estoy pasandole el OCCT. Que opinais hasta cuanto deberia subirlo?


Me sumo a la pregunta del compañero pero con un 8150, actualmente lo tengo a 4 ghz ¿ es apreciable la subida de rendimiento a 4,2 o 4,4 ? Decir que para jugar lo uso poco, principalmente lo utilizo para producción musical.


Para tenerlo a 24/7 más que la frecuencia hay que tener en cuenta la temperatura, unos 50/55 grados bajo prime es suficiente, si el pc es para gamig se puede subir algo más.
Entonces creo que tengo un problema de temperaturas, ya que a 4 ghz y con 1.30v en idle me marcan 30º los nucleos y 45º la cpu pero cuando paso un programa como prime se disparan y tengo que pararlo a los 5 minutos porque llego a los máximos recomendados ( 60º los nucleos y 70º la cpu ). Quizás el problema sea el disipador que tengo, un Noctua NH-L12 que al ser de perfil bajo no rinde igual que uno normal. Estoy pensando en pasarme a un rl tipo Corsair HL100i ¿ funcionan bien estos sistemas, son poco ruidosos ?
Si estos sistemas son de lo mejorcito que hay en cuanto rl preensambladas de todas formas ponle una pasta termica buena royo la mx-4 antes de comprar nada, lo tengo estable a 4,2 subiendole +0.15 el v core a 1,40
vou a seguir subiendolo a ver ,mi pregunta es , el amd overdrive me pasa los test de estabilidad pero el OCCT no, a cual hago caso?
sile1500 escribió:Si estos sistemas son de lo mejorcito que hay en cuanto rl preensambladas de todas formas ponle una pasta termica buena royo la mx-4 antes de comprar nada, lo tengo estable a 4,2 subiendole +0.15 el v core a 1,40
vou a seguir subiendolo a ver ,mi pregunta es , el amd overdrive me pasa los test de estabilidad pero el OCCT no, a cual hago caso?


Si el micro no te pasa un test no es estable.
Prueba el crysis 3 y verás como al rato peta.

Por otro lado, ojo con la artic Silver mx4 que es muy espesa, si no se va con cuidado luego al quitar el disipa el micro sale pegado y se pueden doblar los pines.
a 4,2 lo consigo dejar estable pero a partir de 4,3 cuando lleva un rato de repente me pega un bajon de frecuencia eso es por las vrms de la placa no? es la gigabyte 970 ds3p he llegafo a su limite no? de temperatura no me pasa de 43 grados por eso creo que es la placa que no me aguanta tanto OC.

Por lo que ahora lo pongo a 4,2 con los valores estables y activo c&Q y ce1 y ya esta?
Una ultima pregunta sobre estos sistemas rl ¿ hay mucha diferencia de rendimiento en el tamaño del radiador ? Lo digo porque para un oc normalito estoy dudando entre el Corsair H105 y el H80.
Joy dj escribió:Una ultima pregunta sobre estos sistemas rl ¿ hay mucha diferencia de rendimiento en el tamaño del radiador ? Lo digo porque para un oc normalito estoy dudando entre el Corsair H105 y el H80.

Normalmente un disipador de aire de calidad tiene mejores temperaturas que un solo radiador de 120.
Si en la torre entra un radiador de 240 y quieres RL yo lo pondría.
Gracias emeritoaugusto, cogeré entonces un Corsair H105 ( que supongo sera mas nuevo que el H100i ).
Buenas, adquirí la h100i y la verdad que estoy muy contento. La diferencia respecto cooler stock y h70 es muy grande, bajo prueba de estabilidad del AMD Overdrive durante una hora a 4.5ghz y 24º ambiente los cores no pasan de 40º y la cpu roza los 50º. Jugando las temps bajan aun mas, BF4 todo al máximo durante mas de 2h los cores no pasa de 35º y el cpu se queda fijo en 48º. Se que cada persona tolera diferente los dBA pero para mi es totalmente soportable todos los ventis al máximo de su capacidad. Unas fotos de como me quedo el invento (se que hay un hilo para este tema pero como se esta hablando de RL aprovecho para ayudar a todo aquel que tenga una ZALMAN 11 plus y crea que no puede meter RL de 240).

Imagen(Esta imagen no es mia pero la puse solo para que veais como es antes de la modificacion que tuve que hacer para meter la h100i)ImagenImagenImagenComo veis, corte la malla metalica con una tenazas para meter la bomba y los tubos de la RL y cubrí los bordes con la goma por donde pasaría los tubos de una RL custom de otra caja que tengo para no dañar los de la h100i.ImagenEn la parte trasera corte el embellecedor para encajar el radiador.ImagenImagenAsi quedaria por dentro y por fuera finalmente.ImagenEsta ultima lo que hice es poner un venti adicional en la parte delantera sujetándolo con presilla por los huecos de los lectores


Bueno dicho esto voy por lo que realmente postee y es que necesito ayuda de paconan o del que sepa para ocear mas de 4.5ghz pues a mas no me es estable. Le paso el amd overdrive y me dice suma ilegal y posible fallo de hardware. Lo que hago es dejar las bios igual que con 4.5(estable) y solo cambiar multi y voltajes según la frecuencia que quiero. Por poner un ejemplo, que debo cambiar para conseguir los 4.7ghz estables¿?. El voltaje que me marca el cpu-z mediante offset(lo que hago es sumarle a 1.35(manual) +0.0125v(offset), se hace asi no?me lo deja igual que si lo dejase en modo manual) para los 4.5 es de 1.368 con picos de 1.380(LLC ultra alto). Un saludo y gracias.
Prueba con +0.1625 para 4.65Ghz (217x21.5). Si es estable bajas a 0.15625. etc...

No puedo probar el prime95 con más frecuencia con el scyhte mine2. Y de hecho no llego a pasar el primer test cuando tengo que parar pues la temperatura sube muy rápido.
kinito87 escribió:Buenas, adquirí la h100i y la verdad que estoy muy contento. La diferencia respecto cooler stock y h70 es muy grande, bajo prueba de estabilidad del AMD Overdrive durante una hora a 4.5ghz y 24º ambiente los cores no pasan de 40º y la cpu roza los 50º. Jugando las temps bajan aun mas, BF4 todo al máximo durante mas de 2h los cores no pasa de 35º y el cpu se queda fijo en 48º. Se que cada persona tolera diferente los dBA pero para mi es totalmente soportable todos los ventis al máximo de su capacidad. Unas fotos de como me quedo el invento (se que hay un hilo para este tema pero como se esta hablando de RL aprovecho para ayudar a todo aquel que tenga una ZALMAN 11 plus y crea que no puede meter RL de 240).

Imagen(Esta imagen no es mia pero la puse solo para que veais como es antes de la modificacion que tuve que hacer para meter la h100i)ImagenImagenImagenComo veis, corte la malla metalica con una tenazas para meter la bomba y los tubos de la RL y cubrí los bordes con la goma por donde pasaría los tubos de una RL custom de otra caja que tengo para no dañar los de la h100i.ImagenEn la parte trasera corte el embellecedor para encajar el radiador.ImagenImagenAsi quedaria por dentro y por fuera finalmente.ImagenEsta ultima lo que hice es poner un venti adicional en la parte delantera sujetándolo con presilla por los huecos de los lectores


Bueno dicho esto voy por lo que realmente postee y es que necesito ayuda de paconan o del que sepa para ocear mas de 4.5ghz pues a mas no me es estable. Le paso el amd overdrive y me dice suma ilegal y posible fallo de hardware. Lo que hago es dejar las bios igual que con 4.5(estable) y solo cambiar multi y voltajes según la frecuencia que quiero. Por poner un ejemplo, que debo cambiar para conseguir los 4.7ghz estables¿?. El voltaje que me marca el cpu-z mediante offset(lo que hago es sumarle a 1.35(manual) +0.0125v(offset), se hace asi no?me lo deja igual que si lo dejase en modo manual) para los 4.5 es de 1.368 con picos de 1.380(LLC ultra alto). Un saludo y gracias.


mi ayuda jajaja, todo un honor
... solo cambiar multi y voltajes según la frecuencia que quiero. Por poner un ejemplo, que debo cambiar para conseguir los 4.7ghz estables¿?. El voltaje que me marca el cpu-z mediante offset(lo que hago es sumarle a 1.35(manual) +0.0125v(offset), se hace asi no?me lo deja igual que si lo dejase en modo manual) para los 4.5 es de 1.368 con picos de 1.380(LLC ultra alto).

exacto, así es

si para los 4.5 tienes 1.37, para los 4.7 vas a necesitar unos ... 1.46 más o menos, ponlo en +0.117 (offset) y en ultra alto, y si te pasa el test prueba los 4.8

edito: yo también estoy un poco limitado por torre, solo tengo un radiador doble, no recuerdo si de 45 o 60, suerte que puse una buena bomba y un buen backplate, pero a la siguiente torre, quiero hueco para radiadores por todos lados
Paconan me estoy dando cuenta de una cosa, aun tienes el amd en la xpredator o lo metiste en la thermaltake? Lo digo porque en la xpredator alante entra un radiador de 2x120 (quiza incluso 2x140 pero no se...), porque el otro dia encaje dos ventis de 12 con los soportes estos que trae.
Quiza eso te permitiese añadir otro radiador, saludos crack
emeritoaugusto escribió:Prueba con +0.1625 para 4.65Ghz (217x21.5). Si es estable bajas a 0.15625. etc...

No puedo probar el prime95 con más frecuencia con el scyhte mine2. Y de hecho no llego a pasar el primer test cuando tengo que parar pues la temperatura sube muy rápido.

Repasando el hilo ahí creo que me bailó un número
Dr Dre escribió:Paconan me estoy dando cuenta de una cosa, aun tienes el amd en la xpredator o lo metiste en la thermaltake? Lo digo porque en la xpredator alante entra un radiador de 2x120 (quiza incluso 2x140 pero no se...), porque el otro dia encaje dos ventis de 12 con los soportes estos que trae.
Quiza eso te permitiese añadir otro radiador, saludos crack


la predator ya no la tengo, el fx está en la termaltake docker

se le podría meter a la predator uno doble delante, pero luego no cabría el ventilador, tocaría cortar las bahias de hd, o dejarlo x pasivo, según tengo entendido los radiadores en pasivo se calientan mas, y anclado en un plastico... no hace gracia.
Pues no le queda mucho por donde ampliar, la verdad. Si acaso ya sacar radiador para fuera pero es mas engorroso, para transportar o moverlo y tal. Saludos
Buenas gente, paconan especialmente tu ayuda porq el hilo es tuyo por lo que deduzco que sabes del tema sin menospreciar a los demás que tb me son de mucha ayuda jejeje. Emerito me di cuenta que te bailo un numero xD. Bueno, el tema es que no creo q sea por falta de voltaje pues se los voltajes que necesita mi cpu para cada frecuencia desde las 4.0ghz hasta los 4.5ghz (4.0ghz 1.25v, 4.1ghz 1.275, 4.2ghz 1.3v etc) siempre sumando 0.0250v por cada 100mhz. Para los 4.7ghz seria 1.425v pero no me es estable así que deduzco que pueda ser de otro parámetro. Subo varias capturas para que veáis a como tengo las BIOS y así podéis ayudarme mejor.

ImagenImagenImagenImagenImagen


Nuevamente perdonad por la calidad de las imágenes, que siiiiii!!!que se que se puede hacer captura de pantalla en las bios y almacenarla en un usb pero no conseguí hacerlo jejeje que malo soy madre mía.
Que tendría que cambiar para poner los 4.7¿?, creo que seria la frecuencia full time para todo el año. Un saludo y gracias....
kinito87 escribió:Buenas gente, paconan especialmente tu ayuda porq el hilo es tuyo por lo que deduzco que sabes del tema sin menospreciar a los demás que tb me son de mucha ayuda jejeje. Emerito me di cuenta que te bailo un numero xD. Bueno, el tema es que no creo q sea por falta de voltaje pues se los voltajes que necesita mi cpu para cada frecuencia desde las 4.0ghz hasta los 4.5ghz (4.0ghz 1.25v, 4.1ghz 1.275, 4.2ghz 1.3v etc) siempre sumando 0.0250v por cada 100mhz. Para los 4.7ghz seria 1.425v pero no me es estable así que deduzco que pueda ser de otro parámetro. Subo varias capturas para que veáis a como tengo las BIOS y así podéis ayudarme mejor.

ImagenImagenImagenImagenImagen


Nuevamente perdonad por la calidad de las imágenes, que siiiiii!!!que se que se puede hacer captura de pantalla en las bios y almacenarla en un usb pero no conseguí hacerlo jejeje que malo soy madre mía.
Que tendría que cambiar para poner los 4.7¿?, creo que seria la frecuencia full time para todo el año. Un saludo y gracias....


mientras estén en spoiler para no saturar la pantalla y se entiendan las letras no diré nada jaja, alguna vez he subido a youtube videos del pc grabados desde el telf jaja.

puede que te falte vcore, los valores suben exponencialmente no es tan simétrico, a parte, mira si mi micro es vago que para los 4.5 necesita un vcore de 1.42 y en carga 1.45

antes dijiste que en los 4.5 tenias el vcore a 1.36 con picos de 1.38 (o casi), así que ponle picos de 1.42 para los 4.6 y picos de 1.46 para los 4.7

por eso dije que pusieras el offset en +0.117 (1.35+0.12=1.47, hay fx que con eso suben a 4.7 / 4.8)

edito, también puedes dejarlo a 1.428 y cambiar el llc a extreme
1610 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 633